martes, 7 de enero de 2014

Tamaulipas: "Cártel del Golfo" y "Zetas" reparten roscas de Reyes (Video)

Presuntos integrantes del grupo criminal “Los Zetas” repartieron, armados y encapuchados, roscas y regalos con motivo del Día de Reyes en distintos puntos de Ciudad Victoria; en tanto, miembros del "Cártel del Golfo" entregaron roscas y dinero en Tampico. En ambos casos, las asociaciones delictivas se desplegaron con absoluta impunidad.
Ayer lunes, a bordo de camionetas, hombres encapuchados repartieron roscas de reyes en las colonias La Moderna y Ampliación Lindavista, en Ciudad Victoria. El pan estaba guardado en una bolsa blanca con una letra “Z” pintada en color negro.
El operativo para repartir regalos y roscas fue vigilado por discretos hombres armados que se apostaron en las cercanías.
Anteriormente, el grupo organizó una posada baile amenizada por el Grupo Indio, la cual fue anunciada masivamente en la capital de Tamaulipas.
En tanto, el CDG repitió en Tampico el masivo operativo que realizó días antes de Navidad, repartiendo regalos en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el Hospital Canseco y las inmediaciones de la Central de Autobuses.
La repartición de roscas de Reyes y dinero se realizó ayer lunes en hospitales, escuelas, clínicas y barrios de este puerto, hasta donde llegaron decenas de camionetas y taxis con las roscas. De nuevo el operativo fue vigilado por hombres armados que se mantuvieron a distancia de las camionetas que trasportaban los regalos.
La acción fue grabada por el CDG y distribuida a través de las redes sociales. Comienza con un texto que reza: “El que reparte y comparte se lleva la mejor parte, la sonrisas de los niños felices”. El video termina con el mensaje “Bien por los chavos del Cartel del Golfo” y como fondo una fotografía de los Tres Reyes Magos.
La página Valor por Tamaulipas, que concentra denuncias ciudadanas, publicó al respecto:
“Increíble la impunidad la repiten y ahora por la canción pareciera que es en forma de reto, a nadie engañan, con sus regalos vacíos, han secuestrado, asesinado y violado, han hecho que cientos de familias de la región se partan y se tengan que dividir.
“Nos robaron la seguridad nos robaron la paz, y el futuro a muchos, pero a muchos no nos robarán la dignidad. Si esta gente no les cierra una puerta en la cara es por miedo, el miedo que significa que si ustedes hacen eso con total impunidad y entran a todos los lugares que entran como dueños y señores, que más hacemos, si no hay autoridad, ustedes han demostrado lo que hemos dicho, que no hay gobierno en Tamaulipas. HAY NARCOGOBIERNO” (sic).
 
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado