jueves, 12 de diciembre de 2013

Sinaloa: Enfrentamiento en Ejido Batamote, Sinaloa de Leyva; reportan un muerto

Un fuerte operativo de cuerpos de seguridad se ha montado en el camino que lleva al Ejido Batamote, a lo lejos se alcanza a ver que tienen una casa sitiada. Entre ese retén y el lugar en donde se encuentra un filtro de seguridad está el cuerpo de una persona, se desconoce si pertenece a un militar o al del grupo que supuestamente atacó a elementos de la Sedena. Versiones extraoficiales indican la existencia de dos muertos.

La supuesta casa de seguridad está entre el Ejido Batamote, municipio Sinaloa y Benito Juárez, esta última es sindicatura perteneciente a Guasave.

No hay acceso a la zona en donde se encuentra un fuerte operativo ya que se menciona que dentro de la casa rodeada por militares y el resto de corporaciones hay un grupo de gente armada y se menciona que se está a la espera de refuerzos.

Más detalles
Un enfrentamiento a balazos entre elementos del Ejército y presuntos sicarios, se registró la mañana de este jueves en el Ejido Batamote, perteneciente al municipio de Sinaloa.

Hasta el momento el saldo por la balacera es de un presunto delincuente abatido.

De acuerdo con los primeros informes elementos de la SEDENA se encontraron a un grupo armado con el que se inició un intercambio de disparos por las calles de la mencionad localidad.

Tras los hechos se registra una fuerte movilización policiaca hacia el mencionado ejido, ya que al parecer los soldados pidieron el apoyo a otras corporaciones.

Los informes obtenidos indican que al parecer en la refriega quedaron personas lesionadas durante el enfrentamiento, aunque aún se desconoce si son elementos de las fuerzas armadas o del grupo de delincuentes.

En estos momentos el lugar de la balacera se encuentra sitiado por policías municipales, ministeriales, federales y efectivos de la SEDENA.

Trascendió que al parecer hay 4 presuntos delincuentes detenidos y el aseguramiento de armas de fuego.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Lo más leído y comentado