lunes, 25 de noviembre de 2013

Edo. de México: Suicidio en Chimalhuacán; arremeten contra policías (Videos)

Fuerte movilización policiaca y de los cuerpos de socorro y rescate provocó un joven de entre 25 y 30 años de edad, al subir a una torre de alta tensión de más de 30 metros de altura con la firme intención de arrojarse al vacío para suicidarse, según gritaba “porque ya no quería vivir”.

A pesar de que paramédicos de Protección Civil llegaron hasta donde se encontraba y lo amarraron con lazos para evitar que lograra su objetivo, cuando lo bajaban, el intrépido joven dio un giro, se quitó los lazos y finalmente ante la aterrada mirada de decenas de personas que se encontraban en el lugar cayó al vacío.

Los hechos que causaron gran expectación y angustia entre los vecinos, se registraron la tarde del sabado, momentos después de que el ahora occiso subió a una torre de alta tensión de más de 30 metros de altura, ubicada en la esquina de Avenida las Torres y Mayaquel, barrio de Vidrieros, en este municipio, con la intención de arrojarse al vacío para suicidarse, según gritaba “porque ya no quería vivir”.

Cuando los vecinos del lugar se percataron de dicha acción, angustiados y aterrados de inmediato dieron parte a las autoridades y pidieron el auxilio de los cuerpos de socorro y rescate, para que persuadieran a dicho joven en su intento por suicidarse y lo bajaran y de esta forma se evitara la tragedia.

Ante el llamado de auxilio de los vecinos, en cuestión de minutos policías municipales y elementos del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil arribaron al lugar donde por más de 4 horas estuvieron dialogando con dicho joven con la intensión de que bajara y desistiera de su intento por suicidarse.

Sin embargo, como no entendía razones y estaba completamente decidido en arrojarse, dos elementos de Protección Civil fueron subiendo poco a poco a la torre y en cuanto llegaron hasta donde se encontraba el intrépido joven, lo sujetaron y amarraron con lazos y poco a poco comenzaron a bajarlo.

Cuando finalmente se pensaba que el problema había terminado y que se había evitado una tragedia, en un sorpresivo movimiento, el mencionado joven giró y se quitó los lazos y ante la aterrada mirada de los mismos rescatistas y de las personas que se encontraban en el lugar se arrojó al vacío.

Aunque dicho joven cayó brutalmente sobre la superficie todavía logró sobrevivir, por lo que varios de los paramédicos que se encontraban en el lugar de inmediato lo trasladaron de emergencia a un hospital, donde media hora después falleció, a consecuencia de varias fracturas y estallamiento de vísceras.

Tras el incidente, cientos de vecinos que se encontraban reunidos en el lugar cruzaron el cordón de seguridad y arremetieron a golpes en contra de policías, paramédicos y bomberos a quienes acusaban de haber sido los responsables de que el ahora occiso haya caído de la torre de alta tensión.

Con piedras, palos y otros proyectiles la multitud, en su mayoría de hombres, atacó y persiguió a las patrullas de la policía quienes desesperados intentaban huir de la zona, durante el zafarrancho policías a bordo de las unidades números 395 y 334 lanzaron varios disparos en contra de sus atacantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reportó que una hora después del incidente la situación volvió a la calma. En tanto, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Centro de Justicia del municipio en calidad de desconocido, ya que el hombre no portaba ninguna identificación y nadie de los vecinos lo identificó.

Se informó que a pesar de que la intención del ahora occiso era suicidarse, el ministerio público para deslindar responsabilidades ya inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y citó para declarar a varias personas, entre ellas a los dos elementos de Protección Civil, pues según se dijo aunque estos elementos tuvieron la intención de salvarle la vida al suicida, de alguna manera van a tener una responsabilidad indirecta en los hechos, pues al momento de sus maniobras accidentalmente se les zafó y finalmente cayó al vacío y murió como desde un principio lo planeó y decidió el ahora occiso.

 

(Con información de La Policiaca.com)

Zacatecas: 2 jovencitas colgadas en Fresnillo; les dejan mensaje

Los cuerpos de dos mujeres fueron hallados colgando en un puente peatonal de la cabecera municipal de Fresnillo, confirmó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Arturo Nahle García.

De acuerdo con un reporte al Sistema de Emergencia 066 de Fresnillo, a las 06:45 horas se recibió una denuncia en la que se daba a conocer la existencia de dos cadáveres en un puente ubicado en la Avenida Enrique Estrada, cerca del DIF Bicentenario.

Hasta el lugar se dirigieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo para resguardar la zona, hasta el arribo de los elementos de la Procuraduría estatal, donde también hallaron un mensaje de un grupo delincuencial.

La Policía Ministerial auxilió a los peritos de la dependencia para hacer el levantamiento de los cuerpos y trasladarlos al anfiteatro.

En un comunicado de prensa enviado esta mañana, el gobierno del estado informó que ya se realiza una investigación sobre esos hechos.

Más detalles

Ultimadas y colgadas amanecieron dos jovencitas junto con un par de "narcomensajes" en el puente peatonal localizado en la avenida Enrique Estrada, cerca del parque Cuarto Centenario.

El hallazgo fue aproximadamente a las 6 horas de este lunes, cuando varias personas que se trasladaban a realizar sus actividades por dicho lugar se percataron de tan atroz suceso.

Ante la situación se generó una fuerte movilización de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), quienes rápidamente taparon la arteria a la espera de los peritos.

Minutos más tarde llegaron los efectivo de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes quitaron los mensajes y bajaron los cuerpos colgados de ambas féminas para luego retirarlas del lugar.

Según fuentes policiacas las ejecutadas estaban en calidad de desconocidas, ya que no se les encontró alguna identificación.

Investigan

Autoridades policiales investigan el hallazgo de 2 cuerpos sin vida, la mañana de este lunes, en un puente peatonal de la cabecera municipal de Fresnillo.

De acuerdo a un reporte al Sistema de Emergencia 066 de esa localidad, recibido a las 06:45 horas, se informó que había 2 cuerpos en un puente de la Avenida Enrique Estrada.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo confirmaron la existencia de los cuerpos de 2 mujeres en dicho puente, ubicado a la altura del DIF Bicentenario.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal para resguardarlo, hasta el arribo de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Posteriormente, llegaron elementos de la Policía Ministerial, quienes auxiliaron a los Peritos de la PGJE para hacer el levantamiento de los cuerpos, mimos que trasladaron al anfiteatro para iniciar las investigaciones correspondientes.

Dejan mensaje

Trascendió que las mujeres fueron colgadas y abandonadas en dicho puente peatonal, además de que había un mensaje que se presumé dejó un grupo de la delincuencia organizada.

El hallazgo fue confirmado por el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, en el noticiero radiofónico 'A tiempo' de Francisco Elizondo.
(Con información de La Policiac.com, NTR Zacatecas y Zacatecas on Line) 

Edo. de México: Mujer asesinada en Naucalpan; le arrancaron la piel del rostro

El cuerpo sin vida de una mujer con el rostro desprendido fue encontrado sobre el arroyo vehicular en la colonia San José de los Leones, en el municipio de Naucalpan.
Alrededor de las 6:30 horas de ayer, un grupo de taxistas que tienen su base sobre avenida de Las Granjas se percataron que una persona se encontraba tirada boca abajo.
Cuando se acercaron para tratar de ayudar, se percataron que tenía el rostro lacerado, por lo que dieron aviso a elementos policiacos.
Personal de la policía municipal se trasladó a dicho punto ubicado al cruce con la calle San Isidro, para confirmar el hallazgo.
Paramédicos de Protección Civil de la entidad llegaron al sitio, para certificar la muerte de la víctima. 

Se trataba de una mujer de entre 25 y 30 años, quien además presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.
La piel del rostro y cabeza le fue desprendida, sin embargo, no se determinaba si había sido a causa de la fauna del lugar o heridas que le realizaron sus verdugos.
Vecinos contaron a uniformados que el cuerpo al parecer pudo ser arrojado durante la madrugada, pues hasta la noche del viernes en el lugar no había nada.

Pese a que intentaron acercarse para tratar de identificar a la joven no fue posible, ya que más de 30 policías, entre municipales y estatales, custodiaron los restos varios metros a la redonda.
El cadáver, que vestía una blusa azul, pants rosa y tenis blancos, fue llevado al Ministerio Público de la entidad, donde hasta ayer aún permanecía en calidad de desconocida.

(Con información de El Universal.mx)

Lo más leído y comentado