sábado, 23 de noviembre de 2013

Circulan supuestas fotos de hijos de "El Chapo"

Luego de que la revista Proceso revelara el día de ayer, tras la detención de Serafín Zambada, que este presumía a través de Twitter los automóviles, joyas y lujos de los que se rodeaba, mediante una revisión de las cuentas que lo siguen se desprende que dos de los hijos del líder del "Cártel de Sinaloa", Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán estarían entre sus contactos.

En las cuentas @AlfredoGuzma y @_ivanguzman_, como ocurrió con la cuenta @ZambadaSerafín, hacen eco del lujo de la cultura creada alrededor del nacotráfico, bien tratándose de cuentas falsas de dos hijos del narcotraficante, o de estos mismos, reflejan el estilo de vida que hace de este apetecible para quienes inician en el negocio ilegal.

Desde automóviles Ferrari, pasando por grandes felinos como mascotas y ropa de marca, además de mujeres, las cuentas eran retuiteadas de manera constante por la cuenta que se le atribuye al hijo del “Mayo” Zambada.

Las fotografías, la mayoría sin mostrar rostros, también exhiben las armas que utilizarían los narcotraficantes para sus tareas delictivas y una fotografía de un hombre gordo, montado sobre un caballo, que asegura la supuesta cuenta de “Alfredo Guzmán” como la de su papá.

La mayor parte de las imágenes podría considerarse como de fácil obtención en internet para crear una cuenta falsa; sin embargo, especialmente perturbadora resulta una donde se ve una mano sosteniendo una pistola con cacha de marfil junto a la charola de palomitas de una reconocida cadena de cines, a la que acompaña el texto “Aqui ando en el cine bien enmascarado y traigo el juguetito por si la hacen de emoción”.

Cabe señalar que la cuenta de “Iván” data del 19 de junio del 2013, y ha emitido 169 mensajes, mientras que la cuenta de “Alfredo”, que se refiere al primero como “carnal”, fue abierta el 18 de noviembre del 2010 y ha tuiteado 6,994 veces.
(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de Diario Cambio.com.mx)

Lo más leído y comentado