lunes, 18 de noviembre de 2013

General de división exige renuncia de Peña Nieto y su gabinete (Video)

Agarrado del artículo 87 de la Constitución, el general de división diplomado del Estado Mayor Presidencial, Jesús Jaime García Miramontes, exigió la renuncia de Enrique Peña Nieto al cargo de presidente, así como la de todo su gabinete.
Mediante un video, que con el título “Mexicanos al grito de guerra” fue colocado en el portal de YouTube, el militar retirado, quien en 2011 demandó al ex presidente Felipe Calderón ante el Tribunal Internacional de La Haya por genocidio, crímenes de lesa humanidad, crímenes de guerra, crímenes contra la administración de justicia y crímenes de agresión contra el pueblo de México, se lanzó esta vez contra Peña Nieto.
“Señor Peña: ¿Recuerda usted estas palabras: ‘Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la República que el pueblo me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la unión, y si así no lo hiciere que la nación me lo demande’?…
“Pues bien, yo, Jesús Jaime García Miramontes, en estricto apego a lo consagrado en la Constitución, le exijo su renuncia al cargo de presidente y la de todo su gabinete. Usted es el primer presidente en la historia contemporánea de México en ser destituido”, ordena en una parte García Miramontes en una parte del video, que dura 13:22 minutos y en el que no deja saber el sitio en el que se encuentra ni la fecha en que lanzó su mensaje.
“Por este medio declaro destituido a usted del cargo de presidente de la República y a todos los farsantes de su gabinete, a todos las sanguijuelas de los legisladores y a los magistrados imputables”.
Le dice a Peña Nieto que México ya no tolera más “caprichos de Carlos Salinas” y destaca que “la silla fue hecha para una sola persona, y no lo piense más, no caben tantos intereses”.
Añade que México necesita “un presidente que actúe, pero con la ley en la mano y no al capricho de quien compre o venda más caro, que respete lo consagrado en la Constitución y que no sea el primero en violentarla; que sea responsable, respetuoso y orgulloso de nuestras tradiciones, y que de verdad conozca las carencias nacionales; un presidente que de verdad sufra la misma hambre y sed de justicia; un presidente que no se esconda con su Estado Mayor Presidencial en un baño de una universidad; un presidente que dé la cara y se enfrente a la realidad nacional, y que le dé la cara al pueblo”.
Flanqueado por un lábaro patrio y escoltado por una palmera, el militar, que en la cinta luce ropa de civil, un traje sastre y corbata, lanza también un llamado “a todo el pueblo de México, soldados, cadetes, tropa, oficiales, jefes y generales, policías federales, estatales y municipales, taxistas, ganaderos campesinos, oficinas, amas de casa… a todos los que se sienten indignados, que no queremos seguir pagando las alzas a la gasolina, al gas, a la luz, a los impuestos” a unir fuerzas para defender la soberanía nacional.
“¡Ya basta! No hay duda. Llegó la hora. Tropa, cadetes, oficiales, jefes, generales deberán asumir su deber de acuerdo al artículo 39 constitucional que a la letra dice que la principal misión del Ejército mexicano es defender la soberanía de la nación y que la principal soberanía reside en el pueblo mismo y es el pueblo mismo que tiene el inalienable derecho de elegir su forma de gobierno”, insta.
“Debemos tratar en conjunto los soldados del pueblo y el pueblo mismo luchar por una verdadera democracia y decir no a la compra de un puesto a cambio de prebendas. Les decimos a nuestros soldados, marinos, policías que ellos emanan del pueblo y por ello es al pueblo a los que deben defender por ser su mayor soberanía, a su pueblo, a su familia…”, añade.
En su alocución el militar descalifica la administración de Peña Nieto, así como de los poderes Legislativo y Judicial, y sostiene que las reformas estructurales “son un desastre”.
Destaca que en ocho décadas son las mismas familias, “los mismos changos”, que se han mantenido en el poder, y el pueblo ya no los quiere, “es tiempo de un cambio, lo estamos viendo en las manifestaciones, en la desconfianza y en el descontento”.
“Hay enojo contra los legisladores que se supone deben defender los intereses del pueblo. Los mexicanos estamos cansados de estos representantes, nos están dando en la madre. Esto no se trata de una sola evaluación, esto va mucho más allá…”
“Es la hora de decir las cosas por su nombre, de señalar a aquellos que con todo cinismo se burlan del pueblo hablando del nuevo PRI, cuando vemos las mismas caras, a los mismos rostros ocultos de hace 12 años, los mismo Salinas, los mismos Barletts, Chuayfetts, Arturos Núñez, Pablos Gómez, los mismos gobernadores preciosos, Duartes, Ulises Ruiz, Moreiras, Chong, Beltrones, Zavaletas y Arces, porque pareciera que todos ellos son víboras que cuando les conviene cambian de piel, se despojan de una y se ponen otra”.
Insiste en su llamado al pueblo para unirse a su causa, “a los hermanos combativos de Atenco, a los estudiantes de Yo Soy 132, a los hermanos yakis, rarámuris, los tarahumaras y los coras…”.
Dice que en su movimiento están preparados para la campaña con las que serán atacados desde el poder, “las acostumbradas mentiras, las represalias, los falsos documentos, los photoshops, las falsas fotografías, ya que conocemos al sistema y lo conocemos desde hace 80 años”.
“Son los mismos monos de siempre, y sabemos que van a querer fabricar mentiras o van a querer intimidarnos, inventar una serie de mentiras y descalificaciones, pero los conocemos y sabemos que van a actuar así. No les crean nada”.
Reitera que “es tiempo de un cambio, y este cambio tiene que escribir nuevas páginas en la historia de México” y para que este país siga siendo de los mexicanos “no se deben permitir más mentiras, más saqueos a las arcas nacionales, no más fraudes electorales, no a la enajenación del territorio nacional”.
Y concluye: “La libertad no se consigue de rodillas sino luchando de pie, infringiendo herida por herida, muerte por muerte, humillación por humillación y castigo por castigo… que corra la sangre a torrentes, ya que ella es el precio de la libertad, recuerden que un soldado en cada hijo te dio”.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Michoacán: Autodefensas difunden video de balacera en Pareo

Grupos de autodefensa de Michoacán difundieron un video que presuntamente muestra el enfrentamiento en la comunidad de Pareo, ocurrido el sábado 16 de noviembre, cuyo saldo fue de dos personas muertas.

A través del canal Youtube, destaca el surgimiento de un nuevo grupo de autodefensa en Pareo y Tancítaro. En el video se escuchan balazos y se aprecian hombres armados que avanzan sigilosos detrás de una camioneta 4×4. También se oye la voz del líder de los grupos, José Manuel Mireles, quien afirma que es una lucha a muerte.

Magdalena Guzmán, portavoz de la procuraduría estatal, dijo que el enfrentamiento ocurrió en una comunidad cercana a Tancítaro, en un esfuerzo por expulsar al cártel de drogas dominante en el estado.

El gobierno de Michoacán confirmó que guardias comunitarias de Buenavista y Tepalcatepec se movilizaron hacia Tancítaro, donde tomaron la presidencia municipal y la plaza principal.

La Procuraduría General de Justicia confirmó el domingo que dos campesinos dedicados al corte de aguacate murieron el sábado en el enfrentamiento en el municipio de Tancítaro.

“De acuerdo con la versión de los deudos, ambos extintos se dedicaban al corte de aguacate e indicaron que no disponen de información alguna sobre las circunstancias que originaron el deceso, ni tampoco sobre quien o quienes sean los probables responsables del doble homicidio”, expuso en un comunicado.

José Manuel Mireles, líder de la autodefensa del municipio de Tepalcatepec, afirmó que para dejar las armas necesitan que les entreguen “las cabezas” de siete líderes del cártel de "Los Caballeros Templarios", pero que tienen que comprobarles con pruebas de ADN que son ellos, porque luego “resucitan” .

En entrevista radiofónica, aseveró que con Tancítaro suman 19 alcaldías con presencia de policías comunitarios. Refirió que en Michoacán siguen los secuestros y asesinatos a manos del crimen organizado, que ha contaminado los municipios.

Sobre el operativo del fin de semana en Tancítaro, dijo que la autodefensa decidió tomar la alcaldía en respuesta al secuestro y asesinato de dos jovencitas.

 

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: 8 integrantes de una familia, asesinados en Juárez

Una familia (compuesta por tres hombres, dos mujeres y tres menores de edad), fue masacrada con arma blanca en una humilde vivienda ubicada en las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza de Ciudad Juárez.

Carlos González Estada, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que el múltiple homicidio se dio a unos días de que fuera 'levantada' una familia que radicaba en el poblado de San Isidro del Valle de Juárez y que hasta ahora sigue desaparecida.

Al apuntar que los agentes investigadores se encontraban "hasta esta tarde en la escena del crimen", señaló que el reporte sobre esta masacre fue realizada al filo de las once de la mañana, por lo que se está investigando el entorno de la familia para poder contar con una o varias líneas de investigación para esclarecer estos hechos.

Dijo que los cadáveres fueron localizados en varios puntos de la reducida vivienda ubicada en las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca. En el patio trasero de la misma, se localizaron cuatro vehículos que son investigados para saber si son robados o no.

Mientras los vecinos señalaron que un bebe de unos dos meses de edad pudo haber sido secuestrado en estos hechos, la vocería de la FGE puntualizó que no hay elementos para presumir este "dato" aún cuando una de las mujeres fue asesinada en una cuna.

Cabe señalar que el macabro hallazgo fue realizado por integrantes de una iglesia evangelista que acudió a buscar a la familia, ya que la misma, tenía un compromiso en esa congregación, por lo que al no llegar, fueron en su búsqueda.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República (PGR) investiga el 'levantón' de una familia formada por Arnoldo Ordóñez Macías, de 45 años de edad; Elia Ordóñez Neira, de 44; Arnoldo Ordóñez Neira, de 24 y Alejandro Ordóñez, de19 años.

Al iniciarse las investigaciones sobre este caso ocurrido a finales de octubre, la Agencia Especializada en Delitos de Alto Impacto de la PGR, bajo el número AP/PGR/CHIH/JUA-ESP.ALT:IMP/2323/2013, aseguró la vivienda, ya que de ese lugar, se dio la privación ilegal de la libertad.

En el marco de las indagatorias, se dio a conocer que los desaparecidos fueron detenidos el pasado 18 de marzo del 2011 por agentes de la policía municipal en posesión de una caja de tráiler con reporte de robo, así como de dos camiones sin número de serie.

Más detalles
Al menos ocho miembros de una familia fueron asesinados, entre ellos niños y mujeres, por un grupo de hombres que ingresó a su hogar en Ciudad Juárez, México, fronteriza con Estados Unidos, dijeron el domingo medios locales.

Las personas murieron por ataques con cuchillos o machetes y no por disparos de bala, como se había informado inicialmente, según la prensa mexicana. No quedaba claro el motivo de los homicidios.

Ciudad Juárez, hasta hace pocos años considerada la ciudad más peligrosa del mundo por la violencia generada a raíz de las pugnas entre narcotraficantes, había ganado notoriedad tiempo antes por el asesinato de cientos de mujeres.

Entre las víctimas estarían dos niñas de cuatro años, un niño de seis y tres mujeres, además de dos hombres, dijeron los periódicos 'Diario de Juárez' y 'El Universal' en sus páginas de internet. Originalmente medios habían reportado que habían muerto dos niñas, dos mujeres y cuatro hombres.

Además se encontraba desaparecida una bebé de dos meses que formaba parte de la familia.

No fue posible contactar a alguna autoridad para obtener información oficial.

En septiembre, diez personas fueron asesinadas -entre ellas una niña de seis años- por un grupo de hombres armados que irrumpió en una fiesta que se celebraba en una zona rural de Ciudad Juárez.

Cerca de 80.000 personas han muerto desde que el expresidente Felipe Calderón lanzó a finales del 2006 una campaña frontal contra los carteles de la droga, lo que provocó con el correr de los años que estas organizaciones diversificaran sus actividades a extorsiones, secuestros y tráfico de personas.

Con la llegada del presidente Enrique Peña Nieto al poder en diciembre del 2012 bajaron levemente los homicidios, pero la violencia persiste e incluso se extendió a nuevas zonas sin que haya cambios notorios a la estrategia de seguridad, según analistas.

Bebé sobrevive a la masacre
El fiscal especial para la Investigación y Persecución de los Delitos, Enrique Villarreal Macías, informó que inicialmente se pensó que los homicidas se habían llevado a una bebé de tres meses, pero posteriormente fue hallada en casa de una vecina de la familia asesinada.

La Fiscalía General del Estado confirmó el asesinato de una familia de ocho integrantes, quienes fueron atados y amordazados con cinta adhesiva por sujetos que ingresaron a su domicilio y posteriormente los acuchillaron.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo en una casa ubicada en el cruce de las calles Luciano Becerra y Fernando Montes de Oca de la colonia Morelos Zaragoza, explicó la corporación.

De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas fueron identificadas como Abril Romero, de cuatro años; Valeria Lara Castañeda, de cuatro; Daniel Romero Castañeda, de seis; Rosa María Castañeda Morales, de 60, y María del Carmen Castañeda, de 28.

También hay tres hombres, al parecer el esposo de María del Carmen Castañeda, así como otros dos varones de 30 y 40 años, que no han sido identificados.

El funcionario estatal consideró muy prematuro establecer hipótesis en torno al móvil del homicidio, pero reconoció que el caso es delicado y debe resolverse a la brevedad posible.
(Con información de Milenio.com, El Universo.com y Plano Informativo.com)

Lo más leído y comentado