viernes, 8 de noviembre de 2013

Oaxaca: 5 muertos en Bodega Aurrera de Tuxtepec

Al menos cinco muertos, entre ellos una mujer y un menor, dejó el ataque de un comando frente a la Bodega Aurrera de Loma Bonita, lo que obligó al Ejército, Policía Estatal y Municipal a intensificar recorridos de seguridad y vigilancia, confirmaron fuentes gubernamentales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 13:30 horas en la calle Hidalgo, precisamente frente a la tienda de autoservicio, donde fueron asesinados el ganadero Gerardo González Soriano, de 45 años; Jorge Díaz Castro, de 45 años, y una mujer de la que se desconoce su identidad.

De igual forma, resultaron lesionadas por herida de bala Aldahir Aguirre Ávila, de 10 años, y Agustín González Soriano, quienes más tarde fallecieron en el Hospital de Loma Bonita, mientras que Andrés Velásquez Vásquez permanece hospitalizado.

Según los primeros informes, el comando estaba integrado por cuatro personas que viajaban en una camioneta Nissan roja.

Uno de los cuerpos quedó en la calle, otro en la puerta de entrada y el tercero como a cinco metros de la tienda de autoservicio.

Los cuerpos fueron levantados por las autoridades ministeriales, y las policías Estatal y Municipal montaron una serie de dispositivos de seguridad en la zona, los cuales fueron reforzados por el sexto Regimiento de Caballería.

La mayoría de los muertos y lesionados son originarios de Arroyo Metate, perteneciente a Loma Bonita.

Más detalles

(Click en las imágenes para agrandar)

En un hecho inédito en la región de la cuenca del Papaloapan, sujetos desconocidos y fuertemente armados, armaron una fuerte balacera en las afueras del centro comercial Bodega Aurrera, dejando como saldo, cuatro personas muertas, entre ellos una mujer y un niño de nueve años los cuales se encontraban realizando compras en el interior del establecimiento comercial.

Los hechos se registraron al medio día de este jueves, cuando a decir de algunos testigos, sujetos desconocidos comenzaron a disparar hacia la tienda comercial Bodega Aurrera ubicada en la zona centro de la ciudad de Loma Bonita Oaxaca desconociendo por lo escueto de la información, si el ataque armado iba directo hacia algunas personas o contra la fachada del establecimiento.

Del brutal ataque, en el lugar tres personas resultaron seriamente lastimadas muriendo dos de ellas en el lugar, mientras que un niño de nueve años, estudiante de la primaria Justo Sierra, y una mujer, eran trasladados en vehículos particulares a una clínica particular de esta ciudad de Tuxtepec, mientras que, autoridades policiacas de los tres niveles, hacían su arribo al establecimiento.

Se supo que luego de ser internados en una clínica particular en esta ciudad, la mujer y el menor de edad, fallecieron a consecuencias de las heridas fulminantes que presentaba, los nombres de los fallecidos son: Gerardo González Soriano, Agustín González Soriano, Jorge Elías Castro y hasta el momento la identidad de la mujer fallecida la cual oscila entre los 45 y 50 años se desconoce.

Derivado de estos hechos, se tiene conocimiento que personas desconocidas se toparon y armaron una segunda balacera en Benemérito Juárez mejor conocido como Palo gacho, sin embargo hasta el momento se desconoce si hubo personas muertas o si alguien resulto herido, por lo que las autoridades policiacas de los tres niveles se apersonaron en la zona para tratar de dar con los responsables de estos ataques armados.
(Con información de Proceso.com.mx y El Tuxtepecano.com)

Lo más leído y comentado