jueves, 7 de noviembre de 2013

Veracruz: Joven anuncia suicidio en Facebook... y lo cumple

Una joven veracruzana anunció que se suicidaría poniendo una foto de ella con una sábana atada al cuello en su cuenta de Facebook y horas después las autoridades estatales confirmaron el hecho, de acuerdo a medios locales.

Gabriela Hernández Guerra, originaria de Yecuatla, al norte del estado, fue encontrada sin vida por su familia en el interior de un cuarto de la vivienda que compartía en ese municipio.

La joven, al parecer, tenía problemas emocionales después de haber sufrido un desamor, y decidió quitarse la vida.

Cabe mencionar que el caso se ha vuelto viral en las redes sociales después de que la chica anunciara el hecho en su cuenta personal de Facebook, “adiós a todos, no tengo nada, nada, ya no tengo nada. Julio te amooooo nunca, lo olvides, me voy con una sonrisa de lo feliz que me hiciste mientras duró. A mi familia perdón les pido, los quiere Gabi”.

Algunas personas que vieron el comentario, lo tomaron a broma; incluso, le daban consejos para que fuera más madura y dejara de jugar.

Una autoridad de la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó los hechos, “atendimos un caso de suicidio en ese municipio cerca de la una de la tarde”.

El caso se ha regado como pólvora en las redes sociales y de hecho la mayor parte de quienes comparten la foto de la chica no dan crédito al hecho.

Tras 12 horas de publicado, Facebook no ha eliminado la tétrica fotografía.

Más detalles
Después de haber hecho el anuncio en su página de Facebook, una joven estudiante se quitó la vida este jueves en el municipio de Yecuatla, Veracruz.

Gabriela Hernández Guerra, de 22 años de edad, cursaba tele bachillerato y de acuerdo a las primeras indagatorias, el hermano de la víctima, Edmidio Hernández Guerra fue quien encontró el cuerpo sin vida dentro de su vivienda.

Según la investigación ministerial, la joven había anunciado su muerte en la red social donde escribió: "¿Porqué, porqué te conocí? ahora solo me dejas un gran vacío, nunca creí amar así a distancia, ojala nunca te arrepientas xk cuando eso pase yo ya no estaré para ti. Me duele tu actitud solo buscabas un pretexto para dejarme".

Su última publicación fue el miércoles y en ella dijo: "Adiós a todos no tengo nada nada ya no tengo nada julio te amooooo nunca lo olvides me voy con una sonrisa de lo feliz k me hiciste mientras duro, a mi familia perdón les pido los quiere Gabi".

Aunque todo parece indicar que se trató de un suicidio ya que la víctima se encontró con una tela en el cuello, misma que estaba atada a una viga de la vivienda, será la autoridad ministerial quien dicte la conclusión a la indagatoria.

Luego de haberse dado a conocer la noticia, varias personas se dieron a la tarea de buscar el perfil de Gabriela en Facebook para comentar sobre el asunto escribiendo mensajes de apoyo o de burla. Pueden leerse mensajes como: "Deberían cerrar este facebook por respeto a esta mujer D.E.P", "No lo hagas linda aún tienes mucho por vivir", entre otros.

(Con información de Nayarit en Línea.mx y Periódico ABC.com.mx) 

B.C.S.: Video del momento de la ejecución de Arellano Félix

Un video del momento del asesinato del presunto narcotraficante Francisco Rafael Arellano Félix se difundió este jueves en redes sociales.

En las imágenes se observa al hombre disfrazado de payaso que supuestamete disparó a Arellano Félix, pasar junto a Luis Antonio López 'Mimoso', ex vocalista de la banda El Recodo, quien amenizaba el evento.

Segundos después se escucha una detonación y gritos de los asistentes, luego otros 3 disparos.

Arellano Félix fue asesinado el pasado viernes 18 de octubre durante una fiesta en Los Cabos, Baja California.

Crónica

Una persona que se encontraba en la fiesta donde el narcotraficante Rafael Arellano Félix fue asesinado, grabó minutos previos al crimen. El video fue filtrado a las redes sociales.

El ex vocalista de Banda El Recodo, Luis Antonio López, "El Mimoso", interpretaba en la fiesta la canción “Ese señor de las canas”, de Lorenzo de Monteclaro (1978):

♫“…Se le volvieron los años / en su rostro una mareja / y transformó su sonrisa / tan sólo por una mueca…”♫

El 18 de octubre el ambiente de una fiesta con mesas con manteles azules. Se celebraba el cumpleaños 63 de Rafael, en Los Cabos, Baja California.

En algunos movimientos que realiza la persona que maneja la cámara, se observa al ex futbolista Jared Borgetti. También se logra ubicar a Rafael. Se ven niños y mujeres caminar.

El mariachi de Los Cabos hacía sonar sus instrumentos. "El Mimoso" ameniza el evento, mientras la cámara capta a un hombre vestido con un traje azul y peluca rosa. Pasa a un lado del cantante. La música continúa.

♫“…Si encuentras en tu camino / a un hombre que va llorando / dile que a diario en mis rezos / su… (Se escucha una detonación) nombre voy pronunciando”.♫

El mariachi deja de tocar. La voz de El Mimoso sigue. Parece titubear. Retrocede sin soltar el micrófono y dirige su mirada hacia el payaso.

♫“Por señas…”♫

Pam, pam, pam, pam… suenan las detonaciones y los gritos invaden la fiesta en la que se festejaba el aniversario del capo. Los vasos caen, personas empujan sillas para huir.

El hombre de la cámara capta los sonidos de gritos, pero ya no hay imagen.

Hace una semana, la PGJE de Baja California Sur confirmó que el ex futbolista Jared Borgetti y el boxeador Omar Chávez, hijo de Julio César Chávez sí asistieron a la fiesta de Francisco Rafael Arellano Félix.

En resumen
La tarde de este jueves comenzó a circular en redes sociales un video del momento en que un presunto sicario disfrazado de payaso dispara a "quemarropa" contra Francisco Rafael Arellano Félix durante la fiesta en la que éste celebraba su cumpleaños número 63 en un salón de Los Cabos, Baja California Sur, el pasado 19 de octubre.

El video tiene una duración de un minuto y cuatro segundos. Inicia cuando Luis Antonio López, El Mimoso, vocalista de la banda El Recodo, cantaba “El señor de las canas”, acompañado del mariachi de Los Cabos.

“Si encuentras en tu camino a un hombre que va llorando dile que a diario en mis rezos su nombre voy pronunciando”, cantaba el vocalista cuando un hombre vestido de payaso, con traje azul y peluca rosa, pasa, apresurado, al lado de "El Mimoso".

Al fondo, se ve al goleador Jared Borgetti. El ahora comentarista de futbol se ve sentado en la misma mesa que Rocío del Carmen Lizárraga, esposa de Rafael Arellano. Otro hombre, alto y calvo, quien pasa caminando por atrás de las mesas hace una señal, al parecer al payaso, y de repente se escucha un disparo.

Los invitados parecen no darse cuenta de lo que sucede, "El Mimoso" sigue cantando y la esposa de Arellano Felix continúa sentada hasta que, segundos después, se escuchan otras cuatro detonaciones y entonces todo se vuelve un caos en el salón de fiestas Ocean House del hotel Marbella.

Sólo se oyen gritos. La cámara de quien grabó el video sigue accionada pero sólo capta o que parece ser una camisa blanca.

El homicidio del hermano mayor del clan Arellano Félix provocó una intensa movilización de elementos de los tres órdenes de gobierno, incluido el Ejército, tras recibirse una llamada al servicio de emergencia que alertó de la balacera en el hotel.

Al sitio llegó el personal de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Arellano, sin embargo ya no presentaba signos vitales. Uno de los narcotraficantes más poderosos de México acababa de ser asesinado.

Francisco Rafael Arellano Félix, de 63 años, encabezó el "Cártel de Tijuana", que hace unos años funcionó como uno de los más poderosos y violentos de México. Fue detenido el 7 de agosto de 1980 en San Diego, California por la venta de cocaína a un agente encubierto de la DEA.

El integrante del cártel de Tijuana fue extraditado a Estados Unidos el 16 de septiembre de 2006. En 2007 fue condenado a seis años de cárcel tras declararse culpable del delito de venta de droga.

Luego, en 2008 las autoridades de Estados Unidos le concedieron su libertad por buena conducta y fue repatriado a México por la frontera El Paso-Ciudad Juárez.
 

(Con información de Vértigo Polñitico, Milenio.com y Proceso.com) 

Lo más leído y comentado