miércoles, 6 de noviembre de 2013

B.C.S.: Joven mazatleca asesinada en Los Cabos

Esta mañana fueron trasladados los restos mortales de la joven María Fernanda a su natal Mazatlán, Sinaloa, quien fue asesinada en el interior de su hogar.

Cientos de jóvenes amigos de la víctima desde ayer se dieron cita en la funeraria San Lucas para darle el último adiós a su amiga y compañera.

Entre lágrimas muchos de ellos hablaban de los últimos días de María Fernanda y de anécdotas de su corta vida.

La víctima fue asesinada, en su domicilio ubicado en la colonia Lomas del Cabo, a un costado de Las Palmas.

María Fernanda "n", de quince años de edad, quien estudiaba en el Cobach de la colonia Las Palmas.

Autoridades descubrieron el cuerpo de la estudiante quien fuera privada de la vida en el interior de su domicilio, en el lugar se podía observar todo revuelto en una clara señal que la víctima luchó contra su agresor para intentar escapar.

Desafortunadamente a pesar de pelear en contra de su verdugo, la adolescente presentaba golpes y tenía un cable atado al cuello y con el uniforme escolar puesto.

Más detalles
Una adolescente de 15 años, apareció estrangulada en su domicilio, en el puerto de Los Cabos, hecho que ha consternado a la población sudcaliforniana.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes, cuando hacia las 19:30 horas su madre arribó a su domicilio, en la colonia Valle del Cabo, en Cabo San Lucas y halló muerta a la joven Fernanda, avisando de inmediato a las autoridades y cuerpos de emergencia.

Pasadas 24 horas de lo ocurrido, la Procuraduría General de Justicia del estado confirmó el asesinato en un escueto comunicado, donde refirió que tuvieron conocimiento del caso, acudieron al lugar, procedieron a levantar el cuerpo de la joven y posteriormente dictaminaron como causas de muerte asfixia por estrangulamiento mecánico.

Sin ofrecer mayor información, la dependencia dijo que peritos de la dependencia levantaron evidencias que están siendo analizadas y se abrió una averiguación previa por homicidio calificado.

Los hechos han consternado a la comunidad cabeña especialmente, que ha exigido su esclarecimiento y la detención de los responsables.

Las muestras de dolor y consternación se han propagado en redes sociales como Facebook y Twitter, en donde cientos de usuarios exigen también que autoridades de los tres niveles de gobierno atiendan el aumento de los delitos en Baja California Sur, incidencia que se confirma en los más recientes reportes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La joven estaba iniciando su formación preparatoria, en el sistema del Colegio de Bachilleres, plantel No. 10.

Compañeros, amigos y profesores han expresado sus muestras de apoyo a la familia de la joven y han lanzado una sola petición: Justicia.

"Siempre permanecerás en mi recuerdo como una persona hermosa, llena de vida, de alegría y ternura", expresa Luz en el muro de Facebook de Fernanda.

"Una chica extremadamente amable, divertida, super simpática, que no merecía esto...", escribe Angela.

" K diosito te tenga a su lado! Q.D.P.", comenta Edgar.

"Son unos estúpidos, como pueden lastimar a alquien que nunca hizo nada para merecerlo?", expresa Adilene.

(Con información de El Debate.com.mx y Octavo Día.mx) 

Lo más leído y comentado