domingo, 13 de octubre de 2013

Sinaloa: Primos ejecutados en Culiacán; uno de ellos, ex integrante del grupo "Escolta de Guerra"

Dos personas fueron ejecutadas a balazos y una más resultó herida durante un atentado ocurrido afuera de un antro, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Dos de las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Jose Irak Salazar Leyva y Diego Espinoza Leyva. La persona que resultó herida es un estudiante.

El atentado ocurrió aproximadamente a las 6: 00 horas de este domingo a la salida del antro "Mala Noche No", ubicado por la avenida Teresa Villegas entre el boulevard José Diego Valadez y la Calle Juan Macedo López. El pasado 11 de agosto, una persona había sido asesinada a balazos en el estacionamiento del mismo antro.

El reporte indica que los jóvenes acababan de salir del antro y se encontraban conviviendo con varias personas a la salida del mismo donde estaba tocando una banda, cuando arribaron al sitio personas con pistolas y armas largas y los agredieron.

Diego Espinoza, había formado parte de la agrupación musical "Escolta de Guerra".

Los cuerpos de ambos jóvenes quedaron tendidos en el lugar donde estuvo tocando la banda, uno boca arriba y el otro boca abajo, entre botellas vacías de cerveza. Los testigos abandonaron el lugar de los hechos, cuando la policía arribó al lugar solo encontró los cadáveres de los jóvenes y a una persona herida que quedó a la entrada del antro por la calle Juan Macedo López, ahi fue recogido por sus compañeros y llevado a la Cruz Roja donde recibió los primeros auxilios y posteriormente fue transladado a un hospital. En información proporcionada por las autoridades, se indica que el herido solo fue identificado como Fabio Noel, estudiante de 19 años.

Los paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar, y al revisar los signos vitales de las víctimas confirmaron que ya se encontraban sin vida. Ambos jóvenes presentaban heridas en diferentes partes del cuerpo y la cabeza. El antro presentó múltiples impactos de bala en la fachada.

En estos momentos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentra efectuando el levantamiento de los cuerpos y procesando la escena del crimen. En el lugar, los peritos forenses recogieron 36 casquillos de bala calibre 9 mm, AK-47 o "cuerno de chivo" y de los llamados "matapolicías".

Autoridades señalaron en el lugar, que por las evidencias halladas, al parecer hubo más personas heridas quienes se cree fueron transladadas en vehículos particulares en diferentes hospitales.

Más detalles
(Click en las imágenes para agrandar)

Dos sujetos fueron asesinados cuando salían de un antro llamado "El Mala Noche" en la capital del estado, un joven resultó herido en el atentado.

Los hechos se registraron por la calle Juan Macedo López, y la calle Teresa Villegas, en el desarrollo Urbano Tres Ríos.

Los occisos fueron identificados como Diego Antonio Espinoza Leyva, quien era compositor de corridos y ex integrante del grupo norteño "Escolta de Guerra", y su primo José Irak Salazar Leyva.

Las víctimas fueron sorprendidas cuando escuchaban música de banda, por un comando armado que llegó al lugar y disparó con armas de grueso calibre.

Los dos cuerpos quedaron en la parte trasera del lugar a escasos 5 metros de distancia, y el herido fue auxiliado por paramédicos de Cruz Roja y llevado a un Hospital.

En el lugar se localizaron más de 30 casquillos percutidos de grueso calibre.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Lo más leído y comentado