miércoles, 2 de octubre de 2013

Zacatecas: Video del suicidio del alcalde de Tepetongo

Cámaras de circuito cerrado de la comandancia municipal de Tepetongo en Zacatecas, captaron el momento en el que el presidente municipal, Filimón Carlos Robles, sostiene un arma de fuego que minutos antes le pidió a un elemento de seguridad pública y se quita la vida de un disparo.

El procurador de Justicia del estado, Arturo Nahle García, relató que en el vídeo se puede observar que el alcalde llegó a las 08:10 horas del lunes a la comandancia municipal, luego le pidió el arma a un oficial y durante 28 minutos estuvo con la pistola en la mano, observándola, caminaba adentro del lugar sin decir palabra.

Incluso, refiere que en dos ocasiones se ve que el alcalde se la coloca en la cabeza, pero finalmente a las 08:38 horas, cuando iba arribando al lugar el jefe policiaco municipal, es cuando se ve que el alcalde realiza el tercer intento, se pone la pistola en la cabeza y es cuando decide jalar el gatillo y se quita la vida.

Al cuestionarle al procurador si los primeros dos intentos no alertaron al elemento de las intenciones suicidas del alcalde, Arturo Nahle explica que estos intentos los realizó justo cuando el elemento policiaco no estaba frente a él, por ello, menciona que el policía jamás se percató de estos movimientos.

Por tanto, el fiscal zacatecano consideró que el vídeo “es muy contundente” y se ve claramente que el funcionario estatal se suicidó, además de que los peritajes y los testimonios así lo indican.

Alcalde suicida de Zacatecas tenía enfermedad renal

Arturo Nahle dijo que en la investigación sobre el suicidio del alcalde no se han encontrado elementos para afirmar que el móvil haya sido por presiones o amenazas de la delincuencia o políticas. Dijo que se ha platicado con sus familiares y conocidos y han mencionado que no tenían conocimiento de ninguna amenaza.

El procurador reveló que en los resultados de la necropsia de ley que se aplicó al cuerpo del presidente municipal, se detectó que este tenía una tumoración muy severa en ambos riñones, incluso, mencionó que el día que se quitó la vida, la tumoración “le estaba brincando al hígado”.

Por ello, consideró que ésta pudiera ser una de las razones que lo llevó a quitarse la vida, ya que el hoy occiso era médico y señaló que seguramente el conocía de esta enfermedad. También dijo que se tuvo conocimiento que una hermana del alcalde hace tiempo también se suicidó.

(Con información de La Policiaca.com)

Lo más leído y comentado