domingo, 29 de septiembre de 2013

El desafío a Laura y sus propiedades de lujo en Miami, Edomex y Acapulco (Video)

”Señora Laura”, comienza la joven Mextli en un video de YouTube, como quien acude a realizar una petición al programa de Laura Bozzo transmitido de lunes a viernes en Televisa.

En la grabación que tiene más de 10 mil reproducciones habla sobre la invitación que le realizó la conductora peruana en su programa a la periodista de radio de la Primera Emisión de Multivisión, Carmen Aristegui, sobre ir a Coyuca de Benítez para ver “a quién quiere el pueblo”.

“A mí no me extraña que 53 millones de mexicanos, la prefirieran, porque finalmente la eligirían a usted no por convicción sino por resignación.” le contesta Mextli en la grabación que dura casi 4 minutos.

“Señora Laura -continúa- yo la invito a usted a que visite las universidades de México, y entonces ahí me sentiré orgullosa, no de que prefieran a Carmen Aristegui, sino de que la rechacen a usted y a su televisora patrocinadora”. Continúa en el video titulado como “Mensaje de una chica mexicana para Laura Bozzo”.

Afirma que la conductora de Televisa intenta conquistar al pueblo mexicano con su “porquería de programa”, pero que no hace más que “ganarse el repudio de aquellos que estamos conscientes del daño que le está ocasionando a la sociedad”, evidencia Mextli.

“Señora Laura -concluye- hágame y hágase un favor. Regrésese a su país, porque aquí los mexicanos suficientes tristezas tenemos ya como para todavía tener que tolerar y lidiar con un monstruo peruano en exilio”.

El video ya cuenta con numerosos comentarios en donde usuarios de Perú escriben que “no aceptan devoluciones”.

Carmen Aristegui en su programa radiofónico en MVS noticias entrevistó a Marcela Turati y Eduardo Miranda, reportera y fotógrafo de la revista Proceso, quienes dieron cuenta cómo Bozzo utilizó un helicóptero del gobierno del Estado de México para visitar zonas afectadas en Guerrero, donde además, denunciaron, montó un “show” televisivo.

Lujosas propiedades
Aunque la conductora estelar de Televisa, Laura Bozzo, alegó esta semana en su programa que ella “es del pueblo”, “bien naca” y “cercana a la gente”, la realidad es que la peruana disfruta de una vida de lujos.
Luego de que la periodista Carmen Aristegui dio a conocer el montaje televisivo que la conductora realizó al llevar “ayuda” a los damnificados de Guerrero utilizando un helicóptero oficial del Estado de México, Bozzo tachó de mentirosa a la periodista.
La peruana afirmó que ella es “del pueblo, como usted dice bien naca, bien del pueblo, pero amo a esta gente, soy la voz de esta gente…”.
Sin embargo, de acuerdo con Reporte Índigo, Bozzo tiene varias propiedades en Acapulco, el Estado de México y Miami.
El portal indica, con base en datos del registro público de la propiedad de Miami, que en marzo de 2002 la conductora adquirió una propiedad frente al mar en una exclusiva zona residencial cerca de la isla de Bal Harbour.
Agrega que la residencia, de mil 421 metros cuadrados, tiene un valor de 1.5 millones de dólares y consta de tres pisos, cuatro recámaras, el mismo número de baños y piscina, además de salida directa al mar.
Según el portal, el año pasado Bozzo pagó unos 600 mil pesos de predial por esta casa.
En 2008 la prensa de Perú reveló que Laura mantenía un pleito bancario sobre otra residencia en Miami comprada en 1992, la cual tenía un valor de 3.5 millones de dólares.
Bozzo afirmó en aquel entonces que debía un millón de dólares y que tenía un plazo de 20 años para liquidar el saldo.
Reporte Índigo asegura que esta propiedad no está a su nombre, el de su pareja ni el de sus hijas en los registros públicos de Florida.
En cambio, en los registros públicos de la División de Corporaciones de Florida, la conductora aparece como accionista de la compañía Media Productions International, Inc., fundada por Fabián Ruales en octubre de 2007 y que en la actualidad se encuentra inactiva.
Entre los socios aparece la hija de Bozzo, Alejandra de la Fuente.
Madre e hija se incorporaron a la empresa en 2009, a pesar de que la llamada “Señorita Laura” carecía de visa para ingresar a Estados Unidos luego de que le fue prohibida la entrada desde 2002, tras ser procesada judicialmente en Perú y luego condenada a cuatro años de cárcel domiciliaria por haber recibido tres millones de dólares de sobornos de Vladimiro Montesinos, ex jefe de inteligencia del ex presidente peruano Alberto Fujimori.
En redes sociales, Alejandra de la Fuente presume zapatos de lujo y compras de ropa y en febrero de este año apareció en la portada de la revista Playboy edición México.
En mayo de 2010, cuando trabajaba para TV Azteca, Bozzo anunció la compra de una residencia de 900 metros cuadrados en el fraccionamiento La Herradura en el Estado de México.
Incluso en esa ocasión detalló a la prensa que la casa constaba de dos pisos, seis dormitorios, sala, comedor estilo colonial y un gran jardín.
En declaraciones al diario peruano El Comercio, Bozzo dijo que había comprado la residencia ubicada en una de las zonas más privadas y bonitas de México en la que, según ella, había invertido toda su herencia e incluso afirmó que invertir en propiedades “es lo más seguro que hay”.
Reporte Índigo menciona que en febrero de 2012 una revista de espectáculos publicó fotografías de otra propiedad adquirida por Bozzo, un penthouse de 11 millones de pesos ubicado en Acapulco, Guerrero.
La revista TV y Espectáculos publicó fotos del departamento y de Bozzo junto a su pareja Cristian Zuarez en un yate en la bahía del puerto.
 
(Con información de Diario Cambio.com.mx y Proceso.com.mx)

Coahuila: Caen 23 "zetas" en Saltillo; 9 son menores

Elementos del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS) detuvo a 23 presuntos delincuentes que dijeron pertenecer al grupo criminal de "Los Zetas", a quienes se les aseguró armamento diverso, cartuchos y dinero en efectivo.

Los sujetos fueron detenidos la noche del viernes en la capital del estado y entre los detenidos están nueve menores de edad y dos mujeres. 

En sus primeras declaraciones ante el Ministerio Público, mencionaron haber llegado a Saltillo con el objetivo de apoyar las tareas de éste grupo delincuencial en Coahuila.

Al momento de ser capturados se les encontró en su poder 17 armas largas, 100 mil pesos y 48 mil dólares, además de mil 500 cartuchos hábiles, cargadores y diverso equipo táctico. 

Los detenidos fueron identificados como Enrique García Olivares, 27 años; Carolina Llanas García, 19 años; David Daniel Llanas García, 28 años; Guillermo Nuncio Ramírez, 21 años; Juan Pablo Jaime Herrera, 34 años; Félix Segovia Trujillo, 48 años; Jesús Santos González Ramírez, 24 años; y Georgina Guadalupe Guerrero Reyes, 26 años; todos ellos provenientes de Nuevo Laredo. 

También se detuvo a José Cabrera Meléndez, 24 años, de Veracruz; Fernando García Hernández, 19 años, de Monterrey; Arnoldo Eduardo Castillo Hernández, 23 años, de Monterrey; Luis Alberto Yerena García, 21 años, de Montemorelos; Sergio Ramón Gutiérrez Coronado, 18 años, de Apodaca; y Rafael Álvarez Izquierdo, 22 años, de Saltillo.
En un comunicado, la Vocería para temas de seguridad en Coahuila, no proporcionó más datos sobre los nueve menores pero todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República.

Hasta el momento el gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Saltillo confirmaron las detenciones, sin embargo no han detallado en qué condiciones y el lugar donde fue realizado el operativo.

Más detalles
Personal del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo, GROMS logró la captura de 23 presuntos miembros del grupo delictivo de "Los Zetas", entre quienes se encuentran nueve menores de edad.
También les fue asegurado armamentocartuchos y una importante cantidad de dinero, la detención se logró este fin de semana al sur de la ciudad.
En su declaración dijeron pertenecer a dicha organización criminal y haber llegado a la ciudad para desarrollar diversas actividades. Los efectivos les incautaron 17 armas largas100 mil pesos, 48 mil dólaresmil 500 cartuchos hábiles, cargadores y equipo táctico.
Los detenidos son Enrique García Olivares, de 27 años; Carolina Llanas García, de 19 años; David Daniel Llanas García, de 28; Guillermo Nuncio Ramírez, de 21; Juan Pablo Jaime Herrera, de 34; Félix Segovia Trujillo, de 48; Jesús Santos González Ramírez, de 24, y Georgina Guadalupe Guerrero Reyes, de 26 años; todos ellos de Nuevo Laredo.
Así como a José Cabrera, de 24 años, originario de Veracruz; Fernando García Hernández, de 19, originario de Monterrey; Arnoldo Eduardo Castillo Hernández, de 23 años, también de Monterrey; Luis Alberto Yerena García, de 21 años, proveniente de  Montemorelos; Sergio Ramón Gutiérrez Coronado, de 18 años, de Apodaca, Nuevo León, y Rafael Álvarez, de 22 años, de Saltillo, Coahuila.
El operativo en el que fueron detenidos forma parte de la estrategia coordinada de seguridad, en la que participan autoridades federales, estatales y municipales.
(Con información de W-Radio y Excelsior) 

Lo más leído y comentado