miércoles, 11 de septiembre de 2013

Michoacán: Matan a machetazos a diputado perredista, en Morelia

El diputado perredista Osbaldo Esquivel Lucatero fue asesinado la tarde de este miércoles, cuando llegaba a su domicilio en la ciudad de Morelia.

Los primeros reportes de la policía ministerial indican que fue interceptado por un grupo de personas no identificadas que amagaron a su chofer y lo bajaron de su camioneta para asesinarlo a machetazos.

Los servicios médicos lo auxiliaron aún con vida y lo trasladaron a un hospital particular donde falleció en el transcurso de la tarde.

El legislador del PRD por el distrito de Coalcomán en días pasados hizo declaraciones sobre las presuntas infiltraciones del crimen organizado en los órganos de mandos municipales.

Hace alguna semanas Esquivel Lucatero comentó a varios medios de comunicación que era objeto de amenazas de muerte desde que asumió la diputación, hace poco más de 18 meses.

Más detalles
Autoridades estatales, confirman el ataque al diputado local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Osbaldo Esquivel Lucatero, quien fue herido por arma blanca, a las afueras de su domicilio en la ciudad de Morelia.

Se presume que el ataque fue a las 17:15 horas de este miércoles, y falleció en un hospital privado de esta ciudad capital, debido a una herida de grave lesión en el cráneo.

Al parecer uno de sus familiares también resultó herido, esto sin ser confirmado por las autoridades.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, y las autoridades ya investigan para dar con los agresores.

Cabe señalar que el pasado martes fue asesinado también el diputado perredista de Oaxaca, Everardo Hugo Hernández Guzmán, quien era alcalde del municipio de San Andrés.

Se investiga
El encargado de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Vinicio Aguilera Garibay, afirmó que no se descarta ninguna línea de investigación en torno a los hechos en donde falleciera Osbaldo Esquivel Lucatero e informó que realizan un operativo en inmediaciones en donde ocurrieron los hechos. En entrevista vía telefónica, especificó que las heridas que presentó el legislador local fueron con arma blanca, al parecer un machete, y confirmó que hay otra persona relacionada, el cual aparentemente es un periodista que lo acompañaba en ese momento. 

El funcionario estatal especificó que las primeras declaraciones de la persona lesionada, es que llegaron un par de sujetos que intentaron bajarlos del vehículo para quitarles sus pertenencias y fue en el momento en que se dio la agresión. Especificó que realizan un fuerte dispositivo elementos de la Policía Ministerial en torno al lugar del homicidio, con la finalidad de ubicar a los agresores.

El hermano, grave
Grave pero estable se encuentra un hermano del diputado Osbaldo Esquivel Lucatero que también resultó lesionado en el ataque de la tarde de este miércoles en que falleció el legislador emanado del Partido de la Revolución Democrática. Fuentes oficiales informaron a Quadratín que el consanguíneo del ex presidente municipal de Buenavista Tomatlán permanece internado en el hospital privado Star Médica, mas su vida no corre peligro. 

Osbaldo Esquivel fue atacado por desconocidos que al parecer se desplazaban en un taxi, justo cuando se dirigía a su domicilio particular. En el nosocomio en donde perdió la vida el médico se encuentran en este momento infinidad de amigos, familiares y copartidarios de la víctima, quienes lamentan los hechos.
(Con información de El Universal.mx, Mi Morelia.com y Quadratín) 

Lo más leído y comentado