lunes, 9 de septiembre de 2013

Sinaloa: 2 ejecutados en Ley Tabachines, en Los Mochis (Video)

Dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el estacionamiento de una tienda departamental, en la colonia Tabachines, por sujetos armados con rifle AK-47 y pistola calibre .45 milímetros.

Las víctimas fueron identificadas como Sergio Herol Romero Espinoza, quien tenía 21 años y vivía por calle Chinobampo número 1056, en el Infonavit Mochicahui, y Pablo Miguel Domínguez Elguezabal, de 30 años, quien tenía su domicilio por calle Corregidora número 639, en la colonia Bienestar.

De acuerdo con la información obtenida en el lugar del doble homicidio, los jóvenes se desplazaban a bordo de una camioneta Ford Expedition, color negra, modelo 1999 con placas para circular VLS 5070 del estado de Sinaloa.

Pablo Miguel era quien conducía la unidad, la cual estaba en venta.

Se presume que por la tarde, una persona les habló por teléfono y los citó, en el estacionamiento de la tienda que se ubica por las calles Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria, en la colonia Tabachines.

Al parecer la reunión era para realizar la compra y venta de la camioneta.

Cerca de las 16:40 horas, los jóvenes llegaron y se estacionaron afuera de la tienda. Repentinamente varios sujetos llegaron a bordo de una unidad, de la cual se desconocen las características, y atacaron a balazos a los dos jóvenes. Ambos quedaron sin vida tras el atentado, uno en el asiento del conductor y el otro en el copiloto.

Luego de la agresión los sicarios se dieron a la fuga. En esos momentos todo fue un caos afuera de la tienda. A como pudieron todos los clientes de la negociación salieron a toda prisa en sus vehículos, para ponerse a salvo de las balas.

Esto les sirvió a los gatilleros para huir sin ser vistos, pues nadie pudo identificar la unidad en que se desplazaban.

Minutos después, agentes de las diferentes corporaciones policíacas acudieron al lugar, así como investigadores de la Procuraduría General de Justicia.

En el sitio las autoridades localizaron 8 casquillos calibre .45 milímetros y 3 para fusil AK-47, conocido como "cuerno de chivo".

Más detalles

Dos jóvenes fueron ejecutados a balazos la tarde de este domingo en el estacionamiento de una conocida tienda departamental en esta ciudad.

Una víctima fue identificada como Sergio Herol Romero Espinoza, de 21 años de edad, con domicilio en Infonavit Mochicahui; y el otro hasta el momento sólo se le ha identificado como Pablo Miguel Domínguez Elguezabal, de 30 años de edad.

El hecho fue reportado a las 16:50 horas en el estacionamiento de la tienda Ley Tabachines, ubicada sobre la calle Lázaro Cárdenas casi esquina con el bulevar Macario Gaxiola cuando los hoy occisos estaban en los asientos de piloto y copiloto de una camioneta Ford Expedition, color negro, con placas de circulación VLS-5070, la cual tenía un signo de pesos y un teléfono.

Tras los disparos se vivieron momentos de confusión en el estacionamiento, al tiempo que se daba aviso a los elementos policiacos del atentado.

Los primeros reportes hablaban de varios vehículos; sin embargo, a pesar del operativo policiaco que se montó, no se reportan detenidos sobre este hecho.

Minutos después del ataque arribaron al lugar elementos policiacos que confirmaron que las dos víctimas habían perdido la vida, por lo que se solicitó la presencia de la PGJE, quienes localizaron en el lugar 11 cascajos percutidos al parecer de calibre 7.62 x 39 para fusil AK-47 y también de calibre 45.

Los cuerpos fueron llevados a una casa funeraria para realizarles la necropsia de ley.

Vivimos momentos de terror: clientes 
"Fueron momentos de terror los que pasamos al escuchar los disparos", comentaron los clientes de la tienda comercial que vivieron los momentos en que el ataque se desarrollaba en el exterior del negocio.

"Nos tiramos al suelo, pero luego escuchamos los disparos muy cerca y tuvimos miedo de que se metieran, nos levantamos y corrimos a la puerta de emergencia para poder salir por la zona opuesta", externaron a Línea Directa.

Algunos clientes con sus hijos en brazos dijeron haber vivido los peores momentos de su vida, y lamentan que la ola de violencia cada vez tenga a los sinaloenses más sumidos en el temor.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Nayarita asesinado en La Campana, Escuinapa

Un hombre vecino de las comunidades sureñas del municipio fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio. Los hechos se registraron alrededor de las 01:00 horas de este domingo.

El occiso fue identificado por sus familiares como Marcos Mancinas Deraz, de 32 años de edad con domicilio conocido en la comunidad del Ejido de la Campana. El hombre recibió por lo menos 7 impactos de bala en la cabeza, tórax y manos.

En el lugar se informó que Mancinas Deraz fue ultimado con una pistola calibre 22.

En el hecho también resultó herida su pareja sentimental quien fue identificada como Verónica Torres Díaz.

Información proporcionada por las autoridades indica que Mancinas Deraz dormía junto a su esposa y 5 hijos en la misma recamara. Fue hasta ahí, a donde llegó el agresor y disparó, al parecer a corta distancia y en por lo menos siete ocasiones, en contra del ahora fallecido.

El hombre que se encontraba dormido boca abajo fue volteado por su esposa en busca de que presentara signos vitales, sin embargo, al llegar las autoridades solo confirmaron su muerte.

Peritos de la ciudad de Mazatlán arribaron al lugar para levantar posibles evidencias.

Elementos del Ministerio Público del fuero común de Escuinapa ordenaron a la funeraria de guardia trasladar el cuerpo a la cabecera municipal para la necropsia de ley.

Más detalles

Un hombre originario de Huajicori, Nayarit pero con domicilio en el ejido La Campana fue ejecutado a balazos mientras dormía en su vivienda por sujetos desconocidos.

El ahora occiso fue identificado como Marco Antonio Mancinas Déras de 32 años de edad, quién según el reporte de las autoridades recibió 10 impactos de bala calibre .22mm en el pecho y la cabeza los cuales le arrancaron la vida.

Fue alrededor de las 01:00 horas de ayer cuando las autoridades municipales recibieron el reporte de una persona ejecutada en el mencionado ejido, al llegar encontraron sin vida a Mancinas Déras en su cama, mismo sitio donde dormía con su esposa e hijos los cuales resultaron sin lesión alguna.

A lugar arribó el agente del Ministerio Público quién tras dar fe del deceso del nayarita, ordenó su traslado a una casa funeraria para los estudios de ley correspondientes y posteriormente poder entregar su cuerpo a sus deudos.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Puebla: Su chofer mató a la amante de su esposo; están detenidos

Autoridades ministeriales esclarecieron el asesinato de una mujer, quien luego de su desaparición fue hallada dentro de su propia camioneta, brutalmente acuchillada y abandonada en la población de San Rafael Comac, perteneciente a San Andrés Cholula.

Tras tomar el caso, personal de la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), logró la ubicación y detención de María Delia Benítez Rodríguez -autora intelectual- y de Arturo González Tabaco -autor material-, involucrados en el asesinato de Martha Alejandra Mena Martín del Campo el pasado 15 de agosto.

De acuerdo a las declaraciones de los detenidos, para María Delia Benítez era insostenible que Martha Alejandra, de 38 años de edad, fuera la amante de su esposo Carlos Mario Vera Sánchez, por lo que le pidió a su chofer que le quitara la vida a la supuesta amante de su marido a cambio de 30 mil pesos.

El titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, recordó que el pasado 15 de agosto, alrededor de las 21:30 horas, Martha Alejandra salió de su lugar de trabajo ubicado en San Andrés Cholula, a su domicilio particular, sin embargo, transcurrido el resto de la noche y madrugada del día siguiente no llegó a su domicilio.

A la mañana del día siguiente, fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer en el interior de una camioneta tipo Venture propiedad de su madre, en San Rafael Comac. La víctima presentaba 37 heridas punzocortantes, por lo que la Agencia del Ministerio Publico inició la averiguación previa correspondiente.

Peritos de la procuraduría lograron obtener huellas útiles en el vehículo donde se encontró el cuerpo de la víctima, además, en las inspecciones realizadas a los alrededores del lugar del hallazgo lograron recuperar un par de guantes, el arma utilizada para inferir las heridas a la víctima, así como las llaves de la camioneta.

La evidencia permitió identificar como principal probable responsable en su calidad de autor material a Arturo González, quien se desempeñaba como chofer y persona de confianza de Carlos Mario y María Delia, dueños de la empresa Colores de México S.A. de C.V. donde se desempeñaba como contadora la hoy finada. Fue por eso que el agente del Ministerio Público ordenó la ubicación y detención de Arturo González.

En su declaración ministerial, Arturo González confesó haber sido contratado por su patrona María Delia para privar de la vida a Martha Alejandra, por la cantidad de 30,000 pesos, en razón de que la mujer sabía y consideraba ya insostenible que la víctima fuera la amante de su esposo Carlos Mario.

Dijo que cuando la víctima salió de su lugar de trabajo su “patrona” le hablo por teléfono y le informó de la salida de la mujer, por lo que tomó el mismo trayecto de la víctima y la intercepto; después de que se registró el homicidio, llamó por teléfono a la mujer para avisarle que “ya estaba listo el trabajo”.

Tras la declaración, agentes ministeriales se dieron a la tarea de ubicar a María Delia, a quien localizaron a bordo de un vehículo y le ordenaron se detuviera, pero esta intentó darse a la fuga, golpeando uno de los vehículos oficiales, lesionando con ello a uno de los agentes, sin embargo, ante tal agresión fue detenida.

El titular de la DGADAI puntualizó que en relación a Carlos Mario Vera, el esposo, el Ministerio Público recabó su declaración Ministerial, sin embargo, hasta este momento y al no existir elementos bastantes y suficientes para acreditar que el hombre estuviera involucrado, el representante social decretó su libertad.

En unas horas, Arturo González y María Delia Benítez, serán puestos a disposición del Juez Penal competente, el primero de ellos por el delito de homicidio calificado y la segunda por los delitos de daño en propiedad ajena, delitos cometidos en contra de servidores públicos, lesiones dolosas y homicidio calificado.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: El "Gentleman" mazatleco

Por enésima ocasión, el hijo del líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos en la zona sur de Sinaloa, Gonzalo Figueroa Carrillo, fue detenido luego de hacerse perseguir y agredir física y verbalmente a los agentes de Tránsito de Mazatlán.

Gonzalo Iván Figueroa Morales, quien apenas a finales de mayo chocó una ambulancia de Protección Civil en calles del Fraccionamiento Lomas de Mazatlán, esta vez enfrenta cargos por lesiones intencionales y ataques peligrosos.

Según el parte informativo de la Policía Municipal, Gonzalo Iván bajo los influjos del alcohol transitaba a exceso de velocidad por la Avenida del Mar en un vehículo sin placas y vidrios polarizados.

Los tránsito le indicaron que se detuviera a la altura del Acuario, pero este los ignoró. Los agentes lo siguieron y lograron detenerlo en la calle Rafael Domínguez, en Palos Prietos. Sin licencia de conducir, sin tarjeta de circulación y sin cinturón de seguridad, Gonzalo Iván, de 32 años, comenzó a insultarlos, según el boletín informativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

"Argumentando de manera prepotente que a él le valía lo que le hicieran, debido a que su señor padre estaba bien relacionado", se puede leer en el informe, "que no sabían con quién se metían y que les iba a pesar, ya que en otras ocasiones cuando ha sido detenido, así como entra a las celdas ha salido, ya que su señor padre está bien relacionado, a la vez que atacaba a golpes a uno de los agentes de Tránsito, causándole varias lesiones".

Según el reporte de la SSPM, Gonzalo Iván ha sido detenido en al menos 11 ocasiones por robo, daños, lesiones y posesión de mariguana.

En los medios, Gonzalo Iván apareció además del 28 de mayo pasado por el choque a la ambulancia; en julio de 2009, cuando atacó a policías luego de que éstos habían rescatado a unas personas de un canal.

Más detalles

Por atacar a golpes a un elemento de Tránsito, un sujeto, quien se ostentó como hijo de Gonzalo Figueroa Carrillo, secretario general de la CTM en la zona Sur, fue detenido por elementos viales durante la madrugada de ayer.

El reporte de las autoridades indica que durante un recorrido de vigilancia de elementos viales por avenida Del Mar observaron una camioneta Ford Escape sin placas circulando a toda velocidad y zigzagueando, por lo que procedieron a marcarle el alto, haciendo caso omiso y haciéndose perseguir hasta ser detenido en el fraccionamiento Palos Prietos.

Una vez detenido, el ebrio sujeto se identificó como Gonzalo Iván Figueroa Morales, de 32 años, con domicilio en el fraccionamiento Villas del Rey.

En forma prepotente agredió verbalmente a los elementos aprehensores; les dijo en forma altisonante que a él le valía que lo detuvieran y que no sabían con quién se metían debido a que su padre era un importante actor en la vida política del puerto, y que cuantas veces era detenido salía sin problema alguno; acto seguido, atacó a golpes a uno de los elementos, por lo que estos solicitaron a C-4 apoyo a sus compañeros logrando someterlo.

Tras su detención, el prepotente sujeto fue trasladado ante el Juez de Barandilla quedando a su disposición por el delito de Lesiones y Ataques Peligrosos contra Servidores Públicos.

Cabe mencionar que en los archivos de la corporación, Figueroa Morales cuenta con 11 ingresos por delitos a las celdas, los cuales van desde robo, lesiones, posesión de mariguana y este último por agresión a uniformados, por lo que sería el agente del Ministerio Público quien decidiría su situación jurídica.

(Con información de Noroeste.com y Línea Directa) 

Guerrero: 3 ejecutados en Acapulco

Desconocidos armados abrieron fuego contra unos jóvenes que se encontraban sobre la calle Laureles de la colonia Arroyo Seco; de este hecho violento dos murieron de forma instantánea en el lugar y otro más pereció en un hospital.
En el lugar fueron encontrados varios casquillos de arma calibre .9 milímetros.

La agresión a estas personas se registró al filo de las 17:00 horas, posteriormente fueron vecinos del lugar quienes dieron aviso a la autoridad sobre los disparos.

Al llegar la policía se percataron de los dos cuerpos que yacían en el suelo con varios impactos de bala, y se les notificó que una tercera víctima había sido llevado al nosocomio, lugar donde murió minutos después.

La zona fue acordonada por efectivos de las policías Estatal, Ministerial y Municipal, y agentes del Ministerio Público del sector Renacimiento llevaron a cabo las diligencias.

Dos de las víctimas fueron identificadas como Cristóbal Abbes Silva e Inocente Castro, de 25 y 22 años de edad.

Los dos cuerpos fueron levantados por sus familiares.

(Con información de Novedades Acapulco)

Sinaloa: 4 acribillados en Los Mochis

Cuatro personas resultaron heridas de bala, uno de ellos de gravedad, tras ser atacados por sujetos armados en una esquina de la colonia Rubén Jaramillo.

El más grave fue identificado como Julio César Escobosa Berúmen de 42 años, con domicilio en el mencionado sector.

Los nombres de los lesionados hasta el momento no habían sido revelados por las autoridades.

Según los datos obtenidos en el lugar del atentado, anoche varias personas se encontraban conviviendo al parecer en la esquina de las calles Principal y Siete, de la popular colonia.

Se presume que varios sujetos armados les dispararon desde un automóvil en movimiento. Algunos testigos de los hechos indicaron que se trata de un vehículo Honda color negro. Otros indicaron que era un Chevrolet Malibu, color verde.

Luego de la balacera, los civiles que resultaron con lesiones leves fueron auxiliados por particulares y llevados a un hospital.

Mientras tanto, Julio César Escobosa quedó tendido sobre la banqueta a consecuencia de dos heridas que recibió en el abdomen.

Agentes de la Policía Municipal recibieron el reporte de la balacera. Un grupo de agentes acudió a donde ocurrieron los hechos y otros implementaron un fuerte operativo para ubicar a los gatilleros, pero no obtuvieron buenos resultados.

Vecinos de la colonia Rubén Jarmillo y familiares de Julio César, lo subieron a una patrulla de la Policía Municipal. Posteriormente, lo trasladaron a la Cruz Roja. Ahí, fue transbordado a una ambulancia y llevado a un hospital, para que recibiera una mejor atención médica.

Los primeros reportes médicos indican que el estado de salud del vecino de la colonia Rubén Jaramillo es muy delicado.

Más detalles

Cuatro hombres fueron heridos a balazos; los atacaron en la colonia Rubén Jaramillo y fueron trasladados al Hospital General.

Hasta el momento sólo se ha identificado al más grave de los lesionados como Julio César Escobosa Berúmen, de 42 años, con domicilio en el mencionado sector, siendo este el más delicado ya que recibió dos impactos en el costado derecho del tórax y presenta exposición de vísceras; los otros tres se reportan fuera de peligro.

Se dijo que hombres armados que viajaban en un automóvil Honda, de color negro, les dispararon en la calle Siete y Principal del mencionado asentamiento.

Tras el ataque ocurrido a las 23:30 horas, testigos de los hechos solicitaron una ambulancia, pero los primeros en llegar fueron policías municipales de Ahome, quienes trasladaron a uno de los lesionados, mientras que otro fue llevado en una ambulancia de Cruz Roja, y uno más en un vehiculo particular.

Hasta el momento no se reportan resultados positivos de la búsqueda del vehículo en donde viajaban los asesinos.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Quintana Roo: Violada en casa de su amiga, donde se refugió tras pelear con el marido

Una fémina que se quedó a dormir en la casa de una amiga tras discutir con su marido, fue violada la madrugada de ayer por un sujeto que se introdujo a la vivienda con la intención de ultrajar a la propietaria, pero al ver a la amiga decidió saciar sus bajos instintos con ésta.

La dueña de la casa al ver lo que estaba sucediendo intentó ayudar a la agraviada, pero el violador la hirió en la mano izquierda, para finalmente darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron a las 03:35 horas de ayer, en un domicilio ubicado en la colonia Nicte-Ha, en Playa del Carmen, mismos que fueron reportados a los uniformados a través del número de emergencias 066, por lo que inmediatamente se trasladaron hacia el lugar de los hechos.

La víctima, de 24 años de edad, dijo que luego de pelearse con su marido había acudido a quedarse a dormir en casa de su amiga, de 23 años, misma que vive sola con su pequeño hijo de cuatro años.

La tranquilidad de la primera mujer en mención fue interrumpida cuando un depravado sujeto aprovechó la oscuridad de la noche para introducirse a la vivienda con claras intenciones de violar a la propietaria de la casa, pero al ver a la amiga de ésta acostada, cuchillo en mano, optó por saciar sus más bajos instintos con la joven mujer, quien sobresaltada comenzó a gritar pidiendo auxilio.

Lo peor del caso es que el pequeño de cuatro años vio todo lo sucedido, ante lo cual la mamá de éste despertó por los ruidos y al percatarse de lo que ocurría salió en defensa de su amiga, pero el individuo terminó hiriéndola con el cuchillo en la mano izquierda, advirtiéndole que mejor lo dejara terminar lo que estaba haciendo, amenazándola incluso con matar al infante si no hacía caso.

Finalmente, el sujeto decidió irse del lugar, no sin antes llevarse sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y joyas entre otras cosas de valor. En cuestión de minutos los policías arribaron al lugar de los hechos y después de entrevistarse con las agraviadas procedieron a montar un operativo para dar con el susodicho, desafortunadamente éste logró esfumarse.

Paramédicos que llegaron al lugar atendieron de inmediato a la joven lesionada, a quien le vendaron la mano y le curaron la herida para que no se le infectara. Los oficiales invitaron a las agraviadas a acudir al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer su denuncia correspondiente.

(Con información de Diario de Quintana Roo.com.mx y El Alarmón.com) 

Chiapas: Cae mujer que pagó 25 mil pesos para que mataran al marido

La Policía Especializada, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza y Municipal, detuvieron a un hombre que cobró por dar muerte a una persona y también capturaron a la mujer que ordenó la muerte de su propio esposo.

De acuerdo al oficio de investigación, los detenidos son Gerardo De la Cruz, alias “El Mini Vandame”, de 43 años de edad, quien cobró la cantidad de 25 mil pesos a Tomasa Natividad Jiménez Ramos, para dar muerte a un joven de 26 años de edad, hechos ocurridos el pasado 28 de julio.

Tras ser detenido, Gerardo De la Cruz confesó el homicidio de Luis Ángel Hernández Victorio, a quien mató de varias cuchilladas y después pensando en que nadie encontraría el cuerpo, lo aventó al río Cahoacán.

El asesino confesó que el día de los hechos, después de trabajar en la recolección de basura en las diferentes colonias al sur oriente de la ciudad, ya con un plan en mente, invitó al hoy occiso a que tomaran unas cervezas y cuando estaba en competo estado de ebriedad le asestó varias cuchilladas y lo arrojó al río.

Enseguida acudió a la casa de Jiménez Ramos, para cobrar el dinero por sus “servicios”, y se fue de la ciudad, pero al ver que no había trascendido nada respecto a este hecho, decidió regresar a Tapachula, donde fue detenido y confesó que el crimen fue planeado por la esposa del occiso y él lo llevó a cabo.

Con la declaración, los agentes interrogaron a la mujer, misma que en un principio se negó a confesar ya que decía que no sabía de lo que le estaban hablando, pero cuando la confrontaron con Gerardo y éste le dijo de frente que ella fue quien le pagó 25 mil pesos por dar muerte a su esposo, la mujer aceptó los hechos.

Tomasa Natividad dijo que todo fue porque su marido le daba mala vida y que antes de abandonarla este le había robado un dinero que ella tenía ahorrado, así que cansada de todo esto y para vengarse, tomó la determinación de mandarlo a matar, pero estaba segura que había sido un crimen perfecto nunca se imaginó que la Policía investigaba el caso, de lo contrario se hubiera dado a la fuga, concluyó.

Ya con la confesión de ambos inculpados, éstos quedaron a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de homicidio calificado y se espera que de un momento a otro sean consignados ante los jueces penales y sean ingresados al Centro Estatal de Reinserción Social para sentenciados femenil No. 4 y Varonil No. 3.

(Con información de El Orbe.com) 

CBTis 103: Maestra retirada del salón, página hackeada, alumna suspendida y joven expulsado

El viernes apareció en las redes sociales (Youtube) un video que se convertiría en viral, puesto que se trata de una maestra del Centro de Bachilleratos Tecnológico, Industrial y de Servicios 103 (CBTis 103) a quién la habían insultado vía Twitter y trataba de dar una lección a los estudiantes involucrados.

La maestra que imparte la clase de Recursos Humanos, Idalia Hernández Ramos inició su clase con el tema del impacto y afectaciones de las redes sociales Twitter y Facebook, donde se apoyó de la estudiante Marina para que ella leyera las consecuencias.

Después pidió la participación de Omar Grimaldo quien compartió el comentario hecho por Marina para que, de igual forma expusiera las consecuencias del uso de las redes sociales. Con esto la profesora de Recursos Humanos reclamó a la estudiante Marina el por qué había publicado por medio de Twitter ofensas hacia ella.

Los actos realizados por Idalia Hernández tuvieron como consecuencia que hackearan la página oficial del CBTis 103 en donde aparece un mensaje firmado por Anonymous dirigido hacia la maestra, el cual juzga sus acciones.

Más detalles
(Click en las imágenes para agrandar)

Idalia Hernández, la profesora del CBTis 103 en Ciudad Madero, Tamaulipas, que exhibió a una alumna en clase luego de que le dedicó insultos en Twitter, ya no trabajará frente a grupo, pues será reasignada a un puesto administrativo, aunque seguirá cobrando el mismo salario.

La joven, Marina, fue suspendida durante unos días, pero ya se reincorporó a clases.

Mientras tanto, Grimaldo, el alumno que compartió en la red social los comentarios de Marina, fue expulsado de la institución.

La profesora dijo sentirse apenada por la situación, y afirmo recibir amenazas en redes sociales, por lo que canceló su cuenta en Facebook.

Opina alcaldesa
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, señaló que la docente del Cbtis 103 Idalia Hernández se equivocó al reprender una falta de respeto por parte de una de sus estudiantes.

Señaló que no fue correcta la manera en que la profesora exhibió a su alumna frente a sus compañeros, y aún más, que trascendiera en redes sociales.

Recalcó que esto habla del manejo equivocado que se le da al internet por parte de los jóvenes, por lo que exhortó a los padres de familia a tener más control en sus hijos.

Amenazas
Ante la polémica que se ha generado en las redes sociales por el video donde la maestra del CBTIS 103 reprende a su alumna, este día la maestra Idalia Hernández Ramos, expuso que esta no es la primera vez que se le insultaba o se le denigraba.

Mencionó que en su postura en técnico en Recursos Humanos y haciendo uso de su libertad de cátedra, hizo énfasis en el uso responsable de las redes sociales fue determinante con la alumna Marina González y sin agredirla.

La profesora refiere que después de este video ha sido víctima de amenazas y teme por la vida de ella y su familia, explica que temerosa de que no le creyeran las cosas que los alumnos le habían hecho pidió a otros estudiantes que se grabara.

Aclara que no solicitó que subieran el video, ya que solo deseaba ser transparente en su actuación.

Posteriormente pidió al director de la institución que pusieran atención en el bullying cibernético y que se aplique dentro del reglamento escolar ya que este fenómeno ha estado afectando a muchos jóvenes e incluso a causado baja de los estudiantes.

(Con información de Milenio.com y Conexión Total)

Nayarit: Hallan sin vida al tesorero del municipio de Huajicori y a su sobrino

Habitantes del municipio de Huajicori se encuentran consternados al confirmarse la muerte del tesorero del ayuntamiento Lorenzo Cázares Oliveros quien junto a su sobrino, fueron arrastrados por la creciente del río Acaponeta mientras intentaban cruzarlo a bordo de una camioneta.

Desde la noche del pasado sábado se reportaron los hechos ante las autoridades de la localidad, por lo que de inmediato inició un operativo de búsqueda en el cual participaron elementos de las distintas corporaciones policíacas, Protección Civil así como habitantes de ese municipio.

De acuerdo con reportes oficiales, se sabe que el tesorero del ayuntamiento Lorenzo Cázares en compañía de dos menores viajaban a bordo de una camioneta y al llegar a orillas del río Acaponeta, intentó cruzarlo pese a que la corriente estaba crecida.

A mitad del trayecto, la camioneta fue arrastrada por las embravecidas aguas y sólo un menor logró ponerse a salvo, nadando con todas sus fuerzas de nuevo a la orilla del río. La madre de los menores, cuñada del tesorero, viajaba con ellas y también logró salvarse.

Después de horas de búsqueda, se localizó la camioneta en la que viajaba el funcionario municipal, sin embargo no estaba ninguno de sus ocupantes.

Poco antes de las nueve de la mañana, se confirmaría el hallazgo del cuerpo de un menor de 6 años de edad identificado como Jared Cázares Barrios, cuyos restos fueron trasladados al anfiteatro de una funeraria local, en tanto que seguía la búsqueda del tesorero municipal.

Para las tres de la tarde de este domingo, confirmaron el hallazgo de su cadáver aproximadamente a kilómetro y medio río abajo de donde se reportó su desaparición.

Al igual que el infante, este hombre presentó asfixia por inmersión como causa de su muerte.

La noticia llegó rápido a la cabecera municipal de Huajicori donde autoridades iniciaron con los trámites para la velación de los cuerpos del tesorero y su sobrino.
(Con información de Nayarit en Línea.mx) 

San Luis Potosí: Mujer torturada y ejecutada

El cadáver de una mujer, con los pies atados, las manos esposadas y los ojos cubiertos con cinta adhesiva, fue localizado al filo de la medianoche en el fraccionamiento Santa Rosa, en el norte de esta capital. No ha sido identificada.

El hallazgo fue reportado al filo de las 23:30 horas, y movilizó en el sector a elementos de cuerpos policíacos, así como autoridades ministeriales que acudieron a tomar conocimiento e iniciar las indagaciones respectivas.

De acuerdo con datos divulgados, la mujer debió tener entre 25 y 30 años de edad, y de momento no se divulgó el resultado de la necropsia, por lo que se ignoran las causas de su deceso.

El cuerpo fue localizado por vecinos de la calle Amapola, en el citado fraccionamiento, muy cerca de los condominios San Angel de la colonia San Angelín, quienes dieron aviso a la Policía a través del sistema telefónico de "emergencias" 066.

Elementos de la Policía Ministerial del estado informaron que el cuerpo de la mujer se hallaba en posesión decúbito ventral, es decir, bocabajo; tenía los ojos cubiertos con cinta adhesiva de color gris, las manos esposadas a la espalda y los pies atados con cinchos de plástico.

No se halló entre sus ropas alguna identificación u otro documento que permitiera establecer sus generales; se informó que vestía pantalón de mezclilla azul oscuro, una sudadera color azul con la leyenda Aeropostal, y playera color azul con letras en la parte superior izquierda.

No portaba calzado, y en un costado de su cuerpo se localizó, lo que parecer ser una funda de almohada.

Una vez realizadas las diligencias en el lugar, el agente del Ministerio Público de turno ordenó el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Legal, donde le sería practicada la necropsia para conocer con exactitud las causas de su deceso, dato que hasta el momento no se ha divulgado.
(Con información de El Sol de San Luis)

Sonora: 3 ejecuciones

Tres personas muertas, dos de ellas ejecutadas a balazos, fueron reportadas por la Policía Estatal Investigadora.

La primera agresión se registró en la colonia Centro de Ciudad Obregón, donde Noé de Jesús López Sosa, de 30 años de edad, quien sufrió varias heridas producidas por impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad, a donde llegó sin signos vitales.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en la vía pública, en las inmediaciones de la citada colonia y hasta dicho lugar llegó una persona del sexo masculino, quien le disparó en repetidas ocasiones.

Posteriormente, a las 01:30 horas en la colonia Valle Verde, perdió la vida Jesús López Ramos, de 29 años de edad, quien fue agredido cuando circulaba a bordo de una bicicleta, desconociéndose por el momento datos de los agresores.

En ambos hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos de arma corta.

En Esperanza, Federico Araujo Buelna, de 24 años, fue encontrada sin vida en un canal secundario ubicado en la colonia Estrella, en la población de Cócorit.

La víctima presentaba a simple vista lesiones en el costado izquierdo y derecho, producidas por arma blanca.

(Con información de Milenio.com) 

Sinaloa: 6 desaparecidos al ser arrastrados por la corriente en El Magistral, Concordia

La tarde del domingo se reportó a los cuerpos de rescate de Mazatlán que la corriente del arroyo El Magistral, de Concordia, arrastró a varias personas y tres carros.

Eran las 17:00 horas. Las familias disfrutaban tranquilamente del arroyo cuando se escuchó un estruendo generado por el agua que bajaba de la sierra ferozmente.

Los bañistas apenas tuvieron tiempo para salir del cauce del arroyo que, en cuestión de segundos, se convirtió en un enorme río que arrasó a su paso con dos vehículos, y enterró a otro.

Testigos dijeron que una camioneta Cherokee roja y otra Voyaguer, fueron arrastradas por el agua, y que en esta última viajaba una pareja que logró salir del vehículo 800 metros más adelante, a la altura del poblado La Guásima.

Según las personas que viven junto al arroyo, fueron 6 personas las que se llevó el descomunal cuerpo de agua.

Tras el impactante hecho, las mismas personas que estaban en el río dieron aviso a las autoridades.

En pocos minutos el agua del arroyo ya abarcaba un gran espacio bajo el puente.

Elementos de Protección Civil del Municipio de Concordia, y de este puerto se movilizaron al sitio, apoyados por la policía municipal.

También una máquina de bomberos se movilizó al sitio acompañado de una ambulancia de Cruz Roja. Además varios carros tipo jeep apoyaron en el operativo.

Minutos después llegaron la Policía Ministerial y el Ejército.

El presidente municipal de Concordia, Eligio Medina, recorrió los poblados aledaños al arroyo, donde no fue necesario evacuar a las personas, ya que descartaban una creciente mayor.

Elementos del escuadrón acuático llegaron para brindar su apoyo en la búsqueda de las personas, pero el alcalde concordense declaró la zona como de alto riesgo para realizar el operativo, debido a la fuerza de la corriente.

Este lunes se reinicia la búsqueda
A las 20:30 horas el operativo se suspendió por las inclemencias del clima y la fuerza del cauce que arrastraba todo a su paso, además de la oscuridad que imperaba en la zona.

Será hasta el día de hoy que el operativo de búsqueda continúe, en coordinación con las todas las corporaciones de rescate: Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública. Todos emprenderán la búsqueda de las personas que presuntamente desaparecieron.

El munícipe, Eligio Medina, dijo que espera que no haya pérdidas humanas y que no descarta que las personas supuestamente desparecidas se encuentren a salvo.

Más detalles
Las fuertes lluvias y la desmedida corriente del río El Magistral sorprendieron a bañistas y paseantes arrastrando tres vehículos y a una pareja, la cual fue rescatada sana y salva río abajo; aunque de manera extraoficial se dijo que podrían encontrarse seis personas desaparecidas en el agua.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando a C-4 se realizó una llamada alertando que en El Magistral, tres vehículos y personas habían sido arrastrados por la corriente, por lo que elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, Bomberos Veteranos y personal de Protección Civil de Concordia y Mazatlán prestaron el apoyo en las labores de rescate acompañados del alcalde de dicho municipio, José Eligio Medina.

La información proporcionada por las autoridades de Protección Civil de dicho municipio relata que fueron dos camionetas y un vehículo compacto los arrastrados por la corriente, así como dos personas originarias de la comunidad de La Guásima, quienes fueron rescatadas un kilómetro abajo sanas y salvas.

Será en punto de las 06:00 horas de este lunes cuando las autoridades realicen un operativo de búsqueda de las personas supuestamente desaparecidas en los márgenes del río para estar seguros de que no existan víctimas fatales.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Guerrero: "Encajuelado" en Acapulco

Fuerte movilización policiaca se suscitó en la Unidad Habitacional Casas Palenque, en la zona periférica de Acapulco, por el hallazgo de un hombre en el interior de la cajuela de un vehículo.
El vehículo había sido abandonado en la calle Lago de Chapala.

De acuerdo a la información policiaca, los reportes de este hecho ocurrieron al filo de las 17:00 horas, momentos después de que se notificará la presencia de un auto marca Chevrolet tipo Chevy, el cual estaba sobre la calle Lago de Chapala.

Al lugar arribaron policías ministeriales y preventivos, quienes al indagar se percataron del cadáver de un hombre que estaba encajuelado.

La víctima tendría entre 25 y 30 años de edad, se informó, además de que estaba cubierto de la cara con una bolsa de plástico y un torniquete en el cuello.

Personal del Ministerio Público del sector Coloso realizó las diligencias y ordenó el traslado cadavérico a las instalaciones de la morgue y de la unidad a los patios de la fiscalía regional de la PGJE en Acapulco.

(Con información de Novedades Acapulco) 

Lo más leído y comentado