domingo, 8 de septiembre de 2013

Guerrero: Jornada violenta en San Miguel Totolapan deja 7 ejecutados

Siete muertos fue el saldo de una jornada violenta que se vivió en el municipio de San Miguel Totolapan, región de Tierra Caliente; dos cuerpos fueron localizados en el camino que conduce a la comunidad de La Tinaja y otros en la entrada de la cabecera municipal.

Los siete asesinados fueron trasladados a la base de rescate de Arcelia, se encuentran en calidad de desconocidos.
Según información de la policía, la tarde del sábado fueron descubiertos cuatro hombres asesinados en una brecha que conduce a La Tinaja; todos presentaban impactos de bala de arma de alto calibre.
En otro hecho violento, en la comunidad de Cuadrilla, se encontraron otros tres cadáveres privados de la vida; uno de ellos fue identificado y su cuerpo entregado a sus familiares.

Los siete asesinados fueron trasladados a la base de rescate de Arcelia, se encuentran en calidad de desconocidos a la espera de ser reclamados por algún familiar.

(Con información de Novedades Acapulco) 

Michoacán: Asesinados por defender a una mujer a la que golpeaban

Tres jóvenes fueron agredidos con una escopeta por un sujeto, luego de que intentaron defender a una joven que era golpeada por el mismo individuo. El saldo mortal del ataque fue de dos muertos y un lesionado.

Los fallecidos son Brayan Gibran Garduño Bucio, de 17 años de edad y Sebastián Téllez Patiño, de 33; el primero falleció en el lugar de los hechos, mientras que el segundo pereció en una clinica, donde además quedó internado el herido, de nombre Rodrigo Daniel Rivas Bucio, de 20 años.

Rivas Bucio relató al agente del Ministerio Público, que entre la noche del sábado pasado y la madrugada de este domingo, salió de una fiesta en compañía de Téllez Patiño y abordaron una camioneta propiedad de su colega, una Ford, pick-up, color blanco con gris.

Añadió que en el centro de esta población vieron a un coche blanco, donde un hombre golpeaba a una muchacha, por lo que Sebastián le dijo al sujeto que la dejara, pero éste le contestó con palabras altisonantes y Téllez Patiño bajo de su unidad para darle una bofetada. Después se retiraron del sitio.

No obstante, el auto blanco comenzó a seguirlos, pero ellos no le dieron importancia y se pararon en una tienda Oxxo, donde compraron bebidas embriagantes y se encontraron con Brayan Gibran Garduño, quien decidió acompañarlos a la colonia La Mangana, de esta ciudad, a ver a otros amigos.

Sin embargo, al continuar su camino por la carretera, el vehículo blanco les cerró el paso y de él bajó el sujeto que antes habían abofeteado, quien les disparó con una escopeta calibre 12 milímetros; instante en que mató a Garduño Bucio, quien quedó tirado en la vía pública al tratar de correr.

En la balacera también resultaron heridos Sebastián y Rodrigo Daniel Rivas quienes alcanzaron a escapar en la camioneta y se dirigieron al sanatorio La Luz, en el fraccionamiento Los Insurgentes, de esta población, donde minutos después también perdió la vida el primero de ellos.

Luego de conocer del suceso, el fiscal en turno aseguró la camioneta, la cual presentaba varios impactos de perdigones de escopeta, la cual fue trasladada al corralón oficial, dándose inicio a la averiguación previa correspondiente. Del homicida aún se desconoce su paradero, dieron a conocer las autoridades ministeriales.

(Con información de Cambio de Michoacán.com) 

Jalisco: Familia asesinada a machetazos, en Zapopan

Cuatro integrantes de una familia y un trabajador fueron asesinados a machetazos, en la Colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan. Los hechos se registraron a las 10:00 horas, en el interior del número 6 de la calle Andador 12 de Octubre, entre las calles 24 de Junio y Avenida Inglaterra.

Los agentes de la Policía Municipal refieren que recibieron una llamada por parte de los vecinos para reportar que en una vivienda se escuchaban gritos de auxilio de sus habitantes. Cuando llegaron al lugar, los uniformados encontraron los cinco cuerpos, con múltiples heridas, hechas con un machete.

“Vecinos que hacen el reporte, refieren que se escucharon muchos gritos y que luego de la cochera salió a toda prisa una camioneta Ford Lobo verde doble cabina, que ya estamos buscando. Y bueno, cuando ingresamos nos encontramos con los cadáveres de cinco personas, dos adultas y tres menores”, informó un comandante.

Las víctimas fueron identificadas como Antonia Hernández Hernández, de 32 años, Simplicio Hernández Hernández, de 36 años, además de sus hijos, Víctor Eduardo Hernández Hernández, de 16 años; Héctor Hernández Hernández, de 14 años; y un trabajador identificado como Jerson Velázquez Linares, de 15 años.

Autoridades refieren que los cuatro miembros de la familia y el trabajador fueron encontrados degollados. Paramédicos que atendieron el servicio mencionaron que a su arribo encontraron a la entrada de la vivienda a la mujer y a su lado derecho, aproximadamente a dos metros de distancia, a quien fuera su esposo.

Cuando procedieron a revisar las habitaciones, en una de estas encontraron los cuerpos de los tres menores de edad. Señalaron que a un lado de la mujer estaba un machete, y que uno de los jóvenes quedó con un cuchillo en la mano, quizá con el que pretendía defenderse.

Las autoridades mencionaron que la familia era originaria de Huéjutla, en el Estado de Hidalgo, y se dedicaban a vender fruta en las calles Ciudad y que el probable responsable es un cuñado de Simplicio, quien horas antes había tenido una discusión con él y después se presentó en el inmueble con cinco personas más.

De acuerdo con vecinos, los seis causantes llegaron al domicilio en una camioneta. Se pararon cerca de la casa, a un costado de las vías del tren, descendieron del vehículo e ingresaron a la casa. Minutos después en el interior del domicilio se escuchó la música a alto volumen, acompañada de gritos de auxilio.

La corporación agregó que los residentes de la colonia afirmaron haber visto a los causantes a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco, dándose a la fuga por la calle 24 de Junio, con rumbo desconocido.

Al parecer los presuntos homicidas también se llevaron una camioneta de la familia, una camioneta Ford Lobo F150, con cabina y media, color verde, que estaba en el terreno de la propiedad.

Agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaban indicios para determinar las causas del múltiple homicidio.

(Con información de Mural.com) 

Chihuahua: Menor asesina a su tía por el coraje que le tenía a su tío

Agentes Investigadores de la Fiscalía Zona Occidente detuvieron al menor Carlos Mario, de 16 años de edad, imputado por el delito de homicidio calificado cometido en perjuicio de su tía, quien llevaba por nombre Dalia Baca Fuentes, de 26 años.

Los hechos ocurrieron a las 02:00horas del pasado jueves, cuando se recibió una llamada en la Comandancia de la Policía de Gómez Farías, en la que informaban de una persona sin vida en la comunidad de La Libertad, del mismo municipio.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al esposo de la occisa, quién narró que llegó de trabajar alrededor de la 01:30 horas y encontró a su pareja afuera de la casa, ya sin vida, con múltiples golpes y heridas producidas por arma blanca, además en el lugar había desorden y huellas de violencia.

Personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de la escena, donde se aseguró la evidencia localizada. Una vez que el médico legista realizó la necropsia, estableció que la mujer falleció a causa de shock hipovolémico por laceración de yugular derecha, producida por arma blanca.

Mientras tanto la policía investigadora realizó las primeras indagatorias, en las cuales se obtuvo información respecto a que el imputado había cometido el crimen por una venganza en contra de su tío.

De inmediato los agentes fueron en busca del agresor, el cual fue localizado en el exterior de su domicilio, en la misma población y al identificarse los policías ministeriales, de manera espontánea confesó haber asesinado a su tía cortándole la yugular, dijo que lo hizo “por coraje contra su tío”.

El menor fue detenido en el lugar en el término de la flagrancia, para ser puesto a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Adolescentes Infractores, donde se integra la carpeta de investigación, para consignarlo al Juez de Garantías en las próximas horas.

(Con información de La Policiaca.com) 

Nayarit: Caen 26 "zetas", en Tepic

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit detuvo a por lo menos 26 presuntos integrantes de grupo delictivo de “Los Zetas” en Tepic.
De acuerdo con un comunicado de la dependencia, en un operativo realizado el sábado en la madrugada en coordinación con elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Procuraduría General de la República (PGR) se logró la aprehensión en el municipio de Tepic de 26 presuntos integrantes de dicho grupo delictivo.
Las investigaciones señalan que tras implementar vigilancias fijas y móviles en las periferias del hotel California, ubicado en la capital del estado, se detectaron a dos personas a bordo de un vehículo con placas de circulación RFR-56-31 del estado de Nayarit, quienes portaban armas largas, por lo que se le dio seguimiento a la unidad hasta un domicilio particular en la zona centro de Tepic.
Señala el comunicado que de forma inmediata se desplegó un operativo con elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal y capturar a 26 personas del sexo masculino quienes portaban armas de fuego de grueso calibre.
La dependencia informó que se trata de Oscar David Alemán Torres, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Juan Manuel Aguilera López y/o Gregorio Millán Aguilera, originario de Salamanca, Guanajuato.
Asimismo se detuvo en este operativo a Lázaro Treviño Rodríguez, originario y vecino de Saltillo, Coahuila, Joel Fermín Molina, originario de San Luís Potosí, Antonio Santos Hernández y/o Juan Antonio Santos Morales, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Además se logró la captura de Kelly Jordán Maneco de la Cruz, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Luis Antonio Guerrero Ortega, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Jesús Alberto de la Fuente López, originario de Parras, Coahuila, Luis Heriberto Valencia Melchor, originario de Coatzacoalcos, Veracruz, Alejandro de Jesús Cárdenas González, originario de La Fuente, Coahuila, Sergio Alfredo Zedillo Granados, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nayarit, donde se informó que en su mayoría los integrantes del grupo delictivo son originarios del estado de Tamaulipas.
Se trata además de Emilio Martínez Cortes, originario de originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Raúl Aguilera Orozco, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Jesús Alvarado Vázquez, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Rubén Reyna Rubalcaba, originario de Nuevo León, Monterrey, José Gerardo Cuarenta Martínez, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Omar Ávila Vázquez, originario de Guerrero y vecino de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Juan Alberto Jiménez Cantú, originario de Salinas, Coahuila y vecino de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Gildardo Barrón Rodríguez, originario de Ruiz, Nayarit y vecino de Tepic, Cesar Oswaldo Luna Encinas, originario de Parra de la Fuente, Coahuila, así como seis menores de edad.
En el operativo se les decomisaron 25 armas de fuego, seis armas de fuego tipo fusil calibre .233” con sus respectivos cargadores, 178 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, 699 cartuchos útiles al calibre .233”, un vehículo de la marca Seat, submarca Ibiza, color rojo con placas de circulación RFR-56-31 del estado de Nayarit, un inmueble ubicado en la zona Centro de Tepic.
(Con información de Milenio.com) 

Guerrero: Ataque a policías en Acapulco; 2 muertos y 2 heridos

Alrededor de las 08:00 horas, un comando armado abrió fuego en contra de un automóvil en el que iban a bordo tres policías municipales adscritos al módulo de Tres Palos, dejando a uno muerto y a los otros dos heridos. A cien metros, un hombre que leía el periódico afuera de su casa se infartó; al parecer después de escuchar los disparos.

Los uniformados circulaban en un automóvil Chevy color vino, con placas de circulación HFM7396 que avanzaba por la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de El Cayaco, cerca de un restaurante con razón social “El Rinconcito” y el motel “La Finca”.

El ahora occiso respondía al nombre de Ociel Suástegui Loreto, cuyo cadáver quedó en el asiento trasero del lado derecho; mientras que los heridos son Artemio Pureco Solis e Irlando Doroteo Andraca, piloto y copiloto.

A la escena del crimen llegaron miembros del Ejército, así como de la Policía Municipal y Ministerial, quienes iniciaron las pesquisas correspondientes, hallando en la zona casquillos percutidos de armas R15 y 9 milímetros.

A unos cien metros del tiroteo, un hombre, identificado como Candelario Mora Alvarado, murió a causa de un infarto, mientras leía el periódico en la entrada de su casa, al parecer por la impresión, al escuchar los disparos.

Más detalles

Un muerto y dos heridos, todos efectivos de la Policía Preventiva del Municipio de Acapulco, fue el saldo que de un ataque por un comando que les disparó con armas de alto poder.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este domingo, luego de que los tres elementos de la Policía Preventiva, habían concluido su jornada laboral y se desplazaban a bordo de un automóvil compacto marca Chevrolet, tipo Chevy, color vino con placas HFM-7396 de Guerrero.

El ataque contra los uniformados del municipio de Acapulco, ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el poblado de El Cayaco, donde fueron alcanzados y atacados.

De acuerdo con los primeros informes proporcionados por autoridades ministeriales se indica que el preventivo muerto fue identificado como Osciel Suástegui Loreto, en tanto los lesionados son Irlando Doroteo Abarca y Artemio Pureco Solís, quienes iban al frente en la unidad.

También se indicó que estaban adscritos al módulo de seguridad del poblado de Tres Palos de donde salieron esta mañana, luego de haber concluido su jornada de trabajo.
En el lugar del crimen personal de la Policía Municipal y Ministerial acordonaron la zona y marcaron más de 20 disparos de armas de alto poder y casquillos percutidos calibre 2.23 y nueve milímetros.

Más tarde arribó personal de la fiscalía guerrerense para iniciar las primeras diligencias y se ordenó el levantamiento del cuerpo del policía preventivo municipal, Osciel Suástegui, para realizar la necropsia.

En tanto los otros dos efectivos policíacos lesionados son Irlando Doroteo y Artemio Pureco, fueron trasladados a un hospital del puerto para su atención médica y se reporta su estado de salud como grave.

(Con información de Novedades Acapulco y Milenio.com) 

Jalisco: Halló a su mujer enterrada en el jardín de su casa

La tarde de este sábado un hombre encontró los restos óseos de una persona enterrada en su propiedad, en la colonia La Gigantera, en el municipio de El Salto, informaron autoridades municipales.

A la base de la Policía llegó el reporte de que un ciudadano había descubierto algunos huesos enterrados en el jardín de su propiedad, de los que desconocía si pertenecían a un ser humano o a un animal, por lo que acudieron autoridades a verificar; esto, hacia el mediodía.

Unidades de la dependencia municipal acudieron al lugar del reporte, en un sitio llamado Potrero de San Juan, ubicado en el cruce de las calles Fresno y Lienzo de Piedra, en dicho municipio.

El hallazgo se dio gracias a la mascota del sujeto, según refiere uno de los comandantes de Protección Civil municipal: "Reporta el propietario de la casa que al estar excavando por ahí el perrito parte del perímetro (de la propiedad) -una de sus mascotas se agarró escarbando-, este señor lo descubre con una herramienta pequeña y ve por ahí ropa, y para acabarse de cerciorar bien le abre más el campo y descubre que es un cuerpo al parecer humano. Le habla a Protección Civil y ve que efectivamente es un cuerpo".

Por la ropa, las autoridades presumieron que los restos, que tenían alrededor de seis meses de evolución cadavérica, pertenecían a una mujer. Y por la ropa, Tovar presumió que se trataba de su pareja, Martha Teresa Contreras Gómez, quien tenía al parecer 50 años al momento de su muerte.

Señaló a las autoridades que planeaba cambiarse con ella a Nayarit, para lo que partió en marzo y mantuvo comunicación telefónica; sin embargo, la perdió, tras lo que procedió a denunciar la desaparición. Fue que, según dijo el sujeto, regresó a la finca desde hace unos días, tras lo que su perro encontró la osamenta de Contreras.

Al sitio arribaron autoridades de la Fiscalía General y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las indagatorias sobre las causas de muerte de la mujer.

(Con información de Informador.com.mx)

Jalisco: Mató a chofer por subirse a la banqueta

Subirse a la banqueta con la unidad que conducía fue lo que provocó la molestia de un grupo de sujetos que asesinaron a un chofer del transporte público en marzo pasado; el presunto asesino fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado.

Los hechos por los que se le acusa al detenido Eduardo Torres Magaña, de 21 años de edad, se registraron en el Cluster 12 del Fraccionamiento Chulavista, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, y fue en agravio de Eduardo Álvarez Mares, de 37 años de edad.

La Fiscalía General del Estado informó la tarde de este sábado, que el arresto de este sujeto se suma al de José Manuel Cortés Juárez, de 19 años de edad, Óscar Abel Hernández Ríos y Carlos Alberto Alejandre Carlos, ambos de 18 años, quienes señalaron la participación de Torres Magaña.

En la investigación que realizaron los agentes de la Fiscalía consta que Torres Magaña tenía una fiesta en su casa, junto con los otros hombres, y cuando llegó la víctima a su casa, uno de los hombres se molestó porque el chofer invadió la banqueta con el camión de transporte público.

Torres Magaña y sus amigos comenzaron a arrojarle piedras a la casa de Álvarez Mares, quien salió a reclamarles la agresión. De las palabras se fueron a los golpes y el detenido sacó una navaja con la que hirió mortalmente al conductor para después escapar del lugar de los hechos.

La detención se registró casi cinco meses después que los agentes comenzaran con su búsqueda, cuando el sujeto caminaba por las calles del fraccionamiento, muy cerca de su domicilio. Torres Magaña fue consignado al Juzgado Décimo Cuarto de lo Penal por el delito de homicidio calificado.

(Con información de La Policiaca.com) 

B.C.S.: Mujer asesinada en Los Cabos por su "padrote"

La mañana del pasado 5 de septiembre, el cuerpo sin vida de María del Pilar Guardado González, alias “La Yadira”, de 30 años de edad, fue encontrado en la habitación número 08 del Hotel Dunas Inn, en Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Según investigaciones realizadas al respecto, su "novio" la mató ahorcándola porque ella ya no quería prostituirse. También lograron conocer que la occisa, quien era originaria del Estado de Durango, tenía su domicilio en la habitación número 19 del Hotel Villa Dorada de esa ciudad.

El comandante del Grupo Contra Homicidios en aquella ciudad Enrique Willar Ramírez, mencionó que su equipo se encuentra rastreando la ciudad de Cabo San Lucas, así como San José del Cabo, aeropuerto y poblados cercanos en busca del presunto homicida, quien caerá de un momento a otro.

Los hechos fueron reportados a las 07:10 horas del pasado jueves, luego que personal del Centro de Control y Comando C-4, recibió una llamada telefónica informando que en el interior de una habitación de un hotel ubicado en el centro, se encontraba una persona al parecer sin vida

Por lo anterior se constituyó en el lugar el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en turno, elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a la Comandancia Contra Homicidios Zona Sur y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales.

Observando dentro de una habitación un cuerpo sin vida correspondiendo al sexo femenino, procediendo el personal pericial a la recolección de inicios de carácter investigatorio para su posterior confrontación en los laboratorios de la Procuraduría de Justicia.

Luego de dar fe de los hechos, el agente del Ministerio ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al SEMEFO de la Subprocuraduría Regional Zona Sur para la práctica de la necropsia de ley por parte de los peritos médico legista, dictaminando como causa de muerte: Asfixia por estrangulación.

Las Procuraduría General de Justicia del Estado mencionó que continúan recabando testimoniales y pruebas periciales tendientes al esclarecimiento de los hechos, mientras que los Agentes de Investigación de la Policía Ministerial del Estado siguen en la búsqueda del presunto responsable.

(Con información de La Policiaca.com) 

Cd. de México: 2 ejecutados y 4 heridos en Gustavo A. Madero

Un muerto y cuatro heridos dejó anoche una balacera en la colonia Tlacaelel, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con Reforma, el incidente ocurrió sobre la calle Moctezuma, entre Aztlán y Tlecatzin, donde cinco hombres fueron baleados por varios sujetos.

Luego de que las autoridades recibieron un reporte, policías y unidades de emergencias acudieron al lugar para atender a las víctimas con edades de entre 25 y 35 años.

Uno de los hombres murió en el sitio de los hechos y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro mientras que los cuatro heridos fueron llevados a un hospital.

Personal de Servicios Periciales halló al menos 10 casquillos de armas calibre 9 milímetros.

Hasta el momento se desconoce quiénes son los agresores.

5 heridos, dice otra versión

Al menos una persona murió y cinco resultaron heridas luego de un enfrentamiento en la delegación Gustavo A. Madero, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Según reportes de la corporación, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Moctezuma y Quetzalcóatl, colonia Tlacaélel, por lo que elementos de la patrulla P01-75 arribaron al lugar, donde hallaron el cadáver de una persona que ya estaba cubierto con una sábana.

De acuerdo con los uniformados, los familiares de la víctima y testigos presenciales se negaron a dar información e impedían el trabajo de los paramédicos a cargo de la ambulancia A80-76, perteneciente al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

Los lesionados por arma de fuego se identificaron como José Alberto Salinas Crescencio, quien presentaba heridas en ambos brazos; así como Ubaldo Vargas y Luis Humberto Crescencio, de quienes no se obtuvieron más datos.

Al hospital de Ticomán arribaron en un vehículo Volkswagen Sedan color blanco, placas 271-UNK, Mario Antonio Sánchez Álvarez, de 18 años de edad, y Marcos López Mejía, de 19, quienes presuntamente participaron en los hechos.

En el lugar de la balacera fueron hallados 49 casquillos percutidos calibre nueve milímetros, en tanto que se puso a disposición del Ministerio Público un automóvil Tsuru color vino, matrícula 693-YLK, que se encontraba estacionado y tenía varios impactos de bala.

La SSPDF precisó que el cadáver fue trasladado al anfiteatro de GAM-6, mientras que los heridos reciben atención médica, en calidad de detenidos, y Policías del sector de Cuautepec emprendieron un operativo de búsqueda de los responsables.

2, los muertos
Dos hombres murieron este domingo luego de haber sido baleados en dos ataques diferentes ocurridos en la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc, y en la colonia Tlacaelel, en Gustavo A. Madero.

La primera persona murió, luego de haber recibido dos disparos en la cabeza.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia del DF, el ataque ocurrió cuando el hombre estaba acompañado por un amigo y comenzaron una discusión con otros dos sujetos, en la colonia Morelos.

Tras la presunta discusión, los dos sujetos dispararon ocasionado la muerte de uno y dejando lesionado a otro, en la esquina de Eje 1 Norte y Jesús Carranza.

Al llegar los servicios de emergencia auxiliaron al lesionado que fue trasladado a un hospital, presentaba una herida en la pierna derecha. Mientras que informaron que el otro sujeto falleció en el lugar tras haber recibido dos balazos en la cabeza.

Servicios Periciales trasladaron el cadáver, no identificado, hacia el Instituto de Ciencias Forenses.

Mientras que el segundo hombre murió también de un balazo, tras ser atacado por varios sujetos en la colonia Tlacaelel, en la Delegación Gustavo A. Madero.

Las autoridades recibieron el reporte de una balacera sobre la calle Moctezuma, entre Aztlán y Tlecatzin, por lo que llegaron servicios de emergencia y policías.

Al acudir al lugar tres unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y una más del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) verificaron que el hombre había muerto y cuatro personas estaban lesionadas.

Las cuatro personas lesionadas, de entre 25 y 35 años de edad, fueron trasladadas a un hospital cercano.

Cerca de 15 policías llegaron al lugar para acordonarlo y resguardarlo, ya que llegaron Servicios Periciales quienes hallaron al menos 10 casquillos percutidos de armas calibre 9 milímetros.

(Con información de Proceso.com.mx, Uno Más Uno y Milenio.com)

B.C.: Ejecutado en Ensenada

Maniatado, con quemaduras, y en avanzado de estado descomposición, fue encontrado un cadáver en una delegación del Sur del municipio.

Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada investigan desde el mediodía del miércoles el homicidio de un hombre en el ex ejido Díaz Ordaz.

El cadáver, aún no identificado, fue encontrado vestido en el interior de un inmueble en obra negra que se ubica en la calle Diamante de la colonia La Providencia.

Las autoridades determinaron que el cuerpo mostraba huellas de violencia como son amarres en las manos, quemaduras, y mostraba avanzado de descomposición.

Los investigadores aclararon que el cuerpo mostraba quemaduras en distintas partes del cuerpo, y no se encontraba calcinado.

Servidores públicos de la Delegación Municipal de Colonet dieron aviso del mortal hallazgo y minutos después arribaron agentes de la Policía Ministerial del Estado y el agente del Ministerio Público.

Por último, las autoridades tomaron las evidencias necesarias, luego ordenaron levantar el cuerpoy lo llevaran a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que le practicaran la necropsia de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: 3 ejecutados en Guadalupe y Calvo

Tres integrantes de una familia fueron ejecutados este viernes con armas de grueso calibre en El Granizo seccional de La Mesa de San Rafael, en el municipio de Guadalupe y Calvo, informó la Fiscalía Zona Sur.

La esposa de una de las víctimas encontró los cuerpos.

La mujer, pareja de Teodulfo Olivas Primero, de 44 años, declaró que los tres hombres salieron en la madrugada a trabajar a un aserradero.

Relató que transcurridos unos cinco minutos, se escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que salió de su casa a buscarlos pero los encontró muertos.

Uno de los asesinados es José Félix Olivas Espinoza, de 19 años, quien recibió un balazo en la cabeza, en tanto que Olivas Primero fue herido en el tórax. Su hermano, Anselmo Olivas Primero, tenía 23 años.

Más detalles

Tres integrantes de una familia fueron victimadas con armas de grueso calibre, en El Granizo, municipio de Guadalupe y Calvo.

La esposa de uno de los fallecidos señala que a temprana hora del viernes salieron de su casa su marido, su hijo y su cuñado a laborar a un aserradero cuando repentinamente escuchó detonaciones de arma de fuego. Salió del domicilio y los observó sin vida en un camión cercano.

Ella indica que no logró ver a quienes los victimaron.

Servicios Periciales de la Fiscalía Zona Sur localizó en el lugar dos casquillos percutidos calibre .223, dos de 7.62 x 39 y uno más útil.

Las personas fallecidas fueron identificadas de inmediato como José Félix Olivas Espinoza de 19 años, con domicilio en El Granizo sección de la Mesa De San Rafael, municipio de Guadalupe Y Calvo. Presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en cavidad orbital derecha y salida en temporal derecho con exposición de masa encefálica.

En el lugar fue localizado Teodulfo Olivas Primero de 44 años, con domicilio en El Granizo, resultando ser padre de José Félix Olivas Espinoza. Olivas Primero presenta herida por proyectil de arma de fuego en tórax posterior a la altura del omóplato izquierdo, sin salida provocando un shock hipovolémico.

También se identificó a Anselmo Olivas Primero de 23 años.

(Con información de Proceso.com.mx y La Policiaca.com)

Sonora: 2 descuartizados en Cajeme

Un macabro espectáculo fue lo que presenciaron vecinos de la colonia Libertad, al salir a las calles la mañana de este viernes y encontrar esparcidos cuando menos los restos humanos de dos cuerpos desmembrados.

Las víctimas fueron identificadas, mediante sus huellas dactilares, a través del Registro Estatal de Identificación de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con los nombres de Francisco Javier Lizárraga Loaiza, de 43 años de edad, quien residía en un domicilio de la colonia Urbi Villas del Rey, de donde fue sacado por un comando armado la madrugada del jueves.

Así como Ramón Andrés Vásquez Espinoza, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Faustino Félix, mismo que contaba con historial por los delitos de abuso de confianza, amenazas y falsificación de documentos.

Los hechos se registraron a las 06:15 horas por la calle Río Tula entre Moctezuma y San Fernando, los cuales fueron reportados por varias personas al número de emergencia donde no se daba crédito a lo que se escuchaba.

Autoridades de los tres niveles de gobierno se abocaron al lugar señalado, e iniciaron con la delimitación del perímetro, donde al parecer los cuerpos ya tenían más de una hora de haber sido arrojados.

La traumática escena también fue presenciada por menores que se disponía a salir a la escuela y que residen en dicho lugar o transitan por esa calle.

Es urgente que el Procurador del Estado, Carlos Navarro Sugich, tome cartas en el asunto, “la ciudadanía no debe seguir presenciando estos actos violentos, más si hay menores observado esta barbarie”, fue la opinión vertida en un sondeo a vecinos en el lugar de los hechos.

(Con información de La Policiaca.com) 

Jalisco: Madre y sus hijos, atropellados y muertos por un ebrio

"Venía bien pingo...", señalaba un testigo a David Medeles Palacios, de 24 años, quien mató a las diez de la noche de este viernes a una madre y a dos de sus hijos tras arrollarlos en Lomas del Mirador, en Tlajomulco; el tercer infante, atropellado también, quedó muy malherido.

Era una joven madre, Rosa Elena Arriaga Bautista tenía 26 años. Y a su edad ya tenía tres hijos: Armando, de un año; Ricardo Gael, de tres años; y Juan, pequeño también, pero cuya edad no se dijo.

El trabajo de su marido era cuidar un rancho cerca del domicilio de la familia, que vivía en el fraccionamiento; al parecer, la familia pasaba los días en su pequeña casa y en el rancho.

Esa noche Rosa se encontraba en el rancho y decidió salir con sus hijos hacia la población. Iba a la tienda a comprar algo para cenar. Llevó salchichas y otros víveres y regresó rumbo al rancho por la avenida por la que se ingresa a las etapas 11 y 12 de Lomas del Mirador; algunos conocen esa vía como Granada; otros, le dicen "camino a la Plaza de Toros".

La vialidad conecta con Adolf Horn; son alrededor de tres kilómetros casi rectos interrumpidos por una glorieta construida justo al ingreso a esa parte de la colonia.

"La agarran de autopista", exclamó un habitante del lugar que a diario ve cómo conductores aceleran sus vehículos sin empacho por esa calle aislada, "y aquí nunca hay agentes viales", lamentó, "sólo para sacarles lana a los de los mototaxis".

Al llegar a la glorieta, Rosa caminó como todos por la orilla de la calle, porque ahí no hay banqueta. La joven familia empujaba una carriola donde llevaban al pequeño Armando. Una luz los tomó por la espalda.

David gustaba de circular a toda velocidad por Granada, más los fines de semana, aseguró un joven que lo conocía de vista. En esta ocasión, la velocidad de su auto era tal y su pericia tan poca que se abrió en la curva de la glorieta hasta la orilla, por donde caminaba Rosa y sus tres hijos.

Un testigo contó que sólo escuchó el escándalo: golpes, tumbos, alaridos de dolor y un choque que detuvo la marcha del automóvil asesino.

Salió de su casa, junto a la glorieta, y vio la escena: trapos, comida, cuerpos tirados en diagonal a través de unos cuarenta metros de calle, que terminaban en un Chevy estrellado arriba del camellón de la avenida, con un niño debajo de él y con una carriola en su frente.

David bajó de su coche, blanco, manchado y abollado y caminó por el rastro de muerte que dejó. Vio a uno de los niños tirado, inerte; se llevó las manos a la cabeza, admirado por su obra, y comenzó a alejarse del lugar.

De un vehículo que circulaba por ahí bajaron los tripulantes y detuvieron los pasos de David. Los choferes de los mototaxis, escandalizados, se abalanzaron sobre él. Los vecinos que oyeron el alboroto y vieron lo que sucedió se les unieron. Le propinaron algunos golpes y patadas cuando una patrulla de Tlajomulco llegó a detener el linchamiento. Lo esposaron y lo subieron a la caja.

"Pero que la gente se dé cuenta, este ca... se estaba riendo arriba de la camioneta, y decía 'no hay pedo, al rato salgo, hay lana...', nos lo hubieran soltado en ese rato", dijo otro testigo encolerizado por el presunto cinismo del imprudencial homicida.

"Si lo bajan no la cuenta", dijo otro muchacho, indignado por la escena.

Los medios entrevistaron al conductor, quien malabareaba sus ideas y argumentaba que trabajaba en alguna empresa de seguridad privada. Dijo que la familia se le atravesó, pero los peritos de Ciencias Forenses marcaron en el piso la trayectoria del suceso: un primer impacto justo a la orilla del arroyo de la calle que terminó en el centro del camellón. A lo largo del recorrido estaban las pertenencias de Rosa, su cuerpo y el cuerpo de uno de sus hijos; un vástago más fue sacado de debajo del automóvil; otro yacía a la orilla del camino

Los vecinos ya habían colocado veladoras junto a ellos. Llegaron familiares y conocidos de Rosa: "¿A los tres?", preguntaban angustiados; un par de mujeres rompieron en llanto; otra más quedó en shock. Al marido no lo encontraban para darle la noticia: su esposa y dos hijos fallecidos y el otro al borde de la muerte.

Hasta la noche del viernes, Rosa, Armando y Gael perecieron; David quedó detenido; Juan, malherido; el esposo, sin hallar; y los vecinos -extrañamente-, deseando que liberen a David, quien espera los análisis de alcoholemia y resultados periciales que decreten su inocencia.


(Con información de Informador.com.mx) 

Morelos: 5 estudiantes desaparecidos de fiesta universitaria

La Procuraduría General de Justicia dio a conocer hoy que inició la búsqueda de cinco estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reportados como desaparecidos.

En un comunicado, la dependencia señaló que a las 14:00 horas del pasado jueves fue la última vez que vieron a los jóvenes en la casa de estudios.

Señaló que los alumnos reportados como extraviados o no localizados son Elías Tapia Bahena, de 21 años; José María Porcayo Villa, de 23; Jairo Radilla Bello, de 18; Carlos David Pérez Hernández, de 21, y Eduardo Fajardo.

De acuerdo con las declaraciones recabadas, los involucrados acudirían a una fiesta de bienvenida que organizó la Facultad de Ciencias de la Educación, que se realizó en los terrenos de la delegación de la Secretaría de Agricultura frente al estadio Centenario en esta ciudad.

La fiscalía mencionó que ha solicitado la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, de las procuradurías generales de todos los estados y del Distrito Federal, así como de General de la República (PGR), para ubicar a los alumnos.

Más detalles

Al menos, cinco estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fueron sustraídos de una fiesta, la cual se realizó desde el pasado jueves en la noche.

De acuerdo a informes proporcionados por familiares de los desaparecidos, los cinco jóvenes salieron de su facultad a las 20:00 horas, para acudir a un jardín de fiestas ubicado a dos kilómetros de la Universidad, justo frente al estadio Centenario de Cuernavaca.

Los jóvenes fueron vistos por última vez cuando abordaron un vehículo de lujo, del cual se desconoce la matricula, pero en el que al parecer viajaban los cinco estudiantes del sexto semestre de la carrera de Ingeniería Mecánica.

Los jóvenes son identificados como:

-Elías Tapia Bahena

-José María Porcayo Villa

-Jairo Radilla

-Carlos David Hernández

-Eduardo Fajardo

Los familiares intentaron desde la madrugada de este sábado presentar la denuncia, sin embargo, el Ministerio Público de la Procuraduría Estatal en varias ocasiones rechazó iniciar las investigaciones, bajo el pretexto de que podrían estar de fiesta, pese a que explicaron que ningunos de los jóvenes tenía antecedentes de ausencia en sus casas.

De los cinco jóvenes, sólo Elías Tapia es originario de Cuernavaca, José María Porcayo es del Estado de México y Carlos David Hernández de Michoacán, además de Jairo Radilla y Eduardo Fajardo ambos procedentes del estado de Guerrero.

La carpeta de investigación iniciada en la Procuraduría hasta la tarde de este sábado, es la SC01/10031/2013, en la cual han declarado familiares y compañeros de escuelas de los cinco jóvenes, pero hasta el momento no han localizado a la joven encargada de organizar la fiesta.

El abogado de la UAEM Juventino Cruz Hernández, acompañó a los familiares de los jóvenes al Ministerio Público para asistirlos en la presentación de su denuncia, además al lugar llegó el abogado Miguel Ángel Rossete Flores, quien comenzó con los familiares a establecer una red ciudadana de búsqueda.

Los compañeros de estudio de los cinco jóvenes, abrieron una página de Facebook denominada “desaparecidos UAEM” en la que postearon cuatro fotografías de los desaparecidos, sus nombres y la solicitud a los estudiantes para que ofrezcan datos que den con el paradero de sus compañeros.

El mensaje dice:

Chicos, difundan esta imagen por favor! este jueves 5 de septiembre fue la última vez que vieron en el sagarpazo del ice y estamos buscándolos, son de la facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería de la UAEM”.

Y agrega, “si alguien tiene cualquier información de con quien se fueron y a donde se les agradecería mucho que se comunicaran a los siguientes números 045 7773028453 o 045 7773706119”.

De acuerdo a las investigaciones de los familiares, tuvieron sus últimas actividades en las redes sociales alrededor de las 21:00 horas, pero hay un último mensaje a casi a la media noche del mismo jueves.

También los familiares solicitaron datos a la compañía telefónica, donde tenía contratado su servicio uno de los jóvenes, en la cual le informaron que la última llamada de uno de ellos se realizó después de las 21: 00 horas desde la Ciudad de México, a otro celular de los mismos jóvenes del grupo.

Por el momento, la Procuraduría de Justicia de Morelos no ha ofrecido una versión oficial sobre los hechos, y de acuerdo a los familiares tampoco han iniciado las investigaciones para localizar a los jóvenes, ni han emitido alerta alguna para localizarlos en entidades vecinas.

(Con información de El Arsenal.net y Vanguardia) 

Tamaulipas: Maestra reprende y exhibe a alumna por insultarla en Twitter (Video)

Una maestra del CBTIS 103 de Ciudad Madero, Tamaulipas reprendió en clase a una de sus alumnas por insultarla en la red social Twitter.

En un video que circula en YouTube, la profesora Idalia Hernández pide a una estudiante de nombre Marina que lea un libro con el tema “Las redes sociales pueden propiciar delitos”.

La clase parece transcurrir de manera normal.

Luego la maestra saca su teléfono celular y cuestiona a la alumna por qué escribió ofensas en su contra en la red social. Luego, Hernández le dice al resto de los estudiantes que Marina la insultó a través de Twitter.

“Yo tengo derechos y sabes qué Marina, los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias. Me dijiste perra, y para que se lo sepan los demás, me dijo puta”, reprochó la profesora.

Marina alegó que publicó los insultos porque estaba molesta.

“No pensaste, eso está publicado desde el jueves, Marina. Desde el jueves, una vez que tu materia gris reacciona, yo el viernes lo quito”, respondió la docente.

Ante los demás alumnos que graban el reclamo con sus teléfonos celulares y tablets, Hernández obliga a la estudiante a pedirle disculpas.

La maestra advierte a los alumnos que no permitirá que se burlen de ella, “y menos a una escuincla como tú, menos Marina, y tú tampoco”, en referencia a otro estudiante al que acusó de dar “retuit” a lo que Marina publicó en Twitter.

La profesora dijo que llevará hasta sus últimas consecuencias el asunto para que a nadie le queden ganas de ofenderla así en una red social.

El video ha causado polémica en las redes sociales y se colocó como trending topic con la etiqueta #MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis.

Más detalles

El video de una profesora reprendiendo a una de sus alumnas por ofenderla en la red social Twitter ha causado sensación en redes sociales, colocando el hashtag#MeOfendoComoLaMaestradelCBTIS en trending topic nacional este domingo.

El video que comenzó a circular por las redes sociales con el título “Maestra del CBTis 103 expone a alumna frente a sus compañeros por insultarla en Twitter”.

El video, que cuenta ya con casi 2 millones de reproducciones, muestra lo que parece ser un inicio normal de una lección de la profesora de dicha institución sobre las redes sociales y el bullying cibernético, hasta que la maestra saca su celular e increpa a una alumna: “¿Me puedes decir por qué escribiste esto?” “Yo tengo derechos y sabes qué Marina, los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias. ¡Me dijiste perra!”, le advirtió y expuso a los demás compañeros que además la llamó “puta”.

“No pensaste, eso está publicado desde el jueves, Marina. Desde el jueves, una vez que tu materia gris reacciona, yo el viernes lo quito”, reprendió la maestra a la alumna, puesto que la última contestó que fue porque estaba “molesta”.

En redes sociales, se divulga el presunto mensaje que causó la molestia de la docente:

En el video aparecen más alumnos con tabletas y celulares que graban el regaño, puesto que el plan de la maestra era grabar la disculpa de la estudiante.

Además también regaña a otro compañero, pues lo acusa de que le dio retuit a lo que la alumna Marina escribió.

Aquí algunas reacciones en Twitter:

#MeOfendoComoLaMaestraDelCBTis

En la red social Youtube, donde subieron el material, aparece que: “Alumnos de la institución afirman que Marina ha sido expulsada y enfrenta una demanda".

 
(Con información de Proceso.com.mx, Sipse.com y Sin Embargo.mx)

Zacatecas: Balacera en Fresnillo; un muerto y 4 heridos

Una persona muerta y cuatro heridas de gravedad fue el resultado que dejó un tiroteo entre las calles Teodoro Batallas y 29 de Diciembre, en la colonia Emiliano Zapata.

Los hechos se reportaron aproximadamente a las 13:45 horas de este sábado al Sistema de Emergencias 066.

Rápidamente se tasladaron al lugar las corporaciones de rescate de Protección Civil y Bomberos, del área Torre 10, Cruz Roja Mexicana y Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza).

Los socorristas les brindaron los primeros auxilios a los lesionados por arma de fuego.

A los pocos minutos arribaron los policías ministeriales, elementos de seguridad pública y personal castrense para realizar la búsqueda de los o el culpable.

Más detalles
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó que el día de ayer se registró un enfrentamiento en el municipio de Fresnillo con saldo de una persona muerta y cuatro heridas.

En un comunicado de prensa, la SSP dio a conocer que se implementó un operativo por elementos de la Policía Ministerial y el Ejército para localizar a los agresores.

Precisó que los hechos ocurrieron a las 14:00 horas de hoy, en la colonia Emiliano Zapata, cuando tuvieron lugar las detonaciones para agredir a cinco personas y fueron hallados 14 casquillos calibre 40.

Los heridos fueron trasladados al hospital para recibir atención médica, en tanto elementos Ministeriales realizaron el levantamiento del cuerpo.

(Con información de NTR Zacatecas y Diario Cambio.com.mx)

Lo más leído y comentado