viernes, 6 de septiembre de 2013

Zacatecas: Apuñalan a líder del Movimiento Ciudadano; culpan al gobernador

El dirigente estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Samuel Castro Correa, fue apuñalado esta mañana cuando salía de su domicilio. Su estado es grave.

Castro Correa sufrió este ataque poco antes de las diez de la mañana. Salió de su casa, en la colonia Lomas del Patrocinio, para acudir al hotel Emporio, donde estaba previsto que ofrecería una rueda de prensa para hablar del Tercer Informe del gobernador Miguel Alonso Reyes, que se efectuará el domingo próximo.

Javier Reyes Romo, vocero del Movimiento Ciudadano, dijo que esta organización política responsabiliza al gobernador Alonso Reyes del intento de homicidio del dirigente estatal. Dijo que el mandatario sostiene una política de represión y persecución a sus oponentes y críticos de su desempeño al frente del estado.

En su cuenta de Twitter, el ex gobernador y actual diputado federal Ricardo Monreal Ávila —de quien Samuel Castro es cercano— dijo que el “atentado” debe ser investigado y exigió al gobernador Alonso Reyes “frene el terror contra los opositores”.

“Mi solidaridad con Samuel Castro y su fam, luchar contra la corrupción y el pillaje del Gobierno de Zacatecas, es una tarea encomiable”, escribió en un segundo tuit al respecto.

De acuerdo con la versión proporcionada por el vocero de Movimiento Ciudadano, Samuel Castro salió de su casa para abordar su vehículo cuando un hombre se le acercó, lo apuñaló en el estómago y le hizo advertencias sobre su postura política.

Javier Romo dijo a los reporteros que esperaban a Castro en la conferencia de prensa que el dirigente del MC fue ingresado al Hospital San José, donde se encuentra en estado delicado y era intervenido quirúrgicamente.

Ahí, Castro le dijo que cuando el hombre que lo atacó se le acercó, le dijo: “¿Cuánto te paga Ricardo Monreal por prestarte a su juego?” y que el ataque “sólo es el principio”.

El vocero agregó: “No es justo que hoy la vida de Samuel esté en juego y que hoy tengamos que escondernos, que cuidarnos de fijar una posición que no le guste al gobierno, porque es de crítica”, al responsabilizar al gobernador del estado del atentado contra el líder estatal del MC.

Además, dejó en claro ante los medios que el partido no está dispuesto a que la Procuraduría de Justicia del estado pretenda descalificar a su dirigente estatal y lo criminalice, como se quiso hacer con el ex coordinador de campaña del PRD en Guadalupe, Aquiles González Navarro, quien fue asesinado en sus oficinas unos días antes de las pasadas elecciones.

Más detalles

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel Castro Correa, sufrió una agresión física afuera de su domicilio, en la colonia Lomas del Patrocinio, la mañana de este viernes, y se encuentra delicado en un hospital de la capital zacatecana.

Miembros de ese partido político informaron que un sujeto desconocido hirió con un arma blanca en el abdomen al joven, profiriéndole amenazas e insultos, entre ellos que cuánto le había pagado el diputado federal Ricardo Monreal “por prestarse a ese juego de Movimiento Ciudadano”.

Este viernes, el dirigente de MC se reuniría con el diputado y los regidores electos de este partido para tener una capacitación a días de que asuman sus cargos, sin embargo no pudo llegar por el incidente.

Una hora y media después de lo sucedido, integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal encabezada por Javier Reyes Romo acusaron del hecho al gobierno de Miguel Alonso Reyes y calificaron el ataque como una agresión política.

No vamos a permitir que se criminalice a un joven, aseveró Reyes Romo al exigir a las autoridades estatales el esclarecimiento del hecho.

Los militantes del MC respaldaron a su líder estatal y aunque no han puesto denuncia se informó que el procurador general de justicia Arturo Nahle García tuvo comunicación con ellos para realizar las indagatorias.

Reprobaron que en Zacatecas haya un clima de oposición y represión contra las fuerzas políticas contrarias al gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Recordaron el asesinato del perredista Aquiles González, días antes de la elección del 7 de julio.

Había sufrido un ataque el 18 de agosto

Esta no es la primera agresión en contra de Samuel Castro, pues el 18 de agosto fue atacado a golpes afuera de su domicilio, en el Teúl de González Ortega, de donde es originario, por dos sujetos.

En aquella ocasión no relacionó el ataque con fines políticos, por lo que no lo denunció.

El dirigente de MC se encuentra delicado de salud en un hospital privado, en donde se espera que sea intervenido quirúrgicamente.

Los miembros del partido pedirán que corporaciones estatales resguarden el lugar y proporcionen la seguridad no sólo para Samuel Castro sino también para los demás integrantes de la dirigencia.

(Con información de Proceso.com.mx y NTR Zacatecas)

Guerrero: Enfrentamiento en Leonardo Bravo deja 12 muertos

Un militar muerto y 11 personas civiles resultaron muertas tras una emboscada que sufrieron elementos de la 35 zona militar, quienes al repeler la agresión lograron abatir a esa cantidad de presuntos integrantes de la delincuencia, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos; los hechos ocurrieron en la comunidad de La Mina, municipio de Leonardo Bravo.

La versión es extraoficial, ya que las autoridades hasta el momento mantienen hermetismo sobre este hecho, ya que no hay un reporte oficial por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado ni mucho menos de la 35 Zona Militar.

Más detalles

Doce personas perdieron la vida en un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano registrado en el municipio de Leonardo Bravo, en el centro del estado de Guerrero.

Fuentes policiales, citadas por la prensa, informaron que la refriega ocurrió entre los poblados de El Naranjo y Filo de Caballo con un saldo de 11 civiles y un militar muerto.

Asimismo se informó que dos soldados del 50 Batallón de Infantería resultaron con heridas de bala por lo que tuvieron que ser trasladados en un helicóptero al Hospital Militar de la 35 Zona Militar.

Los elementos castrenses realizaban un operativo en la zona para desarticular una célula de un presunto grupo delincuencial que opera en la sierra, cuando fueron agredidos por sujetos armados.

Al repeler el ataque, los militares acabaron con la vida de 11 diez de sus agresores.

El municipio de Leonardo Bravo colinda en el sur con Chilpancingo, capital de la entidad, donde este día el secretario de Seguridad Pública informó que resultado de la violencia y la falta de preparación, sólo 10 aspirantes se han inscrito a los 140 espacios que se ofertan para nuevos elementos municipales porque “nadie quiere ser policía”.

En entrevista con la agencia mexicana Notimex, dijo que del gobierno estatal se autorizaron 70 nuevos espacios para elementos municipales, pero “ha sido complicado reunir el número de quienes deseen darse de alta como policías municipales, y uno de los impedimentos es que la preparación mínima que se les pide es de preparatoria”.

Son 10 los nuevos aspirantes. Se encuentran en proceso de capacitación y evaluación para que causen alta dentro de la corporación.

“Es que nadie se quiere dar de alta como policía, he invitado a las comunidades para que nos manden policías para que causen alta”. Pero la respuesta no ha sido positiva, agrega Notimex.

En la misma entidad, pero en la región de Tierra Caliente, las autoridades de Guerrero hallaron seis cuerpos con huellas de tortura, en un paraje conocido como Las Minas, cerca de la comunidad El Rincón, en el municipio de Juan R. Escudero.

Ayer por la tarde, se recibió una llamada a través del 060 y reportaron que los cuerpos estaban boca abajo, atados de las manos y con impactos de bala.

Elementos del Ejército, Policía Ministerial y Municipal llegaron al lugar y dieron fe de que dos de víctimas eran mujeres y cuatro hombres, los cuales portaban bermudas y pantalones y no llevaban playera.

Las autoridades hallaron casquillos de arma calibre .223 para rifle AR-15, 45 y 9 milimetros.

Los cuerpos fueron llevados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo, en donde esta tarde fueron identificados cuatro de ellos por sus familiares.

Las víctimas respondían a los nombres de Christopher Macías Morales de 23 años, Roberto Saúl Pardo de 17, Alejandra Romo Calderón, de 43 años y Susana Moreno de 23 años, todos originarios y vecinos del Distrito Federal.

(Con información de Novedades Acapulco y Sin Embargo.mx) 

Coahuila: 2 calcinados en Ramos Arizpe

Dos cuerpos calcinados fueron encontrados debajo de un puente de la carretera Saltillo-Monterrey, en Ramos Arizpe. Hasta ese sitio se desplazaron una gran cantidad de elementos de elementos del orden público, tanto Federales, Estatales y Municipales, para resguardar el área e iniciar con las averiguaciones.

Fue en punto de las seis de la mañana de este viernes que al sistema estatal de emergencias de aquella entidad llegó el reporte que debajo del puente conocido como El Paso del Águila, ubicado en el kilometro 12 de dicha carretera, se apreciaban dos cuerpos sin vida.

Tras media hora de búsqueda, a las 6:30 de la mañana, el reporte fue confirmado por agentes de la Policía Municipal, quienes inspeccionaron el área hasta dar con los dos cadáveres completamente calcinados, por lo que se activó el Código Rojo.

Esto causó que varias corporaciones Policiacas se dieran cita en el lugar para resguardar el área y comenzar con las investigaciones. Llegaron elementos del GATE, Policía Estatal, y efectivos de la secretaría de defensa nacional (SEDENA).

Debido al macabro hallazgo las autoridades cerraron el paso vehicular, denegando el acceso a personas civiles y desviando el tráfico. A quien no seguía las indicaciones de desviación era revisado y cuestionado minuciosamente por los uniformados, pero en el lugar no se presentó detención alguna.

Los dos cuerpos se encontraban maniatados, calcinados y presentaban varios impactos de arma de fuego en el cráneo y torso, además de encontrarse carbonizados en su totalidad. Una versión que se manejó en el lugar fue que, después de haber sido acribillados los cuerpos fueron calcinados por sus victimarios.

Alrededor de la escena del crimen, a unos cuantos metros de los cadáveres, se localizaron un total de 29 casquillos .9 mm, de los cuales 27 de ellos fueron percutidos; esto sugiere que en ese sitio fueron ejecutados durante el trascurso de la madrugada de este viernes. Según las autoridades tenían en el lugar alrededor de 8 horas o menos.

Después de una hora del reporte acudieron agentes de la Policía Investigadora, peritos y el Ministerio Público para comenzar con las indagatorias correspondientes, recolectando la evidencia y los indicios encontrados en el lugar.

Según el medico legista los cadáveres oscilan entre los 18 y 25 años, presentaban el tiro de gracia, pero a ciencia cierta no se sabe cuántos impactos presenta cada individuo, por lo que se esperaran hasta los resultados de la necropsia para dar a conocer esta información.

Luego de dos horas de permanecer en el lugar haciendo el peritaje los cadáveres fueron levantados para ser llevados al servicio médico forense (SEMEFO) para seguir con las investigaciones y esclarecer las identidades de los cuerpos.

(Con información de Vanguardia) 

Guerrero: Hallan 6 ejecutados en Juan R. Escudero

Entre el monte y sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad del Rincón de la Vía, perteneciente al municipio de Juan R. Escudero, fueron encontrados los cuerpos de seis personas asesinadas a balazos y amarrados de las manos, entre ellos estaban dos mujeres, informaron autoridades del ministerio público.

De acuerdo con datos preliminares el hallazgo se registró alrededor de las 17:30 horas de ayer jueves, cuando campesinos que transitaban por el lugar encontraron los cuerpos de la víctimas, todas boca abajo, con varios impactos de bala y amarrados de las manos.

Cuatro de los cuerpos correspondían a hombres que vestían bermuda y pantalón y no portaban playeras.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal, federal, ministerial y el Ejército quienes acordonaron la zona y revisaron los cuerpos ubicados en el monte, en un punto conocido como Las Minas.

Agentes del Ministerio Público localizaron más de 200 casquillos percutidos de arma calibre .223 para rifle AR-15, .45 y 9 milímetros.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a sus instalaciones en Chilpancingo en calidad de desconocidos a esperas de que sean reclamados por sus familiares.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Sinaloa: Juez ordena liberación de jóvenes tapatíos presos en Mazatlán

Un juez federal decretó la libertad de dos estudiantes tapatíos de 18 años de edad, que estaban presos desde noviembre de 2012 en un penal de Sinaloa acusados de delitos contra la salud. La Procuraduría General de la República (PGR), que ofreció estudiar el caso, presentó conclusiones no acusatorias en el proceso, por lo que hoy fueron absueltos.

Sergio Alejandro Torres Duarte y Julio César Moreno Guzmán, estudiantes de la preparatoria del Tec Milenio, serán ex carcelados del penal de Mazatlán, Sinaloa, en el que fueron recluidos, después de 10 meses en los que familiares defendieron su inocencia.

El 9 de noviembre de 2012, el destino les cambió a los estudiantes. Se dirigían a un torneo deportivo a Hermosillo, Sonora, cuando en un tramo carretero en el estado de Sinaloa, fueron detenidos en un retén
de las fuerzas federales.

Los jóvenes viajaban en una camioneta Toyota Sienna, que fue adquirida por el padre de Sergio Alejandro en una subasta en Estados Unidos. El vehículo estuvo implicado en el decomiso de un cargamento de droga en Texas en el año de 2011, y después fue puesto a la venta, pero las autoridades estadounidenses olvidaron en el interior del tablero una bolsa con un kilogramo de cocaína, que se halló en poder presuntamente de los estudiantes.

Aunque desde un principio los estudiantes alegaron inocencia, por la evidencia material fueron recluidos en la prisión de Mazatlán acusados de delitos contra la salud.

Fue necesario que la familia investigara el origen del vehículo y de que las autoridades del Departamento de Justicia de Estados Unidos emitiera los reportes oficiales sobre la procedencia de la droga que estaba en la camioneta; gestiones que duraron varios meses.

Los padres de los estudiantes solicitaron la intervención del titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, para que se analizaran todas las evidencias del caso. Al final el Ministerio Público de la Federación se retractó y formuló conclusiones no acusatorias a favor de los procesados, por considerar que no existían elementos de que hubieran cometido un crimen.

Hoy el Juzgado Noveno de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales emitió su resolución en la que absolvió a Torres Duarte y Moreno Guzmán, ordenando su inmediata libertad, informaron autoridades del Poder Judicial de la Federación.

(Con información de Informador.com.mx) 

Sinaloa: Hallan cuerpo en un auto, en Culiacán

Una persona del sexo masculino fue localizado sin vida en el interior de un vehículo Ford Taurus color tinto por la calle Alba de Acosta entre Manuel Estrada en la colonia Guadalupe.

La víctima, de quien hasta el momento se desconocen sus generales, es de tez morena, de 30 a 35 años aproximadamente.

El vehículo se encontraba estacionado por la calle Alba de Acosta en la colonia antes mencionada cuando vecinos se percataron que estaba una persona sin vida arriba de la unidad y avisaron al servicio de emergencia 066.

Elementos policiacos arribaron al lugar de los hechos, e informaron que el vehículo en el que fue localizado el hoy occiso tiene como dirección registrada la colonia Cañadas y no cuenta con reporte de robo.

El desafortunado fue ubicado en la parte del conductor.

Entre sus pertenencias se localizó una tarjeta de Famsa con el nombre de Efren Álvarez Rocha.

En la unidad se encontró un casquillo calibre 9 milímetros, una gorra y un teléfono celular.

El cuerpo fue llevado el Servicio Médico Forense y el vehículo a una pensión de la ministerial.

Más detalles

Al interior de un vehículo fue localizada una persona sin vida la mañana de este viernes en la colonia Guadalupe Victoria. De la puerta del copiloto caía sangre sobre la calle.

El hallazgo se registró por parte de personas que pasaban por el lugar y que se dirigían al tianguis que se ubica sobre la calle Alba de Acosta entre las avenida Antonio Nakayama y Manuel Estrada.

Los testigos observador que de la puerta de un Taurus de color rojo, caía sangre por lo que lo reportaron a las autoridades preventivas, quienes al abrir la unidad encontraron a una persona sin vida sentada frente al volante.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público y peritos quienes en el levantamiento de indicios, no localizaron casquillos percutidos, no se informó si esta persona presentaba impactos de bala en su humanidad.

Al terminar con el trabajo de campo, se ordenó que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense, mientras que la unidad fue remolcada a la pensión estatal.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Guerrero: Pareja ejecutada en Acapulco; aparentemente, abogados

Una pareja al parecer de abogados fue asesinada a balazos anoche cuando circulaban sobre la avenida Cuauhtémoc, esquina con calle Niños Héroes; este hecho generó una fuerte movilización policiaca.

Este doble homicidio ocurrió al filo de las 23:00 horas, los primeros reportes indicaron que se había registrado una balacera en dicha demarcación.

Por este crimen al lugar arribaron agentes de diversas corporaciones de seguridad, quienes acordonaron la zona en espera de que el Ministerio Público sector Central realizara las diligencias. Se dijo que la mujer respondía al nombre de Verónica Arellanes.

(Con información de La Policiaca.com)

Veracruz: Intento de suicidio en el aeropuerto

Una persona se cortó el cuello adentro del aeropuerto internacional de Veracruz "Heriberto Jara Corona", ante decenas de personas que esperaban abordar sus vuelos.

Cerca de las 8:30 de la mañana, un sujeto llegó a la sala de espera de la terminal e ingresó a una cafetería donde pidió una bebida.

Minutos después, justo cuando el lugar se encontraba lleno, el joven rompió el vaso y comenzó a cortarse el cuello, a la altura de la yugular.

De inmediato elementos de la Policía Federal y del Ejército Mexicano intervinieron pero no pudieron evitar que se lesionara de gravedad.

Al lugar llegaron paramédicos de los servicios médicos internos y de la Cruz Roja, quienes intentaron darle los primeros auxilios pero debido a la gravedad tuvo que ser trasladado a un hospital donde intentan salvarle la vida.

La persona fue identificada como Adolfo "N", de 34 años de edad, con domicilio en el municipio de Amatlán de los Reyes, a media hora de la Ciudad de Córdoba.

Más detalles
Un hombre de aproximadamente 30 años de edad provocó movilización en el Aeropuerto de Veracruz, luego de que al entrar en la sala de espera general, tomara un vaso de vidrio de la cafetería y tras romperlo se cortó el cuello con intenciones aparentemente suicidas.

El joven alto y delgado gritó que quería morir y después de hacerse la herida en el cuello con sus manos la abrió más.

Al ver la escena, los pasajeros de la terminal salieron huyendo despavoridos mientras elementos del Ejército, policía federal y seguridad privada del aeropuerto "Heriberto Jara Corona" intentaban someter al suicida en el suelo.

Paramédicos llegaron para dar brindar auxilio y trasladar al muchacho al hospital, ya que perdió mucha sangre por la herida que se realizó.

Se ignora qué motivó al hombre para intentar quitarse la vida y de quién se trata.
(Con información de Vanguardia y Milenio.com) 

En duda la muerte de "El Lazca"

La agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) mantiene sus reservas respecto a la veracidad de la muerte de Heriberto Lazcano Lazcano, “El Lazca”, líder de la organización criminal de "Los Zetas".

El pasado 16 de julio, un día después de su captura en Tamaulipas, agentes estadounidenses entrevistaron a Miguel Treviño Morales “El Z-40″ y le cuestionaron si efectivamente su antecesor en el mando de la organización criminal había sido abatido por la Secretaría de Marina en Coahuila.

De acuerdo con información de allegados al caso, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada autorizó la entrevista a la DEA, luego de que “El Z-40″ llegara al DF tras hacer escala en Monterrey y Nuevo Laredo.

Treviño, según esta versión, respondió a los estadounidenses que tenía la certeza de que Lazcano estaba muerto, pero manifestó que no tenía mayor información al respecto.

Enseguida los agentes del país vecino le preguntaron si él era el responsable del robo del cadáver de Lazcano, en una funeraria de Sabinas, Coahuila, la madrugada siguiente a su muerte.

“Yo sólo sé que está muerto. No sé nada más”, les respondió tajante el “Z-40″, de acuerdo con la información obtenida.

Los investigadores norteamericanos le dijeron que iban a tramitar la extradición, para llevárselo a Estados Unidos, ante lo cual Treviño guardó silencio. Hasta ahora, 50 días después de su detención, el Departamento de Justicia no ha tramitado una orden de detención provisional con fines de extradición.

Sigue duda pericial

Los estadounidenses, al igual que las autoridades mexicanas, tienen un motivo para dudar de la muerte de Lazcano, aunque es de carácter técnico.

Dos funcionarios de la PGR informaron que el peritaje que realizó la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, basado en los restos de los padres de Lazcano exhumados en Hidalgo, no fueron concluyentes porque las muestras resultaron “inadecuadas”.

El 23 de octubre pasado la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR exhumó los restos de Gregorio Lazcano, padre del ex líder de "Los Zetas", en el Panteón Ejidal San Francisco, en la Colonia El Tezontle de Pachuca.

Pese a lo anterior, indicaron, jurídicamente no se pudo establecer la muerte del jefe criminal, debido a que las muestras de ADN resultaron positivas y coincidentes sólo en uno de los padres de “El Lazca”, lo que hace suponer a las autoridades que la otra muestra fue tomada por error.

“A nivel pericial, aunque coincidan las muestras de un familiar, sólo puedes hablar de certeza cuando existe el 100 por ciento de coincidencia con las dos muestras que analizaste”, comentó uno de los servidores públicos consultados.

El Gobierno Federal dijo que tenía fuertes indicios de que Heriberto Lazcano había sido abatido por infantes de la Armada, cuando realizaban un patrullaje en el municipio de Progreso, Coahuila, el 7 de octubre de 2012.

Aunque la duda técnica pueda persistir, Treviño y otros mandos de "Los Zetas" detenidos como Salvador Alfonso Martínez Escobedo “La Ardilla”, han dicho a las autoridades que su ex jefe está muerto. Lo cierto es que tras su posible muerte, la organización que dirigía Lazcano ha sufrido una debacle.

(Con información de Reforma) 

Chihuahua: Ejecutado en la capital

Una persona fue acribillada la tarde de este jueves en la colonia Villa Juárez. La víctima fue  alcanzada por sus agresores en una estética ubicada en la calle 20 de noviembre y Francisco Villa, de acuerdo con las autoridades.

Elementos de seguridad acudieron para resguardar el área, ya que sujetos armados irrumpieron en el establecimiento para abrir fuego contra esta persona.

También acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cuerpo y realizar la necropsia de ley.


(Con información de El Diario.mx) 

Sonora: Niño desmayado a golpes, en primaria de Hermosillo

Hasta dejarlo inconsciente, cinco menores, alumnos del tercer grado de la primaria “Demófilo Maldonado” de esta capital, golpearon a uno de sus compañeros que tuvo que ser trasladado a un hospital por su propio padre en un nuevo acto de bullying en el estado.

Al niño afectado, según narró su padre, José Antonio Haro, lo colocaron entre la pared y la puerta del aula, la cual empujaron con fuerza varias veces, lo que ocasionó golpes en la cabeza que le provocaron que desmayara.

En junio pasado en otra escuela primaria de esta capital se registró un caso de “bullying” (acoso escolar) que causó indignación en la comunidad, pero además obligó a la víctima a regresarse a su natal estado de Jalisco.

José Antonio dijo en entrevista que su hijo se encuentra bien y que en la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartaron un daño de consideración después de que lo tuvieron en observación por varias horas.

Narró que el pasado 30 de agosto recibió una llamada de la escuela de su hijo ubicada sobre la avenida de Los Yaquis y Carlos Balderrama de esta capital.

“Yo andaba trabajando, me hablaron y me dijeron que tenía que acudir a la escuela, que me hijo tenía un problema. Enseguida me fui a la escuela y cuando llegué el niño aún se encontraba inconsciente”.

No entiende cuál es el plan que tienen para estos casos, nadie le pudo prestar ayuda, “porque yo me lo tuve que llevar a la clínica estando inconsciente”, cuestionó el padre.

Lamentó que los menores agresores hubieran tenido toda la libertad para hacerle daño a su hijo, es decir que no hubiera estado presente un maestro para evitar los golpes. “No estaba el director, ni la subdirectora del plantel y en el grupo no había maestro, no sé qué paso”, señaló.

José Antonio mencionó que las autoridades de la escuela le presentarán un oficio en el que quedará establecida la sanción que aplicarán a los menores agresores y el compromiso que deberán hacer los padres de los cinco niños que agredieron a su hijo.

“Me dijeron que a mi hijo lo atenderán médicamente y también psicológicamente; los papás de los otros niños tendrán que acudir a terapias, aunque yo les he pedido que los cambien de escuela para estar más tranquilo”, comentó.

“Fue algo muy fuerte lo que le pasó a mi hijo, "esta canijo", esos niños deben entender que lo que hicieron estuvo muy mal, le dieron de golpes, patadas y empujaban fuertemente la puerta hacia la pared con él en medio”, expresó.

Por su parte, la Secretaría de Educación y Cultura informó que se realiza una investigación del caso. A través del departamento de comunicación social, la dependencia indicó que los alumnos se encontraban en la hora de recreo, pero sí había profesores en el plantel.

Afirmó que a directora de la primaria, Magdalena Rábago Valenzuela, ya entabló pláticas con los padres del niño golpeado, así como con los tutores de los agresores.

(Con información de El Universal.mx) 

Edo. de México: 3 ejecutados en Tlalnepantla

Los cuerpos sin vida de tres hombres fueron encontrados la madrugada de ayer en la calle Miguel Hidalgo, colonia El Mirador, en este municipio.

Habitantes de dicha calle alertaron a la policía municipal sobre tres cuerpos abandonados frente al número 11, los cuales tenían impacto de arma de fuego en cabeza y cuerpo.

Los sujetos de entre 20 y 30 años de edad al parecer fueron abandonados en el lugar, pues no se hallaron casquillos percutidos en el sitio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de los hechos.

Más detalles

Los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban varios impactos de bala en el cráneo, fueron abandonados en el exterior del domicilio de un ex agente del Ministerio Público Federal, en la colonia El Mirador, municipio de Tlalnepantla.

La policía los encontró alrededor de las 06:30 horas de la mañana. La policía dijo que entre la ropa que vestían las tres víctimas se encontraron 59 dosis de polvo blanco con características propias de la cocaína.

La policía recibió llamadas de emergencia que la alertaron sobre tres cadáveres abandonados frente al número 11 de la calle Hidalgo, casi esquina con avenida Del Deporte, en la colonia El Mirador, municipio de Tlalnepantla.

Alrededor de las 06:30 de la mañana, la policía se presentó en el sitio y lo acordonó en espera de autoridades ministeriales, quienes ordenaron el levantamiento de los cuerpos y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), con sede en esta ciudad, en calidad de desconocidos.

De acuerdo con testimonios recogidos por la policía, los cuerpos fueron abandonados frente al domicilio de un ex agente del Ministerio Público federal, de quien no se proporcionó su identidad.

En el sitio no se encontraron casquillos percutidos, por lo que presume la policía que fueron ultimados en otro sitio y abandonados frente al domicilio del ex agente del Ministerio Público federal.

(Con información de El Universal.mx y La Policiaca.com) 

Sinaloa: Enfrentamiento deja 2 muertos y un herido

A las 16:45 horas se reportó a las autoridades municipales de Mazatlán que en la sierra de La Noria había dos personas sin vida. Una más resultó herida.
Se dijo que murieron en un enfrentamiento entre civiles.

Una ambulancia de Cruz Roja recogió al herido en El Placer y llegaron a Mazatlán a las 19:50 con una herida de bala en el cachete derecho con salida en la mandíbula.
Fue identificado como Manuel Ontiveros Patrón, quien al llegar al hospital bajó por su propio, viste botas tipo militar con pantalón camuflajedo

La ambulancia llegó escoltada por una camioneta de militares y dos de la Policía Ministerial.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Quintana Roo: Accidente deja 2 muertos

Marisol Andra Salles, originaria de Canadá, se dirigía a su centro de trabajo en su vehículo; al llegar a la altura del kilómetro 319+820 del tramo carretero Puerto Morelos-Cancún fue impactada de frente por una camioneta de transporte público: ella murió al instante y el conductor responsable falleció casi siete horas después en un hospital privado.
El percance se registró alrededor de las 08:30 horas cuando la extranjera, que según las autoridades policíacas, trabajaba en el hotel Blue Bay, que se localiza entre Puerto Morelos y Playa del Carmen.
La extranjera, con permiso para trabajar hasta febrero del 2014 según el documento que le expidió el Instituto Nacional de Migración (INM), conducía un vehículo con dirección a Puerto Morelos.
Al llegar a la altura del kilómetro antes mencionado la mujer no pudo esquivar una camionera, tipo Van, que había perdido el control en el carril contrario y que atravesaba el camellón central para impactarse de frente contra ella.
La camioneta, al parecer de transporte público, prácticamente le pasó por encima del vehículo que conducía la canadiense, desprendiéndole el toldo.
Por la fuerza del impacto, el vehículo de Andra Salles chocó contra otra camioneta, pero los daños resultaron menores.
Según los resultados preliminares de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marisol Andra Salles, quien murió instantáneamente, presentó lesiones corto contundentes en la región parietal izquierda, fractura expuesta de codo izquierdo y fractura de pierna del mismo lado.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar de los hechos y atendieron a los lesionados. Uno de ellos fue trasladado al hospital privado PlayaMed, ubicado en la avenida Uxmal con Náder.
La PGJE informó que a las 14:40 horas personal de dicho hospital reportaron la muerte de Aldo Ramírez Hernández, de 42 años, originario de Cárdenas, Tabasco, al parecer uno de los conductores del accidente donde falleció la extranjera.
El sujeto tuvo fractura de rodilla y tobillo izquierdo, quemaduras de primer grado en el costado izquierdo y un hematoma en el pómulo izquierdo.
El cadáver de la extranjera fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.
(Con información de Sipse.com) 

Lo más leído y comentado