jueves, 5 de septiembre de 2013

Nuevo León: Balconean a mamá golpeadora (Video)

Un mujer presa de un ataque de ira fue captada golpeando a sus dos hijos, cuyas edades no sobrepasan los 12 años, en un domicilio en el municipio de Salinas Victoria.

En el video se muestra a la mujer lanzando insultos a los menores que tratan de ocultarse en patio de una casa ubicada en la calle Hualahuises No 105 en la colonia Los Pilares.

Con una rama de un árbol, la agresora golpea a uno de sus hijos que se encuentra arrodillado sobre un rincón, también se aprecia la forma en que le arroja agua con una tina.

Vecinos del sector pidieron la intervención de una brigada del centro Capullos del DIF ya que los maltratos a los menores supuestamente son constantes, dijeron.

La tarde del día de ayer, una delegada, un psicólogo y una trabajadora del DIF Nuevo León se apersonaron en la vivienda para iniciar la investigación.

Al hacer una inspección en el domicilio encontraron evidencia que les permitió asegurar a los menores con el consentimiento de la madre que accedió voluntariamente a acompañarlos.

 

(Con información de Info 7.mx) 

Oaxaca: Taxista ejecutado

A un mes de ser ejecutado un taxista en la zona de Miahuatlán de Porfirio Díaz, ayer, otro trabajador del volante fue ultimado de un balazo y su cadáver abandonado dentro de la unidad de motor en un camino de terracería, presumiendo el robo, al desaparecer el autoestéreo y otro objetos de valor.

De acuerdo con el reporte de las corporaciones policíacas, los hechos ocurrieron a las 19:00 horas de ayer, cuando reportaron a una persona lesionada por arma de fuego dentro de un taxi, a unos 200 metros de la carretera principal a Santa Cruz Xitla, del mencionado distrito.

A la zona fueron movilizados paramédicos de la Cruz Roja de la delegación Miahuatlán, a bordo de la ambulancia 243, quienes al tratar de auxiliar al taxista, confirmaron que ya se encontraba sin vida.

Al lugar arribaron elementos de la policía estatal y agentes estatales de investigación para tomar conocimiento y confirmaron que dentro del taxi del sitio Universidad, con número económico 6494 y placas de circulación 9529-SJE del estado, se encontraba el cuerpo sin vida.

Compañeros de trabajo arribaron al lugar e indicaron que el taxista respondió al nombre de Eleazar Reyes Hernández, de 18 años de edad y quien tenía su domicilio en la colonia La Merced en Miahuatlán y fue originario de San Miguel Coatlán.

El agente del Ministerio Público junto con peritos arribaron al sitio y durante la inspección certificaron que presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Asimismo, los agentes investigadores presumen que el móvil fue el robo, ya que del lugar desapareció el autoestéreo, el teléfono celular y otros objetos de valor del taxista.

El cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley y la policía investiga la identidad y paradero de los presuntos responsables.

(Con información de Noticias Net.mx) 

Sinaloa: Regresan gavilleros a quemar casas a la sierra de Choix

Luego de los hechos ocurridos en los poblados alteños de Choix, donde sujetos quemaron varias casas, elementos del Ejército Mexicano acudieron para mantener la seguridad de los habitantes de esa zona, al llegar a Tubares, en Chihuahua, se encontraron con un grupo de sujetos armados.

Los delincuentes recibieron a balazos a los uniformados, por lo que estos últimos repelieron la agresión lograron abatir a un presunto gatillero y aseguraron un rifle AK-47 y una camioneta.

El operativo continúa para tratar de localizar a más delincuentes.

Más detalles
Pobladores de la comunidad de El Corral Quemado, pueblo enclavado en la sierra de Choix, denunciaron de nueva cuenta el regreso de gavilleros a ese lugar, los cuales ya han quemado hasta 30 viviendas, lo que obligó a sus habitantes a salir huyendo otra vez al monte por su seguridad.

Vía telefónica se comunicaron a Línea Directa para narrar que el horror volvió, que desde hace tres días ya son decenas de casas las que han sido incendiadas por los sicarios que se mantenían escondidos en la sierra y que regresaron a las comunidades que en días pasados habían sido evacuadas por elementos de la Policía Ministerial y el Ejército.

“Sí, hace como tres días volvieron cuando estaba la gente ahí y les quemaron todas las casas, ya estaban regresando y les cayeron y quemaron todo para que no regresen ya”.

-¿Cuántas casas fueron incendiadas de nueva cuenta?

“Mas de 30 casas”.

-¿Y qué hizo la gente?

“Pues corrieron a esconderse entre el monte sin comer, sin nada; hay muchísima gente armada allá, y el Gobierno no hace nada”.

Urgieron al gobernador Mario López Valdez que por favor haga algo, que ponga orden en la sierra de Choix; también que quite a los elementos del Ejército que se acantonaron en la zona, ya que aseguran que sólo saquean los caseríos que quedaron solos.

“Pues yo quiero pedirle al señor Gobernador que de verdad haga algo por esa gente ya que hay muchos con niños chiquitos que andan vagando, sufriendo y esos soldados vendidos de Choix que los quiten porque también andan haciendo perjuicios junto con ellos”, expresaron.

Criticaron que el problema de la mina en Potrero de Cancio ese sí el Gobierno lo solucionó "rapidito".

Revelaron que también otras comunidades como La Judía, El Corral Quemado y en Saucillo siguen siendo azotadas por los hechos violentos.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nuevo León: Balacera en la feria, en Guadalupe deja un muerto y 3 heridos

Entre el pánico al escuchar los disparos de armas de fuego, niños y parejas de novios que paseaban por la plaza ubicada en las avenidas San Sebastián y Arquitectos, en la colonia Díaz Ordaz, en el municipio de Guadalupe, corrieron buscando un refugio.

En las instalaciones de la feria, la cual según testigos ya estaba sin funcionar, se encontraban cenando el vigilante, de unos 25 años, y otros tres jóvenes vecinos del sector.

En ese momento, a bordo de un vehículo compacto, llegaron al menos cinco hombres armados y abrieron fuego, sin importarles que decenas de pequeños y adultos estuvieran en medio de su objetivo.

La víctima mortal, identificado como Jesús Manuel de la Cruz García, de 20 años, sufrió varios impactos.

El vigilante, originario de Chiapas, y los otros tres acompañantes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe.

Oziel Vaquera, de 20 años, y Juan Alfredo Moreno Guevara, de 20, se encuentran en estado crítico en un hospital de Monterrey.

(Con información de Azteca Noticias)

Chihuahua: Mujer indígena asesinada

Una mujer indígena fue asesinada anoche en un rancho del municipio de Aquiles Serdán, cerca del panteón de San Guillermo, al parecer fue violada y después asesinada con un arma de fuego.

Cuando los elementos de seguridad arribaron al lugar, se percataron que esta mujer, de aproximadamente 22 años de edad, se encontraba con la falda levantada y con la ropa interior a la altura de los pies, por lo que se presume fue violada.

La víctima presentaba dos disparos en el cuerpo, lo que terminó con su vida.

El rancho donde se encontró el cuerpo es cuidado por una familia indígena, al parecer esta mujer pertenecía a ella, siendo el presunto culpable su esposo.

Las autoridades arrestaron a quien se decía ser esposo de esta mujer, ya que se encontraba en el lugar de los hechos con manchas de sangre en el pantalón, asegurando el hombre que él no portaba un arma de fuego, indicando que cuando llegó la mujer se encontraba agonizando.


(Con información de El Diario.mx) 

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán; identificado su victimario

Un joven fue asesinado a balazos en Urbi Villas del Prado (Etapa 3). Fue identificado como Efraín Flores Vizcarra de 31 años de edad con domicilio en el ejido Tierra y Libertad perteneciente a la sindicatura de Eldorado.

El presunto respónsable del atentado fue identifiacdo por familiares del hoy occiso como Arturo Carrera Loaiza quien también tiene su domicilio en el ejido Tierra y Libertad.

Los hechos

Esta mañana, Efraín Flores caminaba por la calle Magnolia y Paseo del Roble en el fraccionamiento donde ocurrieron los hechos, cuando fue alcanzado por un vehículo chevy, cuyó conducto se bajó y le gritó. Flores Vizcarra al percatarse de las intenciones del individuo, echó a correr, pero fue alcanzado por las balas del fusil con que le dispararon. El sujeto, una vez perpetrado el crimen, subió de nuevo al vehículo y huyo del lugar.

En el lugar se recogieron diversos casquillos de AR-15.

El ahora fallecido contaba con una orden de aprehensión ya cumplida por homicidio doloso.

Antecedentes

En abril de este año Efraín Flores Vizcarra había sufrido un atentado. En aquella ocasión fue un comando armado quien lo atacó cuando se encontraba en unas canchas deportivas departiendo con otros amigos. En el lugar, ubicado en el Ejido Corazón, sindicatura de Costa Rica, había careadas de Voleibol.

Los sujetos que arribaron al lugar dispararon contra él y huyeron. En aquella ocasión, consiguió salir con vida gracias a la atención de los paramédicos de la Cruz Roja que le brindaron los primeros auxilios y los transladaron a un hospital.

Más detalles
Una persona fue asesinada con rifle de alto poder en el fraccionamiento Urbi Villa del Prado; se dijo que presuntamente ya está identificado el agresor.

Los hechos se registraron sobre la calle Magnolia y bulevar Paseo del Roble, del asentamiento en mención, en donde fue asesinado con rifle AR-15 Efraín Flores Vizcarra, de 31 años, quien recibió por lo menos seis disparos de la citada arma, su cuerpo quedó casi enfrente de una lavandería, boca abajo.

En el lugar de los hechos se dio a conocer que el probable responsable ha sido ya plenamente identificado.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes primero atendieron al hoy occiso, quienes confirmaron que ya había perdido la vida, después atendieron a familiares debido a que sufrieron crisis nerviosa.

El agente del Ministerio Público y agentes investigadores se encargaron de recabar información necesaria para iniciar la investigación y persecución de probable asesino, de quien según dicen sus generales.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Balconean a gentleman de Televisa (Video)

El usuario de YouTube, Juan Gutierrez, publica este este miércoles el surgimiento de un nuevo "gentleman". 

Ahora es turno de un empleado de Televisa tomar el papel que con prepotencia y cinismo es llevado a cabo por personajes dignos de esa etiqueta (también aplica para el sexo femenino): Miguel Sacal, Lady Bustamante, Lady Profeco, Ladies de Polanco, Gentleman de Ixtapaluca, entre otros y otras. 

"Con la prepotencia que caracteriza a muchos empleados de esa empresa. Su gran sentido cívico y social, su amplia cultura y capacidad de razonamiento... este sujeto primero se pasa un alto y casi nos choca. Nuestra reacción es "pitarle", cosa que le irrita e inicia una serie de agresiones.", expresa el usuario.

"La parte del video que no fue grabada, es cuando se nos pega con su auto, saca la mano y golpea nuestro auto. Posteriormente se acerca en un alto y muestra su gafete diciendo "no saben quién soy... (acompañado de insultos)".


 

(Con información de Zócalo Saltillo) 

Cd. de México: 2 calcinados en Tlalpan

Por cuarta vez en menos de una semana, los cuerpos sin vida de personas ejecutadas en pareja fueron hallados en la delegación Tlalpan.

Minutos después de la 1:30 horas de este jueves, a policías preventivos les reportaron un choque automovilístico sobre la carretera Picacho-Ajusco.

Al llegar a la altura de la calle Ferrocarril Cuernavaca, los uniformados se percataron que se trataba de un auto en llamas.

Rápidamente llamaron a los bomberos, quienes luego de unos minutos lograron controlar el siniestro.

Al consumirse las llamas descubrieron los cadáveres totalmente calcinados de dos personas en el interior de un Ford Focus, en la colonia Chimalli.

Esta es la cuarta vez que ocurren este tipo de hechos en esta demarcación. La semana pasada, el 27 de agosto, fueron abandonados lo cadáveres de dos sujetos en el interior de una camioneta en la colonia La Joya.

Tres días después, un hombre y una mujer fueron ejecutados en la carretera Picacho-Ajusco a la altura del paraje Los Zorros. En el sitio se encontraron cinco casquillos percutidos.

La noche de este martes se reportó el hallazgo de otros dos sujetos acribillados en la colonia 2 de Octubre en una cajuela de una camioneta Audi.

El último suceso ocurrió la madrugada de este jueves; con ello ya suman 8 las personas encontradas sin vida en Tlalpan en la última semana.

Más detalles
Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, (SSP-DF) hallaron esta madrugada un vehículo totalmente calcinado y a su interior los restos de dos personas.

Los hechos se registraron alrededor de las 3:00 de la madrugada a un costado de la carretera Picacho-Ajusco, a la altura de Ferrocarril de Cuernavaca justamente por donde pasa laciclopista, en la colonia Chimilli.

Debido a las graves laceraciones que presentaban los cadáveres, no se pudo determinar el género de ambos.

La zona fue resguardada por los elementos de la SSP-DF quienes aguardaron el arribo del agente del Ministerio Público y de los Servicios Periciales.

Será en las próximas horas cuando las autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina adscritas a la Coordinación Territorial Tlalpan-1, revelen la identidad de las víctimas y las características del automotor.

La autoridad ministerial no descarta como móvil un ajuste de cuentas.
(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de El Universal.mx y Excelsior) 

Michoacán: Comandante ejecutado en Morelia

El segundo comandante de la Policía Federal, división Seguridad Regional de Caminos, José Armando Moral Osuna, murió esta mañana tras ser víctima de una agresión a balazos cuando salía de su domicilio.

De acuerdo con el informe oficial de la Procuraduría de Justicia del estado, el mando policial fue agredido por desconocidos afuera de su domicilio y frente a su hijo en la zona norte de la ciudad de Morelia.

Recibió al menos cinco disparos de bala calibre .9 milímetros, aproximadamente a las 8:30 horas de la mañana. En el lugar de los hechos fueron encontrados 20 cartuchos percutidos.

Luego del ataque fue trasladado a un hospital local privado donde murió a consecuencia de la agresión.

Moral Osuna de 55 años de edad fue identificado como el segundo comandante de la Policía Federal en la entidad por sus propios compañeros que acudieron en su auxilio después de recibir el reporte del ataque.

Elementos de la Policía Federal estatal y el Ejército mantienen acordonada la zona de los hechos y han emprendido una intensa búsqueda por toda la ciudad.
(Con información de La Crónica.com) 

Sinaloa: Ejecutado en Los Mochis

Un grupo de sicarios, que se desplazaba en un automóvil, asesinó a balazos a un joven afuera de una tienda en el ejido 9 de Diciembre. La víctima fue identificada como José Benito Arellano Álvarez, (a) "El Pelochas", de 25 años, con domicilio por la calle Eliseo Vega Galaviz, a un costado del negocio donde ocurrieron los hechos.
De acuerdo con la información recabada, ayer por la tarde, el vecino del ejido 9 de Diciembre se encontraba en dicho lugar sentado en una silla, al parecer, con otras personas.
Al sitio llegaron varios sujetos a bordo de un automóvil, presuntamente Ford Focus, color verde.
Se presume que dos individuos armados con pistolas descendieron de la unidad y le dispararon al joven, dejándolo malherido.
Presuntamente, del lugar del atentado la víctima caminó algunos metros y cayó justo en la entrada de la tienda.
Tras la agresión, los gatilleros subieron de nuevo al vehículo y huyeron con rumbo desconocido.

Algunos vecinos que presenciaron los hechos dieron aviso a las agentes preventivos y a los paramédicos de la Cruz Roja. Lamentablemente, cuando llegaron los socorristas el joven ya no tenía signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal y agentes del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado arribaron a la escena del crimen.
Los policías resguardaron el perímetro donde se encontraba la víctima para mantener intactas las posibles evidencias.
Minutos después, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia se hizo cargo de las investigaciones. En el sitio hallaron cerca de seis casquillos percutidos calibre .40 y 9 milímetros.
Finalmente, un agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios dio fe del crimen y ordenó el levantamiento del cuerpo.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Jalisco: Ejecutado en Zapopan

La tarde de este miércoles fue asesinado a balazos un hombre en la colonia Atemajac, en Zapopan. Los hechos ocurrieron hacia las 16:00 horas, en la calle Javier Minanúmero 35, casi al cruce con Niños Héroes.

De acuerdo a las autoridades de Zapopan, dos sujetos arribaron al domicilio, descendieron de una camioneta Yukon verde, y abrieron fuego en contra de la víctima, de unos 38 años.

El hombre cayó herido de gravedad con tres impactos de bala: uno en el tórax y dos en la cadera. Los testigos notificaron de inmediato al puesto de socorros, tras lo que una unidad de la Cruz Verde Federalismo llegó al sitio, donde encontró al hombre aún con vida.

Lo subieron a la ambulancia para llevarlo a Servicios Médicos Municipales, pero por la gravedad en la que lo hallaron, decidieron trasladarlo mejor al antiguo Hospital Civil; sin embargo, falleció en el trayecto. Así, a bordo de una ambulancia, la víctima fue entregada directamente al Servicio Médico Forense, ubicado a un costado de dicho nosocomio.

En el lugar de la agresión, las autoridades hallaron tres casquillos de bala calibre 9 milímetros; la identidad del hombre, hasta la noche del miércoles, no había sido proporcionada.

(Con información de La Policiaca.com)

Yucatán: Cae "El Comandante Pepe", del "Cártel del Golfo"

Ayer por la noche se confirmó la detención de José Roberto Díaz Cornelio, (a) "Comandante Pepe", presunto líder del "Cártel del Golfo" (CDG) de Cancún y Solidaridad. 
"El Comandante Pepe" se encontraba en la ciudad de Mérida al momento de ser detenido; mientras salía de un hotel y se apresuraba a abordar un vehículo con placas del Distrito Federal fue sorprendido por las autoridades policíacas. 
El presunto líder de plaza del CDG en Cancún, enfrenta una orden de aprehensión por varios delitos cometidos en el municipio de Solidaridad. También se le vincula a la ejecución de dos personas; comercialización de droga y el cobro de extorsiones.
Luego de ser capturado en Mérida fue trasladado a Quintana Roo; cerca de las 22:00 horas la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó al detenido. 
Su captura fue posible mediante los esfuerzos de coordinación entre las policías estatales de Quintana Roo y Yucatán; el Ejército Mexicano y la PGJE.
Actualización: 'Pepe', responsable de homicidios y extorsiones
Este jueves, Notimex informa que en conferencia de prensa el Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres, acompañado del general Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, confirmó que el sujeto fue detenido cerca de un hotel de la capital yucateca.
"Pepe", presunto responsable de homicidios y extorsiones en Playa del Carmen, estaría relacionado, de acuerdo con el procurador, con el homicidios suscitado el 16 de agosto de 2013, con averiguación previa 2336/2013, en agravio de José Salvador Delgado Estrada, y con el del DJ del bar Marlin, José Israel López Morales, según averiguación previa 1636/2013.
También participó en el cobro de piso por extorsiones a discotecas, bares y comercios por lo que salió a relucir la extorsión en agravio de un empresario en la cual participó un inspector de fiscalización del Ayuntamiento de Solidaridad, según la averiguación previa 2138/2013.
Como producto de estas extorsiones el detenido dijo que pagaba a su jefe inmediato Miguel Ángel Villalobos (a) "El Mojon", jefe de la plaza en la zona norte de la citada organización criminal, la cantidad de 120 mil pesos mensuales.
De manera preliminar reveló que por instrucciones del "Mojon", ultimaron al policía municipal, Comandante de Sector, Gumersindo Martínez Gómez, en la región 209.
El detenido fue trasladado a Playa del Carmen pues en esa ciudad cometió los ilícitos y ahí será puesto a disposición del Juez de Primera Instancia.
(Con información de Sipse)

Chihuahua: 6 muertos al arrollar tren a autobús, en Meoqui

Cinco muertos, cuatro varones y una mujer, 30 lesionados y daños de consideración, es el saldo de un accidente donde el ferrocarril arrolló un autobús de pasajeros de la empresa Rápidos Delicias.

El accidente generó una impresionante movilización de alrededor de un centenar de civiles y agentes de cuerpos policiacos, auxilio y rescate de 5 municipios, Ejército Mexicano, Protección Civil Estatal y Policía Federal de Caminos para atender la desventura.

Fue alrededor de las 16:20 horas cuando todos los cuerpos de emergencia se activaron y trasladaron a la escena del percance, provocado por la negligencia del conductor del autobús, quien según reportó la autoridad, intentó frenar pero por la misma inercia del vehículo no lo logró.

Los fallecidos y las personas heridas no han sido identificadas, fueron trasladadas al Hospital Regional, IMSS e ISSSTE, bajo un trabajo coordinado entre agentes de vialidad y policías de Meoqui y Delicias, quienes abrían paso para llevarlos en tandas.

Las versiones obtenidas en el lugar indican que el camión se dirigía de la oficina de Meoqui hacía la carretera Federal con destino a Camargo.

Las autoridades hasta anoche no habían informado cuántos eran los lesionados, pero según las declaraciones en el lugar de los hechos, fueron 30, algunos de consideración, otros leves.

Dos personas quedaron sin vida dentro de los fierros retorcidos, mientras que dos más salieron proyectados quedando sobre las vías, uno de ellos aplastado por la pesada unidad, cercenándole un brazo y la cabeza.

La unidad marcada con el número económico 25, quedó completamente destrozada a un costado de las vías del ferrocarril.

Empleados de una gasolinera cercana manifestaron que fue tremendo el impacto entre “la bestia” y el camión.

A fin de realizar las maniobras de rescate, se pidió apoyo a los cuerpos de emergencia de Meoqui, Rosales, Saucillo, Delicias e incluso del seccional de Cárdenas y del municipio de Julimes, de donde acudieron rescatistas de la Cruz Roja, Cruz Ámbar, Comisión Nacional de Emergencia.

Elementos de la Fiscalía General del Estado, entre ellos peritos, ministeriales y Ministerio Público, se hicieron cargo de las personas fallecidas.

Un tramo de la carretera Federal tuvo que ser cerrado a la circulación mientras cuerpos de rescate trasladaban a los heridos a diferentes hospitales de Delicias y Chihuahua. 
Del conductor no se sabe nada, se trató de un autobús de Rápidos Delicias con número económico 25, el cual quedó destrozado de la parte trasera.

Aumenta la cifra

Seis muertos y 30 heridos, 14 de ellos graves, es el saldo que hasta anoche registraba el fatal encontronazo de un autobús de pasajeros de la línea Rápidos Delicias contra el ferrocarril, en el cruce de la calle Degollado.

El autobús provenía de Chihuahua y al intentar cruzar las vías, en el llamado camino rumbo a la Cordillera, fue embestido por el ferrocarril, que también provenía de la ciudad de Chihuahua, con rumbo al sur del estado.

El impacto generó que el convoy arrastrara por varios metros al autotransporte y tras el golpe salieron disparados por las ventanas los cuerpos de varios pasajeros, quedando regados entre las vías del ferrocarril y los durmientes, en un radio de 20 metros.

Un panorama de terror con heridos afuera y dentro del camión, fue lo que encontraron los primero socorristas y policías que arribaron al lugar de los hechos, cuando ya vecinos de la colonia Obrera auxiliaban sacando a los heridos de dicho transporte, tratando de ponerlos a salvo.

El pánico se apoderó de los presentes en la escena, viendo con pesar cómo eran insuficientes los paramédicos y ambulancias para trasladar a los heridos, mientras los policías trataban de retirar a los civiles que coadyuvaban en las tareas de auxilio.

Gritos de dolor y rostros desencajados era la constante, minutos después del accidente, donde hasta infantes fueron víctimas del grave percance. Las primeras versiones extraoficiales daban cuenta que el chofer del transporte, con número económico 25, de la empresa Rápidos Delicias, quiso ganarle el paso al ferrocarril cuando éste se encontraba a pocos metros de la calle Degollado; el impacto lamentablemente fue de graves consecuencias.

Alrededor de las 9:00 de la noche falleció la sexta víctima del accidente, quien respondía al nombre de Alicia de la Peña Jiménez, informó el director médico de la clínica del IMSS, Arturo Reyes Levario, quien agregó que otro de los lesionados, César René Chávez Ruiz, fue trasladado a la Clínica Morelos del IMSS en la capital. Asimismo comentó que debido a su estado de gravedad extrema se temía por la vida del señor Daniel Ramos Ramos, a quien daban muy pocas esperanzas de salvarse.

Los muertos
El accidente ocurrió en ciudad Meoqui en el cruce del ferrocarril en la salida a la coordillera al municipio de Julimes. El chofer del camión foráneo de la empresa Autotransportes Rápidos Delicias (ARD) intentó ganarle el paso al tren, lo que provocó el choque y la máquina lo arrolló por varios metros.

"Salimos de Chihuahua, ibamos a Camargo" indicó desde la ambulancia mujer herida.

De acuerdo a los datos que dieron a conocer, las cinco personas sin vida son cuatro hombres. Los cuatro varones que fueron victimas mortales al ir como pasajeros del camión al momento del accidente lo identificaron como: Héctor Espejo Urita, quien era custodio del Cereso de Chihuahua, José Estrada Frautio, José Vicente Salas Zapata y José Hiram Franco Ozaeta.

Mientras que la mujer que falleció cuando fue arrollada por el camión, ya que caminaba por la zona del accidente, la identificaron como Angelina Palma Jiménez, originaria de Bocoyna.

Posterior al accidente y debido a las heridas falleció Alejandra Peña, quien era locutora.

A su vez, la Fiscalía informó que de los heridos, está grave Alicia de la Peña, reconocida locutora de la aquella localidad.

A la clínica 11 del IMSS trasladaron a: Lidia Contreras, Óscar Guzmán, Laura Jiménez, Elba Ortiz, Carmen Serna, Juana Hernández, Raquel Márquez, Jorge Arenivar, Daniel Ramos, Ramiro Flores Mariñelarena –chofer del autobús- , Ruth Casiano, Elba Alicia de la Peña, Manuel Pérez, Ángel Enríquez, Gabriela Velásquez y Ernestina Jáquez.

Al ISSSTE, llevaron a Esmeralda Marrufo Portillo y Violeta Silva originarias de Ciudad Juárez y de Saucillo, ambas estudiantes de la Escuela Normal, 1 pareja de San Francisco de Conchos, Juan Luis Mejía Cadena de 30 años y Yolanda Esther Hidalgo Amparán de 29. 

Los demás heridos son: Enrique Fierro Loya, Alondra Hernández Hernández, Carlos Delgado Hernández, Hortensia Amaya Hernández, Magdalena Pacheco García, José Leonel Luján moreno y Omar Alejandro González Ortiz.
(Con información de El Diario.mx, El Heraldo de Chihuahua y Puente Libre) 

Exhiben a senador coahuilense "trabajando"

A través de una fotografía en la que aparece dormido en un asiento de la Cámara Alta, el senador coahuilense Luis Fernando Salazar Fernández fue exhibido durmiendo durante la sesión celebrada este martes, en la que se aprobó la Ley del Servicio Profesional Docente.

Por medio de las redes sociales Facebook y Twitter los usuarios circularon la fotografía en la que aparece recargado con los ojos cerrados, postura que fue criticada con comentarios en los que señalaron los altos sueldos y el “poco trabajo que hacen nuestro senadores”.

Luego, el senador panista en su cuenta de Twitter, @SalazarLuisFer escribió “La foto que circulan esta fuera de contexto, acabo de pedir el video de la sesión de ayer para que conste que mienten. La subiré a mis redes”.

Ante su comentario, los usuarios reaccionaron con ironía y comentarios en torno a su trabajo legislativo, sin embargo, por medio de un comunicado oficial Salazar Fernández aseguró: “En la fotografía aparezco parpadeando, ese hecho circunstancial fue usado para sugerir otra cosa”.

Además, difundió una serie de fotografías en las que se muestra hablando con otros senadores e intercambiando documentos, que aseguró fueron tomadas durante la sesión que aprobó parte de la Reforma Educativa.

“En unas horas estará disponible en Internet el video completo de la sesión, en donde cualquier interesado podrá verificar que ésta foto es circunstancial y fue sacada de contexto” finalizó.

(Con información de Zócalo Saltillo) 

Tamaulipas: 2 enfrentamientos dejan 4 muertos y 6 detenidos

Un total de cuatro muertos y seis detenidos, fue el resultado de dos enfrentamiento entre fuerzas federales y estatales contra comandos civiles en los municipios de Matamoros y Nuevo Laredo.

De acuerdo con información del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el primer ataque ocurrió en una zona ejidal del municipio de Matamoros, denominada Morelos, aproximadamente a las 18:25 horas del pasado martes.

Sobre la Brecha 10 con Brecha 18, elementos del Ejército se toparon durante un patrullaje de vigilancia con un convoy de civiles armados, iniciándose un enfrentamiento a balazos que dejó como saldo un agresor muerto y seis detenidos.

Ahí se aseguraron tres camionetas pick-up de diversas marcas y modelos que abandonaron los civiles armados, así como armamento y balas de diferentes calibres.

Mientras que el segundo enfrentamiento tuvo lugar en la ciudad de Nuevo Laredo, a las 23:50 horas, en el cruce del Bulevar Colosio y Calle González, de la Colonia Viveros.

El saldo reportado por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, fue de tres civiles armados muertos, con edades de entre 20 a 35 años. No han sido identificados.

Los hoy occisos tripulaban un automóvil Lincoln LS modelo 2000, color negro, sin placas de circulación, desde donde abrieron fuego contra elementos del Ejército para evitar ser detenidos.

En el lugar de los hechos se aseguró el vehículo, cuatro armas largas, 28 cargadores y numerosos cartuchos calibre 7.69 x 39 milímetros.

(Con información de Milenio.com)

B. C.: Alcalde de Ensenada liberó a federales detenidos por amenazas de la PGR

El alcalde Enrique Pelayo Torres reveló que la liberación de los dos agentes federales que fueron detenidos por la Policía Municipal el pasado viernes, se debió a que recibió una llamada del delegado de la PGR en Baja California, quien le advirtió que enviaría a 50 agentes de Tijuana y Mexicali a la estación de policía donde estaban detenidos los elementos federales.

Aseguró que tras la llamada acudió a la estación central de la Policía Municipal y se encontró con que ya había policías federales que incluso golpearon a un municipal.

Justificó que la liberación de los agentes federales, quienes fueron detenidos por circular a toda velocidad en un vehículo sin placas y sin identificación alguna, fue para no provocar que el problema se convirtiera en tragedia, pues policías de ambas corporaciones llegaron a "cortar cartucho".

Además negó que fueran policías municipales quienes se observan en un vídeo pateando a los federales, pues dijo, son agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

(Con información de El Mexicano)

Guanajuato: Cae "El Rubio", de "La Familia Michoacana"

La Procuraduría General de Justicia del Estado, logró la captura del presunto cabecilla de "La Familia Michoacana" en la entidad, Rubén N y/o Roberto N, alias "El Rubio", quien estaría involucrado con la entrega de recursos para financiar campañas electorales en el pasado proceso del 7 de julio.

En rueda de prensa, el fiscal estatal Felipe Muñoz Vásquez, aseveró que este sujeto está señalado por crímenes de delincuencia organizada y por varios asesinatos, además de que está involucrado con la casa que fue cateada el pasado 24 de junio de 2013, en la que se encontró propaganda de candidatos a diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

A pesar de esto, en varias ocasiones, Muñoz Vásquez ha insistido en exonerar al Partido Revolucionario Institucional, que actualmente gobierna el estado, y aunque nunca ha mencionado el nombre del entonces candidato panista a la alcaldía de la capital y hoy presidente electo, Juan Antonio Martín del Campo, durante aquella rueda de prensa, del mes de junio, mostró fotografías de la casa cateada, en las que, en la finca de al lado, aparecía una pancarta con el rostro del albiceleste, y su respuesta cuando fue cuestionado sobre el nombre del candidato involucrado fue: "ustedes juzguen".

Y también, al cuestionarlo sobre la propaganda de MC y del PRI, su respuesta inmediata fue; "Yo tengo testigos que señalan concretamente quien era la persona que acudía a este lugar y recibía apoyo y estoy trabajando en los CPU's de las computadoras que se aseguraron, esas no las iba a dejar y me están arrojando información de apoyo a una campaña".

Y agregó; "sobre estas personas -Kiko Ovalle y Chava Ortiz- (hoy diputado electo del PRI y ex candidato de MC, respectivamente) también preguntamos si estas personas habían sido vistas en ese lugar, de ellos no nos han hecho ningún señalamiento del otro candidato si".

Sobre el hoy detenido, Rubén Jiménez, aseveró que por el momento está rindiendo su declaración, por lo que en breve se darán más resultados y se citará a quien se tenga que citar, aunque se negó a dar más detalles "por la secrecía de la investigación".

Más detalles

El procurador general de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz Vázquez, confirmó la detención de Rubén Jiménez Enríquez, alias "El Rubio", presunto jefe del grupo criminal "La Familia Michoacana".

El fiscal indicó que la captura se hizo en León, Guanajuato, lugar donde Jiménez Enríquez se encontraba en compañía de otras tres personas que también fueron detenidas, pero cuya identidad no fue revelada en tanto se determina su situación jurídica.

Refirió que "El Rubio" o "El R" contaba con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro y al menos cinco homicidios, así como por portación de armas para uso exclusivo del Ejército.

Reveló que el detenido está dado de alta como proveedor en la Presidencia Municipal de Aguascalientes, y es socio de la comercializadora RILO, S. A. de C. V. que presuntamente operaba en una casa en el barrio La Purísima, a la cual se le practicó un cateo.

El funcionario estatal indicó que dicha casa sería parte de una investigación por supuesto financiamiento de la delincuencia organizada en campañas electorales, según informó esta misma autoridad en junio pasado.

(Con información de El Universal.mx y Milenio.com) 

Lo más leído y comentado