lunes, 2 de septiembre de 2013

Guerrero: Reitera dueño de antro "levantón" de 20 personas, en Chilpancingo: autoridades lo niegan

El administrador del centro nocturno Room Night Club de esta ciudad, Misael "El Tigre" Marín, confirmó la información que circuló este domingo 1 en las redes sociales sobre el presunto “levantón” de 20 jóvenes por parte de un grupo armado que se desplazaba en camionetas de la Policía Federal (PF).

El incidente habría ocurrido durante la madrugada del sábado 31 de agosto en el antro ubicado en la colonia Universal. Algunos testimonios de personas que supuestamente estuvieron en el lugar, calificaron la presunta acción policiaca como aterradora.

Marín escribió en su cuenta de Facebook que se trató de un operativo “mal ejecutado” de la PF, y ofreció una disculpa a sus clientes “afectados”. Además, ofreció los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para deslindar responsabilidades.

Al respecto, el director de Seguridad Pública municipal, Roberto Antonio García Bello, negó que la PF haya realizado operativos durante la madrugada del sábado y dijo que no tenían reportes de personas privadas de su libertad.

En notas periodísticas difundidas este lunes en los periódicos El Sol de Acapulco y El Sur, el funcionario local dijo que durante esa madrugada circularon dos rumores, pero acotó al decir que no habían tenido reportes de “un levantado”.

Una de las versiones, indicó el jefe policiaco, refería a “policías federales que andaban tomando y echaron balazos” afuera de un centro nocturno, y la otra señalaba que los agentes habrían detenido a 20 personas a las afueras de las instalaciones, pero ninguno de los señalamientos fue confirmado por García Bello, señalan las notas informativas.

No obstante, el administrador del bar ha insistido en afirmar, a través de su cuenta de Facebook, que se trató de “un operativo mal ejecutado de la Policía Federal” que se desplegó en diversos antros de esta capital.

Por la misma vía narró que después de que los presuntos federales irrumpieron en su negocio y se llevaron a algunas personas, él mismo se trasladó a la caseta de peaje de la autopista Del Sol que se encuentra en las inmediaciones del poblado de Palo Blanco, ubicada a escasos 10 kilómetros de esta capital rumbo al puerto de Acapulco.

Lo anterior, debido a que en este lugar donde existe vigilancia permanente del Ejército y la PF se encontraban unas personas que calificó como “sus clientes y amigos”, quienes fueron dejados en ese lugar por el grupo armado que previamente los privó de su libertad.

“Fuimos por las personas agraviadas a la caseta, todos están bien, siempre procuramos velar por la seguridad de los clientes, y más aún cuando son nuestros amigos”, escribió "El Tigre" Marín en el foro denominado Queja y Propuesta Ciudadana de la misma red social.

Luego resalta que en el antro tratan de “cuidar a los clientes pero no somos responsables de su vida privada. Yo no sé por qué se los llevaron o qué preguntaron; mi responsabilidad fue lograr traerlos de regreso”.

Incluso, el administrador del bar reprochó la falta de apoyo del alcalde priísta Mario Moreno Arcos frente a este tipo de acciones que sembraron pánico y terror entre los jóvenes, quienes denunciaron a través de las redes sociales haber sido vejados y asaltados por los presuntos agentes federales.

Testimonio

Un grupo de agentes de la Policía Federal (PF) irrumpió en dos discotecas de la capital del estado, y se llevaron a por lo menos 10 jóvenes en la madrugada del sábado.
Poco antes de las 5 de la mañana haciendo disparos al aire los agentes federales ingresaron a la discoteca Room Night Club, ubicada en el bulevar Huacapa cerca de la Comercial Mexicana.
De manera escueta, por temor a que se repita lo vivido, uno de los jóvenes capturados relató a El Sur que los policías federales ordenaron a todos que se tiraran al piso, los amagaron con sus armas y a las mujeres les vaciaron sus bolsas y se llevaron teléfonos celulares y dinero.
El testigo dijo que uno de los policías antes de irse les dijo que abrieran los ojos en cinco minutos pero se llevaron con ellos a él y a otros nueve jóvenes, a quienes encañonaron con sus armas y los subieron a patrullas de la Policía Federal.
Después de cinco horas los agentes de la Policía Federal liberaron a los 10 jóvenes, a unos los dejaron cerca de la caseta Palo Blanco en la Autopista del Sol y a otros ya cerca de Acapulco.
La víctima no quiso dar detalles sobre lo que vivió solo que los policías federales les preguntaron sus nombres y de dónde venían, y no pudo precisar cuántos agentes participaron en esta operación.
El testigo dijo que en el centro nocturno Sunset, ubicado sobre el río Huacapa y cerca del bar Room Night Club, también irrumpieron los agentes de la policía federal, que se llevaron a dos jóvenes aunque no se pudieron obtener más detalles.
Otro de los jóvenes que estuvieron en la discoteca, que se sabe festejaba su primer aniversario y es frecuentada por jóvenes de clase media alta de esta ciudad, dijo que cuando estaba tirado en el piso un hombre le levantó la cabeza y dijo: “Éste no es”.
Un usuario de Facebook que se identificó como Carlos Guerrero publicó en un grupo denominado Queja y Propuesta Ciudadana en esta red social que “de repente más de 20 personas ingresaron con armas y nos gritaron todos al suelo, separaron a los hombres y empezaron a manosear a todas las personas hombres y mujeres, todos estábamos callados, nos gritaban y cortaban cartucho amenazándonos que no los veamos a los ojos, estuvieron así un largo tiempo amenazado chavas llorando, golpeando a otros más.
“Dijeron que en cinco minutos podíamos abrir los ojos y enseguida todos escuchamos cómo se fueron subiendo a camionetas y arrancaron, empezaron a llorar todos, mujeres, histéricos nadie sabía qué decir, Gracias a dios sobrevivimos pero jamás volvemos a salir de noche en Chilpancingo. La inseguridad y el narcotráfico ha tomado nuevo rostro y ahora van contra los chilpancingueños”.
En un comentario quien se identificó como encargado de la discoteca Room Night Club Misael Tigre Marín, afirmó que se trató de un operativo “mal ejecutado” de la Policía Federal, pidió disculpas a sus clientes, y ofreció los videos de las cámaras de seguridad del establecimiento para deslindar responsabilidades.
Consultado por teléfono el secretario de Seguridad Pública municipal de Chilpancingo, Roberto Antonio García Bello, dijo que no tuvo ningún reporte de la irrupción de agentes de la Policía Federal en la discoteca Room Night Club.
García Bello dijo “hay dos rumores: que habían policías federales que andaban tomando y echaron balazos a las afueras de las instalaciones, la otra fue que los federales realizaron un operativo que se habían llevado 20 personas, hasta ahorita no tuvimos ningún reporte de un levantado”.
El teniente retirado comentó que desconoce el hecho porque no hubo denuncia por parte de los afectados, en la que sólo son “rumores” de lo que sucedió en los centros nocturnos, y agregó que realizarán las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades por este hecho.

(Con información de Proceso.com.mx y El Sur)

Guanajuato: Un ejecutado y 2 heridos al salir del Cereso, en León

Un comando armado atacó a balazos a los tripulantes de un vehículo que salía del Centro de Reinserción Social (Cereso) dejando un saldo de un muerto y dos lesionados, indicaron autoridades de seguridad.

El director de la Policía municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, informó que desde dos vehículos varios hombres le cerraron el paso a las víctimas y les dispararon en múltiples ocasiones.

A las 17:00 horas del sábado los agraviados salían del camino que lleva al penal y a unos 50 metros de la caseta de seguridad de las Fuerzas del Estado sufrieron el ataque.

Los afectados transitaban en un carro Passat gris que recibió varios impactos de bala a manos de los pistoleros que les salieron del cruce Cereso-carretera León-Cuerámaro.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los dos hombres heridos a un hospital privado, en tanto que el cuerpo del fallecido fue llevado al Servicio Médico Forense.

El occiso, identificado como Víctor Adrián “N”, de 36 años de edad, al parecer había visitado a un interno en el Cereso, dijo el jefe policial.

Pese a que corporaciones de seguridad locales y del estado desplegaron un operativo de búsqueda en las carreteras y comunidades aledañas, se emitió una alerta en las inmediaciones del penal, y se sobrevoló la zona sur del municipio, no se logró dar con los responsables.

De acuerdo con los reportes, la policía municipal localizó una camioneta blanca abandonada la cual presentaba tres impactos de arma de fuego y se encontraba cerca de instalaciones de la UNAM; la unidad, se presume, fue usada por los atacantes quienes al parecer la dejaron ahí para escapar en una camioneta color rojo.

(Con información de La Policiaca.com) 

Cd. de México: Caen hermanos que asesinaron a golpes a anciana

Los hermanos Sandra Dinorah y Gerardo Martínez García, quienes en 2009 mataron a su vecina de 70 años de edad, molestos porque les dejó una bolsa con excremento de su perro frente a su puerta, fueron detenidos.

Los hermanos permanecieron prófugos durante cuatro años, hasta que el día de hoy fueron detenidos por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la Delegación Venustiano Carranza.

El 17 de junio de 2009, Sandra Dinorah, de 45 años, y Gerardo, de 59, descubrieron a su vecina Antonia Pérez Reyes, de 70 años, cuando colocaba en una bolsa de plástico las heces fecales de su perro.

La víctima había hecho limpieza y recogió los desechos de la mascota de sus vecinos y se los llevó a su puerta de su vivienda, ubicada en la calle de Halcón 31, interior 2, Colonia José María Pino Suárez, en Álvaro Obregón, como ya lo había hecho en otras ocasiones.

Según la averiguación previa FCH/CUH-8/T1/2612/09-07, en ese momento Sandra Dinorah se dio cuenta de la acción de su vecina y comenzó a insultarla y le grito “ahora si hija de la chingada, ya valiste madre te voy a matar”.

Ante los insultos la señora Antonia intentó ingresar a su domicilio y Sandra Dinorah la jaló del cabello y le comenzó a dar de patadas, luego salió al patio Gerardo y entre ambos hermanos patearon a la mujer y la tiraron al piso. Fue hasta que intervinieron otros vecinos y uno de sus nietos, alertados por el ruido, cuando los hermanos dejaron de golpear a la mujer.

La víctima fue trasladada al Hospital del IMSS en Gabriel Mancera y luego fue llevada al Siglo 21, durante 11 días estuvo agonizando y el 25 de julio del 2009 perdió la vida. Según la necropsia, la mujer tenía fractura craneoencefálica y alteraciones viscerales, por lo que el Ministerio Público acusó a los hermanos del homicidio de la mujer.

El Juez 65 Penal solicitó la aprehensión de los hermanos bajo la causa penal 75/10 por el delito de homicidio calificado, pero los hermanos se escondieron en varios domicilios.

Fue hasta el día de hoy, que los agentes de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, siguieron una pista que los hermanos se encontraban en domicilio de la Delegación Venustiano Carranza y lograron detenerlos y ponerlos a disposición del juez.

(Con información de Reforma)

Edo. de México: Ladrón asesinado por su víctima, en Naucalpan

Le “salió el tiro por la culata” a un presunto delincuente, quien al tratar de asaltar, pistola en mano, dentro de un cajero automático a un ciudadano que retiraba dinero, éste sorpresivamente sacó de sus ropas una pistola y antes que pudiera reaccionar lo asesinó a "quemarropa" al dispararle por lo menos 10 balazos en diferentes partes de su cuerpo.

Mientras que el presunto ladrón cayó instantáneamente muerto dentro del mismo cajero automático, el valiente ciudadano guardó el dinero que acababa de retirar y luego tranquilamente salió para irse con rapidez.

Sin embargo, aunque la policía nunca hace nada para evitar este tipo de asaltos, en esta ocasión la misma policía informó que gracias a que la cámara de video-vigilancia que existe dentro del cajero automático grabó completamente los hechos, ya tienen plenamente identificado al presunto homicida, por lo que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para ubicarlo y detenerlo, pues dijeron que aunque el video mostró que actuó en defensa propia “nadie está por encima de la ley, ni puede hacerse justicia por mano propia”.

Los hechos que costaron la vida del presunto ladrón, hasta el momento desconocido, se registraron al filo de las 05:00 horas del día de ayer, en el interior de un cajero automático del banco HSBC, ubicado en la esquina de Hacienda de la Guaracha y Avenida Gustavo Baz, Fraccionamiento Bosques de Echegaray, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a lo que se pudo observar en la cámara de video-vigilancia del cajero, el presunto homicida retiraba dinero, cuando de repente fue sorprendido por la espalda, dentro del mismo cajero por un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, robusto y pelón que a punta de pistola y bajo amenazas de muerte intentó robarle el dinero que acababa de retirar.

Sin embargo, dijeron, en el mismo video se observó que cuando el presunto ladrón pensaba que su víctima le iba a entregar el dinero, ésta aprovechando que estaba de espaldas sorpresivamente sacó una pistola que traía entre sus ropas para asesinarlo sin misericordia y con un marcado coraje, al dispararle a "quemarropa" y a corta distancia en por lo menos 10 ocasiones.

El valiente ciudadano, al percatarse que el presunto ladrón cayó muerto sobre su costado derecho, dentro del mismo cajero, guardó el dinero que acababa de retirar y tranquilamente, hasta con la satisfacción de haber matado a dicho delincuente y evitado que lo asaltara, salió del cajero para irse con su dinero.

Las autoridades policiacas revelaron que gracias a la cámara de video, ya tienen identificado al valiente ciudadano, al que ya buscan para detenerlo, a pesar de que el mismo video demostró que actuó en defensa propia.

Durante las primeras inspecciones que practicó en la escena del crimen, el Ministerio Público informó que el ahora occiso presentaba al menos 10 balazos en diferentes partes de su cuerpo y dijo que para asesinar a su víctima, el cuentahabiente utilizó una pistola calibre 9 milímetros, pues dentro del cajero se encontraron 12 casquillos percutidos de dicha arma.

(Con información de La Policiaca.com) 

Chihuahua: Descuartizado en Juárez; le dejan mensaje

Un hombre fue descuartizado y sus restos abandonados en dos colonias, en un hecho que se reportó esta mañana poco después de las 8:00 horas.

En el cruce de las calles Sierra de la Breña y Cordillera de los Andes en la colonia se localizó en la calle un costal que contenía la cabeza, manos y extremidades inferiores, amputadas de la rodilla hacia abajo, atadas con tape de color gris.

Información obtenida en el lugar de los hechos indica que junto a los restos se hallaba una cartulina con un mensaje de una organización delictiva.

Al mismo tiempo se reportó que en el cruce de las calles Popócatl y Manuel J. Clouthier del fraccionamiento Del Real, junto a un taller mecánico y una escuela primaria, se encontró el resto del cuerpo en un automóvil Saturn de color guinda.

Se trata de un tronco masculino, sin extremidades, envuelto en dos cobijas a cuadros de color gris con negro y gris con morado, que estaba en la cajuela.

Ambos lugares fueron acordonados por elementos de la municipal y de la Policía Ministerial, mientras que los peritos forenses recogen evidencias.

(Con información de La Policiaca.com)

D.F.: Asalto deja un muerto en Azcapotzalco

La orden de la mujer fue precisa: “Ya mátalo”. Enseguida un pasajero vio el cañón de un arma de fuego que le arrebató la vida. La víctima se había resistido a ser despojada de sus pertenencias durante un asalto en la delegación Azcapotzalco.

La tarde de ayer, un camión de la ruta 89 seguía su ramal proveniente del municipio de Atizapán con dirección al paradero del Metro Tacuba. Al incorporarse a la avenida Aquiles Serdán, en los límites del Estado de México y la delegación Azcaptozalco, dos hombres y una mujer hicieron la parada para abordar el transporte, con número económico 22, en el que viajaban unos 15 pasajeros.

Primero subió uno de los presuntos malhechores, después la mujer, quien llevaba en sus manos un ramo de rosas, atrás de ellos abordó el tercer cómplice. El transporte avanzó unos metros y para ese momento los dos hombres y la mujer ya se habían distribuido a lo largo del pasillo. Uno de ellos sacó un arma, con la que amagó a los usuarios para advertirles que se trataba de un atraco.

Uno a uno fueron recorriendo los asientos para quitar celulares y carteras. Un hombre, de unos 30 años se negó a entregar sus pertenencias. Pese a las advertencias que le realizaba el presunto delincuente, la víctima se negó al asalto. “Ya mátalo”, ordenó la mujer. Un disparo hizo blanco en la ventanilla del camión y el segundo tiro dio en la cabeza de la víctima.

Los ladrones gritaron al chofer que detuviera su marcha, para bajar y correr con parte del botín. El conductor avanzó unas tres calles hasta detenerse a la altura de la unidad Prados del Rosario, donde pidió ayuda a elementos policiacos.

Paramédicos del ERUM confirmaron la muerte del usuario a causa del disparo en el tórax. Compañeros del conductor llegaron al lugar y denunciaron que no es la primera vez que son víctimas de asaltos cometidos por los mismos delincuentes.

Al lugar llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del sector Azcapotzalco, quienes hicieron un recorrido por la zona, pero no hallaron a los responsables, mientras que la mayor parte de los usuarios bajó de la unidad y se marchó sin acudir a hacer la denuncia correspondiente.

(Con información de El Universal.mx) 

Chihuahua: 35 años de cárcel a ex tránsito por feminicidio

Un (ex) agente de tránsito fue sentenciado a 35 años de prisión por el asesinato de una mujer que conoció en un retén vial de Ciudad Juárez. Para el próximo mes de octubre será sentenciado por la muerte de otra mujer que conoció en similares circunstancias.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Juicio Oral sentenció a Filiberto Sena Ibarra a 35 años de prisión, al pago de 45 mil pesos por la reparación del daño y a pagar 10 mil 439 pesos por gastos funerarios por el crimen de Magali (P).

En el marco de este proceso, se dio a conocer que la víctima del agente de vialidad, fue localizada el pasado 8 de enero del 2012 en el cruce de las calles Volcán de Agua y Paseo de San Isidro de la colonia Parajes de San Isidro de esta frontera.

Tras el hallazgo, el agente del MP de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, demostró la culpabilidad del enjuiciado como autor material del delito de homicidio agravado por tratarse de una mujer, y calificado por haber sido cometido mediante la asfixia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) resaltó que Sena Ibarra será juzgado el próximo mes de octubre por el homicidio cometido en perjuicio de Estrella (R), cuyo cadáver fue localizado el pasado 18 de diciembre del 2011 en el interior de un inmueble ubicado en la calle De los Palacios 9012-3 Colonial del Sur.

“El ahora sentenciado se desempeñó como agente de tránsito y conoció a sus víctimas en puntos de revisión, lo que le sirvió para obtener sus datos personales y posteriormente privarlas de la vida”, subrayó mediante un comunicado la fiscalía.

Cabe destacar que dicho sujeto fue detenido el pasado miércoles 29 de febrero del 2012, luego de que se estableciera que había participado en los homicidios antes mencionados. En aquella ocasión se informó que ambas mujeres habían sido violadas por el citado agente.

“Pruebas científicas confirmaron que el agente de la Dirección General de Tránsito Municipal, Filiberto Sena Ibarra, de 28 años de edad, asesinó a dos femeninas que detuvo e interrogó en los retenes antiebrios de este ciudad”, informó la FGE.

Con respecto al crimen de Estrella (R), la fiscalía resaltó que fue asesinada horas después de que su esposo fuera detenido por Sena Ibarra, quien levantó la infracción 3971974. Mientras su compañero subía a la patrulla al infractor, Sena platicaba con la mujer.

“Al obtener su libertad, fue a su casa y encontró a su esposa muerta y semidesnuda en su recamara. En las uñas de la víctima se encontraron células de descamación (tejido de piel), que al ser cotejadas con el perfil genético del detenido resultó positivo”, indicó la FGE.

(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Accidente en Guasave deja 3 muertos

Tres vecinos de la comunidad de Casa Blanca, murieron a la media noche del domingo y dos más resultaron con heridas de consideración al volcar la camioneta en la que viajaban al norte por la carretera estatal que comunica a esta ciudad.

Las personas que perdieron la vida fueron identificadas con los nombres de Alberto Ahumada Flores, de 19 años, Rolando Contreras Leal, de aproximadamente 30 años y Luis Fernando Perea, de 22 años, este último hijo de un regidor de este municipio.

De las personas que resultaron lesionadas se reporta que fueron: Diego Medina Silva y Bernardo Muñoz Flores ya que estos fueron internados en la clínica del Hospital del Seguro Social.

De acuerdo con los datos recopilados en el lugar de los hechos establecen que las víctimas viajaban en una camioneta Chevrolet, King Cab, color rojo con placas de circulación UC-13794 del estado de Sinaloa.

La unidad circulaba a exceso de velocidad por la carretera antes mencionada y al llegar a una curva peligrosa que se localiza cerca del poblado La Uva, el chofer perdió el control de la dirección y se fue de frente cayendo a unas tierras de cultivo por donde circulo por varios metros y luego dio varias volteretas.

Los cuerpos de las tres personas que fallecieron quedaron tirados en diferentes partes del lugar mientras que los lesionados fueron rescatados pro el personal de la Cruz Roja que les brindó los primeros auxilios y luego los llevaron al hospital del Seguro Social.

Más detalles

Tres jóvenes murieron la madrugada de este lunes tras volcarse la unidad en la que viajaban por la carretera que dirige a la comunidad de Casa Blanca.

Autoridades municipales revelaron que los occisos fueron identificados como Alberto Ahumada Flores, de 19 años; Luis Fernando Perea Ramírez, de 21; y Rolando Contreras Leal, de 30, todos con domicilio en la mencionada localidad.

Los datos proporcionados indican que el fatal accidente se registró a las 00:15 horas aproximadamente cuando las víctimas circulaban al parecer a velocidad inmoderada por la mencionada rúa estatal en una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, roja, con placas de circulación UC-13794 de Sinaloa.

Señalaron que al pasar por la curva de La Uva el conductor perdió el control de la dirección y se salió cinta asfáltica dando varias vueltas sobre el costado, quedando a varios metros de la cinta asfáltica.

Tras el aparatoso percance los jóvenes perdieron la vida al instante al salir expulsados de la unidad y resultar con heridas de gravedad al golpearse contra el suelo.

Al llegar al lugar del fatal accidente policías preventivos confirmaron que las víctimas no tenían signos vitales por lo que resguardaron el área mientras llegaba el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Personal de la Agencia Primera del Ministerio Público se hizo cargo de las diligencias correspondientes y ordenaron que los cadáveres de los occisos fueron trasladados a una funeraria para realizarles la necropsia de ley.

Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal se hicieron cargo de los peritajes y remolcaron la camioneta accidentada a la pensión de guardia.
(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Cd. de México: "Por tu culpa mataron a mi esposo", decía la esposa a la amante

"Mi amor no te mueras levántate", gritaba Shantal entre sollozos una y otra vez. Ella estaba arrodillada junto al cadáver de Víctor Hugo, quien presuntamente era su amante y trataba de quitarle la manta que lo cubría, para mirar por última vez su rostro.

Frente a ellos permanecía Diana, era la esposa de Víctor, quien observaba la escena y le reclamaba "por tu culpa, ya le habían advertido, vete a la chingada..."

Ambas mujeres estaban frente al hombre, que momentos antes, fue atacado de un balazo que le propinó la ex pareja de Shantal, en calles de la colonia 20 de Noviembre, de la delegación Venustiano Carranza.

La tarde de ayer, Víctor Hugo, de 40 años de edad, regresaba acompañado de Shantal, de 27 años, de dar un paseo y la dejó en su casa ubicada a dos calles de donde él vivía.

Cuando se despedían, el ex novio de Shantal llegaba a visitarla y la vio en compañía de Víctor Hugo. Ella entró a su vivienda y el sujeto siguió a su rival, quien se dirigía a su casa ubicada en la calle Vulcanización.

La víctima sacó sus llaves para abrir la puerta, pero recibió dos disparos por la espalda que le propinó el ex novio, cuyo nombre no fue revelado.

Una vez que vio a su rival de amores inerte, el agresor corrió entre las calles, para escapar.

Los disparos alertaron a Diana, de 34 años, quien era a la esposa de Víctor. La mujer alarmada salió de la casa y vio en la calle a su pareja tirada en el piso junto a un vehículo, por lo que pidió ayuda a vecinos de la zona.

Elementos policíacos y paramédicos que fueron llamados, llegaron al lugar pero sólo confirmaron la muerte de Víctor Hugo. Uno de los disparos fue certero y dio en su espalda ocasionando su muerte de forma inmediata.

A los pocos minutos Shantal se enteró del asesinato y corrió a casa de Víctor Hugo, pero antes de llegar al cuerpo de su amante, fue encarada por Diana, quien tras lanzarle una patada le exigió que se fuera del lugar.

Policías capitalinos detuvieron a ambas mujeres para evitar que se liaran a golpes frente al cadáver.

Shantal logró liberarse de los uniformados para arrodillarse, tocar y mirar por última vez el cuerpo de quien se dijo fuera por varios meses, también su pareja sentimental, antes de que fuera llevado al anfiteatro del MP.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Puebla: Hijo de alcalde mata a trabajador, en Palmar de Bravo

Cesar Morales, hijo del presidente municipal de la comunidad de Palmar de Bravo, es señalado como el probable responsable de asesinar a balazos a un empleado de su papá que se negó a dejarlo llevarse un vehículo por órdenes del alcalde.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer al interior del domicilio del presidente municipal Eduardo Morales Genes, ubicada en la 9 Norte de la colonia Centro de Palmar de Bravo.

De acuerdo con versiones extraoficiales el hijo del alcalde llegó al inmueble con el propósito de sacar un vehículo de su padre, sin embargo el alcalde había dado órdenes para que no se lo permitieran pues su hijo es considerado un hombre problemático.

Manuel Mario Salas, de 47 años de edad, quien llevaba casi 10 años trabajando con el actual edil, era el encargado de cuidar el automóvil y le dijo que tenía la orden de no permitir a nadie sacar el vehículo, lo que provocó la ira de Cesar Morales quien sacó un arma y le disparó en una ocasión a la altura del tórax.

Los servicios de emergencia recibieron una llamadas a las 08:15 de la mañana en la que solicitaban una ambulancia, puesto que había una persona herida. Al lugar llegó una unidad del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas quienes reportaron que el hombre ya había fallecido.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes y el levantamiento de cadáver, el cuerpo fue sacado del domicilio del edil en un vehículo particular para ser trasladado al anfiteatro local, mientras tanto las diligencias continuaron en el lugar de los hechos.

Frente a la casa del alcalde se congregaron pobladores de la comunidad de Palmar de Bravo para exigir justicia, pues temen que el hijo del alcalde de ser detenido pueda ser liberado ya que a pesar de que se quedó en lugar de los hechos no fue detenido por las autoridades.

La averiguación previa que inició el Ministerio Público se levantó en contra de quien resulte responsable y no se reportan personas detenidas. Los familiares que identificaron el cuerpo señalaron que sólo supieron que el hombre fue baleado, pero no fueron informados oficialmente.

(Con información de La Policiaca.com) 

Nuevo León: Retó a otro porque "lo miró feo" y acabó asesinado, en San Pedro

Tras una discusión, un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho por un sujeto, en lo alto de la colonia Canteras, en el municipio de San Pedro Garza García, al sur de Monterrey.

Testigos de los hechos mencionaron que el ahora occiso fue quien retó al autor material de crimen, al reclamarle “que se le quedaba viendo muy feo” cuando pasaba frente a su domicilio.

Minutos después del asesinato, elementos de Fuerza Civil lograron la aprehensión del presunto asesino, ya que escucharon las detonaciones al encontrarse patrullando la zona y los testigos lograron proporcionar las características del homicida.

La situación, ocurrida alrededor de las 17:30 horas, en el cruce de las calles Enrique H. Herrera y Chihuahua, movilizó a socorristas de la Cruz Verde, quienes de inmediato atendieron el llamado, sin embargo ya nada pudieron hacer por el hombre quien murió debido a la lesión que presentaba.

El ahora occiso fue identificado como, Francisco Javier Arredondo Torres, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Canteras. Los vecinos del sector indicaron que al ahora occiso le apodaban "El Negro", y presuntamente se dedicaba a la venta de mariguana en esta zona.

Testigos de los hechos mencionaron que llegaron dos jóvenes con aspecto de pandilleros al sitio, los cuales pasaron frente a la vivienda del hombre asesinado. Fue la víctima mortal quien se enojó con uno de los pandilleros, a quien le dijo “que este era su barrio y que nadie le hacía gestos”.

Esto fue lo que ocasionó que uno de los delincuentes sacara un arma tipo escuadra, con la cual le disparó en varias ocasiones. Solo uno de los proyectiles hizo blanco en el cuerpo del hombre, el cual fue suficiente para acabar con Arredondo Torres, quien se desplomó sin vida.

Luego de cometer el crimen, los delincuentes escaparon hacia las faldas del cerro del Mirador. En ese momento elementos de Fuerza Civil que realizaban un recorrido por la zona, escucharon las detonaciones y lograron ubicar a uno de los participantes en el crimen.

Hasta el momento las autoridades no han revelado la identidad del presunto responsable de los hechos. El cuerpo del hombre asesinado, fue llevado por personal del Servicio Médico Forense al anfiteatro del Hospital Universitario para realizarle la necropsia de ley.

(Con información de El Porvenir.mx)

Sinaloa: Taquero ejecutado, en Culiacán

La tarde de este domingo fue asesinado un conocido taquero en la colonia Aeropuerto.

De acuerdo a la información la víctima identificada con el nombre de Agustín Arias Félix, de 45 años, circulaba a bordo de una motocicleta y con la finalidad de comprar unas tortas pasaba por la calle Francisco Javier Clavijero, del mencionado sector, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos, quienes abordaban una camioneta.

Después de hacerle la parada los presuntos responsables lo obligaron a descender de la moto y a "quemarropa" le dispararon en tres ocasiones con una pistola calibre 9 milímetros.

Los agresores al verlo caer sin vida al suelo se dieron rápidamente a la fuga y huyeron con rumbo desconocido.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de todas las corporaciones policiacas, así como peritos y un agente del Ministerio Público adscrito a homicidios dolosos.

(Con información de Línea Directa) 

Chihuahua: Accidente deja una mujer muerta y 4 heridos

Una mujer murió y otras cuatro personas resultaron lesionadas al registrarse un accidente vial en la intersección de las avenidas Cuatro Siglos y Rafael Pérez Serna, en Ciudad Juárez, presuntamente ocasionado por un conductor ebrio que se escapó del lugar y fue detenido cuadras más adelante.

Unos minutos después de las 5 de la tarde se reportó el choque entre una Explorer café y una camioneta Chrysler, ambos vehículos circulaban por Cuatro Siglos en un sentido de poniente a oriente y al cruce con Pérez Serna la Explorer golpeó por alcance al otro automotor provocando que se volcara.

La camioneta de la marca Chrysler avanzó varios metros, quedó con los neumáticos hacía arriba a unos 50 metros de un hotel ubicado cerca de esa curva; fue necesaria la presencia de personal del Departamento de Bomberos a cargo de la máquina número 17 para rescatar a los afectados, tres hombres y una mujer lesionados y el cadáver de la otra fémina, que terminó atrapado en el vehículo.

El conductor de la Explorer fue detenido en Rafael Pérez Serna y Hermanos Escobar.

Decenas de personas se detuvieron sobre el puente para observar el accidente, incluso afectaron la circulación vial. Un sacerdote también se acercó a las víctimas para darles su bendición.

(Con información de El Diario.mx) 

Edo. de México: Tiran cuerpo en Naucalpan

El cuerpo de un sujeto, que fue asesinado con un disparo en la nuca, fue encontrado anoche en la colonia San Rafael Chamapa Primera Sección.
Reportes de la policía municipal indican que alrededor de las 22:15 horas del viernes recibieron una llamada que informó sobre un hombre tirado en bulevar Luis Donaldo Colosio, en dicha comunidad.
El sujeto, de entre 30 y 35 años de edad, vestía camisa con rayas blancas y negras, pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.
En Tlalnepantla, un hombre recibió varios disparos dentro de un cajero ubicado en la vía Gustavo Baz.

Sofocan incendio

Bomberos de varios municipios cercanos a Tecámac laboraron durante cinco horas para sofocar el fuego que afectó un centro mueblero sin que se reporten personas lesionadas, aunque las pérdidas fueron cuantiosas.
El fuego inició a las 20:40 horas del viernes y fue controlado hasta las 2:00 horas del sábado en un predio del kilómetro 39 de la carretera México-Pachuca.
Autoridades desalojaron a colonos mientras el siniestro era controlado.
En el sitio laboraron bomberos de Tecámac, Ecatepec y Zumpango, así como elementos de Protección Civil estatal y del Campo Militar de Santa Lucía. La mañana del sábado continuaba la remoción de escombros.

(Con información de El Universal Estado de México) 

Lo más leído y comentado