viernes, 30 de agosto de 2013

Guerrero: Fosa clandestina con 3 cuerpos, en Acapulco

Los cuerpos de tres personas fueron localizados en una fosa clandestina en la parte alta del Parque Nacional ‘El Veladero’, en la colonia Santa Cecilia, en el puerto de Acapulco, informaron autoridades ministeriales.
Lo anterior fue confirmado por autoridades ministeriales y familiares de las víctimas que arribaron hasta el lugar donde se encontraba la fosa; los primeros dijeron que los tres cuerpos no presentaban un avanzado estado de putrefacción.
La zona fue resguardada por elementos de las diferentes corporaciones policiales del municipio y del estado, los cuales acordonaron la zona y permanecieron ahí hasta que bajaron los cadáveres de los tres hombres que fueron inhumados en forma clandestina en la parte alta del parque.
“Hasta aquí pueden pasar”, dijo un agente de la Policía Ministerial que impedía el paso a medios de comunicación y curiosos que se acercaban al lugar donde se accede a la parte alta del Veladero.
De acuerdo con los familiares de una de las víctimas, uno de los cadáveres en la fosa fue identificado como Miguel Ángel Rendón Ramírez de 19 años de edad, en tanto de los otros dos se presumen que son familiares.
De acuerdo con los mismos efectivos de Seguridad Pública, al mediodía se movilizaron las diferentes corporaciones policiacas, entre ellas el grupo Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia con la finalidad de ubicar el punto exacto en el que habían inhumado a los tres hombres.
Se indica que desde hace diez días permanecían en calidad de desaparecidos, los tres, dos de los cuales se presume habían sido privados de su libertad, y que son los que estarían en la fosa.
Al filo de las 17 horas personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) trasladó los tres cuerpos, a las instalaciones de la delegación de la fiscalía guerrerense, desde la parte alta hasta donde inicia la colonia Santa Cecilia, en el anfiteatro del puerto.
(Con información de Milenio.com) 

Tijuana: Ejecutan a mujer secuestrada a pesar de haber pagado el rescate

Una mujer fue asesinada a pesar de que sus familiares pagaron el rescate exigido por los secuestradores que la habían privado de su libertad, pero finalmente le quitaron la vida mediante el estrangulamiento y abandonar su cuerpo en la vía pública.

Se trata de una fémina de entre 25 a 30 años de edad, pero su identidad se reservaron las autoridades estatales por el sigilo de la investigación que realizan agentes de la Subprocuraduría Estatal Contra la Delincuencia Organizada.

Aunque el crimen violento no trascendió a la opinión pública en su momento, el hallazgo del cuerpo se registró a las 20:25 horas del sábado pasado en la calle San Pedro Mártir, del fraccionamiento del mismo nombre, en la delegación La Presa.

El cadáver de la fémina estaba atado de pies y manos con cinta adhesiva y cubierto el rostro con el mismo material y como huellas de violencia física mostraba dos surcos completos alrededor del cuello que le dejó el instrumento con el que la estrangularon.

Como características físicas de la víctima se aportó de complexión robusta, tez morena, de 1.58 metros de estatura y cubierta sólo con un vestido color azul y negro sin mangas, pantaleta negra y en el sitio se halló una cadena rota de plata con un dije con la figura de una rosa.

En forma extraoficial se obtuvo que días antes la fémina había sido secuestrada por un grupo de sujetos armados que la interceptaron cuando viajaba en un vehículo no descrito en esa misma zona Este de la ciudad.

Luego de contactarse con sus familiares los hampones les exigieron una indeterminada cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que se entablaron las negociaciones para tal efecto.

Se confió al reportero que finalmente el rescate lo pagaron sus parientes el mismo día sábado, pero los raptores y criminales no respetaron el acuerdo y horas después la privaron de la vida mediante la asfixia por ahorcamiento.

La fallecida ya está plenamente identificada por las autoridades estatales, pero se excusaron de no proporcionar su nombre por el sigilo de las pesquisas que se practican con motivo del asesinato.

(Con información de La Policiaca.com) 

Yucatán: Inventó una violación para que no la dejaran

Por falta de elementos, el Juzgado Primero Penal ordenó la libertad de Gibrán Antonio Alvarado Aké, acusado de violar a una mujer en una clínica del centro de Mérida.
De la misma forma fueron liberados Juan Chablé Ek y Wilberth Alberto Kauil Moreno, quienes estaban acusados de encubrir la violación.
El titular de ese juzgado, Luis Felipe Santana Sandoval, decretó la falta de elementos y levantó los cargos contra los tres acusados luego de que la propia denunciante acudió al juzgado para retractarse.
Se informó que la presunta víctima Celeste Yazari Uc Quintal, acudió por voluntad propia a decir que no hubo el ultraje y admitió que sostuvo relaciones con Gibrán Antonio de mutuo acuerdo.
Señaló que Gibrán le dijo que no iban a seguirse viendo, por lo que temió que su “enamorado” dejara de ayudarla económicamente, por lo que decidió denunciar el presunto abuso.
En el reporte policial, la mujer dijo haber acudido a un bar en compañía de su madre y la pareja sentimental de ésta, luego, ellos se retiraron y ella hizo después lo mismo, pero en el camino se encontró a Gibrán, quien también había acudido al bar con los otros dos acusados, todos empleados del Centro Médico Metropolitano.
Posteriormente fueron a la clínica, donde Gibrán Antonio sostuvo relaciones con la mujer, pero en determinado momento, ella salió corriendo del lugar y acudió con la Policía Municipal para denunciar la violación, motivo por el cual fueron detenidos los tres empleados del sanatorio.
Gibrán había negado los hechos y señaló que ella quería sostener relaciones, pues ese día andaba sin ropa íntima. Durante su encarcelamiento el acusado recibió apoyo de su esposa, quien acudió a atestiguar a su favor, aunque se desconoce si continuarán la relación después de que fue liberado.
(Con informaciónn de Reporteros Hoy.com)

Jalisco: 2 ejecutados en Tonalá

Dos hombres fueron encontrados ejecutados dentro de una camioneta abandonada, en el municipio de Tonalá; estaban amarrados de pies y manos.

Las víctimas fueron encontradas la tarde de este miércoles, por elementos de la Secretaría de Movilidad debajo de un puente ubicado sobre Nuevo Periférico a la altura de la colonia Rancho de la Cruz o el ingreso a Las Siete Cascadas.

Los hombres fallecidos estaban amarrados de pies y manos, se encontraban en la parte posterior de una camioneta Nissan blanca, la cual había sido robada el martes, en la colonia Santa Cecilia de Guadalajara.

Por el hallazgo, acudió el agente del Ministerio Público adscrito al Servicio Médico Forense ypersonal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las investigaciones del caso.

De acuerdo con algunos informes extraoficiales, se presume que las víctimas fueron privadas de la libertad por un grupo de hombres armados la noche del martes; hechos ocurridos en la colonia San Pedrito.

Actualmente, los fallecidos se encuentren en la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en espera de ser identificados.

(Con información de La Policiaca.com) 

Tabasco: Ejecutado en Cárdenas; le dejan mensaje

Una persona del sexo masculino fue hallada la mañana del miércoles ejecutada de dos balazos en la cabeza, el cadáver fue localizado en uno de los kioskos del parque recién construido de la unidad habitacional Infonavit Deportiva; cerca del finado sus verdugos dejaron un "narcomensaje" con las siglas del PUCD, quienes se adjudicaron otra ejecución más.

Las primeras investigaciones realizadas por agentes de las diversas corporaciones policiacas, indicaron que a las cinco de la mañana, vecinos del lugar vía telefónica y de forma anónima realizaron una llamada al (C-4) donde reportaban que se habían escuchados varios disparos en el parque, por lo que mandaron patrullas a verificar.

El hallazgo Los agentes policiacos, una vez que llegaron al lugar, se percataron que en uno de los kioskos se encontraba sentada una persona del sexo masculino, quien tenía destrozado el cráneo, además que en el lugar se hallaba un "narcomensaje" y varios casquillo percutidos al parecer calibre 9 milímetros, por lo que se le notificó al agente del Ministerio Público de este lugar, una ejecución.

El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía de Alto Impacto y personal del 57 Batallón de Infantería, mientras que peritos criminalística realizaban tomas fotográficas, así como ordenaban que el cuerpo fuera llevado al Semefo.

La cartulina hallada textualmente decía ‘esto me pasó por ser ‘Z’ y les va pasar a todos lo que anden conmigo y para los que piden cuota roban y matan a gente inocente, nosotros somos y estamos para nuestro pueblo, vengan por su basura perros P.U.C.D.’.

Según cifras de la Procuraduría General de Justicia, con la muerte de Antonio Flores Juárez, suman ya a un total de 50 las víctimas en lo que va del presente año.

(Con información de La Policiaca.com) 

Jalisco: Regidor ejecutado en Guadalajara; hay 4 detenidos

El regidor del municipio de Cabo Corrientes, Jalisco, Héctor Javier Salazar, fue asesinado este jueves por la noche en la colona Santa Elena, en Guadalajara, reportaron fuentes policiacas.

Hasta el momento no se ha precisado el móvil del crímen. mientras que Movimiento Ciudadano exigió a través de un comunicado la detención de el o los asesinos.

Los informes detallan que el regidor se encontraba en un convivio hasta donde llegaron varios sujetos a bordo de una camioneta e irrumpieron en el lugar, lo golpearon y finalmente lo sacaron para darle varios disparos, entre ellos uno en la nuca. Los agresores huyeron.

“Nos preocupa de sobremanera la violencia que se vive a diario en el Estado de Jalisco; es inadmisible que este tipo de hechos sucedan en la ciudad de Guadalajara”: dice el comunicado.

Finalmente el organismo político pide llevar a cabo a la fiscalía estatal una investigación a fondo con imparcialidad y apegada a derecho y la verdad.

4 detenidos

Los cuatro presuntos asesinos de Héctor Javier Salazar García, quien era regidor de Movimiento Ciudadano en el municipio de Cabo Corrientes, ultimado la noche de este jueves, en la colonia Santa Elena de la Cruz, fueron ya identificados tras su arresto efectuado por policías de Guadalajara.

Los nombres de los detenidos son Enrique Olivares Arreguín, de 36 años de edad, vecino de la calle América Libre en la colonia 2 de Mayo, en Uruapan, Michoacán; Arturo González Velázquez, de 29 años, de la calle Ramón Corona, en la colonia San Martín del Valle, en Tlaquepaque; Ever Solano Mercado, de 27 años, quien vive en la calle Aguacate, en la colonia las Huertas, en Tlaquepaque; y Joel Durán Macías, de 26 años, de la calle San Andrés, en la colonia Santa Rosa, en El Salto.

Mediante comunicado, las autoridades recordaron que la noche del jueves asesinaron al regidor en el cruce de Patria y Experiencia, mientras convivía en la cochera de un negocio llamado “Cerrajería Acme”. Al lugar llegaron varios sujetos y le dispararon en la nuca; las balas salieron por el rostro.

Los sujetos escaparon en un vehículo Vanete Toyota Sienna, modelo 2009 en arena, que fue detenido al cruce del Periférico y la calzada Independencia, en la colonia San Patricio; aunque no tenían el arma homicida con ellos, sí presentaban manchas de sangre en sus ropas.

Al llevarlos al lugar del crimen, los testigos los reconocieron como los causantes, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central.

(Con información de Zócalo Saltillo e Informador.com.mx) 

Lo más leído y comentado