jueves, 29 de agosto de 2013

Chihuahua: Mujer ejecuta a chofer, en Juárez

Una mujer vestida de negro y de cabello güero mató a balazos a un chofer de la Ruta 4, en hechos ocurridos aproximadamente a las 7:45 horas de ayer en la colonia Partido Romero.

De acuerdo con la versión de los pasajeros, el autobús 718 circulaba de poniente a oriente por la Ignacio de la Peña y, en el cruce con la Colombia, una dama le hizo la parada.

El conductor detuvo la unidad y abrió la puerta para que la mujer entrara, pero al estar arriba, ella sacó una pistola y le disparó varias veces.

El chofer trató de salvarse, pues bajó el camión para correr y pedir auxilio, pero fue abatido y quedó tirado en la calle, con una parte del cuerpo en el filo de la banqueta.

La mujer emprendió la huida corriendo después de dar muerte al conductor, dijeron. Vestía pantalón y chamarra negros, es morena y tiene el cabello güero.

Policías municipales y estatales hacen un recorrido por el sector en busca de una mujer con esas características.

En el autobús viajaban unos 10 pasajeros y ninguna otra persona resultó herida.

Más detalles
Una mujer de cabello güero, vestida de negro, ejecutó la mañana de ayer al chofer de un autobús de transporte público en Ciudad Juárez, Chihuahua tras abordar la unidad como una pasajera más.

El homicidio ocurrió a las 7:45 horas en la colonia Partido Romero cuando la agresora hizo la parada al autobús que circulaba sobre la calle Ignacio de la Peña.

El conductor detuvo la marcha y abrió la puerta para que la mujer abordara, pero al subir ésta sacó una pistola y le hizo varios disparos ante la presencia de los pasajeros.

El chofer corrió y pidió auxilio en un intento por salvar su vida, pero fue abatido y quedó tirado sobre la calle.

La asesina, quien según testigos vestía pantalón y chamarra negros, huyó tras cometer el asesinato. Fue descrita como de tez morena y cabello güero.

Agentes de las policías municipal y estatal realizaron un recorrido por la zona en busca de la homicida.

En el autobús viajaban 10 pasajeros y ninguno de ellos resultó herido.

(Con información de El Diario.mx y Proceso.com.mx)

Quintana Roo: Caen secuestradores en Cancún; contactaban a sus víctimas en Facebook

Una banda de secuestradores que contactaba a sus víctimas por la red social de Facebook fue desarticulada esta semana por el grupo antisecuestros de la Policía Judicial del Estado (PJE), y tras un operativo que implementaron en una casa de seguridad de la Región 233 se logró la liberación de un joven de 21 años. Los plagiarios confesaron otros tres secuestros, uno de ellos en Valladolid, Yucatán.

Los presuntos plagiarios responden a los nombres de Mauricio Izaguirre Sezati, de 42 años, originario del Distrito Federal, jefe de los plagiarios; Wilbert Israel Escamilla Palomo, de 24 años, de Mérida Yucatán; Héctor Manuel Bravo Gamboa, 49 años, oriundo del Distrito Federal; y Daniel de Jesús Espejel, de 39 años, también de la capital del país. A los cuatro sujetos se les inició la averiguación previa 4192/2013 por el delito de secuestro.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) develó los detalles del modus operandi del grupo delictivo: una joven de nombre Saraí contactó via Facebook a A.A.M., se comunicaron por Whatsapp, después se reúnen en un bar que identificaron las autoridades como “La Hija de Cuauhtémoc”.

Saraí lo invita a una fiesta en casa de unos amigos en la Región 233. El agraviado narró que cuando llegó a la casa había tres sujetos afuera de la vivienda, dos en la puerta y otras dos adentro, entre ellos una mujer de nombre María Fernanda Puerto Ávila, de 18 años.

La supuesta amiga se los presenta como sus amigos, ingresan al inmueble, ella se va al baño y otra mujer se retira del lugar. En ese momento los sujetos que estaban en el lugar se le van encima, lo golpean y lo someten.

Le cubren los ojos con cinta industrial, las manos con canela y le ponen unos grilletes en los pies. Le ordenan que se calme porque si no le cortarían los dedos. Le ponen una pistola en la cabeza, que posteriormente se confirmó que era de plástico.

El señor J.I.A.L. reportó, el pasado 23 de agosto, que su hijo había salido y no había regresado. Ese día alrededor de las 18:00 horas empezó a recibir llamadas, donde sujetos le pedían 500 mil pesos por liberar a su hijo. Después le solicitaron un millón de pesos.

Tras las investigaciones de la unidad antisecuestros de la PGJE, lograron ubicar el domicilio antes referido, donde lograron rescatar al joven y detener a los presuntos responsables.

(Con información de Sipse.com) 

Tabasco: Ejecutan a sujeto en la oficina de una empresa

El cuerpo de una persona del sexo masculino, fue hallado sin vida dentro de su oficina ubicada en el interior de la empresa Promavisa, la cual se localiza en la colonia Primero de Mayo; el ahora occiso presentaba tres impactos de bala, se presume que se trata de una venganza, pues fue descartado el robo.

El ahora occiso en vida se llamó Juan Esteban Suárez Rodríguez, de aproximadamente 40 años de edad, los hechos se suscitaron en punto de las 18:00 horas de ayer, cuando los empleados de la empresa de renta y venta de equipo de audio y iluminación ‘Promavisa’, ubicada sobre César Augusto Sandino de la Primero de Mayo, escucharon tres detonaciones de armas de fuego en la oficina del gerente.

Las primeras versiones que existen es que los empleados –no dan sus nombres– se encontraban laborando en las diversas áreas de dicha empresa, cuando escucharon los balazos, a la vez que tres tipos salían corriendo y abordaban un vehículo color blanco dándose a la fuga a toda velocidad.

Mientras tanto los empleados corrían a la oficina del gerente y al entrar mayúscula fue su sorpresa al encontrarlo sentado en su silla con varios impactos de bala en el pecho, por lo que de inmediato se dieron a la tarea de dar aviso a los paramédicos de Cruz Roja.

Éstos al llegar a la citada empresa misma que se localiza a un costado de las oficinas de la Condusef, dieron los primeros auxilios al herido; sin embargo, se percataron que lamentablemente tenía unos cuantos minutos de haber fallecido, por lo que dieron parte a los agentes de la Policía estatal y a la Procuraduría General de Justicia, así como también se presentaron elementos del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área.

Minutos después el representante social arribó al lugar de los hechos acompañado de peritos criminalistas, así como de la Fiscalía de Alto Impacto, quienes iniciaron las respectivas investigaciones.

(Con información de La Policiaca.com) 

Jalisco: 3 "embolsados" en Jocotepec

Los cadáveres embolsados de tres hombres fueron arrojados a un costado de la carretera Chapala-Jocotepec, en el poblado El Chante. Según la Policía Municipal, los hechos se registraron alrededor de las 6:00 horas, justo en el cruce de la vía ya mencionada y la Calle Chueca.

De acuerdo con los elementos policiacos, una mujer comunicó a la comandancia que a un costado de la carretera, desde una camioneta cerrada, en color negro, la cual estaba en movimiento, fueron arrojadas tres bolsas sospechosas.

Al verificar el reporte, los uniformados confirmaron que en cada bolsa estaba el cadáver de un hombre. Hasta el momento, las autoridades desconocen la causa de muerte y las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Además, en el sitio fue encontrada una cartulina con un mensaje, aparentemente de un grupo de la delincuencia organizada. A las 11:00 horas, los cuerpos fueron retirados por personal del Servicio Médico Forense, para ser llevados a la morgue de Ocotlán.

(Con información de La Policiaca.com)

Coahuila: 4 acribillados en autolavado en Torreón

Cuatro empleados de un auto lavado fueron lesionados la mañana de ayer, cuando varios hombresarmados entraron al negocio y los balearon, reporte realizado al 066 a las 11:55 de la mañana.

La Cruz Roja de Torreón informó que son tres hombres y una mujer, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad y su estado de salud se reporta como grave

El auto lavado se ubica en la avenida Presidente Carranza y calle Leandro Valle, enfrente de la Alameda de Zaragoza. Al escuchar las detonaciones los comerciantes y ciudadanos se resguardaron en sus locales.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Dejan 2 cuerpos en camioneta, en Guadalajara

En la caja de una camioneta con reporte de robo que fue abandonaba bajo un puente ubicado sobre el kilómetro 20 del nuevo Periférico en Tonalá, fueron encontrados los cuerpos de 2 hombres con huellas de tortura.

Las autoridades informaron que las víctimas aparentan una edad aproximada a los 30 años. Los cuerpos se encontraban cubiertos con una lona en color azul. Se les apreciaban las manos atadas con hilo de rafia.

Agentes de la Secretaría de Movilidad revelaron que la camioneta tiene reporte de robo de ayer en la colonia Santa Cecilia, y se presume que los fallecidos habrían sido privados de su libertad también ayer en el cruce de Poza Rica y Pemex, en la colonia San Pedrito Tlaquepaque.

De momento se desconoce la identidad de los fallecidos así como las causas de muerte.

(Con información de La Policiaca.com) 

Michoacán: Incendian gasolinera en Apatzingán

Alrededor de las 02:00 horas de este jueves, un grupo de sujetos armados y encapuchados, incendió una gasolinera que se encuentra ubicada en la carretera Apatzingán-Chandio, informaron autoridades locales.

De acuerdo con los reportes, los sujetos arribaron a la zona y pidieron al personal que se retiraran del lugar, para después, lanzar bombas contra el inmueble, por lo que comenzó a incendiarse.

Cabe destacar que el fuego, alcanzó una tienda de autoservicio que se encontraba en el mismo lugar, sin que resultaran personas lesionadas, sólo pérdidas materiales de hasta un 50 por ciento.

Momentos después, llegaron al lugar policías y bomberos municipales para apagar las llamas y comenzar con la investigación y dar con los responsables.

Más detalles

La madrugada de este jueves fue incendiada una gasolinera en el municipio de Apatzingán, en la salida a Aguililla, por un grupo de desconocidos que llegó hasta el lugar y sacó a los empleados.

Después de la media noche, los hombres llegaron a bordo de diversas camionetas, bajaron de ellas y, según los testigos, lanzaron bombas molotov, contra el inmueble, lo que provocó el fuego.

De inmediato, se dio aviso a los Bomberos quienes se trasladaron al lugar, sin embargo las llamas consumieron la tienda de autoservicio que se encontraba en el lugar, así como una bomba despachadora, lo que dejó cuantiosos daños materiales.

Los hombres, indicaron a los empleados que se retiraran para evitar que fueran lesionados por el fuego.

(Con información de Mi Morelia.com y Milenio.com)

Veracruz: Mató a su madre y descuartizó y quemó el cuerpo

Aberrante crimen tuvo lugar en la colonia Los Tiburones, perteneciente a la comunidad de Huapacalito, municipio de Las Choapas, en el sur del estado, donde un desquiciado sujeto privó de la vida a su madre, cuyo cuerpo, posteriormente, desmembró y prendió fuego en el patio de su vivienda, tras lo cual huyó.

Elementos de la Policía Municipal se movilizaron hasta la calle Álamo de Huapacalito, donde al mediodía de ayer un familiar de la víctima reportó haber encontrado asesinada a su hermana Elizabeth Domínguez Pérez, de 45 años de edad, en el reporte se mencionó que vieron salir del lugar de los hechos al hijo de la mujer, Isabid David Aguilar, de 20 años de edad.

De acuerdo al relato contado por los familiares y vecinos de la extinta, ellos se percataron que como a las 8 de la mañana Isabid David estaba quemando “basura” en el patio y también como si estuviera lavando algo, pero nunca se imaginaron que fuera a su propia madre a la que había matado, luego vieron que el hijo salió de la casa como a las 11 de la mañana.

A los vecinos se les hizo raro que la señora Elizabeth, no abriera el negocio que tiene, por lo que como a las 12 del día fueron a la casa a ver y no escucharon ruido y la llamaban por su nombre pero nadie respondió, un hermano de la víctima llegó al lugar e ingresó a la casa dirigiéndose al patio pensando que la mujer estaba ahí lavando o realizando otra actividad

Grande fue la sorpresa que encontró el hombre, al ver una mano mutilada, el cráneo quemado y el resto del cuerpo de su hermana entre la basura, por lo que dieron parte a las autoridades policiacas. Alrededor de las dos de la tarde empezaron a llegar las autoridades y al señalarles lo ocurrido, empezaron a realizar operativos para dar con quien asesinó a su propia madre.

Más tarde, personal del Ministerio Público y de Servicios Periciales arribaron al lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y una vez concluidas, realizaron el levantamiento de los restos calcinados de la mujer en bolsas negras y los trasladaron al Servicio Medico Forense para que se practique la necropsia de Ley.

La Policía ya investiga el paradero del presunto homicida, el cual tiene como antecedente el ser señalado como una persona muy violenta; se supo que desde hacía un mes había regresado del estado de Chiapas, en donde vivía acompañado de quien fuera su esposa, misma que lo abandonó por su violenta forma de ser.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: Ataque a bar de Neza deja 2 muertos

Varios sujetos irrumpieron en un bar ubicado en la Colonia Metropolitana Primera Sección, en Nezahualcóyotl, y abrieron fuego contra dos hombres que estaban en el lugar, provocando su muerte.

Los cuerpos de los sujetos, con disparos en diversas partes, fueron hallados en una banqueta que está a escasos metros del establecimiento.

Una denuncia telefónica alertó a agentes de la Policía municipal de que después de haber escuchado una serie de detonaciones, un grupo de vecinos encontró a los dos sujetos en la esquina de las calles Indio Triste y Cocheras.

Los primeros uniformados que arribaron al lugar, aproximadamente a las 1:30 horas, solicitaron apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja municipal al percatarse que ambos sujetos, entre los 40 y 45 años, se encontraban heridos e inconscientes.

Mientras las autoridades resguardaban la zona, personas que se acercaron al punto indicaron que ambos hombres habían ingresado al Nice Litros Bar.

Alrededor de la una de la mañana, aseguraron los vecinos, los pasajeros de una camioneta Ford Lobo color rojo se estacionaron frente al establecimiento y al menos tres de ellos descendieron e ingresaron al lugar, donde acribillaron a sus víctimas.

Tras cometer el crimen, agregaron las autoridades, los presuntos responsables escaparon a bordo de la camioneta, sin que hasta el momento en que se inició la investigación se conocieran mayores datos acerca de sus características físicas.

Los trabajadores del bar sacaron a rastras al par de sujetos hacia la calle, cerraron el establecimiento y se retiraron, de acuerdo con policías municipales.

Personal de la Agencia del Ministerio Público inició la averiguación previa correspondiente en el Palacio Neza, sin haber establecido el móvil del crimen, ya que se esperaba realizar un interrogatorio a los trabajadores del bar.

Hasta el momento en que personal de servicios periciales inició el levantamiento de las evidencias, un grupo de familiares de las víctimas, de quienes no se reveló su identidad, se mantuvieron atentos y esperaron el momento en que los cadáveres fueron trasladados hacia el anfiteatro para poder reclamarlos.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: Caen 4 de "La Familia" por ejecución de familia en Tuxpan, Michoacán

Salvador Neme Sastré, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, informó que en un operativo conjunto con el Ejército, PGR y la Marina detuvieron en el municipio de Valle de Bravo a cuatro presuntos responsables del homicidio de ocho mexiquenses en Tuxpan, Michoacán, a principios de este mes.

En conferencia de prensa anunció que los detenidos son José Manuel García Zetina, de 34 años; Alan Jaramillo Benítez, de 26; Wilberto Reyes González, de 21, y Rodrigo González Martínez, de 27. El primero cuenta con antecedentes penales en Georgia, Estados Unidos.

Los presuntos responsables forman parte de una célula de "La Familia Michoacana". Las autoridades sospechan que el múltiple homicidio fue respuesta al abatimiento de Pablo Jaimes Castrejón, "La Marrana", presunto jefe de operaciones de dicho cártel en la región.

Este sujeto controlaba los movimientos del grupo delictivo en la región de Tierra Caliente del Estado de México y fue abatido en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad a principios de agosto.

Los reportes de seguridad de entonces revelan que la balacera ocurrió al mediodía del sábado 3 de mayo en la comunidad de Ojo de Agua, en Luvianos, Estado de México, cuando cuatro integrantes de esa célula, incluido el jefe en la región, fueron descubiertos mientras transitaban por un paraje en dicha comunidad.

Neme Sastré dijo que aún hay dos prófugos, de quienes no ofreció datos para no entorpecer las investigaciones.

Señaló que el día en que asesinaron a la familia, García Zetina llegó a la ciudad de Tuxpan en una camioneta blanca. Ahí estuvo al menos ocho horas y después abandonó el lugar para refugiarse en el municipio de Valle de Bravo.

Decomisan armas y drogas
En el operativo se incautaron un fusil de asalto R15, una pistola calibre .22, 20 cartuchos útiles y cuatro equipos de telefonía celular, así como dos costales de 15 kilos de mariguana y 52 envoltorios con polvo y piedra, al parecer cocaína.

Los cuatro detenidos se encontraban en Valle de Bravo a bordo de una camioneta Isuzu Rodeo, con placas EFL 5215, de Michoacán. Al percatarse del operativo intentaron huir, lo que dio inicio a una persecución, que concluyó metros adelante.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que continúan las investigaciones para detener a los otros dos presuntos participantes en el múltiple homicidio, en el que resultaron muertos dos menores.

El asesinato ocurrió el pasado 12 de agosto, cuando un grupo armado entró de madrugada a un domicilio de Tuxpan y disparó contra una familia que desde enero había huído del Estado de México por un conflicto con la delincuencia organizada.

El saldo entonces fue de siete personas muertas y nueve heridas.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán informó entonces que el ataque ocurrió en una casa de la colonia La Catalina, sobre la carretera que comunica a Tuxpan con Zitácuaro.

Hasta ese lugar llegó un comando, cuyos integrantes llevaban fusiles de alto poder. Los agresores dispararon contra las personas que se encontraban ahí, incluidos varios menores.

En la vivienda murieron seis personas, entre ellos dos niños, mientras que 10 más resultaron heridas y trasladadas a varios nosocomios de la zona.

(Con información de Milenio.com)

Morelos: Juez golpea a otro en pleno tribunal (Video)

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Morelos, Miguel Ángel Falcón Vega, arremetió a golpes contra su compañero Rubén Jasso Díaz, luego de una acalorada discusión sobre los criterios utilizados para la designación de jueces interinos.

La ira del también ex presidente del TSJ en la administración 2010-2012 se desbordó cuando el magistrado Jasso Díaz argumentó a favor del informe presentado por el Consejo de la Judicatura respecto a los parámetros considerados en los nombramientos de los jueces.

Enseguida deslizó la conveniencia de revisar los criterios que se utilizaron en anteriores administraciones para las mismas designaciones, en clara alusión a la gestión de su compañero.

En el audio se escucha una voz que dice “es una moción de orden” y enseguida se ve al magistrado Falcón Vega abandonar su asiento y caminar hacia su compañero Rubén Jasso.

Durante el trayecto otro magistrado, José Valentín González García, intenta detenerlo pero prácticamente es tacleado por Falcón y por fortuna cae nuevamente en su silla.

El magistrado Falcón siguió su marcha y a su paso empujó la silla de una magistrada para llegar hasta el lugar de Jasso Díaz, colocado en el otro extremo del salón del plenos.

En el video se observa cuando Falcón Vega golpea el rostro de Jasso quien se limita cubrirse con las manos mientras su homólogo sigue tirando golpes. A su lado hay magistradas que gritan “ay no, ay no”. El video también acredita la diferencia de estaturas entre Falcón Vega y Jasso Díaz; el primero supera a su compañero con más de 10 centímetros, además que es corpulento.

La reyerta motivó la suspensión de la sesión del pleno y posteriormente los magistrados formaron dos bloques de afines. Cada uno por su lado ofreció una conferencia de prensa. Falcón Vega admitió la agresión contra su compañero pero pidió disculpas. Dijo que el fondo de la discusión es exigir transparencia en el proceso para elegir y designar jueces interinos, principalmente en uno de los casos donde detectaron irregularidades.

En tanto la magistrada presidenta Nadia Luz María Lara Chávez sostuvo que la administración que preside está abierta a cualquier revisión “porque hay garantía de transparencia en los procesos judiciales y, sobre todo en el manejo de los recursos del Poder Judicial”.

Afirmó que el caso será investigado por el Consejo de la Judicatura, al margen de las acciones legales que decida emprender el magistrado Rubén Jasso Díaz.

 

(Con información de La Policiaca.com) 

Tamaulipas: Riña en penal de Nuevo Laredo deja 8 muertos

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado comunican que la tarde de este miércoles 28 de agosto, a las 16:30 horas, en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo se registró un riña que dejó como saldo ocho reclusos muertos.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales, se constituyó en el CEDES para integrar la averiguación previa correspondiente, dando fe que los internos perdieron la vida en el área de observación, producto de una riña en la que se utilizaron armas hechizas punzocortantes.

Las víctimas respondían a los nombres de Vicente Hernández Cervantes, Héctor Gabino Cruz, Eduardo Cortés Fernando, Rogelio Valero Quiroz, José García Nájera, Alfonso Navarro Morato, Manuel Ruiz Martínez y Pablo Luna Domingo, quienes ingresaron al CEDES a las 23:00 horas del martes 27 de agosto del presente año.

Fueron ingresados por los delitos de homicidio en agravio de un matrimonio y dos amigos en hechos ocurridos el 15 de agosto en la Colonia Zaragoza de Nuevo Laredo, así como asociación delictuosa, robo y delitos contra servidores públicos respectivamente.

Los reos Lorenzo Quiroz Acosta, Luis Alberto Corral Soto, Héctor Torres Ortega, Mario Alberto Gil Ibarra, Pablo Garza Carranza y Gilberto López aceptaron la responsabilidad por estos hechos, argumentando que el motivo de la riña fue por agresiones verbales que tuvieron con los hoy occisos.

Más detalles
El gobierno de Tamaulipas confirmó anoche la muerte de ocho reos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, luego de una riña ocurrida la tarde de ayer miércoles.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia estatales dieron a conocer que cerca de las 16:30 horas se registró una riña que dejó como saldo ocho reos muertos.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común, con el apoyo de personal de Servicios Periciales, integró la averiguación previa correspondiente, dando fe que los reos perdieron la vida en el área de observación, en la que se utilizaron armas punzocortantes "hechizas”.

Se trata de los reos Vicente Hernández Cervantes, Héctor Gabino Cruz, Eduardo Cortés Fernando, Rogelio Valero Quiroz, José García Nájera, Alfonso Navarro Morato, Manuel Ruiz Martínez y Pablo Luna Domingo, quienes ingresaron al CEDES la víspera.

(Con información de Metro Noticias y Azteca Noticias) 

Cd. de México: Mandó asesinar a su ex esposo porque no le pagaba su pensión

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que ejercerá acción penal en contra de dos personas acusadas de haber participado en el homicidio de un hombre cuyo cuerpo decapitado abandonaron en la entrada de una mina localizada en la Colonia Santiago Zapotitlán, en la Delegación Tláhuac.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas a través del titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac, Alfonso Díaz Pauli, informó que se trata de Armando Hernández Rivera de 24 años y Lucía Almonte Moras de 48 años de edad, esta última ex esposa de la víctima.

Hernández Rivera fue capturado por personal de Policía de Investigación en calles de la Colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la casa de uno de sus familiares donde se escondía, mientras que Almonte Moras fue detenida en la agencia del Ministerio Público luego de rendir su declaración ministerial cuando le fue cambiada su situación jurídica, pasando de denunciante y testigo a presunta responsable.

De acuerdo con los datos asentados en la averiguación previa, la mujer conoció a su cómplice en un hospital debido a que él estaba internado y ella era enfermera, y luego de sostener una relación sentimental con dicho sujeto, ella le confesó que su ex marido, de quien se había divorciado, la maltrataba y no le daba dinero pues nunca quiso darle pensión, por lo que ambos elaboraron un plan para matarlo.

Para llevarlo a cabo, la mujer prometió a dos sujetos pagarles 50 mil pesos por asesinar a su ex esposo, identificado como José Antonio García Arcos; el plan fue ideado por la mujer y su nueva pareja sentimental. Presuntamente Almonte Morales pediría un préstamo para pagarles a los hombres que contrató.

El crimen lo llevaron a cabo el pasado 10 de agosto, cuando Armando y Lucila interceptaron a su víctima en las inmediaciones de su domicilio, donde Armando junto con los otros dos sujetos que había contratado amagaron a la víctima con una navaja y lo obligaron a subir a su propio automóvil, un Chrysler Cirrus.

El occiso fue decapitado en las inmediaciones de Camino al Tetecón, en la Delegación Tláhuac y abandonado su cadáver a la entrada a una mina, mientras sus familiares reportaban su desaparición con todo y su auto, por lo que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

El cuerpo y la cabeza fueron hallados por policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quienes informaron a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-1, donde de inmediato se dio intervención a peritos en la materia para lograr la identificación del cadáver, así como al personal de Policía de Investigación para localizar a los probables responsables.

El auto de la víctima fue rastreado por policías de Investigación y hallado en un predio ubicado en calles de la Colonia Palmitas, Delegación Iztapalapa, donde se inició la averiguación previa correspondiente por el desmantelamiento del vehículo en un taller clandestino.

Fue al ser identificado el cuerpo, que la policía llamó a declarar a la mujer, quien fingió sufrir por la desaparición de su ex esposo, aunque al hablar con la policía no tuvo una coartada y terminó por confesar su participación en el crimen y lo mismo aportó la identidad de su novio y cómplice. Este fue detenido por personal de Policía de Investigación en el domicilio de uno de sus familiares donde se escondía.

Una vez reunidos los elementos de prueba correspondientes y tras la declaración de los imputados, quienes reconocieron haberse puesto de acuerdo para ultimar a la víctima, el Ministerio Público consignara a la mujer al Centro de Readaptación Social Penal de Santa Martha Acatitla, mientras que su amante y cómplice será consignado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para que respondan por el delito de homicidio doloso, pero aún se encuentran prófugos los dos sujetos que contrató la pareja para matar a su víctima.

(Con información de La Policiaca.com)

Coahuila: Hallan cuerpo en las vías del tren, en Piedras Negras

El agente investigador del Ministerio Público en turno dio a conocer sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, la cual presentaba un avanzado estado de descomposición a unos metros de las vías férreas, por la colonia Periodistas.

Fue aproximadamente a las 2:00 de la tarde de ayer cuando las autoridades locales acudieron a un terreno baldío ubicado cerca de las vías del ferrocarril, frente a la gasolinera de la colonia Nueva Americana, donde se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Fue Gregorio Cedillo Náñez, de 78 años de edad, quien informó a las autoridades sobre los hechos indicando que él iba caminando rumbo a la colonia Periodistas, por la orilla de las vías y que repentinamente un fuerte olor putrefacto llamó su atención y al buscar la fuente localizó el cuerpo bajo un árbol tendido sobre una cobija, a unos metros de las vías férreas.

El agente del Ministerio Público, Sergio Román Camarillo Rivera, acudió al lugar a dar fe de los hechos en compañía de personal a su cargo, así como elementos de la Policía Estatal Investigadora, la cual indicó que efectivamente se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad, quien no presenta huellas de violencia.

Tras analizar el lugar del hallazgo, personal de Servicios Periciales fijó el lugar mediante fotografías y posteriormente se ordenó el levantamiento del cuerpo que al parecer tenía poco más de cuatro días sin vida; el cuerpo fue trasladado al Semefo para le necropsia de ley y determinar la causa de la muerte. 


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Lo más leído y comentado