sábado, 24 de agosto de 2013

Edo. de México: 2 colgados en Atizapán

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados colgados esta mañana en un paso a desnivel ubicado entre el Bulevar Ignacio Zaragoza y la carretera Lechería-Chamapa, en la Colonia Las Torres de Atizapán, Estado de México.

Los hombres, de entre 20 y 30 años de edad, al parecer fueron baleados y después colgados con sogas. Sobre la carretera se encontraron varios cartuchos percutidos y un "narcomensaje", del cual se desconoce su desconoce.

Personal del Ministerio Público de Atizapán tomó conocimiento del asunto.

Tras el hallazgo, elementos de la Policía Especial y Estatal aseguraron un perímetro de unos 50 metros sobre Ignacio Zaragoza, por lo que los carriles en dirección al DF fueron cerrados a la circulación.

En tanto, los carriles del sentido opuesto se habilitaron en doble sentido para dejar fluir la circulación.

Cerca de las 7:05 horas y con ayuda de una escalera, personal de bomberos desató los cuerpos para que personal del Servicio Médico Forense pudiera retirarlos.

Para las 8:00 horas se logró restablecer la circulación en ambos sentidos y se retiraron los servicios de emergencia. Esta es la segunda vez que se hallan en la entidad a víctimas del crimen organizado colgadas en puentes.

La primera ocurrió el lunes 15 de agosto de 2011, cuando autoridades encontraron el cadáver decapitado de un hombre colgando de un puente en Huixquilucan, junto a un mensaje del crimen organizado.

Ese día, Óscar Osvaldo García Montoya, líder de “La Mano con Ojos” capturado el 11 de ese mismo mes, reconoció haber ordenado la ejecución como un mensaje a Alfredo Castillo, entonces titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

(Con información de La Policiaca.com) 

Durango: Ejecutado, hermano de alcalde de Canelas

Rodrigo Monárrez, hermano del presidente municipal de Canelas, Gandhi Monárrez, fue encontrado ayer privado de la vida, informó el dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Castañeda Soto.

El dirigente político precisó que la ejecución del hermano del Alcalde ocurrió hoy y la localización del cuerpo sucedió en las inmediaciones de la cabecera municipal, aunque el cuerpo fue trasladado a Durango.

Rodrigo Monárrez fue señalado por la Fiscal General del Estado, Sonia Yadira de la Garza, como quien encabezaba un grupo de nueve pseudo policías preventivos que usaban las armas de cargo de la corporación sin ser agentes de la Policía.

Según la Fiscal, el hermano del Alcalde era el responsable del trasiego de droga en dicho municipio localizado en la zona sierra de Durango, a unos 200 kilómetros de la capital del estado, pero cuyo traslado ocupa más de 10 horas de traslado debido a lo sinuoso del camino.

“El hermano del Presidente Municipal es el encargado de la droga y trasiego en esa zona, se dedica al secuestro, tiene cuando menos aquí ya documentados, que nos están declarando los detenidos cuatro secuestros; otro hermano del Presidente Municipal acaba de salir del Cereso por delitos contra la salud”, dijo la Fiscal.

(Con información de La Policiaca.com) 

Guerrero: Mujer mata a sus 3 hijos para luego suicidarse

La madrugada de hoy, las autoridades hallaron al interior de una vivienda los cuerpos de 4 personas, que fueron identificados como la madre y sus tres hijos de 9, 4 y un año de edad, respectivamente. Las primeras diligencias arrojan que la mujer se quitó la vida luego de asesinar a sus tres hijos.

Los hechos se registraron alrededor de las 05:00 horas de este sábado en la colonia Cervantes Delgado, en la comunidad de Xaltianguis, donde una llamada al servicio de emergencia 066 reportó detonaciones de arma de fuego en el interior de una vivienda, ubicada en la calle Zacatecas 25.

Los elementos policiacos se dirigieron al lugar y al llegar encontraron en el interior de la vivienda, una escena completamente lamentable, al descubrir a tres menores de edad que mientras dormían fueron asesinados de un disparo en la cabeza cada uno, quedando sus cuerpos inertes sobre la cama.

A la orilla de la cama se encontró el cuerpo de una mujer identificada como Liliana Vega, de 32 años de edad, que presentaba un disparo en la cabeza y quien se presume, es la madre de los menores y probable homicida, a un costado del cuerpo se localizó una pistola revolver calibre 38 Especial.

Los investigadores encontraron en la escena del crimen un teléfono celular en donde se pudo apreciar que minutos antes, la mujer envió un mensaje de texto al que presumen es su pareja sentimental, donde le recriminaba un presunto engaño y tomaba la decisión de dejarlo tranquilo.

“Pepe, maldigo el día en que llegue a este lugar, no sé porque no entendí que tú ya estabas con ella, al verla llorar y a ti triste, debí haberme alejado, pero ya es demasiado tarde para empezar de nuevo, ni en la escuela dejan a los niños en paz, pero los dejo tranquilos, se feliz”, decía el mensaje de texto.

La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro y de acuerdo a las primeras diligencias del Agente del Ministerio Publico se presume que por motivos pasionales la madre tomó la decisión de asesinar a sus hijos y después quitarse la vida. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

(Con información de La Policiaca.com) 

Chiapas: Bloquean señal de celulares en penales... y en el resto del país, ¿Por qué no?

Los centros penitenciarios en Chiapas dispondrán de sistemas inhibidores de señal de teléfonos celulares para evitar y desactivar llamadas de extorsión por parte de reos a la población.

Los bloqueadores de señal serán instalados en los penales de las ciudades de Villaflores, Acapetahua y Comitán de Domínguez, donde se tiene un registro de 818 internos.

El dispositivo evita que ingresen o salgan llamadas de celular de todas las empresas telefónicas, incluidas del sistema 4G.

Además, bloquea equipos inalámbricos en previsión de acciones delictivas dentro de los Centros de Reinserción Social para sentenciados, mediante el uso de celulares.

La instalación de los equipos tendrá un costo de 16 millones de pesos, provenientes de recursos federales del fondo de aportaciones para seguridad pública federal, correspondiente al ejercicio 2103.

Esta medida preventiva se aplica también a personal de custodia, celadores, personal administrativo, directivos y empleados de juzgados, instalados a un costado del centro penitenciario.

Actualmente existen dos inhibidores en los centros penitenciarios de Tapachula y Cintalapa de Figueroa, las cárceles más pobladas.

En un comunicado se informó que en la actualidad se realizan gestiones para instalar este sistema de inhibidores de señal de espectro radioelectrónico en 10 penales restantes de Chiapas.

Con esta medida se busca cumplir las normas del Sistema Nacional de Seguridad para que reos utilicen sólo cabinas telefónicas de los centros penitenciarios y se eviten llamadas de extorsión a la población, puntualizó.

Pero, en el resto del país, ¿Por qué no..?

(Con información de La Policiaca.com) 

Jalisco: Caen 4 jóvenes que extorsionaban por Facebook

Cuatro presuntos extorsionadores que amenazaron a una persona a través de Facebook para que les diera dinero a cambio de no hacerle daño ni a ésta ni a su familia, fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo con las autoridades, un joven de 18 años acudió a la Fiscalía para denunciar que en junio recibió una invitación de amistad por medio de Facebook de un sujeto que se identificó como "Serafín Zambada", quien decía ser hijo de un narcotraficante.

Y lejos de ser amistoso, "Serafín" comenzó a amenazarlo con hacerle daño a su familia si no le entregaba dinero. Fue cuando el joven realizó varios pagos. Días después, recibió ahora llamadas telefónicas en las que una mujer que decía que era la hermana de "Serafín Zambada" también le pidió dinero. Así, el 16 de agosto el joven afectado denunció los hechos ante la Fiscalía General del Estado.

Fue el 22 de agosto que el joven fue citado para realizar otro pago afuera de una tienda departamental ubicada en las avenidas Lapislázuli y 8 de Julio, ocasión que aprovechó el personal de la Fiscalía para capturar a los extorsionadores.

Al llegar el momento, se presentaron dos mujeres, Lesley Sánchez Pérez y María Guadalupe Mora Moreno, ambas de 18 años. Las presuntas delincuentes señalaron a los policías investigadores que otros dos cómplices, Inés Margarita Rubio Saldate, también de18 años, y Juan Manuel Mendoza Delgado, de 19 años, los esperaban en un auto en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero. Los capturaron también. El dinero de la extorsión lo querían para irse a divertir, dijeron a las autoridades.

Al parecer, Sánchez Pérez fue quien creó el perfil en Facebook del hijo del narcotraficante con el que le hizo creer a su víctima que le haría daño.

Más detalles

Darle aceptar a una invitación de amistad vía Facebook a un desconocido le resultó muy caro a un joven, quien después de hacer confianza con éste inició su pesadilla la cual afortunadamente para él tuvo un final positivo ya que su "amigo facebookero" resultó ser mujer que trataba de extorsionarlo.

Fue de este modo que la Fiscalía General del Estado capturó a tres damas y un hombre que presuntamente extorsionaron a un joven a través de una red social, vía Internet, el ya conocido Facebook. La detenida junto con sus cómplices le pedía entregara dinero a cambio de no hacerle daño a él y a sus familiares.

Los detenidos son: Lesley Sánchez Pérez, María Guadalupe Mora Moreno, e Inés Margarita Rubio Saldate, las tres de 18 años de edad, así como Juan Manuel Mendoza Delgado, de 19 años.

Su captura derivó de la denuncia presentada por el muchacho afectado de 18 años de edad, quien señaló que en el mes de junio del año en curso, por vía del ya mencionado portal de Internet, recibió una invitación de amistad de un sujeto que se identificó como Serafín Zambada, quien se decía ser hijo de un narcotraficante.

En la denuncia, el ofendido mencionó que luego de varias pláticas con el supuesto Serafín, éste comenzó a amenazarlo con hacerle daño a su familia si no le entregaba una cantidad de dinero.

De este modo, el joven hizo varios pagos al "presunto extorsionador", pero pocos días después empezó a recibir llamadas telefónicas en las que una mujer que se hacía pasar como la hermana de su ciber amigo le empezó a exigir más dinero.

Temeroso de la extorsión del que era objeto y por miedo a lo que fuera a suceder, el 16 de agosto la víctima acudió a las autoridades policíacas para interponer su denuncia, por lo que el Ministerio Público inició con las investigaciones.

El afectado había pactado con la supuesta hermana de Zambada realizar un pago más el día 22 de agosto afuera de una tienda departamental localizada en las avenidas Lapislázuli y 8 de Julio, por lo que agentes investigadores montaron un operativo y lograron la captura de Sánchez Pérez y Mora Moreno.

Las dos chicas confesaron que en el cruce de las avenidas López Mateos y Mariano Otero las estaban esperando Rubio Saldate y Mendoza Delgado, con el fin de irse a divertir después de cobrar el "jale".

Los investigadores se trasladaron hasta ese punto y lograron capturar a los dos cómplices, quienes estaban a bordo de un auto esperándolos.

En su declaración, Sánchez Pérez confesó que ella creó el perfil en Facebook del supuesto Serafín Zambada y le hizo creer a su víctima que se trataba del hijo de un narcotraficante, además de que las otras tres personas tenían conocimiento de esta situación.

El agente encontró responsabilidad en las cuatro personas por el delito de extorsión, por lo que las consignó ante el Juez Primero de lo Penal.

(Con información de Informador.com.mx y El Occidental) 

Sinaloa: Enfrentamiento en Choix; hay 4 muertos

 
Dos agentes de la Policía Estatal Preventiva y dos presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento a balazos ocurrido la madrugada de hoy en las inmediaciones de la cabecera de Choix.

El sangriento enfrentamiento ocurrió alrededor de las 03:40 horas de este sábado, cuando sujetos armados agredieron a los policías que eran guardias de seguridad de Jorge Luis Retamoza y estos repelieron la agresión, perdiendo la vida los dos agentes y los dos delincuentes.

Los policías abatidos fueron identificados como Francisco Javier Silva Cruz y Alejandro Benítez Parra.

Uno de los delincuentes que murió en el enfrentamiento fue identificado como Ismael Salmerón López.

Más detalles
Un enfrentamiento a balazos dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos dos elementos de la Policía Estatal Preventiva y dos presuntos gatilleros, esto durante la madrugada de este sábado en la cabecera municipal de Choix.

Según trascendió, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:40 horas cuando los agentes estatales se enfrentaron a los presuntos delincuentes.

Quienes perdieron la vida son Francisco Javier Silva Cruz y Alejandro Benítez Parra, quienes pertenecían a la Policía Estatal; también fue identificado otro de los occisos como Ismael Salmerón López, el otro permanece sin identificar.

Ante los hechos registrados en la cabecera municipal de Choix arribó un grupo de la Policía Estatal Preventiva a reforzar la seguridad.

Descarta jefe policiaco atentado en su contra
Tras los hechos registrados en la cabecera municipal de Choix, donde presuntos gatilleros y elementos de la PEP se enfrentaron a balazos, el director de Seguridad Pública, Jorge Luis Retamoza, descartó que el ataque haya sido dirigido en su contra, esto luego de que dos de los agentes fallecidos eran parte de su escolta.

"Al parecer los muchachos se estaban despidiendo de sus compañeros cuando los atacaron", mencionó.

El jefe policiaco adelantó que tras las pesquisas que se implementaron luego del ataque se logró ubicar a 7 personas que pudieran estar relacionadas con los hechos, entre ellas 4 mujeres, las cuales están en calidad de presentadas

Retamoza dejó el cargo de director de Seguridad Pública este sábado tal como estaba previsto y se espera que en las próximas horas el alcalde, Juan Carlos Estrada Vega, dé posesión al nuevo titular de la corporación municipal.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez

Dos hombres que previamente habían sido levantados fueron asesinados la tarde de ayer en Praderas del Sur.

Fue alrededor de las 15:30 horas de hoy cuando vecinos del sector reportaron la presencia de dos cuerpos maniatados en el cruce de las calles Mesilla y Deming.

Agentes municipales que atendieron el llamado se encontraron con dos hombres de entre 25 y 30 años, que vestían pantalón de mezclilla, descalzos y con el tiro de gracia en la cabeza cada uno.

Al lugar llegaron también peritos de la Fiscalía estatal y empleados del Semefo para levantar los cuerpos y recabar evidencias.

(Con información de La Policiaca.com) 

Aguascalientes: Mató a su sobrina de 4 meses porque su cuñada no le contestó el saludo

Una desquiciada mujer fue detenida y arraigada por un juez a petición de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al ser acusada directamente de haber dado muerte a su sobrina, una pequeña de tan sólo 4 meses de edad, a la cual le destrozó el cráneo al estrellarla en el piso, debido a que odiaba a su cuñada y no podía desquitarse con ella.

La hoy occisa resultó con 17 fracturas en el cráneo, a pesar de ello fue trasladada aún con vida al hospital, pero luego de casi una semana de luchar, finalmente perdió la vida.

La presunta responsable resultó ser su tía, Juana Macías Ramírez, de 23 años de edad, la cual fue detenida y actualmente se encuentra en la casa de arraigos, tras la orden dada por el magistrado.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de la afectada, se logró conocer que los hechos se registraron el pasado 15 de agosto del año en curso, cuando la menor se encontraba al cuidado de su abuela materna, ya que su madre sale a trabajar para poder mantener a la pequeña.

En el mismo domicilio se encontraba también la presunta homicida, quien le solicitó en ese momento a su suegra que le fuera a comprar una cosas a la tienda, la mujer así lo hizo y demoró unos minutos.

Este tiempo fue aprovechado por la desequilibrada mujer, para tomar a la bebé por los tobillos y azotarla en varias ocasiones contra el piso, destrozándole materialmente el débil cráneo a la pequeñita, luego de esto la colocó nuevamente en la cuna y se retiró mientras la escuchaba llorar, sin ponerle atención, esperando que muriera rápidamente.

Sin embargo, en ese momento llegó la abuela y la bebé comenzó a convulsionar, se ponía morada y no reaccionaba, algo que no era normal, pues había nacido muy sana, en ese momento le preguntó a su nuera cuánto tiempo llevaba la niña en esas condiciones, respondiendo que no sabía, que sólo había escuchado un grito, pues había ido al patio posterior a hacer unas cosas.

La abuelita de inmediato reportó el hecho al servicio de emergencia y se trasladaron paramédicos a este lugar, quienes luego de brindarle los primeros auxilios, la llevaron a recibir atención médica a las instalaciones del Hospital General de Zona número 1.

Al llegar fue ingresada al área de urgencias acompañada de su abuelita, cuando estaba siendo atendida por los paramédicos, observaron que la cabeza de la menor se hundía en algunas partes, en ese momento decidieron cuestionar a su acompañante sobre lo sucedido y ella les mencionó lo que su nuera le había dicho.

Una vez que le sacaron unas radiografías a la menor, se dieron cuenta de todas las fracturas que presentaba y dieron aviso a la Policía Ministerial, presentándose los agentes en dicho lugar, los cuales decidieron trasladar a la abuela a sus instalaciones para abundar en las investigaciones.

En ese momento la mujer contó nuevamente a los agentes lo sucedido horas antes en su domicilio, para ese momento la madre de la niña ya había sido informada por una vecina que su hija había tenido un accidente y la habían llevado al hospital, donde le indicaron el lugar donde se encontraba su mamá, al cuestionarla dijo que sospechaba de su cuñada, pues ya tenía tiempo que había tenido problemas con ella.

Los elementos se trasladaron a la casa de las mujeres, donde se entrevistaron con Juana Macías y le indicaron que tendría que acompañarlos, así lo hizo y ya ante el Agente del Ministerio Público de Atención de Delitos Sexuales y de Violencia Intrafamiliar, reconoció que había sido ella quien había agredido a la menor, pero no sólo admitió eso, sino que además no era la primera vez que lo hacía.

Durante el interrogatorio, esta mujer señaló que todo fue producto de los problemas que tiene con la mamá de la pequeña con quien constantemente se insultaba, derivado de que en una ocasión, no le había contestado un saludo, esto le había generado mucho rencor y había estado planeando la forma de vengarse de ella donde más le doliera, por lo que eligió a la pequeña como su blanco.

La mujer confesó que la primera agresión en contra de la niña, fue cuando ésta tenía dos meses, ya que aprovechando que estaba sola, la levantó de la cama donde estaba recostada para sentarla y la dejó caer al piso, golpeándose la niña en la frente, pero como no lloró, la recostó de nuevo, para luego retirarse.

La mamá de la pequeña al ver el golpe, pensó que se había caído y la atendió, pero nunca imaginó que la habían agredido y mucho menos su cuñada, entonces, pensando que nadie la iba a descubrir, Juana planeó agredirla nuevamente, pues su otro sobrino, hermano de la hoy occisa, un día antes la había pateado y su cuñada la había insultado.

De tal forma que cuando estuvo sola con su suegra le pidió que fuera a la tienda y la azotó contra el piso en tres ocasiones, luego de esto, al niña quedó inconsciente, por lo que decidió darle respiración artificial, pero al ver que no reaccionaba se fue a su cuarto con su hijo, fue hasta que llegó su suegra que la niña comenzó a llorar, luego se ponía morada y después se desvaneció, por lo que decidieron llamar a la ambulancia.

Con estos datos, la PGJE, solicitó una orden de arraigo en contra de esta mujer, que fue trasladada a la casa de arraigos, en tanto se aportan los elementos de prueba necesarios en su contra.

(Con información de La Policiaca.com) 

Guanajuato: Ejecutado en León

Un hombre fue asesinado a balazos, al salir de una tienda de abarrotes; su cuerpo quedó tendido en la cochera de su vivienda.

De manera preliminar, se informó que la víctima fue identificada como Manuel Castillo Vázquez, de 39 años de edad, sin embargo, el Ministerio Público será quien corrobore la identidad.

A las 7:15 de la mañana de ayer ocurrió el asesinato en el domicilio 239 de la calle Colina de Olmos, esquina con Colina de las Palmas, en la colonia Colinas de Santa Julia.

De acuerdo a las autoridades, el fallecido salió de su casa y se dirigió a una tienda de abarrotes frente a su domicilio.

Manuel Castillo salió de la tienda y regresaba a su casa, sin embargo, cuando estaba en la cochera al parecer llegó un hombre robusto, con vestimenta negra, quien disparó en varias ocasiones contra la víctima.

Posteriormente, el homicida abordó una camioneta Jeep Cherokee negra y escapó del lugar.

En tanto, la víctima quedó tendida en el piso de la cochera, con tres impactos de bala uno en la cabeza, otro en el brazo y uno más en el abdomen.

Al escuchar las detonaciones de arma de fuego el guardia de seguridad y vecinos llamaron a la Central de Emergencia (066).

El vigilante se acercó al lugar de donde provenían los disparos y miró cuando escapaba el homicida; el hombre se acercó a la vivienda y se percató de que Manuel Castillo presentaba impactos de bala.

Al lugar arribaron paramédicos quienes confirmaron el deceso de la víctima, por lo que agentes de la Policía Municipal, acordonaron de la zona para evitar el acercamiento de curiosos.

(Con información de La Policiaca.com) 

Lo más leído y comentado