jueves, 22 de agosto de 2013

Tlaxcala: Mató al bebé porque no le gustó lo que iba a cenar

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del trabajo jurídico del Agente delMinisterio Público y diligencias practicadas por los peritos y policías ministeriales, consignó a Víctor Manuel Morales Pérez, de 21 años de edad, quien bajo los efectos del alcohol privó de la vida a golpes a su propio hijo de un mes y 15 días de nacido.

La detención de este sujeto, ocurrió la madrugada del 19 de agosto, cuando el probable responsable llegó en estado de ebriedad a su domicilio que se ubica en la colonia El Mirador, municipio de Calpulalpan.

En ese momento, le exigió a su esposa que le diera, de cenar. Una vez que su pareja le sirvió la comida, este enfureció ya que no le gustaba lo que iba a merendar, motivo por el cual comenzó a gritarle a su pareja, no obstante, ella decidió salirse del domicilio con su hijo de un mes y 15 días de nacido.

De inmediato, el probable responsable fue tras su esposa y luego de que la alcanzó, la empujó, lo que provocó que el bebé cayera al suelo; acto seguido, comenzaron a forcejar, por lo que el sujeto le arrebató al menor y lo azotó contra el suelo en varias ocasiones.

Acto seguido, el filicida decidió escapar, por lo que tomó a su hijo y huyó con rumbo desconocido, sin embargo, su pareja pidió auxilio a los policías municipales que Pasaban por el lugar, por lo que metros adelante fue asegurado; no obstante, no tenia en sus brazos al menor.

Posteriormente, durante su declaración, Víctor Manuel Morales Pérez de 21 años de edad, reconoció que arrojó al bebé al interior de un paraje denominado “El Columpio”, ya que no presentaba signos vitales.

Con esta Información, el fiscal de la PGJE se trasladó al lugar acompañado del Médico legista, perito en criminalística de campo, policia ministerial y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia del cuerpo sin vida del bebé.

Posteriormente, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Calpulalpan, donde le practicaron la necropsia de ley, que arrojo como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició la Averiguación Previa correspondiente, al tiempo que documentó las pruebas y diligencias contundentes que dieron como resultado que Víctor Manuel Morales Pérez fuera consignado ante el Juez correspondiente por el delito de filicidio y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

(Con información de La Policiaca.com) 

Coahuila: Secuestró y amenazó de muerte a su ex mujer

En graves problemas con la justicia se encuentra Manuel Torres Cuéllar, pues pesa en su contra una denuncia por los delitos de lesiones, privación ilegal de la libertad y amenazas de muerte, donde aparece como afectada su ex pareja de nombre Emilia Nuncio Villanueva, quien tiene su domicilio en la calle Irán número 610 de la colonia Nueva Jerusalén.

"Tengo miedo, ya no vivimos juntos y por la fuerza se metió a mi casa, me puso de rodillas y me apuntó con una pistola en la cabeza... dijo que iba a matarme, pero nada más me golpeó y me dejó encerrada para que no me saliera, fueron unos familiares los que acudieron a rescatarme", indicó al borde del llanto Emilia.

Que la va a asesinar

Cansada de vivir en la angustia y temerosa de que un día su atacante cumpla sus amenazas de asesinarla a balazos, Emilia acudió ante las autoridades ministeriales a interponer la denuncia de hechos.

Indica la ofendida que su atacante y ex pareja sentimental presume tener muchas influencias y que "nada le harán si acaba con mi vida, porque finalmente lo que él quiere es quedarse con la casa que ya tenía yo cuando lo conocí, además se quedó con una camioneta que yo compré, nada más que me robó la factura y no la pude recuperar".

Dice Emilia que si las autoridades de la Procuraduría General de Justicia no detienen y llaman a cuentas a Manuel Torres Cuéllar, "un día va a venir por mí y me va a matar".
(Con información de El Diario de Coahuila) 

Nuevo León: Hallan ejecutado en Salinas Victoria

Un hombre fue encontrado ejecutado a balazos en una brecha, en el municipio de Salinas Victoria. La persona no fue identificada y presentaba al menos dos impactos de bala en la espalda.

Por el avanzado estado de descomposición del cuerpo, los investigadores no pudieron determinar cuántos balazos más presentaba y en qué partes del cuerpo.

Alrededor de las 16:00 horas, las autoridades recibieron el reporte de que había un cuerpo sin vida en un área despoblada, a 1 kilómetro aproximadamente del cruce de la Carretera a Colombia y la Carretera a Ciénega de Flores.

Una fuente policiaca informó que el fallecido vestía bermuda, y presentaba un avanzado estado de descomposición.

Agregó que en la escena del crimen fueron localizados 6 casquillos de bala calibre .223, de los que son utilizadas en los fusiles AR-15.

(Con información de La Policiaca.com)

Colima: Hallan 3 ejecutados en Manzanillo

Los cadáveres de tres hombres fueron encontrados en un camino rural en la población de El Naranjo, municipio de Manzanillo de acuerdo a fuentes policiacas.

Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Municipal de Manzanillo y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) y de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron al lugar para confirmar el hallazgo.

Las autoridades aseguraron la zona, recabaron evidencias y levantaron los cuerpos que hasta el momento no han sido identificados.


(Con información de El Diario.mx) 

Rescatan a dos menores, eran víctimas de trata

Tras casi un mes de búsqueda, fue localizada una adolescente mexiquense de 17 años, quien fue captada por una red internacional de trata de personas vía Facebook; otra más, del municipio de Texcoco, fue ubicada en Guadalajara a donde fue trasladada por una mafia que opera en el centro del país.
En el primer caso y con apoyo de autoridades de la Procuraduría General de Justicia y como resultado de una investigación criminal en la que se pidió la colaboración de Interpol y la Procuraduría General de la República (PGR), la víctima, originaria del municipio de Ecatepec, fue ubicada en Ecuador por sus propios familiares, logrando finalmente su rescate.

“La chica voló hasta Quito, Ecuador y los papás tuvieron la valentía de irse hasta allá y contactar a la chica, afortunadamente todavía no la tenían en otras circunstancias, pero está ya aquí en México”, informó Mercedes Colín Guadarrama, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer.
La investigación internacional por este caso continua adelante, en tanto la otra víctima de 18 años fue ubicada en la ciudad de Guadalajara y ya también se entregó a sus familiares.
Las dos chicas llevaban alrededor de un mes desaparecidas, luego de que presuntos “padrotes” las enamoraron a través de las redes sociales y convencieron de abandonar sus hogares.

Buscan a dos más
Colín Guadarrama confirmó el rescate de las dos víctimas y aseguró que siguen las investigaciones para ubicar a otras dos adolescentes, en las que sus captores usaron la misma técnica de enamoramiento vía Internet.
Se trata de una jovencita de la zona metropolitana del Valle de México y otra más del Valle de Toluca, que hasta el momento no han logrado ser ubicadas.
En estos dos casos pendientes existen indicios de que fueron captadas por una red internacional de trata de personas y se presume fueron sustraídas del país.
Colín Guadarrama destacó que las redes sociales están siendo utilizadas como herramientas por bandas internacionales con fuerte presencia en la zona metropolitana del Valle de México.

“Cuando los casos son de chicas que salen fuera del país, tenemos que pedirles ayuda a través de la Fiscalía Especial de Trata y pedimos ayuda a Interpol y la PGR; además con ayuda de embajadas y los Tratados Internacionales que se tienen con otros países es como logramos apoyarnos y también localizarlas”, indicó.
Informó que en los dos casos pendientes, las chicas llevan desaparecidas casi dos meses y sus familias se encuentran desesperadas.
“Ya se tipificó en estos casos como un asunto de trata y las autoridades están haciendo su parte”, dijo.

(Con información de El Universal Estado de México) 

Chihuahua: Volcadura e incendio de tráiler; muere calcinado el chofer

El conductor de un tráiler murió calcinado esta mañana al caer con su unidad de un puente y volcar sobre un barranco de unos 25 metros, a la altura del kilómetro 170 de la carretera Chihuahua-Juárez, a 10 kilómetros del poblado El Sueco.

La víctima fue identificada como Servando Gardea Salinas de 22 años, originario de Chihuahua, quien conducía la unidad 15 de la empresa R Leasing con sede en El Paso, Texas.

De acuerdo con el reporte pericial, el joven se quedó dormido al volante justo cuando subía de norte a sur por una loma del tramo carretero, por lo que perdió el control de la unidad y se impactó de lleno contra el muro de contención.

Tras el choque se desprendió la barra de metal y destrozó unos 20 barrotes de concreto que sostenían la malla.

Luego volcó por un voladero unos 10 metros y quedó con la parte superior de la caja sobre el terreno pedregoso.

Tras el accidente, la unidad quedó totalmente destruida y calcinada, con pedazos de autopartes que trasladaría a la ciudad de Chihuahua.

El reporte se dio aproximadamente a las ocho de la mañana; inicialmente se dijo que la volcadura era de una pipa de gas.

Personal de Bomberos de la capital del estado se acercó para atender el reporte.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Villa Ahumada atendieron el accidente para después trasladar el cadáver calcinado al Semefo de Ciudad Juárez, quien se encargará de notificar el hecho a los familiares.

(Con información de El Diario.mx) 

Edo. de México: Asesinado a machetazos, en Toluca

Iván Muegrano Gómez, de 32 años, quedó sin vida junto a un autolavado luego de que tres sujetos lo sorprendieron y agredieron a machetazos la mañana de ayer, sobre la carretera Toluca-Naucalpan.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC), los homicidas escaparon en un vehículo Volkswagen azul del que, hasta el momento, se desconocen mayores características.
Alrededor de las 11:00 horas, Gómez se encontraba al interior de un autolavado con razón social “Acuario”, situado en el kilómetro 54.5 en la delegación de San Nicolás Tolentino, entre la avenida Aeropuerto y Paseo de la Reforma.
“Aquí, dice la gente que llegaron tres sujetos en un Jetta azul y cuando se bajaron llevaban un machete y corretearon al chavo hasta alcanzarlo y matarlo”, aseguraron elementos policíacos que resguardaban la zona. 

En un charco de sangre

Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) llegaron al lugar de los hechos, pero únicamente confirmaron la muerte de Iván Muegrano Gómez.
La víctima quedó tendida boca arriba y en medio de un charco de sangre, frente a la entrada de una vivienda marcada con el número 4.
El área quedó a resguardo de la policía y cerca de las 13:00 horas, personal de la Procuraduría mexiquense inició las investigaciones.
Vecinos de San Nicolás Tolentino señalaron que los presuntos responsables huyeron en una Jetta, aunque no dieron más detalles.
“La gente no quiere tener problemas y sólo nos comentaron que los responsables viajaban en un coche azul. Al chavo que mataron, dicen que estaba acompañado de una persona, pero que ésta logró correr y meterse entre las milpas, es el reporte que tenemos hasta este momento”, agregaron agentes de la SSC.

(Con información de El Universal Estado de México) 

Sinaloa: 12 ejecuciones en las últimas horas

Durante el martes y miércoles, 12 personas han sido asesinadas en diversos hechos en Sinaloa.
Este miércoles cuatro personas fueron privadas de la vida en una emboscada en la zona serrana de Culiacán.
El hallazgo fue reportado a las 18:30 horas, por lo que policías ministeriales, peritos y elementos del Ejército se trasladaron al poblado Junta de Bagrecitos, donde los occisos fueron sorprendidos por sujetos armados mientras circulaban por el lugar a bordo de una camioneta Lobo, provenientes de la comunidad de La Mina.
En otro hecho, en la colonia Antonio Toledo Corro fue encontrado el cuerpo de un hombre, el cual fue identificado como Sergio Quintero Piedra. En el lugar había tres casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
Durante la madrugada del martes tres sujetos se enfrentaron con elementos municipales, perdiendo la vida los agresores, que fueron identificados como Víctor Alfonso y Luis Arturo Ruiz Hernández, de 21 y 25 años, así como David Moya Espinoza, de 27 años.
En el ejido Cuatro Milpas, en el municipio de El Fuerte, fue localizado un cadáver, el cual fue identificado como Fernando Capistrán Muñoz, de 39 años.
Además de logró identificar a Hermes Heredia Leyva, de 35 años, cuyo cuerpo fue encontrado embolsado en el ejido Tres Garantías.
Mientras que en otro hecho fueron asesinados Gilberto Antonio Osorio Ramírez, de 23 años, y Juan Humberto Molina Gómez, de 21 años de edad.
(Con información de Milenio.com) 

Edo. de México: Muere mujer arrollada por el tren, en Ecatepec

A la orilla de las vías del tren yace un cadáver. El sendero es oscuro y por la noche no hay quien lo recorra, pero ahí el cuerpo de una mujer descansa con una pierna desprendida.
Eran las 7:30 de la mañana de ayer y en Ecatepec se escuchaban los primeros silbatazos del tren que cruza por la colonia Santa Clara. El día de trabajo de los ferrocarriles comenzaba cuando uno de los maquinistas vio el cadáver. Sin poder detener la marcha del tren, el testigo esperó a que el vagón llegara a una fábrica para dar aviso a la policía.
Dos horas más tarde, los uniformados del municipio lograron hallar el lugar. Y es que el sitio, ubicado a un costado del río de Los Remedios y detrás de la zona industrial, sólo es transitado por quienes conocen el camino.
Ahí encontraron el cadáver de la mujer de aproximadamente 60 años. La víctima presentaba golpes en el cuerpo y una fractura en una pierna dejaba ver los huesos mutilados. A unos metros del cadáver fue hallada una bolsa con botellas y basura.
Son los habitantes que viven del otro lado del río los que indican que caminar por las vías del tren es peligroso cuando el sol comienza a ocultarse. Con la última corrida del tren se termina el andar por ese camino de terracería. Por ello, los agentes ministeriales sospechan que la mujer fue arrollada por la máquina el martes por la madrugada.
Las botellas en el camino y el cuerpo mutilado de la víctima son las evidencias de los agentes.
Los uniformados dicen que se trataba de una anciana en condición de calle, que fue encontrada detrás de una fábrica de químicos ubicada en la calle Hidalgo.
Ella no es la primera víctima del ferrocarril en la zona. En diciembre pasado el conductor de un automóvil que intentó ganarle el paso al tren fue impactado y arrastrado por más de 20 metros.

(Con información de El Universal Estado de México) 

Quintana Roo: Tras caso de maltrato, alcalde de Cancún afirma que indígenas venden droga

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio por el maltrato del que fue objeto una indígena comerciante chiapaneca por parte de dos inspectores en la zona hotelera de esta ciudad.

La segunda visitadora de la CEDH, María José López Canto, destacó que se solicitó al ayuntamiento la entrega de un informe sobre el caso.

“Yo le estoy dando un término de 24 horas a la autoridad municipal para que me conteste, y debido a que el delito es bastante grotesco y evidente calculamos que la investigación no pase de 15 días”, ofreció.

También precisó que la CEDH atrajo de oficio el caso ante la clara violación a los derechos humanos de la comerciante ambulante, e inicio la investigación por abuso de autoridad y discriminación.

El alcalde Julián Ricalde Magaña confirmó que los servidores públicos, una mujer y un hombre, ya fueron suspendidos y la Contraloría municipal “les ha iniciado un procedimiento”.

Sin embargo, reiteró que el escándalo podría propiciar que se llene de ambulantes la zona hotelera, en donde el Bando de Gobierno y Policía no permite ese tipo de comercio, con el fin de no afectar la imagen del destino turístico.

Además, destacó que la presencia de ambulantes, de origen chiapaneco, no se limita a algunos casos, más bien es toda una organización.

El edil advirtió que estas mujeres son explotadas por otras personas y, al terminar su “jornada”, duermen en “cuarterías”, prácticamente hacinadas.

Sin precisar lugar y tiempo, señaló que a algunas de estas vendedoras no sólo se les ha encontrado artesanías chiapanecas, también drogas, y que además ha habido casos en que van “armadas” con cubetas con piedras “para apedrear” a los inspectores.

El alcalde perredista apuntó que el video fue grabado el 30 de julio pasado, cuando los inspectores fueron auxiliados por elementos de la Policía Turística en un operativo contra ambulantes en la zona hotelera.

(Con información de Proceso.com.mx)

Edo. de México: Hallan fosa con 5 cuerpos; se investiga relación con Caso Heaven

La madrugada de este jueves, fueron encontrados cinco cuerpos en un fosa clandestina, en Tlalmanalco, Estado de México, informó la Procuraduría General de Justicia del DF, a los que se les realizan pruebas genéticas para determinar si corresponden a los de los jóvenes que desaparecieron el 26 de mayo en el bar Heaven.

La Procuraduría General de la República confirmó el hallazgo e informó que está realizando el levantamiento de los cadáveres, para proceder con las pruebas científicas con las que se determine su identidad.

En un comunicado PGR informará de los detalles de este hallazgo para evitar que se especule al respecto.

El procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, explicó que hasta el momento no se puede confirmar la identidad de los cuerpos.

“Es un tema delicado. Se encontró una fosa en el Estado de México, estamos en coordinación con la PGR”, señaló en entrevista radiofónica.

El procurador capitalino dijo que se les están practicando pruebas de genética a los cuerpos, pero que el resultado de las mismas podría tardar varios días.

“No es de inmediato, hasta que no tengamos la identidad no lo podríamos confirmar”, dijo.

“No se debe adelantar por el hecho de que se encuentren cuerpos en algún lugar tienen que deben ser de los 12 desaparecidos del bar Heaven”, comentó.

Detalló que desde ayer tuvo conocimiento del hecho y que desde la madrugada se trabaja en un operativo conjunto con la Procuraduría del Estado de México y la PGR.

Más detalles
Esta madrugada, la Procuraduría General de la República (PGR), realizó un operativo en el Rancho "La Mesa", ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, por el hallazgo de una fosa clandestina.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el número de cuerpos pero se investiga si tiene relación con el caso de las 12 personas desaparecidas del bar Heaven de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.

Por su parte, policías municipales colocaron un retén en las inmediaciones de la mina del Tenayo para facilitar la búsqueda.

Son los jóvenes del Bar Heaven, se dice extraoficialmente
Esta madrugada la PGR realizó un operativo en las inmediaciones del rancho "La Mesa", ubicado en Tlalmanalco, Estado de México, por el hallazgo de una fosa clandestina.

El diario La Razón y Excélsior reportan que los cuerpos encontrados pertenecen a los jóvenes desaparecidos en mayo en el after heaven, ubicado en la Zona Rosa.

"Además de los 12 cuerpos, se hallaron los restos de un joven apodado 'El Omarcito'", indica La Razón.

De manera oficial no hay ningún pronunciamiento sobre el caso.
(Con información de Milenio.com y SDP Noticias) 

Comadre de Gloria Trevi ligada al secuestro de su esposo

El vocero de Seguridad en el estado, Jorge Domene Zambrano, aseguró que, por versiones extraoficiales, se sabe que dos mujeres detenidas en el estado de Texas, en Estados Unidos, están relacionadas con el secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi, Armando Gómez.

Aunque no reveló los nombres, fuentes allegadas al caso revelaron que se trata de las regiomontanas Juanita Sánchez Quintanilla y Lucy Garza Sánchez, quienes fueron detenidas la noche del lunes en el aeropuerto de San Antonio, Texas.

Trascendió que Lucy Garza, hija de Juanita Sánchez, es una persona allegada a la cantante regiomontana.

El vocero de Seguridad en el estado indicó en rueda de prensa que a través del Consulado de Estados Unidos, se llevó a cabo la solicitud formal de identificación, y se encuentran a la espera de que las autoridades del vecino país presenten los resultados.

Dijo que, en caso de confirmarse la identidad de las regiomontanas capturadas en Texas, se solicitará el traslado a Nuevo León para que respondan por el delito que se les imputa.

Domene Zambrano presumió que las mujeres fueron capturadas cuando intentaban huir de las autoridades, al ser perseguidas por el secuestro del esposo de la cantante.

Preocupa a Poncho de Nigris paradero de su hija
Luego de que Lucy Garza y Juanita Sánchez fueran presuntamente detenidas como participes del secuestro del esposo de la cantante Gloria Trevi, el conductor de televisión Alfonso de Nigris se mostró preocupado por el paradero de su hija, Ivana.

La menor de tres años aparentemente se encontraba con su madre, por lo que de Nigris no ha tenido información oficial de donde está la pequeña.

“Yo estoy preocupado porque estoy tratando por todos lados, tengo dos días muy preocupado porque no sé dónde está mi hija que estaba con su mamá”, refirió el también modelo.

De Nigris dijo que buscará conocer los trámites y viajes a realizar para recuperar a Ivana, ya que hasta el momento sólo ha trascendido que Lucy Garza fue detenida en San Antonio, Texas.

“Yo lo único que quiero es información sobre mi hija, porque me hablan de la prensa de espectáculos y nadie sabe nada oficial”, detalló.

Más detalles
La pesadilla para la intérprete Gloria Trevi y su esposo Armando Gómez habría llegado a su fin, después de que la noche del lunes 19 de agosto varios medios nacionales dieron a conocer que las autoridades estadounidenses habían capturado a dos de los secuestradores de Gómez, quien fue privado de su libertad el 7 de octubre del 2011.

De acuerdo a información proporcionada, el arresto de las implicados se habría dado en la ciudad de San Antonio, Texas, en un trabajo en conjunto de la Interpol y el FBI.

Las personas aseguradas son Lucy Garza, así como la madre de la joven, quien fue amiga y además comadre de la cantante.

Lucy Garza además es la madre de la hija de Poncho De Nigris de nombre Ivanna, quien en meses anteriores después de que saliera a luz pública que estuviera inmiscuida en el secuestro del esposo de su comadre Gloria Trevi, dejaron la Ciudad de Monterrey, huyendo ella y su madre con la pequeña.

Se sabía que se encontraban en Estados Unidos, sin embargo el lugar se mantenía en el anonimato, ya que era buscada por la policía de México para responder por el secuestro. Hasta el momento la situación legal de la pequeña Ivanna se desconoce.

Recuento del secuestro
A inicios del mes de octubre de 2011 se comenzó a difundir en los medios nacionales que el esposo de Gloria Trevi , Armando Gómez, había sido secuestrado en Monterrey, luego de que un grupo de hombres armados lo bajaran de su auto, sin embargo, la actitud de la cantante seguía siendo totalmente normal, ya que a pesar de lo que se decía, ella siguió con sus actividades y aprovechó el Twitter para tranquilizar a sus fans.

“Todo bien chicos, gracias, sigan viendo zapatos viejos, los quiero mucho. Buenas noches chicos, son increíbles! Ya necesito sentirlos, nos vemos pronto descansen”, publicó en ese entonces Gloria.

Sin embargo, Trevi no comentaba nada si en verdad su esposo había sido secuestrado, y los rumores siguieron creciendo, ya que en las presentaciones que tuvo tanto en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México el 14 de octubre y posteriormente en Monterrey, se notaba muy sensible, ya que no pudo evitar el llanto cuando cantó “Siempre a mí”, tema que habla de un apoyo incondicional, por lo que algunos medios nacionales afirmaron que fue a causa de la difícil situación por la que estaba atravesando.

Días después Gloria publicó en Twitter el siguiente mensaje: “En familia con mi esposo y feliz todo bien gracias!”. Pero no daba más detalles, sobre si se había pagado algún rescate por su esposo Armando.

Fue hasta el 17 de octubre cundo la intérprete de “Azúcar”, terminó con todas las especulaciones al enviar un comunicado de prensa, donde afirmaba que su esposo sí había sido secuestrado.

“Así como en algunas ocasiones los artistas nos quejamos de que los medios de comunicación se metan con nuestra vida privada, hoy quiero agradecer que aun cuando noticieros serios de televisión, programas de espectáculos y medios impresos, se enteraron del plagio que sufrió mi esposo, Armando Gómez, antepusieron la vida y seguridad de una persona a la codiciada ‘primicia’, actuando con discreción, tacto y respeto ante una situación tan delicada”, aseveró La Trevi.

Además, hacía hincapié en que quería dejar en el pasado este duro momento de su vida, y que confiaba en que México volviera a ser un lugar seguro.

“Ahora como familia sólo queremos dar la vuelta a la página y seguir adelante con la esperanza de volver al México seguro y hermoso que tanto merecemos y amamos...”, declaró la cantante en ese momento.

Luego de algunas semanas Gloria y Armando reaparecieron ante los medios de comunicación al acudir como padrinos de las 100 representaciones de la puesta en escena de “Filomena Marturano”, en donde la intérprete aseguró que se encontraba reponiéndose de esa dura experiencia.

“Se los digo y repito: a pesar de lo que sucedió, no nos vamos a rendir, vamos a seguir luchando, a seguir trabajando, por eso es que estamos hoy aquí”.

Y fue hasta diciembre cuando Gloria otorgó una entrevista al programa de televisión del periodista Gustavo Adolfo Infante, a quien hizo algunas confesiones sobre el plagio, pues aseguró que no se dejó dominar por el miedo y que esta experiencia la hizo más fuerte.

Ante la pregunta de que si ya había perdonado a los secuestradores de su esposo, indicó que ya lo había hecho, pero que su esposo aún no podía olvidar y superar el daño que le hicieron.

El 8 de enero de 2012 se dio a conocer la noticia de que los presuntos secuestradores de Armando Gomez, habían sido capturados, entre los que se encontraban el ex futbolista del club Monterrey, Omar “El Gato” Ortiz Uribe, quien confesó ser culpable de dos secuestros, entre ellos el del esposo de Gloria. 
(Con información de Milenio.com, Quién, Vanguardia y Agencias) 

Nacional: 13 ejecuciones

Trece hombres fueron asesinados en las últimas horas en cinco entidades del país a consecuencia de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Una balacera la tarde-noche de este miércoles en el barrio de Tepito, en la delegación Venustiano Carranza del Distrito Federal, dejó un saldo de dos muertos, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) capitalina.
Una de las muertes se registró en Tenochtitlán, y la otra entre las calles Jesús y Libertad.
Según los primeros datos, al parecer los homicidios fueron producto de un ajuste de cuentas entre habitantes del barrio, ya que en la mañana hubo un herido y se cree que el doble asesinato fue resultado de una venganza.
Los cuerpos de tres hombres ejecutados, uno de ellos degollado, fueron hallados casi a la medianoche del martes debajo de un puente en calzada Manuel Talamás Camandari y avenida Miguel de la Madrid, en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Según datos preliminares, los victimarios asesinaron a los tres hombres en otro lugar. Elementos de la Fiscalía arribaron al sitio del hallazgo para reunir evidencias, mientras personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos a la morgue.
En Sinaloa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó sobre el asesinato de seis personas en diferentes hechos durante el día.
Por la mañana, en un acotamiento de la carretera Internacional 15, a la altura del kilómetro 37 del tramo Culiacán-Guasave, fueron hallados los cadáveres de dos hombres asesinados a balazos.
Ambos estaban atados de pies y manos y presentaban varias heridas de bala calibre .9 milímetros y AK-47.
Más tarde, en la colonia Los Mezcales, al poniente de Culiacán, fue encontrado el cuerpo de otro hombre, envuelto en un cobertor y con una herida de bala en la cabeza.
En la sindicatura Las Tapias otro hombre fue encontrado en avanzado estado de putrefacción y con impactos de bala en varias partes del cuerpo, mientras que en Los Mochis dos presuntos secuestradores fueron abatidos a balazos, presumiblemente por el padre de un joven a quien intentaron secuestrar.
En Baja California, un policía de Tijuana fue acribillado por la espalda durante la mañana de este miércoles.
Se trata de Raúl Ruiz Martínez, agente de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue ultimado a balazos cuando salía de su casa, ubicada en la colonia Castillo, hacia su centro de trabajo.
En el Estado de México, una persona más fue asesinada en la colonia Tepeolulco, en Ecatepec.
Vecinos que pasaban por el lugar descubrieron el cadáver de un hombre de unos 30 años, a bordo de un Pointer blanco, con placas de circulación del Distrito Federal.
Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cuerpo presentaba tres impactos de bala calibre .9 milímetros en cabeza, tórax y pómulo derecho.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Lo más leído y comentado