miércoles, 21 de agosto de 2013

Sinaloa: "Encobijado" en Culiacán

Envuelto en una cobija y con un impacto de bala en la cabeza, fue localizada a una persona en la colonia Los Mezcales a las 7:00 horas de hoy aproximadamente.
El desconocido se hallaba boca abajo, envuelto en una cabija de color negro con verde y fue descrito como de tez morena, entre 30 a 35 años de edad, complexión delgada y vestía una playera color azul con un pantalón caqui y huaraches de baqueta.

En el lugar no se encontraron casquillos percutidos.


Autoridades manifestaron que el ejecutado fue encontrado por la calle Vinoramas, a unos 100 o 120 metros de la avenida Álvaro Obregón y un agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro para la necropsia correspondiente.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados, en Mocorito

Dos personas fueron encontradas ejecutadas por la carretera México 15 entre los poblado de Agua Salada y Pericos, Mocorito.
Las víctimas no han sido identificadas y presentaban huellas de tortura, impactos de bala y sus manos y pies estaban sujetados con mecate ixtle color amarillo.

El reporte se realizó a las 11:00 horas cuando automovilistas que transitaban en el lugar ubicaron a los ejecutados en el kilómetro 37 en los poblados antes mencionados.


Al lugar arribaron autoridades, quienes ordenaron que los cuerpos fueran llevados a una funeraria de Pericos para la necropsia de ley.


En el lugar ubicaron casquillos de calibre 7.62 por 39 de los llamados 'cuerno de chivo'.


(Con información de El Debate.com.mx) 

Cd. de México: Balacera en Tepito; un muerto y un herido

Una balacera en el Barrio de Tepito, dejó un saldo de dos víctimas; una de ellas falleció minutos antes de las 20:00 horas informó la Cruz Roja.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 19:00 horas cuando se dio el enfrentamiento, del cual la Policía capitalina no tiene definido el móvil.

En un principio, los cuerpos de emergencia trasladaron gravemente a dos personas y decenas policías que forman parte del operativo “Tepito Seguro” realizaron una intensa búsqueda para dar con los probables responsables.

Reportes de los servicios de emergencia refieren que los hechos ocurrieron en las calles de Jesús Carranza y Libertad donde fue encontrada la primera víctima, la segunda fue encontrada en Eje 1 Norte y Tenochtitlán, colonia Morelos.

En ambos sitios dos hombres cayeron malheridos por impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, por lo que comerciantes de la zona solicitaron apoyo de ambulancias de la Cruz Roja.

Al lugar arribaron policías de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría capitalina que se encuentran asignados al Operativo “Tepito Seguro”.

Posteriormente acudieron paramédicos de la benemérita institución a bordo de las ambulancias 11 y 31, por lo que de inmediato brindaron los primeros auxilios a los heridos.

De ahí fueron trasladados al Hospital de Polanco donde uno se reportó grave y el otro había muerto.

El Ministerio Público asignado al nosocomio notificó del ingreso de dos personas heridas por proyectil de arma de fuego, por lo que inició la averiguación previa correspondiente.

(Con información de Excelsior) 

Jalisco: Mecánico "levantado" y ejecutado

Un hombre vecino de la Región Altos Norte fue privado de la libertad frente a su esposa, y 11 horas después se localizó muerto a balazos, en un predio desolado.

La Policía Municipal de Lagos de Moreno, informó que alrededor de las 10:00 horas del martes, Luis Eduardo Romero López, de 41 años de edad, había sido “levantado” en la comunidad de Comanja, por un grupo de hombres armados.

Tras esto, la esposa de Luis Eduardo, quien era mecánico, denunció el hecho ante las autoridades municipales, y estas a su vez, emprendieron una búsqueda de los agresores y la víctima, pero no fueron localizados.

Sin embargo, 11 horas después, un hombre que circulaba por el camino denominado Jagüey a la altura del rastro municipal, encontró a un hombre muerto al que se le apreciaban impactos de arma de fuego en el tórax.

Tras esto, acudieron los municipales y encontraron en una zona arbolada a Luis Eduardo muerto a balazos, además de que se presentaba huellas de haber sido golpeado, y estaba amarrado de las manos con cinta canela.

En la zona del hallazgo, fueron encontrados seis casquillos del calibre .38 Súper como evidenciadel homicidio.

Posteriormente, acudió un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense deCiencias Forenses para realizar el levantamiento del cadáver e iniciar con la averiguación previa del caso.

(Con información de La Policiaca.com) 

Sinaloa: Identifican a ejecutados en taller de Los Mochis; eran de Culiacán

Los dos hombres que fueron ejecutados el día de ayer en un taller de carrocería fueron identificados por sus familiares; eran vecinos de Culiacán.

Se trata de Gilberto Antonio Osorio Ramírez, 23 años de edad y Juan Humberto Molina González, de 21 años de edad. Ambos con domicilio en Culiacán.

Ayer por la tarde, desconocidos arribaron al negocio y dispararon con una pistola y un rifle contra las personas que estaban en el taller; sin embargo, uno de ellos repelió la agresión con una escopeta y ultimó a dos sujetos.

El saldo de la balacera fue de dos ejecutados y dos heridos.

Familiares hicieron el trámite correspondiente en la Agencia del Ministerio Público para el traslado de los restos.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Guanajuato: Asesinó a su ex novia porque no quiso regresar con él, en Celaya

El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia en Celaya, Ricardo Jaime Rodríguez, reveló que la mujer de 22 años de edad que este lunes fue privada de la vida por su ex novio en Celaya, ya había acudido a las autoridades a denunciarlo.

Dijo que se determinó que quien la privó de la vida era su ex pareja, con la que al parecer entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado había terminado la relación, sin embargo, la acosaba para que continuara con él", dijo.

La afectada acudió al Ministerio Público, a la agencia conciliadora, para que se le auxiliara, se levantó un acta circunstanciada, se citó a las dos personas a comparecer y se llegó a un acuerdo que fue firmado por el presunto homicida, en el que se comprometía a no seguir molestándola, agregó.

Miriam Berenice Sámano Ramírez, de 22 años de edad, fue asesinada el lunes pasado, después de dejar a su hijo en el jardín de niños. El agresor la interceptó y comenzó a golpearla, la apuñaló y escapó.

Este año, 33 mujeres han sido privadas de la vida en el estado de Guanajuato, pero solamente cinco casos han sido tipificados como feminicidios.

(Con información de Azteca Noticias) 

Oaxaca: Asciende a 9 el número de muertos por fuga de amoniaco

El número de decesos por la fuga de amoniaco registrada ayer en un ducto de la refinería de Petróleos Mexicanos en Salina Cruz, Oaxaca, se elevó a nueve, confirmó la paraestatal.
A través de su cuenta de Twitter, Pemex dio a conocer que las autoridades estatales confirmaron que el numero de fallecidos ascendió a nueve.
“Las autoridades estatales confirman que asciende a 9 el número de fallecidos en Oaxaca por la fuga de amoniaco en un ducto.”
El incidente ocurrió cuando trabajadores de la empresa particular Cuadro Rojo golpearon y rompieron el ducto mientras realizaban trabajos de ampliación de la carretera Salina Cruz-Coatzacoalcos, cerca del poblado de Campo Nuevo y la Chivaniza.
(Con información de Milenio.com) 

Trasladan al "X-20" a penal de máxima seguridad

Luego de pasar más de 90 horas en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR, Mario Armando Ramírez Treviño alias "El X-20" presunto líder del "Cártel del Golfo" fue consignado a un penal de máxima seguridad para enfrentar cargos por delincuencia organizada.

Poco después de las 5 de la tarde, un centenar de militares fuertemente armados a bordo de 7 camionetas cerraron la lateral del Paseo de la Reforma por 10 minutos para permitir que de una de las puertas vehiculares salieran dos camionetas blindadas tipo Suburban utilizadas para trasladar al "X-20" y a dos personas más con quienes fue detenido el sábado pasado en Tamaulipas.

Hasta el momento la PGR no ha informado a cual centro penitenciario está siendo trasladado Ramírez Treviño, sin embargo se cree que puede tratarse del penal de Almoloya en el Estado de México.
(Con información de Azteca Noticias)

Michoacán: "Templarios" destruyen señales viales para despistar a soldados

En su estrategia para evadir los operativos en su contra por parte del Ejército Mexicano y la Policía Federal, "Los Caballeros Templarios" destruyen señalizaciones carreteras para confundir a los contingentes de las fuerzas federales.
Integrantes de este cártel michoacano utilizan pintura negra en la mayoría de casos, pero también espátulas para rayar los letreros de los caminos que conducen a Tierra Caliente, la meseta purépecha u otros puntos del territorio michoacano.
Su objetivo es desorientar los convoyes militares y policiales, además de que "Los Caballeros Templarios" acechan en las intersecciones y cruces carreteros para atacar a grupos rivales.
Estas acciones son más recurrentes en Tierra Caliente, pero también se aplican otras regiones de la geografía michoacana.
Al realizar un recorrido por algunos de esos puntos, MILENIO confirmó la denuncia de ciudadanos y de policías federales.
Para revertir ese escenario, los contingentes de agentes y militares se apoyan en la tecnología (mapas electrónicos), aunque la geografía michoacana tiene caminos complicados.
Algunos pobladores refieren que esta acción comenzó cuando se incrementaron los operativos contra el crimen organizado y ante el ajuste de cuentas de grupos rivales en esa región del país.
Esto también confunde a los turistas que se dirigen a distintos puntos de Michoacán, como el municipio de Tacámbaro.

Ataque en Morelia
En Morelia sujetos encapuchados y con fusiles de asalto incendiaron el autobús en el que habitantes de Aquila se trasladaron a la capital de Michoacán para exigir la liberación de 44 autodefensas. En estos hechos no hubo personas lesionadas ni fallecidas.
En tanto, en Aquila civiles armados se enfrentaron con agentes de la policía estatal con saldo de dos agresores muertos y un uniformado herido.
A las 11 de la mañana 80 personas arribaron en el autobús y realizaron una marcha desde el monumento a Lázaro Cárdenas hasta el Palacio de Gobierno.
El objetivo era exigir la liberación de 45 personas detenidas en el operativo militar aplicado en Aquila la semana pasada
De estos detenidos, 41 fueron trasladados del DF a Veracruz (cinco más están presos en Michoacán), donde ayer solicitaron a un juez federal la duplicidad del término constitucional para que se resuelva su situación jurídica.
La PGR los acusa de delincuencia organizada y portación de arma prohibida. Los detenidos rindieron este lunes su declaración, pero se reservaron su derecho a declarar ante el juez. La duplicidad del término vence el próximo domingo.
A las 17:30 los manifestantes de Morelia emprendieron el regreso; sin embargo, en la avenida Acueducto, una de las más transitadas de Morelia, un grupo de encapuchados armados (quienes viajaban en camionetas) interceptaron el autobús y comenzaron a incendiarlo.
Con empujones y golpes bajaron a los civiles y al chofer, y comenzaron a rociar la unidad con combustible para quemarla.
El grupo armado huyó del lugar, mientras policías municipales, estatales y federales, así como Bomberos municipales, se trasladaron al lugar, además de iniciar el operativo para dar con los responsables.
Minutos después, en sus cuentas en redes sociales, el gobierno de Michoacán responsabilizó a “pseudoestudiantes” del hecho, aún sin tener datos precisos sobre las investigaciones.
A unas cuadras de donde fue quemado el autobús está la delegación de la PGR en Michoacán.
En tanto, en Aquila dos civiles resultaron muertos y un uniformado estatal herido tras un enfrentamiento entre la Policía Estatal Preventiva y gente armada.
De acuerdo con autoridades, los hechos ocurrieron a las cuatro de la tarde en la cabecera de ese municipio costero.
Los elementos estatales arribaron al lugar para reactivar las actividades del ayuntamiento y atender el reporte de que gente armada aún rondaba la zona.

(Con información de Vanguardia) 

Chihuahua: Hermanos ejecutados por no bajarle a la música

Dos hermanos murieron y otro hombre quedó herido al sufrir un atentado a balazos, ayer en la madrugada, cuando las víctimas se encontraban escuchando música en un auto y consumiendo bebidas alcohólicas, de pronto llegó un sujeto que les disparó con una pistola calibre .45.

Testigos de los hechos dijeron a la Policía que el homicida llegó caminando, pero luego del ataque abordó un automóvil tipo Stratus, color blanco, el cual era seguido por una Cheyenne, color gris, con rines deportivos, y una Cherokee color blanco; al parecer las tres unidades carecían de placas.

El responsable del crimen ya está identificado, pero hasta el día de hoy no ha sido detenido y, de acuerdo con las investigaciones realizadas por los agentes investigadores, el atentado pudo haberse dado porque las víctimas estaban escandalizando y no aceptaron bajar el volumen de la música.

Los hermanos que fallecieron en el ataque fueron identificados con los nombres de Jorge Iván Guevara Galván, de 22 años de edad y Adrián Guevara Galván, de 27 años, en tanto que del lesionado sólo se informó que se trata de un hombre de aproximadamente 25 años de edad.

El crimen fue reportado a las autoridades a las 01:00 horas de ayer, en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Río de la Loza en la colonia Mármol III. El atentado causó alarma entre habitantes del sector, quienes hicieron varias llamadas a los teléfonos de emergencia.

Los cuerpos de los hermanos presentaban impactos de bala en la cabeza, y quedaron tendidos en la calle, cerca de su casa. El lesionado fue auxiliado al parecer por particulares y trasladado a un hospital local. Al lugar de los hechos llegaron los paramédicos, quienes confirmaron que los hermanos estaban sin vida.

Agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las investigaciones del caso asegurando en el lugar diversos casquillos percutidos calibre 45 milímetros, en tanto que los cuerpos de los dos hermanos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley correspondiente.

(Con información de La Policiaca.com)

Oaxaca: Suman 7 muertos por fuga de amoniaco

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ascendió a siete el número de fallecidos por la fuga de amoniaco registrada ayer en Oaxaca .

A través de su cuenta de Twitter, la paraestatal informó: "Se confirma lamentablemente que el número de fallecidos por la fuga de amoniaco en Oaxaca asciende a 7".

Pemex reiteró que el accidente, registrado la tarde de ayer, se debió al golpe de un ducto por una maquinaria de la compañía Cuadro Rojo que realizaba trabajos ajenos a la paraestatal.

La fuga de amoniaco ocurrió a las 15:00 horas cuando el operador de una maquinaria pesada golpeó el ducto de 10 pulgadas que transporta amoniaco de Minatitlán, Veracruz, a la refinería de Salina Cruz, Oaxaca.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil explicó que entre mil y mil 200 personas fueron desalojadas de las comunidades Los Nanches, Chivaniza, Río Grande, Sardinero y Campo Nuevo. Las personas fueron enviadas a un albergue que se instaló en Matías Romero.

Tras la fuga de amoniaco, que levantó una densa nube tóxica, el paso vehicular sobre la carretera Transístmica quedó interrumpido.

Personal de Protección Civil de Matías Romero, ambulancias de la Cruz Roja y militares del 99 batallón de infantería brindaron apoyo a los pobladores afectados por la densa nube tóxica que cubrió la región.

Durante la tarde-noche del martes, elementos del Ejército Mexicano del 99 batallón de infantería intensificaron la búsqueda de cinco personas que, de acuerdo con sus familiares, no aparecieron entre los fallecidos, los intoxicados ni los enviados al albergue.

(Con información de El Universal.mx) 

Quintana Roo: Detenido, ex director de penal de Cozumel

Elementos de la Policía Judicial (PJ) del estado detuvieron al ex director de la cárcel municipal de Cozumel, Raúl Alberto Ramírez Puga.

El ex funcionario enfrenta los cargos de  abuso de autoridad y evasión de reos, a partir de la causa penal 206/2013.

De acuerdo con informes del director general de la PJ, Arturo Olivares Mendiola,  el ex funcionario  fue detenido anoche en el parque de “Los Caimanes”, en el centro de Chetumal.

Fue trasladado  a Cozumel y recluido  en la cárcel de esta localidad, en donde hace un mes fungía como director.

Ramírez Puga es acusado de permitir  por lo menos en tres ocasiones al preso Humberto Carlos Basto Ávila salir del penal; una vez a la playa y dos al domicilio de su hermana, Rebeca Basto Ávila, con quien el ex funcionario presuntamente mantiene una relación sentimental.

En su declaración ante el Ministerio Público,  Basto Ávila aceptó haber salido el pasado miércoles 21 de julio entre las 16:00 y 17:00 horas a la playa en compañía del director de la cárcel, a bordo de una camioneta tipo Van, la cual se utiliza para trasladar a los internos a las diligencias.

En la investigación del Misterio Público se estableció que Rebeca Basto Ávila, hermana del reo, tendría alguna relación sentimental con Ramírez Puga y por ello le concedía privilegios al interno.

Tras conocerse los privilegios que le concedió  al interno, Ramírez Puga  fue cesado como director del penal.


(Con información de El Diario.mx)

Michoacán: Enfrentamiento en Aquila deja 2 muertos

Dos hombres fueron abatidos luego de que atacaron con rifles de alto poder a elementos policiales y militares en el municipio de Aquila, Michoacán, informaron autoridades de la Subprocuraduría Regional de Justicia.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la Secretaría de Seguridad Publica, de la Procuraduría General de Justicia y del Ejército Mexicano ingresaron a la ciudad para disuadir a las personas que ocupan el palacio de gobierno de que lo desalojaran.
Sin embargo, los uniformados fueron atacados por hombres armados que tripulaban una camioneta con insignias de la guardia comunitaria, y al repeler la agresión dieron muerte a dos sujetos, quienes hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
El hecho ocasionó un fuerte despliegue militar y policial en la zona sin que hasta el momento se haya registrado otro incidente.
(Con información de Milenio.com) 

Edo. de México: Cae pastor con droga y fotos de menores desnudas

Un pastor cristiano evangélico fue detenido y encarcelado, a petición de una de sus feligreses, luego de ser sorprendido cuando observaba fotos de mujeres desnudas, entre ellas las de una menor de edad; al ser detenido el pastor tenía droga en su posesión y trató de sobornar a los policías.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México informaron sobre la detención de Luis Cruz Lezama, pastor Cristiano Evangélico, quien ya se encuentra vinculado a proceso por delitos contra la salud, posesión de fotos de al menos una menor desnuda y cohecho, porque trató de sobornar a los policías que lo detuvieron.

Luis Cruz, de 62 años de edad, fue detenido en la colonia Santa Cecilia, luego de que una feligrés de su iglesia pidió a policías municipales la detención del pastor ya que lo había sorprendido observando fotos de mujeres desnudas, y dijo que entre las imágenes se encontraban algunas de menores de edad.

Al ver a la policía, Luis Cruz trató de huir y al ser alcanzado, los oficiales hallaron entre las pertenecías del religioso un sobre con polvo blanco, que después se comprobó era cocaína, y diversas fotografías donde aparecían cinco mujeres desnudas, de las que se comprobó que algunas de ellas eran menores de edad.

La PGJEM, a través de fuentes oficiales, rechazó que hayan encontrado en casa del pastor o en su iglesia a mujeres cautivas, como acusaban vecinos de la zona. No obstante esta investigación continúa.

El pastor evangélico pasará preso al menos los siguientes cuatro meses en el penal de Barrientos, mientras dura el proceso de investigación, para ser sentenciado o exonerado de los delitos contra la salud, de “utilización de imágenes de personas menores de edad o que no tienen capacidad de comprender el delito de la pornografía” y cohecho.

(Con información de El Universal.mx)

Chihuahua: Ejecutado, dueño de desponchadora

El propietario de una desponchadora fue asesinado a balazos, por un grupo de sicarios que viajaban a bordo de dos vehículos.

El crimen se cometió alrededor de las 19:15 cuando la víctima se encontraba en su negocio, ubicado sobre la calle Nopales Norte casi cruce con Arroyo de Juárez de la colonia Colinas del Norte, junto a varios menores de edad.

Los primeros datos indican que los asesinos sacaron a los pequeños del establecimiento y luego rafagueron a la víctima, identificada únicamente como Pedro, de 38 años de edad.

Los vecinos señalaron haber escuchado unas 15 detonaciones.

Tras el homicidio al lugar acudieron agentes municipales, ministeriales y peritos así como la esposa y un hijo de la víctima quienes rompieron en llanto y gritos al ver el cadáver de su ser querido. Se desconoce el motivo o móvil del crimen.

(Con información de La Policiaca.com) 

Quintana Roo: Funcionarios despojan de mercancía a mujer indígena, en Cancún (Video)

Un transeúnte captó en video a dos presuntos funcionarios públicos del municipio de Benito Juárez, ubicado en la zona turística de Cancún, despojando con violencia a una mujer indígena de la mercancía que intentaba vender en un camellón de la ciudad.

El video – que circula por las redes sociales – fue grabado supuestamente el 17 de agosto de este año y muestra a un hombre y a una mujer confiscando con hostilidad la mercancía artesanal e introduciéndola dentro de una bolsa de plástico.

La funcionaria dirige unas palabras a la comerciante y le quita, por la fuerza, sus pertenencias a la mujer indígena, quien intenta defenderse mediante súplicas.

“Esto no…”, suplica la indígena, sentada en el suelo, mientras trata sin éxito de defender sus pertenencias de los dos presuntos funcionarios, quienes no portan identificaciones o uniformes oficiales.

El incidente se asemeja a un video difundido el mes pasado en donde un niño indígena de Tabasco es despojado de una parte de su mercancía por empleados del municipio.

 

(Con información de La Policiaca.com) 

Chihuahua: Intentaba extorsionar a su patrón para cubrir los gastos del regreso a clases

Agobiado por la situación económica y los gastos de regreso a clases decidió fingir una extorsión para exigirle a su patrón cinco mil pesos, sin embargo, en su intento fue arrestado y ahora enfrenta la posibilidad de pasar el resto de sus días en la cárcel.

José Julián Gastélum Escalante, de 36 años de edad, era empleado de una empresa dedicada al giro de la venta de aceite en la colonia Granjas Santa Elena.

El hombre fue arrestado instantes después de haber cobrado el dinero por agentes del Grupo Antiextorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE) en esta frontera.

El reporte de investigación refiere que la víctima al llegar a su negocio la mañana del lunes fue recibido por el hoy detenido, quien le dijo que unos minutos antes habían llegado varios hombres armados.

Al arribar al lugar supuestamente le dejaron un recado dentro de un sobre en el que le exigían el pago de 5 mil pesos de cuota antes de las 2:00 de la tarde o de lo contrario atentarían en contra de su persona.

El empleado le hizo saber que el dinero se lo tendría que entregar a él. Una vez que el afectado interpuso la denuncia los agentes investigadores se pusieron de acuerdo con el propietario del negocio para realizar un operativo encubierto en las inmediaciones del negocio.

Una vez que el empresario reunió los 5 mil pesos se los entregó a Gastélum Escalante y éste a su vez supuestamente se los iba a entregar a los "cobracuotas".

Sin embargo, una vez que los policías encubiertos lo siguieron se percataron que Gastélum Escalante no entregó el dinero a alguna persona y se escondió los billetes en los genitales.

Una vez que lo observaron los policías se acercaron con él para cuestionarlo sobre lo que había hecho, pero al tratar de justificarse, cayó en varias contradicciones.

Finalmente aceptó que decidió amenazar a su patrón porque necesitaba cubrir los gastos escolares de su hijo que se encuentra inscrito en una escuela secundaria de la ciudad.

Además, al realizar un análisis a la carta de amenaza que hizo llegar a su patrón se comprobó que la letra correspondía a la del propio Gastélum Escalante.

Tras el incidente el empleado fue arrestado y puesto a disposición del Ministerio Público para que se le integre una carpeta de investigación.


(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: Dueño de marisquería ejecutado, en Los Mochis

El propietario de una marisquería fue asesinado a balazos la tarde de este lunes en el interior de su negocio por un hombre que, tras el ataque, se dio a la fuga a pie.

La víctima fue identificada como Jorge Nicolás Armenta, de 32 años, propietario de Mariscos Nico, ubicado por la calle Serapio Rendón entre Aldama y Belisario Domínguez, en el sector Centro.

El reporte fue recibido alrededor de las 18:00 horas, por los testigos de los hechos que solicitaron la presencia de paramédicos luego de ver al joven empresario recibir varios disparos hechos a "quemarropa" por el asesino.

Jorge Nicolás perdió la vida de manera instantánea y elementos policiacos resguardaron el lugar, mientras que un agente del Ministerio Público, especializado en homicidios dolosos, llevó a cabo las investigaciones en el lugar.

El cuerpo de la víctima quedó tirado entre las mesas de su restaurante, que es una de las marisquerías más concurridas de la ciudad.

Familiares del joven Nico acudieron al sitio y dijeron desconocer si tenía algún enemigo o el por qué del ataque que le quitó la vida.


(Con información de La Policiaca.com)

Guerrero: 2 federales ejecutados, en Chilpancingo

Dos agentes de la Policía Federal que realizaban investigaciones en el poblado del Ocotito, municipio de Chilpancingo, fueron localizados en una brecha sobre la carretera federal.
Lo anterior luego de que aproximadamente a las 18:00 horas de este martes efectivos de la Policía Federal y Estatal intensificaron la búsqueda que finalmente permitió encontrar los cuerpos de ambos agentes.
Se indica que los restos de los dos efectivos de la Policía Federal estaban sobre la carretera federal Acapulco-México en el kilómetro 41+500, en la brecha conocida como Zintlalapa a unos tres kilómetros al fondo.
De acuerdo con el informe de las autoridades federales, estatales y del Servicio Médico Forense, desde el pasado 5 de agosto se encontraban desaparecidos los dos agentes que realizaban un trabajo de investigación en el poblado del Ocotito, en el municipio de Chilpancingo, cuando desaparecieron.
Fue hasta este día que tras su localización personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevó a cabo el levantamiento y traslado de los cuerpos de ambos efectivos de la Policía Federal.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: 3 ejecutados; uno de ellos, decapitado

Tres hombres ejecutados fueron abandonados debajo de un puente ayer por la noche; uno de ellos fue decapitado.

El hallazgo fue reportado a las autoridades a las 23:40 horas en calzada Manuel Talamás Camandari y avenida Miguel de la Madrid.

La Policía municipal acordonó la avenida en los carriles de baja velocidad en ambos sentidos para evitar que los conductores pasaran por allí y contaminaran la escena del crimen.

Datos preliminares establecen que los victimarios asesinaron a estas personas en otro lugar.

Elementos de la Fiscalía arribaron al lugar para levantar las evidencias y personal del Servicio Médico Forense acudió para trasladar los cuerpos a la morgue.

(Con información de El Diario.mx) 

Hidalgo: Alcalde y sacerdote ponen banda presidencial a Cristo, en Ixmiquilpan

El panista presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, Cipriano Chárrez Pedraza, colocó una banda presidencial al Cristo de Jalpa, durante una misa celebrada el mediodía del jueves anterior en la parroquia de San Miguel Arcángel.

La Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales establece que solamente el Presidente “portará la banda presidencial en las ceremonias oficiales de mayor solemnidad”, y de forma obligatoria en el relevo del Poder Ejecutivo federal.

La colocación de la banda presidencial a un Cristo, ocurrió durante los festejos al señor de Jalpa en el marco de la feria Ixmiquilpan 2013 el pasado jueves 15 de agosto ante miles de feligreses que acudieron a la misa.

La dirección de comunicación social de Ixmiquilpan, a través de su cuenta de Facebook, difundió las imágenes en secuencia no sólo de la colocación de la banda presidencial al Cristo sino de la guardia de honor que Cipriano Chárrez hizo a la imagen ante miles de feligreses.

En al menos tres fotos difundidas por la alcaldía, se ve como el panista, vestido de traje, es ayudado por el sacerdote de la parroquia a colocar la Banda Presidencial al Cristo.

Pese a lo que dicta la ley, la colocación de la banda presidencial al Cristo es una tradición desde 1947, cuando se le puso por primera vez para que la ciudadanía “respetara la religión católica”.

De acuerdo con los pobladores, el señor de Jalpan fue llevado a Ixmiquilpan desde la hacienda que lleva el mismo nombre en el estado de México que buscaba resguardar al Cristo de la Guerra Cristera que había en el país.

Cada año en agosto se le pone la banda presidencial, con lo cual se le prepara para la procesión que se lleva a cabo el 7 de septiembre, día que la imagen sale a recorrer la ciudad; al terminar la procesión, se detiene en la sede de la presidencia municipal donde los pobladores cantan el Himno Nacional.

Más detalles
Como cada año, al Cristo de Jalpan que se venera en el municipio de Ixmiquilpan le fue colocada la banda presidencial, con lo cual inician los preparativos para las festividades de agosto y septiembre.

En estas fechas se lleva a cabo una fiesta pagano-religiosa en honor a esta imagen.

En esta ocasión correspondió al alcalde panista Cipriano Charres y al sacerdote Ricardo Hernández colocarle la banda presidencial durante la homilía que se celebró el jueves pasado en la iglesia del lugar.

La colocación de la banda presidencial al Cristo de Jalpan es una tradición desde 1947, cuando se le puso por primera vez para que la ciudadanía “respetara la religión católica”.

De acuerdo con los pobladores, el señor de Jalpan fue llevado a Ixmiquilpan desde la hacienda que lleva el mismo nombre en el estado de México que buscaba resguardar al Cristo de la Guerra Cristera que había en el país.

Cada año en agosto se le pone la banda presidencial, con lo cual se le prepara para la procesión que se lleva a cabo el 7 de septiembre, día que la imagen sale a recorrer la ciudad en medio de alfombras de aserrín que son colocadas para el paso de la imagen, que al terminar la procesión, se detiene en la sede de la presidencia municipal donde los pobladores cantan el Himno Nacional.

El señor de Jalpan se encuentra en la iglesia de San Miguel Arcángel, en la cabecera municipal de Ixmiquilpan.

La feria religiosa se inicia el 15 de agosto, por lo cual se le coloca la banda al Cristo. Sin embargo la veneración de éste es hasta el 7 de septiembre, debido a que de acuerdo a la historia de la imagen, fue en esa misma fecha que se intentó regresar el Cristo a la hacienda en el estado de México.
(Con información de El Diario.mx y El Universal.mx) 

Tamaulipas: Hallan sin vida a ex candidato panista

Fuentes ministeriales confirmaron que el ex candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo López Laguna, fue hallado muerto en el domicilio que rentaba, presuntamente de un ataque cardiaco.

La propietaria del domicilio, Esperanza Peña, fue quien realizó el hallazgo y avisó a las autoridades.

En el interior de la vivienda, ubicada en el 4 Carrera Torres y Aldama, número 819, fue encontrado el cuerpo del ex candidato. Estaba tirado boca abajo y presuntamente con varios días de haber fallecido.

La casera explicó a las autoridades que tenía varios días de no ver a Guillermo López y le extrañó que la casa estuviera con todos los focos encendidos, por lo que fue a buscarlo.

La información preliminar de las autoridades fue que Guillermo López falleció debido a un ataque cardiaco fulminante.

(Con información de Vanguardia) 

B.C.: Indignación por foto de perro crucificado, en Facebook (Video)

Un nuevo caso de maltrato animal ha sido evidenciado en las redes sociales, provocando la ira de miles de cibernautas por la crueldad mostrada en una imagen que circula en sitios como Facebook y Twitter.

En la fotografía subida por un usuario identificado como Aaron Pino, originario de Tecate, Baja California, se aprecia cómo el joven posa para una cámara haciendo una señal con su mano izquierda, mientras que en la derecha sostiene a un perro clavado a una pequeña cruz de madera.

Según información recopilada en las redes sociales, Aaron Pino tiene 22 años y actualmente busca marcas que patrocinen sus actividades en Skate boarding, como se aprecia en un video disponible en internet en el que se le ve realizando varios trucos con su patineta.

La fuerte imagen rápidamente se volvió viral en las redes sociales. En Facebook, varios de los repost de ésta cuentan hasta con 2 mil comentarios, la gran mayoría de usuarios ofendidos por el maltrato del que se presume fue víctima el can.

En un mensaje en esta misma red social, y cuando su cuenta aún estaba activa, Aaron Pino se disculpó por haber hecho pública la imagen. Ahí se justificó y señaló que había encontrado al perro ya muerto y crucificado en un río. “No pensé que esto se fuera a salir de control, a la perra me la encontré en el río ya muerta y crucificada. Me llamó mucho la atención y me tomé una foto y la subí”, escribió en su cuenta de Facebook.

“La gente ataca sin saber, sin preguntar, sé que estuvo mal y no hago cosas buenas que parezcan malas… las cosas no fueron así”, continuó con su disculpa en la red social.

Más detalles

Un joven identificado como Aarón Pino subió a su cuenta de Facebook una foto en la que posa con un perro crucificado ya muerto. La imagen fue denunciada a través de las redes sociales, se volvió viral y generó ira e indignación entre los cibernautas.

La foto muestra a dicho usuario junto a una perrita a la que le fueron clavadas sus patitas en la madera en forma de cruz. El hecho sucedió en Tecate, Baja California.

A través de su cuenta de Facebook, Aarón Pino aseguró que él no crucificó a la mascota, detalló que sólo se la encontró y reconoce que fue un error tomarse la foto. Cabe mencionar que su cuenta ya fue desactivada.

La Ley de Protección a los animales domésticos del estado de Baja California establece que las sanciones por maltrato son: una advertencia, una multa dependiendo del tipo de maltrato y un arresto de hasta 36 horas.
 

(Con información de Yucatán.com.mx y Milenio.com)

Lo más leído y comentado