sábado, 10 de agosto de 2013

Yucatán: Muere ladrón luego de ser detenido

La SSP detuvo a tres presuntos ladrones, uno de los cuales falleció después, al parecer por un ataque de epilepsia.

De acuerdo con un boletín de la SSP, la detención fue como resultado del patrullaje especial contra robos a casa-habitación que se realiza en la zona norte de Mérida.

Las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron ayer una llamada de auxilio en la colonia Campestre.

Un ciudadano reportó que su esposa vio a un sujeto desconocido salir de su predio y que al preguntarle qué buscaba, éste corrió unos metros para luego subirse a un automóvil.

Con los datos proporcionados por el ciudadano, La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la SSP estableció un operativo de búsqueda del vehículo, que fue ubicado en la calle 1-A por 44.

Viajaban en ese automóvil Alberto Heredia Zapata, de 24 años de edad; Erick Fernando López Pech, de 23 años, y David Enrique Montero Pacheco, de 27. En el interior había una herramienta de las denominadas pata de cabra y un mazo de metal con mango de madera, cuyo uso es común para forzar y romper cerraduras, candados, puertas y ventanas.

Al ser detenidos, Heredia Zapata amenazó a los uniformados diciéndoles que “ya valieron…” porque sus padres y su hermano son licenciados. Cuando subió a la camioneta policial se golpeó intencionalmente y en repetidas ocasiones contra la estructura tubular, mientras reía a carcajadas; los elementos lo controlaron para que no se hiciera más daño.

Fueron llevados al edificio de la Corporación para su ingreso a la cárcel pública. Montero Pacheco aún no bajaba de la unidad cuando le sobrevino un ataque al parecer epiléptico, por lo que los policías llamaron a los paramédicos, quienes enseguida aplicaron los primeros auxilios y lo trasladaron en una ambulancia al hospital O’ Horán, donde se informó de su deceso.

Los detenidos han estado procesados por robo calificado cometido en pandilla en diferentes fechas desde octubre de 2010. Uno de esos casos es el del restaurante BBT. En su historial delictivo también está el robo a casa habitación, asalto a una casa de empeños, amenazas, y escándalo en la vía pública.
(Con información de Zócalo Saltillo) 

Tamaulipas: Riña en penal de Nuevo Laredo deja 2 muertos

Dos reclusos muertos fue el saldo de una riña que se registró hoy por la mañana en el interior del Centro de Ejecución de Sanciones de Nuevo Laredo.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informaron que los hechos violentos ocurrieron aproximadamente a las 9:00 horas, en el Módulo 8.

Según la información que recabó el Agente del Ministerio Público los dos reos murieron a causa de las heridas con armas hechizas punzocortantes.

Las víctimas, con edades entre los 23 y 26 años, fueron identificadas como Roberto Sánchez y Carlos Fernando Araujo, quienes ingresaron al CEDES el 14 de abril y el 6 de agosto, respectivamente, del presente año por los delitos de amenazas y homicidio y asociación delictuosa.

Como responsables del doble homicidio se identificaron a Juan Manuel Nieto y Daniel Jiménez, quienes argumentaron que el motivo de la riña fue porque defendieron sus vidas ante agresiones de los occisos.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Ejecutado en Zapopan

Una persona fue asesinada la tarde de este sábado en Zapopan, en Residencial Plaza Guadalupe, minutos antes de las 20:00 horas.

De acuerdo a testigos, un sujeto aún sin identificar se encontraba en el cruce de las calles Misión de San Antonio y Misión de San Ignacio, afuera de una sucursal de una cadena de farmacias. Fue a las 19:40 horas que por el sitio pasó una camioneta roja con placas de Michoacán con cuatro sujetos a bordo. Cuando divisaron al hombre abrieron fuego en contra de él con un arma 9 milímetros. Las autoridades informaron que le dieron al menos cuatro impactos, dos en el rostro y dos más en el abdomen. El sujeto cayó herido de muerte; mientras que los agresores huyeron con rumbo desconocido.

Al sitio arribó minutos después una ambulancia de Servicios Médicos Municipales de Zapopan, donde trasladaron a la víctima a la unidad de la Cruz Verde de Las Águilas. Sin embargo, falleció en el puesto de socorros poco después de su llegada.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado se presentaron en el lugar del crimen para recabar indicios.

(Con información de Informador.com.mx) 

Sonora: Sinaloense ejecutado en Sonoyta

Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 03:00 horas de hoy en la colonia Loma Bonita, donde perdió la vida una persona del sexo masculino, al ser agredida con proyectiles de arma de fuego.

La víctima fue identificada con el nombre de Manuel Castro Rojo, de 37 años de edad, quien era originario de Guamúchil, Sinaloa y tenía su domicilio en esta población, en el lugar donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido iba llegando a su domicilio a bordo de un vehículo de la marca Jeep Cherokee, modelo 2000, de color blanco, con placas del estado de Sinaloa.

En el lugar, la víctima era esperada por varios sujetos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones con diferentes armas de fuego, para posteriormente darse a la fuga. Castro Rojo fue trasladado, aún con vida, a bordo de una unidad de la Cruz Roja al Centro de Salud de esta población, donde dejó de existir minutos más tarde, mientras recibía atención médica.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos y ordenó el aseguramiento del vehículo del hoy fallecido, mismo que presentaba varios impactos producidos por proyectiles de arma de fuego. En el interior de dicho vehículo se aseguró un arma de fuegocalibre 9 milímetros, con su respectivo cargador, abastecido con siete cartuchos útiles; así como una bolsa de plástico con 11 envoltorios conteniendo cocaína.

Así mismo, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de armas largas y cortas.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de La Policiaca.com) 

Aguascalientes: Mató al lechero por chismes, en Rincón de Romos

Cegado por la ira, un sujeto asesinó de cuatro balazos a un repartidor de leche en Rincón de Romos la mañana de hoy al llegar a su casa a vender su mercancía, ya que unos amigos, presuntamente, le habían platicado que al producto lácteo le echaba excremento, lo cual lo molestó, aunque nunca averiguó que fuera verdad.

El individuo ni siquiera le reclamó nada al lechero, ya que al verlo llegar a su domicilio le disparó en el pecho en una ocasión y tres más en la espalda cuando éste pretendió ponerse a salvo.

Policías preventivos de Pabellón de Arteaga pasaron por el sitio justo en el momento en que se consumaba el crimen y detuvieron al pistolero, que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes.

El lechero asesinado fue identificado como Jorge Arturo Padilla Ramírez, contaba con 30 años de edad y tuvo su último domicilio en la calle Chiapas número 225 en Rincón de Romos.

Su presunto victimario dijo llamarse Carlos Israel Aguilera Ortega, de 34 años y con domicilio en la calle Ejército Nacional número 303 del mismo Ayuntamiento, preso por el delito de homicidio doloso calificado.

El asesinato ocurrió alrededor de las nueve de la mañana con cuarenta minutos en la vivienda del detenido.

De acuerdo a la información recabada en el lugar por hidrocalidodigital, Jorge Arturo se dedicaba a la venta de leche, la cual repartía en su camioneta Nissan Pick-Up, color tinto, modelo 2001, con placas de circulación AE-91-195.
A la hora mencionada llegó a la calle Ejército Nacional para vender el producto como todos los días lo hacía.

Una de las viviendas a las que arribó fue la de Carlos Israel, que habitaba con su mamá y su hermana, que padece de sus facultades mentales.

Sin sospechar nada, Jorge Arturo llamó a la puerta y fue el propio Carlos Israel el que abrió, llevando en sus manos un arma de fuego calibre 22.

Al ver que se trataba del lechero, sin decirle nada le disparó al pecho en una ocasión, por lo que al sentirse agredido, Jorge Arturo decidió echarse a correr hacia el poniente por la misma calle Ejército Nacional.

Sin embargo, Carlos Israel fue en su persecución y le disparó tres veces más, impactándolo en la espalda, por lo que el lechero cayó al piso mortalmente herido.

En esos precisos instantes, de poniente a oriente, circulaba la patrulla 133 de la Policía Preventiva de Pabellón de Arteaga, cuyo conductor había ido a Rincón de Romos por uno de sus compañeros que entraría a trabajar y ya iban de regreso a la Comandancia pabellonense.

En primera instancia escucharon una detonación (cuando Carlos Israel agredió al lechero en el pecho) y luego observaron cuando le disparaba por la espalda, por lo que detuvieron la marcha de la unidad, descendieron de ella y desenfundaron sus armas de fuego de cargo para amagar al pistolero y exigirle que la tirara al piso, tras de lo cual procedieron a someterlo y detenerlo, confiscándole el arma homicida.

Los uniformados reportaron los hechos a su base en Pabellón de Arteaga y de ésta llamaron a la de Rincón de Romos para informar lo sucedido, por lo que varios oficiales se trasladaron al lugar y recibieron al pistolero detenido.
Al interrogarlo sobre el motivo de la agresión, Carlos Israel les dijo que unos amigos le habían comentado que el lechero le ponía semen y excremento a la leche y así la vendía, lo cual le dio mucho coraje y por eso lo mató.

Al sitio también acudieron paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-332, que revisaron a Jorge Arturo y le detectaron signos vitales débiles, por lo que le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron de urgencia al Hospital General de Rincón de Romos para que fuera atendido.
Empero, al ingresar al área de urgencias y comenzar a ser atendido cayó en paro cardiorespiratorio y falleció a causa de los cuatro balazos recibidos, consumándose así su homicidio.

Las autoridades ministeriales fueron enteradas de lo ocurrido, por lo que el Ministerio Público acudió a dar fe del deceso del lechero y mientras agentes del Grupo Homicidios realizaban las pesquisas iniciales, elementos de Servicios Periciales levantaron el cadáver y lo trasladaron al SEMEFO para la práctica de la autopsia de ley.

El detenido, por su parte, fue puesto a disposición del AMP para que respondiera por el crimen.
(Con información de Zócalo Saltillo) 

Edo. de México: Ejecutado en Neza

Amordazado, maniatado, con huellas de golpes en distintas parte del cuerpo y después de haber recibido varios balazos fue hallado un hombre anoche en calles de la Colonia Benito Juárez.

El hallazgo lo realizaron vecinos de la Cerrada Tijuanita casi esquina con la calle Malagueña, frente a una escuela primaria, aproximadamente a las 20:30 horas después de haber escuchado al menos cinco detonaciones.

Al aproximarse, los curiosos se percataron de que un hombre de al menos 40 años de edad, yacía con las manos amarradas y con manchas de sangre en el cuerpo, por lo que notificaron a policías municipales.

Los uniformados resguardaron la zona para preservar las evidencias, en tanto solicitaban apoyo de una ambulancia para verificar las condiciones en que se encontraba el sujeto.

Un grupo de vecinos, quienes previamente colocaron una veladora en torno al cuerpo, se aproximaron para tratar de identificarlo, pero después de que varias personas lograron observarde cerca, se informó que no era habitante de la zona.

En torno al cuerpo, las autoridades hallaron cinco casquillos y huellas de neumáticos, por lo que los agentes sugirieron como primera línea de investigación que el sujeto fue trasladado aún con vida hasta la Colonia Benito Juárez..

El cuerpo permaneció por más de cinco horas en el sitio hasta que arribaron agentes ministeriales, personal de la Agencia del Ministerio Público de La Perla y los Servicios Periciales para iniciar la averiguación previa.

(Con información de La Policiaca.com) 

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Con 5 impactos de bala de grueso calibre fue encontrado sin vida un joven que hasta el momento no ha sido identificado.

El hallazgo se registró esta mañana por la calle Felipe Ángeles entre la avenida Los Empaques y la calle Artículo 112, en la colonia Centenario.

La víctima fue localizada por elementos de la Policía Municipal luego de que vecinos del lugar reportaran el cadáver.

El hoy occiso es de complexión delgada, tez morena clara, aproximadamente 1.60 de estatura y de entre 20 a 25 años; viste pantalón azul de mezclilla, camiseta tipo Polo de color verde con rayas negras, zapatos negros y porta reloj blanco en la muñeca izquierda.

En el lugar de los hechos se localizaron 5 casquillos percutidos de bala calibre .9 milímetros.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Dejan 7 cuerpos en Jahuara ll, El Fuerte

Siete personas ejecutadas fueron localizadas en las inmediaciones del ejido Jahuara II. La escena del crimen se localiza en la calle 5 y Mil 200. El reporte se dio ante las autoridades a las 10:39 horas.

Agentes de diversas corporaciones policiacas se encuentran en el lugar de los hechos a la espera del agente del Ministerio Público quien realizará las investigaciones correspondientes.

Las autoridades indicaron que los siete cuerpos presentan el tiro de gracia y estaban atados de pies y manos hacia la espalda.

El primer cuerpo vestía camisa lila pantalón mezclilla color azul y a su costado se encontraron unos huaraches, estaba boca abajo, era de complexión delgada y tez morena.

El segundo cuerpo es de complexión robusta, tez morena, vestía pantalón mezclilla azul y boxer negro.

El tercer cuerpo vestía pantalón mezclilla color azul, camisa café.

El cuarto cuerpo estaba boca abajo, era de complexión delgada, pantalón de mezclilla color negro y boxer gris.

El quinto vestía boxer negro, era de complexión robusta, tez morena boca abajo.

El sexto vestía pantalón mezclilla color azul, estaba boca abajo, era de complexión delgada, al parecer vestía camisa blanca.

El séptimo viste pantalón mezclilla azul, camisa beige.

Cabe mencionar que por segunda ocasión, personal pericial de la Subprocuraduría negaron el acceso a reporteros, obstaculizando el trabajo periodístico de los mismos.

El pasado 2 de agosto en el mismo poblado fueron localizados tres cadáveres que presentaban huellas de tortura y múltiples heridas en el rostro.

Más detalles
Los cuerpos sin vida de 7 personas del sexo masculino fueron encontrados a un costado de una parcela, ubicada cerca de la calle 5 y la 1200, en Jahuara II, casi en el mismo sitio en donde la semana anterior también fueron localizados tres individuos asesinados.

El reporte del hecho se recibió en el sistema C-4, alrededor de las 10:40 horas por lo que autoridades de las distintas órdenes de gobierno se dirigieron al lugar para confirmar el hallazgo, y solicitaron la presencia de agentes del Ministerio Público al sitio para iniciar con las investigaciones.

En el lugar del hallazgo fueron encontrados los 7 cuerpos con visibles huellas de tortura y heridas de proyectil de arma de fuego. Dos de los hoy occisos estaban atados de pies y manos y uno más con esposas.

Hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos. Todos tenían el tiro de gracia.

Por la posición en que fueron encontrados, al parecer los asesinos les pasaron un vehículo por encima.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, luego de algunos minutos arribaron al sitio del hallazgo e iniciaron las investigaciones, mientras que una funeraria local levantó los 7 cuerpos a quienes se les practicará la necropsia de ley.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Cd. de México: 2 muertos tras robo frustrado por policía

Dos presuntos ladrones fallecieron la noche del viernes después de enfrentar a un Policía de Investigación cuando trataron de asaltar una unidad de transporte público que circulaba por calles de la Delegación Tlalpan. Dos hampones más lograron escapar.

Según lo declarado por los testigos a las autoridades, cuatro sujetos armados, de entre 25 y 35 años de edad, hicieron la parada a la unidad con número económico 89 de la ruta 87 sobre la Carretera Picacho Ajusco aproximadamente a las 22:30 horas.

Mientras el microbús continuaba su camino, uno de los sujetos se recorrió de inmediato hacia la parte trasera, dos se colocaron en la parte de en medido y el último permaneció en la parte delantera, en la zona del estribo, y comenzaron exigir las pertenencias de los pasajeros.

Los ladrones nunca se imaginaron que entre los usuarios viajaba un efectivo de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), cuyo elemento portaba su arma de cargo, la cual tuvo que desenfundar para hacerles frente a los delincuentes.

Sin que se haya especificado si existió algún tipo de diálogo o amenaza, los pasajeros de pronto escucharon varias detonaciones y casi de inmediato dos de los presuntos asaltantes cayeron heridos, mientras los dos sujetos restantes descendieron de la unidad y abandonaron el lugar.

El agente de Investigación adscrito a la Agencia 65 de inmediato tranquilizó a las personas, se identificó y buscó ayuda de policías preventivos al notificar vía telefónica la emergencia, mientras el conductor del microbús detenía su unidad.

El vehículo fue rodeado por seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF), quienes encontraron en la puerta de la parte trasera a uno de los asaltantes sin vida y a su cómplice abatido en la parte del estribo, a un costado del chofer.

El daño colateral lo sufrió una mujer identificada como Zoila Cruz Moreno, de 60 años de edad, quien recibió un balazo en el glúteo izquierdo. Los paramédicos le brindaron las primeras atenciones y posteriormente la trasladaron al hospital de Trauma del Sur.

Los agentes que iniciaron los servicios periciales hallaron en uno de los escalones de la parte delantera una subametralladora tipo Uzi, calibre .22, aunque durante las primeras indagatorias no se precisó si todos los asaltantes portaban armas.

Un representante del Gobierno del Distrito Federal, de acuerdo con las autoridades, habló con los pasajeros para explicarles la situación antes de trasladarlos hacia la agencia del Ministerio Publico para rendir declaración.

Una vez que personal de Servicios Periciales recabó los indicios necesarios, los cuerpos de los asaltantes fueron llevados hacia el anfiteatro para continuar la investigación.

(Con información de La Policiaca.com)

Tijuana: Abandonan auto con 2 cuerpos

En el interior de un vehículo se encontraron anoche los cadáveres de dos hombres, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Detectives de la Unidad de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) reportaron el doble crimen se descubrió a las 23:00 horas.

El vehículo Honda estaba abandonado en la calle Tauro, a un costado del edificio 50 del fraccionamiento Alfa Panamericano ubicado en el libramiento Salvador Rosas Magallón.

Los cuerpos estaban envueltos en una cobija; el primero de ellos tenía la barba crecida y es de unos 55 años de edad, la otra víctima de unos 40 años. Tenían huellas de haber sido torturados.

(Con información de La Policiaca.com) 

Jalisco: Ejecutado en Tlaquepaque

Cuando se encontraba platicando con su vecina fue asesinado un hombre de al menos 12 impactos de arma de fuego, los cuales fueron ejecutados por individuos que viajaban en dos camionetas.

Según reportes de la Policía de Tlaquepaque, los hechos se dieron a las 16:20 horas, en la Calle Cardenal, a su cruce con Privada Juan de la Barrera, en la Colonia Las Juntas.

La víctima fue identificada como Rafael Íñiguez Medina, alias “El Porky”, de 38 años, quien según datos de testigos se encontraba platicando con una vecina en el 5319-A de Cardenal, cuando, a bordo de dos camionetas, aproximadamente nueve personas empezaron a dispararle.

De acuerdo con datos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, en el lugar fueron localizados 27 casquillos, 12 del calibre 9 milímetros y 15 de AK-47, conocido como “cuerno de chivo”.

Las autoridades refieren, asimismo, que los causantes llevaban el rostro oculto, y que escaparon con rumbo desconocido en una camioneta Ford Caravan verde y una camioneta pick-up blanca.

Además, familiares de Íñiguez Medina señalaron que éste se dedicaba a la compra-venta de autos, por tal razón estaba platicando con la vecina para negociar sobre un vehículo.

Fue justamente cuando estaba haciendo el trato cuando sus atacantes se acercaron, por lo que el ahora occiso intentó correr hacia el interior de la vivienda, pero ya no alcanzó a ocultarse.

La mujer con la que platicaba alcanzó a cubrirse y resultó ilesa. Los parientes de la víctima en cuanto escucharon el estruendo de los balazos fueron a observar, pero ya su familiar se encontraba sin vida.

Agentes del Ministerio Público y peritos del IJCF recabaron indicios que permitan determinar la causa del homicidio.

(Con información de La Policiaca.com) 

Sonora: Prefirió el suicidio que entregarse

Un sujeto que era buscado por las autoridades como probable responsable del delito de secuestro y a quien se le consideraba peligroso, se suicidó ayer en la madrugada cuando las autoridades policiacas lo tenían rodeado para efectuar su detención en la colonia Centro, en Hermosillo.

El hoy fallecido respondía al nombre de Manuel Heriberto Quijada Quijada, de 36 años de edad, el cual contaba con una orden de presentación por el delito de secuestro agravado, en hechos denunciados en Cajeme, mismo que ocurrió a finales del mes de enero del año en curso.

Por dicho ilícito, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a cuatro personas por los delitos de secuestro agravado, robo de vehículo utilizando arma de fuego; contra la salud y asociación delictuosa.

Quijada Quijada contaba con historial por los delitos de secuestro, homicidio, privación ilegal de la libertad calificada, robo agravado concurrente, robo de vehículo, lesiones que tardan menos de 15 días en sanar, violencia intrafamiliar y por incumplimiento de obligaciones familiares.

Fue alrededor de las 04:40 horas de ayer, cuando se recibió un reporte en el que se denunciaba que en la colonia Centro, se encontraba una persona armada de nombre Manuel Heriberto Quijada Quijada, por lo que se implementó, de manera inmediata, un operativo de búsqueda.

Al verse rodeado, el hoy occiso se dio a la fuga a fuerza de carrera, iniciándose una persecución por entre los techos de las viviendas del lugar, logrando Manuel Heriberto introducirse a un establecimiento comercial. Posteriormente se escuchó una detonación de arma de fuego en el interior del inmueble.

Al ingresar a dicho lugar, se encontró sin vida a Quijada Quijada, mismo que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la cabeza; empuñando en su mano derecha un arma de fuego calibre 9 milímetros, con seis cartuchos útiles en su cargador y uno en la recámara.

Además, en el lugar se aseguró un casquillo percutido del mismo calibre y una ojiva deformada. Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Las pruebas periciales realizadas al cuerpo del hoy fallecido, arrojaron como resultado positivo a la prueba de Harrison y al toxicológico en el consumo de cocaína y de marihuana.

(Con información de La Policiaca.com) 

Morelos: Taxista ejecutado en Juitepec

La noche de este jueves, alrededor de las 22:00 horas, fue ejecutado el taxista Baldomero Luna Bailón de 32 años de edad, en la calle Jade esquina con calle Esmeralda de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Jiutepec. La víctima conducía el taxi placas 3557-LTG y su cadáver quedó al volante del mismo.

Tras ser identificado por sus familiares, se informó que la víctima tuvo su domicilio en el andador Emiliano Zapata, sin número de la colonia Ampliación Alta Vista, en el municipio de Cuernavaca, lo que quedó asentado en la carpeta de investigación SC01/8586/2013.

Oficialmente se dio a conocer que en la calle mencionada, se encontró el citado taxi y al interior de éste, en el asiento del conductor, el cadáver del chofer, que a simple vista se le apreciaba una lesión producida por proyectil de arma de fuego en la espalda de lado superior izquierdo.

Al realizarle una revisión, le fue encontrada en una de las bolsas delanteras de su pantalón, la cantidad de 890 pesos en billetes y monedas, así como una identificación con fotografía, cuyos rasgos fisonómicos coinciden con los del occiso, identificándolo como Baldomero Luna Bailón.

(Con información de La Policiaca.com) 

Chihuahua: Rematan a paciente en hospital de Valle de Allende

Un paciente que se encontraba internado en un hospital público fue ejecutado por un comando en el municipio de Valle de Allende, Chihuahua.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas de ayer, cuando un grupo de sujetos armados arribó al hospital del Seguro Social y se introdujo hasta el área de urgencias donde Luis Ponce Yáñez era atendido por heridas de arma de fuego. Sin mediar palabra, dispararon en su contra en repetidas ocasiones.

Antes de su arribo al nosocomio, la víctima había recibido seis impactos de bala mientras se encontraba en un dispensario ubicado en la colonia Juárez de la ciudad de Parral. Una mujer de 36 años también resultó herida en ese hecho.

De acuerdo con los primeros reportes, los sicarios arribaron al hospital en un vehículo blanco y huyeron inmediatamente después de perpetrado el homicidio de Ponce Yáñez.

Al lugar acudieron elementos del Ejército y la Policía Estatal Única, así como agentes ministeriales y municipales para acordonar la zona.

(Con información de La Policiaca.com) 

Durango: Ahora, un vigilante le tira los dulces a niño vendedor (Video)

Un vigilante de la plaza comercial Paseo Durango, ubicada en la capital del estado, agredió a un niño que vendía conos con cajeta al tratar de sacarlo del lugar, por lo que provocó que la mercancía cayera al suelo.
Esta situación, ocurrida el pasado jueves, causó revuelo en las redes sociales, donde se ha denunciado el hecho como un abuso de autoridad, tal y como ocurrió en Oaxaca y Tabasco.
En el video y las fotografías que se dieron a conocer en Facebook, un cibernauta señala haber sido testigo del abuso contra el niño de aproximadamente 10 años, además se aprecia cómo los vigilantes al verse grabados por el denunciante intentan quitarle el teléfono e impedir que siga tomando imágenes del hecho.
De acuerdo con testigos, el menor fue agredido por el vigilante y sacado por la fuerza de la plaza comercial; ya afuera, el niño es estrujado por el sujeto, lo que provoca que su mercancía caiga al suelo.
Ante los reclamos de la gente, más elementos de seguridad se reúnen en torno al niño, así como un empleado de la plaza.
Desde ayer, representantes de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, así como del DIF estatal, investigan los hechos y la denuncia hecha en los medios de comunicación.
La directora del DIF estatal, Lucero González Hermosillo, y la procuradora de la Defensa del Menor, Carmen Aidé Quiñones, lamentaron los hechos y se comprometieron a investigar el caso, sobre todo para conocer las condiciones en que vive el menor y su familia, así como buscar apoyos para que el pequeño, quien no ha sido identificado, pueda recibir el respaldo necesario y dejar las calles.
“No hay necesidad de llegar a este tipo de conductas, debemos identificar primero al adulto que cometió la agresión y esperamos que el centro comercial tome las medidas correspondientes. El DIF estatal, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, analizará los hechos y buscará la sanción correspondiente”, apuntó Lucero González.
Más detalles
 Un elemento de seguridad privada del centro comercial Paseo Durango, el más exclusivo de la ciudad, arrojó al piso la mercancía de un niño que ofrecía conos rellenos de dulce en las inmediaciones del lugar.
A través de redes sociales comenzó a circular un video grabado con un teléfono celular que muestra los instantes posteriores al incidente. En él se observa cómo un grupo de personas defiende al menor, cuyo rostro aparece de manera parcial en el material.
También se aprecia cómo carga consigo una charola con orificios para portar los conos; en el suelo hay una docena de dulces tirados. A un costado está el presunto responsable del abuso, instantes después de iniciada la discusión con ciudadanos, llegan al sitio otros vigilantes, quienes intentaron frenar la videograbación.
Tras discutir algunos momentos, los elementos deciden llevar al menor al interior del centro comercial. En ese momento concluye el video.
El incidente habría ocurrido el jueves 8 de agosto al mediodía en el acceso principal al establecimiento, propiedad de Grupo Multimedios, y es similar al ocurrido en Tabasco en julio pasado, cuando Feliciano Díaz Díaz, de 10 años de edad, fue obligado por un inspector del municipio de Centro a tirar su mercancía en la calle, al tiempo que le despojó de cigarros.
(Con información de Milenio.com y Proceso.com.mx) 

Morelos: Ministerial ejecutado en Jojutla

El miércoles por la noche fue asesinado a balazos el policía ministerial Raúl Maldonado Olivier, a bordo de su automóvil cuando fue interceptado por dos sujetos que le dispararon.

La Fiscalía morelense, dio a conocer que los hechos ocurrieron cerca de las 22:45 horas en la unidad habitacional La Pastrana cuando el agente al abordar su auto junto con su familia fue interceptado por dos sujetos quienes le dispararon a "quemarropa".

Al lugar llegaron diversas corporaciones quienes acordonaron la zona mientras peritos de la Subprocuraduría de la zona sur realizaban las investigaciones sobre el caso, en tanto el agente fue trasladado a un hospital donde minutos más tarde perdió la vida debido a las lesiones.

Ahora las autoridades ya investigan el caso para dar con los agresores; dieron a conocer que el oficial se encontraba de vacaciones y no portaba su arma de cargo cuando sufrió el atentado.

(Con información de La Policiaca.com) 

Zacatecas: Niño mata a su amiguito de un balazo, en Sombrerete

Un niño de 11 años de edad mató a otro jovencito de 12 años de forma accidental mientras jugaban a ‘los policías y ladrones’ con un arma que creía era de juguete. Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la comunidad de Villa Insurgentes, en el municipio de Sombrerete.

Según las primera versiones, estos dos niños jugaban con dos pistolas en las inmediaciones de la localidad, cuando uno de ellos, sin saber que portaba un arma calibre .22 de verdad, y metido en la dinámica del juego, encañonó a su compañero de juego y le disparó en la cabeza, matándolo al instante.

Por los ruidos de los disparos, varios habitantes de la comunidad se alarmaron y salieron a ver qué pasaba, encontrando la triste escena del cadáver del jovencito tirado y al niño en evidente estado de crisis nerviosa. El menor fallecido respondía al nombre de Julián Javier Serrano, de 12 años de edad.

El reporte indica que el niño más chico aparentemente no sabía que la pistola estaba cargada y al encontrarla en su domicilio inocentemente la tomo para jugar sin pensar en las fatales consecuencias.

Según vecinos que escucharon a los niños jugar, el niño mayor alcanzó a darse cuenta que el arma era de verdad y cuando el otro menor le apuntó a la cabeza se lo advirtió, sin embargo, no pudo evitar que le disparara.

Casi inmediatamente varias corporaciones de seguridad llegaron a la comunidad de Villa Insurgentes localizada a 36 kilómetros de la cabecera municipal, sobre los límites con Durango, para dar fe de los hechos y canalizar el cadáver del jovencito a Fresnillo para practicarle la necropsia de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Lo más leído y comentado