jueves, 8 de agosto de 2013

Edo. de México: Abogado ejecutado y mujer herida, en Atizapán

Una ráfaga de balas detuvo el camino de una pareja que viajaba en una camioneta por el municipio de Atizapán. En el atentado el hombre murió y la mujer resultó herida.
Poco después de las 11:00 de la noche del martes, la pareja circulaba a bordo de una Windstar blanca sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la colonia Centro de Atizapán. Al parecer, al menos tres sujetos dispararon desde otra unidad cuando la pareja pasaba por debajo del puente conocido como Las Bodegas, en la esquina con avenida Hidalgo.

Fueron al menos ocho balazos los que dispararon los hampones, de los cuales cuatro hirieron de muerte al conductor, mientras que la mujer resultó con varias heridas. A pesar de las lesiones, Judith "N", de 24 años, logró correr hasta el bar Los Jarritos, donde pidió ayuda. Los empleados rápidamente solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia.

Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja de Atizapán, quienes confirmaron la muerte de Mario Enrique García, de unos 55 años, causada por cuatro impactos de bala en el costado izquierdo, a la altura del abdomen.
En tanto, la mujer fue llevada por los rescatistas a las instalaciones de la Cruz Roja, localizadas en la colonia La Higuera. Ella presentaba lesiones en los glúteos.

Autoridades comentaron que el crimen pudo estar motivado por un ajuste de cuentas y no por un asalto, además, la policía municipal dio conocer que la joven se negó a revelar su nombre y el del occiso. Sólo indicó que era abogado.
Peritos del Centro de Justicia de Atizapán iniciaron las indagatorias. En el sitio encontraron ocho casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

(Con información de El Universal Estado de México) 

Nuevo León: Asesinó a su mujer por celos, en Salinas Victoria

Cegado por los celos, un hombre originario de Veracruz asesinó a su esposa en el poblado conocido como Los Morales, en el municipio de Salinas Victoria, cuando se dirigía a trabajar. La mujer fue identificada como Paulina Santos del Ángel, de 22 años.

Según los informes, el pasado martes, el presunto homicida identificado como Maximiliano Lara Herrera, de 28 años de edad, encontró en la bolsa de su esposa una carta “de amor” que presuntamente le había dado un compañero de trabajo y ex novio de ella, de nombre Roque.

Al darse cuenta de esto, Lara Herrera la acusó de engañarlo y la golpeó, además de propinarle una herida en el abdomen con un cuchillo, dejándole sólo una pequeña marca. Sin embargo, aún con visibles huellas de los golpes, la mujer decidió no denunciarlo.

Un día después, luego de que la joven llegó de laborar en la fábrica, el hombre la volvió a agredir y le quemó toda su ropa, por lo que Paulina Santos decidió dejar la vivienda que habitaba junto con sus dos hijos de 1 y 4 años de edad, e irse a la casa de su abuelita.

Maximiliano Lara le habría comentado a unos amigos que iba a matar a su esposa por la presunta infidelidad, y a pesar de que sus amigos le decían que no se fuera a meter en problemas ya que llevaría una vida truncada en la cárcel, este decidió hacer caso omiso.

Este jueves alrededor de las 05:30 horas cuando la joven se dirigía a su trabajo, el hombre de oficio machetero, se escondió entre unos matorrales, de pronto le salió y la tomó por la espalda, apuñalándola cerca del corazón para posteriormente darse a la fuga.

Luego de que le avisaran que la joven había sido agredida, al sitio arribó la señora Martina del Ángel, quien ya no pudo hacer nada por su nieta. La ahora occisa quedó sobre la calle Escobedo, cerca de un vado, en el referido poblado del municipio de Salinas Victoria.

Por lo pronto, la Agencia Estatal de Investigaciones ya cuenta con algunas fotografías y referencias para ubicar a Maximiliano Lara Herrera, por  asesinar a su pareja, con quien vivió por más de cuatro años en unión libre, dejando en la orfandad a sus dos hijos.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Ejecutado en Mazatlán

Un joven desconocido fue ejecutado a balazos en una de las calles del Fraccionamiento Alameda.

Cerca de las 23:10 horas, elementos de las diferentes corporaciones recibieron un reporte de disparos por la calle Álamo del mencionado fraccionamiento y al llegar a uno de los accesos que comunica al asentamiento con una zona enmontada encontraron a una persona muerta por disparos de arma de fuego.
El ahora occiso es de aproximadamente 25 años de edad, moreno claro, de 1.75 metros de estatura aproximadamente y al parecer tiene un tatuaje en forma de Dragón en la espalda, vestía playera tipo polo de color negro con rayas blancas, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos con una franja azul, alrededor del cuerpo se encontraron 4 casquillos de arma corta.
La información proporcionada en el lugar indica que el joven ejecutado presentaba un impacto de bala en la cabeza, dos en el brazo derecho y uno más en la espalda los cuales le produjeron la muerte casi de manera inmediata. 
Al sitio del hecho acudió el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos quién tomó conocimiento del hecho y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria de guardia para las diligencias de ley.
(Con información de Línea Directa) 

Cd. de México: Al Reclusorio, dueña de perros que mataron a bebé

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a María Estela Flores Pérez, dueña de los perros que el pasado martes mataron a un pequeño de año y ocho meses de edad en la delegación Tláhuac.

La dependencia informó que la mujer fue internada en el centro femenil de readaptación social de Santa Marta Acatitla, acusada de su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso por omisión, misma que en las próximas horas rendirá su declaración preparatoria.

El ejercicio de la acción penal se dio aun cuando la mujer no provocó la agresión de los animales, debido a que ésta ya había sido advertida de extremar precauciones en su domicilio, luego de que según las investigaciones los canes ya habían atacado a varios de los vecinos.

Los vecinos denunciaron que la mujer dejaba que los animales se salieran y eran muy agresivos. También se reportó que un joven con discapacidad fue atacado por los perros que andaban sueltos. Además se informó de otra queja vecinal que los perros lesionaron gravemente a otro perro de la colonia.

Esto se aúna a otra queja anterior de que los perros ya habían matado a otro can. Los hechos ocurrieron un día que la mujer dejó la puerta abierta y sus perros salieron del domicilio. Unos jóvenes con su mascota pasaban por el lugar y los perros de pelea lo atacaron matándolo en el instante.

De esta manera el Ministerio Público tratará de acreditar el delito de homicidio doloso basándose en una comisión por omisión. Buscará acreditar que, a pesar de las insistentes peticiones y quejas de vecinos y de que los perros ya habían matado otro animal, ella no hizo nada por evitarlo.

En tanto, los perros, un macho de la raza pitbull y tres hembras de la raza boxer continúan en el centro antirrábico de la delegación Tláhuac, donde se les realizan exámenes en materia de etología para determinar a qué obedece su grado de peligrosidad.

A su vez, el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal entregó a la fiscalía de Tláhuac el dictamen de necropsia en el que se establece que el menor perdió la vida a consecuencia de mordeduras de perro en cara y cráneo.

El juez de la causa tiene hasta el próximo sábado de plazo para determinar la situación jurídica de Flores Pérez, aunque su defensa tiene la posibilidad de solicitar la duplicidad del término constitucional para aportar pruebas a su favor.

De acuerdo con el código penal para el Distrito Federal, la sanción por el crimen de homicidio doloso por omisión es de ocho a 20 años de cárcel, por lo que la inculpada no tendría derecho a la libertad bajo fianza.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Decapitó a su marido; la ayudaron su hija y su yerno

Debido a las constantes agresiones de las que presuntamente era víctima, una mujer asesinó y decapitó a su pareja sentimental con ayuda de su hija y su yerno, para después abandonar su cuerpo en calles de la colonia Paraje del Gavillero, de la delegación Magdalena Contreras, el cual fue hallado el pasado 1 de agosto.

Luego de seis días del hallazgo del cadáver del hombre, éste finalmente fue identificado por la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) como José Ángel Pérez González, de 49 años de edad, quien de acuerdo a las autoridades contaba con antecedentes penales de 2002 por el delito de abuso sexual.

Las autoridades lograron esclarecer, mediante técnicas periciales y entrevistas con la presunta homicida, Josefina Tirado López, de 49 años, el móvil del asesinato de José Ángel, el cual ya estaba planeado con anterioridad por ella, junto con su hija Laura Nataly Pérez Tirado, de 24 años, y su yerno Marcelino Hernández Hernández, de 25 años de edad, según su propia declaración ministerial.

De acuerdo al informe de los agentes de investigación que intervinieron en el caso, fue la madrugada del pasado 31 de julio cuando la víctima llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Paraje del Gavillero, donde discutió con su pareja Josefina Tirado, cuya pelea verbal terminó con agresiones físicas, relató la mujer.

Según las declaraciones de la mujer, esa madrugada envió un mensaje de texto desde su celular a su yerno, Marcelino Hernández, para realizar el homicidio que habían planeado con anterioridad por la violencia a la que era sometida y porque supuestamente José Ángel planeaba vender la casa donde ambos habitaban desde 1999.

Refiere en el informe ministerial, que Marcelino Hernández, arribó minutos después al domicilio de su suegra y con un trozo de madera golpeó en repetidas ocasiones a José Ángel, cuando este yacía en la cama de su habitación su pareja se montó sobre él mientras su yerno, con una navaja, cercenó la cabeza de la víctima.

Una vez cometido el crimen, los presuntos homicidas metieron la cabeza en una bolsa de plástico, color negra, que a su vez metieron en una mochila y abandonaron aproximadamente a medio kilómetro de su domicilio. Mientras que el cuerpo fue trasladado en una carretilla cubierta con una lona, para abandonarlo en vía pública calles adelante.

En conferencia de prensa, el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza, informó que por estos hechos, en las próximas horas, se ejercerá acción penal contra Josefina Tirado, Laura Nataly Pérez y Marcelino Hernández, quienes serán consignados al reclusorio por homicidio calificado.

(Con información de La Policiaca.com) 

Edo. de México: Chofer de transporte público asesinado, en Cocotitlán

El conductor de una unidad de transporte público fue asesinado por dos hombres que asaltaron a los usuarios cuando circulaba por el kilómetro 14+500 de la carretera federal México-Cuautla, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con la dependencia, dos hombres abordaron la unidad en el municipio de Tenango del Aire, ubicado en la región de los volcanes, y se hicieron pasar como pasajeros.

Fue en el poblado de San Andrés Metla, municipio de Cocotitlán, cuando uno de ellos sacó de su mochila una pistola y exigieron a los usuarios que entregaran sus pertenencias.

Luego de robar a los pasajeros, bajaron de la unidad y también le pidieron al chofer el dinero de la cuenta, pero se resistió y uno de ellos le disparó en dos ocasiones. Los impactos le dieron en el pecho y una pierna, lo que le causó la muerte momentos después.

El operador fue identificado como Antonio "N", de 49 años de edad.

La camioneta Urvan blanca, con placas de circulación 781975 J, de la ruta 41, que corre del municipio de Ozumba a Chalco, también recibió tres impactos de bala, calibre .9 milímetros.

Al lugar arribó el agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver.

(Con información de El Universal Estado de México) 

Puebla: No hubo robo de bebé; la madre lo mató y fingió el rapto

La madre de la bebé que activó la alerta Amber, luego de que presuntamente se la robaran en un mercado de Puebla el martes pasado, fue detenida por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, luego de que cayera en contradicciones sobre el rapto y terminara confesando que ella misma la asesinó.

Tras las inconsistencias en las declaraciones, los agentes investigadores ya tenían sospechas de que la madre del bebé, identificada como Yolanda Ángel Hernández, de 29 años de edad, golpeaba y maltrataba a la niña de dos meses de nacida. Finalmente ésta confesó a las autoridades que ella misma dio muerte a la menor de edad, porque no podía hacerla parar de llorar.

La mujer confesó que, el pasado martes, la menor se puso a llorar, pero debido a que no podía calmar el llanto de su pequeña acabó golpeándola y luego la dejó caer al suelo. Después de ello, metió a la menor a un recipiente de agua donde la ahogó y, al cerciorarse de que ya no tenía vida, salió de la vivienda con la menor y se dirigió a la colonia El Oasis, ubicada en el lago de Valsequillo, donde abandonó el pequeño cadáver.

Una vez que se deshizo de su primogénita, se dirigió al mercado ‘La Libertad’ y se comunicó con sus familiares, a quienes les dijo que al salir del mercado no podía cargar las bolsas y a la bebé al mismo tiempo, por lo que una señora se ofreció ayudarla y tomó a la niña para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los familiares y la policía municipal hicieron recorridos por la zona del mercado para ubicar a ladrona “fantasma”. Sin embargo, ante los nulos resultados, fueron a presentar la denuncia en la Agencia del Ministerio Público, donde las autoridades empezaron a notar inconsistencias en las declaraciones de la mamá.

Así, Yolanda finalmente aceptó lo que hizo y condujo a los agentes ministeriales hasta la colonia El Oasis, donde les mostró el lugar en el que abandonó a su descendiente.

El hallazgo se hizo a las 23:00 horas de ayer, en Privada Cabañas esquina con carretera Carlos Camacho Espíritu, donde los investigadores solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para que les alumbrara el sitio debido a que estaba muy oscuro y no podían realizar sus diligencias.

Más tarde, se presentó el fiscal de Homicidios para efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver, mismo que fue trasladado durante la madrugada a la Semefo para que se le hiciera la necropsia de ley, en la cual se confirmó que la menor murió a causa de asfixia por sumersión, además de presentar traumatismo craneoencefálico.

Cabe mencionar que los familiares y el esposo de la detenida manifestaron a las autoridades que la menor frecuentemente era víctima de golpes y maltratos por parte de su madre. Por estos hechos, Yolanda Ángel podría ser consignada en las próximas horas ante el juez penal correspondiente.

(Con información de La Policiaca.com) 

Chiapas: Maestro acusado de acoso y perversión, pero no hay delito que perseguir

La imagen donde el profesor chiapaneco José Luis Silva Solís aparece en ropa interior, es viral en las redes sociales; se la habría enviado a una de alumna de 14 años a quien desde hace un año acosaba; fue la madre de la menor quien descubrió las imágenes en el celular de su hija.

Al conocer las perversas intenciones del maestro, la madre denunció el hecho ante la Agencia del Ministerio Público. Sin embargo para la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no hay delito qué perseguir.

“No la manoseó; ni siquiera la besó”, es el argumento que la agente del ministerio público adscrita a la Fiscalía Especializada en la Protección de los Derechos de las Mujeres, usó para negarse a iniciar una averiguación en contra de Silva Solís, por acoso sexual en contra de la alumna de 14 años de edad.

Afuera del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, que concentra esta fiscalía, Esmeralda Zúñiga González, madre de la menor, relató que hace unos días recurrió a los medios de comunicación locales para denunciar al maestro de la Escuela Secundaria del Estado, ante el actuar omiso de la fiscal.

Un periódico local difundió la noticia con la imagen donde el maestro de unos 55 años de edad se muestra en calzones. Desde mayo de 2012, la alumna –en ese entonces de segundo grado de secundaria-, también recibía mensajes de texto para alardearla e invitarla a salir a cambio de mejores calificaciones.

“Estoy de viaje con los alumnos; te quiero mucho”, “Eres muy bonita”; “Acéptame una invitación para ir al cine, y te pongo 10 en Física”, “A la hora que termine la clase te quedas un ratito en la silla”, decían los mensajes en el celular que el maestro regaló a la adolescente, según contó la madre.

Esmeralda Zúñiga subrayó que cuando le planteó la situación, la directora del plantel donde asiste su hija, le recomendó “que no lo hiciera más grande, porque la niña saldría perjudicada y mancharían el prestigio de la escuela”; y se limitó a pedir al profesor que ya no compartiera su número telefónico con las alumnas.

“Mi niña me confesó que el maestro la acosaba y le mandaba mensajes, pero que no decía nada por miedo y vergüenza; dijo que se acercó a él como un profesor y que veía en él la imagen de un papá.”

Pasó el tiempo; en julio de este año, Esmeralda descubrió a su hija otro celular donde el maestro, a través del servicio de Whatsapp, le envió mensajes y varias imágenes donde se muestra posando con diferente ropa y otra más, la polémica gráfica donde modela frente a un espejo, semidesnudo.

“¿Dime como me ves?”, “Te amo, te quiero mucho”, “Eres esplendorosa”, decían los mensajes en esta ocasión, señaló la madre, quien también exhibió la fotografía de un pergamino con la leyenda: “Quiero estar contigo toda la vida”, que el maestro le habría obsequiado a la chica.

El cuatro de julio, día en que la madre le quitó este celular, la adolescente tomó cloro en un intento de suicidarse. La internaron en el Hospital General Doctor Rafael Pascacio Gamboa.

Zúñiga apuntó que inmediatamente llegó a la Fiscalía Especializada en la Protección de los derechos de las Mujeres a realizar la denuncia, pero fue en vano: aunque relató lo sucedido, le respondieron que no hay elementos para iniciar la investigación.

“La ministerio público me dijo que (el profesor) no la manoseó y ni siquiera la besó, por eso no hay delito; además, me aclaró que aunque hubieran tenido relaciones sexuales, tampoco habría algo qué perseguir, porque seguramente sería bajo el consentimiento de mi hija.”

Ayer, acompañada de un abogado regresó a la fiscalía para exigir que se inicie un proceso penal en contra del maestro, pero tampoco tuvo éxito. Le indicaron que la fiscal “está en un curso y regresa en 15 días.”

¿A quién recurrir? Esmeralda lamentó el actuar de esta fiscalía. En efecto, exámenes médicos demostraron que su hija no fue violada, “pero, entonces, ¿las autoridades quieren que las mujeres lleguen ultrajadas, sangrando, o incluso muertas, para que hagan su trabajo?”, se preguntó.

Esmeralda Zúñiga, madre soltera de cuatro hijos, dijo que también interpuso una denuncia en la Secretaría de Educación para que cesen al maestro. Sostuvo que tocará las puertas que sean necesarias para que haya justicia para su hija.

“Hago un llamado para que quienes estén pasando por esta situación se unan y alcemos la voz; este maestro tiene que ser castigado”, dijo sobre el hombre que circula en Internet vistiendo tan sólo una trusa negra.

(Con información de La Policiaca.com) 

Coahuila: Buscan a policía acusado de 4 violaciones

Un elemento de Seguridad Pública Municipal es buscado por la Procuraduría de Justicia de Coahuila luego de que tras investigaciones se le responsabiliza de violar a cuatro estudiantes de nivel secundaria y preparatoria, en Piedras Negras.

El sujeto identificado como Juan Camarillo, se desempeñaba primero como oficial de policía ciclista y luego pasó a ser comisionado como escolta de un alto funcionario municipal.

Según la delegada de la PGJE, Camarillo espiaba a las estudiantes y luego las obligaba a subir a su vehículo amenazándolas con un arma de fuego y las trasladaba a un domicilio en donde las atacaba sexualmente.

“Se realiza la investigación pues este sujeto era buscado desde el mes de enero, cuando ocurrió el primer ataque a estudiantes de escuelas secundarias técnicas y a estudiantes de preparatorias y ya se logró ubicar el vehículo y coincide con las descripciones”, señaló la delegada.

El sujeto está prófugo y ya se giraron oficios a la corporación policíaca municipal para que aporte más datos sobre el sujeto.

Según las investigaciones el policía municipal violó desde el mes de enero a la fecha al menos a cuatro estudiantes, pues espiaba los planteles escolares ubicados en la colonia Tecnológico y Guillén a la hora de entrada para luego interceptar a las estudiantes y abusar de ellas.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Nuevo León: Jugador de Tigres acusado de violación y amenazas de muerte

Una joven de Monterrey denunció que el mediocampista de Tigres, Danilo Verón Bairros, “Danilinho”, la violó y la amenazó de muerte, delitos por los que interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del estado, publicó este miércoles el diario Cancha.

Esta es la segunda denuncia por agresión que, en menos de dos años, es presentada contra el volante brasileño Danilo Verón. Tras la primera querella, interpuesta por una menor de edad que a finales de 2011 lo acusó de haberla golpeado, el jugador abandonó la ciudad, se enroló en el equipo Atlético Mineiro de su país y el caso quedó en el olvido.

En entrevista publicada hoy, la joven afectada, Debanhi Zuazua Rentería dijo que el 11 de julio, cuando aún tenía 17 años, ella y su madre presentaron la querella ante el Centro de Orientación y Denuncia de la Procuraduría (CODE), aunque después la madre se desistió.

Debanhi, quien el sábado pasado cumplió 18 años, acudió después del desistimiento de su madre a la agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales para interponer una segunda denuncia en contra del jugador de 26 años, quien regresó a Tigres en el pasado torneo Clausura 2013.

En la entrevista, la joven demandó que el jugador pague ante la ley por la violación, pues fue forzada a tener relaciones sexuales. “Hace meses que lo conocía, nos quedamos de ver y fuimos a El Canto (bar de San Pedro), estuvimos ahí bebiendo y después de eso me forzó a tener relaciones con él” expresó la joven.

“Cuando él me viola, le digo: ‘Ya no quiero nada contigo, déjame en paz’ y fue cuando él me empezó a hostigar, a molestar y me empezó a amenazar, a tal grado que ya no quería salir ni a la tienda por el miedo”, mencionó la joven, quien además aseguró que tiene copias de las denuncias que presentó y pruebas contra el jugador, aunque no las mostró al entrevistador.

Según lo declarado por la chica, Verón acudió al domicilio de ella, pero como ésta rechazó dialogar, comenzó a amenazarla con mensajes telefónicos vía la aplicación para teléfono celular WhatsApp.

“Él me siguió marcando, me siguió amenazando, a tal grado que se quedaba afuera de mi casa y me decía: ‘Aquí estoy afuera y no me voy a ir’. Y por WhatsApp tengo la conversación donde me decía: ‘Más vale que salgas porque no me voy a ir’, y me fui a vivir a la casa de mi mejor amiga porque no me dejaba en paz”, declaró Zuazua.

“Decía que él compraba a la policía, que compraba todo, que tenía demasiado dinero y yo le dije que me dejara en paz. Le decía: ‘Lo único que quiero es que ya no me hables, ya no me busques, ya no quiero nada contigo, déjame de buscar’”.

La denunciante, quien vive con sus abuelos, dijo que después de que presentó la denuncia, no hubo acción legal contra el volante. Cuando Danilinho se enteró que ella lo había denunciado por amenazas, volvió a amenazarla por teléfono.

“Me marca y me dice: ‘mira, hija de tu pin… madre, si tienes un poco de valor, más vale que agarres tus cosas y te vayas del país, porque si no te voy a mandar a matar porque yo con mi dinero compro la policía y compro todo, niñita’”, habría dicho el futbolista, según declaró Debanhi.

Conforme pasaron los días, expresó, la joven esperaba que mandaran citar a Danilinho, pero eso nunca ocurrió y el pasado lunes se enteró en las oficinas del CODE que su acusación ya estaba cerrada por el desistimiento de su madre.

“¿Y cómo está archivada?, si no tiene mi autorización, si no tiene mi firma, que porque mi mamá vino y se desistió”, dijo. “Mi mamá no vive conmigo desde hace más de 5 ó 6 años, ¿y con el desistimiento de mi mamá lo podían hacer?, porque no está mi autorización”.

Zuazua Rentería, aseguró que Danilo sabía que ella era menor de edad y aun así quiso estar con ella. Narró que tras la presunta violación y amenazas del futbolista, éste le ofreció dinero, pero ella prefirió denunciarlo. “No me interesa su dinero ni el de nadie, lo único que quiero es que se haga justicia y pague (la violación) con la justicia. Si en su pasado no se lo hicieron a mí no me interesa, esto yo sí quiero que se haga”, afirmó.

La joven dijo que su madre fue chantajeada por los abogados de Danilinho para que se desistiera de la denuncia por amenazas. Aclaró que al ser ya mayor de edad no necesita de su madre ni de ningún tutor para pedir justicia por violación, nueva denuncia que asegura ya haber realizado.

En el anterior enredo de Danilinho con la ley, el 14 de diciembre del 2011, la menor de edad Priscila Jiménez demandó penalmente en Nuevo León al jugador por haberla agredido físicamente por una disputa personal, después de haber terminado su relación sentimental.

(Con información de Cancha.com) 

Sinaloa: Identifican a sicario abatido, en Los Tesitos

El presunto gatillero abatido por elementos de la Policía Federal en un enfrentamiento registrado el sábado en la noche por la carretera Internacional México 15 y el camino que dirige al poblado de Los Tesitos, resultó ser originario del municipio de Sinaloa.

De acuerdo con los datos proporcionados por autoridades policiacas, el occiso fue identificado por sus familiares como Rigoberto Higuera Haro, de 52 años, con domicilio en el poblado de Cubiri de Portelas.

Los archivos periodísticos indican que a las 21:35 horas del sábado agentes federales fueron atacados a balazos en un presunto intento de emboscado por un grupo de sujetos armados cuando circulaban por Mëxico 15, a la altura del camino que comunica a Los Tesitos.

Señalaron que los efectivos de la PF repelieron la agresión y se fueron tras los presuntos sicarios por el mencionado camino, alcanzándolos un kilómetro más adelante aproxiadamente, donde lograron darle muerte a Higuera Haro, quien quedó detrás de una camioneta blindada Dodge, tipo Ppick Up, gris, en la cual iba junto otros individuos.

Dentro y fuera de la unidad, elementos policiacos encontraron cuatro rifles AK-47 "cuerno de chivo", tres granadas de mano calibre .40 y tres bolsas negras.

Trascendió que el resto de los delincuentes lograron huir con rumbo desconocido.

El cadáver del occiso fue trasladado a la capital del estado, donde este miércoles fue identificado y reclamado oficialmente por sus familiares.
(Con información de Línea Directa)

Sonora: Ejecutado en Hermosillo

Un joven de 27 años de edad perdió la vida al ser agredido con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 21:30 horas de ayer en la colonia Francisco Villa. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con los presuntos responsables.

La víctima fue identificada con el nombre de José Miguel Méndez Mendoza, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en la mencionada colonia.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido recibió varios impactos de proyectil de arma de fuego cuando se encontraba sentado en una banqueta, por la calle 12 de Octubre.

José Miguel fue trasladado, aún con vida, a bordo de una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad, donde dejó de existir mientras recibía atención médica.

Varias personas que se encontraban cerca del sitio donde ocurrieron los hechos, manifestaron que luego de que se escucharon las detonaciones de arma de fuego, observaron que del lugar salió a toda velocidad un vehículo de la marca Chevrolet, línea Cruze, modelo reciente, de color plata, con placas de Arizona.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de La Policiaca.com) 

Tamaulipas: Menor violada por militares en operativo en motel

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició de oficio una investigación por el presunto abuso sexual que sufrió una menor de edad en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por parte de dos elementos del Ejército Mexicano.

A través de un comunicado se informó que la menor, de 15 años de edad, fue abusada sexualmente por dos militares, mientras que un tercero le robaba sus pertenencias, esto luego de un operativo efectuado el pasado 10 de julio en un motel situado en Nuevo Laredo.

Según la denuncia que interpuso la madre, la menor de edad se encontraba en una habitación de un motel con su novio cuando un grupo de militares entró al estacionamiento en tres camionetas e irrumpieron en el cuarto, donde los soldados violaron a la joven.

Rosalinda Carrizales, madre de la menor violada comentó: “Violaron a mi hija y no me parece justo, la violaron y no fue solo uno, fueron varias personas y ese es mi coraje y es mi indignación como ciudadana porque ellos portando una placa pueden hacer lo que quieran ellos o lo que crean”.

Ante el Comité de los Derechos Humanos, también quedó de manifiesto que la menor, aparte de haber sido ultrajada, fue maltratada y golpeada en el abdomen por los soldados con la “culata” de un arma de fuego cuando esta les decía que no le hicieran daño porque estaba embarazada.

En su declaración, la joven agraviada dijo que no conformes con el daño causado, ahora ha sido víctima de burlas por parte de militares que visitan el negocio de su mamá, pues ella les dio su dirección durante el operativo.

“Y pues ahora vienen a mi casa (los militares) según a comprar, pero pues me hacen burla entre ellos, empiezan ahí a burlarse y a decirme cosas y andan pase y pase siempre por aquí”, dijo al rendir declaración.

Días después de la violación, la menor acudió al Primer Regimiento de Caballería Motorizado, destacamentado en Nuevo Laredo, con altos mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena), con el fin de identificar a sus agresores.

Le mostraron tres fotografías de militares, todos desertores de las Fuerzas Armadas y físicamente se presentaron a entre 15 y 16 elementos para que la joven los identificara. La menor aseguró que uno de los soldados que aparecía en las fotografías era uno de sus agresores.

De acuerdo a mandos del Ejército, el militar identificado por la joven es Ramón Iruguaya, originario del estado de Veracruz, quien sin motivo desertó el pasado 16 de julio, casi una semana después de los hechos.

Como parte de las investigaciones, un equipo de visitadores adjuntos, una médica y una psicóloga de la CNDH acudieron al lugar de los hechos con el fin de integrar debidamente el expediente, y ofrecer la atención necesaria a la agraviada.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos dijo que solicitará información a la autoridadinvolucrada y llevará a cabo las acciones necesarias con el propósito de recabar evidencias de lo sucedido, y en su momento determinará lo que conforme a derecho proceda.

(Con información de La Policiaca.com) 

Jalisco: Hallan restos humanos en la Guadalajara-Colima

La localización de cuatro bolsas de plástico con diversos restos humanos, entre ellos cuatro cabezas, fue el resultado de una nueva diligencia que realizaron las autoridades de Jalisco en el kilómetro 17 de la autopista que conduce de Guadalajara a Colima, ayer por la tarde.
De acuerdo a una fuente cercana a la investigación, el hallazgo se logró cuando el personal de la Fiscalía General del Estado –en coordinación con los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses– hacía trabajo de reconocimiento en la zona como parte de la indagatoria que se lleva a cabo para encontrar los cuerpos correspondientes a las siete cabezas localizadas el pasado 2 de julio a unos kilómetros de distancia.
Las diligencias iniciaron desde las 9:00 y culminaron hasta las 20:00 horas de ayer, empleándose maquinaria pesada para las excavaciones en un terreno cuyas condiciones fangosas complicaron el trabajo de los agentes.
Los restos humanos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para que se realicen los peritajes correspondientes y los agentes de la Fiscalía puedan ampliar la investigación.
Las primeras siete cabezas fueron encontradas luego de que un grupo de sujetos confesaran su ubicación. Los hombres fueron detenidos en la colonia Los Cajetes, en el municipio de Zapopan, tras secuestrar a dos hombres a los que asesinaron en El Mante, en donde se registró también un enfrentamiento con los policías de la ex Villa Maicera.
Los detenidos están identificados como Héctor Jesús de la Cruz, de 26 años, originario de Veracruz; José Antonio Godínez, de 23 años, oriundo de Oaxaca; y José Luis López Gómez, de 21 años, procedente de Guerrero. Estos hombres se presume que forman parte de una célula del "Cártel Jalisco Nueva Generación" y se encuentran bajo arraigo.
A ellos se les decomisó una camioneta Escalade y una Tahoe, en donde las autoridades también hallaron una pistola calibre .40, dos rifles AK-47, dos AR-15, un Fall, una sub ametralladora MP5, cartuchos, cascos balísticos, pasamontañas, un ariete, fornituras, cargadores, aros aprehensores, radios y teléfonos celulares.
Además, de la misma investigación, se logró la ubicación de una finca en el fraccionamiento El Palomar, en donde tenían privado de la libertad a un hombre que se encontraba encadenado y al que se liberó.
El caso
La identidad de las víctimas no ha sido revelada por las autoridades, pues la investigación aún está en proceso.
Tres sujetos permanecen bajo arraigo por su presunta participación en los hechos, además, confesaron ser parte de una célula del "Cártel Jalisco Nueva Generación".
La detención se logró tras un enfrentamiento con la policía de Zapopan, pues secuestraron a dos hombres y los asesinaron en la colonia Los Cajetes.
Las autoridades decomisaron dos vehículos y un arsenal.
Un hombre que estaba secuestrado fue liberado por los agentes de la Fiscalía.
Cronología
2 de Julio.- Tres sujetos fueron detenidos por el asesinato de dos hombres en la colonia Los Cajetes; los implicados confiesan la ubicación de 7 cabezas humanas
5 de Julio.- La Fiscalía General del Estado informa sobre el arraigo de los sujetos, pues se presume su participación en otros hechos delictivos
6 de Julio.- Las autoridades realizaron un operativo de búsqueda en el kilómetro 21 de la autopista Guadalajara-Colima, pues se presumía que en el sitio se localizaban los cuerpos, sin embargo, no se obtuvieron resultados positivos
7 de Agosto.- Una nueva diligencia se llevó a cabo en la vía, esta vez a la altura del kilómetro 17 en donde se hallaron las cuatro cabezas, así como algunas extremidades.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Ex celador ejecutado, en Mazatlán

Un ex celador del Cecjude local fue ejecutado a balazos en la puerta de su domicilio por un gatillero que viajaba en una motocicleta en hechos registrados en el ejido El Castillo. 

La persona que fue ejecutada de dos balazos fue identificada por sus familiares como Jesús Salgado Cisneros, de 34 años de edad, quien laboró como celador en el Penal porteño, y el cual presentó un impacto de bala en la espalda y uno más en la cabeza. 

Fue cerca de las 12:00 horas cuando un solitario sujeto a bordo de una motocicleta arribó hasta la casa marcada con el número 44 de la carretera Internacional en el ejido El Castillo, y al tener frente a Salgado Cisneros le disparó en dos ocasiones para después huir a toda prisa con rumbo desconocido. 

Al lugar de la ejecución arribó personal de la Procuraduría Regional de Justicia en la Zona Sur, quienes recabaron información del hecho y dieron fe del deceso de Salgado Cisneros para después ordenar que su cuerpo fuera trasladado a la funeraria de guardia para la necropsia de ley.

 
(Con información de Línea Directa) 

Lo más leído y comentado