jueves, 1 de agosto de 2013

Aguascalientes: Gobernador malhumorado exhibe a funcionario (Video)

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, llamó la atención al encargado de Atención Ciudadana del estado, Daniel Gallegos por hacer caso omiso a la petición de una mujer.

En un video, se muestra a Lozano de la Torre, diciendo “ponte las pilas… no quiero… ponte las pilas” a Gallegos.

Posteriormente, otra mujer se quejó de que había sido empujada, a lo que el gobernador le responde, “¿Quién te aventó? Nadie te aventó”.

 

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

Chihuahua: Enfrentamiento deja un muerto

La Fiscalía General del Estado informa que en atención a una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal Única división Preventiva, acudieron a la calle Mina Santa Rosalía número 2312 de la colonia La Minita, donde informaban el secuestro de una persona.

Al llegar los agentes de esta corporación a la vivienda, fueron recibidos a balazos por una persona del sexo masculino, por lo que en un afán de salvaguardar la integridad física de los elementos y de los vecinos del sector, repelieron la agresión.

Durante el hecho, murió el atacante, quien hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

En el lugar, se aseguró una bolsa que contenía una hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana, una báscula, tres teléfonos celulares, dos credenciales, así como un arma de fuego revolver calibre .22 con la que agredieron a los efectivos.

Un elemento preventivo rindió su declaración ante el Ministerio Público de la Unidad Especializada en Delitos contra la Vida de la Fiscalía Zona Centro, para el total esclarecimiento de los hechos.

Hasta este momento, no se ha confirmado la versión señalada en la denuncia anónima en torno a que en ese domicilio había una persona privada de la libertad, por lo cual la Policía Investigadora continuará indagando sobre dicho reporte.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

Chihuahua: Bajado de un auto para ser ejecutado

Un hombre fue asesinado a balazos en el fraccionamiento Vista Los Ojitos, en los límites con el periférico Camino Real y los cerros.

Los primeros datos indican que alrededor de las 15:40 horas una persona fue bajada de un vehículo y a "quemarropa" le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo quedó tendido boca arriba sobre la calle Vista los Ojitos entre Vista de la Peña y el periférico Camino Real. Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

Al momento de su muerte vestía una playera blanca, un pantaloncillo corto color negro y tenis blancos. La víctima tenía de 25 a 30 años de edad. Al lugar acudieron agentes y peritos estatales para levantar el cadáver y las evidencias.


(Con información de El Diario.mx) 

Nayarit: Reportan "levantón" de 3 hermanos

Mediante un correo electrónico nos denuncian el “levantón” de 3 hermanos.

Esta tarde en el poblado Juan Escutia “Borbollón”, en Compostela, un comando armado compuesto de al menos 3 vehículos, irrumpió de manera violenta a un domicilio de dicho poblado, de donde sacaron a golpes y se llevaron a dos hermanos que ahí se encontraban, sin importarles la presencia de mujeres y personas mayores.

En busca de un tercer hermano, este fue ubicado en Tepic y sin especificar si fueron los mismos sujetos o cómplices, este fue “levantado” en una clínica de la capital donde se encontraba con su esposa tramitando unos estudios médicos. Este “levantón” se dio de manera más discreta, ya que nadie se dio cuenta de ello hasta que la propia esposa lo buscó sin encontrarlo.

Nuestra fuente anónima especula que la posible causa de dicho “levantón” sea el que uno de los hermanos tenga una relación reciente con una mujer que –posiblemente- sea ex pareja de algún narcotraficante en Jalisco, donde este la conoció.

Estaremos al pendiente del curso que tome este acontecimiento.

D.F.: Decapitado en Magdalena Contreras

El cuerpo decapitado de un hombre fue hallado esta mañana donde empieza una zona boscosa de la delegación Magdalena Contreras, pero la cabeza no ha sido localizada.

El macabro hallazgo fue reportado alrededor de las 07:20 horas de este jueves por vecinos de las colonias Subestación y El Gavillero, quienes se percataron del cuerpo decapitado que estaba tirado cerca del cruce de la Calle Del Rincón y Camino al Túnel, en las inmediaciones de los límites con la delegación Tlalpan.

Policías del sector Dinamo de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) confirmaron el hallazgo y reportaron a sus superiores que se trataba del cadáver decapitado de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que estaba semidesnudo pues sólo traía puesto un calzón, y estaba cubierto con una sábana blanca y una lona negra.

Los uniformados acordonaron la zona hasta el arribo del agente del ministerio Público de la Coordinación Territorial correspondiente.

(Con información de La Policiaca.com) 

Morelos: Ataque a retén de policías en Amacuzac

La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, informó mediante un comunicado que esta madrugada cerca de las 3:09 horas, dos unidades policiacas fueron atacadas por un comando armado en un punto de revisión, instalado en el municipio de Amacuzac que colinda con el estado de Guerrero.

De acuerdo al boletín, el retén estaba instalado en el crucero de la carretera Cuernavaca-Taxco a la altura del lugar conocido como “El Norteño” del municipio de Amacuzac, cuyas unidades fueron objeto de una agresión con armas de fuego.

Pese a que el ataque fue directo contra los elementos policiacos, el comunicado advierte que los mandos se enteraron mediante un reporte ciudadano al centro de control, que fue recibido al número de emergencia 066, donde les indicaron que cuatro sujetos que viajaban en una camioneta negra, dispararon contra las unidades 00459 y la 00514 del Mando Único.

El segundo reporte ciudadano, fue hecho al 066 refiere que un elemento del municipio de Amacuzac, fue herido resultado de este ataque, con una lesión en el dedo meñique de la mano derecha.

Ante el incidente la unidad R-2 del municipio de Puente de Ixtla, atendió en el lugar al efectivo policial, sin embargo, la lesión no ameritaba el traslado a un centro hospitalario.

De acuerdo a los primeros reportes, la unidad 00459 tiene entre 12 impactos de bala y mientras que la 00514 tiene 5 impactos calibre .762 mejor conocida como "cuerno de chivo". En el lugar se encontraron cerca de 88 casquillos percutidos.

Las unidades que fueron afectadas en esta agresión, fueron trasladadas a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Sur-Poniente. Por los hechos fue presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico para iniciar la carpeta de investigación del caso.

(Con información de La Policiaca.com) 

San Luis Potosí: Hallan ejecutado en Rioverde

Los restos de un sujeto que desapareció desde el día 30 de mayo, fueron localizados en el ejido Cofradía Grande, perteneciente al municipio de Rioverde, presentaba un orificio producido por proyectil de arma de fuego, por lo que se presume que fue ejecutado.

El ahora occiso en vida llevó el nombre de José de Jesús Martínez Ramírez, contaba con 26 años de edad y tuvo su domicilio conocido en el ejido Puente del Carmen, perteneciente al municipio anteriormente mencionado.

El agente del Ministerio Público, al recibir el reporte de la localización del cuerpo de un individuo acudió al lugar anteriormente indicado y debajo de un mezquite dio fe de los restos humanos y unas prendas de vestir, se encontraba una extremidad inferior izquierda que cuenta con diversos tatuajes, entre ellos el de una lagartija, asimismo como tatuajes en una extremidad inferior y en la región lumbar.

En la parte posterior de la cabeza se aprecia un orificio producido al parecer por proyectil de arma de fuego.

Personal de Criminalística y Servicios Periciales analizaron el cuerpo y levantaron todo indicio que pueda llevar a las autoridades a esclarecer este homicidio.

Familiares de la víctima quienes identificaron el cuerpo por las prendas y los tatuajes, indicaron que en vida llevó el nombre de José de Jesús Martínez Ramírez y que la última vez que lo vieron con vida fue el día 30 de mayo del presente año.

(Con información de La Policiaca.com) 

Chihuahua: Caen 3 sicarios en Julimes

Fuerzas militares detuvieron a tres presuntos sicarios que sembraban el terror a la ciudadanía. Dichos individuos pudieran estar vinculados al ataque a una familia de paisanos, en el que una menor resultó herida.

De acuerdo al reporte dado a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), castrenses de la Quinta Zona Militar fueron los que lograron la captura el viernes pasado tras un operativo de inteligencia en la zona.

Asimismo se manera extraoficial se dijo que uno de los detenidos responde al nombre de Sadier Cázarez Valenzuela, quien fungiría como probable líder de la banda que traía asolada a la comunidad desde hace por lo menos cuatro años.

Las investigaciones en torno a este grupo delincuencial continúan, pues también estarían ligados a la masacre ocurrida en el tramo Cárdenas a La Regina, en donde los primeros de Julio se localizaron cinco cuerpos con impactos de bala.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Mandos de la Policía Federal cesados tras incidente en el aeropuerto

La Comisión Nacional de Seguridad cesó al menos a dos mandos de la Policía Federal por la irrupción abusiva de agentes en la zona de pistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el sábado pasado para atender un supuesto “pitazo” de tráfico de drogas a través de un vuelo procedente de Venezuela.

Autoridades del organismo que encabeza Manuel Mondragón y Kalb dijeron que se abrió un expediente en el que está involucrado el director de Asuntos Internos de la corporación, Edgardo Flores Campbell.

Esto luego de que el fin de semana policías federales ingresaron vestidos de civil, armados y en vehículos particulares a la terminal aérea, con lo que violaron los protocolos de seguridad.

Los servidores públicos suspendidos por el momento pertenecen a la Unidad de Asuntos Internos de la PF.

“Ya fueron separados del cargo al menos dos funcionarios porque se comprobó que actuaron con irresponsabilidad”, dijeron autoridades de la Comisión Nacional de Seguridad.

El 27 de julio, en la Terminal 2 del AICM, personal de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal detuvo un avión procedente de Caracas, que según un reporte, transportaba mercancía ilegal.

Ante los hechos, el Comisionado Nacional de Seguridad instruyó abrir una investigación sobre el caso de manera inmediata.

“Derivado de ello, se confirmó que durante el operativo, el personal policial no respetó los protocolos de seguridad, lo que causó inconformidades entre usuarios y empleados de dicho vuelo.”

“Del mismo modo, los elementos que lo encabezaron, no actuaron de manera coordinada y no tomaron en cuenta el Programa de Seguridad del AICM establecido por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), así como las leyes involucradas en la materia”, señaló la CNS.

Mondragón y Kalb giró instrucciones “para el cese de los dos mandos encargados de dicho operativo”.

La Comisión Nacional de Seguridad reiteró el exhorto a denunciar cualquier acto indebido del personal de la Policía Federal al Centro de Atención del Comisionado (CEAC) 088, que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como en la cuenta de Twitter @CEAC_CNS y en el correoceac@cns.gob.mx.

(Con información de La Policiaca.com) 

Chihuahua: Decapitado en Juárez

La cabeza de un hombre fue dejada esta mañana frente a un domicilio de la colonia Morelos III, ubicada al suroriente de la ciudad, provocando un fuerte impacto entre sus familiares.

El hallazgo se hizo aproximadamente a las 6:55 horas, en el cruce de las calles Laguna de Tuxpan y Tepalcingo de dicha unidad habitacional.

La identidad de la víctima no fue revelada y solamente se dijo que le apodaban ‘El Chacho’, quien contaba con aproximadamente 50 años.

La cabeza humana estaba sobre una hielera de plástico, la que a su vez fue colocada encima de un tambo de plástico de los que se utilizan para depositar la basura.

Había además una cartulina con un mensaje con amenazas dirigidas a otras personas, advirtiéndoles que va a pasarles lo mismo.

Los familiares tuvieron una fuerte impresión al ver el despojo y dijeron que su ser querido había sido "levantado" una semana antes por hombres armados.

(Con información de La Policiaca.com) 

Jalisco: Decapitado en Gómez Farias

Personal de la Fiscalía Central de Investigación y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizan los trabajos para lograr identificar el cuerpo de un hombre que este miércoles fue encontrado decapitado en el municipio de Gómez Farías.

El hallazgo se realizó al interior de una barranca a la altura del kilómetro 20 de la carretera El Corralito-La Fortuna, lugar hasta donde arribaron los agentes de la fiscalía quienes corroboraron que se trataba del cuerpo de un hombre decapitado.

De acuerdo a los primeros informes, el cuerpo que permanece en calidad de desconocido, presentaba de tres a cuatro días de evolución, por lo que fue trasladado a la morgue de Ciudad Guzmán en espera de que sea reclamado por alguna persona que lo pueda identificar.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: Un ejecutado y un herido, en Caborca

Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona del sexo masculino y otra más resultó lesionada al ser agredidas con proyectiles de arma de fuego, en hechos ocurridos alrededor de las 23:50 horas de ayer.

Quien perdió la vida respondía al nombre de Luis Francisco Chaira Vásquez, de 32 años de edad. Mientras que la persona lesionada es Ramón Alonso Chaira Vásquez, de 31 años de edad, quien sufrió varias heridas producidas por arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital del estado para recibir atención médica, donde reportan su estado de salud como grave.

Las víctimas fueron encontradas en las inmediaciones de la colonia Santa Cecilia, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen, de la línea Jetta, modelo 2013, de color gris, con placas del estado de Sonora. Elementos de la PEI lograron establecer que dicho vehículo contaba con reporte de robo en Culiacán, Sinaloa.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora aseguró en el interior del mencionado vehículo una ojiva deformada.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley. El representante social giró una orden de investigación a elementos de la Estatal Investigadora para que inicien con las indagatorias correspondientes con el fin de establecer cómo ocurrieron los hechos y quién o quiénes son los presuntos responsables.

(Con información de La Policiaca.com) 

Coahuila: Caen policías estatales por nexos con el narco

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Especial de Investigación para la Delincuencia Organizada, (SEIDO) arrestó y arraigó a tres elementos de la policía estatal acreditable quienes recibían “sueldos” mensuales de un grupo delictivo.

Fuentes cercanas a la investigación, dijeron que la detención se derivó de una indagación que inició a mediados de mes cuando agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) aprehendieron a un “puchador” que tría dosis de mariguana para su venta a quien se le encontró una nómina con los nombres de 20 elementos de la Policía Operativa del estado, lo cual se notificó a la PGR.

La PGR indagó y detuvo a tres de los inculpados, cuya identidad se reserva, porque es información confidencial y se dará a conocer hasta que los arraigados sean puestos a disposición de un juez.

Según las fuentes, al menos nueve policías acreditables ya no se presentaron a trabajar por temor a ser apresados.

Los tres uniformados están sujetos a proceso y seguirán arraigados hasta la próxima semana cuando vence el plazo de 20 días de arresto, para proceder a determinar su situación jurídica.

(Con información de La Policiaca.com) 

Guanajuato: Hallan ejecutado en Merino

Un hombre fue localizado asesinado con impactos de bala sobre el camino de terracería que conduce a la comunidad de Merino, a unos metros de la carretera Cortazar-Celaya.

El cadáver se encontraba entre unas parcelas de cultivo y en el lugar fueron localizados dos cartuchos percutidos y uno útil del calibre .45 milímetros.

Hasta el momento el cadáver está sin identificar y se encuentra en una de las planchas del Servicio Médico Forense (Semefo) a la espera de que sea reclamado por algún familiar.

Fue ayer a las 12:15 de la tarde cuando a través de Cabina de Emergencias 066, reportaron a una persona asesinada sobre el camino que va de la carretera panamericana Cortazar-Celaya, a la localidad de Merino.

Al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes corroboraron la existencia del cadáver, por lo que dieron aviso al Ministerio Público para que tomara conocimiento de lo ocurrido.

Más tarde también arribaron policías ministeriales y la Agencia Especializada en Homicidio.

El cuerpo fue localizado a 200 metros de la carretera federal y estaba metido en unas tierras de cultivos. De acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que el hombre tenía una edad aproximada de 35 años y vestía un short azul con playera y tenis rojos.

A decir de agentes policíacos, al parecer la víctima fue asesinada en el lugar ya que fueron localizados los cartuchos percutidos y huellas de haber sido arrastrado hacia las hierbas.

Según vecinos de la zona, por el lugar han sido privadas de la vida varias personas que supuestamente discuten a consecuencia de problemas por las tierras.

“Yo pasé por la mañana y no había nada, ya con este es el segundo o tercero que "se echan" (matan), a uno lo mataron porque tuvo problemas con otro por los cultivos, salen mal se pelean y se matan”, dijo un habitante.

Tras el hallazgo del cadáver, fue personal de Servicios Periciales quienes recabaron los primeros indicios y ordenaron el levantamiento del cuerpo por parte del Semefo, para la práctica de la necropsia de ley y determinar la causa de muerte.

Hasta el momento las autoridades indagan la identidad del occiso, así como la mecánica y móvil del asesinato.

(Con información de La Policiaca.com) 

Jalisco: Ejecutado en Puerto Vallarta

Hasta la puerta de su casa le llegó la muerte a un hombre, quien fue asesinado la noche del martes en el municipio de Puerto Vallarta, en la Región Costa Norte del Estado.

Informes de autoridades estatales difundidos este miércoles revelaron que la agresión ocurrió en la colonia Villas de Guadalupe, en la delegación El Pitillal, alrededor de las 22:55 horas.

En el documento consultado se detalla que la víctima respondía al nombre de Juan Rodríguez Torres, de 59 años, quien tenía su domicilio en el cruce de las calles 18 de Marzo y Alemania, sitio en el que fue asesinado.

Testimonios de la hija de la víctima recabados por policías en la escena del crimen señalaron que ambos se encontraban en su domicilio cuando tocaron a la puerta, por lo que Rodríguez Torres salió a ver quién era.

Al abrir, un sujeto, de quien la hija no pudo dar características, sacó un arma de fuego y sin dirigirle la palabra le disparó al hombre en una ocasión, tras lo cual escapó corriendo.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado acudieron a recabar indicios y entrevistarse con la consanguínea, para integrar una investigación e intentar dar con el responsable.

(Con información de La Policiaca.com) 

Veracruz: Médico ejecutado en Jáltipan

El médico cirujano del Hospital IMSS Oportunidades, Eder Adair Romero Arano, fue asesinado a balazos en la población de Jáltipan, desconocidos lo interceptaron y descargaron ráfagas de rifle AR-15, el crimen ocurrió al medio día del martes.

Autoridades de la PGJE confirmaron que cerca de las 15:00 horas, a bordo de una camioneta Suzuki, color blanco, placas YHL-77-90 de Veracruz, el médico circulaba por el Callejón Garnica, en la colonia San Cristóbal, de la población de Jáltipan cuando ocurrió el homicidio.

Justo al llegar al cruce con calle 15 de Septiembre, frente a los campos de futbol, la camioneta Suzuki fue interceptada por un grupo de desconocidos quienes dispararon ráfagas de rifle AR-15 sobre la unidad que tripulaba el galeno.

En el asiento del piloto quedó el médico Eder Adair Romero Arano, de 30 años, quien presentaba al menos diez impactos de bala de alto calibre, en la escena del crimen, peritos de la PGJE localizaron 34 cartuchos percutidos, de los cuales 28 eran de AR-15 y 6 cartuchos de calibre 9 milímetro.

El agente del Ministerio Público de Jáltipan, se trasladó al sitio para la diligencia de levantamiento del cadáver del médico.

La víctima tenía su domicilio en el Callejón Garnica número 212, cerca del sitio donde fue asesinado por desconocidos que prácticamente estaban esperándolo.

Su madre, dijo a la policía que su hijo iba rumbo a Acayucan, pues tenía una cirugía en la clínica San Judas Tadeo, donde laboraba, además de hacerlo en el Hospital IMSS Oportunidades.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Descuartizado en un tambo; le dejan mensaje

Poco después delas 7:00 de la tarde del día de ayer, agentes del Grupo Especial se trasladaron a la carretera a Chihuahua tras el hallazgo de un cuerpo sin vida completamente descuartizado y abandonado en una barrica de color azul.

El cadáver fue localizado en la brecha que comunica a la comunidad de Bella Vista y que presenta amputación en diferentes partes de su cuerpo, siendo colocado en el bote y debajo de este mismo, colocaron un "narcomensaje" haciendo referencia al secuestro y extorsión.

No fueron muchos minutos cuando los policías rápidamente acordonaron la escena en espera de la Policía Ministerial quienes se encargaron de levantar cualquier evidencia que pueda dar con la identidad de la víctima.

Personal de SEMEFO se encargaron del levantamiento del cuerpo para trasladarlo a la ciudad de Cuauhtémoc.

(Con información de La Policiaca.com) 

Guerrero: Ejecutado en bar, en Acapulco

A balazos fue asesinada una persona de sexo masculino en el interior de un restaurante bar ubicado en avenida Las Parotas en la colonia Las Cruces, zona suburbana de Acapulco.

Sobre los hechos, se informó que al filo de las 09:00 horas un solitario sujeto ingreso al negocio con razón social “Axel” y accionó su arma en dos ocasiones contra la humanidad de un individuo que ahí se encontraba, al parecer podría tratarse del encargado del lugar.

La víctima perdió la vida por los impactos de bala de arma de fuego y fue identificado como Francisco Martínez Gómez; en la escena del crimen se localizaron dos casquillos percutidos de arma calibre 45 y uno útil.

Sobre este hecho violento tomó conocimiento el Ministerio Público de la Zapata y se abrió la averiguación previa TAB/ZAP/01/295. Autoridades policiacas resguardaron la zona mientras se realizaban las diligencias correspondientes.

(Con información de La Policiaca.com)

Lo más leído y comentado