lunes, 29 de julio de 2013

Guerrero: Ejecutado en Acapulco

Se registró un homicidio en el interior de una estética ubicada en las inmediaciones de Ciudad Renacimiento, de acuerdo a las versiones policiacas se trata de un joven de 23 años de edad, quien presentaba un disparo calibre 40 en la cabeza.

El negocio se ubica en un punto donde se unen las dos rutas en Ciudad Renacimiento.
Este hecho violento se registró al filo de las 16:00 horas, y tras los reportes emitidos por vecinos del lugar, el negocio con razón social “Space Girls Fashion” fue resguardo por elementos de seguridad de distintas corporaciones.
La víctima fue identificada en el sitio como William Arellano Duque, de 23 años de edad, además de que laboraba como payaso.
Agentes del Ministerio Público de Renacimiento ordenaron el traslado del cadáver al Semefo, lugar donde posteriormente acudieron los familiares para reclamarlo.
(Con información de Novedades Acapulco) 

Durango: 8 ejecuciones

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre distintos hechos violentos que se registraron este lunes en Durango, con saldo de al menos ocho personas muertas; cinco de las víctimas se encontraban en una base de taxis en el municipio de Lerdo cuando fueron atacadas.

De acuerdo con el reporte de la dependencia al filo de las 13:20 horas cuando un hombre armado llegó a una base de taxis que se ubica en la plaza del poblado San Carlos de la demarcación antes mencionada quien agrede a cinco personas que se encontraban en el lugar.

Como consecuencia de las heridas por proyectil de arma de fuego que recibieron en distintas parte del cuerpo pierden la vida: Celestino Simental “N”, de 49 años de edad; José Guadalupe “N”, de 44 años; Braulio “N”, de 44 años; Omar, “N”, de 36 años, y Jaime “N”, de 27 años.

Minutos antes a las 13:00 horas el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de otro hecho delictivo en la calle de Independencia esquina con Primo de Verdad en la colonia Francisco Zarco en el municipio de Gómez Palacio en donde fueron asesinados: Rubén “N”, de 48 años de edad, y Jesús “N”, de 46 de años.

Los dos hombres presentaron a simple vista heridas por proyectil disparado por arma de fuego.

Mientras que en el municipio de Durango se dio a conocer sobre del hallazgo de un cuerpo del sexo masculino sin vida, a quien a simple vista se le apreció un surco en la región del cuello, y el que hasta el momento no ha sido identificado.

La localización se realizó a las 06:30 horas de este lunes, a 10 metros de la cinta asfáltica de la carretera Durango-México, a la altura del entronque que conduce a la entrada al poblado Dolores Hidalgo.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la práctica de la necropsia de ley.

La media filiación de la víctima corresponde al de una persona de una edad aproximada entre los 30 a 35 años, cabello color negro, tez morena clara, complexión robusta y bigote incipiente.

(Con información de Informador.com.mx) 

Michoacán: Los 3 detenidos de emboscada a marinos

El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, dio a conocer que la organización delictiva "Los Caballeros Templarios" es la responsable del ataque y muerte del vicealmirante Carlos Miguel Salazar Ramonet, comandante de la Octava Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, Jalisco, y el segundo maestre Francisco Ricardo Hernández Mercado.

En rueda de prensa, el funcionario señaló que por este hecho hay tres hombres detenidos, quienes declararon que trabajan para "Los Caballeros Templarios" y percibían 7 mil 500 pesos por robar, extorsionar y secuestrar en Michoacán.

Murillo Karam destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) los capturó durante un operativo coordinado en Michoacán realizado el domingo 28.

Los detenidos fueron identificados como Timoteo Vargas Infante, José Trinidad Arroyo Regalado y Ramiro Barajas Alvarado.

Al momento de su captura, detalló, los presuntos sicarios portaban cuatro armas largas y una corta, reservadas para uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Los tres sujetos ya fueron entregados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.

El titular de la PGR recordó que el pasado domingo, cerca de las 12:30 horas, Salazar Ramonet regresaba a Puerto Vallarta, donde está su centro de trabajo, luego de pasar el fin de semana con su familia en Michoacán.

Iba en compañía de su esposa, un ayudante y su chofer, todos a bordo de una Suburban blanca por la autopista Atlacomulco-Guadalajara.

En una caseta de cobro, el almirante se enteró de que la carretera estaba bloqueada, y por ello decidió tomar una ruta alterna para llegar a tiempo a sus labores.

“En el trayecto fue interceptado por una camioneta que le cerró el paso y sus tripulantes le exigían que se identificaran y señalara algunas cosas, cuando en el momento llegó otra camioneta, con hombres fuertemente armados, quienes seguramente eran parte del mismo grupo”, detalló Murillo Karam.

De pronto, los hombres armados abrieron fuego contra la camioneta en que se transportaba el mando de la Marina y sus acompañantes.

Luego el almirante cubrió con su cuerpo en el piso a su esposa, quien resultó con heridas leves y está fuera de peligro.

Además, trató de repeler la agresión cuando fue muerto junto con su ayudante. El chofer también resulto herido de gravedad.

Salazar Ramonet vestía de civil al momento del ataque, explicó el titular de la PGR.

También mencionó que en el operativo que se lleva a cabo en Michoacán se han generado estrategias distintas para combatir la delincuencia, y una de ellas es la alerta que se emite cuando sucede un ataque como estos para que haya una inmediata intervención.

“Gracias a esta alerta, una unidad operativa de las fuerzas del Estado mexicano logró identificar a la camioneta blanca y en ella a tres individuos que ya confesaron haber sido parte, o por lo menos, miembros de una de las camionetas que asesinaron de esta manera tan artera al comandante de la Zona Naval”, reveló.

Murillo Karam insistió en que “ellos declararon formar parte de un grupo delictivo, un grupo de delincuentes que se denomina a sí mismo "Caballeros Templarios", y a los que les pagan un salario mensual de 7 mil 500 pesos por robar, extorsionar y generar secuestros, entre otra serie de delitos”.


(Con información de Proceso.com.mx) 

Sinaloa: Se accidenta familia; hay 4 heridos

Una familia residente de Los Ángeles, California, integrada por cuatro menores y una pareja se salvó milagrosamente al caer a un barranco, por la carretera México 15, a la altura de los cerros de Barobampo.

Los accidentados resultaron con lesiones que al parecer no ponen en riesgo sus vidas.

Los lesionados son los hermanos Adelina, Melisa, de 15 años, Viviana, de 10 y Diego, de 12, de apellidos Tapia Esquivel. Y el matrimonio Micaela Esquivel Sánchez, de 46 años y Diego Tapia Mariscal, de 47 años. Al parecer todos residentes de los Ángeles, California, Estados Unidos.

Hoy por la tarde, la familia viajaba a bordo de un vehículo Toyota, Hybrid, color negro, modelo reciente, con placas del estado de California.

Se desplazaban de sur a norte por la carretera Internacional México 15, y al llegar a los cerros de Barobampo, en el kilómetro 22, aproximadamente, el conductor de la unidad perdió el control del volante por causas desconocidas. Luego derribó el barandal de protección y salió de la carretera. Posteriormente, el vehículo volcó cerca de 50 metros hacia un barranco.

Tras el percance, paramédicos de la Cruz Roja y personal de Protección Civil se movilizaron al lugar. Los elementos de primeros auxilios brindaron atención medica a los accidentados y los trasladaron a bordo de dos ambulancias a una clínica particular, ubicada en el sector centro de esta ciudad. Los primeros reportes médicos indican que los integrantes de la familia resultaron con lesiones de consideración pero nada grave.

Al sitio acudieron agentes de la Policía Federal y se hicieron cargo de las investigaciones. La unidad fue sacada del barranco con la ayuda de una grúa y llevada a la pensión Federal.
(Con información de El Debate.com.mx) 

Sonora: Enfrentamiento en Trincheras; hay 4 muertos

Cuatro presuntos sicarios fueron abatidos por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en coordinación con la Policía Federal, quienes decomisaron armas de fuego, vehículos, equipo táctico y de comunicación al repeler la agresión de los armados.

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas de hoy cuando los policías estatales realizaban recorridos de prevención y vigilancia en la población de Trincheras, Sonora.

En el lugar de los hechos se aseguraron ocho armas de fuego, de las cuales cinco son armas largas, siendo éstas un AK-47 y cuatro rifles de asalto AR-15; y tres armas cortas calibres .45, 38 súper y 9 milímetros. Además se aseguró una bolsa conteniendo marihuana, una base para radio portátil, un chaleco antibalas y un chaleco ligero que traía varios cargadores para rifle de asalto.

Los hechos iniciaron en la población de Trincheras, cuando elementos de la PESP le marcaron el alto a un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, de color blanco, abordada por varios sujetos, quienes hicieron caso omiso a la indicación, imprimiendo mayor velocidad e internándose en la brecha que conduce de la comunidad de Trincheras a Los Chacuales, a 2.5 kilómetros al Oeste de Trincheras.

Los agentes iniciaron una persecución y al ingresar a la citada brecha, les salieron al paso dos vehículos, cuya intercepción ayudó a que la camioneta Toyota se diera a la fuga. Los vehículos que salieron al paso eran de la marca Chevrolet, uno de la línea Captiva, tipo vagoneta, de color blanco, modelo 2010, sin placas de circulación; y otro de la línea Tahoe, de color blanco, modelo 2011, con placas de Sinaloa. Los abordantes de la Captiva dispararon en contra de los elementos de la PESP, quienes repelieron la agresión, utilizando sus armas de cargo, siendo apoyados por elementos de la Policía Federal.

En el lugar, quedaron sin vida los abordantes de la vagoneta tipo Captiva, mientras que los sujetos que viajaban en la camioneta de la línea Tahoe, se internaron en el monte y lograron darse a la fuga a fuerza de carrera, luego de que impactaran la camioneta en contra de un mezquite.

Agentes de la PESP y de la Policía Federal resultaron ilesos, mientras que una de las unidades de la Estatal de Seguridad Pública sufrió daños por impactos de bala en los cristales y carrocería.

Personal de Servicios Periciales aseguró en el lugar de los hechos varios casquillos percutidos de arma corta y arma larga.

Al lugar de los hechos acudió el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien aseguró las armas de fuego, los vehículos, la droga, la base para el radio portátil, así como los chalecos y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Guerrero: Dejan decapitado en un auto, en Acapulco

Fuerte movilización policiaca se registró en las inmediaciones de Casas San Agustín por un vehículo abandonado en cuyo interior se encontraba el cuerpo decapitado de un hombre que además presentaba evidentes huellas de tortura.

El vehículo fue trasladado a la fiscalía estatal de la PGJE con sede en Acapulco y el cadáver fue llevado al Semefo.

Este hecho de sangre se registró durante los primeros minutos de este lunes, la policía informó que se trata de un auto marca Chevrolet tipo Aveo de color plata.

De la víctima se notificó que estaba amarrado de pies y manos con alambre de puas; en el lugar no se localizó la cabeza del ultimado.

De acuerdo a los reportes, la unidad había sido abandonada entre las calles Lago de Concepción y Lago Chapala, correspondientes a la zona de Casas San Agustín, en la periferia de Acapulco.

Dio fe de los hechos la agencia del Ministerio Público del sector Renacimiento, mientras que policías de distintas corporaciones policiacas y miembros de las fuerzas armadas realizaron las indagatorias pertinentes a la ley.

Más detalles

Un hombre decapitado y atado de pies y manos con alambre de púas, fue abandonado al interior de la cajuela de un auto, las primeras horas del lunes, en el área suburbana de este destino turístico.

Lo anterior fue informado por autoridades de Seguridad Pública municipales, estatales y federales.

De acuerdo con la carpeta ministerial encontraron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo color gris, con el cuerpo de la víctima al interior de la unidad, entre las calles Lago Concepción y Lago Chapala, en el fraccionamiento habitacional de interés social de “Casas Palenque”.

Los hechos fueron reportados a través del Servicio de Emergencia del 066, que alertaron a los cuerpos de seguridad que pasada la media noche estaba un automóvil con placas del estado de Guerrero y número de circulación HFW-1670, mismo que presentaba reporte de robo en Plataforma México.

Hasta el lugar de los hechos arribaron efectivos de las corporaciones federales, estatales y municipales que confirmaron que en el interior de la cajuela de un vehículo compacto estaba el cuerpo de una hombre de aproximadamente 25 años de edad, semidesnudo y sin cabeza, la cual no estaba en la zona.

El área fue acordonada por personal de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero, para que el Ministerio Público realizara las primeras diligencias y trabajadores del Servicio Médico Forense (SEMEFO) llevaran a cabo el levantamiento del cuerpo de la víctima que está en calidad de desconocido.

El vehículo fue trasladado a los separos de la PGJ en el puerto de Acapulco, para efectuar algunas diligencias.

Cabe mencionar que en las últimas 72 horas un total de 11 personas, entre ellas tres mujeres y ocho hombres han sido privadas de la vida en forma violenta.

No obstante lo anterior, el domingo el alcalde porteño Luis Walton Aburto, lamentó la violencia en el puerto y dijo que era condenable porque nadie tiene derecho a quitarle la vida a una persona.

A pesar de ello aseguró que las ejecuciones en el puerto van a la baja, pues explicó que hay días en que no hay ningún muerto.

“Antes mataban a 10 o 12 personas diariamente, ahora son menos”, se congratuló el edil porteño.

(Con información de Novedades Acapulco y Milenio.com)

Accidente en la México-Acapulco; 3 muertos

Tres personas perdieron la vida en un accidente ocurrido al filo de las 07:30 horas de este lunes en la carretera México-Acapulco, a la altura del poblado Dos Arroyos; se presume que eran turistas.

Personal del Ministerio Público del sector Renacimiento se trasladó al lugar para dar fe de los hechos.

La familia, al parecer provenientes de la Ciudad de México, viajaban a bordo de un automóvil de la marca Volkswagen tipo Golf, color arena, con placas de circulación MLE1915 del Estado de México.

Tras los hechos elementos de diferentes cuerpos de seguridad y recate, así como del Ministerio Público del sector Renacimiento se trasladaron al lugar para dar fe de los hechos y llevar a cabo las diligencias.

El reporte preliminar indica que las tres personas fallecidas luego de que el conductor del vehículo perdiera el control y se volcara, son del sexo masculino.

Posteriormente se informó que entre las pertenencias de las víctimas se encontró una credencial con el nombre de Alfonso Sánchez Vázquez, expedida en Nezahualcóyotl, Estado de México, la cual podría pertenecer a una de ellas.

(Con información de Novedades Acapulco) 

Chihuahua: Asesinado en Ciudad Juárez

El cadáver de un hombre fue localizado la tarde de este lunes en el interior de una camioneta abandonada en el poblado de Loma Blanca, en el Valle de Juárez.

El incidente fue reportado por residentes del lugar alrededor de la 1:30 de la tarde en la carretera Juárez-Porvenir y Arroyo del Comanche.

Allí se localizó una camioneta azul, de la marca Ford, de la línea Explorer, con las placas fronterizas 329 SDB8 en cuyo interior localizaron en la parte trasera el cuerpo de un hombre con huellas de haber sido torturado.

La víctima no fue identificada en el lugar del hallazgo, pero se dio a conocer que vestía camisa blanca con manchas de sangre, pantalón de mezclilla y tenis negros.

Personas que vivían en el pueblo y que hicieron el hallazgo aseguraron no reconocerlo como alguien que viviera en el poblado, por lo que creen que era de otro lugar.

Al momento que llegó personal del Departamento de Servicios Periciales determinaron inicialmente que el hombre no presentaba disparos de armas de fuego, pero sí fue torturado.

Personal del Servicio Médico Forense estableció de forma preliminar que la causa de muerte fueron los golpes que recibió, sin embargo, será la necropsia de ley la que determine la causa real de fallecimiento.
(Con información de El Diario.mx) 

Durango: 7 taxistas ejecutados; 2 en Gómez Palacio y 5 en Lerdo (Video)

Cinco hombres fueron asesinados a balazos en la base de taxis Francisco Sarabia en la carretera Lerdo-ciudad Juárez, Durango, a la altura de la colonia Centauro del Norte.

Minutos después de las 13:00 horas se activó el Código Rojo por detonaciones en el sitio.

Los cinco cadáveres quedaron entre las unidades del servicio público que estaban estacionadas debajo de un tejabán.

En el sitio se localizaron múltiples casquillos percutidos calibre 7.62x39.

Autoridades forenses tomaron conocimiento mientras que cuerpos de rescate trasladaron a una sexta persona al Hospital General de Lerdo, donde se encuentra delicado por heridas de arma de fuego.

Más detalles
Dos taxistas que se encontraban en el sitio afuera de la escuela Benito Juárez, en la colonia Francisco Zarco de Gómez Palacio, fueron asesinados a balazos por sujetos que les dispararon con armas largas y que además hirieron a otra persona, mientras que una base de taxis en Lerdo, fue atacada al parecer por los mismos sujetos por los ocupantes de varias camionetas y mataron a cinco choferes y uno más resultó herido.

El doble crimen ocurrió alrededor de las doce del día con 30 minutos de este lunes en el exterior de la escuela primaria que se ubica en las calles Independencia y Primo de Verdad, en la colonia Francisco Zarco.

Ahí, sobre la banqueta y junto a una banca de metal color amarillo, quedaron los cuerpos sin vida de dos personas a los que se les apreciaron impactos de bala y las autoridades recogieron tres casquillos del calibre .223 que se utiliza en el rifle llamado AR-15.

En estos hechos, un tercer individuo resultó herido, aunque las autoridades mantuvieron en reserva la identidad y el nosocomio al que fue trasladado.
La Fiscalía del Estado informó que a los fallecidos se les identificó como Rubén Huereca Gaytán 48 y Jesús Rivera Rangel 46.

Entre los curiosos se comentó que los sujetos que dispararon contra estas personas viajaban en un vehículo compacto del que no mencionaron características.

Por otra parte, alrededor de la una de la tarde, se reportó al teléfono de emergencias el ataque a balazos contra la base de taxis que se ubica a un lado de la carretera a Ciudad Juárez, Durango, donde había personas sin vida y otras heridas.

Las autoridades dieron a conocer que en ese sitio, que se ubica cerca del poblado San Carlos fallecieron por impactos de bala cinco trabajadores del volante y uno más resultó gravemente herido.
Los occisos fueron Celestino Simental Pichardo, de 49 años de edad; José Guadalupe Moreno Villa, de 44; Braulio Salazar Marroquín, de 44; Omar Hernández Torres, de 36; y Jaime Sandoval Rubio, de 27 años.

Los informantes mencionaron que los autores de este múltiple homicidio llegaron a bordo de un auto compacto y dispararon con armas largas contra los choferes de taxi.
Dos de los cuerpos quedaron entre un par de vehículos, bajo la sombra de lámina; dos más a un lado de ese sitio y el quinto cerca de las vías cercanas al lugar.

En este hecho resultó herido otro taxista pero la identidad no se dio a conocer, sólo se dijo que lo reportaban grave.
 
(Con información de El Siglo de Torreón y Vanguardia)

Tabasco: Tras pago millonario, liberan a notario secuestrado

Heberto Taracena, a la derecha

El ex Alcalde Heberto Taracena Ruiz fue liberado ayer luego que sus familiares pagaron una suma millonaria a 15 días de haberse suscitado el plagio, informó el secretario del Ayuntamiento de Centro, José Manuel Cortázar López.

La víctima es también el notario que dio fe del decomiso de los 88.5 millones de pesos atribuidos al ex secretario de Finanzas, José Manuel Saíz Pineda, quien se encuentra encarcelado.

El funcionario dijo que el notario habría sido liberado la tarde de ayer y que sus familiares no interpondrán una denuncia penal.

Por otra parte, el funcionario municipal también confirmó que fue liberado Lelio Hernández Gordillo, nieto de Juan Armando Gordillo, otro ex Alcalde, tras el pago de su rescate.

A raíz de estos secuestros, el Alcalde Teófilo Ovando se reunió con los otros presidentes municipales y ex diputados para implementar el operativo "Cunduacán Seguro", el cual será aplicado por tiempo indefinido.

(Con información de Reforma) 

Michoacán: Mando policiaco ejecutado en Lázaro Cárdenas

Esta mañana fue encontrado con varios impactos de bala el cuerpo de un comandante de la Policía Municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Pública del municipio, el cadáver fue hallado al filo de las 08:00 horas, en la salida a la autopista Siglo 21, justo a orillas del Río Balsas.
El cuerpo del mando policiaco, de quien no se ha revelado el nombre, presentaba 15 impactos de arma de fuego calibre 9 milímetros.
En el lugar fue encontrada además una camioneta marca Jeep, Cherokee, negra que al parecer era propiedad del ahora occiso.
(Con información de Milenio.com, Foto: Quadratín) 

Sinaloa: Sujeto golpeado y herido, en Culiacán

Un joven fue golpeado con las cachas de un arma de fuego y posteriormente herido de bala en una de sus piernas esto por calles de la colonia Buenos Aires, en Culiacán.

Se dijo que sujetos que abordaban una motocicleta fueron identificados como los agresores.
Los hechos se registraron en la esquina de las calles, Cruz Gálvez y Cerro Cabazán de la colonia en mención, cuando el hoy lesionado, Daniel Alejandro Mendoza, de 29 años de edad, caminaba sobre la banqueta portando un estéreo, cuando por lo menos dos hombres le dieron alcance en una moticicleta.
Al parecer uno de ellos se bajó de la moto con arma en mano y lo derribó de un "cachazo", posteriormente le propinó un balazo con una pistola calibre .9 milímetros en la pierna derecha entre tibia y peroné para después salir huyendo en la ligera unidad.
Testigos de los hechos solicitaron la presencia de Cruz Roja quienes llegaron al lugar a brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlo a un hospital.

(Con información de Línea Directa) 

Sonora: Anciano mata a sujeto para luego suicidarse

Un hombre de 61 años de edad presumiblemente privó de la vida a una persona del sexo masculino y posteriormente se suicidó, en hechos ocurridos el día de ayer en la colonia Centro, ubicada en la población de Cucurpe.

La víctima respondía al nombre de Francisco Eusebio Hipólito Palomino Borboa, de 59 años de edad; mientras que la persona que presumiblemente lo privó de la vida y que posteriormente se suicidó fue identificada con el nombre de Héctor Manuel León Montijo.

Fue alrededor de las 08:45 horas de ayer cuando elementos de la PEI tuvieron conocimiento de que en una vivienda se encontraban dos personas sin vida. Al llegar al lugar encontraron en el interior del domicilio a Héctor Manuel, quien era propietario de dicha vivienda, mismo que presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego.

A un costado de su cuerpo fue encontrada un arma larga, con su cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y uno en la recámara; así como un casquillo percutido del mismo calibre. Así mismo, en la misma habitación, debajo de un cojín de un sillón, se localizó una pistola calibre .22 con su cargador abastecido con seis cartuchos útiles y uno más en la recámara; además de tres cartas póstumas escritas por León Montijo.

El cuerpo sin vida de Francisco Eusebio fue encontrado debajo de un tejaban, en la parte posterior de un domicilio, presentando una herida de arma de fuego. Localizándose en el lugar un casquillo percutido calibre .22 y a un lado de este un vehículo de la marca Chrysler, tipo sedan, de color dorado, modelo 2002 y en su interior un casquillo percutido del mismo calibre.

Al lugar de los hechos acudió personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, coordinados por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el aseguramiento de los casquillos, armas de fuego y vehículo, así como el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Veracruz: Campesinos protestan armados con machetes, en Xalapa

Portando palos y machetes, al menos 200 campesinos, procedentes de la región Huasteca y el Totonacapan, realizaron una marcha e instalaron un plantón de protesta en Xalapa, Veracruz.

Los manifestantes reclaman que más de cinco mil familias, de 14 municipios, no han sido beneficiadas con los proyectos que se han presentado ante el Gobierno del Estado, lo que hace que su situación sea “desesperante”.

“No hay trabajo, ni dinero para la siembra”, expresó Antonio Hinojosa, líder de la organización ‘Racimo’.

Los campesinos llegaron primero a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedarpa) y posteriormente arribaron a la calle Enríquez, la que bloquearon momentáneamente, haciendo sonar sus machetes.

Antonio Hinojosa indicó que hay cansancio y existe desesperación, al grado de advertir con quedarse en plantón permanente en el centro xalapeño.

Dijo que para subsistir van "botear" y si intentan desalojarlos y llevarlos a la cárcel "el Estado nos tendrá que mantener, de hambre no moriremos".

Hinojosa Saldaña avanzó para ser trasladado a una mesa de diálogo con el director de Gobernación y el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón.

A su vez, los campesinos fueron desalojados para abrir la circulación de la calle, por lo que se instalaron en el corredor de Palacio de Gobierno, donde esperan la respuesta a sus demandas de apoyo a proyectos productivos prometidos.
(Con información de Milenio.com) 

Sinaloa: Reportan enfrentamiento en la sierra de Choix

Un enfrentamiento a balazos entre grupos que se disputan la siembra de droga en Cieneguita de Núñez, Choix, mantiene en alerta a la población de los límites de Sinaloa y Chihuahua. La Policía Municipal confirmó que desde la madrugada de hoy recibieron el reporte del enfrentamiento.

Un operativo en conjunto conformado por militares, municipales y ministeriales, con 13 patrullas se dirigen al lugar. Hasta el momento las autoridades desconocenla existencia de bajas, pero reportes de pobladores indican que hay más de 10 muertos.

También reportan balacera en el poblado conocido como El Oro.

Más detalles
De nueva cuenta vuelve la violencia a la sierra de Choix, esto debido a que la noche del domingo se registró un nuevo enfrentamiento a balazos entre grupos rivales que se pelean el territorio.

De acuerdo a los primeros informes la balacera se registró en la comunidad de Zapote de Los Mandriles, en los límites con el estado de Chihuahua.

Trascendió que el supuesto enfrentamiento se registró la noche del domingo, hasta el momento no se sabe con exactitud si hay bajas.

El enfrentamiento a balazos fue protagonizado por presuntos gavilleros que operan en la zona y que se disputan el trasiego de droga en la sierra.

Ante los hechos se implementó un operativo policiaco para ir al lugar del enfrentamiento.

En menos de un mes ya es la segunda ocasión en que se presentan este tipo de hechos en la sierra de Choix y los límites con Chihuahua.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Nuevo León: Explosión en Ternium cobra una víctima más; ya son 10 los fallecidos

A través de un comunicado oficial, Ternium México informó durante las primeras horas del lunes sobre la muerte de uno de los lesionados que se encontraban en la Clínica Blocker Burn Unit de la Universidad de Texas en Galveston.
La víctima mortal respondía al nombre Josué Ricardo Regalado Sánchez, de 24 años.
Hasta ayer domingo, se tenían contabilizados nueve fallecidos, incluido Uriel Ramírez Villanueva, de 20 años, quien se encontraba en el hospital San José debido a las lesiones que presentaba.
El deceso del trabajador se suma a la lista que ha ido aumentando en la semana, ya que el pasado sábado dejaron de existir otros dos de los afectados en la explosión.
El primer fallecido respondía al nombre de Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41 años, quien había estado internado en un hospital privado de la localidad.
Pero en el transcurso del mismo sábado, y como lo dejó saber la compañía mediante un comunicado, lamentaron la muerte de Rubén Cabrales Maciel, de 56 años, quien recibía atención en la ciudad.
Mientras tanto en Galveston, Texas, continúan siendo atendidos Alfredo García Álvarez, de 45; Moisés Silva Martínez, de 47; y Carlos Santiago del Ángel, 30 años, quien fue trasladado el viernes.
(Con información de Milenio.com) 

Sinaloa: Hallan asesinado bajo un puente, en Culiacán

Una persona fue localizada sin vida debajo del puente de la Isla Musala, a unos cuantos metros de la bomba Japac, por la avenida Eucalipto y Pinos en la colonia La Campiña.

La víctima está cubierta con plástico negro y presenta múltiples golpes en diferentes partes de su cuerpo.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.

El sujeto viste pantalón de mezclilla azul, playera negra, zapatos negros; complexión robusta, tez blanca, estatura de 1.75 m. y de aproximadamente 27 años de edad.

Más detalles
Justo debajo del puente que conduce de la Isla Musala a la Campiña fue encontrado el cuerpo de una persona sin vida en el interior de unas bolsas de plástico de color negro.

El reporte a las autoridades se registró alrededor de las 8:15 horas; se indicó que en el mencionado lugar se apreciaban unas bolsas negras las cuales presentaban rastros de sangre, por lo que al apersonarse en el lugar confirmaron que se trataba del cuerpo de una persona de la cual hasta el momento no se ha precisado el sexo.

Personal de Ministerio Público arribó al lugar para que al dar fe de los hechos pueda proceder a abrir la bolsa e iniciar con el acopio de pruebas en el lugar del hallazgo.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Sinaloa: Ejecutado en Mocorito

Una persona del sexo masculino y con edad aproximada de 18 años fue localizada asesinada a balazos la noche de ayer, a un costado de unos campos agrícolas, en la sindicatura de Pericos, perteneciente al municipio de Mocorito. El hoy occiso, hasta el momento, se encontraba en calidad de desconocido.

Fue aproximadamente a las 21:00 horas cuando se informó mediante el sistema de emergencia 066 sobre una persona que había sido ultimada a tiros.

Tras recibir el reporte, elementos adscritos a la Policía Ministerial Estado (PME) se enfocaron a la búsqueda del cuerpo.

Este se encontró por una brecha, a unos 400 metros al poniente del camino de terracería, sobre el kilómetro 2.2 que conduce al poblado Estación Retes.

El infortunado, de acuerdo a lo observado en el lugar de los hechos, era de tez morena, complexión delgada, estatura mediana y quien además vestía playera negra, short tipo bermudas color blanco.

Para dar fe del deceso acudió un agente del Ministerio Público de Peritos, quien a su vez ordenó que el cuerpo fuera llevado a una funeraria de la localidad para que se practicara la necropsia de ley.

Por su parte, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recogieron como evidencia seis casquillos, tres de ellos de .9 milímetros y el restante de .10.

Se espera que en el transcurso de las próximas horas familiares acudan a reclamar el cuerpo.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Sinaloa: Duranguense ejecutado en Culiacán

Con un balazo disparado a "quemarropa" fue asesinado la noche de este domingo un joven originario del estado de Durango.

El crimen se registró cuando Vicente Francisco Lazcano Vergara, de 18 años, se encontraba de visita en la casa de una de sus hermanas, ubicada por la calle Monte Logan y Monte Cibao, en el fraccionamiento Villa Bonita.

La víctima tenía tres días de haber llegado de visita y cuando se encontraba afuera del inmueble ingiriendo bebidas alcohólicas fue sorprendido por un grupo de sujetos armados.

Lazcano Vergara trató de huir, pero fue alcanzado por un balazo de calibre .9 milímetros el cual le fue disparado a la cabeza, muriendo instantáneamente.

Los presuntos responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

(Con información de Línea Directa) 

Sinaloa: 2 ejecutados en Guasave

Autoridades confirman que al filo de la media noche se reportaron dos hechos violentos, con saldo de dos personas asesinadas, en diferentes partes del municipio; el primero de ellos se registró entre los poblados de Las Brisas y San Rafael y el segundo en la sindicatura Juan José Ríos.

De acuerdo con el parte policiaco, la primer persona que fue encontrada sin vida en el kilómetro 126+700, se trata de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 50 años de edad, cuya identidad se desconoce, pues no portaba identificación alguna.

Vestía pantalón de vestir color café, camiseta de color negro y andaba descalzo. A simple vista presentaba heridas de bala en el cráneo; en el lugar se localizaron tiradas dos ojivas, al parecer de calibre .40 mm, las cuales fueron aseguradas por las autoridades competentes.

Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Agencia Segunda del Fuero Común.

Segundo hecho

Más tarde, en la sindicatura Juan José Ríos, se recibió el reporte de otro hecho violento. En esa comunidad se encontró el cuerpo de una persona que fue asesinada. Los hechos ocurrieron en la Calle 2.

El hoy occiso fue identificado por vecinos del lugar como Fernando Rafael Castro Camacho, de 59 años. Los vecinos indicaron que vivía solo.

Se indica que a simple vista tenía tres impactos de bala en el torax. Algunos testigos del hecho violento señalaron que hasta el lugar en donde vivía la víctima de la delincuencia, llegaron dos sujetos que viajaban en una motocicleta color gris y entraron al domicilio y casi de inmediato se escucharon las detonaciones.

Más detalles

Dos individuos fueron ejecutados a balazos la noche de este domingo en la zona sur y norte del municipio en menos de 20 minutos.

Autoridades policíacas informaron que el primer homicidio se reportó a las 23:10 horas por la carretera Internacional México 15, en el kilómetro 126 mas 700, de sur a norte, entre la sindicatura de San Rafael y el poblado de Las Brisas.

Explicaron que en ese lugar agentes municipales localizaron el cadáver de un hombre desconocido, de aproximadamente 50 años, quien vestía pantalón de vestir color café y una camiseta negra, sin calzado.

Los datos indican que el occiso tenía heridas producidas por arma de fuego en la cabeza y se presume que fue asesinado en otro lugar ya que ahí no se localizaron casquillos percutidos.
Al parecer los homicidas arrojaron a la víctima desde un vehículo.

Personal de la PGJE dio fe del crimen y ordenó que el cadáver fuera trasladado a una funeraria de de esta ciudad para realizarle la necropsia.

Segundo hecho

Sólo 15 minutos después se reportó a las corporaciones otro homicidio en la sindicatura de Juan José Ríos.

La persona ejecutada fue identificada como Francisco Rafael Castro Camacho, de 59 años, quien resultó con al menos heridas por disparo de arma de fuego en el tórax.

La información de la Policía Municipal indica que hasta el domicilio de la víctima ubicado por la calle 2 entre Nahuilla y Maquicoba, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta gris.

Señalaron que los desconocidos se introdujeron a la vivienda de Castro Camacho, quien vivía solo y lo ultimaron a balazos cuando se encontraba sentado en la sala, donde quedó sin vida.

Concretado el homicidio, los responsables se dieron a la fuga con rumbo desconocido. Trascendió que en el lugar del crimen no se localizaron casquillos percutidos.

Del segundo homicidio también dieron fe las autoridades estatales quienes ordenaron que los restos mortales del occiso fueran llevados a una funeraria de esa localidad.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Un hombre fue arremetido a balazos hasta que le quitaron la vida, pasadas las 10:30 de la noche, en la colonia Morelos II, al exterior de un puesto de hamburguesas.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Durango, en la intersección con la 50 Pares, donde se puede observar el cuerpo del hombre tendido sobre la carpeta asfáltica, a unos metros de donde se encuentra el establecimiento de comida.

De acuerdo con datos recogidos en el lugar de los hechos, la víctima respondía al nombre de Juan Carlos, de aproximadamente 18 años, cuyo cadáver quedó en medio de un acordonamiento de cinta amarilla.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como agentes de la Unidad Especializada del Crimen, para realizar el peritaje correspondiente.

Hasta el momento personal de Servicios Médicos Forenses (Semefo) no llegaba a realizar el levantamiento del cuerpo.
(Con información de El Diario.mx) 

Chihuahua: Caen 2 por matanza en Guadalupe y Calvo

Policías Ministeriales de la Zona Centro en conjunto con agentes Ministeriales de la Zona Sur detuvieron a Silverio Esmín Chaparro Olivas y Uriel Gutiérrez Martínez. Ambos presuntos delincuentes se encuentran desde las 21:00 horas en el Cereso 4 de Parral donde quedaron a disposición del Juzgado de garantías.

Investigaciones realizadas en torno a los hechos llevaron a descubrir elementos que los involucran como probables participantes en los hechos registrados aproximadamente a las 19:00 horas del 21 de julio del año 2013 en la comunidad Mesa de La Reforma, Guadalupe y Calvo, en donde dos grupos civiles se enfrentaron dejando seis personas sin vida, dos ellas decapitadas, seis casas habitación quemadas, siete vehículos incendiados y dos vehículos más con daños por proyectiles de arma de fuego.

Los detenidos Silverio Esmín Chaparro Olivas y Uriel Gutiérrez Martínez fueron localizados heridos de proyectil de arma de fuego en el hospital de la ciudad de Chihuahua la mañana del 23 de Julio pasado, por lo que con los antecedentes de los hechos sangrientos y la ratificación con nuevas evidencias, quedó en claro la probable responsabilidad de los lesionados.

(Con información de El Diario.mx) 

Chihuahua: Mecanico ejecutado en Camargo

Un nuevo hecho de sangre se vivió la noche del sábado en esta ciudad, al ser ejecutada una persona que se dijo, era de oficio mecánico e identificado de nombre Juan Carlos Cárdenas Ramírez a quien le apodaban “El Titis”.

El evento se suscitó antes de las 8:00 de la noche, en un taller mecánico ubicado en la colonia Lomas del Florido, en las calles Juventino Rosas y Privada de la Primera.

Según datos preliminares la víctima contaba con 22 años de edad. Le dispararon por la espalda mientras se encontraba reparando un automóvil. Su cuerpo quedó afuera del taller mecánico.

(Con información de El Diario.mx) 

Sonora: Michoacano ejecutado en Cananea

Al menos tres asesinos dispararon anoche al mismo tiempo sus pistolas en contra de un michoacano en el interior de un casino en el centro de Cananea, a una cuadra de la Presidencia Municipal, donde el hombre cayó sin vida con múltiples heridas.

Con la credencial del IFE, peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado identificaron al occiso como Víctor Carrillo Franco, de 35 años, quien es originario del estado de Michoacán, pero no se dieron detalles de la ciudad en que se encontraba registrado.

La agresión armada ocurrió dentro del Casino Erion, sobre la Avenida Sonora, en la Colonia Centro de Cananea, en el nororiente del estado, donde se concentraron agentes de la Policía municipal, de Estatal Investigadora, el Ministerio Público y personal de Bomberos.

La Policía Estatal Investigadora informó que los especialistas de Servicios Periciales recogieron en torno al cuerpo, casquillos de tres calibres diferentes de arma corta.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Motociclista ejecutado en Culiacán

Un motociclista fue asesinado de varios disparos de arma de fuego esto entre calles de la colonia Lázaro Cárdenas, se informó en el lugar que sus asesinos le dispararon a "quemarropa" después de que lograrlo “tumbarlo”.

El crimen se registró por la avenida Presidente Miguel Alemán entre las calles, Presidente Manuel M. Lombardini y Residente Rómulo Díaz de la Vega, por donde se trasladaba el hoy occiso en una motocicleta de color negro, placas RPT 39 cuando fue sorprendido por lo menos por un sujeto que le disparó cuando viajaba de sur a norte.

Los primero impactos lograron tumbar a la víctima de su motocicleta por lo que aprovechó el asesino y se le acercó para dispararle a "quemarropa".

En el lugar se localizaron alrededor de 9 casquillos calibre .45 milímetros. La víctima está aún sin identificar y viste una playera anaranjada con el número 20 estampado en la espalda, pantalón de vestir color gris y tenis blancos.

Al perpetrar el homicidio el pistolero huyó con rumbo desconocido, no se especificó si se trasladaba en un vehículo. Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, PME y el Ejército.

(Con información de La Policiaca.com)

Lo más leído y comentado