sábado, 27 de julio de 2013

Yucatán: Un "prometido virtual" que estafó a su amada

El colombiano Jair Alexander López Lavacude o “Jad Becker”, contactó y enamoró a través de las redes sociales a la yucateca Jesús Lilián Graniel Gamboa, con quien tenía planeado casarse, pero en vez de eso utilizó las tarjetas bancarias de la mujer y hasta sus joyas para vivir cómodamente.

López Lavacude enfrenta los delitos de falsificación de documentos en general y robo calificado, en el Juzgado Tercero, querellado por la novia agraviada.

La pareja se conoció hace unos meses a través de la red social Amor en línea.com”, donde acordaron que Jair Alexander acudiría a Mérida para pasear y que ella lo ayudaría económicamente con los gastos de transporte e incluso lo hospedaría en su casa.

El extranjero llegó a esta capital yucateca el 7 de julio y desde ese entonces se pasearon dando “tarjetazos” bancarios por todos lados, pues el colombiano le había dicho a su prometida que hablaría con su padre para que le envíe el dinero gastado.

El extranjero aseguró a la yucateca que su nombre verdadero era “Jad Becker”, y que como “empresario” en su país podía ser secuestrado por las FARC.

Pero resultó que la mujer se enteró que López Lavacude aún estaba casado y con hijos en su país natal, y cuando lo confrontó, éste le dijo que estaba en trámite su divorcio.

La novia notó que en su casa habían empezado a desaparecer sus alhajas, y que desde el 23 del presente le habían sustraído 15 mil pesos que tenía en un cajón.

Ante la evidencia de sus mentiras, la mujer lo denunció ante las autoridades competentes. En su declaración, el sudamericano aceptó que había acordado contraer matrimonio con la yucateca, pero que no tenía dinero.

El hombre es licenciado en administración de empresas y liderazgo y de administración en logística, asegura, y ante las autoridades locales negó ser el autor de los robos que denunció su enamorada y que ésta no supiera que estaba divorciándose.

(Con información de Zócalo Saltillo) 

Cd. de México: Un ejecutado y un herido, en Coyoacán

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública sector Culhuacán localizó la mañana de este sábado a un hombre muerto, a causa de un arma de fuego, en el interior de un automóvil en la colonia Emiliano Zapata en Coyoacán.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Alpuyeca y Emiliano Zapata, ubicadas en la colonia antes mencionada, donde además otro hombre fue trasladado a un hospital para recibir atención médica a causa de una herida de arma de fuego.

La víctima mortal respondía al nombre de Carlos Malvaes Estrada, de entre 30 y 35 años, mientras que la persona lesionada es Ricardo Malvaez Arellano.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas se encontraban en su automóvil, un Derbi color rojo con placas de circulación 488YT, cuando un hombre se acercó y les disparó.

(Con información de Milenio.com) 

Coahuila: 6 detenidos por secuestro de maestro

La denuncia de unos vecinos de la calle La Paz en la colonia Bellavista por la presencia de seis personas ingeriendo bebidas en la calle, llevó a la Policía Preventiva y al Ejército a la liberación de una persona que tenían secuestrada y oculta en la cajuela de un automóvil.

Los hechos fueron reportados la mañana de ayer cuando Jesús Guadalupe Pérez Fierro, de 20 años de edad; Joan Martín Rodríguez Gómez, Jonhatan Sánchez Martínez; Adrián Mena Martínez y los hermanos Eduardo Arturo y Misael Caudillo Rodríguez, éste último acusado de violaciónen el 2012, estaban alterando el orden y los vecinos pidieron la intervención de las autoridades.

Los seis sujetos fueron detenidos y hasta ese momento por una falta menor.

Sin embargo, cuando el vehículo fue llevado al corralón municipal escucharon los ruidos y gritos que salían de la cajuela del carro.

En el interior estaba oculto Manuel de Jesús de León Boone, presuntamente propietario del automóvil en el que estaba encajuelado, quien es maestro y del que se proporcionó información.

Pese al hermetismo de Seguridad Pública y de la Procuraduría de Justicia, se dio a conocer que fue cerca de las 6:20 horas de ayer cuando los presuntos secuestradores estaban tomando en la colonia Bellavista.

El escándalo incomodó a varios vecinos, y dieron parte al número de emergencias solicitando la presencia de elementos municipales y del Ejército Mexicano.

Al ser capturados en flagancia de privación ilegal de la libertad, fue suficiente para que los seis delincuente quedaran en manos del Agente del Ministerio Público.

(Con información de Zócalo Saltillo) 

Tamaulipas: Empresario mató a su mujer frente a su hijo

El empresario Aarón Hernández Saldaña fue detenido tras confesar el asesinato de su esposa María de los Ángeles Portales Vallejo, de 24 años, ocurrido el 10 de mayo cuando se encontraba con su hijo.

La Policía Ministerial informó que Hernández Saldaña, quien también se desempeñaba como directivo de la Asociación de Maquiladoras de Matamoros huyó a Estados Unidos después de cometer el homicidio.

En un informe, la corporación detalló que el presunto homicida declaró que discutió con su mujer tras sospechar que ésta sostenía una relación sentimental con un vecino.

Agregó que ese día Hernández Saldaña llegó a su casa del fraccionamiento Los Presidentes, y se percató que su esposa se encontraba en casa de sus vecinos en un festejo.

Indicó que esto le molestó, por lo que le habló y al ingresar al inmueble comenzaron a discutir.

El presunto homicida agredió a la mujer con un cuchillo, mientras que ésta se defendió presuntamente con un desarmador.

Tras golpearla en repetidas ocasiones, el empresario la derribó cayendo en el piso para después presionarle el cuello hasta asfixiarla.

En el domicilio se encontraba un niño de 4 años, hijo de ambos, quien fue testigo de lo ocurrido y dijo a los policías que fue su padre quien privó de la vida a la mujer.

Tras rendir su declaración, Hernández Saldaña dijo que no supo que mató a su mujer hasta el día siguiente, cuando se enteró que las autoridades lo buscaban por homicidio.

Fue por ello que cruzó a Texas, donde permaneció por más de dos meses, pero dijo que regresó a Matamoros desde hacía una semana porque se le acabó el dinero.

Para despistar a las autoridades, explicó, se desplazaba en un taxi.

La Policía Ministerial informó que fue en la zona centro donde fue detenido, trasladándolo de inmediato a sus instalaciones, de donde fue trasladado al Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), donde quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal por el delito de homicidio.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Chihuahua: 2 muertos al caer auto en canal de aguas negras

 
Dos hombres murieron ahogados esta madrugada al caer el vehículo en que viajaban al canal de aguas negras; uno más fue arrastrado por la corriente mientras que otro logró salvar su vida.

Los hechos se registraron a las 02:40 horas en el bulevar Juan Pablo Segundo, a la altura del puente de Zaragoza.

Datos preliminares establecen que el vehículo de marca Hyundai color gris, modelo 2000, circulaba de poniente a oriente por la vía antes mencionada.

Sin embargo, un charco de agua debajo del puente de Zaragoza hizo que el conductor perdiera el control del volante y se fuera al canal.

Elementos del H. Cuerpo Bomberos sacaron del canal los cuerpos, mientras que otro hombre aún está desaparecido.

El único sobreviviente, quien dijo llamarse Rubén Rodrigo Carrasco Carrasco de aproximadamente 18 anos, dijo que salió por el "quemacocos" del auto.

''Yo quise rescatar a uno de mis amigos pero cuando lo agarre de la mano se me soltó y se lo llevó la corriente'', declaró.

De acuerdo con información del sobreviviente, se dirigian a sus casas despues de venir de visitar a la novia de uno de los fallecidos.

Los bomberos se quedaron en el lugar en busca del otro hombre que se encuentra desaparecido pero hasta el momento no han tenido exito.
(Con información de El Diario.mx) 

Chihuahua: Balacera en Camargo

Julio César Rodríguez Arciniega, de 28 años de edad, con herida de bala en una pierna, dos vehículos baleados y dos más chocados, el saldo de una refriega ocurrida 10 minutos antes de la una de la tarde en calles de las colonias La Lagunita, San Isidro y Benito Juárez, no hubo detenidos.

Sujetos intercambiaron disparos minutos antes del medio día del viernes en calles de las colonias La Lagunita, San Isidro y Benito Juárez. El saldo, un hombre herido en una pierna, identificado como Julio César Rodríguez Arciniega, de 28 años, dos vehículos con múltiples impactos y dos más chocados.

El lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital Regional, en tanto que los elementos de Policía aseguraban las unidades afectadas, mismas que quedaron abandonadas en dos puntos donde ocurrió el enfrentamiento. Nadie fue detenido luego de la incursión armada.

El hecho violento se registró diez minutos antes de las 13 horas sobre la calle Ojinaga entre 20 de Noviembre y Dos de Abril, donde quedó una camioneta Nissan, gris arena, modelo 2005 aproximadamente, placas de circulación DY-81359, misma que presentaba impactos de bala en el parabrisas, puerta lateral y que impactó a otra de la misma marca, color blanco, modelo atrasado, sin matrícula de circulación. En el mismo lugar, un vehículo deportivo, color café, placas de circulación EGN-2992 igualmente impactado.

Minutos más tarde los agentes aseguraron un automóvil abandonado en la intersección de las calles Félix U. Gómez y 20 de Noviembre, el cual presentaba impactos de bala en el vidrio panorámico y lateral del chofer, así como rastros de sangre, se trata de un Nissan, Altima, color azul. Se estima que en el intercambio de disparos se detonaron armas de grueso calibre en más de 20 ocasiones. Nadie más excepto Julio César Rodríguez Arciniega resultó lesionado. La jefatura de grupo de la Policía Estatal quedó a cargo de la investigación del caso.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

Nayarit: Crónica de un crimen

Hace más de un año, Óscar Eduardo Rodríguez Zepeda aceptó en su domicilio de la colonia La Cruz, en Xalisco, a una joven estudiante de Turismo de la Universidad Tecnológica (UT) que se había hecho amiga de una de sus hijas, sin que nadie imaginara que la muchacha de 19 años de edad terminaría siendo pieza clave y presunta responsable, se explica ahora, del homicidio de aquel.

Originaria de El Tecomate, municipio de Tecuala, Perla Esmeralda García Castillo encontró cobijo en la casa de Oscar Eduardo y su esposa María Camerina Meléndrez Navarro, la cual también es acusada de homicidio calificado, según reveló la semana pasada la Fiscalía General del Estado.

Algunas de las actuaciones que ahora se conocen indican que hace unas semanas, en un arranque de coraje María Camerina le preguntó a Perla si conocía a alguien que se animara a matar a su esposo, justificando que la trataba mal.

Y unos días más tarde Perla le trajo de Tecuala dos nombres dispuestos a ello: su hermano Valentín García Castillo “El Tín”, y Oscar Castro Carrillo, también ya detenidos. El pago por “el trabajo” sería de 30 mil pesos.

Según los datos recogidos, previo a la noche del 16 de julio en que ocurrió el asesinato, los cuatro trazaron un plan, seleccionando un paradero a la orilla de la carretera entre Xalisco y Aquiles Serdán, para llevarlo a cabo.

Oscar Eduardo, de 43 años y también conocido como “El Geidi”, vendía pollo en su camioneta y era frecuente que hiciera entregas en los pueblos cercanos.

Por ello no fue extraño que el martes 16 se dirigiera a Aquiles Serdán. Su esposa María Camerina –quien en alguna época fue chofer de combis de servicio público en Tepic- contaría después que ella y Perla se ofrecieron a acompañarlo.

Y todo transcurrió conforme a lo planeado. De regreso a Xalisco y cerca del paradero ya seleccionado, ambas mujeres expresaron ganas de orinar, por lo que Oscar Eduardo se detuvo. Sin embargo, él prefirió esperarlas en la camioneta.

“¡Tín, Tín!”, habría buscado Perla a su hermano en la oscuridad para confirmar su presencia.

Pero necesitaban que Oscar Eduardo bajara del vehículo y ella se las habría ingeniado así: le pidió que le ayudara a buscar un dinero que, le dijo, se le había caído cuando fue a orinar.

Con una lámpara en mano, Oscar Eduardo avanzó con la vista al suelo…y momentos después empezaron a escucharse sus gritos. Había sido atacado con armas cortantes.

Luego, ambas mujeres pidieron raite en la carretera y un conductor aceptó trasladarlas a la altura de la Universidad Tecnológica de Xalisco. De ahí avisaron a familiares del ahora occiso. Y regresaron a la escena del crimen.

De acuerdo con la Fiscalía General, las dos mujeres justificaron que se había producido un asalto pero en poco tiempo terminaron por aceptar que el homicidio fue planeado.

María Camerina y Oscar Eduardo procrearon cuatro hijos. De la mayor de ellos se hizo amiga Perla en la UT de Xalisco y era frecuente que visitara su casa, hasta que ahí se quedó a vivir. Aportaba 300 pesos por semana para la comida.

Según fue explicado, con excepción de María Camerina, los otros tres detenidos se reservaron el derecho para declarar ante un juez. En cambio, la ahora viuda habría señalado que en el último momento se arrepintió del plan pero ya no pudo frenarlo.

Este jueves el Juzgado Primero Penal les dictó auto de formal prisión por homicidio calificado, dentro del expediente 530/2013.

La Fiscalía General ha indicado que un tercer sujeto también participó en el homicidio y continúa prófugo.

(Con información de Oscar Verdín Camacho, www.relatosnayarit.com y Nayarit en línea.mx) 

Sinaloa: Hallan decapitado en Guasave

El cuerpo de una persona decapitada y envuelta en unas cobijas fue localizado la tarde de este viernes dentro de una noria ubicada en unas tierras agrícolas cerca de la comunidad de Pueblo Viejo.

Los informes proporcionados por autoridades municipales y estatales indican que el cadáver es de un hombre de aproximadamente 34 años, tez morena clara, complexión regular, sin embargo no traía puesta ningún tipo de prenda.

De acuerdo con los datos obtenidos el reporte del hallazgo se realizó a las 12:20 horas aproximadamente, luego de que a través de una llamada anónima las autoridades municipales fueran alertadas de que en el interior de una noria sin funcionar ubicada en unas tierras agrícolas de Pueblo Viejo, junto al río Sinaloa, estaba un bulto envuelto en cobijas con mecate de ixtle anaranjado y al parecer se trataba de una persona.

Agentes municipales y ministeriales se trasladaron al lugar y tras confirmar el suceso, solicitaron la presencia del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que realizaran las diligencias correspondientes.

Según las primeras investigaciones, el occiso, quien estaba decapitado aunque la cabeza la dejaron envuelta junto al cadáver, tenía aproximadamente tres semanas de haber sido asesinado, ya que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que ya despedía olores fétidos. Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del homicidio y ordenó que el cadáver fuera trasladado a una funeraria para realizarle la necropsia y esperar a que se presente algún familiar a identificarlo.

(Con información de Línea Directa) 

Lo más leído y comentado