viernes, 26 de julio de 2013

Michoacán: Desarticulan red de prostitución; hay 3 detenidos

Un sujeto y dos menores que presuntamente formaban parte de una red de prostitución, corrupción de infantes, violadores y trata de personas, en Morelia, y que privaban de la libertad a adolescentes, las amarraban de manos y pies a una cama para filmarlas y ofrecerlas al mejor postor, fueron detenidos por personal operativo de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

En base al proceso penal número 95/2013-III, se desprende que una adolescente de tan sólo 15 años de edad, el día primero de julio salió de su casa aproximadamente a las 7:30 horas para trasladarse a trabajar como empleada doméstica, sin embargo, en el trayecto fue abordada por dos mujeres, también menores de edad, mismas que le hicieron plática y lograron convencerla de que las acompañara a un domicilio ubicado en la calle Nogal número 122 de la colonia Mirador de las Monarcas, al norte de esta capital, con dirección al aeropuerto internacional.

Una vez en el interior del domicilio, un sujeto salió de uno de los cuartos, se dirigió hacia la entrada principal y cerró con seguro para evitar que la pequeña víctima saliera, obligándola a que tomara un refresco con droga para dormirla y, cuando ésta despertó, según revela la información obtenida por este medio derivada del citado proceso, ya estaba atada de pies y manos en una cama.

Durante varios días, la adolescente fue ultrajada y una vez que cometían sus bajezas le exigían que se metiera a bañar, al tiempo en que la grababan con una cámara de video para ofertarla al mejor postor, y la amenazaban con que la quemarían viva si no cooperaba ya que la prostituirían con sus amigos, mientras que la madre de la infortunada desde el mismo día primero se comunicó con la patrona de su hija.

La patrona le dijo a la mujer que su hija había salido como todos los días, a las 16:00 horas y que al día siguiente no se había presentado a trabajar, por lo que al pasar el tiempo y no tener noticias de su pequeña, la progenitora de ésta acudió ante las instancias legales de la Subprocuraduría Regional para denunciar la desaparición.

Fue entonces que una vez que el Ministerio Público inició la averiguación previa penal del caso, ordenó a la Policía Ministerial que se abocaran a las investigaciones tendientes a la localización de la menor, por lo que los efectivos policiacos lograron conocer que la adolescente se encontraba privada de la libertad en el domicilio arriba descrito.

Por ello, se llevaron a cabo los trámites necesarios para continuar con las investigaciones y fue entonces que rescataron a la menor de 15 años de edad el día 10 de este mes de julio, logrando capturar al presunto lenón de nombre Luis Antonio C., de 21 años, originario y vecino de esta capital.

Asimismo, las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán lograron poner a disposición de la autoridad competente especializada en menores infractores, a las dos presuntas cómplices de Luis Antonio.

(Con información de Zócalo Saltillo) 

Oaxaca: "Alcalde zombie" pagó 250 mil para que "le arreglaran el asunto"

El presidente municipal electo de San Agustín Amatengo, Oaxaca, Leninguer Raymundo Carballido Morales, conocido en las redes sociales como el "alcalde zombie", se declaró inocente de los delitos de "falsedad de declaraciones judiciales, uso de documento falso y violación de otras garantías".
Sin embargo, al rendir su declaración preparatoria en el Juzgado primero de Distrito Judicial por fingir su muerte en 2004 para evadir la acusación de violación tumultuaria, reconoció haber pagado 250 mil pesos para que el entonces presidente municipal y abogado, Celso Mota Jiménez, "le arreglara su asunto".
Aclaró que contrató al edil como su representante legal: "No pagué el delito, sino los servicios al abogado. Uno le pone precio a su trabajo y pensé que era el cobro de los servicios".
El inculpado rechazó conocer al oficial del Registro Civil, Abel de la Rosa Santos, también procesado por este caso y al médico Raúl Morales Redes, quien firmó el certificado de defunción, así como a Antonio Carballido, quien notificó al Ministerio Público de su fallecimiento.
Afirmó que desconocía que alguien le había tramitado una acta de defunción falsa; se enteró, dijo, a través de un periódico local el 5 de julio.
El edil del Partido de la Revolución Democrática (PRD) culpó al PRI de confabular una campaña en su contra.
"De haber sabido que tenía problemas legales, de tonto busco la candidatura a presidente municipal", sostuvo.
El candidato electo de Amatengo quedó inhabilitado para ejercer cualquier puesto de elección popular, al encontrarse detenido, informó el director del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Isidoro Yescas.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Chihuahua: Joven denuncia violación; la violaron contactos de Facebook

Una joven de 24 años de edad que pactó un encuentro con dos “amigos” que conoció hace dos meses por la red social Facebook, fue presuntamente violentada sexualmente luego de estar consumiendo bebidas embriagantes en un domicilio deshabitado en el fraccionamiento Cumbres del Deporte, en Delicias.

Los supuestos responsables fueron detenidos, a uno se le adjudica responsabilidad. Dicha situación se está manejando con hermetismo debido a lo delicado del caso, aparte que resulta preocupante para la autoridad debido a que son varios los casos que investigan.

El Ministerio Público informó que según las pruebas adjuntas en la carpeta de investigación, existe evidencia que sustenta la denuncia realizada por la victima y una posible responsabilidad de uno de los detenidos.

La Fiscalía investiga la denuncia de la posible violación de la mujer por parte de dos jóvenes, de quienes se reservaron los nombres ya que aún no es posible confirmar su participación y quienes supuestamente lograron llevarla a una casa deshabitada luego de iniciar una amistad de casi dos meses a través de un chat en el Facebook.

Después de este tiempo entablaron un encuentro en la colonia Kilómetro 99, los sujetos llegaron la tarde del miércoles 24 de julio en una camioneta y la invitaron a consumir embriagantes, la mujer los acompañó y en una vivienda en el fraccionamiento Cumbres del Deporte comenzaron a beber y presuntamente se presentó el ataque sexual.

Sobre la detención, se dijo que fue al medio día del jueves, aunque no se especificó el lugar.

Hasta el momento, según la investigación, la responsabilidad recae en uno de ellos, pero continúa la investigación para que los agentes recaben más evidencias hasta el término que la ley les permite dentro de la flagrancia.

Ante este caso y otros que se han presentado, la Fiscalía hizo un llamado a los padres de familia y a los jóvenes que utilizan los medios del Internet a evitar contactarse con personas desconocidas y que no muestran una identidad, ya que por lo regular se desconoce su lugar de residencia y otros detalles.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

Edo. de México: Ejecutado en Tlalnepantla

Un joven de 19 años de edad murió tras ser baleado la madrugada de este jueves al interior de un depósito de refresco y cerveza llamado "La Taberna".

De acuerdo con versiones de testigos, sin mediar palabra, dos sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones a la víctima, identificada como Cristopher "N".

El homicidio tuvo lugar en Avenida San Miguel Chalma, casi esquina con la calle Amaranto, colonia Chalma La Unión, en el municipio conurbado de Tlalnepantla.

(Con información de El Universal.mx) 

Chihuahua: En el ISSSTE dan jarabe a bebé, que resultó ser perfume

Pedro Magaña vio el pasado martes un piquete en la mano de su bebé de 6 meses de edad y lo llevó a urgencias del ISSSTE para descartar que hubiese sido algún animal ponzoñoso; la doctora en turno, quien se identificó como doctora Razo solamente, le dio un frasco de jarabe, el cual resultó ser perfume de hombre, informó el quejoso.

“Nos dieron loratadina en jarabe para el niño, y al llegar a casa le dimos la primera dosis, pero vimos que el pequeño empezó a batallar para respirar, lloró mucho y tuvo una sudoración excesiva. Me extrañó mucho y tomé el frasco, fue cuando me di cuenta que era perfume de hombre”, explicó, contrariado.

Luego, dijo que fue al consultorio de la doctora, quien le dijo que no era nada grave y trató de tirar el frasco: “Me dijo, ‘No es nada grave, ¿para qué hace escándalo?, no tiene sentido de que lo dé a conocer si no pasó nada’, lo cual a mí me molestó mucho y pedí hablar con la subdirectora, quien me dijo que levantara una queja administrativa, pero yo sé que el uso de medicamentos alterados es un delito muy grave”.

Además, explicó que la doctora que le dio el frasco de “jarabe”, lo culpó a él por no haber olido primero el contenido del frasco antes de dárselo al bebé, y dijo que de haber sido una persona ignorante o que no le hubiera tomado importancia a la reacción del niño, no hubiera suspendido su uso y ahorita “estaría en un funeral”.

Actualmente el bebé se encuentra bien de salud, pero la acción legal en contra de la doctora que le recetó el medicamento y en contra de quien resulte responsable se ha emprendido en Averiguaciones Previas, así como en la Coespris.

Dice ISSSTE que sólo es mala fe del denunciante

Como un acto de mala fe calificó Jorge Esteban Sandoval Ochoa, Delegado Federal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) la denuncia que presentó el señor Pedro Magaña sobre una negligencia médica cometida por una doctora del hospital Lázaro Cárdenas que presuntamente les dio una botella de jarabe para su bebé, misma que contenía perfume de hombre.

El funcionario indicó que no aceptaba que la botella de jarabe tuviera perfume, pero de haberlo sido fue una falta de cuidado por parte de los padres quienes no detectaron el olor de la loción, que se fabrica para hacerse notar, “es muy poco probable que de haber sido cierto, los papás no se hayan dado cuenta de que no era jarabe” dijo.

Al contrario de la denuncia del señor Magaña, comentó el delegado, la Dr. Razo actúo en forma humana, un acto de bondad lo calificó, ya que el infante de 6 meses no es derechohabiente del ISSSTE, “los padres si están dados de alta, pero no han procurado incluir al bebé como beneficiario de los servicios que presta la institución”.

Señaló el delegado que la doctora actúo bondadosamente al brindar la consulta al bebé y a recetar el medicamento que fue entregado a los padres sellado ya que toda medicina que se les da es nueva, “no sabemos si manipularon el recipiente” cuestionó.

Sandoval Ochoa indicó que a pesar de esto, se buscó con el padre del infante que fuera revisado por el personal médico del ISSSTE para evaluar su situación, pero el tutor del bebé se negó y dijo que no lo habían llevado a otro médico y solo lo habían dejado reposar en su hogar.

Por las acciones que tomó el padre, el delegado de la institución aseguró que este no tenía credibilidad y solo buscaba descalificar al ISSSTE e incluso intuyó que el acto de mala fe iba dirigido a la doctora en específico.

“Somos una institución que estamos luchando por dignificar, es la meta que tenemos como que para con mentiras se busque dar una mala imagen” concluyó el delegado.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

Jalisco: Indigna asalto a adulto mayor a plena luz del día (Video)

Usuarios de redes sociales divulgaron un video que fue grabado por una cámara de seguridad en Guadalajara, Jalisco, donde se observa un asalto a una persona de la tercera edad a plena luz del día.

De acuerdo con reportes, el hombre de 60 años fue agredido en la avenida Américas y la calle Colomos, en la colonia Ayuntamiento.

En el video se observa cómo el agredido camina por la calle y un ladrón llega corriendo por atrás y lo somete con un arma de fuego. Luego se alcanza a ver cómo es golpeado el señor por un lapso de un minuto.

También se observa del lado derecho, detrás de los carros al cómplice, otro hombre a bordo de una motocicleta.

El ladrón termina de golpear al señor y sale huyendo rumbo a su compañero, aborda la motocicleta y escapan.

La víctima quedó tendida boca abajo e inmediatamente salen diversas personas de comercios de la zona y lo auxilian.

Luego de darse a conocer el video, los cibernautas criticaron severamente los hechos y se informó que se hará la denuncia ante las autoridades con la evidencia.

@zarazis: “Asalto en Guadalajara. Coraje, indignación pero sobre todo impotencia al ver esto!”

@sergiojesusrgz: “Video ilustrativo de lo que hace que la ciudadanía se arme: “Asalto en vivo Av Americas-Colomos Guadalajara”

@alexgdl7: “Asalto en Mexico (Guadalajara, 25Julio2013): youtu.be/PVQnmTD8Cvc vía @youtube Muchos vieron nadie hizo nada, y la policia?”

 

(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: Policías golpean y dejan malherido a conductor de “Extroverti2”

Dos agentes de la policía municipal son acusados de haber golpeado la madrugada de hoy a Luis Marmolejo Aguirre, conductor del programa “Extroverti2” ─de bromas y reportajes sobre la vida nocturna de la ciudad─ que se transmite por el canal local de Televisa.

Por la golpiza que recibió, presuntamente, por los agentes, Marmolejo fue hospitalizado, además perdió dos dientes y le quebraron su nariz, reportaron familiares de la víctima, quienes denunciaron los hechos públicamente y anunciaron que también lo harán ante la Fiscalía del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

“Son situaciones que no se deben consentir, es un abuso de autoridad”, afirmó Antonio, hermano de Luis y también conductor de ese programa de televisión.

De acuerdo con los datos proporcionados, el incidente se registró cerca de las 4:00 de la mañana de hoy, cuando la víctima se dirigía en su automóvil a su casa por el bulevar Juan Pablo II, donde fue detenido por agentes municipales de la unidad 207.

Los policías le marcaron un alto luego de cruzar un semáforo en rojo que funcionaba de manera intermitente, lo cual hizo, narró su hermano.

Indicó que se identificó, al igual que su acompañante, como le pidieron y luego les dijo que se dirigía a su casa a dormir.

Ante la respuesta, los agentes se hablaron entre ellos y uno le dijo al otro, ‘porque no lo mandamos a dormir antes’, comentó.

Luego lo bajaron de su automotriz, un Pontiac SunFire 2003 y lo comenzaron a golpear hasta que se desvaneció, por lo cual fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General, de donde hace unos minutos fue dado de alta y enviado a una estación de policía.

Consultado sobre esta situación Adrián Sánchez, vocero de Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que no tenía información de esos hechos, pero pidió al afectado que denuncie e interponga su querella ante la Fiscalía.

(Con información de El Diario.mx) 

Tabasco: Hay una persona detenida por maltrato a niño (Video completo)

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Tabasco informó que detuvo a Carmen Torres, por su participación en el abuso del niño que vendía dulces, Manuel Díaz.

Cabe señalar que la PGJ giró anoche una orden de presentación en contra del abusivo trabajador del ayuntamiento, Juan Diego López Jiménez, y una de las gentes que lo secundaban en la agresión.

La PGJ abrió una averiguación previa para fincarle responsabilidades luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tabasco interpusiera una demanda penal en su contra.

A través de un comunicado, se informó que la Dirección de Atención a Víctimas Vulnerables de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició el miércoles 24 de julio la averiguación previa CAMVI-II-537/2013 por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo (con violencia moral), en contra del menor Manuel Díaz, quien fue vejado en el centro de la ciudad por un funcionario del Ayuntamiento del Centro.

 

(Con información de Excelsior) 

Chihuahua: Policía ejecutado, en Juárez

 
Primero balaceado, luego un hombre fue atropellado por los mismos pistoleros, al amanecer de este viernes sobre terracería en las inmediaciones de la colonia Del Carmen.
La persona, con edad entre los 20 y 25 años, fue bajada de un taxi a las 07:30 horas, y enseguida se escucharon tres detonaciones, indica la versión extraoficial.
Los mismos vecinos aseguran que luego, en la huida, el auto de alquiler le fue pasado por encima al cuerpo que quedó tendido en el cruce de calles Mauricio Corredor y Bario.

Otra versión
Un hombre, presuntamente policía municipal, fue muerto a balazos esta mañana en la colonia Francisco I. Madero, cuando caminaba por la calle y un atacante le disparó desde un presunto taxi.

En dicho lugar se presentó el secretario de Seguridad Pública del Municipio, Julián Leyzaola Pérez, quien acude a los sitios de ejecuciones solamente cuando dan muerte a uno de sus agentes.

El ataque se registró aproximadamente a las 7:40 horas en el cruce de las calles Bario y Mauricio Corredor, donde quedó el cuerpo de la víctima.

Testigos refirieron que pasó un taxi junto al hombre que iba caminando y un desconocido que viajaba en la unidad le disparó varias veces con una pistola.

En la calle se encontraron tres casquillos percutidos y, según informes de los oficiales, la víctima recibió tres balazos.

Policías municipales, estatales y federales realizan un recorrido por la zona en busca de un vehículo con las características descritas por los testigos.
(Con información de El Diario.mx y @Juárez.com) 

Tamaulipas: Con "narcomantas", "Los Zetas" minimizan la captura del "Z-40"

El grupo delictivo “Los Zetas” tapizó de mantas distintos puntos de la entidad para asegurar que la captura de su líder, Miguel Ángel Treviño Morales, no implica el fin de sus actividades: “Esto está estructurado y bien dirigido, aquí no pasó nada”.

“Esto no se acaba hasta que se acaba, esto está estructurado y bien dirigido, aquí no pasó nada, no reacomodos ni nada”, cita el mensaje colocado en las mantas y firmado con la letra “Z”.

Los mensajes fueron colocados la madrugada de este viernes en puentes y avenidas de Nuevo Laredo, Valle Hermoso, Ciudad Victoria, Mante, Ciudad Valles, Llera y comunidades rurales.

Los textos están escritos con mala ortografía y dirigidos a los “amigos y enemigos” para refirmarles que Miguel Ángel Treviño Morales, capturado el pasado 15 de julio, “Z-40 está vivo”.

“Hay grupo para rato, somos un grupo sólido y bien dirigido y unido que ni el CDG ni los Chapos, ni michoacanos nos asustan” (sic).

En los últimos días trascendió que “Los Zetas” se encontraban en proceso para elegir a sus nuevos dirigentes y corrió la versión que estaría integrado por un “triunvirato” en el que participaría un importante capo de Zacatecas, uno de Tamaulipas y Óscar Omar Treviño Morales, alias “Z-42”.

Algunos jefes de plaza cuestionaron la permanencia del liderato de la familia Treviño Morales, pues sospechan que no son claros en el manejo de las finanzas con el resto de los líderes.

La molestia de los líderes regionales comenzó cuando se conoció las grandes cantidades de dinero que invertía en Estados Unidos José Treviño Morales, hermano de “Z-40” y “Z-42”.

“Los Zetas” operaron con la estructura de un triunvirato desde que se separaron del "Cártel del Golfo", encabezado por tres capos. Heriberto Lazcano, “Z-14”, Miguel Ángel Treviño Morales, y Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “Z-7”.

(Con información de Proceso.com.mx) 

Morelos: Liberan a mujeres secuestradas; hay 4 detenidos

Las policías Federal y Ministerial de Morelos rescataron a dos mujeres secuestradas y detuvieron a cuatro presuntos delincuentes en la colonia Juan Morales, informó la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

La corporación indicó que durante la acción fueron rescatadas sanas y salvas las dos mujeres de nueve y 23 años de edad que fueron privadas de su libertad el 6 de julio en la colonia Otilio Montaño, de Cuautla.

Los cuatro presuntos secuestradores asegurados, entre ellos una mujer, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), "por presumiblemente tratarse de un grupo delictivo organizado".

(Con información de Azteca Noticias) 

Mazatlán: Guanajuatense ahogado frente al Hotel Riu

Alrededor de las 8:50 horas de este viernes se registró el deceso de una persona en la playa del Hotel Riu.

Se trata de un turista procedente de León, Guanajuato quien en vida llevaba por nombre Edgardo Jacinto García, de entre 20 y 25 años de edad.

El joven falleció cuanto rescataba de la corriente marina a una menor de edad, desafortunadamente fue arrastrado por las aguas y perdió la vida por asfixia por inmersión.

Huéspedes del hotel se manifestaron en el sentido de que se deberían tener salvavidas desde temprana hora, ya que el servicio de rescate inicia a las 11:00 horas.

Indicaron que los turistas quieren estar desde temprano gozando de las playas, pero con este servicio lo hacen con temor, por lo que alzaron la voz a las autoridades para que reglamenten esto y obliguen a los hoteles a contar con el apoyo de los expertos en rescate desde temprano, ya que en los últimos días los incidentes de este tipo se han incrementado. 

En Nota Roja opinamos
No es la primer persona que pierde la vida en Hotel Riu y de la que hemos dado cuenta en este blog. 

Hemos dado cuenta también de otros incidentes donde los huéspedes terminan perdiendo la vida.

Algo de negligencia o irresponsabilidad debe haber . Cosa que ninguna autoridad se ha preocupado por checar. ¿O cuántos muertos más debe haber para que hagan algo al respecto? ¿O para qué tanta campaña para atraer al turismo si cuando está en Mazatlán no se le cuida ni protege?
(Con información de Línea Directa)

Cd. de México: Un asesinado a las puertas del Estadio Azteca

Hallan el cadáver de un hombre frente a la puerta 5 del Estadio Azteca.

Según versiones de un testigo que pidió mantener su nombre en el anonimato, el sujeto murió a manos de habitantes de la colonia Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán, porque supuestamente fue descubierto robando.

Peritos y elementos de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) ya trabajan en la zona para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

(Con información de Azteca Noticias)

Asalto en la México-Toluca; hay un muerto

Un hombre de 40 años de edad falleció por un impacto de bala, luego de que tres sujetos asaltaron a los pasajeros de un camión que viajaba hacia la terminal de Observatorio, en el Distrito Federal.

El autobús de la empresa Flecha Roja partió de la terminal en Toluca, Estado de México, en un trayecto sin paradas, y en el kilómetro 39, a la altura del paraje conocido como ‘La Esperanza’, unos sujetos que viajaban como pasajeros, se levantaron y amagaron a los demás usuarios, lo que suscitó una balacera.

En el forcejeo se dispararon cuatro balazos, uno de ellos alcanzó a un sujeto que murió en el lugar. Tras el hecho, los delincuentes abandonaron la unidad con matrícula 839HV5 y número económico 208, a la altura del kilómetro 27 de la autopista.

El chofer llevó la unidad, que presentaba al menos cuatro impactos de bala, hasta la caseta de peaje para auxiliar al hombre baleado y que recibiera atención médica, sin embargo, falleció en el trayecto. Al lugar, arribaron los servicios periciales y la Policía Federal; en tanto que el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro de la delegación Cuajimalpa.

Más detalles

Tres hombres que venían como pasajeros en un autobús con trayecto directo de la Central de Toluca hacia Observatorio se levantaron de sus asientos y comenzaron a asaltar a los usuarios del transporte a la altura del kilómetro 39 del paraje 'La Esperanza'.

Tras comenzar un tiroteo al interior de la unidad,un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Cuajimalpa, mientras que el resto de los pasajeros fueron llevados al Ministerio Público para que rindan su declaración.

El chofer de la unidad pidió ayuda en la caseta de cobro, mientras que los asaltantes se dieron a la fuga durante el trayecto.


En resumen

Una persona, de la cual aún se desconoce su identidad, resultó muerta luego de que al menos dos sujetos se subieran a robar en un autobús de la empresa Flecha Roja que circulaba en la autopista México-Toluca a la altura de la Marquesa con rumbo a la terminal de autobuses en Observatorio
El hombre que falleció, de entre 30 y 35 años, se resistió al asalto por lo que los delincuentes lo ultimaron. Tras el hecho los sujetos abandonaron la unidad, matricula 839HV5, número económico 208, a la altura del kilómetro 27 de la autopista.
Se sabe que el occiso portaba una chamarra de la empresa CFE por lo que se presume que era trabajador de ésta. El chofer traslado la unidad hasta la caseta de peaje para auxiliar al hombre, pero ya no se pudo hacer nada.
Al lugar, han arribado los servicios periciales y la Policía Federal.
(Con información de Diario de México, Noticieros Televisa y Milenio.com) 

Sinaloa: 2 ejecutados en Sanalona; ya están identificados

Esta mañana fueron localizadas dos personas asesinadas por disparo de arma de fuego, esto por la carretera a Sanalona sobre el camino que conduce del Carrizalejo al poblado Portezuelo, se informó que eran hermanos; junto a los cuerpos se encontró una motocicleta la cual contaba con reporte de robo.

El reporte a las autoridades se registró a las 7:40 horas en el cual se daba a conocer que en el citado camino habían dos cuerpos sin vida por lo que acudieron encontrando los restos de dos hombres quienes presentaban impactos de bala.

En la escena del crimen se dijo que ambos jóvenes viajaban abordo de una motocicleta Italika 2010 la cual contaba con reporte de robo, ya que fue despojada en febrero del año en curso en la colonia Miguel Hidalgo.

Los hermanos fueron identificados como Eduardo y Jonathan Zúñiga Cota de quienes no se especificaron edades pero oscilan entre los 20 y 25 años aproximadamente, ambos de la colonia Amistad.

Estos fueron atacados con fusiles AK-47 cuando se trasladaban por el camino antes señalado; en la escena del crimen se apreciaban por lo menos 40 casquillos percutidos, además se dijo que al cuerpo que quedó junto a la motocicleta los agresores le pasaron por enciman con un vehículo.

Relación con otros hechos

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que los hermanos asesinados en las inmediaciones del Carrizalejo y el poblado Portezuelo son hijos del ex policía que perdiera la vida al enfrentarse a disparos con otro civil en la colonia Amistad.

El ex agente fue identificado como Martín Antonio Zúñiga, de 40 años, el otro occiso con el cual se dijo se tramó a disparos respondía en vida como Jorge Abraham Nieves López.

Cabe señalar que de estos hechos un hijo del ex policia fue detenido y consignado por las autoridades por el delito de homicidio y portación ilegal de arma de fuego, ya que se le encontró participación en dicho enfrentamiento ocurrido el pasado 3 de julio.
(Con información de Línea Directa) 

Sinaloa: Comerciante ejecutado en Culiacán

Un comerciante fue asesinado por sujetos no identificados la noche de este jueves en la colonia Francisco Villa.

El hoy occiso se llamaba José Carlos Aguilar Camacho, de 28 años.

La víctima de acuerdo a la información fue ultimada por la calle Puerto La Paz, entre Puerto Escondido y Puerto de Zihuatanejo, en el mencionado sector popular.

La policía reportó que Aguilar Camacho fue sorprendido cuando se encontraba revisando un vehículo Honda tipo Accord, de color gris, placas VNE 1919 de Sinaloa.

Los presuntos asesinos viajaban en un vehículo de color blanco tipo Tsuru y una camioneta de color negro, los cuales le dispararon en varias ocasiones con pistolas .9 milímetros y después se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

En la escena del crimen se recogieron como evidencia 12 casquillos percutidos de bala calibre .9 milímetros.


(Con información de Línea Directa)

Lo más leído y comentado