jueves, 25 de julio de 2013

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Por el camino de terracería que conduce a La Guásima fue localizada una persona sin vida con disparos de arma de fuego, los impactos los presentaba principalmente en la cabeza.

El reporte de las autoridades se registró a las 15:45 horas alertando a policías estatales preventivos de que por el camino en mención a la altura del rancho Las Isabeles se encontraba un hombre tirado a la orilla del camino confirmando los hechos, por lo que se solicitó la presencia de agentes investigadores así como peritos de la PGJE.
La víctima viste camisa de vestir color gris con estampado en la espalda, cinto de color negro, pantalón de mezclilla gris y tenis negros; es de complexión delgada, tez morena clara, de mediana estatura, de 18 a 28 años de edad.

Policías municipales como estatales acordonaron el área mientras se llevaban a cabo las diligencias de ley.
(Con información de Línea Directa) 

Jalisco: 2 ejecutados en Tepatitlán

En un fraccionamiento del municipio de Tepatitlán, fueron localizados dentro de un vehículo compacto, los cadáveres de dos personas, a quienes a simple vista se les aprecian impactos de arma de fuego.

Fue a través de un reporte al 066, como autoridades de la localidad arribaron a la calle Torres Ledesma y la carretera a Yahualica, en el fraccionamiento Residencial Alteño, en citada demarcación la noche de este lunes, donde se les informó de dos hombres heridos a balazos; sin embargo cuando arribó personal médico y tras una valoración médica, sólo se confirmó el deceso de ambos sujetos.

Uno de los cuerpos se hallaba en el asiento delantero del carro Ford-K gris con placas de circulación JHH-6854, modelo 2004, el que por cierto no contaba con reporte de robo. Mientras que su acompañante a un costado de la puerta del conductor.

Aunque se informó que ambos individuos ya habían sido reclamados de manera oficial, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se negó a brindar información a este medio.

Fuentes cercanas señalaron que uno de los cuerpos está identificado con el nombre de José Salcedo Pérez, de 22 años de edad aproximadamente, gracias a una credencial que se localizó en el interior del automóvil, no obstante su acompañante de entre 25 a 30 años de edad, (sentado en el asiento del copiloto) no fue reconocido.

En el lugar, agentes del Ministerio Público y de la Fiscalía General, aseguraron varios casquillos percutidos, pero se desconoce el calibre, de igual manera se informó que el auto particular presentaba diversos tiros.

Sobre este hecho, vecinos no lograron aportar algún indicio o pista de los responsables.

Concluida la diligencia en la escena del crimen, ambos infortunados fueron retirados por personal forense de Tepatitlán a sus instalaciones.


(Con información de El Occidental) 

Sinaloa: Acribillado en Culiacán; muere en el hospital

Por la carretera México 15, a la salida sur de esta ciudad capital, un joven fue herido por disparos de arma de fuego, y minutos después falleció mientras recibía atención médica en el hospital del Issste; discutió con sus agresores en una gasolinera donde le dispararon en varias ocasiones.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:50 horas, cuando la víctima, identificada como Hugo Urbina García, de 27 años, de la sindicatura de Tacuichamona, conducía un vehículo Mercedes Benz, color negro, quien se encontraba platicando con otras personas que abordaban una camioneta Takoma blanca, después de unos minutos inició una fuerte discusión, la cual acabó agrediéndolo con disparos de arma de fuego.
 

(Con información de Línea Directa) 

Tabasco: Sexoservidora violada y asesinada, en Cárdenas

La tarde de este jueves fue encontrado el cuerpo sin vida de Mercedes Pérez Córdoba, de 27 años de edad en fraccionamiento Puerto Rico, del municipio de Cárdenas.

Los primeros reportes, aseguran que el cadáver presentaba rastros de violación y diversos golpes en el cuerpo.

El hallazgo ocurrió alrededor del mediodía, cuando una llamada anónima alertó a la central de radio de la policía sobre el cuerpo de una mujer tirado detrás del Centro de Salud ubicado en dicha localidad.

Presuntamente una vecina avistó a la mujer cuando salió a tirar la basura al montazal.

El cadáver estaba desnudo y en posición de haber sido violado. A 20 metros se encontró un cuchillo con el que se presume fue sometida.

Minutos después personal ministerial llegó y cercó la zona. Autoridades informaron que la mujer se dedicaba al sexo servicio, e incluso que llegaba a fichar en el bar "La Querencia", ubicada cerca de la central camionera de esta cabecera municipal.

Luego de que el agente del ministerio público tomó conocimiento de los hechos y finalizó el rastreo criminalístico, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron el levantamiento del cuerpo y barrido criminalístico en la zona.

La ahora extinta tenía su domicilio en la ranchería Calzada, donde vivía con su madre.

Más detalles

El cadáver de una mujer con huellas de violación y estrangulamiento fue localizado este jueves en un paraje de la ciudad de Cárdenas, en Tabasco, un día después del sepelio de las dos niñas violadas y asesinadas en el municipio de Cunduacán.

De acuerdo a un reporte de la policía local, hoy al mediodía fue reportado el hallazgo del cuerpo de la víctima en un terreno baldío del fraccionamiento Puerto Rico, al norte de la ciudad de Cárdenas.

Enseguida, la policía municipal desplegó un fuerte dispositivo de seguridad debido a que inicialmente trascendió que se trataba de una acción del crimen organizado.

La víctima fue identificada como Mercedes Pérez Córdova, de 27 años de edad, originaria de la Ranchería Calzada y presuntamente empleada del Bar La Querencia, donde se dedicaba al trabajo sexual.

Los primeros reportes, aseguran que el cadáver presentaba muestras de violación y diversos golpes en el cuerpo.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan el levantamiento del cuerpo y barrido criminalístico en la zona.

Hasta el momento se desconoce la identidad de los atacantes quienes dejaron abandonado el cuerpo desnudo de la fémina.

El cuerpo fue trasladado al Semefo de esta ciudad, mientras continúan las investigaciones y se espera que sus familiares reclamen el cuerpo para darle sepultura.

(Con información de Tabasco Hoy y El Diario.mx) 

Guanajuato: Presentan a "El Kalimba" de "Los Templarios"

Autoridades policiacas presentaron a Agustín Martínez Hernández, alias "El Kalimba", principal líder de la organización "Caballeros Templarios" en este municipio, cuya detención fue confirmada la víspera.

La Fiscalía estatal informó que el individuo, quien dijo ser originario de Guerrero y tener 22 años de edad, fue detenido en un operativo conjunto entre la Procuraduría y la Secretaría de Seguridad Pública estatales.

Al jefe de plaza de la organización delictiva denominada "Caballeros Templarios" se le acusa del asesinato de tres personas en el fraccionamiento Jacarandas, ocurrido el viernes pasado.

El inculpado cuenta con órdenes de aprehensión obsequiadas por jueces de Primera Instancia de Celaya, y hasta el momento se ha acreditado su participación como autor directo en cinco homicidios perpetrados con armas de fuego, en su mayoría calibre 38 súper.

La Fiscalía informó que se le investiga por su probable participación en al menos media docena más de homicidios, por lo que los trabajos de investigación e integración de las pesquisas correspondientes continúan.

En la detención fueron decomisadas dos armas calibre 38 súper, así como una camioneta tipo Suv Renault con reporte de robo en Toluca, Estado de México.

En el operativo también fueron arrestados Luis Gonzalo Andrade Delgado, alias "El Chaparro", de 25 años, originario de Uruapan, Michoacán y Fabián Castan Cruz, de 34, del municipio de Cortázar, de esta entidad.

Esta célula de "Los Caballeros Templarios" operaba en la zona sur de Guanajuato, sobre todo en Celaya y en los municipios que tienen sus límites con Michoacán.


(Con información de El Diario.mx) 

Caen mexicanos con heroína, en Colombia

La policía antinarcóticos de Colombia detuvo hoy a dos ciudadanos mexicanos en el aeropuerto internacional de El Dorado de la ciudad de Bogotá, momentos antes de abordar el avión que los traería de regreso a México.
María Trinidad Castañeda y José Raúl Moreno Santana, de 38 y 39 años de edad, respectivamente, viajaban con una menor de un año ocho meses de edad, cuando la policía los detuvo al descubrir que llevaban consigo 3.4 kilogramos de heroína, declaró a la agencia AP, el subdirector de la Policía Antinarcóticos de Colombia, Esteban Arias.
Según el mando policiaco, la pareja de mexicanos pretendía pasar desapercibida al hacerse acompañar de la menor.
Los detenidos ingresaron a territorio colombiano el 16 julio, en calidad de turistas.
La menor fue puesta a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en espera de que algún familiar de los detenidos la reclame.
De enero a la fecha, la policía antinarcóticos ha incautado 259 kilogramos de heroína y han sido detenidos con esa droga 42 extranjeros, entre ellos 10 mexicanos.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Campeche: Cae regidor del PRD con droga

Rafael Román Casanova, regidor perredista en Champotón fue detenido junto con tres personas más en la capital de Campeche, luego de una denuncia anónima por supuesta venta de droga.

Durante su aprehensión, Casanova Encalada, de 42 años, y sus acompañantes intentaron sobornar a las autoridades para no ser consignados.

Elementos de la Policía Estatal Preventiva recibieron un reporte en el que se alertaba que sobre la avenida Siglo XXI cuatro personas que viajaban a bordo de un Chevrolet, Aveo, placas DGY-3475, se encontraban vendiendo droga.

Más tarde, los agentes ubicaron el automóvil sobre la misma avenida a la altura del balneario popular conocido como “Kin Ha”; al hacer una revisión de rutina, se les encontró a los sospechosos un envoltorio pequeño con cocaína en polvo y 14 mil 700 pesos.

Rafael Román Casanova, octavo regidor en Champotón y encargado del área de Bienestar Social, junto con sus tres compañeros intentaron sobornar a los agentes estatales para que los dejaran en libertad.

Los cuatro acusados quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Delito de Narcomenudeo, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud y cohecho.

Más detalles

Cuatro sujetos, entre ellos Rafael Román Casanova Encalada, octavo regidor perredista de Bienestar Social del Ayuntamiento de Champotón, fueron retenidos durante la madrugada de hoy jueves, cuando la Policía Estatal Preventiva (PEP), atendió un reporte de venta de droga en la Avenida Siglo XXI de la ciudad capital. Al momento de la retención, se les encontró 20 envoltorios de cocaína y más de 14 mil pesos, mismos que ofrecieron para no ser detenidos.

Rafael Casanova, de 42 años, fue detenido junto con Edwin Antonio Pérez Chuc, de 36; Isidro Silván Pérez, de 28; y Juan Daniel Enríquez Cruz, de 20. Los cuatro se encuentran a disposición de la Fiscalía Especializada en el Delito de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) enfrentando cargos por cohecho y delitos contra la salud.

Cerca de las 01:15 horas de este jueves, los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recibieron una denuncia ciudadana en donde alertaban, de que en la Avenida Siglo XXI, estaban vendiendo droga, personas que se encontraban en un automóvil gris, modelo Aveo.

Los agentes de la PEP lograron ubicar el vehículo con características similares a la altura del balneario popular de Kin Ha, donde le marcaron el alto. Al revisar el interior encontraron una bolsa de nylon con 20 dosis de cocaína, además de los 14 mil 700 pesos.

El director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Mario Ortiz Rodríguez confirmó la retención de estas personas, “se les está investigando para determinar si son vendedores, si compraron la droga o si son farmacodependientes; en las próximas horas se les definirá su situación jurídica”.

Rafael Román Casanova y Juan Daniel presentaban aliento alcohólico. Ortiz Rodríguez indicó que al momento del aseguramiento, los ocupantes del vehículo ofrecieron diversas cantidades de dinero a los policías estatales para evitar ser retenidos, por lo que fueron acusados de cohecho.

Fuentes no oficiales revelaron que Edwin Antonio; Isidro en la Luis Donaldo Colosio y Juan Daniel en Minas, están vinculados con diversos robos con violencia. El último de ellos, se registró el viernes 5 de julio en Chulbac, Campeche, cuando le dieron un cachazo a Pedro Tun Blanco, chofer de un camión de Maseca, para despojarlo de 40 mil pesos.

(Con información de Proceso.com.mx y Campeche.com.mx) 

Sinaloa: 2 ejecuciones en Culiacán

En las inmediaciones de la Laguna Colorada que se ubicada a la salida sur de esta ciudad capital, fue encontrada una persona sin vida con disparos de arma de fuego por una brecha que se localiza en dicho poblado.

La víctima fue encontrada tirada boca abajo y presenta varios impactos de bala, peritos de la Procuraduría acudieron a levantar los indicios.

El occiso viste playera de color gris y pantalón de mezclilla; es de mediana estatura, complexión delgada tez morena clara, de entre 30 y 35 años de edad.

En la escena del crimen se aprecian por lo menos 4 casquillos percutidos pero no se ha informado a que calibre pertenecen.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada.

Un hecho más
Un hombre más fue localizado asesinado en la colonia Renato Vega.

La víctima fue localizada sobre la avenida principal y el arroyo de la Ceiba, del mencionado sector; se identificó como Luis Antonio Ramos Sicairos, alias "El Macuco" de entre 20 y 25 años de edad.

Presentó varios impactos de bala de calibre .22 y se encontró tirado en medio de la calle boca arriba.

Agentes del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría acudieron a la zona a realizar las diligencias de ley.

En el lugar se localizaron 5 casquillos percutidos.

(Con información de Línea Directa) 

Surge Lady Oaxaca; ebria, ex diputada del PAN se opone a su arresto (Videos)

Un caso más de influyentísimo y prepotencia se registró la noche del pasado miércoles, ahora en el estado de Oaxaca, luego de que la diputada local Martha Patricia Campos Orozco se resistió al arresto por conducir en estado de ebriedad.

Su caso se difundió rápidamente en las redes sociales donde ya se le nombró como la #LadyOaxaca.

La diputada, quien recientemente renunció al PAN, fue detenida alrededor de las 22:00 horas del martes por elementos de Tránsito Municipal, cuando conducía su automóvil en estado de ebriedad por la calle Nezahualcóyotl, al norte de la ciudad de Oaxaca.

Según el reporte policiaco, la prueba de alcoholímetro resultó positiva –tercer grado de ebriedad–, por lo que fue conducida al cuartel de la Policía Municipal.

Al momento de su detención, la legisladora forcejeó con los elementos policiales y rompió un cristal de la patrulla en la que sería trasladada.

A pesar de hacer gala de sus influencias, fue llevada ante el juez calificador y posteriormente a los separos de la corporación policíaca, en tanto se determinaba su situación jurídica.

La camioneta de la presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal en el Congreso local fue enviada al encierro de Tránsito Municipal.

Campos Orozco permaneció en los separos durante varias horas, hasta que fue liberada tras el pago de la multa correspondiente.

La legisladora local por el IV Distrito de Tlacolula de Matamoros presentó su renuncia al PAN el pasado 24 de abril, en protesta por la designación de Francisco Reyes como candidato de ese partido a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez.

Más detalles

La diputada local Martha Patricia Campos Orozco, quien recientemente presentó su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), fue detenida la víspera en esta ciudad por conducir en estado de ebriedad.

De acuerdo con el reporte policial, Campos Orozco fue detenida por elementos de la Policía Municipal alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, en la calle Nezahualcóyotl, al norte de la ciudad.

Debido a que la prueba de alcoholímetro reflejó que presentaba un tercer grado de ebriedad, la legisladora local por el IV Distrito de Tlacolula de Matamoros fue conducida al cuartel de la Policía Municipal.

No obstante, en los momentos en los que era detenida, ésta forcejeó con los elementos policiales y accidentalmente rompió uno de los cristales de la patrulla, en la cual sería trasladada.

Posteriormente, la diputada local y presidenta de la Comisión Permanente de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal permaneció en los separos municipales durante varias horas, hasta que fue liberada tras el pago de la multa correspondiente.
 
(Con información de Proceso.com.mx y Criterio Hidalgo.com) 

Dictan formal prisión a "El Z-40"

El Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, con sede en el Estado de México, dictó hoy auto de formal prisión a Miguel Ángel Treviño, "El Z-40", debido a los tres delitos por los que fue capturado en flagrancia.

Según fuentes del Consejo de la Judicatura Federal, pasadas las 13:30 horas se le dictó auto de formal prisión (que no implica culpabilidad, sino sólo el inicio del juicio) por los presuntos delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas, posesión de cartuchos para armas de fuego y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"El Z-40" seguirá con su proceso jurídico desde el penal de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya de Juárez, donde esperará su sentencia si antes no lo entregan a la justicia estadunidense. En caso de ser encontrado culpable, tendrá oportunidad de inconformarse.

Capturado la madrugada del 15 de julio durante un operativo de la Marina, junto con un escolta y su presunto contador, a Miguel Ángel Treviño se le encontraron 2 millones de dólares en efectivo y ocho armas de grueso calibre.

Sobre Miguel Ángel Treviño pesan siete órdenes de aprehensión y se le vincula con 12 averiguaciones previas por los delitos de delincuencia organizada, homicidio, secuestro, delitos contra la salud y tortura, entre otros.

El 19 de julio, después de 88 horas de interrogatorio en las instalaciones de la SEIDO, el ex líder de Los Zetas fue trasladado, en un helicóptero de la Marina, al penal de El Altiplano en el Estado de México, donde fue puesto a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales.

El 22 de julio, la defensa del ex líder de "Los Zetas" solicitó la duplicidad del término constitucional para definir su estatus legal; es decir, extendió a 144 horas el plazo para que el juez determinara su libertad o el auto de formal prisión, el cual vencía hoy.

(Con información de Proceso.com.mx)

Michoacán: Dejan cuerpo en un ataud, en Arteaga

Sujetos desconocidos procedentes del estado de Guerrero, en una lancha transportaron un cadáver y lo tiraron en un ataúd a la orilla de la laguna de Pinzandarán, ubicada en la tenencia Infiernillo, perteneciente a esta municipalidad.

La víctima no ha sido identificada, sólo se supo que es de aproximadamente 40 años de edad, mide 1.70 metros de estatura, de complexión media, tez morena clara y tenía barba de candado. Vestía pantalón de mezclilla azul y camisa oscura; además estaba cubierto con un impermeable azul marino y una cobija blanca.

Al cuerpo del hoy extinto se le apreciaron dos lesiones en el cuello, mismas que hasta el momento se ignora qué tipo de arma las ocasionó. El infortunado fue encontrado alrededor de las 17:30 horas del pasado lunes; algunos lugareños mencionaron que dos misteriosos tipos traían el féretro en un pequeño bote y lo arrojaron en el embarcadero, posteriormente se retiraron con dirección a Guerrero.

Los habitantes reportaron lo sucedido a la Policía local, cuyos elementos acudieron para inspeccionar la alerta y al confirmarla pidieron la intervención de las autoridades judiciales estatales. Un agente del Ministerio Público inició la averiguación previa penal correspondiente y el interfecto fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo).

(Con información de La Policiaca.com) 

Edo. de México: Hallan 5 cuerpos en Los Reyes La Paz

 
Cinco hombres fueron asesinados esta mañana en la colonia El Potrero, ubicada en la parte alta del cerro de San Sebastián, en el municipio de Los Reyes La Paz, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los primeros reportes el quíntuple homicidio ocurrió durante la madrugada y los vecinos de la comunidad, de reciente creación, fueron los que notificaron a las autoridades policiacas del Estado de México de que varios cuerpos se encontraban en la vía pública.

Los cadáveres del sexo masculino, de entre 25 a 30 años de edad, presentan un disparo en la cabeza, indicó al dependencia de seguridad mexiquense.

En el sitio del múltiple asesinato fueron encontrados varios casquillos percutidos y un arma calibre 9 milímetros. Hasta el momento no había acudido la Agencia del Ministerio Público para dar fe de los hechos.

La colonia donde se encontraron los cadáveres forma parte de varias comunidades que se encuentran en asentamientos irregulares de Los Reyes La Paz.

Más detalles
Los cadáveres de cinco hombres fueron hallados esta mañana en la parte alta del cerro del municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México.

Los cuerpos presentan huellas de tortura y disparos de armas de fuego, entre ellos el tiro de gracia.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, trabajadores de una construcción encontraron los cadáveres, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Al llegar al lugar, policías estatales hallaron en medio de dos construcciones en obra negra los cuerpos de los cinco hombres de entre 25 y 30 años, todos con las manos atadas hacia atrás y con huellas de tortura.

Los cadáveres, que fueron abandonados en un predio de 10 por 15 metros, ubicado en la calle La Joya, colonia El Potrero, en los Ejidos de San Sebastián Chimalpa, estaban bocabajo y presentaban disparos de armas AK-47 y 9 milímetros.

Al sitio acudió el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Chimalhuacán, Abel Ramos Hernández.

La PGJ del Estado de México abrió una averiguación previa por el múltiple homicidio, cuyas víctimas aún no han sido identificadas.
(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Michoacán: Ejecutado en Tiquicheo; le dejan mensaje

El cadáver de un hombre fue localizado por lugareños en la comunidad de Riva Palacio, perteneciente a este municipio de Tiquicheo, quien presentaba múltiples impactos de bala en distintas partes de su humanidad, y a quien sus ejecutores dejaron un letrero con mensaje a manera de advertencia.

El fallecido fue encontrado alrededor de las 06:00 horas de este martes, a 15 metros aproximadamente de la carretera federal 51, en los límites con la localidad de Limón de Papatzindán, también en esta demarcación.

La víctima vestía un pantalón de mezclilla color azul claro y una camisa azul con rayas; es de tez morena, de cabello negro, corto y lacio y de complexión regular. Está en calidad de desconocida.

Al sitio del suceso acudieron elementos del Ejército Mexicano, destacamentados en esta región, así como policías ministeriales que acompañaban al fiscal investigador y a los peritos de la Subprocuraduría Regional de Justicia.

En el lugar, las autoridades ministeriales hallaron varios casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15. También localizaron una cartulina, donde textualmente rezaba: “Esto les pasa a los secuestradores y violadores”.

(Con información de La Policiaca.com) 

Sonora: 2 ejecutados y calcinados

En las “faldas” de un cerro que se localiza entre los poblados de Cuba y Rosario Tesopaco, encontrados un par de cuerpos calcinados en el interior de un vehículo, el cual fue rafaguearon por tipos armados que huyeron por la sierra Sonorense.

En información extraoficial se dijo que el automóvil, en el cual estaban los cadáveres, es de la marca Ford, tipo Fusión, de modelo reciente.

Los hechos se reportaron como a las 13:00 horas por varias personas que pasaron por el lugar y se percataron del vehículo.

Se menciona que en el lugar encontraron docenas de casquillos percutidos de distintos calibres. Se desconoce de momento la identidad de los fallecidos.

Al lugar acudió el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Rosario Tesopaco, así como agentes policíacos de los tres niveles y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

(Con información de Tribuna) 

Chihuahua: Ejecutado cuando reparaba su coche

Cuando reparaba un auto, un hombre fue asesinado a balazos anoche. Los sicarios remataron a la víctima para asegurarse de su muerte.

El crimen se reportó aproximadamente a las 19:40 horas cuando la víctima se encontraba reparando un vehículo de su propiedad afuera de una casa ubicada en la calle Sitio de Cuautla casi esquina con Esteban Coronado de la colonia Chaveña y a sicarios a bordo de un automóvil blanco le dispararon en varias ocasiones.

De acuerdo a los testigos los asesinos dispararon en tres ocasiones y al escuchar se quejaba lo remataron disparándole otras tres o cuatro veces.

En un principio se manejó que la víctima identificada extraoficialmente como Ernesto Ochoa, era un agente jubilado y esposo de una policía estatal, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de sus voceros, negó que hubiera pertenecido a sus filas o que estuviera activo.

(Con información de La Policiaca.com) 

Coahuila: Ejecutado en San Pedro

Un individuo murió en el Hospital General a causa de las heridas que sufrió por los disparos que le hicieron un grupo de sujetos cuando se encontraba afuera de un taller mecánico en el centro de San Pedro, donde además una menor de edad recibió un balazo en una mano.

El estado de la jovencita Iveth Estrada Hernández, de 14 años no se considera grave, ya que el balazo lo recibió en la mano derecha.

Por lo que se refiere a la persona fallecida fue identificada como Juan Andrés de Avila Gutierrez, de 24 años de edad y con domicilio en la avenida Abasolo número 104 de la zona centro.

Voceros policíacos informaron que los hechos ocurrieron en los últimos minutos del lunes en el exterior del taller que se denomina Las Vegas, ubicado en la calle Ramos Arizpe número 238, entre las avenidas Degollado y Negrete.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) informaron que a la hora mencionada recibieron aviso en la sala de radio de que en el lugar indicado se encontraban dos personas heridas por proyectil disparado por arma de fuego y localizaron cuatro casquillos percutidos, tres de nueve milímetros y el otro calibre 45.

Los patrulleros que acudieron al lugar tuvieron conocimiento que a una menor de edad la llevaron a bordo de un vehículo particular al Hospital General donde la reportaban fuera de peligro.

Por su parte socorristas de la Cruz Roja auxiliaron a un individuo del sexo masculino al que llevaron también al Hospital General aunque a los pocos minutos pereció.

El personal de trabajo social del nosocomio dio aviso al agente del Ministerio Público que acudió a dar fé del deceso de De Avila Gutiérrez.

(Con información de La Policiaca.com) 

Sinaloa: Caen mazatlecos homicidas

La Unidad Modelo de Investigación Policial detuvo en este puerto a un presunto homicida y la Unidad Especializada en Aprehensiones detuvo al segundo, quien se escondía en el estado de California, en los Estados Unidos.

Mató a un maquinista

El primer detenido se identificó como Pedro de Jesús Amezcua Medina, de 18 años, con domicilio en el fraccionamiento Puesta del Sol, a este se le relaciona con el homicidio de Jesús Rodríguez Moreno, de 47 años, de oficio chofer de maquinaria, quien tenía su domicilio en el fraccionamiento Alameda. Éste trabajaba en un terreno, a un costado de la Invasión Presas del Valle, cuando fue víctima de un asalto donde participó Pedro de Jesús Amezcua, quien confesó que al resistirse, le proporcionó un piquete con arma blanca para despojarlo de 900 pesos y un teléfono celular.

La víctima perdió la vida debido a la lesión que le provocó un shock hipovolémico.

A machetazos

Rubén Durán Vera, de 25 años actualmente, fue detenido por elementos de la UNESA. Éste participó en el homicidio en contra de Jaime Yasel López, originario de Tuxpan, Nayarit, con domicilio en la colonia Valles del Ejido.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de agosto del 2010, presuntamente por rencillas de pandilla.

Durán Vera atacó a machetazos a López García, en compañía de Wilber Limón Hernández, ambos huyeron. Meses después Limón Fue detenido en Sonora, ambos fueron puestos a disposición del Juez Penal.
(Con información de El Debate.com.mx) 

Guerrero: "Narcofosa" con 4 cuerpos en Ayutla de los Libres

La noche de ayer fueron encontradas tres fosas clandestinas con cuatro cuerpos humanos en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica del Estado de Guerrero.

Lo anterior fue informado por autoridades municipales y estatales de seguridad pública, quienes precisaron que las fosas están en la comunidad de “El Paraíso”, parte alta de esta localidad costera.

De acuerdo con la carpeta ministerial, se indica que en dicho poblado indígena fueron hallados los cadáveres de cuatro hombres de los cuales dos de ellos fueron identificados como Israel Reyes Sánchez, de 16 años de edad, y José Luis Reyes Torres, de 28 años.

Según información proporcionada por los familiares de las víctimas éstas eran originarias de la comunidad de Los Piloncillos, misma que se localiza en la parte alta de la Montaña y fueron reportados como desaparecidos desde el pasado mes de noviembre del 2012.

En la misma población estaban los otros dos cuerpos enterrados por separado, los cuales aún no han sido identificados.

Las autoridades revelaron que los restos humanos fueron llevados a la funeraria Sarabia, la cual realizó la función del Servicio Médico Forense y posteriormente los trasladaron al puerto de Acapulco a las instalaciones del Semefo, donde se les practicó la necropsia y así avanzar en las diligencias.

Además, autoridades de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero y de Seguridad Pública manifestaron que no descartan la posibilidad de exhumar los restos de más cadáveres.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Ejecutado en San Pedro Tlaquepaque

Un grupo de hombres armados ejecutó a un individuo que iba acompañado de su hijo. Los hechos ocurrieron en la colonia López Mateos de San Pedro Tlaquepaque.

De acuerdo con informes de la policía municipal, acudieron junto con paramédicos de la Cruz Verde Marco Montero al cruce de las calles Tamiagua y San Pablo, debido a que en ese punto se encontraba un individuo herido por arma de fuego.

Tras unos minutos, llegaron los municipales y técnicos en emergencias y encontraron muerto a Ignacio Ornelas González, de 46 años, quien se desplazaba en una camioneta Chevrolet Tornado roja junto con su hijo de 14 años de edad, quien resultó ileso tras la agresión.

Algunos testigos informaron que los agresores se desplazaban en una camioneta Ford Explorer dorada sin placas de circulación y que, tras interceptar a la víctima, le dispararon en seis ocasiones.

En la escena del crimen fueron encontrados seis casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del homicidio y estos fueron asegurados por personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Por su parte, agentes investigadores de la Fiscalía Central de Jalisco iniciaron con las indagatorias del caso, e incluso familiares de Ignacio dijeron desconocer el motivo del crimen.

(Con información de La Policiaca.com) 

Sinaloa: Caen sujetos que asesinaron a mujer en El Walamo

Elementos ministeriales capturaron a dos hermanos acusados del homicidio de una mujer en El Walamo y portación de arma de fuego.

Los arrestados fueron identificados por las autoridades ministeriales como Bernardo Hernández Barrón, alias "El Venado", de 46 años; y Rolando Hernández Barrón, de 22, ambos con domicilio en la sindicatura de El Walamo.

Se dio a conocer por parte de la Policía que los dos sujetos fueron aprehendidos pasado martes, a las 18:30 horas, por la carretera que va de Villa Unión a El Walamo.

Se informó que las dos personas son responsables de delitos contra la salud, con fines de venta y portación ilegal de arma de fuego y uso exclusivo del ejército y fuerzas armadas.

También se dijo que se les acusa del asesinato de una mujer en la sindicatura de El Walamo.

Los agentes dieron a conocer que al momento que fue detenido, Bernardo viajaba en una motocicleta Italika tipo choper gris, modelo 2012.

También mencionaron que se le encontró un rifle AK-47, calibre 7.62x 39 milímetros, al cual se le halló un cargador con 11 cartuchos útiles y un tiro en la recámara.

También se le encontró una bolsa trasparente con 22 bolsitas con polvo blanco, al parecer 'cristal'.

En tanto que Rolando conducía una motocicleta Suzuki negra, modelo 2010, y en ella transportaba una bolsa para basura y en el interior de esta se le encontraron 12 kilogramos de marihuana.

Los policías mencionaron que cuando intentaron detener a los dos sujetos, estos intentaron darse a la fuga para no ser arrestados, pero al verse superados por elementos, fueron capturados.

Los ministeriales informaron que dicha detención se deriva de una investigación llevada a cabo por un homicidio doloso cometido contra quien en vida llevara el nombre de Alma Delia Álvarez Rodríguez, la cual tenía su domicilio en El Walamo.

Dicho asesinato ocurrió el 19 de julio de este año y el cuerpo fue encontrado ese mismo día, a las 14:45 horas, en un camino de terracería que conduce de Villa Unión a El Walamo.

La fémina falleció de traumatismo craneoencefálico producido por arma de fuego.

Las autoridades informaron que en las investigaciones que se realizaron los testigos dijeron que el día del asesinato Alma Delia conducía una camioneta Ford Explorer negra que era seguida por dos motocicletas de color oscuro, las cuales resultan ser las mismas que fueron aseguradas a los dos sujetos detenidos.

Los agentes informaron que Bernardo Hernández Barrón manifestó que él fue el autor material de homicidio antes mencionado. Al parecer todo ocurrió debido a una disputa por la posesión de una casa habitación ubicada en el poblado de El Walamo.

El 19 de julio de este año, la policía municipal recibió el reporte de una persona tirada en medio del camino que conduce al cárcamo.

Algunos vecinos de El Walamo constataron que se trataba de una mujer con las características de "La Almita", quien todos los días salía a las 05:00 horas a vender camarón a la sindicatura de Villa Unión y regresaba en las tardes a bordo de su camioneta Explorer negra.

El día del asesinato el vehículo presuntamente se lo habían llevado los delincuentes que le arrancaron la vida, pero después fue localizado abandonado entre el monte.

Los hechos
El reporte de una persona tirada en medio del camino que conduce al cárcamo fue registrado por las autoridades a las 15:00 horas. Algunos vecinos de El Walamo constataron que se trataba de una mujer con las características de "La Almita", quien todos los días salía a las 05:00 horas a vender camarón a la sindicatura de Villa Unión, y regresaba en las tardes a bordo de su camioneta Explorer negra.

La vieron por última vez una hora antes del reporte en Villa Unión.

Familiares acudieron al lugar para corroborar los rumores que corrían en el pueblo y se encontraron con la desagradable sorpresa.

El cuerpo estaba inerte en medio del camino. Su vehículo presuntamente se lo habían llevado los delincuentes que le arrancaron la vida.

Las primeras observaciones de el médico legista indican que Alma presentaba un herida de bala en el pecho, que presuntamente le provocó la muerte.

Personal de investigación de la Procuraduría del Estado acudió al sitio a realizar las investigaciones pertinentes. Posteriormente, el agente del Ministerio Público dio fe del deceso y ordenó el levantamiento del cuerpo. Este fue trasladado a la funeraria de guardia, donde se le realizaron los estudios de ley.

Se dijo que la camioneta de la víctima fue vista por uno de los caminos vecinales en la carretera al rancho de "La Limonera".

La Policía Municipal realizó un rondín sin lograr ubicar el vehículo.

Con el asesinato de Alma Delia Álvarez, en lo que va del 2013 en el estado se han presentado 42 feminicidios, de los cuales 28 han sido a balazos, ocho a golpes, una decapitada, una estrangulada, dos apuñaladas, una a machetazos y una más de la cual se desconocen las causas.

El mayor número de ataques contra mujeres lo tiene Culiacán, con 18; seguido del puerto, con cinco, y de Guasave, con cuatro.

Tan solo en junio pasado se presentaron 12 asesinatos, mientras que el mes con menos crímenes contra las féminas es febrero, con uno.

De las que fueron privadas de la vida en junio se encuentran dos maestras, María de la Luz Parra Robles, de 25 años, de Badiraguato, y la otra, Fabiana Rodríguez Vera, de 52, del puerto. Otra de las asesinadas es Karla Contreras, de 20 años, ex reina de belleza.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado