domingo, 21 de julio de 2013

Jalisco: 6 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Al menos seis jóvenes de Lagos de Moreno se encuentran desaparecidos desde el pasado 6 de julio, confirmaron ayer autoridades.
Se trata de cuatro adolescentes que ese día habían acudido a una fiesta en la colonia Paseos de la Montaña; otro joven que laboraba como mesero en un negocio cercano a la Preparatoria Regional que, según testigos, fue "levantado" por sujetos que viajaban en dos camionetas, y otro más de quien no se ha precisado si está vinculado a alguno de esos casos.
Al respecto, Juan Carlos Rodríguez Rizo, director de Seguridad Ciudadana del municipio, explicó que desde que aumentaron las denuncias por extorsión telefónica sobrevinieron varias desapariciones, por lo que no descartan que tras estos casos estén grupos del crimen organizado.
De hecho, la policía municipal afirmó que cuenta con datos de que hay grupos delincuenciales de estados vecinos que han incursionado en la zona.
Familiares y autoridades identificaron a las víctimas como Marco Antonio Ramírez Cárdenas, de 19; Cristian Fabián Ávila Cardona, de 18; Ángel de Jesús Rodríguez Hernández, de 19; Eduardo Isaías Ramírez Hernández, de 21; José Gerardo Aguilar Martínez, de 18, y Daniel Espinoza Hernández, de 22.
Precisamente estos últimos cuatro fueron los que desaparecieron luego de acudir a una fiesta.
Los padres de los otros dos jóvenes señalaron que sus hijos solo les comentaron que irían a la casa de unos amigos y después les perdieron el rastro.
En días recientes, familiares de las víctimas han llevado a cabo manifestaciones para exigir a las autoridades que investiguen a fondo, pero afirmaron que hasta ahora han tenido solo “una magra respuesta”.
(Con información de Milenio.com) 

Quintana Roo: Muere al estrellar su Audi contra un autobús, en Cancún

Un aparatoso accidente vehicular se registró la mañana de este domingo en el kilómetro 1.5 del bulevar Kukulcán, en la zona hotelera de Cancún, con saldo de una persona muerta.

El percance se generó después de que fue cerrado un carril de esa área debido a la realización de una carrera, cuando el conductor de un auto particular Audi no respetó la medida y, al querer rebasar, se estrelló de frente con un autobús de transporte de personal de un hotel, por lo que se generó un incendio en forma instantánea y el conductor murió.

La escena del percance puso de manifiesto que el autobús y el auto se consumieron en las llamas tras el fuerte impacto.

Los primeros reportes señalan que el chofer del automóvil particular murió tras el incidente, pero no había sido posible confirmar el estado de salud del conductor del autobús de empleados ni si había otras víctimas en el percance.

(Con información de El Diario.mx) 

Chihuahua: Enfrentamiento deja a secuestrado y plagiario muertos, en Moris

Una balacera entre agentes de la Policía Municipal y dos presuntos secuestradores dejó como saldo a la supuesta víctima de plagio y a uno de sus captores sin vida, así como a un segundo secuestrador herido. Esto fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado zona Occidente.

De acuerdo al reporte de la dependencia, las autoridades recibieron el reporte de que dos personas que viajaban en una camioneta Grand Cherokee de color guinda realizaron desmanes en la glorieta del poblado, por lo que al lugar acudieron los policías, quienes encontraron dicha unidad varada en el camellón.

Al percatarse de la presencia de los agentes, los dos supuestos plagiarios comenzaron a disparar, por lo que los policías municipales repelieron la agresión. Los delincuentes huyeron.

Este enfrentamiento dejó a un hombre de 23 años, identificado como Héctor Camacho Monje, sin vida; según la Fiscalía, el ahora occiso al parecer era víctima de secuestro.

Al poco tiempo, una llamada ciudadana reportó a las autoridades la presencia de un cadáver en el exterior de un domicilio. Cuando los agentes acudieron, se encontraron con el cuerpo semidesnudo de un varón de 25 años, sin identificar; éste se encontraba entre varias prendas de vestir, entre ellas un chaleco pincelado con un cargador abastecido de seis cartuchos útiles de calibre 7.39 x 62, un pasamontañas de color negro, una cachucha camuflada, un pantalón camuflado, calcetines de color negro y  un par de zapatos de color café.

Sobre el segundo supuesto plagiario se informó que éste resultó herido, aunque no se logró su aprehensión.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

Veracruz: Indignación por el asesinato de un bebé a machetazos

El incidente ocurrió en la comunidad de Medellín, Veracruz; según indicaron medios nacionales, el pequeño, de un año y dos meses -a quien identificaron como Jeshua Alexánder-, recibió dos machetazos en la cabeza, y la madre - Karen Areli Cámara Juárez-, sufrió tres heridas también en la cabeza.

“Estaba mi hija tirada boca arriba con dos machetazos en la cabeza, uno en la oreja y mi nieto de un año y dos meses tenía un machetazo en la frente, estaba boca abajo y con un charco de sangre sobre la cama”, denunció la madre de Cámara Juárez.

Ambas víctimas fueron trasladadas al hospital; Jeshua Alexánder perdió la vida antes de recibir atención médica; mientras que Karen Areli permanece bajo supervisión médica, aunque salió del hospital para asistir al funeral de su hijo.

Tras ello, los habitantes de Medellín se manifestaron en la comunidad exigiendo justicia ante el crimen, e incluso amenazaron con levantarse en armas.

“Ya no aguantamos aquí. Estamos en un pueblo sin ley, ¿qué quieren, que el mismo pueblo se levante y haga justicia? Eso va a suceder si no vemos justicia. Nos vamos a levantar en armas para poder ver si hay justicia o no”, dijo uno de los familiares de la víctimas.

Más detalles

El asesinato a machetazos de un bebé de un año y dos meses ha generado una gran indignación entre los habitantes de una comunidad de Medellín, Veracruz, al grado de que han amenazado con levantarse en armas.

De acuerdo con la información de una nota publicada en el diario La Jornada, el menor y su madre fueron atacados mientras dormían, presuntamente para ser despojados de sus escasas pertenencias, en un incidente registrado en la noche del sábado pasado.

El bebé Jeshua Alexánder Fierro Cámara recibió dos machetazos en la cabeza, en tanto que la madre del mismo, Karen Areli Cámara Juárez, quedó inconsciente y en un charco de sangre a su lado.

Guadalupe Cámara Castro, abuelo de la madre del bebé, relató que cuando los encontró el menor aún respiraba, por lo que prefirió no llamar a una ambulancia y llevar a los heridos en su auto, pero al llegar al Hospital Regional de Veracruz, Jeshua ya tenía muerte cerebral, según los reportes médicos.

“Estaba mi hija tirada boca arriba con dos machetazos en la cabeza, uno en la oreja y mi nieto de un año y dos meses tenía un machetazo en la frente, estaba boca abajo y con un charco de sangre sobre la cama”, relató Cámara Castro.

Debido a la gravedad de sus lesiones, la madre del bebé fue operada y la recomendación de los doctores era que no saliera del hospital, sin embargo, este jueves fue llevada a la misa de cuerpo presente y al sepelio de su hijo luego de firmar una responsiva en el nosocomio.

La misa y el funeral se llevaron a cabo en medio de un clima de indignación total por parte los habitantes de El Tejar que se dieron cita en el lugar, (algunos de ellos con pancartas), para mostrar su repudio a ese crimen y el hartazgo ante la ola de violencia en la que viven cada día.

“Que desgracia sufrió mi familia”, dijo un familiar de avanzada edad que estaba sentado en la entrada de la iglesia.

“Ya no aguantamos aquí. Estamos en un pueblo sin ley, ¿qué quieren, que el mismo pueblo se levante y haga justicia? Eso va a suceder si no vemos justicia. Nos vamos a levantar en armas para poder ver si hay justicia o no”, dijo indignado.

Junto estaba otro familiar que también buscaba hablar con los reporteros para expresar lo que sentía y lo que quería hacer por el asesinato del bebé.

“¡Que me busquen a mí que soy un hombre grande. Me trabo con ellos a machetazos, pero que nunca se metan con un niño chiquito, y dormido!”, exclamó.

También ahí estaba un vecino que narró varios crímenes que, dijo, están sin resolver, o resueltos pero los delincuentes están libres y a la vista de todos.

“Los marinos hacen su trabajo pero el Ministerio Público los suelta. Vamos a tener que tomar por nuestras manos la justicia. Vamos a tener con quemar a un cabrón o colgar a varios”, advirtió.

El cortejo fúnebre partió hacia el panteón con jóvenes, adultos mayores y niños enardecidos que soltaban sus lágrimas, gritaban consignas contra los cuerpos de Seguridad Pública y hablaban de tomar la justicia por sus manos.

Además, en el trayecto rumbo al panteón, hicieron una parada en la sede de la comandancia municipal, donde sus reclamos se hicieron más sonoros y golpearon la puerta exigiendo la salida del comandante y de los elementos de esa corporación.

Unos metros adelante el cortejo se encontró con una patrulla detenida con tres policías, los cuales fueron increpados con gritos e insultos.

Lo mismo ocurrió frente al palacio municipal y luego el grupo se adentró en una carretera rodeada de vegetación. Los gritos iban disminuyendo a medida que aumentaban el cansancio y la sed.

(Con información de Puente Libre y SDP Noticas.com)

Una abuelita que le dice sus verdades a los políticos (Video)

Con 86 años, María de la Luz Sánchez Treviño le dice sus verdades a los políticos en México en un video difundido en YouTube pues, desde que ella tiene conocimiento, sólo han buscado acomodarse en el poder para acumular dinero.

“Para que quieren tanto, si al morir no nos llevamos nada. Roban ¿en que se gastan en ese dinero? En los hijos mimados, con los carros de lujo ¿Qué les enseñan? No saben hacer nada más que gastar lo que roban los padres”, es una de las reflexiones de Sánchez.

“Los mexicanos somos muy tontos, perdonen la palabra, como agachones, no sabemos defendernos de esta bola de lacras y sinvergüenzas que no podemos quitarnos. Suben la leche, suben el huevo, suben todo y pues ¿a ellos que les preocupa?”, dice la indignada señora. 
 
(Con información de SDP Noticas.com)

Edo. de México: Hallan auto con 3 calcinados, en Huixquilucan

Tres personas calcinadas fueron encontradas en el interior de un vehículo en llamas estacionado sobre la avenida Hacienda de las Palmas, en una de las zonas más exclusivas de Huixquilucan, Estado de México.
Los vecinos reportaron el incidente a las autoridades esta madrugada, por lo que bomberos y cuerpos de rescate acudieron al lugar.
Tras apagar el fuego, la Policía Municipal revisó el auto tipo Aveo, placas MPF-1299 y encontraron los tres cuerpos, uno en la parte trasera y los otros dos en la cajuela.
El vehículo tiene reporte de robo en el municipio de Coacalco, indicaron las autoridades.
Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado que realiza las investigaciones del caso.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas.
Más detalles
 La mañana de este domingo fueron hallados tres cadáveres en el interior de un vehículo particular, el cual se estaba incendiando en calles del municipio de Huixquilucan.
Los primeros reportes de la Dirección de Seguridad Pública municipal, indican que recibieron un reporte donde les indicaban que en el Fraccionamiento Hacienda de las Palmas se incendiaba un vehículo Aveo de color gris plata, con matrícula MPS-1299.
Tanto policías municipales como elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos arribaron al sitio y sofocaron las llamas.
Al realizar la inspección en todo el vehículo, hallaron en la cajuela los cadáveres de tres personas que corresponden a las características de los varones.
El agente del Ministerio Público fue informadoinmediatamente del hallazgo y se condujo hasta dicho sitio acompañado por el personal de los Servicios Periciales.
La primera línea de investigación apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas.
(Con información de Proceso.com.mx y Excelsior)

Chihuahua: Ataque en bar de Camargo; un muerto y 4 heridos

Un comando ingresó a un popular bar de la ciudad de Camargo, asesinó a un estudiante de 16 años y dejó lesionadas a otras cuatro personas.

De acuerdo con reportes policiacos, el homicidio ocurrió durante la madrugada del sábado en un establecimiento ubicado en el distribuidor vial Sebastián.

De acuerdo con testigos, el acceso al bar fue cerrado a las 12 de la noche porque registraba lleno total.

Los hombres armados dispararon armas AR-15 contra los asistentes que se encontraban en la entrada.

El joven asesinado fue identificado como Luis Miguel Regalado Amparán, de 16 años, quien estudiaba en el plantel 15 del Colegio de Bachilleres y pertenecía a una familia de comerciantes.

Los lesionados son José Ángel Mendoza Jáquez, de 56 años; César Eduardo Acosta Pérez, de 18; Gabriel Limas Carmona, de 19 y Rubén Castro Díaz, de 17.

Los cuatro son atendidos en un hospital y se encuentran fuera de peligro.

Las autoridades también aseguraron un automóvil Cirrus color negro que encontraba en el lugar.

Más detalles


Un joven de 16 años muerto y 4 más heridos, entre ellos otro menor, el saldo de una balacera ocurrida los primeros minutos de hoy en el exterior de Sport Bar “Red Zone” ubicado sobre el par vial Sebastián frente a los complejos gaseros. Sujetos desconocidos abrieron fuego en 43 ocasiones con fusil AR-15 contra la concurrencia que se ubicaba alrededor de la entrada al local de moda, mismo que ya no permitía el ingreso por encontrarse saturado.

En el lugar quedó el cuerpo sin vida del joven Luis Miguel Regalado Amparán de 16 años, estudiante del COBACH 15. Con heridas múltiples José Ángel Mendoza Jáquez de 56 años; Cesar Eduardo Acosta Pérez de 18, Gabriel Limas Carmona de 19 y Rubén Castro Díaz de 17 años. Los cuatro fueron trasladados al Hospital Regional para ser atendidos de urgencia. Todo indica que están fuera de peligro. En el lugar se pudo asegurar un automóvil de la línea Cirrus, color negro de modelo reciente, del cual no se precisa a quién pertenecía.

El joven fallecido es hijo de una reconocida familia camarguense dedicada al comercio y al magisterio.

(Con información de Proceso.com.mx y El Diario.mx)

Chihuahua: Un ejecutado y mujer herida en fiesta, en Juárez

Balaceada una pareja en una fiesta celebrada en colonia Parajes del Sol, el hombre murió mientras la mujer resultó fue atendida de lesiones en ambas piernas.
El agresor llegó a las 20:40 horas a la reunión en la vivienda ubicada en calles Lucero y Rufino Tamayo y, tras cruzar palabras con la contrapartre, les disparó a corta distancia, en medio de los aterrorizados invitados.


La fémina fue atendida por socorristas de la Cruz Verde, en tanto el masculino fue llevado en un automóvil particular al Hospital Regional 66 del IMSS donde perdió la vida debido a los impactos en tórax, costado y hombro del lado derecho.


En el lugar fueron encontrados nueve casquillos percutidos de calibre .40 milímetros, según reportó la autoridad ministerial.


Más detalles
Un hombre y una mujer resultaron lesionadas, luego de que fueran atacados a balazos dentro de una vivienda de la colonia Parajes del Sol.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:40 de la noche, en una casa ubicada sobre la calle Lucero, en la intersección con la Rufino Tamayo.

De acuerdo con datos recogidos en el lugar del incidente, la pareja se encontraba en una fiesta, cuando otro sujeto irrumpió y se suscitó una discusión entre ellos.

Posteriormente, la pelea terminó en agresiones, pues el segundo hombre portaba un arma y disparó en repetidas ocasiones contra la pareja, dejándolos heridos, mencionaron testigos.

La mujer fue identificada de manera extraoficial como María del Refugio, de 25 años, quien recibió dos impactos de bala: uno en la pierna derecha y otro en la izquierda.

Sin embargo se desconoce la identidad del masculino.

Ambos fueron trasladados a recibir atención médica por paramédicos de la Cruz Verde.

Al lugar acudieron elementos de la Secretara de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como agentes ministeriales que resguardaron la zona.

Hasta el momento no hay ninguna persona detenida y se desconoce la identidad del agresor, trascendió.


(Con información de @Juárez.com y El Diario.mx) 

Oaxaca: Ejecutan a defensor de Derechos Humanos

Con seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, fue localizado el cuerpo sin vida del defensor indígena Herón Luciano Sixto López, desaparecido desde el pasado 15 de julio, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El miembro del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, fue hallado este sábado 20 de julio alrededor de las 15:00 horas, en el paraje Camino a Cahuaya, en la jurisdicción de Tecomaxtlahuaca.
Según las indagatorias, el cuerpo del defensor de derechos humanos presenta seis impactos de bala con orificio de entrada y salida, tres en el tórax, dos en la cabeza y uno en el cuello, y de acuerdo con la necropsia de ley, tenía entre cinco y seis días de haber fallecido.
El representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Javier Hernández Valencia, condenó estos hechos de violencia e instó a las autoridades federales y estatales a desarrollar investigaciones diligentes, completas y con la debida atención al especial esfuerzo que despliega el país para garantizar la seguridad de las y los defensores y periodistas”.
“He podido constatar la consternación que han provocado estos crímenes en Oaxaca y he sostenido reuniones con el procurador general de Justicia, el subprocurador general de la Zona Norte y la comisionada de Derechos Humanos, para abogar por la institucionalización a nivel local de las políticas públicas nacionales diseñadas para revertir la situación de vulnerabilidad que siguen atravesando las defensoras y defensores de derechos humanos y los periodistas, en particular en el estado oaxaqueño”, puntualizó.
Una vez que campesinos del lugar que pastoreaban ganado localizaron el cuerpo del defensor de derechos humanos y reportaron el hallazgo al síndico de Tecomaxtlahuca, éste notificó a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Juxtlahuaca.
Por tal razón, los subprocuradores de la región mixteca y de la zona norte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca, Víctor Alonso Altamirano y Ernesto Saure, respectivamente, acudieron a las inmediaciones de San Sebastián Tecomaxtlahuaca, en el paraje donde fue hallado el cuerpo sin vida de Herón Luciano Sixto López, para iniciar las diligencias de ley por el delito de homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables.
Desde el lunes 15 se presentaron los familiares de Sixto López ante la comandancia de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de Juxtlahuaca, para reportar su desaparición, al tiempo que iniciaron la búsqueda a través del Departamento de Personas No Localizadas (DNOL).
Al lugar del hallazgo se trasladaron los agentes investigadores y peritos en diversas especialidades, quienes, bajo el mando de los subprocuradores, realizaron el levantamiento del cadáver e iniciaron las indagatorias.
Herón Luciano Sixto López tenía 43 años, era originario de Santiago Juxtlahuaca y se desempeñaba como representante del Centro de Orientación y Asesoría a Pueblos Indígenas.
De acuerdo con información de la familia, fue visto por última vez el lunes 15 de julio del 2013 a las 10:00 horas aproximadamente en la colonia El Maestro, de Juxtlahuaca; ante la situación, la Procuraduría y familiares del desaparecido intensificaron los trabajos de investigación y solicitaron apoyo a la sociedad para localizarlo, sin embargo, este sábado fue hallado sin vida.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Perseguido y ejecutado, en Juárez

Perseguido, un hombre fue ejecutado luego de atropellar a una mujer y chocar contra un poste en las inmediaciones de la colonia Arturo Gámiz.
Con el arbotante encima de la camioneta, una Jeep Liberty, color gris, el acosado se vio imposibilitado de continuar la huida, y ahí, en calles Pedro Menses Hoyos y Avelina Gallegos fue tiroteado.


La persona, de complexión robusta, con edad entre los 25 y 30 años, vestido de short de mezclilla y camiseta café, recibió al menos dos balazos, en espalda y axila del lado izquierdo, en hechos registrados a las 21:50 horas.


Una mujer arrollada fue atendida de lesiones al parecer leves.
Bomberos se aproximó al lugar dado que los cables eléctricos de alta tensión estaban casi al nivel sel suelo.


Más detalles
Un hombre fue ejecutado durante la noche, cuando circulaba a bordo de su automóvil.

Los hechos ocurrieron pasadas las 9 de la noche, en la calle Camino de las Palomas, entre las calles Salomón Gaytan y Erendira, atrás del fraccionamiento Yolanda.

De acuerdo con datos recogidos en el lugar de los hechos, al parecer, el hombre trató de huir de sus agresores, por lo que intentó escapar por un callejón, sin embargo, terminó impactándose contra un poste de luz.

El vehículo se podía observar dentro de un terreno baldío, además de que tras el choque, el poste de luz cayó encima del cofre, quebrando los vidrios del automóvil, Jeep Liberty, de color gris.

A simple vista, el hombre mostraba impactos de bala en distintas partes del cuerpo, principalmente en la zona de la espalda. El cadáver de complexión robusta y sin cabello quedó tirado del lado del copiloto.

Al lugar acudieron agentes municipales y ministeriales, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes cortaron los cables del poste dañado.

(Con información de @Juárez.com y El Diario.mx)

Quintana Roo: Guatemalteca asesinada en Cancún

Una joven de 17 años de origen guatemalteco fue golpeada en la cabeza con una piedra hasta que perdió la vida, en un paraje de una zona residencial del sur de la ciudad.
De acuerdo con informes preliminares de la Procuraduría estatal, alrededor de las 09:15 horas fue reportado a la Policía Judicial el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en la supermanzana 311, manzana 6, lote 38, del fraccionamiento Álamos.
La joven fue identificada como Alicia Delfina Velásquez Pérez por su hermano Rolando Velásquez Pérez, de 19 años.
El cuerpo presentaba golpes en la cabeza realizados con una piedra, de acuerdo con las primeras investigaciones de la PJ tras realizar el levantamiento del cadáver.
La hermana de Alicia Delfina, Idalia Velásquez Pérez, dijo que su familiar fue vista con vida por última vez cuando salió de su domicilio rumbo a una tienda de conveniencia.
La familia buscó a la muchacha y finalmente su cuerpo fue encontrado por su cuñado Juan Bernardo Mejía Pérez a unos 15 metros de su domicilio, ubicado en la región 311, manzana 6, lote 38, prolongación avenida De la Luna.

Más detalles

Una joven de 17 años de edad, salió de su domicilio la noche de ayer a comprar en una tienda de conveniencia, regresó a su casa, pero unos minutos después ya no la vieron sus familiares, para ellos era normal que se fuera a dormir a la azotea cuando hacía calor o se escapara. La mañana de ayer la hallaron sin vida y con golpes en el rostro y cabeza.
El cuerpo de A.D.V.P., originaria de Huehuetenango, Guatemala, fue hallado a unos 15 metros de su domicilio que se ubica en la Región 311, manzana 6, lote 38, del fraccionamiento Álamos I, al final de la avenida La Luna.
J.B.M.P., quien se identificó como cuñado de la occisa, dijo a la Policía Judicial del Estado (PJE) que a las 8 horas de ayer, sus hijos se encontraban jugando en un lote baldío, cerca de su domicilio, quienes encontraron el cuerpo de la menor de 17 años, tirado en un área verde. Los niños le avisaron, él lo verificó y dio aviso a las autoridades.
Mencionó a las autoridades judiciales que su cuñada salió de la casa alrededor de las 21 horas del pasado sábado, para comprar algunas cosas a una tienda de conveniencia.
Minutos después regresó a la casa, pasó un tiempo y la dejaron de ver, pero pensaron que se encontraba durmiendo en el techo de la vivienda, ya que cuando hace calor acostumbraba dormir en ese lugar.
A las 9:15 horas, el número de emergencia 066 recibió el reporte de una persona tirada en un lote baldío, al final de la avenida La Luna.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en el lugar de los hechos encontró un trozo de madera con  manchas de sangre, con el cual, al parecer, fue golpeada la adolescente.

Presumen que la joven fue atacada sexualmente. Además presentaba lesiones contusas en la región facial del lado izquierdo y en la región occipital. El cadáver fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites correspondientes.
(Con información de Proceso.com.mx y Sipse.com)

Sinaloa: Ejecutado en Mazatlán

Este domingo por la mañana fue encontrado muerto un sujeto en la carretera Internacional México 15.
El hecho ocurrió en la entrada cerca de la Termoeléctrica de norte a sur estaba tirado el cuerpo de un hombre.

Autoridades se trasladaron al sitio y encontraron a un sujeto quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido y presenta varios impactos de balas en la cabeza.

La víctima al parecer tiene aproximadamente 35 años, es de tez blanca y vestía pantalón de mezclilla y camisa de resaque blanca.

En el lugar hallaron cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros, se presume que el sujeto fue ejecutado en el lugar.

La funeraria de guardia se encargó de recoger el cadáver.

Más detalles
De al menos tres impactos de bala, un hombre fue tirado y ejecutado a un costado de la carretera México 15, a 200 metros aproximadamente del acceso principal de la Termoeléctrica. 

Extraoficialmente se estableció que el ahora occiso respondía al nombre de José de Jesús Llanos, de 38 años de edad, con domicilio en la calle Salinas del Fraccionamiento Lomas de San Jorge, de acuerdo a una licencia para conducir que llevaba entre sus pertenencias. 

Cerca de las 07:45 horas, una llamada a C-4 alertó sobre un hombre tirado y con impactos de bala en una zona enmontada entre el acceso a la Termoeléctrica José Aceves Pozos y el ejido El Castillo, al arribar los elementos policiacos observaron el cuerpo de un hombre de aproximadamente 40 años, tez blanca, cabello negro, el cual vestía camiseta blanca, pantalón de mezclilla azul, calzoncillos azules y calcetines blancos. 

Tras el levantamiento de indicios en el lugar, el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia para los estudios de ley.


En resumen
El cuerpo sin vida de un hombre asesinado fue encontrado a la orilla de la carretera la mañana de este domingo a algunos metros de la entrada de la central termoeléctrica. 

El cadáver fue identificado por autoridades como José de Jesús Llanos, de 40 años, con domicilio en Lomas de San Jorge, el cual fue hallado por automovilistas a las 7:40 horas a la orilla de la carretera Mazatlán-Tepic, a unos metros del entronque que lleva a la Central Termoeléctrica "José Aceves Pozos". 

El cuerpo del occiso se encontraba tendido sobre la terracería en el momento de la llegada de los peritos del Ministerio Público, quienes de inmediato hicieron las indagatorias de ley para que personal de la funeraria en turno realizará el levantamiento del mismo. 

En el lugar permanecieron elementos de la Policía Municipal, Policía Federal de Proximidad Social, peritos y agentes investigadores del Ministerio Público, quienes mantuvieron la zona acordonada y resguardada; se desconoce hasta el momento el móvil del crimen.

(Con información de El Debaye.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Arde La Comarca Lagunera con 15 ejecuciones en Coahuila y Durango

Unos desconocidos disfrazados de médicos ingresaron a la sala de urgencias de la clínica 16 del IMSS en esta localidad y mataron a balazos a un paciente y a una persona que lo cuidaba en la cama de recuperación.

El fallecido fue baleado inicialmente la noche del viernes fuera de un auto lavado de San Pedro, Coahuila. Las autoridades policiacas informaron que el doble homicidio en la institución médica se registró este sábado poco antes de las 12:00 horas.

Los disparos le causaron la muerte de Jesús Isidro N. de 35 años y a su primo Omar N. quien lo cuidaba en su cama de convalecencia.

El fallecido ingresó esta madrugada a la clínica, pues fue lesionado junto con otra persona en San Pedro de la cual las autoridades policíacas de este lugar desconocen su paradero ni a dónde fue llevada a recibir atención.

Los agresores iban con bata blanca y cubiertos del rostro. Se dijo que ninguna corporación tenía conocimiento del ingreso al nosocomio del lesionado que alrededor de las 11:40 horas fue asesinado en las instalaciones médicas, dijeron voceros policiacos.

En la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de San Pedro se dijo que a las 21:45 horas del viernes se recibió el reporte el reporte de dos personas baleadas afuera de un lavado de autos denominado "Auto Clean" de esta ciudad ubicado en las calles Morelos y Viesca.

El doble homicidio se suma al hallazgo de un hombre decapitado en cerca de la presa "Palo Blanco", del municipio de Ramos Arizpe, en la región sureste del estado.

El cuerpo de la víctima, de aproximadamente 25 años de edad, estaba en bolsas de plástico negras cerradas con cinta plateada y en otra bolsa la cabeza completamente vendada.

Además, este sábado ocho presuntos criminales fueron abatidos por el ejército en dos acciones en el municipio de Múzquiz.

Arde la Comarca Lagunera
Entre la tarde del viernes y todo el sábado, autoridades reportaron 15 asesinados en Coahuila y Durango, además del hallazgo de dos osamentas.

La Vicefiscalía Región Laguna Durango informó que el viernes en el municipio de Lerdo fue reportado el incendio de una vivienda. Tras sofocar el fuego, los bomberos hallaron los cuerpos de tres hombres, a quienes se les apreciaban heridas de bala.

Además, fue localizado en un camino de terracería que conduce al ejido San Carlos el cuerpo de un hombre con un balazo del lado derecho de la cabeza.

La dependencia también informó que ese mismo día en terrenos del ejido Las Luisas del municipio de Gómez Palacio fue encontrado muerto Gerardo Enrique Chaírez Domínguez, de 31 años, quien, de acuerdo con sus familiares había sido secuestrado un día antes.

Policías municipales confirmaron también que alrededor de las 16:00 horas localizaron dos osamentas humanas en un terreno cercano al ejido La Fe, del municipio de Viesca.

Tiroteos
Por otra parte, dos enfrentamientos a balazos en la comunidad de Barroterán, del municipio de Múzquiz, Coahuila, dejaron saldo de ocho muertos.

De acuerdo con las primeras versiones, los hechos ocurrieron alrededor de las 10:55 horas del viernes, cuando un comando mató a tres sujetos presuntamente de una banda rival.

Esto activó el Código Rojo, por lo que al lugar llegaron elementos militares, policías estatales y municipales.

Un vocero de la policía municipal de San Juan Sabinas, la cual participó en el Código Rojo, confirmó a MILENIO que militares se enfrentaron con el comando que huía y ultimaron a cinco de los presuntos delincuentes

El funcionario consultado incluso señaló que los cuerpos de los ocho ultimados en las balaceras fueron trasladados a la delegación de la Procuraduría General de la República.

Irrumpen en clínica

Finalmente, la Procuraduría de Coahuila informó que el sábado un par de sujetos disfrazados de médicos ingresaron a la clínica 16 del IMSS en Torreón y ultimaron a dos pacientes.

Las víctimas son los primos Jesús Isidro Pérez Adame y Omar Alejandro Rodríguez Adame, de entre 35 y 37 años.

Según los primeros reportes, Pérez Adame había sido herido de bala a las afueras de un autolavado en San Pedro de las Colonias, fue llevado a la Clínica 18 del Seguro Social, pero debido a la gravedad de sus lesiones fue trasladado a la Clínica 16 donde fue intervenido quirúrgicamente horas antes de ser ultimado.

Ayer también autoridades de Jalisco informaron que dos policías, quienes estaban en su día de descanso, fueron asesinados en la colonia El Retiro, de Guadalajara.

Los agentes fueron atacados a balazos cuando bebían cerveza afuera de un negocio ubicado en la calle Torres Quintero.

En Chihuahua hubo cuatro homicidios ligados al crimen organizado, entre ellos el de un hombre que estaba en el bar Red Zone, ubicado en Camargo, donde también quedaron cuatro lesionados.

Con información de Henry Saldaña y Juan José García
(Con información de El Universal.mx y Milenio.com) 

Coahuila: Falsos médicos ejecutan a 2 en IMSS de Torreón

Cuando creía haber burlado a la muerte tras sobrevivir a un atentado apenas 14 horas antes, un hombre que se encontraba en el área de recuperación de la Clínica 16 del Seguro Social fue asesinado junto con su primo de dos balazos en la cabeza, por un par de falsos doctores que ingresaron la mañana de ayer vestidos con bata color azul y cubrebocas del mismo color.
Las autoridades cerraron los accesos del hospital para buscar en el interior a los asesinos, pero los mismos se retiraron tan pronto cumplieron su objetivo.
Jesús Isidro Adame Pérez, que tenía 35 años de edad y su domicilio en la colonia Los Sauces, en San Pedro, Coahuila, recibió dos balazos en la cabeza cuando se recuperaba de la operación por una herida de bala en el abdomen que sufrió la noche del viernes.
La persona que lo acompañaba y que también pereció de dos balazos en la cabeza, fue identificada como Omar Alejandro Rodríguez Adame, tenía 37 años y su domicilio en la colonia Fovissste La Rosita de Torreón.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 11:40 horas en el interior de la Clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social que se ubica en el bulevar Revolución y la calle Jazmines, a la entrada de la colonia Torreón Jardín.

A esa hora se activó la alerta amarilla por el reporte del homicidio de dos personas en el área de recuperación del nosocomio, por lo que se dirigieron al lugar policías de las distintas corporaciones y militares.
Algunos testigos comentaron que los dos responsables se retiraron a bordo de un auto color amarillo, al parecer del servicio público.
Adame Pérez ingresó a la Clínica 16 del Seguro Social procedente de la Clínica número 18, a donde llegó trasladado de San Pedro, Coahuila, donde el viernes por la noche resultó herido junto con otro individuo identificado como Gustavo Méndez Arroyo, de 36 años, por los disparos que les hicieron hombres desconocidos.
Esos hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:45 horas en el negocio que se denomina Auto Clean, ubicado en la avenida Morelos y calle Viesca, en el primer cuadro de la ciudad.

Día violento

Aparentando ser médicos, dos hombres lograron ingresar a la clínica 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Torreón, Coahuila, para rematar a dos hombres que eran atendido por herida de bala.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Coahuila, la alerta roja fue activada al filo de las 11:50 horas de éste sábado, cuando hubo detonaciones de arma de fuego dentro del hospital, ubicado en la colonia Jardín de Torreón.
De acuerdo con testigos, los asesinos vestían bata blanca y tapabocas, por lo cual no provocaron sospechas entre el personal; se dirigieron a una de las camas donde se encontraba un hombre que había ingresado en las primeras horas del viernes por heridas de arma de fuego.
Tras ubicar a Jesús Isidro Adame Pérez, le dispararon a "quemarropa"; Adame había sido baleado previamente en el municipio de San Pedro de las Colonias. En los hechos falleció otra persona del sexo masculino que no fue identificada.
Tras el ataque, los hombres lograron darse a la fuga.
El lugar fue rodeado por efectivos de las diferentes corporaciones policiacas, así como por efectivos de la Investigadora, peritos y Ministerio Público, para las indagatorias.
Decapitado en Ramos Arizpe

El cuerpo de un hombre fue encontrado  embolsado y decapitado en una presa del municipio de Ramos Arizpe, región sureste de Coahuila. Efectivos de las policías Federal, Estatal, Acreditable e Investigadora confirmaron el deceso.
La Procuraduría estatal informó que a las 17:39 horas del viernes se alertó a la autoridad de la presencia de un cadáver en la presa Palo Blanco, ubicada sobre la antigua carretera a Monclova.
El hombre de aproximadamente 25 años estaba envuelto en bolsas de plástico negras y cinta plateada, la cabeza con vendas y en una bolsa de plástico.
Tras la necropsia se determino que la muerte fue por asfixia; aún no ha sido identificado.
Peritos y agentes del Ministerio Público iniciaron la averiguación correspondiente.
Mueren ocho en Múzquiz

Cuando efectuaban recorridos de vigilancia por una brecha en el mineral de Barroterán municipio de Múzquiz, Coahuila, elementos del Ejército mexicano abatieron a cinco civiles que los atacaron.
Tras el enfrentamiento se desató una persecución; los agresores fueron alcanzados y abatidos por los militares.
Al realizar una inspección por el lugar del enfrentamiento, los soldados localizaron los cuerpos de tres hombres que habían sido  previamente asesinados.
Este hecho violento ocurrió en la comunidad ubicada en la región carbonífera de Coahuila.
Inmediatamente fue activado el código rojo, originando un impresionante despliegue por parte de las autoridades policiales de los diferentes órdenes de gobierno.
Los cuerpos permanecen en las instalaciones de la Procuraduría General de la República  (PGR) para las indagatorias correspondientes.
(Con información de Vanguardia y Excelsior) 

Edo. de México: Escapa de casa de seguridad al burlar a secuestradores

Un joven escapó de sus secuestradores de una casa de seguridad ubicada en la colonia Tlapala, en este municipio, quien había sido “levantado” por la mañana en el poblado Los Álamos.
Reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) indican que a las 7:00 horas de este viernes, un joven de 24 años de edad esperaba el transporte público en el poblado Los Álamos, en Chalco, cuando varios sujetos lo obligaron a subir a un vehículo.
El plagiado fue llevado a una casa de seguridad localizada en calle Norte 1 esquina con Oriente 8, colonia Tlapala, también en Chalco.
En un descuido de sus captores el joven huyó y se refugió en una obra en construcción, donde el albañil encargado lo ayudó y llamó a la policía estatal, cuyos elementos llegaron al lugar.
Posteriormente 50 elementos del grupo Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la SSC llegaron a dicha casa de seguridad, aunque no encontraron a nadie, pues al parecer es una casa abandonada y no había muebles.
El afectado fue trasladado al Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación correspondiente, quien dijo que carece de propiedades y dinero, por lo que ignora por qué fue secuestrado.

(Con información de El Universal Estado de México) 

Lo más leído y comentado