jueves, 18 de julio de 2013

Tijuana: Ejecutado en taller mecánico

A un hombre identificado con el apodo de "El Rambo" lo asesinaron a balazos en el interior de un taller de carrocería de la colonia Emperadores.

El ataque se registró alrededor de las 11:50 horas de este jueves, lo que movilizó a policías municipales y ministeriales.

En el interior del taller murió "El Rambo", propietario del negocio, a consecuencia de los disparos en contra de él, también resultó herido un joven, identificado como su ayudante.

A un costado de una secundaria ubicada en esa colonia, encontraron un auto de color blanco, utilizado en el atentado, no siendo posible el arresto de los agresores.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

B.C.: Ejecutado en Mexicali

Atado de pies y manos, y con cinta adhesiva gris cubriendo sus ojos y boca, fueron localizados los restos de un individuo a un costado de la carretera Libramiento San Luis Río Colorado-Tijuana, al que se le aprecian huellas de violencia en la cabeza a causa de armas de fuego.

El hallazgo fue realizado alrededor de las 13:00 horas por elementos de la Policía Federal que se encontraban patrullando sobre la citada vialidad, cuando dos kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro que se conecta con la carretera Federal 5, conocida como Mexicali-San Felipe, se percataron de lo que parecía un cuerpo a escasos tres metros de la cinta asfáltica.

Los uniformados detuvieron su marcha para indagar y confirmaron el incidente, por lo que acordonaron la escena y dieron aviso a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que atendiera el incidente.

El hoy occiso se encontraba tendido boca abajo con las manos y pies atados hacia atrás, además de tener cinta adhesiva color gris que cubría su cabeza y rostro, pero dejándo la nariz al descubierto para que pudiera respirar, lo que indica que tras amarrarlo lo mantuvieron un tiempo con vida.

El cadáver es de tez morena clara, de complexión robusta, cabello corto y se alcanzaba a percibir un tatuaje brazo derecho, además de que vestía una camiseta color café con la leyenda “Fitch New York”, además vestía con un pantalón de vestir color azul y zapatos negros.

Personal de Servicios Periciales se abocó al sitio luego de unas horas y comenzó a realizar los trabajos con el cuerpo que aparentaba haber sido arrojado en el transcurso de la madrugada pues todavía no presentaba quemaduras a causa de los rayos solares, ni un avanzado estado de descomposición.

Tras retirarle la cinta adhesiva de la cabeza se pudo identificar que tenía una herida aparentemente de bala en la cabeza.

Apenas ayer fueron reportados dos ejecutados atados de manos y vestidos solo en ropa interior en las inmediaciones del ejido Durango y el fin de semana se dio el hallazgo de otro asesinado en las inmediaciones del canal Reforma, quien fue acuchillado.

(Con información de La Policiaca.com) 

Nuevo León: Ejecutado en gimnasio de San Nicolás

El ataque a balazos ocurrió en el gimnasio “Iron Life”, el cual se encuentra ubicado en la esquina de la avenida Diego Díaz de Berlanga y Calle 9, en la colonia Jardines de Anáhuac.

El negocio se halla en el segundo piso de la edificación; en el lugar fue muerto a balazos Sergio Armando Becerra Rodríguez, de 18 años, de quien no se sabe si era cliente o llegó buscando refugiarse de los maleantes.

Tras abrir fuego con armas largas, los delincuentes, dos hombres y una mujer, lesionaron a tres jóvenes clientes del gimnasio.

Elementos de Emergencias Médicas nicolaítas auxiliaron a Guillermo Eduardo Reyes, de unos 26 años, así como a David Castañeda Cruz, de 24, y un tercer inocente que no pudo proporcionar sus generales.

Los tres heridos fueron reportados como estables, aunque con lesiones de consideración al resultaron con fracturas en brazos.

Cabe señalar que en el lugar fueron encontrados por lo menos dos recipientes con combustible que presuntamente abandonaron los pistoleros, por lo que para los detectives cabe la posibilidad sobre la intención de incendiar el gimnasio.

(Con información de La Policiaca.com) 

Michoacán: Emboscada a federales; 6 muertos

Al parecer tres agentes federales murieron aproximadamente a las 15:30 horas de este jueves, durante la emboscada que sufrieron al ir circulando por la autopista Siglo 21, en las inmediaciones de la caseta de peaje de esta localidad, a media hora de Las Cañas, Michoacán.

Cuando los efectivos policiacos repelen la agresión, presumiblemente dan muerte a dos de los agresores, sin embargo, ninguna autoridad ha confirmado el número exacto de fallecidos y lesionados pero, fuentes policiales han señalado lo anterior.

Los cuerpos policiacos recibieron el reporte de una emboscada a la Policía Federal a un costado de la caseta de peaje de esta localidad, en los límites con Michoacán, por lo que el Ejército Mexicano se movilizo al igual que elementos de otras corporaciones, con el propósito de auxiliar a los agentes agredidos.

Al verse copados, los federales repelieron la agresión y al parecer las balas alcanzaron la humanidad de dos de los presuntos delincuentes quienes cayeron si vida en el acto, sin embargo, los civiles armados en varios vehículos emprendieron la huida hacia la sierra de esta misma entidad guerrerense.

Asimismo, en el lugar quedaron lesionados varios de los Policías Federales, por lo que sus compañeros los auxiliaron y trasladaron al aeropuerto de ciudad Lázaro Cárdenas en donde ya los esperaba un helicóptero de gobierno del estado de Michoacán, para canalizarlos a la capital moreliana.

Trascendió que los agentes pertenecen al Tercer Agrupamiento y entre los finados se encuentra un comandante de nombre Joel y dos de sus elementos de los que se desconocen sus identidades. Estos hechos originaron el cierre de la autopista Siglo 21 que va de Morelia al puerto internacional de Lázaro Cárdenas y ello provocó kilométricas filas de camiones de cargas, de pasajeros y automóviles.


4 federales muertos
Otro policía federal perdió la vida, tras las heridas sufridas durante el enfrentamiento registrado esta tarde sobre la autopista Siglo XXI, con los que suman cuatro uniformados muertos y siete más lesionados, confirmaron fuentes federales. 

La emboscada hacia los elementos de seguridad ocurrió alrededor de las 16:30 horas a la altura de la comunidad de Feliciano, entre los límites de Guerrero y Michoacán. 

En este sentido, autoridades federales pidieron a la población evitar la zona, de no ser indispensable viajar en ese tramo carretero de la autopista Siglo XXI, ya que el operativo para buscar a los responsables se ha intensificado en la región de la tierra caliente.

(Con información de Zócalo Saltillo y Mi Morelia.com) 

Zacatecas: Mujer descuartizada en Fresnillo

Unos campesinos descubrieron en el fondo de un pozo el cuerpo descuartizado de una persona, al parecer del sexo femenino, tras lo cual dieron parte a las autoridades.

Fueron los elementos del Departamento de Protección Civil y Bomberos los que tras una serie de maniobras difíciles, lograron rescatar los restos humanos.

De acuerdo a lo dado a conocer por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), al mediodía de este miércoles, en el rancho “Las Pilas”, perteneciente a la comunidad de San José del Quelite, del municipio de Fresnillo se descubrieron las partes humanas.

Fueron unos campesinos los que al pasar por ahí, se asomaron al pozo, que tiene de profundidad alrededor de ocho metros, e hicieron el macabro descubrimiento.

Pronto dieron parte a las autoridades, arribando uniformados de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, de Protección Civil y Bomberos y una vez que estuvo bien confirmado, hicieron lo propio agentes de la Policía Ministerial, acompañando al agente del Ministerio Público de Atención Permanente.

Tras varios minutos de laboriosas maniobras, lograron sacar el cuerpo mutilado.

Una vez que el representante social realizó las diligencias correspondientes, giró la orden para que los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense.

(Con información de La Policiaca.com) 

Jalisco: 6 ejecutados en 24 horas

En el interior de una camioneta en el fondo de un barranco en el municipio de Tonila en el sur de Jalisco, fueron encontrados los cuerpos de dos hombres aún no identificados con impactos de bala, con lo cual suman seis asesinatos en las últimas 24 horas.

Enrique Martínez, comandante de la policía local, reportó esta mañana que el hallazgo se registró la tarde de ayer a un costado de una brecha en las inmediaciones del poblado La Esperanza, a unos cinco kilómetros de la cabecera municipal.

"Nos reportaron una camioneta Honda en un barranco, y en el interior del vehículo encontramos los cuerpos de dos masculinos ya en avanzado estado de descomposición. Ambos con impactos de bala. Al parecer los sacan del camino y los asesinan, pero ya será el ministerio público que determine", informó vía telefónica el mando policiaco.

En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) encontraron una decena de casquillos de bala.

Este doble homicidio se agrega al asesinato de otras cuatro personas la noche de este miércoles en Zapopan. 

En dos hechos distintos, otros cuatro hombres fueron asesinados hace menos de 24 horas. En el primer caso, tres hombres vecinos de la colonia Balcones del Sol fueron ejecutados a balazos; los agresores lograron escapar.

En el segundo hecho, en la Zona Centro del Municipio fue ejecutada otra persona identificada como Sergio Eduardo Arteaga Delgadillo, de 25 años de edad.

La agresión se suscitó en el cruce de las calles Pino Suárez y Ramón Corona, cuando el hombre acudió, junto con su esposa, a una tienda departamental a realizar el pago a una tienda departamental. Los agresores escaparon a bordo de un auto Corolla verde.


Más detalles
En dos hechos distintos, cuatro hombres fueron asesinados la noche del miércoles en el municipio de Zapopan.

En el primer caso, tres hombres vecinos de la colonia Balcones del Sol fueron ejecutados a balazos; los agresores lograron escapar.

El ataque se suscitó alrededor de las 21:00 horas en el cruce de la calle Trueno y la avenida Guadalupe por lo que acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública y paramédicos.

Al llegar al cruce mencionado, encontraron tirados junto a una camioneta Nissan pick up, con placas de circulación JD 76286, a las tres víctimas; dos ellas ya había fallecido, la tercera perdió la vida cuando era atendido por los médicos de la Cruz Verde Las Águilas.

De acuerdo con un comandante de la Policía Municipal, las tres víctimas se encontraban afuera de una casa cuando fueron sorprendidos por dos individuos armados que les dispararon ocho veces, a "quemarropa", con una pistola calibre .9 milímetros.

Tras esto, los agresores abordaron una motocicleta de alto cilindraje y escaparon con rumbo al Norte del municipio.

Elementos de la Policía Local y de la Policía del Estado iniciaron un operativo en búsqueda de los agresores, pero no fueron localizados.

A la escena del crimen se presentaron familiares de las víctimas, pero por su estado nervioso y de tristeza, no pudieron brindar las identidades de los fallecidos, que aparentaban una edad aproximada de 40 años.

Posteriormente, agentes de la Fiscalía Central de Jalisco y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron para iniciar las investigaciones del triple homicidio.

En el segundo hecho, en la Zona Centro del municipio fue ejecutada otra persona identificada como Sergio Eduardo Arteaga Delgadillo, de 25 años de edad.

La agresión se suscitó en el cruce de las calles Pino Suárez y Ramón Corona, cuando el hombre acudió, junto con su esposa, a realizar un pago a una tienda departamental. Los agresores escaparon a bordo de un auto Corolla verde.

Agentes  investigadores presumen que la muerte de Sergio Eduardo podría estar relacionada con el narcomenudeo en la colonia El Vigía, donde tenía su domicilio.

(Con información de Informador.com.mx) 

Caso Viridiana: Con la mira hacia la trata

Viridiana Rodríguez Morales, de 21 años de edad, cumple este mes once meses de haber desaparecido sin que exista un solo elemento de que fuera asesinada o muriera ahogada en el río donde fue encontrado el cuerpo de su esposo en el estado de México: la hipótesis de haber sido raptada por tratantes, se fortalece.
Mientras Morelos es considerado por organizaciones internacionales como la tercera entidad en el mundo en el tema del comercio sexual, después de Tailandia y Brasil, y en medio de una supuesta estrategia gubernamental para terminar con este delito que tiene en Cuernavaca y su área metropolitana así como en un largo corredor hacia el oriente del estado las zonas más significativas de este fenómeno criminal, los esfuerzos de la familia Rodríguez Monroy ahora se encaminarán a la búsqueda de la estudiante de psicología en el mundo de la trata.
Miguel Ángel Rosete asesor legal de la familia de Viridiana así como de otras víctimas de diverso delitos entre los que se encuentran otras y otros desaparecidos forzadamente y adolescentes asesinados, confirmó que el Congreso del estado se convirtió esta semana en intermediario para que a la brevedad, distintas organizaciones especialistas en el combate de la trata de personas, se sume a las investigaciones, pero en esta vertiente, y no en la del homicidio.
En agosto del año pasado, Viridiana y su esposo, Roberto Altamirano López, recientemente egresado de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), decidieron festejar su primer aniversario de bodas yéndose a una campamento. Según la versión de la familia de Viridiana y as investigaciones realizadas, la pareja no se dirigió a la zona de cercana a los límites orientales de Morelos y el estado de México, sin embargo, las indagatorias posteriores indicaron que no fue así, ya que el cuerpo de Roberto fue encontrado en un río cercano al poblado de San Pedro Tlanixco, ubicado en la zona oeste del estado de México.
Los familiares han financiado la investigación y a base de presión han logrado la participación de las autoridades estatales de Morelos y el estado de México, aunque no ha sido suficiente, ya que en un inicio se perdieron momento importantes para lograr su localización, indicó en una entrevista su madre, Angélica Rodríguez Monroy quien indicó que a Viridiana la han buscado insistentemente en diversas zonas, sin dar con un solo rastro de que está muerta, pero tampoco de su paradero.
Miguel Rosete, indicó que la posibilidad de que Viridiana no haya sido asesinada o muerto junto con su esposo, crece –se especulaba también que podrían haber perecido ahogados en la crecida del río, sin embargo Roberto no presentó haber fallecido por ahogamiento, sino por un golpe en la cabeza—pues en los últimos meses los recorrido en los pueblos y “las 15 veces que su madre ha recorrido el río y las cinco o seis que lo he recorrido yo, no se ha encontrado un solo rastro o ninguna prenda de ella que refiera que haya muerto”.
Recordó que en estos recorridos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ha colaborado con binomios caninos así como con localizadores moleculares que hubieran podido dar indicios de la existencia de materia humana en la zona, lo cual refuerza que la chica pudiera estar viva o que no murió en la zona.
Además, agregó, en la zona donde se encontró el cuerpo de Roberto “se nos ha informado que existen varias casas donde podría haber sido llevada sin su consentimiento”.
Más allá de las suposiciones, los indicios, incluso de los deseos de la familia, el indagar ahora sólo la versión de la trata se justifica por otros elementos que la familia ha mantenido vigentes, pero que las autoridades en Morelos se han negado a darles el peso y la importancia, denunció la señora Rodríguez Monroy, quien hace un par de semanas señaló que el secretario de Gobierno, Jorge Messeguer le pidió que dejará en manos de las autoridades la investigación, y que recibiría “todo el apoyo” si abandonaba la asesoría del abogado Rosete.
Indicó que tienen elementos para pensar que Viridiana pudiera estar en algún lugar contra su voluntad. A finales de julio de año pasado, justo cuando MILENIO realizaba una entrevista con la familia de Viridiana, la madre de éste recibió una llamada telefónica que le sugirió que su hija estaba viva y que buscará “a partir de los jueves, viernes, sábado o domingo en la zona de Cuautla (al oriente del estado…” Segundos después volvió a recibir una llamada una llamada que le replicó “Quieres que te diga más…?”
Una semana después, luego de una manifestación de apoyo en la escuela de psicología donde estudiaba Viridiana, y donde sus compañeras organizaron un evento para recaudar fondos y armar brigadas de búsqueda, una de las tías de la chica, confirmó a MILENIO que una “supuesta amiga” de Viridiana había llamado para avisarles que “estaba viva, queriéndose comunicar con ellas y que ella le ayudaría a hacerlo”, nunca regresó la llamada y el teléfono de donde recibieron la llamada, nunca más fue contestado.
Rosete, por su parte, reveló que una nueva llamada fue recibida casi en el mismo sentido, lo que aumenta las posibilidades de que Viridiana esté viva, “además de que nos han dicho, en varios pueblos de la zona, que Viridiana fue vista tiempo después a la fecha de su supuesta desaparición: el 14 de agosto de 2012”.
Finalmente el asesor jurídico considera que el físico de Viridiana no es común “en esa zona” por lo que las versiones de que fue vista tras su supuesta desaparición, deben ser tomadas en serio: “Ella es bonita, de piel blanca, ojos café claros y bonito cuerpo”.
(Con información de Milenio.com) 

Edo. de México: Cae maestro; abusó de 28 niños

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México detuvieron al profesor Raúl Felipe “N”, acusado de haber cometido agresiones sexuales contra 28 alumnos de una primaria del municipio de Chapultepec.

El procurador mexiquense, Miguel Ángel Contreras, informó que el maestro, acusado por padres de familia y por quien se realizó una recomendación de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) al sector educativo, fue detenido en esta ciudad la tarde de este miércoles y remitido al penal de Santiguito, de Almoloya de Juárez.

Cabe señalar que una investigación previa realizada por el ombudsman mexiquense, determinó que al menos 28 alumnos de Raúl Felipe “N” presentaron características de abuso sexual y rasgos de maltrato físico.

El funcionario estatal informó que derivado de las denuncias hechas por los padres de familia y del propio organismo protector de los derechos humanos, se instauraron seis carpetas de investigación en contra del servidor público del sector educativo, por los delitos de "actos libidinosos".

Indicó que en las carpetas de investigación referidas también hay denuncias por maltrato físico, además de agresiones sexuales.

Mencionó que además de las seis investigaciones abiertas en su contra, existen otros tres procedimientos administrativos, por tratarse de un servidor público.

Dijo que si bien Raúl Felipe “N” está amparado, el día de ayer miércoles fue detenido por agentes ministeriales en posesión de mariguana, de tal forma que podría enfrentar cargos por delitos contra la salud.

Contreras Nieto informó que esta situación será notificada a un juzgado de Tenango del Valle, el cual ya había dictado una libertad condicionada al maestro agresor, a fin de que se le suspenda y se le dicte prisión preventiva justificada porque tiene ya varios procesos o acusaciones.

El procurador General de Justicia del Estado de México informó que derivado de la recomendación emitida por la Codhem en este caso, la dependencia a su cargo inició una "denuncia de oficio" a favor de 22 niños -aparte de los 6 que denunciaron agresiones sexuales-, para proteger sus derechos.

Raúl Felipe “N” tenía a su cargo la Banda de Guerra de la escuela del municipio de Chapultepec y de acuerdo a la queja interpuesta por padres de familia ante la Codhem, el profesor realizaba tocamientos y obligaba a algunos infantes a ver pornografía que él mismo llevaba.


(Con información de Informador.com.mx) 

Morelos: 3 ejecuciones (Video)

Al menos tres hombres fueron ejecutados la noche de este martes en distintos puntos de Morelos, tras una ola de ejecuciones que comenzó la semana pasada, en los que grupos armados han retomado la violencia en varias ciudades de la entidad.
En el municipio de Jiutepec, un hombre fue asesinado a balazos por varios sujetos armados en la Unidad Habitacional El Pochotal del municipio de Jiutepec, el cual fue identificado como Carlos Crisanto Labra, de 31 años.
Los hechos se registraron a las 21:00 horas del martes, mientras comerciantes y transeúntes de la calle Paseos del Bosque se asustaron al escuchar disparos. La víctima era un individuo que viajaba a bordo de un automóvil Cavalier, color rojo, con placas de circulación PXF-2478 del estado de Morelos.
Tras lo ocurrido, los vecinos se comunicaron al sistema de emergencias. Los primeros que llegaron al sitio fueron los elementos de Jiutepec, ya que a unos 100 metros se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal.
Los paramédicos se dieron cuenta que el agraviado ya había muerto, a consecuencia de los impactos de bala. A la escena del crimen llegó la esposa del occiso para proporcionar sus datos.
En tanto, en el municipio de Jojutla, dos personas ‒un trabajador de una gasolinera y un limpiaparabrisas‒ fueron ejecutadas en una estación de combustible ubicada en pleno centro de esta ciudad, por un comando que los atacó directamente.
Los dos hombres fueron identificados como José Manuel Álvarez Bahena, de 35 años de edad, e Israel Aranda Ávila, de 35 años.
Los hechos se registraron a las 18:50 horas en la gasolinera denominada “Servicio Zepeda”, ubicada en la esquina de la avenida Josefa Ortiz de Domínguez y la calle Narciso Mendoza, en la colonia Centro de Jojutla.
Los cuerpos se encontraban tendidos al lado de uno de los dispensadores de combustible; ambos presentaban lesiones por proyectil de arma de fuego en tórax y abdomen; junto a los cadáveres fueron localizados siete casquillos calibre 9 milímetros.
Uno de los occisos, Israel Aranda, vestía overol color verde, con la leyenda “Servicio Zepeda”, mientras que el segundo, José Manuel Álvarez, portaba ropa común, quedando cerca de él un par de franelas y una botella con jabón líquido.
De las primeras investigaciones realizadas por policías ministeriales de la región sur se establece que los occisos fueron atacados directamente. Al verificar las pertenencias de los finados, se les encontraron objetos personales como teléfonos celulares y dinero en efectivo propiedad de la empresa.
 
(Con información de Excelsior) 

Cayó "El Tornado", del "Cártel de Jalisco" hace más de una semana; lo confirman hasta hoy

El líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Víctor Hugo Delgado Rentería, apodado “El Tornado”, fue detenido hace más de una semana por elementos del Ejército, confirmó hoy el procurador general de la República (PGR), Jesús Murillo Karam.

De acuerdo al funcionario federal, el capo del narcotráfico regional fue detenido durante los operativos realizados por la Secretaría de la Defensa Nacional el pasado 10 de julio en los municipios de Zapopan y Tlajomulco de Zúñiga.

Murillo Karam indicó que Delgado Rentería fue detenido junto a su escolta, Domingo “El Mingo” Medina Moguel.

Más detalles
El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, confirmó esta tarde que el pasado 10 de julio fue capturado el líder del "Cártel Jalisco Nueva Generación", Víctor Hugo Delgado Rentería apodado “El Tornado”.

La aprehensión es el resultado del operativo que el 10 de julio implementó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el fraccionamiento Bugambilias, en el Sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

"Sí es el mismo del que estamos hablando, está detenido, está en la Procuraduría (PGR) y está a punto de ser consignado", expusó el procurador, aunque rehusó dar detalles sobre el resultado entero del operativo, del que eventualmente hará públicos sus resultados. "No puedo dar (más) datos porque están en la averiguación previa".

Telón de fondo

El pasado 10 de julio, personal de la Sedena, enviado desde la Ciudad de México, realizó un operativo en diversos puntos del Sur de la ciudad. Dado que nunca se oficializó el resultado de los cateos, únicamente se hablaba en condición de extraoficial que se habría arrestado al "Comandante Tornado", y a un individuo conocido como Domingo Medina Mogel, alias "El Mingo", también operador del CJNG.

Las movilizaciones se realizaron en Circuito de las Flores Oriente y Remanso de los Lirios, en una casa del fraccionamiento Bugambilias, y en otra residencia ubicada sobre la calle Justo Sierra, a unos 100 metros de Prolongación López Mateos, en la colonia Agua Blanca, ambas en el municipio de Zapopan.

De acuerdo con un comunicado de la Sedena de marzo de 2010, un individuo de 30 años con sus mismos nombres y apellidos (originario de Ameca) ya había sido detenido junto con 12 personas más el día 20 de ese mes, adentro de un laboratorio clandestino en el poblado conocido como La Cofradía, municipio de Cocula, sitio donde se aseguraron poco más de 55 mil pesos, cristal, herramientas para su fabricación y una camioneta de modelo reciente.

(Con información de Todo Texcoco.com e Informador.com.mx) 

La maestra está libre... y siguen investigando, dicen

Ángel de María salió del Penal de Máxima Seguridad de Nayarit, luego de que ayer la PGR desisitiera de la acusación en su contra por el delito de narcotráfico, lo anterior fue confirmado en Twitter por la cuenta @liberADMe y por el abogado Jesús Paredes Peña en FOROtv.

El abogado de la maestra informó que Ángel de María viaja rumbo a Xalapa, Veracruz, acompañada de sus padres. Aseguró que después dará una rueda de prensa para precisar los pormenores de la situación, aunque dijo desconocer la fecha o la hora en que esto ocurrirá.

El perfil del movimiento LiberADMe tuiteó esta mañana: "CONFIRMADO Ángel de María fuera del reclusorio de Nayarit. Atentos medios de comunicación se dará conferencia de prensa en cualquier momento", se tuiteó en la red social.

La Procuraduría General de la República comprobó, después de dos días, la inocencia de esta maestra de kínder de 23 años de edad que está libre.

Familiares, amigos y organizaciones católicas hicieron una campaña para pedir por su liberación a través de las redes sociales.

La maestra, originaria de Xalapa, Veracruz, fue detenida el 13 de julio en el AICM, acusándola de traficar droga en una maleta.

Abogado confirma libertad

En entrevista telefónica con FOROtv, Jesús Paredes Peña, abogado de Ángel de María Soto, confirmó que la maestra ya obtuvo su libertad y que se dirige a Xalapa, Veracruz, sin hacer escala en la Ciudad de México.

Adelantó que la maestra Ángel de María Soto dará una rueda de prensa para dar detalles de la situación que vivió, sin precisar el lugar, ni la fecha.

"Ya obtuvo su libertad, junto con sus padres va rumbo a su domicilio en la ciudad de Xalapa, Veracruz, y posteriormente por indicación del señor padre de la maestra darán una rueda de prensa", señaló el abogado.

Confirmó que fue en el transcurso de la madrugada cuando fue puesta en libertad, "ella fue informada a la 1:30 o 2 de la mañana", dijo el abogado Jesús Paredes Peña.

Agradeció a nombre de la maestra Ángel de María Soto y la familia, el interés de los medios de comunicación y el apoyo de la audiencia.

Se sigue investigando, dicen
Una vez que fue absuelta de todo cargo la maestra veracruzana Ángel de María Soto Zárate, quien fue detenida en días pasados acusada de transportar 11 kilogramos de cocaína en una maleta, el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, ordenó se amplié la investigación sobre el caso.

Murillo Karam, aseguró que se solicitó que continuaran con las investigaciones, ante la sospecha de que existen más maletas con cocaína: “yo tengo la sospecha de que sí, precisamente por ello ordené que se ampliara la investigación, es una investigación complicada porque estamos averiguando desde la forma en la que se adjudicó a esta persona la maleta en el principio del viaje, y estamos investigando que fue de las otras once adjudicadas con el mismo nombre”.

Soto Zarate, fue aprehendida en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, procedente de la ciudad de Lima, Perú, en donde fue deportada porque perdió su pasaporte.

La mujer partió el pasado 11 de Julio, al Río de Janeiro, para participar en las jornadas de la juventud, donde estará presente el papa Francisco.

La maestra fue internada en el penal federal de Nayarit, de donde salió ayer al ser absuelta de todo cargo, una vez que se comprobó que le intercambiaron sus maletas por unas donde se ocultaban 11 kilos de dicha droga.
(Con información de Noticieros Televisa y Milenio.com) 

Morelos: Rescatan a mujer de linchamiento tras intentar robar a una menor

Mediante un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, advirtió que la intervención oportuna de policías estatales, el Ejército y municipales de Ocuituco, permitió el rescate de una mujer quien fue agredida a golpes por vecinos del poblado de Metepec, tras intentar raptar a una menor de edad en esa localidad.

Los hechos se registraron cerca de las 22:07 horas de ayer miércoles cuando los habitantes de Metepec, comunidad del municipio de Ocuituco, observaron que una mujer de entre 30 y 35 años de edad pretendía sustraer a una niña, sin embargo los vecinos impidieron la acción.

Alrededor de 40 personas trasladaron a la mujer, quien dijo ser vecina del municipio de Yautepec, a una celda ubicada en el atrio de la iglesia de La Concepción de este poblado. La mujer fue amenazada y golpeada por los habitantes durante una hora y media en ese lugar.

Posteriormente fue llevada frente a la escuela Benito Juárez, sobre la calle Vicente Guerrero, en donde le colocaron una soga en el cuello pretendiendo ahorcarla, sin embargo en un intento por defenderse antes de quedar suspendida, la mujer sujetó la cuerda y cayó a una altura aproximada de tres metros sobre el asfalto, momento en que los habitantes volvieron a golpearla hasta dejarla inconsciente.

Autoridades de la Policía Preventiva Estatal y el Ejército Mexicano, se trasladaron de inmediato al lugar y en coordinación con la policía preventiva municipal de Ocuituco, iniciaron las negociaciones para impedir que la mujer detenida fuera privada de la vida por los habitantes.

En un proceso de diálogo dice el comunicado, se logró convencer al ayudante municipal, Enrique Linares Sánchez, para intervenir y detener el intento de linchamiento, entregar a la mujer y permitir el arribo de los servicios de emergencia.

Con el apoyo de la Policía Preventiva Estatal, personal del servicio médico de Ocuituco, ingresaron a la zona e iniciaron el rescate de la mujer herida que fue trasladada al Hospital General de Cuautla, Mauro Belaunzarán Tapia, donde fue internada con pronóstico reservado.

Más detalles
La noche de este miércoles pobladores de la comunidad de Metepec, en el municipio de Ocuituco, Morelos, intentaron linchar a una mujer quien presuntamente intentó raptar a un menor de edad de dicha población.

Vecinos observaron a una mujer de entre 30 y 35 años intentando sutraer a una niña, por lo cual fue detenida y posteriormente enviada a una celda en el atrio de la iglesia de La Concepción, donde fue golpeada por los habitantes.

Posteriormente fue llevada a la entrada de la escuela Benito Juárez, donde se le ató una soga al cuello según el relato de testigos; la mujer en un intento de defenderse se logró zafar y cayó desde una altura de 3 metros, para posteriormente ser brutalmente golpeada hasta quedar inconsciente.

Elementos de la policía preventiva y del Ejércto mexicano llegaron a la comunidad para impedir que terminaran con la vida de la mujer capturada, quien tuvo que ser rescatada por los uniformados.
(Con información de Excelsior y Agencias)

Durango: Chocan pipa y autobús; hay 5 muertos

La Fiscalía del Estado de Durango informó que el Agente de Ministerio Público en la Comarca Lagunera, informó que son cinco personas fallecidas y 20 lesionadas del accidente ocurrido esta mañana en la autopista Gómez Palacio-Durango.

En el lugar perdieron la vida Andric Ceniceros Portillo de 8 años y con residencia en Estados Unidos. También Ismael López Rosales de 65 años y con domicilio en Durango capital.

Mientras que Raquel Castrejón Leyva de entre 75 y 80 años murió cuando recibía atención médica en un hospital de Lerdo.

Dos hombres también de entre 75 y 80 años y otra mujer de 70 años, también fallecieron pero permanecen en calidad de no identificados.

Cabe recordar que el accidente ocurrió a las 9:00 de la mañana, en el kilómetro 188 después de la caseta de León Guzmán, entre un autobús de la línea Omnibus de México que se impactó contra una pipa de Lala.

El conductor del autobús se dio a la fuga, mientras el de la empresa lechera fue identificado como Alberto Aguilera López de 30 años quien resultó ileso.

Más detalles
La Fiscalía General del Estado confirmó el deceso de cinco personas y 20 lesionadas tras el accidente carretero entre un autobús de la línea Omnibús de México y una pipa de la empresa Lala que se registró esta mañana en la autopista Durango-Gómez Palacio.

La dependencia informó que en el lugar del percance perdieron la vida Andrick Ceniceros Portillo, de ocho años de edad, con residencia en los Estados Unidos e Ismael López Rosales, de 65 años con domicilio en la capital de Durango.

Sin embargo, más tarde y cuando recibían atención médica en un centro hospitalario del municipio de Lerdo, fallecieron Raquel Castrejón Leyva, de una edad aproximada entre los 75 a los 80 años de edad, así como otras dos personas, una del sexo masculino entre los 70 a 75 años, y otra del sexo femenino de 70 años, mismas que no han sido identificadas.

El choque ocurrió esta mañana cuando viajaban a bordo de un autobús Omnibús de México
 con número económico 2739 del municipio de Gómez Palacio a la capital de Durango y éste se impactó con la parte trasera de una pipa propiedad de la empresa Lala.

El conductor del transporte de pasajeros se dio a la fuga, mientras que Alberto Aguilera, de 30 años de edad, chofer de la compañía lechera, resultó ileso.

El accidente se suscitó en la autopista Durango-Gómez Palacio después de la caseta de cobro del poblado León Guzmán, reportó la Fiscalía General del Estado.
(Con información de Milenio.com y El Universal.mx) 

Amparado contra incomunicación y tortura "El Z-40" ¡Qué tal con el señor!

El Consejo de la Judicatura Federal informó, que de los cuatro amparos interpuestos por los abogados de Miguel Ángel Treviño Morales, alias "El Z-40", sólo en uno se le concedió la suspensión provisional.

El beneficio legal, tramitado ante el Juzgado Primero de Distrito en materia de Amparo del Distrito Federal, es con el fin de que sean protegidos sus derechos y no sea incomunicado, ni torturado.

Otro de los recursos, dirigido hacia autoridades de la PGR, fue desechado porque no se ratificó.

Los otros dos amparos, continúan en proceso de análisis.

Miguel Ángel Treviño, también solicitó la protección de sus datos personales para que no sean públicos.

En Nota Roja opinamos:

¿Exigente el señor, no? Tal parece que le están dando más trato de turista que de delincuente consumado. 

¿O no era él uno de los delincuentes más buscados y catalogados como extremadamente peligrosos, por el que incluso se ofrecían millonarias recompensas no sólo en México, precisamente por su sanguinaria y cruel peligrosidad... Tal parece que, las leyes olvidan todo el daño causado por este sujeto... Es dónde los mexicanos nos preguntamos ¿para quien son o para quienes se aplican las leyes?

¿Usted qué opina?

(Con información de Noticieros Televisa)

Michoacán: "Templarios" se disculpan y ofrecen tregua

La organización criminal de "Los Caballeros Templarios" advirtió que no permitirá la intromisión de "Los Zetas" y del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" en su territorio, y refrendó su intención de acabar con los policías corruptos.
En "narcomantas" colocadas en diversos municipios michoacanos, incluida la capital, Morelia, el grupo también pidió disculpas a la ciudadanía por sus acciones que, subrayó, están encaminadas a “servir a nuestros conciudadanos y en ningún momento perjudicarlos”.
Elementos de Seguridad Pública se abocaron de inmediato a retirar las mantas colocadas en lugares públicos de los municipios de Apatzingán, Ario de Rosales, Tacámbaro y Morelia.
En otra parte del texto, "Los Templarios" demandaron a las autoridades municipales, estatales y federales que cumplan con sus responsabilidades y obligaciones, y reiteraron que su labor “altruista” siempre será “a favor de los más necesitados y en quien tenga razón”.
Cita el texto:
“Nuestro deber es Cuidar y Velar por los intereses de Nuestra gente en esta tierra hermosa que es MICHOACÁN. ¡Fuera del Estado! todos aquellos Policías corruptos y Militares que aunque bien sabemos que hay algunos buenos elementos, bienvenidos a los que vienen con buenas intenciones y quien no que se atenga a las consecuencias y al Filo de Nuestra Espada y Fortaleza cuando nos hacen atropellados de injusticia oh (sic) abusos de poder.
“En pocas palabras como nos traten serán tratados. ¡No a la intromisión a Michoacán de los Zetas y el Cartel Jalisco Nueva Generación! VIVA MICHOACÁN Y VIVAN LOS CABALLEROS TEMPLARIOS”.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Guerrero: Ejecutan a trabajadores de una minera

Dos trabajadores de la empresa minera Los Filos fueron asesinados  y hallados al interior de un automóvil abandonado  sobre la carretera federal Chilpancingo–Iguala, a la altura del poblado  Valerio Trujano, perteneciente al municipio de Tepecoacuilco.
Trabajadores de la minera, ubicada en el poblado de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri,  identificaron a sus compañeros asesinados con los nombres de Jonathan González Sánchez, de 24 años, y Edgar Terán, ambos originarios del Estado de México y empleados del área de mantenimiento de la empresa dedicada a la extracción de oro en la zona centro de la entidad.
Los cadáveres fueron hallados en la parte  trasera de un vehículo gris modelo Chevy con placas del Estado de México.
De acuerdo con el testimonio de sus compañeros de trabajo, los dos hombres ejecutados forman parte de la empresa Mantenimiento industrial Toluca.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Michoacán: 6 ejecutados en Buenavista Tomatlán

Esta mañana, las autoridades policiacas de la región de Apatzingán, recibieron el reporte de que en la localidad de Buenavista Tomatlán los pobladores encontraron los cadáveres de seis personas, al parecer todos presentan impactos de bala.

De inmediato el personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia se trasladó al lugar de los hechos para realizar las investigaciones.

Más tarde, las instancias legales informarán sobre posibles identidades de loscadáveres y las probables causas del múltiple crimen.


Más detalles
En las inmediaciones de la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán esta mañana fueron localizados los restos de seis ejecutados aún no identificados, informaron fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

La versión fue corroborada por el jefe de la policía comunitaria de la tenencia de Felipe Carrillo Puerto, conocida como La Ruana, Hipólito Mora, quien manifestó que recibió el reporte aunque no saben todavía si eran policías comunitarios. Todo parece indicar que las víctimas fueron ultimadas con armas de fuego.


"Narcomantas"

En tanto, en la capital michoacana y cabeceras municipales de Ario de Rosales, Tacámbaro, Apatzingán, aparecieron mantas que se adjudica la organización criminal "Los Caballeros Templarios", se disculpan ante la sociedad, ya que su intención es “servir a los ciudadanos y no perjudicarlos”, por lo que seguirán con su labor “filantrópica y altruista”.

Dicen que seguirán actuando en contra de policías y fuerzas federales corruptas, aunque reconocen que hay elementos honestos. Se pronunciaron en contra de la intromisión al territorio michoacano de Zetas y del Cártel de Jalisco Nueva Generación.


(Con información de Azteca Noticias y El Diario.mx)

Coahuila: 5 ejecutados y calcinados en Ramos Arizpe

 
Cinco personas muertas fueron encontradas en el interior de una camioneta Ford Explorer Blanca en el lecho del arroyo Paso del Águila en Ramos Arizpe, donde fueron localizadas esta madrugada.

Los cadáveres encontrados fueron ejecutados y se localizaron calcinadas, vendadas, esposadas y baleadas. La unidad motora en donde se localizaron fue incendiada por los captores.

Tres hombres y dos mujeres son los que se han extraído de la unidad en donde fueron calcinados en una camioneta Ford Explorer con placas de Nuevo León y que es localizada en Ramos Arizpe.

Las personas del día de hoy fueron encontradas en la parte trasera de una camioneta al parecer una Ford Expedition color blanco.

Elementos de bomberos de Ramos Arizpe acudieron al lugar y mientras sofocaban las flamas detectaron que había unas personas dentro de la camioneta, en principio pensaron que serían tres, pero después de que el fuego fue controlado confirmaron que se trataba de 5 víctimas.

Hace unos días fueron localizados cadáveres de cinco personas en la parte trasera de una camioneta tipo familiar, el mismo lugar la mañana de este jueves fueron encontradas otras cinco personas también consumidas por el fuego.

Más detalles

Cinco hombres calcinados fueron localizados en el interior de una camioneta abandonada en una carretera de Ramos Arizpe, informó Jesús Carranza, vocero de Seguridad de Coahuila.

Alrededor de las seis horas de este jueves se reportó que una camioneta blanca modelo Ford Explorer estaba abandonada bajo el Puente Las Águilas de la carretera Saltillo-Monterrey, precisó Carranza. En el interior del vehículo fueron localizados cinco cuerpos de hombres y mujeres atados de pies y manos, con el tiro de gracia en la cabeza y parcialmente incinerados, agregó el portavoz en temas de seguridad de Coahuila.

La camioneta donde se encontraron los cuerpos portaba placas del estado vecino de Nuevo León y los responsables del crimen también le prendieron fuego.

Carranza precisó que esta es la segunda ocasión que en ese lugar se abandonan cuerpos calcinados en el interior de un vehículo.

La violencia provocada por los grupos del crimen organizado se reactivó en Saltillo después del proceso electoral, ya que la semana pasada fueron asesinadas siete personas en una sola noche.
(Con información de El Diario de Coahuila y Proceso.com.mx)

Otro video del escolta de Malova con mensaje a Peña Nieto

Frank Armenta, escolta del gobernador Mario López Valdez y quien se encuentra privado de su libertad desde hace 42 días, apareció en un segundo video en el que pide al gobierno de Enrique Peña Nieto actuar contra el mandatario de Sinaloa por sus presuntos vínculos con bandas del crimen organizado.

En la grabación, de 44:42 minutos de duración, difundida por el portal Ríodoce, Armenta Espinoza muestra lo que dice son bitácoras de vuelo de presuntos viajes del gobernador a bordo de un helicóptero con matrícula XC-CUL.

El escolta ahora acusa a Mario López Valdez (Malova) de haber asistido en diversas ocasiones a La Tuna, Badiraguato, para reunirse con Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Según lo que Armenta Espinoza muestra a cuadro, la aeronave hizo al menos cuatro vuelos a La Tuna, uno el 28 de febrero de 2011 y tres entre el 18 y 20 de abril del mismo año.

El escolta, vestido con ropa nueva, zapatos negros y calcetines blancos, expone:

“Aquí en mis manos tengo la bitácora de vuelo del helicóptero personal que utilizaste al inicio de la gubernatura con matrícula extra, coca, coca, uno, lima, en la que aparecen registros que has asistido a La Tuna, Badiraguato, donde, como todos sabemos, es la casa del "Chapo" Guzmán… a lo que veo, has asistido bastantes veces; espero que no tengas arreglada a la Aeronáutica Civil y borren todas tus evidencias para que de una vez aceptes las reuniones a las que has asistido con "El Chapo" Guzmán”.

El nuevo video también presenta supuestas grabaciones entre el jefe de la Policía Municipal en El Carrizo, José Ángel Castro Flores, y otra persona, en las que se refieren al video anterior, afirmando el jefe policiaco que el director de la Policía Municipal, Gerardo Amarillas, le dijo que no le importaba lo que se dijera, que siguiera en la misma sindicatura.

Además, la presunta conversación de una empleada de la Policía Ministerial, apodada Meche, con alguien que se supone es "El Fantasma", gatillero del "Cártel de Sinaloa" detenido en febrero del presente año por el Ejército.

Incluso se anexan supuestas conversaciones entre Jorge Iván Gastélum Ávila, "El Cholo", y un director del penal de Culiacán, y una más entre el mismo jefe de gatilleros y el mayor Alfredo Mejía, donde se les exige a los funcionarios que les dejen pasar droga al penal.

El mayor Mejía fue asesinado en diciembre de 2012.

También se muestra otro diálogo telefónico donde un supuesto miembro del grupo "Los Ántrax", que operan en Culiacán, pide a un jefe policiaco que quiten un retén de las BOMU.

“Espero que con estas pruebas que les estoy brindado el Gobierno federal abra bien los ojos y no se haga como que la Virgen les habla, y que actúe contra este gobernador porque aún existen muchas más pruebas que si no se les toma la debida seriedad, por medio de otro video estaré sacando más pruebas a relucir hasta que se haga justicia” (sic).

El escolta fue secuestrado por un comando el 5 de junio al llegar a su domicilio en la ciudad de Guasave; el 23 de ese mes reapareció en un video divulgado también por el Ríodoce, en el que se observa golpeado a Frank Armenta y cuando lee los señalamientos contra Malova.

Más tarde, el gobierno sinaloense respondió en un comunicado que era evidente que el escolta fue sometido y obligado de manera lastimosa y bajo tortura a verter las acusaciones.

También destacó que, como ocurre en Coahuila, Tamaulipas y Veracruz, las bandas delictivas que se ven afectadas en sus intereses recurren a este tipo de estrategias para confundir a la sociedad, con el objetivo de desprestigiar a la autoridad y a los jefes policiacos de los tres niveles de gobierno. 

Pero, ¿y las llamadas donde ellos mismos aparecen..?

(Con información de Proceso.com.mx) 

Nacional: Jornada de 13 ejecuciones

La ola violencia que afecta al país dejó en las últimas horas un saldo de al menos 13 personas muertas en cinco entidades del país.
En Oaxaca, en dos hechos distintos, cinco personas fueron asesinadas, entre ellas el reportero Alberto López Bello, quien cubría la sección policiaca del diario El Imparcial.
López Bello fue hallado sin vida junto con el cadáver de otra persona en el paraje denominado Los Humedales, ubicado en la agencia municipal de Trinidad de Viguera.
En un comunicado, la Procuraduría oaxaqueña informó que los cadáveres presentaban lesiones graves.
Asimismo, la dependencia confirmó la ejecución de tres mujeres indígenas en la comunidad mixteca de Santa Cruz Nundaco.
Los cuerpos de Benita Feria Ávila y Estela María Lázaro Feria, de 73 y 48 años, respectivamente, fueron localizados en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, mientras que en el exterior se encontraba el cadáver de Elizabeth Cruz Feria, de 18 años.
De acuerdo con el reporte oficial, las tres víctimas presentaban heridas causadas por proyectil de arma de fuego.
En el mismo lugar fueron hallados Elisa Lázaro Feria, de ocho años, y Uriel Jovany Pérez Lázaro, de apenas ocho meses, quienes fueron trasladados al hospital del IMSS de Tlaxiaco, donde los médicos los reportaron fuera de peligro.
Al norte del país, en Nuevo León, un hombre fue abatido por elementos de la estatal Fuerza Civil durante un enfrentamiento ocurrido esta mañana en el municipio de Sabinas Hidalgo, 100 kilómetros al norte de Monterrey.
El incidente ocurrió a las 11:00 horas en una brecha del poblado Colorados de Arriba. La víctima se transportaba en una camioneta en la que fueron encontradas varias armas.
En Sinaloa fueron hallados los cuerpos de dos personas que habían sido reportadas como desaparecidas hace dos días. Estaban semienterrados en la comunidad del Molino de Sataya, municipio de Navolato.
La PGJE investiga las muertes e inhumación clandestina de los hombres identificados como Leonel Humberto y Jorge Raúl.
En Guanajuato dos hombres fueron asesinados con armas de fuego en distintos hechos registrados en la ciudad de León, donde también se encontró el cadáver de un hombre en la vía pública.
La mañana de este miércoles fue encontrado el cuerpo de un agente de la Policía Preventiva identificado como José de Jesús Amador Cruz,  mismo que presentaba varios impactos de bala.
El agente fue localizado en el bulevar Insurgentes, dentro de un automóvil Honda Civic que también tenía varios impactos de bala.
En la colonia Santa María de Cementos, fue hallado el cadáver de otro hombre, a la altura del malecón Del Río de los Gómez, con un tiro en la cabeza.
El hombre estaba acompañado de otra persona que fue trasladada al hospital con heridas de bala en las piernas y varios golpes en la cabeza.
Finalmente, se informó que en el bulevar Antonio Madrazo, agentes de la Policía Municipal hallaron a Martín Castro Delgado, de 52 años, quien vivía en la colonia El Cortijo. Su cuerpo se encontraba tirado en el malecón de dicha avenida.
En el Estado de México fue encontrado el cuerpo de una mujer de unos 30 años, entre unos matorrales, junto a la barda de la unidad habitacional Los Álamos y la carretera Chalco-San Gregorio Cuautzingo.
El cuerpo de la víctima tenía huellas de tortura y un disparo de bala en la cabeza. Estaba amarrada de manos y pies y según la policía fue ejecutada en otro sitio, ya que en el lugar no se encontraron casquillos.
En el municipio de Cuautitlán fue asesinado Miguel Ángel Arreola Bringas, elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Su cuerpo fue hallado en Tultepec con diversos golpes y dos disparos de arma de fuego.
La tarde del viernes pasado iba a entrevistarse con el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Ecatepec, Carlos Ortega Carpinteyro, a quien no pudo localizar.
Desde entonces desapareció y el vehículo que conducía fue hallado el sábado en la colonia Ejidal San Isidro, en Coacalco, con rastros de sangre y pasto en su interior. Su cuerpo fue hallado hoy.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado