martes, 16 de julio de 2013

Nacional: Al menos 12 ejecuciones

La ola de violencia que afecta al país dejó 12 muertos, entre ellos un padre de familia que fue ejecutado cuando iba a comprar pan y leche para sus hijos.
En Nuevo León, al menos cuatro personas fueron ejecutadas en la zona metropolitana de Monterrey durante las últimas horas.
En el primer incidente, el lunes cerca de la medianoche, un pistolero solitario entró a un domicilio ubicado en el 307 de la calle Mina de Cobre, en la colonia Estancia Minera, para asesinar a balazos a dos hermanos identificados como Edmundo y Priscila Páez, de 25 y 23 años.
El novio de ella, de nombre Daniel, también fue baleado y luego trasladado en estado grave a un hospital local.
Este martes por la mañana fueron encontrados, en un camino vecinal del municipio conurbado de Apodaca, un hombre y una mujer asesinados a tiros.
Los cuerpos fueron hallados en la calle Orión, sin pavimentar, en la colonia Palmas Diamante. La mujer vestía únicamente ropa interior.
En el sitio fueron encontrados casquillos de arma larga.
En Sinaloa, dos hombres fueron privados de la vida de forma violenta. El cuerpo de uno de ellos, identificado como Leobardo, fue colocado en la vía del tren en el municipio de Elota.
Autoridades policiacas dieron a conocer que el sujeto fue asesinado por una o más personas a golpes y, para tratar de ocultar los hechos, colocaron su cadáver sobre la vía del tren.
Mientras, en la zona del Piggy Back, a la salida sur de Culiacán, se descubrió el cuerpo de un hombre de unos 40 años, esposado con las manos al frente y varios disparos de calibre nueve milímetros.
En el Estado de México, un hombre identificado únicamente como Alejandro, fue ejecutado de siete impactos en la cabeza cuando salió a comprar leche y pan para sus hijos en la colonia Granjas de Guadalupe, localizada en el municipio de Ecatepec.
El cuerpo de la víctima, de 23 años, quedó tirado en la calle Jalisco a unos pasos de Sonora, en la sección B de esa colonia, luego de que sus agresores le dispararon desde una camioneta.
En Morelos, cinco hombres fueron acribillados a tiros: dos en el municipio de Jojutla, zona sur del estado, y tres más en el área metropolitana de Cuernavaca, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM).
La policía de Jojutla, uno de los municipios más disputados por el crimen organizado, confirmó que en la gasolinería de la colonia Centro dos personas fueron asesinadas a tiros.
Los primeros testimonios indican que varios sicarios a bordo de una camioneta simularon una carga de gasolina y sorpresivamente tirotearon al despachador y una persona más, quienes murieron instantáneamente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:40 horas de este martes en la gasolinería localizada enfrente de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los cuerpos sin vida de estas personas quedaron tendidos a un costado de las bombas de gasolina.
Por las redes sociales se difundió la versión de que la policía estatal llegó 20 minutos después al establecimiento, lo que contribuyó a que los sicarios escaparan sin problema.
Casi a la misma hora, pero en la colonia el Pochotal, del municipio de Jiutepec, colindante con Cuernavaca, otro hombre fue atacado a tiros por hombres armados.
La tarde de ayer, también alrededor de las seis de la mañana, fueron encontrados los cuerpos de dos comerciantes ejecutados a tiros y abandonados en los ejidos de la colonia Acapatzingo, en la capital.
La PGJEM informó que en este caso las víctimas se encontraban dentro de un Altima gris con placas PXG-8470. La unidad fue encontrada con el motor encendido.
El conductor, aún con el cinturón de seguridad puesto, recibió por lo menos tres impactos de arma de fuego; el segundo cuerpo se encontraba en el asiento trasero del lado izquierdo.
Las víctimas fueron identificadas como René Ramón de la Concha Chapa e Isaú Yáñez Lozano.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Descuartizado en Delicias

Un cuerpo desmembrado fue localizado a las 8:20 horas de hoy sobre la vía del ferrocarril, a un costado de la bodega de granos conocida como Los Silos, en el acceso al libramiento Norte-Sur. Al cuerpo le faltaba la cabeza y el brazo derecho. A las 11 de la mañana fue localiza la cabeza en el paraje conocido como La Placa, en avenida González Ortega y Bocanegra. El brazo aún no se localiza.
Información preliminar indica que el occiso respondía al nombre de Lorenzo Antonio Salcido Alarcón, de 66 años, vecino de Rancho San Rafael, municipio de La Cruz. Se presume que los ejecutores los victimaron, lanzaron su cuerpo al paso del tren y finalmente tomaron el cráneo y lo trasladaron hasta el otro extremo de la ciudad.

No trasciende dato alguno sobre los responsables de este brutal homicidio. Las diferentes corporaciones patrullan la ciudad; la policía estatal a cargo de la investigación. Se menciona que el occiso vestía pantalón de mezclilla azul, la camisa a un costado, huaraches. Hombre de pelo corto y edad avanzada.
La información preliminar sobre la identidad del desmembrado indica que se trata de Lorenzo Antonio Salcido Alarcón, de 66 años, vecino de Rancho San Rafael Municipio de La Cruz, mejor conocido como La Máquina.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

Granier y su familia recibieron depósitos por más de 201 mdp: PGR

En los últimos siete años, de 2006 a 2012, el ex gobernador Andrés Granier Melo y su familia no enteraron a la Secretaría de Hacienda ingresos por más de 201 millones de pesos, de los cuales, más de 88 millones fueron depósitos en efectivo, revela hoy el diario Olmeca-Tabasco, de acuerdo a la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 de la Procuraduría General de la República (PGR), a la que el periódico tuvo acceso.

Según indagatorias de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita de la PGR, el ex mandatario estatal, su esposa María Teresa Calles Santillana y sus hijos Fabián, Paulina y Mariana Granier Calles, nunca reportaron fiscalmente el total de los millonarios depósitos que se hacían con regularidad en sus cuentas bancarias, muchos de ellos en efectivo.

El diario tabasqueño cita que el ex gobernador Granier, de 2006 a 2012, recibió depósitos bancarios por 106 millones 853 mil 636.37 pesos, de los cuales 66 millones 106 mil 093.41 pesos fueron en efectivo. Sin embargo, sólo reportó ingresos a Hacienda por 14 millones 476 mil 487.00 pesos. No declaró 92 millones 377 mil 149.37 pesos.

Estas cifras contrastan con los 45 millones de pesos que el ex mandatario priísta declaró en su manifestación de bienes ante la Contraloría del Estado, en enero pasado por conclusión de su gobierno.

María Teresa Calles Santillana, esposa de Andrés Granier, en el mismo periodo, tuvo depósitos por 32 millones 660 mil 496.76 pesos, de los cuales 8 millones 087 mil 224.21 pesos fueron en efectivo, sin que declarara un solo peso a la Secretaría de Hacienda.

Fabián Granier Calles recibió depósitos por 41 millones 596 mil 966.61 pesos, de los cuales, 16 millones 599 mil 898.81 pesos, fueron en 2012, último año del sexenio de su padre; sin embargo, sólo reportó a Hacienda ingresos por 2 millones 971 mil 754.00 pesos, es decir, no declaró 38 millones 625 mil 212.61 pesos.

Mariana Granier Calles, encargada de invertir en propiedades y negocios de la familia, obtuvo depósitos por 20 millones 810 mil 589.63 pesos, con una sola declaración fiscal en el 2009 por 937 mil 408 pesos, año en que fueron depositados en sus cuentas 6 millones 043 mil 177.80 pesos.

Finalmente, Paulina Granier Calles recibió depósitos por 18 millones 294 mil 559.07 pesos, de ellos, 14 millones 646 mil 766.35 pesos en efectivo; sin embargo, no reportó a Hacienda 16 millones 638 mil 816.07 pesos.

En total, la familia Granier Calles obtuvo depósitos bancarios por 220 millones 216 mil 248. 44 pesos, de los cuales 201 millones 112 mil 264.44 pesos no fueron declarados a Hacienda.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez dijo que desconoce si la Procuraduría General de la República (PGR) investiga a la familia de su antecesor, Andrés Granier Melo, principalmente a su hijo Fabián Granier Calles, por el desfalco a Tabasco.

Y es que según versiones periodísticas, el hijo del ex mandatario priísta tiene dos órdenes de aprehensión giradas por el juez Cuarto de Distrito de Villahermosa por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“No tengo más información de la que he conocido en los medios de comunicación, y la PGR no nos ha notificado oficialmente que haya solicitado esas órdenes de aprehensión; no les puedo confirmar si sea cierta o no la información, yo no la tengo”, aclaró Núñez Jiménez.

No obstante, en la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/078/2013 de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Monedas de la PGR dada a conocer por el diario Olmeca de Tabasco en su edición de hoy, también se implica a la familia del ex gobernador.

El rotativo cita que, de acuerdo con el referido expediente, durante el periodo 2006-2012 se realizaron depósitos en efectivo a las cuentas bancarias de Andrés Granier Melo, así como a las de su esposa María Teresa Calles Santillana y de sus hijos Fabián, Mariana y Paulina Granier Calles, por montos que exceden por mucho lo que cada uno de ellos declaró fiscalmente como percepciones.

Los depósitos se hicieron en cantidades fraccionadas no significativas, pero con periodicidad constante, lo que llamó la atención de la unidad de inteligencia de la PGR.

María Teresa Calles Santillana nunca reportó fiscalmente los depósitos millonarios, mientras que sus hijos Fabián, Mariana y Paulina sólo realizaron parcialmente la declaración de impuestos, pero reportando cantidades inferiores a las que realmente recibieron en sus cuentas bancarias.

El ex gobernador Andrés Granier tampoco reportó el total de los ingresos obtenidos en los ejercicios fiscales, “un dato calificado como relevante, pues la autoridad no tiene la certeza de la licitud de los recursos que ingresan al Sistema Financiero Nacional a través de sus cuentas bancarias”, refiere el periódico.

Añade:

“Aunque la argumentación de la defensa de Andrés Granier es que la familia Granier Calles siempre ha sido de una posición alta, con capital monetario heredado, de acuerdo a la PGR y la investigación que desarrolla, María Teresa Calles y sus hijos Fabián, Mariana y Paulina no tienen en apariencia alguna actividad laboral o comercial que explique la recepción de dichos recursos en sus cuentas bancarias”.

Subraya que la PGR, partiendo del análisis de la declaración patrimonial del ex gobernador correspondiente a los tres últimos años de su gobierno, en el sentido de que era responsable de dar manutención a su esposa y tres hijos como dependientes económicos, en razón de que no generaban recursos propios, “se considera extraño el ingreso de fuertes cantidades de dinero a las cuentas bancarias de su familia”.

El diario Olmeca adelanta que en el transcurso de la semana dará más detalles de la averiguación previa de la PGR sobre el manejo de los recursos públicos durante el gobierno de Andrés Granier Melo y cómo fueron a parar a cuentas concentradoras de la Secretaría de Finanzas, donde tan sólo en tres años, de 2010 a 2012, existe un faltante de mil 030 millones 378 mil 568.73 pesos de recursos federales, destinados a diferentes programas.

“La investigación da cuenta de los movimientos bancarios y el retiro de dinero en efectivo que salió de las cuentas concentradoras, avaladas por el ex gobernador y operadas por José Saiz Pineda, ex secretario de Finanzas, y Miguel Ángel Contreras García, ex subsecretario de Egresos, ambos también investigados por la PGR”, asegura el periódico tabasqueño.

Por separado, el diario Tabasco Hoy difundió un tuit escrito por el hijo del ex mandatario, en el que dice lo siguiente: “no le temo a nada ni a nadie, sólo me tengo miedo a mí mismo”.


(Con información de Diario Olmeca-Tabasco) 

Michoacán: Menor secuestrada y violada durante un mes; la contactaron por Facebook

Una adolescente jalisciense estuvo privada de su libertad, durante un mes, en el que fue violada y golpeada, luego de que de manera inocente, conoció a un “joven” mediante la red social Facebook.

El “joven”, Martín Bolaños Núñez, que según le dijo tenía 16 años (igual que la edad de la víctima), ya está tras las rejas luego de ser detenido en La Piedad.

La historia

La adolescente, de quien su identidad se mantiene bajo reserva, contó que hace más de un mes conoció a Martín, mediante la red social Facebook.

Martín mintió y dijo que tenía 16 años, y comenzó a conquistar a la menor, originaria de Atotonilco, Jalisco, misma que se decía incomprendida por su familia.

En una ocasión, la menor estuvo ingiriendo bebidas alcohólicas con una amiga, al tiempo que platicaba mediante el Facebook con su amigo Martín y luego se contactaron por teléfono celular.

El hombre, aprovechó y le dijo a la menor que fuera a un sitio de taxis y pusiera al chofer al teléfono y le ordenó que llevara a la chica a la central de autobuses de Guadalajara, y ahí le pagaría, cosa que hizo en efectivo.

La menor se encontró con Martín, que no tenía 16 años, sino 46.

La joven fue llevada a tres diferentes hoteles durante 8 días, otros dos días la mantuvo en casa de la abuela de él y luego la trajo a La Piedad.

El hombre la recluyó en su hogar, situado en Calzada de los Indios 107 en la colonia Santa Fe.

En ese lugar, Martín violó y golpeó a la menor en repetidas ocasiones, incluso la amenazó de muerte debido a que la joven quería regresar a su hogar, hecho que él no permitiría.

Cuando ella no quería tener sexo, la golpeaba hasta lograr su objetivo, “en una ocasión me dijo que quería tener sexo, yo le dije que no y me rompió mi ropa, además de golpearme en diferentes partes del cuerpo”, dijo.

“Me amenazaba con matar a mis papás y a mí, si es que me iba de la casa; dijo que tenía amigos que irían a mis casa y nos matarían a todos”, dijo la menor desconsolada y con temor a ser dañada.

La menor dijo que Martín la obligaba a acompañarlo a todos lados y le decía que si intentaba huir, mataría a sus familiares.

Dijo que en dos ocasiones habló a su madre por medio del celular, para decirle que estaba bien, que no ubicaba con exactitud el lugar donde se encontraba pero deseaba que fueran por ella, porque no quería estar con Martín.

En una última llamada que hizo la jovencita, logró darle a su mamá las señas exactas de su ubicación, por lo que de inmediato realizaron el reporte, y tras un operativo policial, rescataron a la adolescente.

Al ser revisada, la menor tenía múltiples contusiones en varias partes del cuerpo, principalmente en brazos y espalda.

El terror de lo vivido se refleja en su mirada, sus manos se mantienen juntas para tratar de darse valor y contar cosas que nunca podrá olvidar.

Detención

Tras el reporte a las autoridades policiales de La Piedad, los padres de la adolescente narraron que desde hace un mes su hija estaba privada de su libertad y tenían la ubicación de donde la tenían, que era en La Piedad, Michoacán.

Policías montaron un fuerte dispositivo y llegaron al domicilio situado en la calle Calzada de los Indios 107.

Ya en la finca, tocaron la puerta, y la jovencita abrió la puerta; de inmediato fue asegurada y entregada a sus padres que en todo momento la acariciaban y le preguntaban si estaba bien.

Después, los oficiales ingresaron a la casa, pero Martín ya había saltado por una barda para tratar de huir; unos minutos después, y gracias a testigos, fue ubicado en el camarote de un autobús estacionado en la misma calle.

Martín Bolaños Núñez fue llevado a la Delegación y puesto a disposición de agentes del Ministerio Público michoacano, mismos que se contactarían con sus similares en Atotonilco, Jalisco, para continuar con las investigaciones y determinar el futuro jurídico del detenido.


(Con información de Periódico am.com.mx) 

Sinaloa: Hallan 2 cuerpos, en Navolato

Dos personas fueron encontradas sin vida y enterradas en la comunidad de Molinos de Sataya, perteneciente a la sindicatura de Sataya, Navolato, las cuales tenían once días de desaparecidas.

Los occisos fueron identificados como Leonel Humberto Machado López y Jorge Raúl Puga, pertenecientes a la comunidad en mención.

Autoridades señalaron en el lugar de los hechos que un familiar de las víctimas fue quien los localizó enterrados en un paraje conocido como El Desagüe, que se encuentra entre Molinos de Sataya y El Castillo.

Al lugar arribaron agentes ministeriales como municipales, quienes confirmaron el macabro hallazgo, solicitando la presencia del agente del Ministerio Público, así como peritos de la Procuraduría, quienes procedieron a desenterrar los cuerpos para realizar las primeras investigaciones en el lugar del hallazgo.

No se informó con precisión cómo fueron privados de la vida, ya que se dijo que será hasta la práctica de la necropsia la que determinará la causa de la muerte.

Familiares que arribaron al lugar informaron a las autoridafes presentes que tenían once días sin conocer el paradero de las hoy víctimas.


(Con información de Línea Directa) 

"El Z-40" y los privilegios de llegar sin esposas (Video)

Ha causado revuelo en redes sociales la llegada a la Subprocuraduría Especilizada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de Miguel Ángel Treviño Morales, líder de "Los Zetas", detenido este lunes en operativo de la Secretaría de Marina (Semar) en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Usuarios de Facebook y Twitter comparten fotos y videos donde señalan que "El Z-40" llegó "como guardia de honor" a la SEIDO: sin esposas ni chaleco antibalas.

A Treviño Morales se le aprecia entrando a las instalaciones de la subprocuraduría acompañado, a su derecha, de un marino. Detrás se observa, caminando sin esposas ni chaleco, a otro detenido, quien podría ser su contador o su escolta, ambos también detenidos en el operativo.

Y aquí algunos comentarios de lo que se dice en Twitter:

 
(Con información de SDP Noticias)

Nuevo León: 2 pilotos se suman a la lista de quienes pierden el empleo gracias a Facebook

Dos pilotos que hicieron mal uso de un helicóptero al servicio de la corporación policial Fuerza Civil, fueron despedidos, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La dependencia dio a conocer que finalizaron las pesquisas sobre el personal involucrado en el mal uso de las unidades aéreas al servicio esta institución.

Aclaró que "los pilotos que prestan servicios a las aeronaves de la dependencia, no son elementos policiales ni pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública del estado".

La dependencia indicó que el helicóptero en cuestión -que presta servicio a la Secretaría de Seguridad Pública- es rentado y la empresa coloca a la tripulación para el manejo de las aeronaves.

"Esta Secretaría se comunicó con dicha empresa, solicitando el relevo -inmediato e inapelable- de los pilotos", enfatizó.

Lo anterior, luego de que por redes sociales se difundieron imágenes de dos mujeres paseando a bordo del helicóptero utilizado por Fuerza Civil de Nuevo León, matrícula XB-MPF.

La dependencia enfatizó que "consciente del problema causado a la Secretaría, la empresa procedió a aceptar la renuncia de los dos empleados involucrados en el evento. Tales renuncias fueron remitidas en original a esta institución".

Refirió que la Secretaría utiliza los helicópteros únicamente para fines operativos, "por lo que rechazamos este tipo de conductas por parte de personal externo que presta sus servicios a nuestras corporaciones policiales".

Más detalles
Luego de que dos mujeres civiles viajaran de paseo durante un vuelo en un helicóptero de la Fuerza Civil, el director de Comunicación del Gobierno del Estado, Jorge Domene, confirmó el hecho, asegurando que los dos pilotos responsables han solicitado su renuncia.

El también vocero estatal señaló que el hecho ocurrió entre las 19:00 y 20:00 horas del pasado viernes, cuando dos jóvenes se tomaron fotografías en el helicóptero con matrícula XB-MPF de la Fuerza Civil para subirlas a las redes sociales.

Horas más tarde, Domene Zambrano, aclaró que los pilotos quienes tomaron fotografías a las mujeres dentro de la cabina de una aeronave de la Fuerza Civil no pertenecen a la corporación; son de una empresa externa que renta el helicóptero.

En resumen
El gobierno estatal despidió a dos pilotos de la Fuerza Civil (FC) por pasear a igual número de mujeres en helicópteros oficiales la semana pasada.

Las imágenes de dicha aventura circularon por las redes sociales. Las dos jovencitas en shorts se ven a bordo de la aeronave matrícula HB-MPF, con el logotipo de la FC.

Las fotos provocaron reacciones airadas de cibernautas, quienes deploraron el uso de recursos públicos para que los operadores de los aparatos llevaran de paseo a las chicas.

El escándalo surge unos días después de que el gobernador priísta Rodrigo Medina viajara a Nueva York, para presumir que la Fuerza Civil es una corporación ejemplar y que su modelo ha sido replicado en otras entidades del país, debido a su funcionalidad.

El vocero estatal, Jorge Domene, dijo que las fotografías fueron tomadas entre las 19:00 y 20:00 horas del pasado viernes 12, y que el helicóptero despegó de una base denominada Casa Verde, ubicada en el municipio de San Pedro.

Este martes, a través de un comunicado, el gobierno estatal aseguró que había emprendido una investigación sobre el “mal uso” de las unidades aéreas.

También resaltó que los pilotos no son elementos policiales ni pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), pero sí prestan servicio a la corporación.

El boletín precisa que el aparato utilizado para el lucimiento de los pilotos es rentado por la SSPE y es la propia empresa la que designa a los operadores de las naves.

La SSP pidió el relevo “inmediato e inapelable” de los pilotos, lo que ocasionó que la empresa que presta el servicio despidiera a los dos empleados involucrados, “consciente del problema causado a la Secretaría”.

Aunque en el boletín se afirma que las renuncias fueron remitidas “en original” a la SSP, no fueron proporcionados ni los nombres de los pilotos ni el de la compañía prestadora del servicio.

Termina el comunicado:
“Enfatizamos que la Secretaría utiliza los helicópteros únicamente para fines operativos, por lo que rechazamos este tipo de conductas por parte de personal externo que presta sus servicios a nuestras corporaciones policiacas”.

El “mal uso” de recursos de la Fuerza Civil se suma al reciente caso de ocho policías de la misma corporación que fueron involucrados en la entrega de dos jóvenes a una banda del crimen organizado.

Este último hecho se registró el 25 de junio en calles de la colonia Pío X de Monterrey.

Cuatro uniformados fueron arraigados y los demás liberados, aunque siguen bajo investigación por haber entregado para su ejecución a las víctimas, una de las cuales falleció; la otra, en estado grave, fue la que delató a los policías.

(Con información de Vanguardia, Azteca Noticias y Proceso.com.mx) 

Sinaloa: Asesinado a golpes, en La Cruz de Elota

A consecuencia de múltiples golpes, un joven originario de La Cruz de Elota fue encontrado muerto cerca de las vías del tren, a escasos metros de la comunidad de Tanques, en el mismo municipio.

El ahora occiso fue identificado por las autoridades como Leonardo Collantes Guzmán, de 25 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ejidal, en La Cruz, y del cual se dijo extraoficialmente tenía varios días de haber desaparecido del hogar paternal.

El reporte de las autoridades indica que cerca de las 12:40 horas, una llamada a C-4 alertaba sobre la presencia del cuerpo del joven, quien presentaba golpes en todo el cuerpo y estaba tirado junto a las vías a cerca de 500 metros de la comunidad de Tanques, por lo que las autoridades municipales se movilizaron a dicho punto encontrando el cuerpo sin vida del joven y bañado en sangre.

Al sitio arribó el agente del Ministerio Público, quien tras dar fe del hallazgo del cuerpo de Collantes Guzmán, ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria de guardia para los estudios de ley correspondientes.


(Con información de Línea Directa) 

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Con por lo menos cuatro disparos de arma de fuego, una persona fue encontrada sin vida en las inmediaciones de la colonia Piggy Back; se encontraba tirado boca arriba con las manos esposadas.

El reporte de las autoridades se registró a las 18:50 horas de que por una brecha que corre lateral al puente de acceso a la colonia en mención se encontraba una persona tirada sin vida, confirmando el reporte autoridades municipales preventivas que llegaron al lugar, quienes aseguraron el área para la espera del agente del Ministerio Público, así como peritos de la PGJE.

Las primeras investigaciones en el lugar lograron recabar que la persona presentaba cuatro impactos de bala, principalmente en el cabeza; en la escena del crimen se aseguraron cuantro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

La persona  vestía tenis negros, pantalón de mezclilla, playera oscura, era de complexión delgada, tez morena clara y tenía las manos esposadas hacia el frente.

Al registrar la ropa de la víctima no se encontrarom credenciales que lo identificaran por lo que está en calidad de desconocido.


(Con información de Línea Directa) 

Sinaloa: Ejecutado en Los Mochis

El cuerpo de una persona joven fue localizado asesinado en el predio de conocido como 'Las Mañanitas', a un costado de la carretera Mochis-Topolobampo.
Presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza.
El finado tiene rasgos orientales, tez morena clara, una edad aproximada de 17 a 20 años de edad. Tiene un tatuaje en una pierna del lado derecho, fue encontrado sin playera y descalzo.
Presenta huellas de tortura y fuertes golpes en la espalda.
En el lugar no se han encontrado casquillos.

Diversas corporaciones policiacas cubren la zona.

Este occiso fue encontrado en el mismo punto donde fueron encontrados cinco cuerpos semienterrados el pasado mes de mayo.

Más detalles
La mañana de este martes, fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre sobre el bordo de un dren, atrás de unos conocidos moteles, ubicados sobre la carretera Los Mochis-Topolobampo.

El hallazgo fue reportado minutos después de las 09:00 horas de este martes por personas que pasaban por el lugar.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, que presenta, lo que parece ser heridas de proyectil de arma de fuego, también presenta huellas de tortura y fue dejado recostado boca abajo con las manos atadas hacia la espalda.

Se trata de un hombre joven, de entre 17 y 20 años de edad, tez morena clara, delgado, quien tiene un tatuaje del lado derecho, de su pierna derecha, viste un short a cuadros de color café con beige, fue dejado muy cerca de donde hace varias semanas fueron encontrados cinco cadáveres.

El sitio fue custodiado por elementos de la Policía Municipal de Ahome y de la Policía Ministerial del Estado.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Tabasco: Accidente deja 2 muertos y 4 heridos

Dos personas muertas y cuatro más lesionadas, es el saldo que dejó el choque frontal entre un camión de pasajeros y una camioneta Nissan, A esta última unidad le estalló una de las llantas delanteras; los hechos sucedieron sobre la carretera Emiliano Zapata-Tenosique, a escasos dos kilómetros del crucero conocido como 'El Tulipán'.

En el suceso perdieron la vida Catalino Balam, de 60 años; y Jorge Sánchez de la Cruz (a) 'El Chombo', originarios del poblado Gregorio Méndez, de Tenosique, y resultaron heridos Fredy Landero, Guadalupe Aguilar Qué, Juventino Barrios Domínguez, e Idelfonso Balam. El accidente ocurrió a las 11:00 a.m.

Los hechos

El percance se suscitó cuando la camioneta Nissan con cabina color roja y redilas blancas, placas VP-1735 del estado de Tabasco, conducida por Fredy Landero Dehara, cargada de fertilizante se dirigía al poblado Guayacán.

Faltaban dos kilómetros para llegar al entronque con el poblado Tulipán, cuando una de las llantas delanteras del vehículo estalló, provocando que el conductor perdiera el control del vehículo y éste impactara contra el camión de pasaje procedente de Tenosique, de la línea Autobuses de Jalapa, con número económico 23 y placas 7733-HU-5 del Servicio Público Federal.

El impacto contra el camión de pasajes partió en dos a la camioneta Nissan, provocando que cayera la redila en la cinta asfáltica. La cabina de la unidad se desprendió hacia un costado de la carretera, en ese momento sus ocupantes salieron 'volando'; dos de ellos murieron instantáneamente mientras que otros cuatro resultaron heridos de gravedad.

Los heridos fueron auxiliados por automovilistas que pasaban por el lugar y llevados a centros hospitalarios de la zona para que ser atendidos.

Guadalupe Aguilar Qué, uno de los ocupantes de la Nissan, relata: "Yo sólo sentí cuando se hizo de lado la camioneta y nos estrellamos con el camión.

Cerré los ojos y me encomendé a Dios, cuando los abrí, pude ver cómo los amigos con los que venía, dos de ellos estaban muertos y los otros dos todos mal heridos, al chofer lo pude ver tirado en medio de la carretera muy grave", dijo.

Tras la desgracia, el Ministerio Público ordenó el traslado de los cadáveres a los servicios periciales para la práctica de la necropsia de ley correspondiente; los heridos quedaron en los hospitales.

(Con información de Tabasco Hoy) 

Edo. de México: Cae homicida de regidora

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), lograron la captura de Eduardo Trejo Mendoza, como probable involucrado en el robo y homicidio de la ex regidora del PRI, Irene Romero Castillo, cuyo cuerpo apareció sin vida en un paraje del municipio de Almoloya de Juárez.
La dependencia informó que derivado de los trabajos de inteligencia e investigación realizadas por esta institución, se pudo establecer que el imputado, al parecer en complicidad con otros cuatro individuos, planearon durante varios días el robo a la ex edil, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 29 de mayo, hasta que cerca de un mes después, se localizaron sus restos.
Detalló que una vez que este sujeto fue localizado, aceptó su participación en el robo, mismo por el cual otros cuatro individuos están siendo buscados por Policías de Investigación de la procuraduría mexiquense.
Las indagatorias determinaron que Eduardo arrendó una de las viviendas que la ex regidora rentaba dentro del terreno donde se ubica su domicilio y desde ahí vigiló sus movimientos durante dos semanas aproximadamente; posteriormente el 23 de mayo los presuntos responsables interceptaron a Romero Castillo cuando esta salía de su domicilio, aproximadamente a las 5:50 horas, con el objetivo de robar las pertenencias y dinero que ésta podría tener en su casa.
Los probables responsables la sometieron y abordaron una camioneta tipo Captiva, propiedad de la ex regidora, en donde la transportaron hasta el lugar donde fue ubicado el cadáver, el 30 de mayo, en un baldío del Barrio la Soledad, en el municipio de Almoloya de Juárez.
Trejo Mendoza fue presentado ante la autoridad judicial en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde enfrentará el cargo que se le imputa.

(Con información de Vanguardia) 

Sinaloa: Degollado en Piaxtla de Abajo

Con lesiones de gravedad se encuentra un vecino de Piaxtla de Abajo, quien fue agredido con un cuchillo en el porche de su domicilio. El servicio de emergencia recibió el reporte minutos antes de la una de la madrugada de ayer.
La ambulancia de Coyotitán se trasladó hasta la calle Lázaro Cárdenas del barrio conocido como El Brinco, en dicha localidad, donde localizaron a un hombre con severas lesiones en el cuello, que presuntamente fueron echas con un cuchillo.
Los paramédicos canalizaron al hombre, identificado como Epifanio Murillo y lo trasladaron al Hospital General de esta ciudad, donde recibió atención médica.

Los primeros diagnósticos de los médicos indican que las lesiones que sufrió Epifanio son consideradas como graves, por lo que quedó hospitalizado para ser intervenido, ya que el cuchillo le daño gran parte de la tráquea del lado derecho, el hombre permanece en observación y sería intervenido una vez que la inflamación haya cedido.

Según la esposa del afectado, su esposo tendió el catre en el porche de su casa y se recostó.
Ella salió a la casa de su suegra y cuando regresó encontró a su marido malherido sobre el catre, fue entonces cuando ésta pidió auxilio a las autoridades y la ambulancia se trasladó para proporcionar los primeros auxilios al lesionado.
La señora, con un semblante de angustia, señaló que en el poblado no tienen enemigos, que su esposo es un hombre que se dedica a la ganadería y que no tiene problemas con nadie, por lo que desconoce cuál pudo ser el móvil del ataque a su esposo Epifanio.
"No me di cuenta si robaron algo de la casa, pero antes del ataque tampoco tenía dinero en la cartera", indicó la mujer, por lo que descarta que se trate de un asalto.

La mañana de ayer, el agente del ministerio público acudió a visitar a Epifanio, quien no pudo declarar ya que tiene dificultadas para hablar, será hasta que éste recupere por completo el habla cuando se sepa si puede identificar a sus agresores. Mientras tanto, se inició una averiguación previa en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de lesiones dolosas.

Intervención

Debido a los primeros diagnósticos médicos, que indican que las lesiones de Epifanio son consideradas como graves, éste permanecerá en observación y será intervenido al bajar la inflamación.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Se prevé violencia por reacomodo de "Los Zetas"; "El Z-42" nuevo líder

México está "alerta" ante un posible aumento de la violencia por reacomodos internos en el cártel de "Los Zetas" después de la detención de su líder, Miguel Ángel Treviño Morales, dijo el vocero del gabinete seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

"Estamos al pendiente. El trabajo que ha hecho la Marina, en coordinación con las demás autoridades nos permite tener información respecto de posibles movimientos de otros de sus cómplices, y estamos alerta", dijo Sánchez a un noticiero matutino de televisión.

El funcionario dijo que Treviño Morales fue quien ordenó el secuestro y asesinato de 265 migrantes en el municipio de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, de los cuales 72 aparecieron sin vida en un rancho en agosto de 2010 y 193 fueron hallados en 47 fosas comunes en abril de 2011.

El operativo de captura se hizo la madrugada de ayer lunes en un camino de tierra 27 kilómetros al suroeste de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza de Estados Unidos.

La camioneta de Treviño fue interceptada con apoyo de un helicóptero, que hizo una maniobra que lo obligó a detener la marcha.

Las fuerzas federales habían montado retenes en la zona, porque tenían información de que acostumbraba a transitar por caminos secundarios entre los estados de Tamaulipas y Coahuila, en el noreste del país.

Sánchez dijo que uno de los tres hombres que iban en la camioneta trató de huir y los otros dos se tiraron al piso. Además de Treviño, fueron arrestados un supuesto operador financiero de "Los Zetas" y un escolta.

El gobierno difundió un breve video del momento en que Treviño Morales ingresa caminando, sin esposas y vestido con una camiseta negra y un pantalón de tipo militar, a instalaciones de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en la ciudad de México para rendir declaración.

"El Z-42", nuevo líder
En el crimen organizado los cargos no se quedan vacíos con la captura o muerte de algún capo, el grupo inmediatamente se reorganiza. Y con la caída de Miguel Ángel Treviño, “El Z-40”, pasará lo mismo con el cártel de “Los Zetas”.

Tras la captura de Miguel Ángel, por infantes de la Marina en Nuevo Laredo, Tamaulipas, comienza el reinado de su hermano Omar Treviño Morales, “Z-42”, por quien el Gobierno de México ya ofrece 30 millones de pesos. Y en Estados Unidos la recompensa por quien proporcione datos que permitan su detención asciende a 5 millones de dólares.

La tarea no será fácil para Omar, pues deberá demostrar que puede mantener a flote la organización delictiva, luego del golpe que dio el Gobierno con la aprehensión del “Z-40”.

De acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR), “El Z-42”, quien hasta ayer era el segundo al mando de “Los Zetas”, asciende al primer lugar, como cabecilla.

Las autoridades lo ubican desde el 2010 como el brazo derecho del “Z-40”.

Sin embargo, fuentes consultadas por el diario El Universal, advirtieron que no se descarta una repunte de la violencia en la llamada “frontera chica” en Tamaulipas, bastión del poder de la organización, pues sin la presencia de Miguel Ángel Treviño, y los actos de violencia con los que consolidó su poder, otros cárteles disputarán el poder.

Prevén que este momento sea aprovechado por el "Cártel del Golfo" para intentar recuperar poder que desde hace tres años fue perdiendo frente a la violencia y poderío creciente de “Los Zetas”.

El mencionado rotativo trae a cuenta un trascendido en torno a que anoche se observó movimiento de convoyes de presuntos narcotraficantes de cárteles rivales hacia los municipios de San Fernando, Miguel Alemán y Ciudad Mier.

También se alerta que pueden replicarse en otras plazas como Nuevo León, Veracruz o Tabasco.

Otros consideran que, no obstante, se espera que el golpe asestado con la captura del “Z-40” sea tan contundente que el cártel pierda fuerza, quede desmantelado.

La captura
Ayer, el subsecretario de Gobernación, Eduardo Sánchez, informó que la captura del "Z-40" ocurrió a las 3:45 de la madrugada en los límites entre Anáhuac, Nuevo León, y Nuevo Laredo, Tamaulipas.

El líder de "Los Zetas" viajaba en una camioneta gris plata Ford Super Duty modelo 2013, acompañado por su contador y un solo escolta.

Pero desde el aire, un helicóptero Black Hawk lo seguía, por lo que cuando se desplazaban por un camino de terracería, la aeronave artillada descendió a media altura frente a los delincuentes y les marcó el alto.

Al detenerse el vehículo, un grupo de marinos lo rodeó y detuvo a sus ocupantes.
(Con información de El Diario.mx y Vanguardia) 

Tabasco: ¿Quién es el superior de este jefe policiaco?

Brutal golpiza le propinó el coordinador de Seguridad Publica de Cunduacán y su hermano a una persona del sexo masculino que se dedica a trabajar como pochimovilista en la ranchería Río Seco cerca del poblado Tulipán.
 
Layson Córdova Pérez, de 36 años de edad fue interceptado sobre la carretera Casa Blanca-Tulipán a la altura de un depósito de cerveza de la ranchería Río Seco por el coordinador de Seguridad Pública, Candelario Hernández Bolaina de 60 años de edad quien junto con su hermano Abel Hernández Bolaina, maltrataron al ciudadano sin causa aparente.
 
Además el servidor público haciendo gala de su prepotencia solicitó la presencia de sus subalternos para que a bordo de una patrulla de seguridad pública se llevaran a Layson.
 
Cabe hacer mención que no es la primera vez que este jefe policíaco hace de las suyas con humildes ciudadanos. A lo que cabría preguntar: ¿Dónde están y qué hacen sus superiores? 

Señores gobernantes, funcionarios, políticos... Entiéndanlo, los tiempos están cambiando y los mexicanos ya no queremos más prepotencia, impunidad ni injusticias. Una acción como esta, lo menos que debe costar es el puesto, para quienes cometen la falta y para quienes pudiendo hacerlo, no la castigan.

(Con información de Tabasco Hoy) 

Mazatlán: Hallan cuerpo de guanajuatense ahogado

Luego de cerca de 40 horas que se reportara como desaparecido un turista originario de Dolores Hidalgo, Guanajuato, hoy fue encontrado flotando a escasos 800 metros del Hotel Riu donde habría desaparecido.

Alrededor de las 07:15 horas, elementos de Protección Civil que realizaban un recorrido por la zona de Cerritos, precisamente buscando el cuerpo de esta persona, lo localizaron flotando cerca de la orilla a la altura del fraccionamiento Quintas del Mar, por lo que procedieron a sacarlo a tierra firme.

El ahora occiso fue identificado por las autoridades como Fidel Segovia Buttón, de 48 años de edad, originario de Dolores Hidalgo, y de quien se dice había arribado al puerto en las primeras horas del domingo con la intención de vacacionar.

Al lugar del hallazgo arribaron elementos del escuadrón de salvamento acuático de la Policía Municipal, así como personal de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, quienes tras dar fe del deceso, ordenaron el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado por la funeraria de guardia y se realizara la necropsia de ley para posteriormente ser entregado a sus familiares.
(Con información de Línea Directa) 

Puebla: Alcaldesa cierra restaurant por emplear a homosexual y mujer embarazada

Edith Zago Colombo, se desempeña como alcaldesa auxiliar de la comunidad de Chipilo, en San Gregorio Atzompa, Puebla. Zago decidió clausurar un restaurante por emplear a un homosexual, una mujer embarazada, una madre soltera y una corredora de motos.

Por su parte, Norma Hannan, propietaria del restaurante de comida italiana, japonesa y poblana, "La Forchetta", indicó que su establecimiento fue clausurado el viernes sin ninguna orden legal que respaldara dicha acción.

Además informó que fue Zago al frente de un grupo de 20 personas, entre ellos el ex alcalde subalterno, Armando Salvatori, y policías municipales, llegaron a su restaurante exigiéndole que lo cerrara por "inmoral".

"El señor Armando Salvatori dijo que mi negocio no puede seguir abierto porque en él empleo a una embarazada, otra más que es madre soltera, una corredora de motos y un trabajador gay, y porque soy divorciada".

No conforme con la hostil visita, la alcaldesa panista y sus acompañantes le advirtieron que si no lo cerraba, quemarían el local comercial. Hannan no descarta que estas acciones se deban a que ella apoyó al candidato del PRI para la alcaldía de San Gregorio Atzompa.

Más detalles

El diario La Jornada reporta que la empresaria Norma Hannan, dueña del restaurante informó que la Edil arribo al lugar, junto con el ex Alcalde Armando Salvatori y un grupo de policías municipales, para intimidarla y exigirle que cerrara su establecimiento por “inmoral”.

“Armando Salvatori dijo que mi negocio no puede seguir abierto porque en él empleo a una embarazada, una madre soltera, una corredora de motos y un trabajador gay, y porque yo soy divorciada”, dijo Hannan.

Los policías municipales insultaron a la empresaria y amenzaron con quemar el restaurante si no cerraba en ese momento, por lo que los comensales salieron de inmediato.

Sin embargo, Norma Hannan también mencionó que el incidente pudo originarse por su apoyo a Enrique Camarillo, candidato priísta a la alcaldía de San Gregorio Arzompa.

“La presidenta Edith Zago me dijo es que esto me había pasado por apoyar al equipo equivocado, refiriéndose a que en los comicios recientes yo abiertamente apoyé al candidato del PRI, cuando ella es panista. Por eso denuncio que la clausura de mi negocio fue en represalia”, expuso la dueña de "La Forchetta".

Represión, dice regidor

El regidor de Industria y Comercio del municipio de San Gregorio Atzompa dijo que el cierre del restaurante “La Forchetta” en la comunidad de Chipilo obedece a represión política por parte de la edil auxiliar Edith Zago Colombo.

En entrevista, con La Jornada de Oriente, expuso que el actuar de Zago Colombo ha sido cuestionado, pues la alcalde subalterna ha cometido una serie de abusos a su comunidad, como es el pago de una cuota por cabeza de ganado a los ganaderos.

Esta situación ha generado la inconformidad generalizada del pueblo gobernado por la mujer de extracción panista.

El pasado viernes, Edith Zago y una veintena de pobladores arribaron al negocio “La Forchetta” de la empresaria Norma Hannan, para exigirle que cerrara las instalaciones o de lo contrario el establecimiento sería quemado, pues la restaurantera apoyó abiertamente al candidato del PRI a la alcaldía Enrique Camarillo.

Sin embargo, el argumento oficial que dio la autoridad en ese momento fue que el establecimiento tenía que ser clausurado por dar empleo a un gay, a una embarazada, a una madre soltera y una corredora de motos.
(Con información de Diario Cambio.com.mx, Vanguardia y La Jornada de Oriente) 

Tabasco: Otro "levantón"; ahora un yerno de ex alcalde

Un comando armado secuestró ayer a Lelio Hernández Vinagre, quien es yerno del ex edil de Cunducán, Juan Armando Gordillo de Dios.
 
El plagio se efectuó ayer por la mañana en la entrada del rancho de la víctima ubicado el ejido Pechucalco, primera sección.
 
Hasta el momento los plagiarios no se han comunicado con los familiares de la víctima para exigir su rescate.
 
Apenas el pasado domingo el notario público número uno, quien dio fe legal de la billetiza encontrada a Sáiz Pineda en una refaccionaria de Marlis Cupil, en Lomitas, Nacajuca, Heberto Taracena Ruiz fue plagiado por un grupo de hombres armados en la ranchería La Piedra, Cunduacán.
 
Según la policía municipal preventiva, estos nuevos hechos se registraron a las 8:00 horas, cuando Lelio Hernández regresaba de su rancho localizado en la comunidad de Pechucalco primera sección a bordo de una camioneta Chevrolet 1500 color gris con placas VP-99-335 del estado.
 
Al ir circulando por la carretera vecinal, en un tramo solitario, desconocidos que aparentemente que iban a bordo de una camioneta Suburban color blanco, le cerraron el paso y con lujo de violencia lo bajaron de la unidad motriz para llevárselo con rumbo desconocido.

(Con información de Tabasco Hoy) 

B.C.: Evitó rapto de su hija; le niegan denuncia porque “no hubo delito”

Jazmín Roa es una empresaria mexicalense que el pasado jueves 4 vivió uno de los momentos más difíciles de su vida, después de que una mujer intentó robarle a su hija de dos años de edad.
Ese día, a las 14:00 horas, la empresaria fue de compras a la plaza comercial Vistahermosa, situada en el bulevar Cetys, al oriente de Mexicali. Al salir de una pastelería amarró unos globos multicolores en la mano de su pequeña Isabela. Al caminar rumbo a su camioneta sintió un jalón que la hizo trastabillar. Al reponerse, su hija había desaparecido.
Comenzó a buscarla, a gritarle por su nombre y recorrer el estacionamiento del centro comercial.
De pronto vio uno de los globos y, unida a su resplandor, su hija. Permanecía sometida y con la boca tapada por una mujer que se escondía detrás de otra camioneta, en espera de otro vehículo, para llevarse a su presa.
Adquirió fuerzas y, con desesperación, arrebató a la niña de su captora.
Descubierta, la mujer caminó rápido hasta perderse en el tránsito del bulevar, mientras Jazmín abrazaba a su hija y ambas rompían en llanto.
¿Y el grado de tentativa?
Más calmada y en compañía de su abogado, la mexicalense acudió a las instalaciones del Nuevo Sistema Justicia Penal, con la finalidad de presentar una denuncia por el intento de rapto de su hija.
La respuesta la dejó anonadada. El empleado de la Procuraduría General de Justicia de Baja California se negó a levantar el Número Único de Caso (NUC), que en el Sistema Alternativo de Justicia sustituyó a las actas de denuncias penales.
La negativa se basó, según el empleado, en que no se concretó el hecho ilícito, pues recuperó a su hija. Por ende, dijo, no hay delito por perseguir.
A la empresaria sólo le quedó extremar sus precauciones para evitar que ella o su hija volvieran a ser blanco de la delincuencia.
Hace un mes, otra empresaria sufrió una situación similar en una plaza comercial de esta ciudad fronteriza.
En su caso le pretendieron arrebatar a su hijo y no lo lograron. Tuvo el mismo tratamiento que Jazmín cuando intentó levantar el acta correspondiente.
Pequeño detalle
El abuelo de la niña, Jerónimo Roa, acusó de ineficiente al fiscal Rommel Moreno. Dijo que su inacción fomenta la impunidad y falsea la incidencia delictiva. Instó, por lo tanto, a revisar el Código Penal de Baja California, porque un descuido legislativo provoca el crecimiento de uno de los delitos que quiebran familias.
“No es el único caso porque se están robando niños en Mexicali, pero no es posible que las autoridades rechacen la existencia de este delito”, advirtió.
Existen otros delitos que no son sujetos de levantar un NUC, sobre todo los que tienen que ver con ilícitos contra mujeres, como el acoso y hostigamiento sexual.
En 2010, Lina intentó denunciar acoso sexual y amenazas proferidas por el propietario de una agencia privada de seguridad.
La especialista en reiki llevó testigos, pruebas y mensajes de redes sociales y de teléfono celular, pero no le permitieron levantar el acta. Después se enteró de que su acosador fue agente ministerial. El argumento de la inacción fue que la agresión no se había cometido. “Para comprobarlo la única manera es que yo esté muerta, porque ésas eran sus amenazas”, dijo.
Otra catedrática se aventuró a denunciar a un directivo de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Baja California por hostigamiento sexual y laboral, pero corrió la misma suerte que Jazmín y Lina. Le impidieron presentar la denuncia.
En la incidencia delictiva de Baja California, la Secretaría de Seguridad Publica no ha integrado delitos como robo de menores, acoso y hostigamiento sexual, toda vez que no existen denuncias en la Procuraduría de Justicia del Estado.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Lo más leído y comentado