domingo, 14 de julio de 2013

Tabasco: "Levantan" a notario que dio fe de decomiso

El presidente del Colegio de Notarios de Tabasco y ex alcalde Heberto Taracena Ruiz fue interceptado y secuestrado por un grupo de personas armadas cuando se transportaba en su vehículo en un camino intermunicipal de Cunduacán, de acuerdo con un reporte de la Policía Municipal Preventiva de ese municipio.

El miércoles 22 de mayo pasado, el notario público de Cunduacán dio fe de la presentación de 88.5 millones de pesos presuntamente propiedad de José Saíz Pineda, ex secretario de Finanzas del ex gobernador Andrés Granier Melo. El dinero fue decomisado en una propiedad Marliz Cupil, asistente del ex tesorero.

Según el reporte policial, este mediodía el ex alcalde de Cunduacán, lugar donde residía, fue sacado de su vehículo Jetta gris, placas WPP-8645, cuando se dirigía a su rancho en la comunidad La Piedra, primera sección, de ese mismo municipio.

De acuerdo con las primeras versiones, el notario Taracena Ruiz intentó escapar de sus captores en su vehículo, pero los delincuentes le dieron alcance y lo sacaron del camino.

El dos veces ex alcalde y ex diputado local de Cunduacán, es presidente del Colegio de Notarios de Tabasco desde el 24 de enero, cuando tomó posesión para el periodo 2013-2014.

Taracena Ruiz había expresado recientemente su preocupación por la ola de secuestros registrados en su municipio y le había solicitado al alcalde perredista Tiofilo Ovando, se realizaran operativos de vigilancia. También buscaba una cita con el secretario de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT), Audomaro Martínez, para expresarle la misma preocupación, expusieron sus familiares.

Aproximadamente hace un año, el notario público número 1 de Cunduacán sufrió un asalto en su domicilio, de donde un grupo de personas armadas se llevaron dinero y una camioneta de su hijo.

El ex alcalde de Cunduacán es una persona respetada en su comunidad, también escritor y articulista y casi todos los días visitaba su rancho dedicado a la actividad forestal, en la Ranchería La Piedra, ubicada a casi 10 kilómetros de la cabecera municipal.

Más detalles
Plagian a notario que dio fe de decomiso en Tabasco
Un grupo de desconocidos armados perpetraron el secuestro del notario público número uno, HebertoTaracena Ruiz, durante la mañana de este domingo, cuando éste transitaba por un camino vecinal de la comunidad de la Piedra cuarta sección de este lugar, donde minutos más tarde fue encontrado abandonado su vehículo.

Taracena Ruiz ha alcalde y diputado local por el municipio, además de que es conocido como escritor y poeta. Tiene su domicilio en la cabecera municipal, donde actualmente se desempeña como titular de la notaría pública número uno.

Primeros informes señalan que los hechos se registraron a eso de las 10:30 horas, cuando el notario llegó a las instalaciones de su rancho ubicado en la comunidad de la Piedra primera sección de este lugar, precisamente a bordo de un automóvil Jetta color gris con placas WPP-86-45 del estado.

Según algunos trabajadores del rancho, el escriba salió nuevamente a bordo de su vehículo, pues dijo que iba a hacer unas diligencias hasta el poblado Carlos Rovirosa.

Indicaron que cuando todos pensaron que ya se había ido, lo vieron que retornó nuevamente sobre la carretera Tulipán-Cunduacán, por la Piedra primera, donde ya no se supo más de él.

Autoridades infieren que Taracena Ruiz notó que lo seguían y trató de desviarse hacia la localidad de Piedra cuarta sección, donde fue interceptado por los desconocidos que iban a bordo de un Jetta color azul con placas WPJ-26-56.

Ahí, a la altura de un tramo solitario del camino que va hacia la Colmena, los desconocidos lo interceptaron y con lujo de violencia lo sacaron de su vehículo para llevárselo con rumbo desconocido.

Por este motivo, elementos de la policía preventiva llevaron a efecto un operativo en la zona, donde minutos más tarde, ubicaron un automóvil Jetta color azul en la zona conocida como El Jobal y el color gris donde circulaba el conocido notario público en el punto conocido como La Colmena.

(Con información de El Universal.mx y Tabasco Hoy) 

Dice Fox que ha sido el mejor presidente de México; hasta mejor que Juárez (Entrevista)

El ex presidente mexicano Vicente Fox dijo que ha sido el mejor Presidente de México, incluso mejor que Benito Juárez.

En una entrevista para Milenio Televisión, en la que habló sobre su postura en torno a la legalización de la marihuana, Elba Esther Gordillo y hasta Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Fox fue cuestionado sobre si volvería a ser Presidente, a lo que él respondió: "si se pudiera, a la mera hora sí".

Ante las preguntas del periodista Fernando del Collado en el programa "Tragaluz" sobre quién era mejor y peor Presidente que él, Fox afirmó: "Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez".

Fox habló de otros temas, como su apoyo a la legalización de la marihuana y la organización del Primer Simposio Internacional sobre la Legalización de la Marihuana en uso médico, que se realizará del 18 al 20 de julio en el Centro Fox.

El ex Presidente aseguró que en este evento se dará información objetiva y se buscará crear una opinión pública que se convierta en una iniciativa y una solución para la violencia que existe en México.

Dijo que la marihuana "no es el fantasma que nos han inventado. Hay cosas peores" y afirmó que sirve para quitar el dolor y el sufrimiento a los enfermos terminales, baja el estrés y aseveró que es una mentira "que nos vuelva locos"; Sin embargo, dijo que "¡No es para chiquillos!", pero sí la gran solución para México.

Además, afirmó que no está operando para "El Chapo" y tampoco lo conoce; que nunca ha fumado marihuana y que seguramente el narco se infiltró en su mandato como en todos los niveles de Gobierno.

Al cuestionarle los vínculos que tuvo con la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, dijo que nunca hubo negociaciones con la maestra, pero sí una alianza por la educación por México y aunque consideró que es difícil decidir si es inocente, aseguró que "debe salir".

El ex Presidente mantuvo su postura hacia la opinión que tiene de el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de "quitarle el tiempo a México, y a su Gobierno"; sin embargo, dijo que fumaría –la pipa de la paz- con él.

"No hay de mi parte ningún temor, rencor. Yo siempre hablé hasta palabras con amor, con cercanía en busca de la paz y de la tranquilidad. Y él siempre puso piedritas", concluyó.


Trending Topic

Vicente Fox Quesada se convirtió en uno de los temas más comentados en Twitter después de darse a conocer la entrevista que le hizo Fernando del Collado en MILENIO Tragaluz donde afirma que ha sido el mejor presidente de México, incluso que Benito Juárez.
En dicha red social “Vicente Fox” fue mencionado 28 mil 595 veces y se colocó en los primeros lugares de los Trendig Topic de México.
A la pregunta de Fernando del Collado “¿fue mejor presidente que quién y peor que cuál?”; Fox Quesada contestó: “Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez.”

También afirmó que nunca ha fumado mariguana, aunque está a favor de su legalización pues “es la gran solución para México” pues sus efectos son benéficos para “quitar el dolor y el sufrimiento de los enfermos terminales” o bajar el estrés.
La entrevista
La cita obliga. Del 18 al 20 de julio se llevará a cabo el Primer simposio internacional sobre la legalización de la mariguana de uso médico. Sí, en el Centro Fox.
A usted lo estábamos buscando, don Vicente.
Pues no batallaste mucho, aquí estamos…
¿Algo de qué ocultarse?
De las malas prácticas, de los pecados y de la soberbia.
¿Y cómo anda?
Lleno de alegría interior, de felicidad...
¿Y sigue enamorado, don Vicente?
¡Muchísimo!
¿Y bien correspondido?
Afortunadamente sí, una entrega total...
¿No dicen que la pasión dura escasos tres años?
Pues la mía ya lleva como 18, 20… y como al principio.
Por cierto, ¿que la mariguana baja la libido?
No. La mariguana tiene que comprenderse.
En fin, ¿qué busca con ese simposio?
Dar información objetiva, ponernos al tanto de los programas más vanguardistas y crear una opinión pública que se convierta en una iniciativa, en una solución a la violencia en México.
¡Qué buen cartel de invitados, oiga!
De primerísima; es serio, profesional.
¿Puro malandrín o mafioso?
¡Ninguno!
¿A qué conclusiones piensa llegar?
De que la mariguana no es el fantasma que nos han inventado. Hay cosas peores.
¿En serio va a encabezar la cruzada por la industrialización de la mariguana?
Voy a ser un activista, porque es una solución para México.
¿Usted la ha fumado?
Nunca.
¿Usted la fuma?
Nunca.
¿Qué efectos cree que produzca?
Mira, lo primero es quitar el dolor y el sufrimiento a los enfermos terminales. Lo segundo es bajar el estrés. Lo tercero es una mentira total que nos vuelve locos.
¿Es más alucinante que ser presidente?
No la he probado, pero tampoco es alucinante ser presidente.
¿Puede ver a la cámara y recomendarnos su uso?
Sí… lo hay en pomada, en pastillas, en refrescos de cola. Lo hay en caramelos.
¿Puede mantener la mirada y ofrecerla a los chiquillos y chiquillas de México?
¡Nooo, porque no es para ellos!
¿No estará jugando, don Vicente?
No, va en serio. Es la gran solución para México.
Cualquiera diría que ya tiene todo organizado.
Así es, correcto.
¿No estará operando para "El Chapo"?
No. La diferencia es que ahora estoy con los que son empresarios, agricultores, y con los que son gobiernos que van a recibir el dinero que hasta hoy recibe "El Chapo", que lo usa para matar.
¿Lo conoce?
No, desde luego que no.
¿Lo conoció?
Desde luego que no. Sé de sus travesuras y tropelías, sé de su criminalidad.
Seamos serios, ¿dejó escapar a El Chapo?
Claro que no. Con qué idea y con qué criterio la gente puede inclusive pensar eso.
¿Por qué no lo detuvo?
Estuvo detenido, se escapó de la cárcel.
¿Incompetencia?
Pues no sé. En el nivel local de la cárcel pudo haberlo habido.
¿Es superior a las fuerzas del Estado?
No, el Estado es más fuerte.
Sigamos honestos, ¿el narco se infiltró en su gobierno?
Pues seguramente sí, en todos los niveles de gobierno por esta espectacular cifra de recursos que reciben en Estados Unidos y que usan para contratar chiquillos y luego matarlos, o que usan para corromper a la policía o a los funcionarios públicos.
¿Estado fallido?
No ha llegado a ese punto, pero si no hacemos algo, puede llegar.
¿Solo el PRI los puede controlar?
Espero que haga una buena tarea.
¿Por eso nos recomendó a Peña Nieto?
Por eso apoyé a Peña Nieto, porque fue la mejor opción.
¿Él negociará con el narco o lo combatirá?
Estoy seguro que no negociará. Espero una estrategia inteligente.
¿A usted cómo lo compró?
¡A mí no! Solo las ideas pueden comprarme.
¿O nos dirá que nunca se le quitó lo priísta que llevaba dentro?
No. Yo hice mi trabajo, alcanzamos a establecer una democracia que hoy está rindiendo grandes dividendos.
Por cierto, ¿Osorio Chong o Videgaray?
Interesante pregunta, deja ver primero quién llega al final del sexenio.
¿Y Beltrones?
Ya pasó.
¿Le vendría bien un toque?
Dejémoslo así.
A propósito de intrigas, ¿quién fomentó la idea de que usted está mal de sus facultades mentales?
Pues mis oponentes, seguramente. Pero con eso me hacen ponerme más a tono.
¿Y lo está?
¿Que si ando fuera de mis facultades? Pues que mi trabajo juzgue. Yo soy feliz con lo que hago y doy testimonio de los resultados.
¿Le enoja?
¿La crítica?, de ninguna manera.
Por cierto, ¿quién secuestró a Diego Fernández de Cevallos?
¡Este… sabe!
¿Quién pagó ese secuestro?
¡Sabe!
¿Usted no cooperó?
Qué agresivo vienes ahora.
¿Lo respeta?
Mucho, aunque tenemos grandes diferencias.
Aprovecho, ¿qué está pasando en el PAN?
Se está destruyendo a sí mismo.
¿Desde cuándo festejan los fracasos como triunfos?
Es de las muchas cosas inexplicables.
¿Están pirados?
No, no. Ésa es otra locura muy diferente. Me parece que el poder ensoberbece, quita la nobleza y la voluntad de espíritu.
¿Madero logrará el control?
El PAN no ha resurgido de las cenizas todavía. Es el mejor partido político, pero quienes lo han manejado y están tomando decisiones lo están echando a perder.
¿Josefina merece otra oportunidad?
¡Ciertamente que sí!
¿Porque es Mota?
Sí, merece una nueva oportunidad y merece mejores amigos que la rodeen.
Por cierto, ¿qué fue a hacer Marta al DF con Mancera?
La invitaron y ella va a todas las que son buenas reuniones.
¿Se quedó con ganas de ser presidenta?
Jamás. Ni siquiera tuvo la idea de hacerlo. Ojalá y lo hubiera sido.
Por cierto, ¿ya nos va a decir qué negoció con La Maestra?
No hubo negociaciones. Hubo, sí, una alianza por la educación en México.
¿Es inocente?
Difícil de decir, pero ¿quién puede tirar la primera piedra?
¿Debe salir?
Sí debe de salir.
¿Le quedan amigos, don Vicente?
Por todos lados.
¿Diría que tiene la conciencia tranquila?
Totalmente.
¿Duerme bien?
¡Ufff, rico, con Martita!
¿Por qué mejor no nos va aclarando algunas cosas?
Dime cuáles.
¿Se robó del erario público?
Jamás, ni un solo centavo.
¿Chantajeó, recibió o reclamó algún porcentaje por contrato?
Jamás. Ni siquiera tuve oportunidad de hacerlo o intención de hacerlo.
¿Salió limpio, don Vicente?
Totalmente.
¿Como los hijos de su esposa?
Como los hijos de mi esposa. Hasta donde los conozco, son personas serias y responsables.
¿Puede entonces volver a mirar a la cámara y decirnos que no se corrompió?
Lo hago todos los días…
Por cierto, ¿en qué momento perdió el rumbo de la Presidencia?
Nunca, los resultados ahí están.
¿Lo dejaron gobernar?
Nooo.
¿Valió ser presidente?
Muchísimo, no lo cambiaría por nada.
¿Acabó por engañarnos a todos?
El que se sienta engañado que se exprese.
¿Seremos justos con su legado?
El tiempo dirá, no lo necesito. No soy de esos ex presidentes que requieren estarse alimentando de halagos.
Sigamos honestos, ¿qué le hizo AMLO?
Le quitó tiempo a México, le quitó tiempo a mi gobierno y le quitó solución a los problemas.
¿Se fumaría la pipa de la paz con él?
Claro que sí, lo invito y lo invitaré siempre a sentarnos a comer. No hay de mi parte ningún temor, rencor.
¿Ha medido hasta dónde polarizaron al país?
No hables en plural, que yo siempre hablé hasta palabras con amor, con cercanía en busca de la paz y de la tranquilidad. Y él siempre puso piedritas.
¿Ha registrado los odios que propagaron?
Y dale otra vez… no hables en plural.
Al fin los dos acabaron por regresar al PRI a Los Pinos, ¿no?
Bueno… Él por una campaña tan mal hecha y por haberse quedado corto. Y yo por pensar que por el momento fue la mejor opción.
Sigo. ¿De dónde sacó que pudo haber sido peor presidente AMLO que usted?
Viéndolo en el Distrito Federal.
Seguimos directos: ¿hasta dónde operó para realizar el supuesto fraude?
¡No existió ese fraude, no existió!
¿Es verdad que los empresarios lo obligaron?
Desde luego no querían a Andrés Manuel, pero jamás me obligaron a nada.
Ahora, a distancia, ¿fue mejor que ganara Calderón?
¡Ay, Dios, ay, Dios!... este… sí, el país no está para locuras ni para planes que no tienen ningún sustento.
¿En qué momento lo decepcionó Calderón?
Cuando llamó al Ejército y lo mandó a las calles.
¿Qué acuerdo no le cumplió?
Ningún acuerdo tuve con él, ni lo busqué.
¿Se molestó por su preferencia por Creel?
Todo eso son etiquetas. Apoyé a Calderón en su campaña sin tocar el erario público. Dejé en absoluta libertad, nadie puede nombrarse preferido ni rechazado.
Calderón, ¿resentido?
Pues consigo mismo a la mera hora.
En fin, ¿la política es un berrinche?
No, la política es la mejor manera de servir.
¿Volvería a ser presidente?
Si se pudiera, a la mera hora sí.
Ya en serio, don Vicente, ¿fue mejor presidente que quién y peor que cuál?
Pues mira, me los llevo de calle a todos, incluido Juárez.
(Con información de La Opinión.com y Milenio.com) 

Sinaloa: Mujer herida tras asalto a mueblería, en Navolato

Una persona de sexo femenino fue atacada a balazos la tarde de hoy domingo en el centro de la cabecera municipal en un asalto a una mueblería.
Los hechos se registraron minutos antes de las 15:00 horas de hoy, en la esquina de la avenida Juan Aldama y la calle Benito Juárez de la colonia Centro, donde se encuentra la mueblería Valdez Baluarte.
Hasta donde se encontraba la afectada llegaron dos sujetos, uno de ellos empuñando una pistola.
El delincuente le exigió todo el dinero de las ventas a la trabajadora, tras lo cual le disparó a los pies.
La bala se impactó en uno de los tobillos de la mujer, mientras que el par de asaltantes escaparon a pie del sitio.
Socorristas de la Cruz Roja arribaron al lugar en la ambulancia 675, y tras darle los primeros auxilios a la afectada, la cual sólo fue identificada con el nombre de Vianey, la trasladaron a la sala de urgencias del Seguro Social de Navolato.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Don Arturo, chofer de Deschamps apuesta hasta $30 mil en el hipódromo en una tarde

Conocido como don Arturo, el chofer del líder petrolero Carlos Romero Deschamps se da lujos similares a los de su patrón pues apuesta hasta 30 mil pesos en una sola tarde en carreras de caballos, de acuerdo con información que publica este domingo Reforma.
El diario señala que el empleado suele sacar fajos de billetes de 500 y mil pesos para jugar en competencias simultáneas en el Hipódromo de las Américas y en hipódromos de Estados Unidos.
Según uno de los cajeros del Hipódromo de las Américas, don Arturo, de aproximadamente 60 años, es un buen cliente que apuesta de mil a 2 mil pesos por carrera. Los taquilleros y meseros del lugar aseguran que llega a gastar hasta 30 mil pesos en una sola tarde.
Uno de los meseros explicó que el hombre gusta de sentarse en las mesas llamadas "periqueras", cerca de las máquinas de apuestas de EU y del Hipódromo de las Américas.
El viernes 28 de junio don Arturo llegó al hipódromo donde permaneció por cuatro horas y apostó 20 mil pesos, afirmó el trabajador; en la mesa dejó tickets por un monto de 9 mil pesos.
El chofer, quien acompaña a su patrón a actos públicos, acostumbra llegar al restaurante 1943 después de las 16:00 horas y pide los programas de las carreras que a esa hora se realizan en hipódromos de EU y el De las Américas.
Como todo un conocedor, don Arturo analiza sus jugadas y hace diversas combinaciones para lograr trifectas (acertar los primeros tres caballos que llegan a la meta) y superfectas (primeros cuatro).
(Con información de Proceso.com.mx)

Mazatlán: Se "traga" el mar a turista de Hidalgo

Un turista originario del estado de Hidalgo desapareció en las aguas del mar a la altura del Hotel Riu, esto a pesar de los esfuerzos de elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático. 

La persona desaparecida, la cual se presume murió ahogado, aunque su cuerpo no ha sido localizado, fue identificado por sus familiares en el lugar como Fidel Segovia, de 48 años de edad, originario de Dolores, Hidalgo, el cual se encontraba hospedado en dicho hotel. 

Fue cerca de las 11:55 horas cuando el salvavidas asignado a dicha área de playa observó a una persona que era jalada por la fuerte corriente, por lo que se introdujo al mar, pero ya no pudieron localizarlo en el agua al perderse entre las olas, esto pese a la advertencia de los salvavidas de no meterse más allá de la orilla. 

Al lugar arribó también personal de Protección Civil quienes ayudaron a coordinar la búsqueda del Turista, pero desafortunadamente hasta el momento no ha podido ser localizado el cuerpo del infortunado.


(Con información de Línea Directa) Nota Roja, Koneocho

Sinaloa: Se accidentan músicos de banda sinaloense

La tarde de hoy domingo cuatro integrantes de una banda resultaron lesionados luego de que la unidad en que viajaban de sur a norte por la Maxipista, se volcara y diera varias vueltas.
Los afectados fueron identificados como Francisco Alberto Debora de 34 años de edad, quien era el conductor del vehículo, así como Pablo Velarde Sarabia de 22, Julio César Maldonado de 26 años, y Sergio Leal de 24, quien es el que más grave se encuentra.
Ellos viajaban junto con otros 10 integrantes de una banda sinaloense en una vagoneta Dodge modelo viejo, color gris, placas VML-7572 de Sinaloa.
Circulaban por el carril de sur a norte y a la altura del kilómetro 174 les tronó una llanta, lo que provocó que el conductor perdiera el control del volante y la vagoneta se volcara.
Luego de dar varias vueltas, la unidad se detuvo, quedando la mitad sobre el acotamiento central y el carril de alta velocidad.
Socorristas de la Cruz Roja acudieron al sitio, al igual que elementos de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo de controlar el tráfico.
Los paramédicos atendieron a los 10 músicos que viajaban en la panel y trasladaron sólo a cuatro de ellos al Hospital General.
El resto de los músicos fueron identificados como Jonathan Ayala Martínez de 19 años de edad, Alfonso Salazar Pérez de 22, Jesús David Pérez Bañuelos de 17, Arturo de Jesús Morales Castro de 18, y Víctor de Jesús Barraza Rubio de 21.
También viajaban en la camioneta Noel Bernardo Benítez de 19, David Salinas Rodríguez de 18, José Raúl Aguilera Reyes de 24, y el menor Juan Manuel Tapia Valdez de 16.
Todos ellos resultaron con golpes y excoriaciones en distintas partes del cuerpo, pero no necesitaron ser hospitalizados.
(Con información de El Debate.com.mx) 

Coahuila: Ejecuciones desatadas tras secuestro, en Saltillo

Luego de semanas de aparente calma, una oleada de violencia se desató en Saltillo entre la tarde del viernes y la mañana de ayer, detonada tras el reporte del secuestro del encargado de un bar en el norte de la ciudad.
A este caso le siguieron los asesinatos de seis personas entre las 21:00 horas del viernes y la 07:20 de ayer, incluyendo el del policía investigador Juan Valentín García, quien falleció en una clínica privada tras ser atacado a balazos en el Seguro Dos.
Sobre los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado señaló que ensombrecieron el clima de aparente paz que se venía desarrollando antes y durante las elecciones.
Homero Ramos informó que se cree que un sólo grupo delictivo participó en los hechos. Sobre el ataque al agente estatal, dijo: “nosotros vamos a llegar hasta lo último, como lo haríamos con cualquier persona, pero lógicamente en este caso, por ser quien es, por representar a la Policía Investigadora”.
Señaló que al menos un par de personas habrían sido privadas de su libertad, y señaló que se están reservando sus datos protegiendo la seguridad de las víctimas implicadas.

Se ponen violentos
Tras registrarse el plagio de un hombre y el asesinato de un policía investigador el pasado viernes, durante los primeros minutos de ayer, en la Manzana Uno, Lote Uno de la colonia Julieta Pérez Arreola, fue localizado el cuerpo de un hombre cubierto con bolsas de color negro y cinta canela, que presentaba una cartulina en la espalda sostenida con un cuchillo, informó la PGJE en un comunicado.
Pasaron 15 minutos y la alerta general se activó indicando de detonaciones de arma de fuego en la calle de Niños Héroes de la colonia Pueblo Insurgente, al acudir al sitio tres personas del sexo masculino se encontraban ya sin vida.
Las víctimas fueron identificadas como Jonathan Lucio López, de 24 años, Gustavo Ángel, de 17, y Alberto Castillo Rosales, de 19. En las primeras horas del domingo los familiares reclamaron los cuerpos.
Conforme el comunicado de las autoridades, las primeras investigaciones revelaron que hombres armados a bordo de una camioneta arribaron al lugar y dispararon en contra de las víctimas. Se recuperaron casquillos .7.62.
La sexta víctima se reportó las 07:20 horas de ayer en la colonia Valle Verde. Al arribar los elementos de la Policía Investigadora y peritos de la PGJE localizaron el cuerpo de una persona del sexo masculino totalmente calcinado.
Además, otro hombre fue asesinado de una puñalada en la colonia Miravalle, aunque autoridades informaron que el móvil al parecer fue el asalto.
(Con información de Vanguardia)

Michoacán: Emboscada a policías; un muerto y 3 heridos

Un elemento de la Policía Federal fallecido y tres lesionados es el saldo de una emboscada contra esta corporación por un grupo armado, en el municipio de Tocumbo, Michoacán. 

Según reportes oficiales, el ataque se produjo cuando un convoy de agentes federales recorría la zona y al pasar por la población de Santa Clara de Valladares, hombres armados les dispararon desde diferentes puntos. 

Los policías repelieron la agresión, pero el factor sorpresa los dejó en desventaja, y sacaron la peor parte. Del bando atacante no hubo lesionados, pues huyeron durante el intercambio de disparos. 

Los agentes heridos fueron trasladados a Morelia para su atención médica, pero dada la gravedad de uno de ellos murió al recibir las primeras atenciones médicas. 

El pasado 2 de julio, en el municipio de Los Reyes, vecino de Tocumbo, un grupo armado atacó a policías federales que se hospedaban en un hotel de esa cabecea municipal, en esta ocasión un policía resultó herido.


(Con información de Mi Morelia.com) 

Orden de aprehensión contra "Fabiancito", hijo de Andrés Granier

Un juez de Villahermosa giró dos órdenes de aprehensión contra Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier Melo por los delitos de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con el diario Tabasco Hoy, aunque la versión no ha sido dada a conocer de forma oficial, la juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa ordenó la detención del hijo del ex mandatario quien presuntamente no está en el país.
Mediante su representante legal, Adrián Retama Ortiz, Granier Calles tramitó esta semana un amparo ante el juez Cuarto de Distrito contra el congelamiento de las cuentas bancarias de su familia.
Por petición de la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 30 de junio la Comisión Nacional Bancaria y de Valores congeló las cuentas bancarias de la familia Granier.
La juez Quinto Penal, Olga Sánchez Contreras ordenó el aseguramiento de las cuentas bancarias del ex gobernador y las de sus hijos Fabián, Paulina y Mariana.
Apenas buscaba descongelar sus cuentas
Fabián Granier Calles, hijo del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, presentó ante el Poder Judicial de la Federación una demanda de amparo en contra de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, (CNBV) para que sus cuentas sean descongeladas.
Esta acción la entabló el primogénito de Granier, luego de que la PGR inmovilizara a la familia Granier Calles todas sus cuentas bancarias, a raíz de la demanda que enfrenta el ex mandatario tabasqueño por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.
(Con información de Proceso.com.mx y El Siglo de Torreón) 

Edo. de México: Un niño de 7 años, fue la clave para detener a los asesinos de su familia

Un niño de siete años de edad fue la clave para detener a 4 de los 5 presuntos asesinos de sus padres y su hermana de 14 días de nacida. Los homicidas de su familia lo ahorcaron, dejaron caer una piedra en la cabeza y lo creyeron muerto. El menor sobrevivió y relató los hechos a la Policía.
Familiares de Norma Uribe Hernández y Raymundo García Loyola, de 38 y 29 años de edad, respectivamente, así como de Alondra García Uribe, de 14 días de nacida, se manifestaron frente a la Torre de Juzgados Penales de Cuautitlán-México para exigir justicia y pedir la intervención del gobernador Eruviel Ávila.
Afirmaron que 4 de los presuntos asesinos están presos en el penal de Cuautitlán, causa 190/2012, aunque uno más, Óscar Morales Pérez, alias “El Vampirrata”, no ha sido detenido a más de un año de los crímenes que ocurrieron los hechos.
La familia García Uribe vendió en 33 mil pesos un automóvil a su conocido Luis Gerardo Mendoza Navarrete, alias “El Chespi”, habitante de la colonia El Mirador, en Tlalnepantla.
El 13 de marzo de 2012, Fabiola fue citada por “El Chespi” en su domicilio para pagar. Ahí llegaron Ricardo Guerrero García, alias “El Pelón”, y Héctor Yair Panamá Díez, quien jugaba futbol americano en un equipo de la UNAM. Los hombres le dicen que tienen que ir por el dinero a Nicolás Romero.
Los tres hombres y Fabiola, quien llevaba en brazos a su hija Alondra, se trasladaron a Nicolás Romero. En Cahuacán, los sujetos detienen la unidad en el bosque, toman de los cabellos a la mujer y la obligan a descender. Disparan tres veces contra ella y su hija.
Los cuerpos fueron hallados el 31 de marzo de 2013, el de la mujer carcomido por la fauna y de la niña sólo un trozo de cráneo. Pruebas periciales confirmaron su identidad.
Los presuntos homicidas regresan a la colonia El Mirador y planean asesinar a su amigo Raymundo García Loyola, pues sabía que Fabiola fue a cobrar a “El Chespi”. En la reunión estuvieron presentes otros dos cómplices: Óscar Morales Pérez,” El Vampirrata”, y Gerardo Fernando Martínez Mendoza, “El Pollo”.
Los sujetos van a la unidad CTM, en Tultepec, donde habitaba García Loyola, y le dicen que Fabiola y la niña sufrieron un accidente. El hombre los acompaña, junto con su hijo de 7 años.
Los sujetos, a bordo de una Voyager, van hacia Hidalgo y en el camino golpean y asesinan a García Loyola. Arrojan su cuerpo cerca del poblado de San Ildefonso, en Hidalgo. También ahorcan al niño de 7 años, al que dejan caer una piedra en la cabeza. Dejan los cuerpos y huyen.
Sin embargo, el niño fingió estar muerto y caminó por la carretera, hasta que un hombre le brindó ayuda y llamó a la Policía.
Por los hechos la PGJ del Edomex inició la carpeta de investigación 241970550040112 y el 29 de marzo de 2012 fueron detenidos 4 de los presuntos homicidas.
Familiares de las víctimas aseguraron que los detenidos confesaron su crimen y piden que sean castigados con todo el rigor de la ley. También exigen la captura del otro presunto responsable.

(Con información de El Universal Estado de México) 

Lo más leído y comentado