martes, 9 de julio de 2013

Nayarit: Muere al lanzarse drogado desde una azotea

La caída que sufrió desde un segundo piso en la población de San Vicente, en el municipio de Bahía de Banderas, le quitó la vida a un joven de 23 años de edad, quien presuntamente se encontraba inhalando sustancias tóxicas al momento que se lanzó al vacío.
Autoridades indicaron que el fallecido llevaba por nombre Daniel Peña Mariscal, de 23 años de edad, originario de San José del Valle y vecino de San Vicente, con domicilio en la calle Misión San Ángel número 577-B en el fraccionamiento La Misión, donde vivía con su pareja sentimental, -una menor de edad-.
Con relación a lo sucedido, se conoció que vecinos de la calle Misión San Ángel alertaron a los servicios de emergencia sobre una persona lesionada que había caído de varios metros de altura, por lo que minutos más tarde arribaron paramédicos quienes notificaron que ya no presentaba signos vitales.
El muchacho sufrió traumatismo craneoencefálico severo y al parecer varias fracturas en el cuerpo.
Durante las investigaciones y de acuerdo a versión de familiares, se supo que el hoy fallecido era adicto a los solventes, situación que se confirmó al revisar el área donde quedó el cadáver, ya que fue localizada una bolsa con contenido amarillo, al parecer resistol, además de que minutos antes se encontraba con una o dos personas en la azotea.
Ante esta situación, fue retenido un menor de 17 años de edad, quien presuntamente se drogaba en compañía del hoy occiso, quien al parecer, al estar drogándose, de pronto se levantó para ponerse a correr de un lado a otro y cruzar por varias azoteas para finalmente, lanzarse al vacío.
Los restos del infortunado jovencito fueron trasladados a los descansos de una funeraria local para los trámites de ley, en tanto continúan las investigaciones.
(Con información de Nayarit en Línea.mx) 

Michoacán: Una mujer muerta a causa de las lluvias, en Morelia

Una mujer muerta, es el saldo preliminar de la tromba registrada la noche de este martes en Morelia, luego de que la fémina resbalara, se introdujera a una zanja y fuera arrastrada por la corriente, para finalmente caer en una alcantarilla y perecer.
Lo anterior ocurrió la noche de este martes en la avenida Defensores de Chapultepec, ubicada en las inmediaciones del Estadio Morelos, según los reportes de Protección Civil municipal.
Una menor de edad, que acompañaba a la ahora occisa, se salvó de caer a la coladera y fue rescatada por elementos de la citada corporación.
Familiares de la víctima, ante el impacto de los hechos, impidieron la realización del proceso legal para levantar el cuerpo de la víctima de las lluvias, subieron a la mujer a una camioneta y dijeron que la llevarían a un nosocomio, sin embargo, la persona ya había fallecido.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la fémina, así como también de la menor rescatada.
En tanto, Protección Civil de Morelia reporta fuertes encharcamientos en distintos puntos de la ciudad, así como también inundaciones en algunas colonias, principalmente de la zona Norte.
De igual forma, se reportan más de 20 automotores varados en distintos puntos de la capital.
También, Protección Civil de Tarímbaro informó que hay severas inundaciones en los fraccionamientos Metrópolis 2 y Galaxia.
(Con información de Milenio.com) 

Durango: Mujer ejecutada

A un lado de la carretera Lerdo-Nazareno fue encontrada sin vida una mujer con dos heridas de bala en el costado izquierdo, ayer por la mañana. La occisa no había sido identificada todavía por sus familiares.

La Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, informa que a las 11:00 horas se recibió el reporte por parte de C-4, sobre una mujer sin vida a un lado de la citada carretera, poco antes de llegar al cruce con la carretera a Ciudad Juárez, Durango, cerca del poblado El Huarache.

Al lugar se trasladó el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General del Estado, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y del Ejército Mexicano.

Vestimenta

En el lugar indicado, a unos tres metros de la carretera, se encontraba el cadáver de la mujer que vestía pantalón de color morado y tenis blancos marca Puma.

Sobre la media filiación, se dijo que era de 1.60 de estatura más o menos, cara redonda, complexión robusta, pelo corto y no se le apreciaban tatuajes u otras señas particulares, ni traía identificación.

A simple vista se le apreciaban dos heridas en el costado izquierdo por proyectil de arma de fuego, aunque en el lugar no se encontraron casquillos percutidos.

En otro lado

Las autoridades presumen que la mujer fue asesinada en otro lugar y donde fue encontrada, sólo la dejaron abandonada, aunque no hay información respecto al tipo de vehículo, pues en una primera instancia sólo se reportó una mujer sin vida que había sido apuñalada al parecer.

Tras realizar los primeros trabajos periciales en la escena del crimen, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocida y a fin de realizar la necropsia de ley para determinar con precisión la causa de la muerte.

Las autoridades esperan que de un momento a otro acudan los familiares de la occisa para su identificación y entrega del cuerpo.

Se dio a conocer, con el cadáver de la mujer, hasta el momento hay tres cuerpos en el anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), sin identificar, entre ellos dos del sexo masculino.

(Con información de El Diario de Coahuila) 

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Un hombre fue ejecutado minutos antes de las 4 de la tarde, en el exterior de un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Salvárcar.

El homicidio se registró afuera del yonke denominado “15”, ubicado sobre la avenida Manuel J. Clouthier, antes de llegar al cruce con la calle Jalisco.

De acuerdo con datos recogidos en el lugar de los hechos, la víctima fue atacada por varios sujetos que le dispararon en múltiples ocasiones hasta quitarle la vida.

En la escena del crimen se podían observar más de 50 casquillos percutidos alrededor del cadáver, el cual era de complexión robusta, tez morena, así como tenía una edad aproximada de entre 30 y 40 años.

Al momento de su muerte, el hombre vestía una short de color claro y una camiseta blanca con rayas, las cuales quedaron manchadas al desangrarse.

Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), así como agentes ministeriales y de la Fiscalía Especializada en la Escena del Crimen, para realizar el peritaje correspondiente, mientras que empleados de Servicios Médicos Forenses (Semefo) realizaron el levantamiento del cuerpo.

(Con información de El Diario.mx) 

Corrupción hasta en la Sedena: Una de las causas por las que un pueblo se levanta en armas (Video)

Es uno de los consejeros generales del Consejo Ciudadano de Autodefensa del municipio de Tepalcatepec, Michoacán. Fue entrevistado por la Agencia SubVersiones; y el video, subido a la red social hace menos de un mes, acumula miles de vistas. 

La entrevista dura 21 minutos, suficientes para que el médico denuncie el terror que viven los pueblos de Tierra Caliente. Narra cómo "Los Caballeros Templarios" les exigían no sólo dinero por metro cuadrado de propiedad o por cada auto, sino hasta a sus esposas. Pero antes, a las hijas.

“Y las regresaban cuando ya estaban embarazadas”, dice.

Cuenta cómo los operativos federales son una farsa. “No pisan el cemento”, afirma. Los militares llegan a los pueblos y no enfrentan a los narcotraficantes a pesar de que los lugareños les dicen en dónde están.

Revela, por su experiencia, cómo se libraron de la plaga de las extorsiones. Simplemente se armaron, como los indios Purépechas. Tomaron la justicia por su propia mano. Se organizaron y un buen día detuvieron a una gavilla de criminales y los entregaron a las autoridades. Poco después, los habían liberado.

El médico pelea la causa de los pobladores. Dice que no son criminales; que no pertenecen a un bando. Afirma que la corrupción llega hasta la Secretaría de la Defensa Nacional y explica porqué los operativos fallan.

El doctor Mireles Valverde denuncia que desde hace 12 años ha habido muchas guerras entre cárteles del crimen organizado en la región, pero no se metían con la población civil.

“Los primeros que estuvieron aquí, Los Zetas, eran mucho, demasiado, malos, porque ejecutaban y descuartizaban a sus víctimas, aun después de recibir el rescate”.

Parte de la entrevista


Es por eso que un grupo de ciudadanos se organiza, apoyados en otro "Cártel de La Familia" y los desplazaron, los eliminaron y se fueron. Posteriormente, este grupo se divide y surgen "Los Caballeros Templarios" y se posesiona de la región.

Hace aproximadamente cuatro años hacen una asamblea en Tepalcatepec y en cada uno de los municipios de la región de tierra caliente con toda la gente productiva, que son los empresarios, los industriales y hasta los taxistas, donde les garantizaron que nadie los iba a molestar, que nadie les iba a faltar al respeto, nadie los iba a secuestrar, nadie los iba a ejecutar. Y alguien les preguntó que de qué pensaban vivir si ya iban a apoderarse del pueblo y no iban a atacar a nadie, entonces de qué iban a vivir. Y uno de ellos dijo a la comunidad que su negocio iba a ser únicamente con los nartraficantes de la región, a lo cual la población civil dijo: “mientras no te metas conmigo, está bien”.

El problema empezó cuando a raíz de tantas ejecuciones de narcos, los que no murieron decidieron abandonar el país, y como ya no había narcotraficantes a quien explotar o de quien mantenerse empezaron a explotar a la comunidad, pedirle cuotas, cobrar derechos de piso, permiso por vivir? desde al señor que vende jitomates en el mercado hasta los grandes empresarios de la región.


Repito esto empeoró en los últimos tres años. Ninguna autoridad pudo cumplir con su función, porque todas las autoridades estatales, municipales y federales eran parte de estos cárteles o estaban en la nómina de estos cárteles. Eso no lo sabíamos entonces, pero sí lo asumíamos. Porque da la casualidad que entraba personal federal o militar y nunca los encontraban, pero nosotros sí los veíamos donde se sentaban a almorzar o desayunar con ellos, con los meros líderes.

La situación empeoró cuando estos señores, no tan sólo con quitarle el dinero a la gente, desde la más jodida a la más acomodada, comenzaron a meterse con la familia, comenzaron a violar niñas de 11 y 12 años.

Nada más en mi secundaria, motivo por el cual que yo soy miembro del Consejo Ciudadano, en el mes de diciembre fueron violadas 14 niñas.

De hecho, varios grupos de Tepalcatepec tuvimos la intención de organizarnos, pero todos teníamos miedo, tuvimos miedo. Pero se empezó a hacer un movimiento nocturno muy discreto, discreto porque no lo descubrieron, hasta el día mismo que estalló del levantamiento, de visita las familias. Pero fue una organización que nosotros admiramos mucho y que nació entre los socios ganaderos de aquí de Tepalcatepec.

De tal forma, que el 24 de febrero a las 9 en punto de la mañana había 80 ganaderos, pero ya con camisetas de policías comunitarios. Ya tenían aquí a la gente que venía por la cuota de todas las vacas que se vendían. Tenían que pagar mil pesos por cada vaca que vendieran, los carniceros tenían que pagar por cada kilo de carne que vendían, los tortilleros tenían que pagar cuatro pesos por cada kilo de tortillas que vendían.

Esos señores se llevaban de aquí 30 millones de pesos al mes, nada más en esos tres negocios, sin contar lo que pedían a veces a cada familia, hay familias que tenían que pagar 10 o 20 mil pesos mensuales. Ya nos tenían medidos los metros de los frentes de las casas de nosotros porque íbamos a pagar por metro, ya nos habían asignado 500 pesos por carro que tuvieran. A los niños, desde primaria hasta preparatoria, tenían que pagar 20 pesos todos los lunes. O sea, ya teníamos que pagar por poder vivir.

El problema no estalló por los cobros de los gatilleros a ganaderos, carniceros o tortilleros, ellos subieron el costo y nunca perdieron. El problema de fondo fue cuando empezaron a llegar a tu casa y te decían: “me gusta mucho tu mujer, ahorita te la traigo. Pero mientras me bañas a tu niña, porque esa sí se va a quedar conmigo varios días”. Y no te la regresaban, hasta que estaba embarazada. Ese fue el problema detonante de la situación en Tepalcatepec. Porque así como le llegaban a la gente pobre de los ranchos, así le llegaban a los ganaderos más ricos. Así empezó el movimiento.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: Ejecutado en Torreón

Con la cabeza destrozada por un impacto de bala, fue asesinado en el bulevar Torreón-Matamoros un hombre de aproximadamente 32 años de edad a quien se le detectaron varios balazos más.
Los hechos ocurrieron en el poblado El Águila, del municipio de Torreón, y según las primeras investigaciones se supo que era originario de San Antonio El Alto, municipio de Matamoros, Coahuila.
Fue a las 13:20 horas cuando se recibió el reporte en el 066 de Emergencias sobre disparos de arma de fuego y un hombre tirado en la calle Gladiolas y bulevar Torreón-Matamoros, en la citada comunidad rural, a unos 300 metros del campo militar.
Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron la muerte del varón y la reportaron a la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Identificado
Poco después arribaron a la escena del crimen el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, peritos de la Procuraduría de Justicia, elementos de la Policía Investigadora del Estado y de la Policía estatal.
En primera instancia se dijo que era un varón no identificado, de entre 33 y 35 años de edad, complexión regular, 1.70 de estatura, ceja poblada, ojos café, nariz ancha, boca grande y labios gruesos.
El occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta azul, camisa gris y calzaba botas vaqueras de color café. Traía también una cachucha beisbolera de color azul.
Poco más tarde fue identificado el occiso con el nombre de Luis Armando Silva Sánchez, de 32 años, y vecino del poblado San Antonio El Alto, del municipio de Matamoros, Coahuila.
Trascendió entre algunos testigos que llegó una camioneta cerrada de donde bajaron al hoy occiso aún con vida y le dispararon en varias ocasiones, para luego retirarse los agresores, dejando herido de muerte a su víctima.
(Con información de El Diario de Coahuila) 

Chihuahua: Policía ejecutado en Camargo

Un oficial de policía ejecutado y un herido durante ataque a balazos, ademas de dos “levantados” y el hallazgo de un cuerpo dentro de una bolsa, marcaron este lunes la reanudación de la violencia extrema en Camargo.

Disparos de arma de fuego registrados a las 21:40 horas en las inmediaciones de las calles Ayuntamiento y 12:00 de la colonia Abraham González cuarta etapa, deja un oficial de policía fuera de servicio muerto y otra persona herida. Elementos de la DSPM, Policía Estatal, Sedena y Policía Federal acuden al sector e inician un despliegue por diferentes puntos de la ciudad. El Policía Municipal que pierde la vida respondía al nombre de Andrés Hernández, de 35 años.

Al momento no trasciende la identidad de la persona lesionada por arma de fuego, misma que fue trasladada al Hospital Regional. Los hechos ocurrieron en los alrededores de la negociación denominada “Seven Eleven”.

Un grupo armado abrió fuego generando el saldo antes descrito. El oficial de policía acribillado había trabajado durante el día y cambió turno alrededor de las 19 horas.

Horas antes, alrededor de las 19:45 horas, dos varones que circulaban por calles de la ciudad fueron abordados por un grupo de sujetos fuertemente armados. Luego de “levantarlos” dejaron abandonado el vehículo que tripulaban, una camioneta tipo pick up, color dorada, marca Ford, tipo F-150, modelo 2005. Minutos después fue localizado un cuerpo sin vida en el interior de una bolsa, esto a la altura de la empacadora Tamez en el acceso sur de la ciudad.

Se presume que el cadáver pertenece a uno de los plagiados, mismo que se describe como robusto, vestido con camisa azul manga corta y pantalón de mezclilla. Información preliminar refiere que podría ser un vecino de rancho Amparaneño. Del segundo secuestrado no se sabe nada.

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se desplegaron lo mismo por la esquina de las calles Agustín Melgar y Tercera (donde fue localizada la camioneta abandonada), así como en las inmediaciones de la empacadora Tamez sobre la carretera de Cuota a Jiménez.

Al momento no existe mayor información sobre el par de plagiados, el cadáver localizado y los responsables de estos hechos de violencia con los que Camargo abre la semana.


(Con información de El Diario.mx)

Tamaulipas: Cae pastor de iglesia vinculado a secuestro y violación

Agentes de la Policía Ministerial capturaron a una pareja acusada de secuestrar y abusar sexualmente de una mujer en la ciudad de Valle Hermoso, Tamaulipas.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reveló que la detención de los supuestos secuestradores se logró el domingo 7 de julio y añadió que uno de los plagiarios es un pastor de iglesia originario del Estado de México.

Los presuntos secuestradores fueron identificados como Enrique "N", de 35 años, así como Ana Beatriz "N" (23), originaria de San Fernando, Tamaulipas, dedicada al comercio.

La detención de ambos se derivó de la denuncia interpuesta por la víctima, quien recuperó la libertad luego de que uno de sus familiares pagara el rescate.

El secuestro y el supuesto ataque sexual se registró el 11 de junio cuando la víctima se dirigía a su trabajo y dos hombres con el rostro cubierto con pasamontañas la subieron a una camioneta, con placas del Estado de Texas, y se la llevaron.

De acuerdo con la indagatoria, Ana Beatriz fue quien planeó el secuestro para obtener dinero de la tía de la víctima; una vez que cobraron el rescate, la mujer fue abandonada en un baldío ubicado en la Brecha 119.

Más detalles

Un pastor evangélico secuestró a una obrera, la violó en cuatro ocasiones, pero la liberó después de cobrar 100 mil pesos como rescate y un par de vehículos.

Enrique Pérez Calvo, de 35 años, originario de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, es el pastor secuestrador.

Vive en la calle San Arnoldo número 610, del fraccionamiento San Luis.

Lo atraparon junto con Ana Beatriz Aguilar Vázquez, de 23 años, originaria de San Fernando, Tamaulipas, con residencia en la calle 22 entre Juárez y Morelos sin número, de la colonia Soberón, en Valle Hermoso.

El secuestro

María “N”, de 26 años, con domicilio en el Infonavit, narra que a las 21:50 horas se dirigía a su trabajo ubicado en el Parque Industrial.

“Recibí una llamada en el teléfono celular, era de un hombre que decía que me tenía vigilada. Me ordenó que me detuviera en la colonia Palo Alto, en donde llegó una camioneta Caravan verde con dos hombres. Se bajó uno gordo, que traía pasamontañas.”

“Yo seguí hablando por el celular con la otra persona. El que se bajó de la camioneta me puso un cuchillo en el cuello y me dijo que tenía dos opciones, que cooperara o me cortaba la cabeza. Le contesté que iba a hacer lo que él me dijera”.

“Me llevó a una casa abandonada en donde tuvimos sexo. Después le hablaron por teléfono, escuché que era una mujer que le decía algo de ‘Jaritas’. Nos dirigimos a otra casa en donde me vendó los ojos, me ató de las manos y de los pies, me encerró en un cuarto, pude ver que la casa estaba habitada.

Su "amiga"

“Escuché una voz que reconocí de inmediato, era la de mi amiga de hace muchos años, Ana Beatriz Aguilar Vázquez. Ella le daba órdenes a mi secuestrador”.

“En el tiempo que estuve en esa casa me violó tres veces más. Después me dijo que era un secuestro y que iban a pedir rescate, le respondí que no tenía dinero, pero contestó que mi tía si tenía (el nombre del familiar se omite por razones obvias), de mi teléfono se comunicó con ella”.

“Yo no tengo a mi tía grabada con su nombre, la grabé con el apodo que le decimos de cariño, nada más mi amiga Ana Beatriz sabía que la tenía así”, expresa.

El rescate

La tía de la secuestrada tuvo que desembolsar 100 mil pesos, además de un automóvil Nissan Sentra y una camioneta Caravan.

Ya con el botín en su poder, liberaron a la joven en la brecha 119, en un solar baldío.

Su tía la recogió y la condujo a la casa.

El Facebook

La víctima del secuestrador investigó por su cuenta y al revisar la lista de amigos de facebook de Ana Beatriz Aguilar, descubrió la identidad del plagiario: Enrique Pérez Calvo.

Ya con esa información, se presentó en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado para levantar la denuncia correspondiente.

El secuestrador y su cómplice ya están tras las rejas a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Valle Hermoso.

(Con información de El Diario de Coahuila y Conexión Total.com) 

Quintana Roo: Turista atacado por cocodrilo, en Cancún

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendieron un reporte de ataque de cocodrilo a un turista en un campo de golf, en un complejo hotelero de Cancún, Quintana Roo.

Al llegar al sitio, el personal de la Profepa constató que un ejemplar de cocodrilo Moreletii hembra que se encontraba protegiendo su nido mordió en mano y espalda a un hombre de aproximadamente 50 años de edad.

El turista estadunidense, Ed London, ignoró un letrero que advertía sobre la presencia de cocodrilos en el área y cruzó en busca de una bola de golf, lo que provocó la reacción del animal.

Después de visitar la zona, se consultó a especialistas sobre qué hacer con el cocodrilo. El médico veterinario zootecnista Javier Alberto Carvallar, responsable técnico de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) “Crococun-Zoo”, recomendó no mover al ejemplar ni su nido, toda vez que ese es su hábitat natural y movilizarlo causaría un desequilibrio ambiental.

En cambio, el experto sugirió cercar el área e incrementar el número de señalamientos con la leyenda “Peligro área de cocodrilos”.

En tanto, el hombre lesionado por las mordeduras del animal, que presentaba amputación de dos dedos, se reportó fuera de peligro.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Durango: Hija de candidato asesinado ganó la alcaldía

Alma Leticia Reyes Guerra, hija de Ricardo Reyes Zamudio, ganó la alcaldía de San Dimas, Durango con tres mil 146 votos a favor.
Dicha candidata obtuvo su registro a un día de que se llevara a cabo el proceso electoral.
Compitió con el Movimiento Ciudadano luego de que su padre fuera asesinado el pasado 1 de julio.
Cerca de seis mil 330 personas votaron en este municipio de la lista nominal de 12 mil 978 electores.  

Más detalles
Alma Leticia Reyes Guerra, será la nueva alcaldesa de San Dimas, municipio ubicado en la región serrana de Durango, a 215 kilómetros de la capital del estado.
Es hija de Ricardo Reyes Zamudio aspirante del partido Movimiento Ciudadano, quien fue asesinado días antes de las comicios del 7 de julio.
Cuenta con 23 años de edad, es maestra de profesión y proviene de una familia de comerciantes.
Consiguió que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IPEC) le otorgara el registro a la candidatura de San Dimas 48 horas antes de día de las elecciones.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha mostrado un triunfo sobresaliente de Alma Leticia Reyes con un total de 3 mil 146 votos, superando a la alianza del Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, Nueva Alianza y Duranguense que obtuvo mil 917 y al Partido Acción Nacional que alcanzó 903 votos.
(Con información de La Silla Rota.com y El Diario de Coahuila) 

Chihuahua: Atropellada por su propia camioneta (Video)

La tarde de ayer, una mujer resultó con diversas heridas en las piernas luego tras evitar que su pick up atropellara a menor de edad en las calles 56a y JJ Calvo, de la colonia Rosario. 

Según información en el lugar, la mujer bajó de su pick up Toyota Tacoma, color negra con placas DZ-79528 y vio que la troca comenzó a irse cuesta abajo.

La mujer retiró a menor de edad que estaba cerca y trató de detener la troca, pero quedó atorada con la puerta, y la pick up la arrastró varios metros.

Tras esto, resultó con heridas de consideración en las piernas.

Bomberos y paramédicos de Cruz Roja le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarla a las instalaciones del IMSS Morelos para su mejor atención médica.

La identificaron como María Mercedes Castillo Caro de 20 años de edad.

Agentes de Vialidad también llegaron para levantar el reporte correspondiente. 


 

(Con información de Zócalo Saltillo) 

Mazatlán: Muere de infarto tras discutir por incidente vial

Un hombre perdió la vida al sufrir un infarto, cuando discutía con otra persona que supuestamente le chocó su vehículo en la carretera Internacional al norte. 

El hoy fallecido fue identificado por su esposa con el nombre de José Guadalupe Ríos Jiménez, de 51 años, quien al momento del accidente vial conducía un Volkswagen sedán, color blanco, placas VNP3724. 

Autoridades policiacas registraron el incidente a las 18:00 horas de ayer, en la carretera Internacional al norte y Avenida de las Torres, a unos metros del puente inconcluso. 

Según el informe del personal policial, primeramente el Volkswagen sedán fue chocado por un automóvil Nissan Máxima, color plata, placas VMX 2184, conducido por Perla Nallely Vázquez Lugo, de 20 años. 

Ambos vehículos circulaban de oriente a poniente por la de las Torres y al dar vuelta a la izquierda para incorporarse a la carretera Internacional, al parecer el Máxima golpeó el Volkswagen, por lo que Ríos Jiménez descendió de su unidad y discutió con Vázquez Lugo. 

Instantes después Ríos Jiménez se desplomó al suelo, por lo que personas que estaban en el sitio solicitaron el apoyo de paramédicos, quienes a su llegada confirmaron el fallecimiento del hombre, al parecer por un infarto fulminante. 

Agentes policiacos tomaron conocimiento del incidente y ordenaron que la conductora del automóvil Nissan Máxima quedara a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarían su situación legal. 

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Joven ejecutado en Culiacán

Pablo Daniel Manjarrez Tello, de 21 años de edad, fue asesinado a balazos la mañana de hoy martes. El hecho sucedió por la Calzada Las Américas y calle Pedregal del fraccionamiento en Lomas del Pedregal, el reporte se recibió a las 8:50 hrs.
El fallecido de domicilio en Ahome, Sinaloa, viste playera y pantalón de mezclilla azul. El responsable del homicidio es un individuo que se dio a la fuga a pie con rumbo desconocido.

Más detalles

Un joven fue asesinado cuando caminaba por la banqueta del bulevar Las Américas, esto en la colonia Lomas del Pedregal. Se dijo que un sujeto solitario le disparó a "quemarropa".

El occiso fue identificado como Pablo Daniel Manjarrez Tello, quien contaba con 21 años de edad.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:50 horas cuando testigos del atentado reportaron a autoridades de que por el bulevar en mención, antes de llegar a la esquina de la calle Del Pedregal, un joven había sido atacado con disparos de arma de fuego, arribando al lugar primero, paramédicos de la Cruz Roja, quienes al prestar los primeros auxilios se percataron de que la víctima ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó la presencia del agente del Ministerio Público.

Peritos levantaron indicios en la escena del crimen, encontrando por lo menos dos casquillos percutidos de calibre .380.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Cd. de México: Muere trabajador al caer de 20 metros de altura

Muere trabajador al caer desde un altura de 20 metros, cuando intentaba reparar las lámparas de la marquesina de un hotel en la colonia Roma.

Aparentemente, el hombre resbaló y tras el fuerte impacto murió, quedando su cadáver sobre el asfalto de la avenida Cuauhtémoc

Pese a las maniobras de los paramédicos de la Cruz Roja para intentar resucitarlo, el hombre perdió la vida. 

Por el momento personal del hotel no ha reconocido el cuerpo del trabajador, pero agentes de la Procuraduría General de Justicia del DF arribaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, mientras personal de Protección Civil y seguridad pública acordonan la zona.

(Con información de Azteca Noticias) 

Sinaloa: Accidente en Los Mochis; un muerto

Un accidente automovilístico protagonizado por una camioneta y un camión de pasaje dejó como saldo una persona sin vida en las inmediaciones del ejido Mochis, Ahome, frente a la Escuela Secundaria Técnica del lugar, a la altura de los topes. 

Autoridades policiacas confirmaron que alrededor de las 6:00 horas se reportó el deceso de un hombre en un accidente de tránsito tipo choque por alcance en la carretera Los Mochis-Ahome a la altura del ejido Mochis. 

En el encontronazo participaron dos unidades, una camioneta marca Dodge, línea Durango de color azul, modelo 2000, con placas de circulación VMU6803, la cual era conducida por Adán Armenta Chavez  de 39 años de edad con domicilio en las Grullas Margen Derecha, y quien falleció al momento del impacto tras quedar prensado. 

La otra unidad fue un camión International modelo 2003 de color amarillo y con placas de circulación 261459U, el cual solo era tripulado por el chofer quien resultó ileso.

Elementos Periciales se encuentra en la zona mientras que personal de Bomberos lleva a cabo el retiro de la unidad. 
(Con información de Línea Directa, Fotos: El Debate.com.mx) 

Sinaloa: Indigente ejecutado en Culiacán

Anoche una persona del sexo masculino, fue localizada asesinada de tres impactos de bala por una de las calles de la colonia Los Huizaches.
La víctima no portaba identificación personal que avalara sus generales, solamente se dijo que se llamaba, al parecer, Paúl, de unos 35 años.
El reporte.
Fue aproximadamente a las 22:45 horas, cuando a elementos de las diferentes corporaciones, se les notificó del cuerpo de una persona sin vida.
Al ubicar el sitio, se percataron que el infortunado se encontraba tirado boca arriba y en su humanidad presentaba varias heridas de bala, una de ellas en la cabeza.
Este se hallaba por la calle Real Mina de 14 y bulevar Las Torres, además, se dijo que era de tez morena, complexión delgada, estatura mediana, y vestía pantalón de mezclilla azul, con playera negra con mangas grises.
La escena del crimen fue resguardada por policías y posteriormente, acordonada con cinta amarilla, para evitar que curiosos invadieran el lugar.
Agentes investigadores de la Policía Ministerial del Estado (PME), se encargaron de indagar lo sucedido.

Policías municipales dieron a conocer que cerca del cuerpo se hallaban cinco casquillos para pistola calibre .9 milímetros, los cuales fueron asegurados como evidencia por parte de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Un representante del Ministerio Público atestiguó el hecho y a su vez, ordenó que el cuerpo fuera llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Más detalles
De varios impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza, fue asesinado un sujeto de aspecto indigente que se dedicaba a juntar botes de aluminio, por sujetos desconocidos que lo corretearon a balazos, en una de las calle de la colonia Los Huizaches. 

El occiso fue identificado por algunos vecinos solo con el nombre de Paúl, a quien le decían "El Lento", el cual a diario deambulaba por las calles de ese sector juntando botes de aluminio. 

Según las autoridades y algunos vecinos el hecho se registró a las 22:40 horas de ayer, por el bulevar Las Torres y la calle Mina Real de Catorce, en el citado sector. 

Los vecinos de la zona informaron a las autoridades que de repente escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al salir a ver que ocurría vieron a "El Lento" tirado en el suelo junto a una bolsa con botes de aluminio y solo alcanzaron a ver a unos sujetos que corrían. 

De inmediaro reportaron el hecho a las autoridades, por lo que a los pocos minutos el lugar se llenó de policías de las diferentes corporaciones, quienes acordonaron el área. 

El agente del Ministerio Público llegó al lugar y dio fe del hecho, luego ordenó que el cadáver de "El Lento" fuera llevado al Servicio Médico Forense para realizarle los estudios que marca la ley. 

Del lugar peritos investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantaron cuatro casquillos de pistola calibre .9 milímetros.


(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Veracruz: Apedrean casa de candidato perredista; no les pagaron los votos

Cerca de 250 simpatizantes del candidato del PRD a la alcaldía de Veracruz, Julio Saldaña Morán, “apedrearon” y tomaron por varias horas la casa de campaña, debido a que el político incumplió con el pago prometido de mil pesos por votar por él, así como por cuidar el sufragio previo a la jornada electoral del domingo anterior.
Los simpatizantes del candidato del PRD se quejaron ante la prensa que fungieron como observadores de casilla, cuidaron de que en las colonias no se infiltraran “mapaches electorales” el día de los comicios y además sufragaron por Julio Saldaña, bajo la promesa de un pago de mil pesos.
Luego de hacer fila por espacio de dos horas, representantes de Julio Saldaña –ex diputado federal y local del PAN– informaron a los operadores que sólo les pagarían 500 pesos y que se dieran por bien servidos, situación que desencadenó la ira de los simpatizantes del ex candidato, quienes patearon puertas y arrojaran piedras, las cuales fragmentaron los ventanales de la casa de campaña.
Al lugar de los hechos tuvieron que acudir elementos de las policías Estatal Acreditable y de la Naval para calmar los ánimos en el inmueble localizado en el bulevar Manuel Ávila Camacho esquina con Washington, en el fraccionamiento Reforma.
Los inconformes amagaron con entrar a la fuerza y cobrarse el resto de su pago con mobiliario y equipos electrónicos de la casa de campaña.
Julio Saldaña Morán, de acuerdo con los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se fue al tercer lugar de la contienda electoral, debajo del ganador, el priísta Ramón Poo Gil, y del candidato del PAN, Rafael Acosta Croda.
Los agraviados por la falta de pago mostraron comprobantes del PRD y rubricados por operadores políticos de las colonias, en donde se les hacía referencia a que este lunes recibirían sus mil pesos.
En otro incidente, el PAN se quejó de que un grupo armado irrumpió en el Consejo Municipal del IEV en Tierra Blanca para destruir paquetería electoral que daba como ganador al candidato panista, Saúl Lara González.
En un comunicado, fustigó que el candidato priísta Esdras Oved García tomó el control del Consejo Municipal y violó paquetería electoral, apoyado por un centenar de personas armadas con barretas, combustible, palos y armas de fuego.
“A su paso golpearon a una de las personas que custodiaba la paquetería electoral, de nombre Fernando Pérez Murillo; el grupo armado priísta no permite entrar ni salir del inmueble, amenazando con incendiarlo de un momento a otro. El reporte remitido al Comité Directivo Estatal del PAN señala que diversas personas y el propio ayuntamiento han hecho decenas de llamadas solicitando la presencia del Ejército y la Marina Armada de México, sin que se tenga respuesta”.
En contraste, versiones de periódicos regionales de la cuenca del Papaloapán revelan que militantes del PRI, AVE y del PRD tomaron la sede del Consejo Municipal del Instituto Electoral Veracruzano cuando descubrieron que, desde el palacio municipal, el alcalde panista Tito Delfín Cano daba instrucciones al personal del IEV apoyado en el secretario del ayuntamiento, Raúl Cancina.
Los inconformes relataron a reporteros que el personal del órgano electoral y el propio Cancina “actuaban de forma sospechosa”, además de que en la bitácora de entradas y salidas del Consejo Municipal, Raúl Cancina no aparecía registrado y había paquetería electoral que estaba abierta.
“Las personas retuvieron al funcionario municipal, le revisaron el teléfono y le encontraron mensajes del contralor local, Álvaro Flores, y del alcalde panista, quien daba órdenes de cómo proceder a la alteración de las urnas”, relataron.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Morelos: Difunden audio de niños secuestrados (Audio-Video)

Un diario de Morelos, difundió un audio donde presuntamente un extorsionador habla con el maestro sobre el rescate de 10 niños de un kínder de Cuernavaca que fueron sustraídos para ser llevados a un hotel.

Como se recordará el pasado 2 de julio un maestro del jardín de niños llevó a los menores a un hotel tras recibir una extorsión telefónica.

En el audio extraído del Diario de Morelos es escucha decir “por los 10 niños me dan una feria en el otro lado, van a pagar un rescate por los chamacos y los maestros, a los maestros los tengo amarrados”, dice el presunto extorsionador.

Según las investigaciones del caso del Centro de Desarrollo Infantil "La Abejita", la llamada de extorsión salió de un penal de Sinaloa.

Durante la conversación también se escucha decir al extorsionador “una cosa bien importante no quiero a la policía de tras de esto, no quiero que uno de los padres cometa el error de hablarle a los policías por que si hablan tan tan, olvídense que yo quiera negociar”.

“Cállese la boca porque va arriba del taxi y yo no quiero que alguno de los taxistas lo anden oyendo… como ustedes me estén tratando yo lo voy a estar tratando”, se escucha en la grabación difundida.

 

(Con información de La Unión de Morelos y Azteca Noticias) 

Edo. de México: 4 ejecutados en Tlalnepantla

Cuatro hombres fueron asesinados a balazos esta madrugada al interior de un domicilio ubicado en la colonia Santa María Tlayacampa, en los límites del municipio de Tlalnepantla, Estado de México y la delegación Azcapotzalco.

De acuerdo con reportes radiofónicos, un grupo de sujetos armados llegó al número 117 de la calle Lázaro Cárdenas, a bordo de una camioneta de la cual se desconocen las características, y dispararon en contra de las personas que se encontraban en el lugar.

El cuerpo de una de las víctimas quedó tendido en la puerta y los tres más dentro del inmueble; al escuchar las detonaciones, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de policías.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y servicios periciales del Ministerio Público correspondiente, quienes se encargaron del levantamiento de los cuerpos.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión y la identidad de las víctimas; sin embargo, no se descarta un posible ajuste de cuentas por narcomenudeo.

Más detalles

La camioneta se estacionó frente a la casona ubicada en el número 117 de la calle Lázaro Cárdenas, de la colonia Santa María Tlayacampa, del municipio mexiquense de Tlalnepantla.

Dos hombres armados descendieron del vehículo. Eran las 23 horas con 40 minutos del lunes 8. Uno de ellos tocó a la puerta. El hombre que abrió quedó ahí tendido por impactos de bala, sin vida.

Los delincuentes ingresaron al domicilio y mataron a otros tres que se encontraban en la sala.

De acuerdo con las primeras pesquisas de las autoridades policiacas, el multihomicidio podría estar ligado a un ajuste de cuentas entre vendedores de droga al menudeo.

Medio identificados

Un comando mató a balazos a cuatro jóvenes en un inmueble ubicado en el número 117 de la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Santa María Tlayacampa, municipio de Tlanepantla, Estado de México.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Ángel y Pablo "N", de 18 y 19 años de edad, respectivamente, y Miguel "N", quienes estaban dentro de la casa. Israel "N" murió en el exterior.

Todos los jóvenes presentaban disparos de arma de fuego, al parecer de R-15.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJDF) tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente.

Hasta el momento de desconocen los motivos del ataque.

(Con información de El Universal.mx y Proceso.com.mx) 

Lo más leído y comentado