lunes, 8 de julio de 2013

Edo. de México: Ya son 12 policías detenidos por muerte de jóvenes en Tultepec (Video)

El procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, dio a conocer que 12 policías municipales de Tultepec están detenidos acusados ayudar a huir al elemento que mató a dos jóvenes en ese municipio.

En entrevista, dio a conocer que los policías municipales auxiliaron al responsable de la muerte de dos personas de 21 y 19 años, quienes durante una riña con el policía resultaron heridos por el arma de fuego y posteriormente fallecieron.

Los hechos ocurrieron al medio día del domingo cuando un grupo de siete jóvenes, tres hermanos y cuatro primos, caminaban por una avenida del municipio, donde intercambiaron insultos con el chofer de una camioneta.

El oficial municipal, que se desempeñaba como comandante de área y fue identificado como Raúl Reséndiz, circulaba por el lugar, se sintió aludido y generó el enfrentamiento. Al increpar a los jóvenes, el policía lanzó disparos al aire lo que suscitó un enfrentamiento directo con el grupo de transeúntes, lesionando a los tres hermanos, de los cuales dos perdieron la vida.

El enfrentamiento derivó en la llegada de más elementos municipales, quienes habrían ayudado al policía infractor a darse a la fuga. “A efecto de llevar ante la justicia a este mal elemento, a este mal servidor público que privó de la vida presuntamente a dos personas, tenemos detenidos al resto de los uniformados presuntos responsables de la fuga", aclaró.

El adelanto en las investigaciones permitirá tener resultados de los hechos esta semana, además la Procuraduría inició acciones para evitar que el policía evada la acción de la justicia saliendo del estado, con las autoridades ministeriales de los estados vecinos a la entidad mexiquense.

Con ello, resaltó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), tiene elementos suficientes para determinar que hay una presunta responsabilidad para solicitar orden de aprehensión, detenerlo y ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente.

Policía homicida no pasó pruebas de confianza

Raúl Resendiz Bretón es el hombre más buscado en Tultepec, Estado de México. Es el policía municipal que asesinó, en presunto estado de ebriedad, a dos jóvenes en la colonia Amado Nervo.

“El uniformado les disparó, es un hecho que ya confirmamos, ahora tenemos que investigar dónde se esta escondiendo”, dijo Sergio Luna, presidente municipal de Tultepec.

Según testigos, el oficial les disparó porque pensó que un grupo de siete jóvenes lo habían ofendido.

“Nosotros le mentamos la madre al conductor de una camioneta blanca que pasó por avenida Centenario, el policía se regresó, nos insultó, sacó su arma y le disparó a mis primos”, recordó Ángel Falcón Bautista, quien caminaba por la calle junto con los occisos.

Declaran policías municipales
Policías municipales rinden declaración ante el Ministerio Público por su presunta participación en los hechos violentos registrados este domingo, en los que dos jóvenes resultaron muertos y uno más herido de bala.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) confirmó que el gobierno municipal presentó a los uniformados que ayer estuvieron presentes en el lugar de los hechos, a fin de que se deslinden responsabilidades.

En tanto el policía presunto responsable del doble homicidio, Raúl Reséndiz, continúa prófugo, por lo que se hizo la difusión de su fotografía, como parte del operativo para su detención, detalló la dependencia estatal.

Además el ayuntamiento informó que el director de seguridad municipal, Christian Lara, también se encuentra a disposición de las autoridades, para colaborar con las investigaciones como responsable de la corporación.

Los hechos ocurrieron ayer domingo en la calle Centenario, de la colonia Amado Nervo, cuando los elementos policiacos se enfrentaron con tres jóvenes, porque presuntamente estos últimos se opusieron a ser detenidos por alterar el orden público.

Sin embargo, de acuerdo con los vecinos de la zona esta versión es falsa y acusaron a los policías de abuso de autoridad por lo que exigieron justicia, lo que motivo que quemaran cuatro patrullas y dañaran otras ocho.
 
(Con información de Azteca Noticias y Milenio.com) 

Guanajuato: Adolescente mata a su primo de 12 años

Un joven de 17 años mató presuntamente de forma accidental a su primo de 12 años, cuando le mostraba un arma de fuego. La Directora de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato Región “B” Laura Edith Ortega Pérez, afirmó que fue un accidente que ya está siendo investigado.
De acuerdo a la versión de los hechos, los primos estaban en la misma habitación cuando al mostrarle la escopeta calibre 22, se accionó y salió el disparo. El cuerpo de la víctima con domicilio en la comunidad La Caldera, tenía la herida a la altura de la frente.
Hasta el momento no han logrado dar con el paradero del adolescente de 17 años, quien se dio a la fuga.


(Con información de Unión Guanajuato.mx) 

Veracruz: Mataron a joven que grababa entrega de despensas

Un joven fue asesinado en las elecciones de Mecayapan, Veracruz, cuando trataba de filmar cuando repartían despensas para comprar el voto.
El joven pasaba casualmente por dicho municipio, en donde militantes del PRI y del Partido Cardenista repartían despensas y apoyo a la ciudadanía que acudía al lugar; el hoy occiso sacó su teléfono para grabar las acciones de los militantes.
Tras ver que estaba grabando, varias personas de las que repartían los apoyos se le dejaron ir encima para golpearlo y darle muerte; se dice que una mujer identificada como Cruz Ruiz fue quien le clavó un arma blanca en el estómago. La mujer se encuentra detenida en Acayucan, en donde se espera saber sobre su situación jurídica.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Coahuila: Ejecutado en Torreón

Un hombre de 32 años fue asesinado de varios balazos a un lado del bulevar Torreón-Matamoros, a la altura del poblado El Águila, del municipio de Torreón. Un impacto de cuerno de chivo le destrozó la cabeza. El occiso era originario de San Antonio El Alto, del municipio de Matamoros, Coahuila.

Al filo de las 13:20 horas se recibió el reporte en el 066 de Emergencias, sobre disparos de arma de fuego y un hombre tirado en la calle Gladiolas y bulevar Torreón-Matamoros, en la citada comunidad rural, a unos 300 metros del campo militar.

Los primeros en llegar fueron los agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, que confirmaron la muerte del varón y la reportaron a la Delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Poco después arribaron a la escena del crimen, el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, peritos de la Procuraduría de Justicia, elementos de la Policía Investigadora del Estado y de la Policía Estatal.

En primera instancia se dijo que era un varón no identificado, de entre 33 y 35 años de edad, complexión regular, 1.70 de estatura, ceja poblada, ojos café, nariz ancha, boca grande y labios gruesos.

El occiso vestía pantalón de mezclilla de color azul, camiseta azul, camisa gris y calzaba botas vaqueras de color café. Traía también una cachucha beisbolera de color azul.

Poco más tarde fue identificado el occiso con el nombre de Luis Armando Silva Sánchez, de 32 años y vecino del poblado San Antonio El Alto, del municipio de Matamoros, Coahuila.

Trascendió entre algunos testigos que llegó una camioneta cerrada de donde bajaron al hoy occiso aún con vida y le dispararon en varias ocasiones, para luego retirarse los agresores, dejando herido de muerte a su víctima.

(Con información de El Diario de Coahuila) 

Sinaloa: Joven herida con arco y flecha

Una joven de 19 años ingresó ayer a un nosocomio luego de que una flecha le atravesó el brazo y se incrustó en el tórax.
La lesionada es Maritza Sarahí Serrano Ruiz, de 19 años, con domicilio en la calle Porvenir, número 176, en el ejido Nuevo San Miguel. La jovencita ingresó al Hospital General ayer a las 22:33 horas, lesionada con una flecha.
Los médicos indicaron que el proyectil le produjo una herida en el brazo derecho con entrada y salida y se le introdujo al costado derecho en el tórax. Un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y agentes investigadores de la PME acudieron a recabar datos.
Pero se desconoce cómo ocurrieron los hechos.

Más detalles
Una joven vecina de el nuevo San Miguel recibió una extraña herida, luego de que una flecha le atravesara un brazo y se insertara en el tórax, su estado de salud se reporta como delicado.

La lesionada es Maritza Sarahí Serrano Ruiz, de 19 años de edad, con domicilio en la calle Porvenir, en el nuevo San Miguel.

Aunque la joven no informó quién la lesionó, dio a conocer a los investigadores ministeriales que personas allegadas a ella se encontraban con un arco, y que durante las maniobras de limpieza la flecha salió disparada atravesándole su brazo derecho, e incrustándosele en el mismo lado en su tórax, siendo ellos mismos quienes la trasladaron a un hospital privado en la ciudad de Los Mochis, a donde ingresó a las 22:33 horas.

Los sorprendidos médicos recibieron a la joven y hasta el momento continúan brindándole atención médica sobre esta herida que mantiene su estado de salud delicado.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nuevo León: Mueren prensados en accidente

Terrible muerte encontraron dos hombres, al terminar prensados dentro de la unidad en la que viajaban luego de estrellarse de lleno sobre un tráiler que estaba estacionado sobre la Carretera 57, en el municipio de Galeana, Nuevo León.

Los hechos sucedieron alrededor de las 3:40 horas de este lunes, en el kilómetro 179 más 500 de la Carretera 57, a la altura de San Rafael, en Galeana, Nuevo León.

Allí quedaron sin vida dos personas quienes circulaban a bordo de un camión de 6 toneladas ISUZU ELF color blanco de la empresa Grupo Logistics, con domicilio en Tlanepantla, Estado de México.

Al llegar a este tramo, el conductor al ir a exceso de velocidad, perdió el control y se salió de la carpeta asfáltica para posteriormente impactarse de lleno contra un tráiler que se encontraba estacionado en la lateral a orilla de la carretera.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Guerrero: Ataque a transporte público deja 2 muertos

Alrededor de las 12:15 fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 detonaciones de arma de fuego en el fraccionamiento de Casas Palenque en la Unidad Habitacional San Agustín.
Al arribar al lugar los agentes policiacos al lugar hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino  identificado como “Javier” privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego en el interior de una camioneta ruta alimentadora  ruta Casas del Ángel – Cruces  número económico 1018.
En el ataque resulto herida una fémina de entre 18 y 20 años de edad  la cual fue  trasladada inmediatamente al hospital más cercano donde debido a la gravedad de las heridas  dejara de existir.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento del cuerpo.
(Con información de Red Noticias) 

Oaxaca: Hallan asesinado en ejido Guadalupe Victoria

Un hombre de 45 años de edad fue localizado sin vida, esta mañana, en un despoblado, en el camino de terracería que conduce a la segunda sección del ejido Guadalupe Victoria.
El hallazgo del cuerpo fue realizado por personas que caminaban por el camino al Portillo que comunica de la colonia Loma Linda a la colonia Heladio Ramírez López.
El agente del Ministerio Público realiza las diligencias en el lugar y ha inspeccionado que junto al cuerpo se encuentra una piedra con la cual se le presume le dieron muerte.
Los peritos localizaron junto al cuerpo diversas tarjetas de presentación de empresas.
El cuerpo será trasladado al anfiteatro de la ciudad capital, en espera que lo reclamen sus familiares.
(Con información de Noticas Net.mx)

Guerrero: Fueron 3 los guardias ejecutados y 4 los heridos, en Acapulco

Alrededor de las 16:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 detonaciones de arma de fuego  en un modulo de seguridad privada a uno de los accesos  al fraccionamiento Las Gaviotas ubicado en el área de Llano Largo.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron los cuerpos de dos personas, una del sexo masculino y otra del sexo femenino privados de la vida.
En el ataque armado resultaron heridas otras cinco personas las cuales fueron atendidas por personal de la Cruz Roja para ser trasladados inmediatamente a un hospital cercano donde falleció una debido a la gravedad de las heridas.
En el lugar fueron hallados casquillos regados de armas calibre AK47 mejor conocida como “cuerno de chivo” y  9 milímetros.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento de los cadáveres.
(Con información de Red Noticas.com) 

Nayarit: Cae homicida en Xalisco

La Policía Nayarit  logró la captura de Félix Medina Nevarez, a quien se le acusa de homicidio calificado en agravio de Javier Solís Vázquez y de Javier Solís Loma, padre e hijo, respectivamente.
El reporte de la Fiscalía indica que Medina Nevarez, originario de Durango y vecino de Xalisco, el día 3 de abril de 2011 interceptó a los hoy occisos mientras circulaban a bordo de una camioneta por la calle Hierro de la colonia Lomas Verdes del municipio de Xalisco.
Luego de obligarlos a detenerse, les disparó con un arma de fuego dejándolos mortalmente heridos; ambos fallecieron mientras recibían atención médica.
El reporte oficial señala que el hoy detenido tenía viejas rencillas con ellos, ya que en una ocasión le causaron daños a un vehículo de su propiedad.
Tras ser detenido fue puesto a disposición del Juez Penal.

(Con información de Nayarit en Línea.mx) 

Guerrero: Ejecución de escolta, planeada por su mujer, cuñada y sobrinos

El homicidio del agente de la Policía Ministerial Alejandro Naves de Jesús, asignado a la seguridad personal del secretario de Trabajo, perpetrado en la localidad El Pedregoso, municipio de Acapulco, fue ordenado por su esposa, cuñada y dos sobrinos, “porque era un hombre violento, golpeador y abusivo”, confesaron al ser detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Al rendir su declaración ministerial ante el Ministerio Público del Fuero Común, los detenidos –tres mujeres y un hombre- admitieron haber contratado a dos sujetos que sólo conocen por los apodos, a quienes les pagaron diez mil pesos. Uno de los sobrinos del escolta asesinado fue quien proporcionó a los homicidas materiales el arma calibre 9 milímetros que el servidor público tenía a su cargo, para que consumaran el ilícito, se determinó.

La PGJE informó que este homicidio se esclareció por las conductas contradictorias e inconsistentes de los familiares de la víctima, al rendir sus declaraciones ministeriales ante la representación social, mismas que fueron clave y dieron pistas sólidas para obtener las confesiones de cómo organizaron el crimen del agente ministerial y guardia personal de seguridad oficial.

La Fiscalía Guerrerense solicitará ante el juez correspondiente la pena máxima por el delito de homicidio agravado contra los probables responsables, y que podrían alcanzar hasta los 60 años de prisión, en razón al grado de parentesco y los agravantes de premeditación, alevosía y ventaja con que actuaron.

(Con información de Red Noticas.com) 

Oaxaca: Niegan atención en hospitales a niño accidentado

Un niño de 11 años de edad que sufrió un accidente automovilístico en la agencia municipal de San Juan Chapultepec fue paseado durante dos horas en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana delegación Oaxaca, ya que en el hospital general “Aurelio Valdivieso” se negaban a recibirlo, al igual que en el de la Niñez Oaxaqueña ubicado en el municipio conurbano de San Bartolo Coyotepec.
El reporte de la delegación de la Cruz Roja Mexicana señala que los hechos ocurrieron a las 23:30 horas cuando reportaron un accidente automovilístico en la calle Primero de Mayo del barrio El Coquito de la agencia municipal de San Juan Chapultepec de la ciudad capital.
Al lugar se desplazó una unidad de socorro que al llegar al lugar atendieron al menor, Jesús Martínez Morales de 11 años de edad, a quien luego de valorarlo determinaron trasladarlo al hospital general “Aurelio Valdivieso” al presentar traumatismo profundo de cráneo.
Martínez Morales, con domicilio en la colonia Santa Anita, sufrió una caída al chocar un mototaxi en contra de un camión y se golpeó en la cabeza.
El menor ingresó al hospital civil a las 23:50 horas, pero los doctores Cortés, Torres y López dijeron que no lo podían recibir, ya que no existía espacio físico y ventilador mecánico.
A los paramédicos les dijeron que si querían lo podían dejar en la banqueta, pero que no lo iban a recibir.
A las 00:15 horas, la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, con el niño abordo, acompañado de su mamá, se fue hacia el Hospital de la Niñez Oaxaqueña en el municipio de San Bartolo Coyotepec.
A las 00:40, la unidad de socorro ingresó al hospital, pero el doctor de guardia de apellido López Ramírez dijo que no lo aceptaba porque no tenía espacio físico y que lo regresaban al hospital civil.
Los socorristas, sin saber que hacer o dejar al menor lesionado en la carretera, decidieron regresar al hospital general “Aurelio Valdivieso”, donde llegaron a las 02 horas.
El doctor López, de mala gana decidió recibir al menor de 11 años de edad, quien se encontraba delicado de salud.
De acuerdo al diagnostico del hospital el menor presenta trauma de cráneo cerrado moderado, fractura de esfenoides izquierdo, hemorragia parenquimatosa occipital, hematoma subgaleal parietal izquierdo, cráneo hipertensivo, alteración de la memoria anterógrada y lesión de la vía piramidal.
Con ello, el menor podría quedar afectado de su salud.
El agente del Ministerio Público inició con la averiguación previa correspondiente y en las próximas horas los familiares podrían presentar una denuncia penal por negligencia médica en contra de los doctores del centro hospitalario.
(Con información de Noticas.Net.mx) 
Mi comentario:
En Nota Roja estaremos atentos a la amonestación o sanción que las autoridades de salud o el mismo gobernador del estado tengan para estas instituciones y médicos, 
Señores, no se vale negar la atención a nadie y más tratándose de niños con la vida en riesgo. 
Si no piensan cumplir o ya se olvidaron del juramento de Hipócrates, qué jodidos están. Mejor dedíquense a otra cosa y dejen ese lugar para gente que sí está dispuesta a servir a los demás o no sólo cobrar de a gratis.

Yucatán: Muere obrero triturado por molino de piedra

Horrible muerte halló Juan Alberto Pat Quintal, de 28 años de edad, trabajador que hacía la limpieza de un molino de piedra en una fábrica de concretos, ubicada en el Anillo Periférico de esta ciudad, pues el aparato se activó y lo trituró.

Los hechos sucedieron anteayer, alrededor de las 9 de la mañana, en la empresa MAPSA, ubicada en el kilómetro 8.3 del Periférico.

Pat Quintal y Freddy Chi Ek desazolvaban un molino de piedra, y el ahora occiso se encontraba parado en el rotor del triturador cuando el aparato se activó. Esto provocó que Pat Quintal cayera al interior y fuera triturado antes de que alguien pudiera apagar la maquinaria.

Los demás trabajadores solicitaron los servicios de emergencia y en minutos llegó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos sólo pudieron confirmar que Pat Quintal había muerto.

Personal del Ministerio Público, Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegó a la mencionada empresa a realizar el levantamiento del cadáver de Pat Quintal y efectuar las diligencias legales correspondientes.

La necropsia practicada por el Servicio Médico Forense determinó que la causa de la muerte fue choque traumático y hemorrágico secundario a politraumatismo.

En las últimas semanas se ha informado de accidentes que han sufrido obreros en el desempeño de sus labores.

El pasado 12 de junio un joven albañil cayó de una altura de 25 metros mientras laboraba en los edificios del Country Tower de Altabrisa.

Dos días después, un trabajador de la construcción, cayó de un andamio en una obra en una privada del Country Club.

(Con información Sipse.com)

Accidente en la Tepic-Guadalajara; mueren 2 maestras (Video)

La tarde de este domingo, en la autopista Tepic-Guadalajara, a la altura del poblado de Camichín de Jauja, se reportó un accidente automovilístico.

Sobre los hechos se conoce, que una camioneta de la marca Chevrolet color plata, con placas de circulación del estado de Nayarit, circulaba en el trayecto rumbo a Tepic proveniente de Guadalajara. Este vehículo que era conducido por una persona del sexo femenino, al parecer se trasladaba a velocidad inmoderada por la autopista citada, cuando al intentar rebasar por carril izquierdo, pierde el control y a consecuencia invade el carril donde circulaba un tráiler de la marca Kenworth de doble caja, color rojo, que se impactó contra la camioneta y por consiguiente hizo desplazarse metros fuera del camino.

Se reportan dos personas occisas, del sexo femenino, las cuales se trasladaban en la camioneta, siendo identificadas con los nombres de Sandra Luz Álvarez de Dios y de Maura Suarez Aceves, Así como también se reportó una persona del sexo femenino lesionada gravemente, la cual fue identificada como Rocío Candelaria Guzmán Luna de 54 años de edad, la cual fue trasladada de emergencia a un nosocomio.

De las cuales según versiones de testigos, son maestras del CEBTIS de Xalisco.

En el lugar se presenció tomando nota el Agente de Ministerio Público. Mismo que ordenó que los cuerpos fueran trasladados al SEMEFO y los vehículos participantes al lugar correspondiente al encierro oficial.

Haciéndose cargo del reporte correspondiente del accidente personal de la Policía Federal división Seguridad Regional.

Más detalles

Dos mujeres perdieron la vida mientras que otra resultó con lesiones de gravedad, al sufrir aparatoso accidente a bordo de una camioneta mientras circulaban por la autopista Tepic-Guadalajara y ser embestidas por un tráiler a la altura del poblado de Camichín de Jauja.

De acuerdo con los primeros reportes de policía, se conoció que la camioneta color plata, marca Chevrolet, placas de circulación REU-64-08 tripulada por tres personas del sexo femenino, circulaba en dirección de Guadalajara a Tepic sobre la autopista.

A velocidad inmoderada, la camioneta perdió el control y entonces, es alcanzada por un tráiler de doble caja, color rojo que tras el impacto, saca del camino a la camioneta y la hace volar varios metros.

En el interior de la unidad quedaron los cuerpos de dos personas del sexo femenino, una de ellas identificada como Sandra Luz Álvarez de Dios y Maura Suarez Aceves.

Por su parte, paramédicos brindaron los primeros auxilios a otra ocupante de la camioneta identificada como, Rocío Candelaria Guzmán Luna, de 54 años de edad, misma que fue trasladada de emergencia a un hospital presentando graves lesiones.

 

(Con información de Nayaritpuntocom y Nayarit en Línea.mx) 

San Luis Potosí: Caen homicidas de sujeto asesinado en motel

Los presuntos homicidas de un sujeto, cuyo cuerpo fue localizado en la habitación número uno del motel La Feria, que se ubica en el bulevar Antonio Rocha Cordero, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado y ya se encuentran confesos del ilícito, los detuvieron en la camioneta que le robaron a la víctima. 

El homicidio ocurrió el día 23 de junio del presente año, cuando el cuerpo sin vida de Jesús Delgado Martínez de 36 años de edad, fue encontrado en la cama, desnudo y atado de pies y manos, con un cinturón atado al cuello.

Los empleados del motel en ese entonces manifestaron que a las 02:40 horas habían ingresado tres individuos en una camioneta y que 20 minutos después habían salido solamente dos y a bordo de la misma unidad, el cuerpo fue localizado aproximadamente a las 07:20 horas.

Al continuar con la indagatoria, elementos de la Policía Ministerial del Estado se entrevistaron con familiares del ahora occiso, quienes informaron que los homicidas se habían llevado la camioneta propiedad de la víctima, una pick up de color gris Oxford, con placas de circulación TC-5454-C modelo 1994.

La madrugada del sábado, los agentes policiacos vieron la camioneta en la calle de Vallejo, en el jardín de San Francisco, en la Zona Centro, por lo que aseguraron a sus 3 ocupantes, quienes dijeron llamarse Pablo Nicolás Duque Medellín, quien vive en el barrio de San Miguelito; José Emmanuel Soteno de 18 años, de edad, con domicilio en la Delegación de Villa de Pozos, así como a Jonathan Salvador Altamirano Silva, que vive en el municipio de Tierra Nueva.

Durante el interrogatorio, Pablo Nicolás Duque Medellín y José Emmanuel Soteno dijeron que se prostituyen en el jardín de San Francisco y confesaron ser los autores de la muerte de Jesús Delgado Martínez.

Sobre el homicidio, indicaron que el día de los hechos ellos estaban en la avenida Venustiano Carranza esquina con Independencia, en la Zona Centro, cuando fueron abordados por el ahora occiso, quien se desplazaba a bordo de la camioneta gris Oxford; después de una breve charla aceptaron subirse a la camioneta, en la que empezaron a tomar cerveza.

Indicaron que Jesús Delgado Martínez los llevó al motel La Feria, en donde les realizó sexo oral pero les insistía que practicaran otras posturas sexuales y ellos se negaron; la situación se volvió violenta, por lo que entonces lo golpearon y lo pusieron boca abajo, se le subieron encima y le colocaron un cinturón alrededor del cuello hasta que dejó de respirar.

Posteriormente se apoderaron de sus pertenencias, entre las que se encontraba su teléfono celular y se llevaron la camioneta, en la cual fueron detenidos.

Los jóvenes confesaron que con el mismo modus operandi despojaron a cuando menos otras dos personas de sus respectivos vehículos.

Los tres sujetos quedaron a disposición de la representación social, Pablo Nicolás Duque Medellín y José Emmanuel Sotero por homicidio y robo de vehículo, mientras que Jonathan Salvador Altamirano como cómplice en robo de vehículos.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Sinaloa: En accidentes, mueren 2 bebés, en Elota

La tragedia enlutó al municipio de Elota con la muerte de dos bebés en diferentes hechos y circunstancias.

La información que proporcionó Seguridad Pública Municipal de ese municipio, indica que a las 13:20 horas, les reportaron un accidente en la autopista Mazatlán-Culiacán.

Los patrulleros descubrieron a la altura del kilómetro 90, una camioneta volcada con sus ocupantes heridos. El conductor se identificó como Manuel Valenzuela Rubio, de 75 años; y su esposa, Altagracia Rubio Rodríguez, de 41. Ambos sufrieron heridas en la cabeza, raspones y golpes en diferentes partes del cuerpo. Con ellos viajaba su hija, Lucero, de un año. Los tres fueron traslados al hospital de La Cruz, Elota, donde falleció la bebé cuando recibía atención médica. El vehículo que conducía el vecino del poblado de Casas Grande es una camioneta Nissan roja, modelo 1988.

Ahogado

Macabro hallazgo realizó una persona, que al acercarse a un tambo de 200 litros para agarrar agua y lavarse las manos, encontró el cadáver de un bebé en el interior.

Esto ocurrió en una vivienda marcada con el número 18, de las calles Pedro Infante y Sur, en la colonia Pedro Infante.

La Policía Municipal recibió el reporte del hallazgo a las 17:35 horas de ayer. En el lugar de estableció que el bebé muerto se llamaba Ángel Humberto, de un año y seis meses de edad. Personal del Ministerio Público se hizo cargo de interrogar a la madre del menor para establecer cómo fue que el bebé alcanzó el tambo.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Guanajuato: Ataque a bar en Irapuato; un muerto

Cuando el guardia de seguridad vio a los hombres armados intentó cerrar la puerta, pero fue demasiado tarde. Uno de los sicarios al ver que el guardia intentaba cerrar la puerta, lanzó un balazo al aire, y todo el comando pudo entrar.

De acuerdo al parte de la Policía Municipal, ya en el interior dispararon sobre los clientes, quienes, entre el tiroteo, se tiraron al piso y otros se ocultaban debajo de mesas y entre lo que estaba a su alcance.

El tiroteo duró cuatro minutos, dejando tres heridos, además de daños y cristales rotos en el área de baile, así como en un privado y entre el camerino de las bailarinas del lugar. Los heridos fueron identificados como Jorge de Jesús Briseño Cervantes, de 45 años.

Jorge era uno de los clientes, quien tuvo que ser trasladado de emergencia al Hospital General en la ambulancia 221 de la Cruz Roja, tras recibir un balazo en el tórax, uno más en la pierna derecha y otro un brazo. Jorge murió una hora después, mientras era atendido en el cuarto de cuidados intensivos.

Además, resultó herido también Pedro Alberto Aldaco Vázquez, de 20 años de edad. Pedro es mesero del centro nocturno y recibió dos balazos en ambas piernas. Fue dado de alta al mediodía del Hospital General, estaba estable.

Asimismo, salió lesionado durante el ataque Juan de Dios Rodríguez. Juan de Dios fue trasladado alHospital General en la ambulancia 228 de la Cruz Roja, tras presentar un rozón en la nunca.

Tras el tiroteo, el comando salió y abordó una camioneta Explorer entre verde y azul marino, así como automóvil Volkswagen Jetta, y huyó rumbo a la salida hacia Salamanca, donde no pudieron ya detenerlos.

Ante los hechos, llegaron entre 50 y 55 policías, entre policías preventivos, policías federales, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes ministeriales, quienes acordonaron el centro nocturno.

Entre las evidencias, levantaron al interior del negocio 17 casquillos percutidos calibre .223 para AR-15 y en la entrada hallaron un estuche para guitarra con la leyenda “lions” y en su interior encontraron un cargador de arma abastecido con 30 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.

Todas las evidencias quedaron a disposición de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público, quienes ya iniciaron una investigación sobre el atentado que sufrió El Mandara para determinar las causas y el móvil.

Da versión el Subprocurador

El subprocurador de Justicia de Irapuato, Joel Romo Lozano, reveló que hay dos líneas de investigación tras el ataque al centro nocturno "Mandara".

“Los primeros datos que tenemos es que ingresaron y empezaron a disparar; estamos viendo si fue la agresión (al negocio) o intentaron robar”, dijo el funcionario.

Informó también que los dos vehículos donde viajaban los presuntos agresores, se detuvieron frente al negocio, luego bajaron ocho hombres con armas largas y sometieron a los vigilantes que estaban ya cerrando e ingresaron.

“Se meten hacia el bar y empiezan a disparar, con esto privan de la vida a un hombre y lesionan a dos más”, dijo en su informe.

“Ahorita elementos de Servicios Periciales están en revisión en el centro nocturno y están verificando la necropsia de ley del occiso”, explicó durante la rueda de prensa a medios de comunicación ayer por la mañana.

Hieren a mesero

El sonido de los disparos fue lo que despertó a un mesero cuando se encontraba descansando en uno de los privados del centro nocturno Mandara.

Al salir del cuarto, lo primero que observó Pedro fue una nube de gas que impedía tener una clara visibilidad, pero los disparos continuaban.

Tras la balacera Pedro resultó lesionado, presenta un impacto de bala en ambas piernas que le entró por el fémur de la pierna izquierda le perforó y alcanzó a salir hasta el pantorrilla de la pierna derecha.

Luego del ataque el empleado del Mandara fue trasladado al Hospital General donde estuvo internado 9 horas aproximadamente.

Antes de ser dado de alta, su hermana esperaba afuera del Hospital, hasta que le dieran la indicación de poder llevarse a su hermano.

“Cómo a las 7 de la mañana me hablaron por teléfono, me dijeron que mi hermano estaba en el Hospital y pues ya me tuve que venir”, expresó la mujer.

Adriana dijo que su hermano no le compartió los detalles de lo que había sucedido “Me dijo que habían balaceado adentro del antro, que hubo una riña fuerte, pero que él estaba en un privado dormido, mientras se salía la gente porque ya estaban cerrando, y que se despertó por el ruido, dice que se escuchó como un “cuerno de chivo” y al salir sólo vio humo”.

Al salir del cuarto Pedro, el mesero, fue alcanzado por una bala que lesionó sus piernas.

“Él me dice que los hombres armados iban vestidos de negro, que la persona que murió era un cliente, pero que no lo conocen”, señaló Adriana.

El delantal, su pantalón, calcetines y tenis que portaba Pedro al momento de la agresión aún tenían sangre, cuando uno de sus sobrinos mostraba cada una de las prendas de vestir.

(Con información de La Policiaca.com) 

Sinaloa: Reportan 3 volcaduras en Concordia

Tres accidentes ocurrieron ayer por la mañana en la carretera México 40, en el municipio de Concordia.

El primer percance fue reportado a las autoridades municipales a las 07:30 horas. Se informaba que en el kilómetro 218+700, a la altura de El Batel, un tráiler se había volcado.

Al llegar los agentes, se entrevistaron con el conductor de la unidad, quien se identificó como Martín Téllez, originario de Nuevo León.

El chofer les dijo a los uniformados que al intentar tomar la curva cuesta abajo, un tráiler con caja refrigerada lo hizo que se recargara hacia el cerro y el peso del producto terminó por voltearlo.

También dijo que la unidad transportaba 35 toneladas de arroz, pero la gente que vive en los alrededores rapiñó el producto y se llevó todo en menos de una hora.

A los pocos minutos llegó al lugar la Policía Federal de Proximidad Social.

Segundo accidente

En el kilómetro 220+800, un tráiler con caja blanca, que circulaba rumbo a Durango tomó una de las curvas arriba del poblado de Potrerillos y cayó en una cuneta. La caja se recargó contra el cerro y quedó embancada.

Unos jóvenes que se encontraban en el lugar empezaron a agilizar el tráfico con señas para evitar algún accidente.

Tercer percance

Cerca del poblado de Santa Lucía, a un tráiler que circulaba con destino al estado de Durango se le desprendió la caja.

En el lugar se encontraba el chofer dando indicaciones a los conductores, para evitar un incidente mayor.

En ninguno de los tres accidentes hubo víctimas que lamentar.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Lo más leído y comentado