miércoles, 26 de junio de 2013

Tamaulipas: Asesinado en Reynosa

Con saña inaudita fue asesinado un sujeto desconocido, cuyo cuerpo fue dejado a mitad de una de las calles de la colonia Satélite en donde fue encontrado por la mañana por residentes de ese lugar, los que dieron aviso a las autoridades judiciales, las que de inmediato hicieron presencia en el escenario del crimen.

El macabro hallazgo provocó enorme movilización entre elementos de la policía preventiva y de la ministerial, los que procedieron a realizar las correspondientes indagatorias con la finalidad de empezar a encontrar el hilo de este lamentable suceso.

Tras lo anterior, la tranquilidad que reinaba en ese sector, vislumbró lo contrario ante la llegada de los agentes ministeriales del grupo de homicidios, así como elementos de la Policía Estatal Preventiva, y del personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, para apoyar al agente del Ministerio Público en turno.

“El cadáver se encontraba casi a la mitad de la calle y se le apreciaron algunos golpes contundentes en el cráneo presumiendo que fueron ocasionados por algún barrote, ya que tenía una lesión en la cabeza”, comentó el perito.

Se informó que la víctima de entre 20 a 40 años de edad, tez morena, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa azul, zapatos negros, cinto negro y bóxer azules, se le encontró una cartera con una tarjeta Ficonsa a nombre de Edwin Calero, sin especificarse domicilio y desconociéndose si era de la víctima.

Finalmente el fiscal en turno, ordenó que el cuerpo fuera levantado y enviado al Semefo, para que el médico legista le aplicara la necropsia de Ley y estará en la espera que acuda alguna persona a reclamar el cuerpo, mientras las autoridades investigan. 


(Con información de Hoy Tamaulipas.net) 

Sinaloa: Mujer e hijos asesinados, en Costa Rica

Fueron encontrados sin vida una  mujer y dos de sus hijos. Los hallaron en la sindicatura de Costa Rica.

Las víctimas fueron identificadas como los apellidos Martínez Imperial, y se encontraban desaparecidos desde el domingo. 

Fueron encontradas semienterradas con piedras en un monte ubicado en terrenos del ejido San Rafael, en la mencionada sindicatura.

En el lugar de los hechos se encuentran peritos así como un agente del ministerio público adscrito a homicidios dolosos y agentes investigadores, así como agentes de la Policía Municipal.


Más detalles
Una familia residente de la sindicatura de Costa Rica que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo fue localizada ejecutada en un predio enmontado, en el sur del ejido Los Becos, en la sindicatura de El Salado.

La identidad de las víctimas no fue proporcionada por las autoridades, solamente se dio a conocer que eran mamá, hijo e hija, de apellidos Martínez Imperial.

El reporte del hallazgo fue registrado a las 21:30 horas de ayer en un predio que se encuentra aproximadamente 10 kilómetros hacia el sur del ejido antes mencionado.

Los cuerpos estaban en avanzado estado de descomposición, cubiertos con ramas del lugar y varias piedras.

Los delincuentes apilaron varias rocas hasta formar una pequeña fosa donde colocaron a las víctimas, además de unos palos, como simulando una cruz, amarrados con plástico.

Para llegar al lugar se tuvo que viajar media hora en vehículo por un camino de terracería, desde la carretera México 15 hasta donde acaba el camino, luego 100 metros a pie hasta donde estaban los cuerpos.

Dos de las víctimas estaban boca arriba y una de las mujeres, recostada sobre el costado derecho.

El joven tenía una bolsa de plástico color negro colocada en la cabeza.

A simple vista, a los cuerpos se les podían apreciar heridas en distintas partes del cuerpo, al parecer provocadas por arma de fuego.

Debido a lo difícil del acceso, el rescate de los cuerpos duró un par de horas.


Identificados
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer los nombres de las tres personas que fueron localizadas asesinadas a balazos la noche del miércoles al sur del ejido Los Becos, en la sindicatura de El Salado.

Se trata de quienes en vida respondían a los nombres de Guillermina Domitila Imperial Beltrán de 42 años de edad, así como sus dos hijos Meybo y Nestor Martínez Imperial de 12 y 15 años de edad de manera respectiva.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx) 

Sinaloa: Enfrentamiento en Guasave

Militares y supuestos sicarios se enfrentaron cerca de la comisaría Palos Verdes, en un lugar que se le conoce como El Oscuro, rumbo a la costa de Guasave.
En los hechos resultó al menos una persona herida de la cual se desconoce el nombre pues el Ejército tomó el control del área de Urgencias y no se proporcionaron datos.

De acuerdo con fuentes cercanas al Seguro Social, la persona no estaba herida de gravedad.
El supuesto sicario tenía una herida en una pierna, dijo un testigo que observó cuando llegaron con él.
El área en donde se encuentra el hospital del Seguro Social fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano y existe un estricto control.
En el lugar donde ocurrieron los hechos se encontraron una camioneta, y al interior hallaron un AR-15.
Hasta el lugar llegaron grupos especiales y acordonaron el sitio.
De acuerdo con los datos recogidos en el lugar de lo ocurrido un grupo de elementos de la Sedena realizaba un rondín por el bordo del canal Bacatuquira y luego circulaba por el bordo de un dren que los llevaría hacia la comunidad Palos Verdes cuando de pronto se toparon por lo menos con tres unidades en las que viajaban varios individuos armados que al verlos empezaron a disparar contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.

Una de las camionetas de los delincuentes se metió entre las tierras, donde quedó embancada, misma que presentó varios impactos de bala en la carrocería y en cristales.
Los ocupantes de la camioneta GMC tipo Sierra color blanca, se bajaron de la unidad y corrieron por entre las tierras y alcanzaron a subirse a una de las unidades, dejando tirada a la persona que recibió un balazo en una pierna.

Los militares persiguieron a los maleantes pero estos lograron tomarles ventaja, ya que tenían que regresar hasta un puente para dar vuelta y entrar a donde había quedado la persona lesionada y la unidad baleada.
El herido fue llevado al hospital del Seguro Social.
Los castrenses inspeccionaron el interior de la cabina de la camioneta blanca abandonada y se percataron de que los sicarios dejaron un rifle AR-15.

Más detalles
Un enfrentamiento entre las distintas fuerzas de seguridad se registró la tarde de este miércoles en la zona costera del municipio de Guasave.

Los primeros informes indican que elementos policiacos y militares se toparon con un grupo de sujetos armados con quienes intercambiaron disparos, dejando un aparente saldo de un presunto sicario herido y uno más detenido.
La información precisa que la balacera se registró en las inmediaciones de la comunidad de Las Culebras.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Con tres balazos en el cuerpo fue hallado sin vida un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado.

El cadáver fue localizado sobre la calle Principal, de la colonia El Pípila, frente a la entrada de la antigua zona de tolerancia.

El occiso sólo fue reconocido como “El Salo”; y de acuerdo a versiones de testigos, la víctima acudía a ese lugar a consumir droga.

Vecinos aseguraron que alrededor de las 03:20 horas de este miércoles escucharon detonaciones de arma de fuego y al salir a ver qué había sucedido hallaron el cuerpo sin vida.

Junto a la víctima fue encontrada una guitarra negra y tres libros de una religión.

Es la escena del crimen se localizaron tres casquillos percutidos de pistola calibre .45.

(Con información de Entre Líneas)

Sinaloa: Ejecutado en Guasave

Un vecino de la colonia Lomas del Mar y originario de Guamúchil fue asesinado por sujetos desconocidos la noche del martes, en la calle Puerto de Mazatlán, entre Puerto de Guaymas y Vallarta.
La víctima llevaba por nombre César Rodríguez Burgos, de 22 años, a quien hallaron sin vida frente a su domicilio.

De acuerdo con los datos recogidos en el sitio de lo ocurrido, el joven infortunado llegó a su vivienda en un automóvil Toyota verde, pero cuando se bajó de la unidad fue recibido a balazos.
Se explica que cuando la víctima escuchó las detonaciones intentó ocultarse frente a otro vehículo marca Malibú, hasta donde llegaron los sicarios y le dispararon en varias ocasiones con pistolas calibre 45 y rifles AR-15.

Extraoficialmente se dijo que el hoy occiso alcanzó a sacar un arma y hacerles frente, por lo que tras rematar a su víctima los homicidas al parecer se llevaron el arma que supuestamente traía el hoy asesinado.
El desafortunado joven estuvo en el lugar por espacio de dos horas, ya que no fue localizado el agente del Ministerio Público de Homicidios Dolosos ni tampoco agentes de la Policía Ministerial.
Un agente del MPFC dio fe de lo sucedido.
(Con información de El Debate.com.mx) 

Conversación entre Peña Nieto y su ex; ella le exige atender a su hijo (Audio)

Una conversación entre Enrique Peña Nieto, y su ex pareja Maritza Díaz fue hecha pública por el sitio de internet sinembargo.mx en la que se escucha el tema a tratar: la seguridad de Diego, el hijo de ambos.
La plática tiene una duración de 7 minutos con 16 segundos en los que se trata el bienestar del hijo de ambos, así como el canal de comunicación a seguir en contacto, el cual, en un momento de la charla se revela que es el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Maritza le recrimina a Peña Nieto que haya un intermediario entre ambos, pues quien está en medio es el hijo de ambos. Así mismo se rechaza tratar asuntos de su hijo con una persona, según ella, que no conoce.
Durante la conversación, Díaz reclama a Peña Nieto por el bienestar de su hijo, “Yo ya te dije: ponte a pensar. Diego ahorita está ajeno; cuando Diego lea lo que has dicho y lo que escribes y son 6 hijos y él, ¿qué es, es de chocolate, de piedra o qué? ¿Crees que él no siente o no va a sentir cuando lea eso? ¿No te pones a pensar en eso?” se alcanza a escuchar.
(Con información de Sin Embargo.mx)

Morelos: Ejecutado en Juitepec

Un hombre que posteriormente fue identificado como Mario Alberto Arcos Díaz de 33 años de edad, dedicado a la venta de refacciones automotrices, fue ejecutado y su cadáver encontrado alrededor de las 17.00 horas en la vía pública de la colonia Las Fincas, de Jiutepec, por donde se localiza la mina de Tezontle, con un impacto de bala en la cabeza.

Inicialmente se informó que el hoy occiso vestía una pants color azul una playera sin manga color café y calzaba tenis color negro con una franja color naranja fosforescente y tines color blanco.

Junto al cadáver se encontró un casquillo de bala calibre nueve milímetros con la que se ejecutó a la víctima.

Posteriormente, al identificarlo algunos de sus familiares dieron a conocer que Mario Alberto tuvo su domicilio en la avenida del Trabajo número 15 de la colonia Parres del mismo municipio de Jiutepec, afirmando además desconocer los hechos en que fue ejecutado el comerciante.

(Con información de La Policiaca.com) 

Coahuila: "Levantado" y ejecutado, en Torreón

Un grupo de sujetos privó de la libertad a un individuo que acababa de recuperarla al salir del Cereso de Torreón la tarde de este martes y horas después fue hallado muerto, estrangulado y torturado por el rumbo de la carretera al ejido Santa Fé.
El cadáver de Martín Eduardo Escalera García, que tenía 29 años de edad, fue encontrado los últimos minutos de ayer en la carretera a los ejidos Santa Fé y El Esterito, al oriente del periférico Raúl López Sánchez.
Se localizó sobre la carpeta asfáltica, fue estrangulado con alambre y un trozo de tela, los cuales tenía atados al cuello; pero además se le apreciaron contusiones en varias partes del cuerpo.
Las manos se las ataron con tela color blanco y los pies con soga.
Las autoridades indicaron que el cadáver se localizó a 300 metros aproximadamente de la entrada al poblado Santa Fé y que se reportó a través de una llamada anónima al teléfono de emergencias.
En el lugar no hallaron documentos de identidad y al hoy occiso lo describieron de algunos 30 años de edad, de complexión robusta, vestido con playera verde con lila, short a cuadros y calcetines blancos; se le apreciaron tatuados una pantera en el brazo izquierdo y en el contrario una cobra.
Por la mañana, el cadáver fue identificado por sus familiares, que desde la tarde-noche del martes reportaron su desaparición en la Procuraduría de Justicia del Estado, donde indicaron que Martín Eduardo fue privado de la libertad por varios sujetos al salir del Cereso, a donde ingresó hace seis días por el delito de robo con violencia.
(Con información de La Policiaca.com) 

Cd. de México: Con ustedes… “Lady Azcapotzalco”, “muy pesada”, según ella

Gamaliel Lezama Paz, enfermero del IMSS, fue retenido durante 16 horas y pagó 18 mil pesos de fianza por el delito de ultraje, luego de que tomara fotos a dos funcionarios del Ministerio Público de Azcapotzalco que estaban desinflando la llanta de una camioneta.

El pasado miércoles 19 de junio, cerca de las 15:30 horas, Gamaliel estaba estacionado enfrente de la estación de Bomberos de Azcapotzalco esperando a que su novia se bajara del automóvil y tomara su transporte público, cuando se percató que un hombre y una mujer quitaban el aire a una llanta, sin pensarlo comenzó a tomar fotografías.

En entrevista con EL UNIVERSAL DF, Gamaliel relata que la mujer, quien resultó ser Patricia Alejandro Botello Platas, oficial secretaria del MP de Azcapotzalco, se dio cuenta de las fotos y cruzó la avenida para reclamarle al joven. De manera grosera y con palabras antisonantes comenzó a preguntarle y él por miedo a que le imputaran otras cosas, negó las imágenes.

Salió del coche y la enfrentó, le contestó que no escondía nada. Ella lo amenazó, diciéndole que "era una persona muy influyente y que no sabía con quién se estaba metiendo", él asintió.

La mujer, quien portaba un vestido de color azul claro, empezó a llamar por radio y solicitar la presencia de policías. Se ausentó unos momentos y el joven se quedó con el hombre que estaba con ella; en el pecho traía una placa que lo identificaba como policía de investigación de apellido Licona.

La oficial secretaria regresó con otros cinco policías de la Secretaría de Seguridad Pública del DF y le pidieron a Gamaliel que lo acompañaran a las oficinas del MP, que se encontraban a un lado.

Primero lo iban a llevar al Juez Cívico, pero por orden del agente Cuberto Flores Almazán, lo presentarían ante el Ministerio Público, a esto, Gamaliel se resistió, pero por presiones de los policías entró a la sede delegacional de la Procuraduría capitalina.

Desde el momento que ingresó, denuncia que fue víctima de malos tratos, caras largas, groserías, intimidación y aislamiento. Incluso a su familia, cuando ya se encontraban en el lugar, no les proporcionaron información. "Me trataron como a un criminal, parecía que todos estaban en contubernio contra mí".

Patricia Botello lo acusó de "ultraje", delito que refiere a la falta de respeto a autoridades en sus funciones.

Sin embargo, él asegura que eso no pasó, que sólo tomó fotografías y según su abogado, eso no es delito y al negarlas, tampoco es falseo de declaración. Según la declaración de ella, desinflaban la llanta porque "estaban en una diligencia para deshabilitar a un automóvil que estaba ahí por robo".

Ingresó al MP a las 16:00 horas, le tomaron la declaración a las 1:40 de la madrugada del jueves 21 de junio y lo soltaron después de las 5:00 horas, pagando una fianza de 18 mil pesos.

"Hasta a un chavo que lo acusaron de robar y matar, y a una chava de robar en Walmart, los dejaron salir antes que a mí". Hubo un policía que le confesó que esa mujer estaba "pesada" y que la conocían como la "Chica Plástica" y que "era un alacrancito". De ahí que en redes sociales ya la bautizaron como "Lady Plástica" o "Lady de Azcapotzalco".

Gamaliel ya levantó la queja en la Comisión de Derechos Humanos del DF, en Atención Ciudadana de la Contraloría Interna y su abogado prepara un escrito dirigida a la Fiscalía de Servidores Públicos de la PGJDF.

El proceso legal no ha concluido, sigue abierto, por lo que el joven busca que se fijen responsabilidades a quienes cometieron la injusticia de retenerlo tanto tiempo, que se le retiren los cargos y que su caso no quede impune.

Además, ya solicitó las cámaras de videovigilancia de la SSPDF para corroborar que en ningún momento manoteo ni la agredió ni señaló.

En Facebook, personas que lo apoyan ya realizaron el grupo "Ya basta México es nuestro" y "Ya basta".

Es una verdadera lástima que no exista un video donde pudiéramos apreciar en toda su magnitud la prepotencia, altanería e influyentismo de esta mujer. ¿O habrá alguno por ahí que los lectores nos quisieran compartir? Sería estupendo.

(Con información de Red Política El Universal.mx)

Tamaulipas: Suman 9 los muertos, tras enfrentamientos

Nueve muertos, entre ellos un militar, y siete heridos, es el saldo que dejaron enfrentamientos entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en los municipios de San Fernando y Reynosa, Tamaulipas.
La Procuraduría General de Justicia del estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas reportaron los hechos violentos.
Uno de ellos ocurrió a las 20:15 horas del martes en el ejido Guadalupe Victoria, frente al rancho La Isla, en el municipio de San Fernando.
En ese punto quedaron sobre la maleza los cuerpos sin vida de cinco hombres, todos con múltiples impactos de bala. Tres de ellos tenían entre 28 a 40 años de edad, mientras que los otros dos tenían de 16 a 20 años.
Personal del Ministerio Público del Fuero Federal aseguró una camioneta Hummer H3 sin placas de circulación, así como cinco armas largas, un lanzagranadas, 28 cargadores, granadas y fornituras.
En otro hecho, la mañana de este miércoles 26 de junio, en la ciudad de Reynosa, se registró un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército Mexicano con saldo de tres presuntos agresores y un militar muertos, así como otras siete personas heridas por impactos de bala.
El Agente del Ministerio Público del Fuero Común que integró la averiguación previa correspondiente, dio fe de que el enfrentamiento inició antes de las 09:00 horas en calles de la Colonia Ampliación Rodríguez y culminó aproximadamente a las 10:15 horas en el Bulevar Acapulco de la Colonia Petrolera, a unos metros de las instalaciones de PEMEX y frente a un centro de educación media.
En el lugar de los hechos quedó una camioneta pick-up con blindaje artesanal, marca Chevrolet Silverado modelo 2008, de cuatro puertas, color blanco y placas del Estado de Texas. En su interior quedaron sin vida los cuerpos de tres civiles armados.
La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró tres armas largas, 38 cargadores para esas armas, seis granadas, estrellas metálicas para ponchar llantas y fornituras.
También resultaron lesionados tres hombres que fueron trasladados a la clínica de PEMEX, dos de ellos militares y un empleado de la paraestatal.
Cuando recibía atención médica, uno de los militares lesionados falleció, en tanto que el segundo fue intervenido quirúrgicamente por lesión en la espalda que perforó uno de sus pulmones, pero se reporta estable. El trabajador de Petróleos Mexicanos sólo presentaba lesión leve y fue dado de alta.
Como consecuencia del enfrentamiento también se reportaron cinco personas ajenas a los hechos con lesiones de bala, que son atendidas en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social y están fuera de peligro.
 (Con información de El Universal.mx)

Mazatlán: Muere electrocutado junto con su perro

Las primeras lluvias que se dejaron sentir la noche del martes y se extendieron durante la madrugada del miércoles, cobraron la vida de un hombre y su perro en hechos ocurridos en la colonia Pino Suárez.
El fallecido respondía en vida al nombre de Juan José Flores Vélez, de 46 años de edad, con domicilio por calle Proyecto y Abraham González, del sector mencionado.
La fuerte descarga eléctrica fue lo que originó el deceso del vecino de la Pino Suárez.
A las 04:00 horas fue reportado que un hombre se había electrocutado en el patio de su casa.
Al arribar elementos de la Policía Municipal observaron que efectivamente una persona del sexo masculino no se movía al igual que la mascota, un perro, que se encontraba por fuera del domicilio.
Los uniformados observaron que en la cerca conformada por alambres y resortes de colchones, aún echaban chispas; lo que supuso había corriente eléctrica en el cerco de metal, por lo que se llamó a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, para que realizaran labores propias.
Una vez que no hubo corriente eléctrica, paramédicos de la Cruz Roja diagnosticaron que Flores Vélez, se encontraba sin signos vitales.
La esposa del difunto entró en crisis nerviosa por lo que fue atendida por los socorristas.

Más detalles
Un vecino de la colonia Pino Suárez murió junto con su perro al recibir una descarga eléctrica a las afueras de su domicilio durante la madrugada de hoy.

El ahora occiso fue identificado como Juan José Flores Vélez, de 46 años de edad, quien tenía su domicilio sobre la calle Proyecto sin número de este asentamiento. 

El reporte de las autoridades indica que cerca de las 03:45 horas se registró el hecho a las afueras del domicilio cuando Flores Vélez salía en su bicicleta acompañado de su perro y al parecer hizo contacto con cables de alta tensión mientras llovía, sobreviniendo la descarga eléctrica que lo derribó al instante. 

Al lugar del accidente arribaron paramédicos de Cruz Roja, quienes trataron de reanimar al hombre pero desafortunadamente ya no pudieron salvarlo, por lo que tras corroborar su fallecimiento dieron aviso al agente del Ministerio Público de guardia, quien ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia para los estudios de ley.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Sinaloa: Se accidenta integrante de "Los Nuevos Rebeldes"

Un accidente tipo choque dejó cinco personas lesionadas. El hecho se registró hoy a unos cuantos metros de las instalaciones de la Unidad de Servicios Especiales (USE) entre un automóvil Jetta color negro con placas VLN8564 y un camión de la ruta Vega Centro con el número económico 9.
Entre los lesionados se encuentra el músico Luis Andrés Hernández, integrante de "Los Nuevos Rebeldes", quien se encuentra fuera de peligro, solo sufrió leves golpes.
Los otros cuatro heridos fueron identificados como: Pedro Alejandro Villegas, Ernesto Vega, Salvador Meza y Juan Manuel Hernández.


Los hechos
De acuerdo a información proporcionada, el Jetta y el camión circulaban de norte a sur cuando al pasar por el edificio de la USE, el Jetta rebasó por el costado derecho para ganar el paso al transporte urbano lo que provocó el accidente.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos.
En el Jetta se encontraron botes de cerveza, al parecer las personas que resultaron lesionadas iban en estado de ebriedad.

Hay más heridos
Un accidente tipo choque se registró esta mañana en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Estatales dejando como resultado cinco personas lesionadas de las cuales cuatro necesitaron hospitalización.

Los hechos se registraron sobre el bulevar Miguel Tamayo Espinoza de los Monteros a unos cuantos metros del bulevar Pedro Infante donde el vehículo Jetta, color negro, placas VLN-8564 se impactó por la parte trasera de un camión de la ruta Vegas, provocando el resultado de los lesionados los cuales fueron trasladados a diferentes nosocomios.

Información proporcionada por elementos de Protección Civil y agentes viales dieron a conocer que en la colisión de estas dos unidades 5 personas resultaron con lesiones pero sólo 4 presentaron golpes contusos en diferentes partes del cuerpo por lo que fue necesario internarlos en los hospitales General y Civil de Culiacán.

Quienes resultaron heridos fueron identificados como Luis Andrés Hernández, quien conducía el automóvil, Pedro Alejandro Villegas, Ernesto Vega, Salvador Meza y Juan Manuel Hernández.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Sinaloa: Un video "truqueado", dice "Chuy Toño"

Que es un video que está “truqueado” dijo Jesús Antonio Aguilar Iñiguez en respuesta a los cuestionamientos hechos por los representantes de los medios de comunicación respecto a los señalamientos que ahí se le hacen. 

Dijo no darle crédito a asuntos como esos, que son aprovechados por la delincuencia organizada para desacreditar el trabajo que están realizando en el estado de Sinaloa.

“Y qué caso le hacen al video ustedes, está truqueado todo eso, no le den importancia a algo que no sirve". 


-¿Pero sí es su voz?

"...Pero ¿qué estoy diciendo de malo?, ya lo han dicho mucha gente está editado eso, si usted escucha muy bien mi voz, son órdenes y direcciones que estoy dando, en informes que estoy dando, punto”, respondió.

Después de mucho esperar a que diera declaraciones, Aguilar Iñiguez, rechazó cuestionamientos de algo que a lo que a su juicio no puede tener crédito.

El que calla... otorga

Obviamente, un tema que incomoda al jefe de la Policía Ministerial, que fue nombrado como tal a pesar de contar con órdenes de aprehensión, por el propio Malova. El hecho, es que en Sinaloa es un secreto a voces los nexos de "Chuy Toño" con el crimen organizado y esto es algo que, obviamente, él nunca va a aceptar y mucho menos a reconocer. Por lo tanto, estaremos atentos a más evidencias, como audios o videos. 

Para estar mejor enterado:

(Con información de Línea Directa y Nota Roja)

Tamaulipas: Periodista ejecutado y mujer decapitada, en Reynosa

El lunes 24 fue ejecutado en esta ciudad, el columnista Mario Ricardo Chávez Jorge, quien también era socio de un periódico llamado El Ciudadano.
Su cadáver fue localizado semienterrado en una brecha que conduce al Ejido Santa Clara, junto con el cuerpo de una mujer decapitada, al parecer ajena al crimen del periodista.
Hasta hoy, fuentes del área policiaca confirmaron a Proceso el deceso del periodista.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Aguascalientes: Vinculan a candidatos del PAN con "La Familia Michoacana"

Unas horas después de que el dirigente estatal del PAN, Jorge López, sugiera la participación de dinero del narcotráfico en las campañas electorales en la entidad, el titular de la Procuraduría General de Justicia, Felipe Muñoz Vázquez, reveló que se investiga la probable relación entre el cártel de "La Familia Michoacana" y candidatos de Acción Nacional.
Aunque rechazó dar nombres, el procurador negó que se trate de candidatos del PRI y habló de un cateo a una vivienda en la que se encontró material de campaña y fichas de depósito, como parte de una investigación iniciada en el año 2011.
Esta casa, de acuerdo con las fotografías mostradas por el funcionario, exhibe propaganda del candidato del PAN a la alcaldía de la capital, Antonio Martín del Campo, y de la candidata a diputada local Silvia Garfias, también panista.
“Ustedes interpreten”, dijo Muñoz al mostrar a los medios las fotografías con las mantas de los candidatos del PAN.
Ante este señalamiento hecho ayer por la tarde por el procurador, esta mañana el Comité Ejecutivo Nacional del PAN exigió al funcionario dar a conocer nombres y detalles de los candidatos o las campañas que, según su dicho, estarían siendo financiados por el narcotráfico.
Y es que el funcionario expuso detalles de una investigación que, dijo, habría iniciado en septiembre de 2011, a raíz de la captura de un hombre identificado como  Rubén Jiménez Enríquez, alias “El R” o “El Rubio”, presunto líder de "La Familia Michoacana" en esta ciudad.
Las pesquisas continuaron con las aprehensiones de otros supuestos integrantes del grupo michoacano, entre éstos Jesús Casillas Valenzuela y Adrián Gutiérrez, quienes habrían confesado a las autoridades ministeriales que en un inmueble ubicado en la Privada Profesor J. Encarnación Guerrero, del barrio de la Purísima, mismo que es ocupado por una empresa denominada Río, S.A., supuestamente se utilizaba dinero producto de la delincuencia.
En este inmueble, dijo el procurador Muñoz, se habrían efectuado reuniones con integrantes de un partido político para “hacer negocios” y apoyar a los candidatos en el presente proceso electoral, a cambio de “obtener beneficios” después de las campañas, de acuerdo con las declaraciones de los detenidos citadas por el funcionario.
Felipe Muñoz señaló que entre la documentación encontrada figuran hojas con el membrete de un partido político –del que nunca menciona el nombre, pero en las fotos se exhibe a los candidatos panistas- y fichas de depósito que afirmó está dirigidas personas involucradas en la delincuencia organizada.
El candidato panista a la alcaldía, Antonio Martín del Campo, ha sido señalado además por el PRI y por una supuesta organización ciudadana denominada “Comité vecinal” de lucrar indebidamente utilizando los nombres de algunos familiares de su esposa para adquirir varios terrenos y una gasolinera en territorio de Guanajuato, en presunta sociedad con un ex funcionario del gobierno municipal del ex alcalde y actual senador Martín Orozco Sandoval.
De acuerdo con la denuncia hecha por el Secretario de Elecciones del PRI, Francisco Guel, el candidato panista presentó una declaración patrimonial que no corresponde con los bienes adquiridos, entre estos una gasolinería en la que aparece como socia su esposa, con quien está casada por bienes mancomunados, y en la que Martín del Campo habría invertido por lo menos un millón de dólares.
Mientras tanto, en su cuenta de Twitter, el abanderado panista escribió: “Les pido que no se dejen engañar por esta guerra sucia”.
PAN pide nombres
La dirigencia nacional del PAN exigió al Procurador de Justicia de Aguascalientes, Felipe Muñoz, que identifique al candidato que supuestamente ha sido financiado por "La Familia Michoacana".

De acuerdo con la indagatoria de la autoridad estatal, ese cártel habría apoyado al aspirante postulado por el blanquiazul a la Alcaldía de Aguascalientes.

"El Procurador nunca señaló al PAN. Este cuate (el Procurador) dijo que alguien, pero no dijo quién. Y ahorita nosotros estamos en la exigencia de que dé el nombre", planteó en entrevista el secretario de Elecciones de Acción Nacional, Arturo García Portillo.

"El cuate (el Procurador) ha estado en varias ruedas de prensa, ha estado en medios, y dice que está investigando a un candidato, pero nunca ha dicho quién. Ahorita, justamente, nuestra exigencia al Procurador es que diga el nombre, porque es absolutamente irresponsable sembrar la duda sobre todos los candidatos y no decir quién. Y si no tiene amarrada la investigación, pues que ni la suelte hasta que tenga el resultado".

Se dio a conocer hoy que, a dos semanas de las elecciones locales, Felipe Muñoz reveló que se investiga el financiamiento de "La Familia Michoacana" en las campañas electorales.

Aunque Muñoz evitó mencionar directamente por su nombre al candidato y al partido, la indagatoria apunta a que integrantes de ese cártel apoyan al panista Juan Antonio Martín del Campo, aspirante a gobernar la Alcaldía de la ciudad de Aguascalientes.

El Procurador dijo que su indagatoria inició el 9 de septiembre de 2011, "cuando no había campañas", y que no tiene objetivos electorales.

Aunque no señaló al blanquiazul como el partido que podría estar recibiendo dinero del narcotráfico, sí desligó al PRI.

En tanto, Martín del Campo acusó al Gobierno estatal del priísta Carlos Lozano de encabezar una guerra sucia en su contra.
(con información de Proceso.com.mx y El Diario.mx) 

Chihuahua: Joven ejecutado en Juárez

El cuerpo de un hombre asesinado fue encontrado esta tarde cerca de la Ciudad Universitaria. Hasta el momento se desconoce si la víctima era estudiante.

El hallazgo fue reportado aproximadamente a las 15:00 horas en la calle Fundadores, entre el campus de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, a 50 metros de la carretera.

Agentes municipales que atendieron el hecho señalaron que la persona muerta tenía de 20 a 25 años de edad, vestía una camiseta color verde soldado, un pantaloncillo corto blanco a cuadros.

Personal de la Fiscalía General del Estado zona norte informó que la persona localizada sin vida en los terrenos de la Ciudad Universitaria, recibió varios impactos de bala en el cuello y el tórax.

Por lo que se descarta que hubiera sido estrangulado, como trascendió tras la localización del cadáver la tarde de ayer.

(Con información de La Policiaca.com)

Tamaulipas: Reporte de balacera en Reynosa; 5 muertos

Un enfrentamiento entre civiles armados contra elementos del Ejército, suscitado esta mañana en Reynosa, generó pánico entre habitantes, y alumnos y directivos de una secundaria.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades de Justicia de Tamaulipas, minutos antes de las 9:00 de la mañana de este miércoles se registró una persecución de militares contra hombres armados que inició en la colonia Ampliación Rodríguez y culminó en la colonia Leal Puente.
La situación de riesgo culminó en el estacionamiento de la Secundaría número 4, "Marte R. Gómez", donde se impactaron los tripulantes de una camioneta tipo Quest contra los vehículos de profesores y padres de familia.
Para evitar su captura, los hombres armados se enfrentaron a balazos contra elementos del Ejército Mexicano, balacera que duró por lo menos 40 minutos sobre el boulevard Acapulco, a espaldas de la refinería de Petróleos Mexicanos.
Presuntamente el hecho ocasionó decesos, pero aún no se ha confirmado el número.
Maestros confirmaron que durante la situación de riesgo se escucharon detonaciones de armas de alto poder y explosiones de granadas.
Tras concluida la situación de riesgo, los militares sellaron la zona y dieron salida segura a los alumnos de la secundaria, sin embargo no se ha reportado si hay estudiantes heridos u otros civiles.
Hasta las 10:20 de la mañana fuerzas militares mantienen sitiada la  ubicada a unas cuadras de la secundaria donde se registraron los hechos de violencia.

5 muertos
Civiles armados se enfrentaron esta mañana con efectivos del Ejército mexicano en la ciudad fronteriza de Reynosa con saldo de al menos un  militar fallecido y cuatro presuntos delincuentes abatidos, confirmó a Apro una fuente oficial.
Minutos antes  de las 9:00  horas comenzó una persecución y balacera  en la zona aledaña al  Hospital de Pemex y sobre el Boulevard   Morelos,  entre presuntos civiles armados,  a la que acudieron  efectivos del Ejército mexicano.
La balacera provocó cierre de comercios, que los estudiantes se atrincheraran en las escuelas, así como  el desvió y  la interrupción del tráfico  de las avenidas del centro cercanas al lugar del enfrentamiento.
Fuentes oficiales mencionaron que al filo de las diez horas acudió el Ministerio Público al lugar de los hechos y hasta el mediodía recogió evidencias del intercambio de disparos.
Hasta el momento se reporta un militar muerto y otro herido. Además, cuatro presuntos civiles armados fueron abatidos por los efectivos del Ejército.
El enfrentamiento  mantuvo paralizada las actividades de la zona. También se suspendieron los eventos de las campañas electorales.
La Procuraduría estatal anunció que más tarde emitirá un comunicado oficial con los detalles de la balacera.
(Con información de El Universal.mx y Proceso.com.mx)

Chihuahua: Mujer acribillada en Juárez

Una presunta “puchadora” fue baleada cuando se encontraba en una esquina de la colonia Ex Hipódromo. La mujer sufrió lesiones de gravedad.

El ataque se registró aproximadamente a las 14:20 horas en el cruce de las calles Venezuela y 2 de Abril cuando la afectaba estaba tomando un refresco e intempestivamente arribaron varios hombres a bordo de un automóvil.

De acuerdo a los testigos del vehículo descendió una persona que realizó varios disparos con un arma de fuego. La afectada –identificada extraoficialmente como Guadalupe Ortega- recibió tres balazos: en un brazo, un muslo y otro en el pecho.

Paramédicos de Rescate Municipal trasladaron a la herida a un hospital de la localidad.

En el lugar de los hechos, peritos estatales señalaron cinco casquillos percutidos. No hubo personas detenidas.


Más detalles
Una mujer fue tiroteada por la tarde en calles de la colonia Ex Hipódromo, de fonde fue llevada en estado crítico de salud al Hospital General (HG)
La información preliminar indica que la fémina recibió dos impactos en el pecho, y uno más en uno de sus brazos.
La víctima, de entre los 30 y 35 años de edad, perdió gran cantidad de sangre pero arribó con vida al HG, aunque su condición era impredecible, según los paramédicos.
No trascendieron características de quienes realizaron los disparos.


(Con información de El Diario.mx y @Juárez.com)

Guerrero: Comandante ejecutado en Acapulco

Alrededor de las 19:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 detonaciones de arma de fuego en el interior de una fonda  con razón social “La Ventanita”  sobre la calle Aguas Blancas en la colonia Miguel Alemán cerca de Calzada Pie de La Cuesta.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.
De acuerdo al reporte policiaco el hoy occiso era comandante de la Policía Municipal.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
(Con información de Red Noticias)

Jalisco: 2 ejecutados en Teuchitlán

Una doble ejecución se consumó los primeros minutos de este día a las afueras de un bar del municipio de Teuchitlán; los responsables lograron escapar a bordo de una camioneta de color oscuro.

Policías municipales se ubicaron sobre la carretera que conduce del Refugio a Etzatlán cerca de la medianoche; en ese punto se ubica un centro nocturno con razón social “La Casa de Teja”, lugar donde yacían ambos cuerpos tirados sobre el camino.

La zona quedó acordonada mientras agentes del Ministerio Público en coordinación con peritos forenses realizaban las indagatorias.

Por medio de las declaraciones de testigos se supo que ambos hombres fueron atacados de manera directa por al menos cinco sujetos que llegaron al lugar y tras estacionar el automotor, descendieron de éste y abrieron fuego contra ellos sin mediar palabra alguna, posteriormente escaparon con rumbo desconocido.

Personas que se encontraban en el lugar solicitaron la intervención de paramédicos de citada jurisdicción pero a su arribo ya nada pudieron hacer por ellos pues las lesiones fueron mortales.

Los infortunados están identificados como Oswaldo Pérez Martínez  Medina de 38 años de edad y Juan Carlos Ortiz Ávalos, de 35 años, ambos vecinos de Volcanes de Osorno en la colonia Huentitán de Abajo, en Guadalajara.

De acuerdo a información extraoficial, los victimados tenían parentesco con una mujer que hace tiempo trabajó en la citada cantina donde fueron asesinados, uno de ellos era cónyuge de la femenina y el otro su hermano pero tal versión aún no se ha oficializado.

Gendarmes locales iniciaron con un operativo en la zona para tratar de dar con el paradero de los responsables, sin embargo hasta el momento  no se reportó el arrestó de ninguna persona.

Por su parte, los cadáveres fueron retirados del lugar y trasladados hasta la morgue donde se espera sean reconocidos oficialmente por algún doliente.

(Con información de La Policiaca.com) 

Tamaulipas: Reportan balacera en Reynosa

En estos momentos, en Reynosa, Tamaulipas, usuarios de Facebook en Valor por Tamaulipas, reportan balacera y enfrentamiento en bulevar Morelos.
Se reporta también balacera en Práxedis Balboa.

Estaremos pendientes para seguir informando conforme se genere información.

Para estar mejor enterado:
Tamaulipas: Reporte de balacera en Reynosa; 5 muertos


(Nota Roja)

Lo más leído y comentado