martes, 25 de junio de 2013

Nacional: 13 ejecuciones

La violencia que azota al país dejó en las últimas horas un saldo de 13 personas muertas, cinco de ellas pertenecientes a una misma familia.
En el poblado Arroyo Largo, en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua, una familia de cinco integrantes fue ultimada por hombres armados. Entre las víctimas se encuentran dos niños de siete y 11 años.
Los cuerpos fueron encontrados la noche del lunes en una camioneta tipo pick-up Chevrolet Sierra color arena, sin placas de circulación.
En Nuevo León, un hombre murió y su acompañante resultó gravemente herido cuando sujetos armados los secuestraron y luego les aplicaron la ley fuga, la madrugada de este martes, en la colonia Pío X, al sur de Monterrey.
Los pistoleros llegaron en un automóvil al cruce de las calles Castelar B y Privada San José, y ordenaron a sus dos víctimas que descendieran. Cuando los dos hombres comenzaron a correr fueron baleados por la espalda.
Uno de ellos murió en el lugar y el otro sobrevivió a cinco balazos que lo mantienen en estado grave.
Por otra parte, el cadáver de un hombre ultimado a balazos fue localizado atado de un árbol en un camino que conduce al dique La Primavera, en la zona sur de Culiacán, Sinaloa.
Luego de que vecinos de la zona informaron del hallazgo a la Policía Municipal, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al sitio, donde hallaron el cuerpo y junto a él 14 casquillos de fusil AK-47.
En Jalisco, un ataque a balazos registrado la noche del lunes en calles del poblado Santa Anita, del municipio de Tlaquepaque, dejó tres muertos y dos personas heridas, una de ellas una niña de 10 años.
La Policía Municipal informó que la agresión ocurrió minutos antes de las 23:00 horas en el cruce de Hidalgo y Aquiles Serdán, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.
Cuatro personas que iban a bordo de una camioneta Explorer blanca fueron alcanzadas por una pick-up y un BMW, desde donde les dispararon con armas largas. En el lugar murieron dos sujetos de aproximadamente 25 años, otro escapó y uno más resultó herido.
Las balas alcanzaron a los tripulantes de una camioneta Voyager que circulaba por el área. El conductor, un hombre de unos 35 años, perdió la vida, mientras que su hija de 10 años resultó herida por un impacto de bala.
En León, Guanajuato, una mujer que se dedicaba a prestar dinero fue decapitada la noche del lunes en la colonia León II.
Manuela López Torres, de 68 años, fue hallada muerta en su domicilio ubicado en la calle Bernardino de Sahagún. Su hija, Marisela Sánchez López, descubrió el cuerpo alrededor de las 21:00 horas del lunes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca, Morelos (SSCC) informó que un hombre fue ultimado en el interior de una tienda ubicada en la calle Tulipán Hawaiano, colonia Tulipanes, en la capital del estado.
El hecho se registró cerca de las 23:00 horas del lunes. Un comando arribó al minisúper California y abrió fuego contra el empleado cuando despachaba a un cliente. Este último resultó herido por un “cachazo” en la cabeza.
La violencia también se hizo presente en el Distrito Federal, donde un hombre de 60 años y su hijo de 17 fueron atacados a balazos la madrugada de este martes cuando hacían la limpieza en un local de tacos ubicado en calles de la colonia Zona Escolar, en la delegación Gustavo A. Madero.
Un grupo de sujetos armados hizo disparos desde un vehículo en marcha cuando circulaba por la esquina de Galicia Ciprés y Preparatoria, donde se localiza el negocio.
El hombre de 60 años, Abraham Morfín, recibió tres balazos, uno de ellos en el cráneo y dos más en el tórax, y murió de inmediato.
Su hijo recibió un rozón de bala en la mano derecha, por lo que de inmediato fue trasladado por sus familiares al hospital de Ticomán, donde lo reportan fuera de peligro.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Jalisco: Otra influyente, "Lady Chapultepec" (Video)

Cada vez son más comunes las denuncias que circulan en las redes sociales, ya sea para destapar a autoridades o para dejar testimonio de una violación a la ley. 

Tal es al caso de un video que esta mañana fue compartido en Facebook en donde muestra a una mujer estacionarse sobre la banqueta, obstruyendo el tránsito de personas quienes tenían que sortearla. 

El usuario, identificado como "Sergio Monki" comentó que él había llegando al banco -ubicado en Av. Chapultepec y Mexicaltzingo- cuando se dio cuenta que una mujer estacionaba su vehículo, una camioneta Dodge Jorney blanca (placas JKB 7906), sobre la banqueta.

Según dice "Me acerqué y le dije que a media cuadra había un estacionamiento del banco, que se fuera a dejar su coche y que no estorbara la banqueta. Ella tenía el vidrio arriba, movió la cabeza, se echó en reversa y se volvió a subir a la banqueta".

En el video se puede ver que la conductora también graba al joven y le dice constantemente que él le había faltado al respeto, mientras se dirige a la puerta del banco, sin mover el vehículo.

Ahora el video ha sido replicado por varios medios de comunicación y en las redes sociales, quienes ya la catalogan como una más de la lista de "Ladies", como "Lady Chapultepec". 


 

(Con información de Informador.com.mx) 

Morelos: Ahora alcalde y ex alcalde "Gentleman" (Video)

El ex presidente municipal de Tetecala de la Reforma, Víctor Tapia, y el edil actual de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete, así como el síndico de Jiutepec, Carlos Benítez, protagonizaron un escándalo en un antro porque los guardias de la entrada les impidieron el paso debido a su estado etílico.

En un video que circula por las redes sociales, se observa al ex edil de Tetecala agredir a golpes a personal de seguridad del antro Bora Bar, situado sobre la avenida Teopanzolco, por hacerlos esperar en una larga fila.

En la imagen se aprecia cuando los ediles llegan al lugar acompañados de personas con gorras, presuntamente escoltas de los servidores públicos. Los políticos se arremolinan entre los jóvenes que esperan su turno para ingresar al antro, uno de los más visitados, pero de manera sorpresiva el ex alcalde arremete a golpes contra los guardias que se encuentran en la entrada.

La agresión se repite por lo menos en tres ocasiones y en igual número de veces es tranquilizado por el síndico de Jiutepec y sus escoltas.

Los políticos fueron reconocidos y los guardias los llamaron a la calma. En su retiro del lugar el ex alcalde regresó para tirar golpes una vez más contra los guardias del antro.


Más detalles


El ex alcalde priísta de Tetecala, Morelos, Víctor Tapia Ocampo, junto con el actual edil –también del PRI– de Puente de Ixtla, Julio Espín Navarrete y el síndico de Jiutepec, Carlos Benítez, agredieron a los guardias de seguridad de un antro denominado “Bora Bar”, ubicado sobre la avenida Teopanzolco de Cuernavaca.
El episodio protagonizado por los ahora llamados “gentleman de Morelos”, fue captado en un video de poco más de cinco minutos de duración que circula en las redes sociales.
El zafarrancho se originó luego de que los políticos pretendían ingresar por la fuerza al local cuando éste se encontraba lleno. Supuestamente los guardias les negaron la entrada porque se encontraban en estado de ebriedad
En el video se observa al ex edil de Tetecala agredir a los elementos de seguridad en varias ocasiones.
Trascendió que con los políticos viajaba un grupo de escoltas, presuntos policías municipales.
 
(Con información de Informador.com.mx y Proceso.com.mx) 

B.C.: Renuncia diputado por escándalo (Video)

El diputado Rubén Alanís Quintero se separó de la coordinación del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local para concentrarse en la demanda que interpuso por los delitos de calumnia y difamación tras la difusión del video que exhibe su supuesta relación de noviazgo con un adolescente de 15 años.
En conferencia de prensa, el legislador anunció que también se aparta de la coordinación de la campaña del candidato a presidente municipal de Mexicali de la coalición Alianza Unidos por Baja California, Jaime Díaz Ochoa, aunque aclaró que seguirá “participando y apoyando activamente en lo que se necesite”.
Alanís Quintero rechazó el contenido del audio difundido en YouTube por un usuario “de evidente tendencia partidista y que incluso se dedicó a enviarlo a correos electrónicos de reporteros de la fuente y en las redes sociales con una clara estrategia, dijo, de perjudicarlo y de paso a los candidatos de la alianza que participan en el proceso electoral”.
La supuesta conversación con un menor de edad, detalló, “no tuvo lugar y es bastante notorio el hecho de que hay discrepancias de audio, entre los que destacan calidad, volumen, con cortes abruptos y hasta el sentido de lo que se habla”.
Para el legislador panista quedó claro que están relacionadas la difusión del audio y las amenazas que ha recibido en las últimas semanas pero “ayuda más el que yo me dedique a atender este asunto y a evitar que por medio de audios evidentemente confeccionados dañen al partido y a la coalición o que se entorpezcan las discusiones de temas importantes en el Poder Legislativo, por eso decido retirarme de ambas coordinaciones” y corresponderá al PAN y al candidato Díaz Ochoa designar a sus sustitutos.
Por ahora, dijo, sus esfuerzos estarán encaminados a defender su nombre y su imagen pública frente a las falsedades que operan sus enemigos políticos.
Más detalles
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Baja California informó que el diputado Rubén Alanís Quintero, renunció a la coordinación de esa bancada para defender su nombre e imagen pública.

El diputado, de quien circuló un audio en redes sociales donde platicaba con su supuesto novio varón de 15 años, también dejó la campaña de Jaime Díaz Ochoa, candidato a Presidente Municipal de Mexicali por el PAN.

Rubén Alanís reiteró que la supuesta conversación no tuvo lugar y es notorio el hecho de que hay discrepancias de audio, entre los que destacan calidad, volumen, con cortes abruptos y hasta el sentido de lo que se habla.

El legislador consideró que han realizado un excelente trabajo "lo dicen los resultados, pero ayuda más el que yo me dedique a atender este asunto y a evitar que por medio de audios evidentemente confeccionados dañen al partido y a la coalición o que se entorpezcan las discusiones de temas importantes en el Poder Legislativo".

Concluyó: "agradezco la oportunidad de haber estado al frente de ambas responsabilidades pero es hora de que alguien más tome el control de esas coordinaciones porque yo estoy encaminado en defender mi nombre y mi imagen pública frente a las falsedades que los enemigos políticos están operando".
 
(Con información de Proceso.com.mx e Informador.com.mx)

Granier, al Reclusorio Oriente

El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, es trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, después de permanecer casi tres horas en instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se certificó que no está en condiciones de que sea presentado ante el juez federal de Tabasco.
Será la primera noche que el ex mandatario pase en la cárcel, después de que el 11 de junio regresó a México, procedente de Miami, Florida, para hacer frente a las acusaciones en su contra.

La Juez Cuarto de Procesos Penales Federales, Taissia Cruz Parcero, será quien tome su declaración preparatoria, y determine si lo sujeta a proceso por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal, que le fincó la PGR.

Granier Melo es acusado de operación con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el Artículo 400 bis del Código Penal Federal.
La defensa del ex gobernador desconocía esta tarde ante qué autoridad sería puesto a disposición su cliente para rendir su declaración preparatoria. 


En un comunicado, el defensor indicó que "El Químico" fue traslado el día de hoy fuera del hospital donde se atendía por parte de autoridades de la Procuraduría General de la República.
El ex gobernador de Tabasco, tras su salida del Hospital Ángeles, en calidad de detenido "reiteró su inocencia y pidió a las autoridades un proceso justo y apegado a derecho, en el que se respeten sus garantías", informó el despacho de su abogado, Luengo Creel.


Recordó que de acuerdo a la nota informativa que emitió el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco, Victorino Hernández Infante, "se envió el exhorto correspondiente a través del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito, al Juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, en turno, en el Distrito Federal, a efecto de que recabe su declaración preparatoria y resuelva su situación jurídica."

(Con información de El Universal.mx)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Balaceado a lo largo de una cuadra, mientras corría, un hombre alcanzó a a entrar a su vivienda en la colonia Francisco Sarabia, pero murió a los pocos minutos.
“El Gato”, como le conocían sus vecinos, de entre 50 a 55 años de edad, habría recibido siete balazos, según los datos extraoficiales.


La muerte fue confirmada por la autoridad prejudicial que acudió al domicilio ubicado en cruce de calles Emilio Carranza y Santiago, a las 22:45 horas aproximadamente.
De los homicidas, quienes se dieron a la fuga entre las obscuras calles del sector, no trascendió característica alguna.


(Con información de @Juárez.com)

Niños que cobran "derecho de piso"... en la secundaria

Las prácticas del crimen organizado se filtraron a las escuelas de educación básica en Nuevo León.
Maestros y psicólogos del Estado reportan casos de alumnos que "cobran piso" a sus compañeros, portan armas y hasta se dicen "Zetas".
Un directivo de una secundaria del municipio Escobedo contó cómo a su plantel llegaron en este ciclo escolar unos 15 alumnos que huían de otra escuela donde otros estudiantes sufrían extorsiones a manos de sus compañeros
"Nos llegan diciendo los papás que en tal secundaria hay cobro de piso", relató el docente. "Les cobraban 5, 10, 20 pesos, luego, al último, 100 pesos por dejarlos llegar a la escuela. Les cobraban alumnos y ex alumnos de esa escuela".
Otro caso es el registrado en una secundaria pública al sur de la ciudad, donde un alumno solía amedrentar a estudiantes y maestros con una pistola. El terror llegó al grado que los profesores preferían aprobarlo sin importar sus calificaciones, dijo un docente, quien prefirió omitir su nombre y el del plantel.
"O Pagas... o te pego"
El chico, afirmó el maestro, terminó asesinado en una balacera.
Otro profesor señaló que hay alumnos que hasta los amenazan de muerte.
"Lo primero que dicen, en las áreas bajas (socioeconómicas) es: ‘Mi papá es zeta y te va a matar’".
¿Denunciar? La mayoría no lo hace, por miedo.
Una situación similar fue reportada en escuelas de estados como Jalisco, donde un estudiante de 15 años relató su "modus operandi" al cobrar piso. "Le dije a un amigo: ‘Vamos a ponernos aquí para cobrar para que entren al baño", describió.
La amenaza es: "O pagas o te pego".
Mientras que en Sonora, la familia de Joana, la niña que uno de sus compañeros intentó asfixiar en un salón de la primaria José María Morelos, planea irse del estado tan pronto termine el ciclo escolar.
Según cifras del 2012 del Programa Nacional Escuela Segura, más de 4 mil 700 escuelas del País reportan casos de extorsiones, violencia física, acoso entre pares, discriminación, robos, vandalismo, agresiones verbales y físicas. Hasta abril hay registros de 245 menores procesados.
(Con información de El Diario de Coahuila) 

Chihuahua: Asesinado a golpes, en Juárez

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado al anochecer en calles de la colonia Felipe Angeles, en un caso de muerte al parecer provocada por golpes.
Boca arriba, la víctima fue encontrada por agentes ministeriales sobre el asfalto en calles Las Nieves, entre bulevar Norzagaray y Canatlán.


Habitantes de la zona afirmaron no haber escuchado detonaciones, y sí haber visto a la persona caminar junto a otro individuo alrededor de las 19:40 horas, quien lo habría empujado y al caer se golpeó en la nuca.
También manifestaron que, además de obscuras calles, en el área hay varias casas deshabitadas y que ahí existe "una tiendita".


(Con información de @Juárez.com) 

Michoacán: Caen secuestradores en Morelia

Elementos de la Policía Federal, en coordinación con personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, liberaron a una víctima de secuestro y detuvieron a tres de sus presuntos plagiarios.
Con el apoyo de las unidades de análisis táctico e investigación de campo, se identificó el inmueble en el que mantenían secuestrada a la víctima, por lo que policías federales en coordinación con el Agente del Ministerio Público Especializado de la Dirección Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado se trasladaron a la calle Circuito P, e ingresaron al predio.

Ahí fue localizada una mujer que se encontraba en el piso amarrada a una cama y con los ojos cubiertos, quien de inmediato fue liberada y se le brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física.
Con la información obtenida y resultado de las investigaciones de campo realizadas en el municipio de Morelia, fue ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento Villa del Pedregal un vehículo marca Chevrolet Spark, presuntamente vinculado con este ilícito y que además cuenta con reporte de robo.
Por tal motivo, en el lugar elementos federales implementaron vigilancias fijas y móviles, las cuales permitieron ubicar y detener a Marco Antonio Pérez Sandoval, de 19 años, cuando trataba de abordar dicho automóvil.
Al continuar con los trabajos de búsqueda y localización, efectivos federales implementaron un filtro de seguridad a la entrada de dicho fraccionamiento, que tuvo como resultado el arresto de Miguel Ángel Beltrán Servín, de 26 años.
Posteriormente policías federales se trasladaron al fraccionamiento Metrópolis del municipio de Tarímbaro, donde fue ubicada y detenida Yesenia Munguía Muñoz, quien fue identificada por la víctima como su presunta secuestradora.
En este operativo también fueron asegurados tres equipos de telefonía celular, un automóvil marca Suzuki, una motocicleta que cuenta con reporte de robo, una pistola y documentación diversa.

Los presuntos delincuentes, a quienes les fue leída la "Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención" y todo lo asegurado quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado de la Dirección Antisecuestros y Extorsiones de la Procuraduría General de Justicia del estado de Michoacán, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.
El Gobierno de la República reitera la invitación a la ciudadanía para que en caso de reconocer a estos presuntos delincuentes y contar con información que permita a la autoridad ministerial allegarse de más elementos, denuncie de manera anónima al número 089.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

A tiros fuera de su vivienda, un hombre fue ejecutado al anochecer de este lunes en obscuras vialidades de la colonia Santa María.
El cuerpo de quien aún ha de ser identificado, con edad entre los 20 y 25 años, quedó tendido en vía pública casi en la confluencia de calles Nicolás Hermosillo y Francisco Portillo.

El ataque, según se dijo en el lugar de los hechos, fue a manos de varios hombres armados que arribaron al sitio minutos despues de las 21:00 horas, a bordo de un auto Volkswagen Jetta.

En la escena fueron encontrados once casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.
Paramédicos acudieron a la escena pero la persona había expirado.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Familia ejecutada, en Guadalupe y Calvo

La muerte violenta de cinco integrantes de una familia se registró el día de ayer en el camino que conduce de un poblado de Baborigame a la cabecera de Guadalupe y Calvo.
La masacre se registró en el camino que conduce del poblado de Arroyo Largo, en Baborigame a la cabecera municipal (Guadalupe y Calvo), donde fue encontrada una camioneta pick up Chevrolet Sierra, cabina y media, de color arena, sin placas de circulación en cuyo interior quedaron los cuerpo sin vida de tres adultos y dos menores.

Las autoridades identificaron a los ahora occisos como Adelina Carrillo Gutiérrez, de 61 años de edad, Jesús Chaparro Loera, de 63, Wenceslao Chaparro Carrillo, de 36 así como Rolando y Lilianeth de 7 y 11 años de edad, todos con domicilio conocido en el poblado de Arroyo Largo, en Baborigame en el municipio de Guadalupe y Calvo, Chihuahua.

Asimismo se dio a conocer que todos los cadáveres presentaron impactos de bala, y que en el lugar del crimen fueron asegurados casquillos calibres .223 mm y  7.62 x 39 mm.
El aviso de este suceso se recibió procedente de Seguridad Pública alrededor de las 19:30 horas de ayer (24 de junio del 2013), por lo que al lugar -que se encuentra a tres horas de Guadalupe y Calvo) acudieron agentes ministeriales y peritos de investigación en criminalística.

Este hecho sangriento se suma a diversas muertes que se han registrado en lo que va del año en aquella zona, que actualmente se encuentra bajo el cuidado del la Policía Estatal Única así como por Ejército Mexcano y la Marina, así como bajo la observación de las entidades de Durango y Sinaloa.
Entre los hechos de mayor impacto que se han registrado en Guadalupe y Calvo, destaca el "levantón" y asesinato del candidato a la alcaldía de aquel municipio, Jaime Orozco Madrigal, quien la noche del lunes 10 de junio del año en curso fue privado de la libertad en su hogar y al día siguiente fue localizado sin vida a un kilómetro del lugar conocido como El Entronque, donde confluyen los caminos a Baborigame, El Tule y Tahonas.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

Granier, formalmente preso

El ex gobernador Andrés Granier Melo, fue declarado formalmente preso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y será el juez Federal Cuarto de Distrito con sede en Tabasco, quien en la víspera emitió 2 órdenes de aprehensión en su contra, incluídas la de evasión fiscal, el que decida si ordena su traslado a Villahermosa o se le recluye en cualquier penal de media o alta seguridad en el Distrito Federal.

Y es que debido a males cardiacos e hipertensión arterial, el ex mandatario fue internado el 14 de junio pasado en un hospital de la capital del país, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), pidió al nosocomio que entregue una copia certificada del expediente clínico del enfermo y se anexó una solicitud a su cardiólogo, quien deberá también presentar un informe certificado en un plazo no mayor a los 3 días hábiles.

Esto es para valorar si un posible traslado a su entidad, la cual gobernó de 2006 a 2012, puede poner en riesgo su salud, toda vez que su estado se establece como 'delicado', según señaló el mismo juez, Victorino Hernández Infante.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, dijo desconocer cuándo traerán al 'químico' Andrés Granier para que rinda su declaración “pero tarde o temprano tendrá que hacerlo”.

En ese sentido, descartó que exista algún tipo de acuerdo entre el presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador Arturo Núñez Jiménez para castigar al ex gobernante ahora indiciado; sin embargo, reafirmó el interés que prevalece porque todos aquellos implicados en el desfalco puedan resarcir el daño al erario público.

El encargado de la política interna del estado se reunió este martes con carácter de 'urgente' con presidentes municipales y responsables del área de seguridad del gobierno estatal, para tratar asuntos relacionados con la situación que prevalece en cada uno de los municipios tabasqueños ante el posible traslado de Granier a la entidad, lo cual en cualquier momento sucederá.

Asimismo, dijo que en cuanto a la acusación sobre lavado de dinero, Andrés Granier Melo tendrá que aclarar el origen del dinero en efectivo que fue encontrado por elementos de la PGJ en la comunidad de Lomitas, municipio de Nacajuca, en una propiedad de Marlis Cupil, cercana colaboradora del ex secretario de Finanzas, José Manuel Sáiz Pineda, quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social del Estado.

El ex gobernador y varios de sus colaboradores son investigados por un presunto desfalco de 1.918 millones de pesos (unos 151 millones de dólares) durante su mandato en Tabasco, según consta en la averiguación UEIORPIFAM/AP/078/2013, que inició la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En tanto, su abogado Eduardo Luengo Creel, a través de un comunicado, indicó que la defensa no conoce el contenido de estas órdenes, ni en qué se basan y “está a la espera de una resolución por parte del juez Cuarto de Distrito con sede en Villahermosa, para determinar qué procede en cuanto a la situación médica por la que atraviesa "El químico" Granier”.


Trasladado a la PGR
El abogado del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, dijo que el químico fue trasladado a las instalaciones de la PGR en Camarones, sin un médico a bordo y será en estas instalaciones donde se le tomará su declaración preparatoria por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El día de ayer se dió  por cumplida la orden de aprehensión librada el pasado 22 de junio, en contra del indiciado Andrés Rafael Granier Melo.


La PGR informó que el ex gobernador de TabascoAndrés Granier Melo, tiene dos órdenes de aprehensión por los probables delitos de operaciones conrecursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

(Con información de El Financiero.com.mx y Azteca Noticas)

Chihuahua: Cae par de homicidas, en Juárez

Elementos de la Policía municipal aprehendieron anoche a dos presuntos homicidas, luego de que intentaron asesinar a balazos a un hombre a quien dieron por muerto, pero fueron arrestados minutos después.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los detenidos dijeron ser responsables de por lo menos seis asesinatos en la ciudad, aparte del fracaso de anoche.

Agregó que el intento de homicidio ocurrió ayer en la intersección de las calles Emiliano Carranza y Nogales de la colonia Francisco Sarabia, minutos antes de su detención.

La aprehensión se hizo a las 22:30 horas en las calles Cadmio y Miguel Hidalgo de la colonia mencionada, luego de que se atendió un llamado recibido en el Centro de Emergencia 066.

En un principio el reporte daba cuenta de una persona ejecutada, pero luego trascendió que la víctima seguía con vida.

Cuando los agentes arribaron al lugar vieron a un hombre tirado en el piso, luego un testigo comunicó a los oficiales que minutos antes, dos sujetos a bordo de una camioneta Ford Explorer, de color gris y de modelo antiguo, le dispararon en repetidas ocasiones hasta darlo por muerto y después huir del lugar.

Los preventivos iniciaron un operativo para cerrar las posibles rutas de escape y lograron ubicar una camioneta con las características similares a las que proporcionó el ciudadano.

Los tripulantes fueron asegurados y, luego de hacer revisión exhaustiva del vehículo, se localizó un compartimiento secreto en la parte derecha, abajo del tablero.

El escondite se abría por medio de un dispositivo que se activaba desde un botón ubicado abajo del pedal del freno de la camioneta asegurada.

Allí tenían oculta un arma de fuego calibre .40 milímetros, tipo escuadra marca Desert Eagle.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Ávila Ledesma de 32 años y Juan Manuel Aragón Torres de 31, informó la Secretaría de Seguridad.

Agregó que los detenidos dijeron haber participado en por lo menos seis asesinatos más en diferentes puntos de la ciudad, siendo ellos los encargados de matar a los vendedores de droga al narcomenudeo del grupo contrario.

Inclusive dijeron haber usado la misma camioneta para varios eventos, la cual únicamente pintaban de diferente color después de cada asesinato, continuó.

José Ávila Ledesma tiene un amplio historial de antecedentes penales, entre ellos la detención en dos ocasiones por posesión de droga en julio del 2012, robo a negociación, hurto en vivienda y lesiones dolosas, entre otros delitos.


Los detenidos y la evidencia asegurada fueron presentados ante el juez de Barandilla en turno de la Estación de Policía del Distrito Sur.

Posteriormente se les consignará a la Procuraduría General de la República para que dé seguimiento a la arresto y determine las responsabilidades de los presuntos homicidas.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Expulsan a directora por maltrato a alumnos

La directora del Centro Escolar Revolución será removida definitivamente del plantel al encontrar pruebas en su contra de que incurrió en omisión de cuidados en la atención de uno de sus alumnos.

Además, un grupo de profesores de la misma escuela también serán retirados de sus labores y reubicados en otros institutos, luego de que se detectaran fricciones entre la plantilla docente. 

Así lo confirmaron fuentes internas de la Coordinadora de Educación en la Zona Norte, quienes dieron a conocer que el próximo viernes Elizabeth Holguín Bonilla, será notificada de la resolución del caso.

“En esta semana se sabrán los resultados de la investigación. Por lo pronto a la directora se le retirará del plantel. Lo más grave que se detectó es que no tuvo tacto para atender el problema del alumno”, dijo uno de los informantes.

“También se sancionarán a otros maestros de la escuela ya que detectamos que no mantienen una buena relación con el personal y por eso se darán los movimientos”, refirió la misma fuente.

Como parte de la investigación que se sigue desde hace un par de semanas, Teresa Briones, madre de Sergio Holguín de siete años, acudió ayer a la Coordinadora de Educación en la Zona Norte para aportar las pruebas que le fueron solicitadas por las autoridades educativas.

“Les entregué las copias de la firmas que junté con los padres de familia, además las quejas de abusos, las copias de los cuadernos del niño con sus calificaciones y las cartas de su psicólogo”, añadió.

Se dijo, además, que previo al incidente donde se denunciara que el menor de edad había sido encerrado en una de las aulas durante cinco horas, ya se tenían reportes de que en esa escuela existían rencillas entre docentes, lo que afectaba el correcto desempeño de los alumnos.

“A la directora se le retira del centro educativo y después se le busca otro lugar, pero se va con un apercibimiento de que si incurre en otra falta similar procede el cese y cancelación de su nombramiento”, aseguró personal de Educación.

Al respecto, Ramón Mario López López, subsecretario de Educación, Cultura y Deporte en la Zona Norte, dijo que hasta el momento la averiguación sigue su curso, por lo que esperarán el dictamen que emitan las autoridades competentes para oficializar la información.

“Ella (la directora) está en el proceso de la investigación. Yo lo que se hasta ahorita es lo que ha hecho y dicho la madre de familia. Lo demás nos lo informarán en los próximos días”.

De resultar culpable y al ser removida de sus funciones dependerá de la Coordinadora; inclusive, se establece a qué profesor o profesora se le dará esa responsabilidad”, agregó.

Ante ello, será la Subsecretaria de Educación en la Zona Norte quien oficialice el cese definitivo de Elizabeth Holguín Bonilla, directora del Centro Escolar Revolución ubicado en la colonia Chavenna.

Al ser cuestionados sobre los señalamientos, la Sociedad de padres de familia del plantel defendió en todo momento la administración de la maestra que durante siete años ha dirigido ese plantel.

En contraparte, personal bajo su cargo la ha acusado de actos de prepotencia y descuido de los alumnos.

Se dijo que el dictamen se desprenderá de información que llegue a esta frontera procedente de Chihuahua capital, además de la averiguación que realiza la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte.

La Coordinadora de Educación ya contaba con reportes previos al incidente de que en el plantel había rencillas entre profesores.

Todo surge de la acusación de una madre de familia de que su hijo del primer grado de primaria fue encerrado en uno de los salones durante cinco horas. Ello, provocó que se deshidratara y defecara en su pantalón.

Inclusive, la quejosa proporcionó a El Diario un video del momento en que enfrentó a la directora dentro de su oficina.

Posterior a las acusaciones Teresa Briones se manifestó al exterior de la escuela durante la semana pasada y ha solicitado a los padres de familia que emitan su denuncia si es que sus hijos han sido maltratados.

El problema llegó hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien se encarga de asesorar a la madre de familia en su caso.

Al pedir su opinión sobre le tema, Elizabeth Holguín Bonilla, refirió que todo dependerá de sus superiores y que acatará la resolución.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx) 

Michoacán: 3 policías de Tancítaro "levantados" y ejecutados

Tres policías municipales de Tancítaro fueron secuestrados por un grupo armado ayer en la noche y sus restos localizados esta mañana, informaron fuentes oficiales de la Procuraduría estatal.

Los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia en la comunidad de Pareo cuando fueron interceptados por un grupo de delincuentes. Hoy por la mañana los cuerpos de los policías Alejandro Hernández Márquez, Cuauhtémoc Gabriel Teandón y Moisés Magaña Méndez, quienes tripulaban la patrulla 1304, fueron localizados por los vecinos en la población rural del Caracol.

En este municipio ubicado en la montaña más alta de Michoacán en la región de Uruapan y que comunica a la región de Tierra Caliente, se había frenado durante semanas las ejecuciones de la delincuencia organizada, pero hoy todo parece indicar que nuevamente aparecen los grupos criminales.

Sin línea de investigación

El procurador del estado Placido Torres Pineda afirmó que la dependencia a su cargo aún no cuenta con una línea de investigación sobre la muerte de tres policías municipales de Tancítaro, aunque ya trabajan en los hechos tres subprocuradores de Apatzingán, Uruapan y Zamora. Torres Pineda en entrevista efectuada en el Palacio Municipal de Morelia explicó que los uniformados fueron sustraídos la madrugada de este martes y sus cuerpos localizados en la comunidad El Caracol del municipio de Tancítaro.

 “Tuve información sobre estos hechos cuando estaba en una reunión con el gobernador del estado, por lo cual aún desconozco cuál sea la línea de investigación y hablaré con los subprocuradores de Apatzingán, Uruapan y Zamora para que trabajen en los homicidios” dijo el funcionario estatal. Es de señalar, que los elementos de la Policía Municipal de Tancítaro fueron privados de su libertad por un grupo de sujetos armados la madrugada de este martes y posteriormente aparecieron asesinados en la comunidad El Caracol de citado municipio. 

El pasado 14 de abril de este año, un grupo de sujetos armados con fusiles de asalto atacaron la comandancia municipal, sin que se registraran personas lesionadas o fallecidas. En diciembre del 2009, todos los elementos de la Policía Municipal decidieron renunciar tras presiones del crimen organizado al igual a su alcalde.
(Con información de El Diario.mx y Quadratin) 

Edo. de México: 2 ejecutados en Tlalnepantla

Los cuerpos de dos hombres fueron hallados en la colonia Tequexquinahuac Parte Alta, en este municipio, al interior de un auto con disparo de arma de fuego en la cabeza.

Autoridades indicaron que en el interior de un Chevrolet Luminia, con placas de circulación UVW9899 del estado de Quintana Roo, se hallaron los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años de edad.

El auto fue abandonado en la calle Naranjos, esquina con Palma, de dicha colonia.

Vecinos reportaron al C-4 de la policía municipal el hallazgo la mañana de hoy martes, tras lo cual el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos.


(Con información de El Universal.mx)

Atención Coahuila: Una clínica en Parras a la que hay que tener en la mira

Antes de abordar un avión que lo llevaría a la Ciudad de México, el Secretario de Salud en Coahuila, Lauro Cortés Hernández dijo que se está investigando desde el director hasta el último de los trabajadores en relación al caso de un paciente fallecido en una clínica psiquiátrica ocurrida en Parras de la Fuente, Coahuila.

Entrevistado por Radio Zócalo Saltillo, el funcionario de Salud dijo que el jurídico ya está realizando las investigaciones pertinentes y a más tardar en dos semanas se tendrían las conclusiones del caso.

Cuestionado sobre las quejas que ya pesan sobre este hospital psiquiátrico y el actuar de los empleados del lugar Cortés Hernández dijo: "Así como es injusto dejar a alguien como una medida de castigo si se la merecen, también es injusto acusar inmerecidamente".

Señaló que hay que ser muy cuidadosos para deslindar responsabiliades ya que "decían que los pacientes se golpeaban entre ellos. En este tipo de hospitales tienen un manejo específico porque atienden pacientes con enfermedades mentales y lo que podría parecer un acto de violencia podría estar relacionado con un comportamiento propio de su padecimiento".

Finalmente antes de partir dijo "vamos a esperar el dictámen del jurídico para tomar las medidas necesarias".

El hecho es que hay un paciente muerto

Los abusos y negligencia por parte del personal médico del Hospital Psiquiátrico de Parras provocaron la muerte de un interno, quien luego de recibir golpes que le dejaron un traumatismo craneoencefálico perdió la vida este lunes por la madrugada.

Ante ésta y otras violaciones a los derechos humanos de los pacientes con enfermedades mentales, la Asociación de Familiares de Usuarios del Hospital Psiquiátrico de Parras A.C. exigió la destitución del director, Domingo Soria, y la intervención urgente de las comisiones Estatal y Nacional de Derechos Humanos (CDHEC y CNDH), y de la Secretaría de Salud.

Jorge Leal San Miguel, de 53 años, era paciente desde hace dos años y según testigos fue agredido por los enfermeros Ricardo Alvarado y Joaquín Delgado, quienes laboran en el turno nocturno y que además provocaban al paciente Eloy Barragán para que lo golpeara a él y a otros internos.

De acuerdo a la denuncia de su hermana, Leonor Leal San Miguel, hace un mes personal del hospital le informó que Jorge se encontraba internado en la Clínica 6 en Parras De La Fuente, luego de que uno de los internos lo golpeara, y cuando acudió a la Clínica lo encontró aislado y con la cara desfigurada por los hematomas, por lo que decidió trasladarlo a Saltillo.

No era la primera vez que Jorge Leal San Miguel recibía agresiones dentro del Hospital Psiquiátrico de Parras. En noviembre de 2012, el departamento jurídico de la Secretaría de Salud reconoció a través de un oficio firmado por Emma Palacios Hernández que el paciente había sido agredido físicamente y pidió mayor vigilancia al paciente Eloy Barragán, por comportamiento violento.

Una semana antes, el propio Jorge le dijo a su hermana que los enfermeros lo habían agredido luego de que contara que otro paciente, Jesús Guadalupe Ibarra Martínez, “Don Lupito”, había muerto por negligencia de los enfermeros, quienes no atendieron un ataque epiléptico que le provocó la muerte.

Antecedentes para tomarse en cuenta

“A mi hermano ya lo habían amenazado, ya lo habían golpeado, fue hace un año y medio y nosotros estuvimos en la Comisión de Derechos Humanos y en la Secretaría (de Salud) y no se hizo nada, ¿con qué seguridad van a dejar ahí a los enfermos?”, cuestionó Leonor Leal San Miguel.

Jorge fue diagnosticado con un problema cerebral a los 16 años al caer de un caballo y desde entonces fue internado en intervalos semanales o mensuales en el Hospital Psiquiátrico de Parras.

Luego de la muerte de su hermano no ha recibido apoyo de ninguna índole de las autoridades coahuilenses, quienes tenían conocimiento de las agresiones de las que Jorge fue víctima, además de las malas condiciones del Centro Psiquiátrico, al que no se permite la entrada a los medios de comunicación.

Una clínica a la que hay que tener en la mira

Había comprado dos pasteles y refrescos para llevarlos al Hospital Psiquiátrico de Parras. Alicia Campos quería anticipar el festejo de cumpleaños de su hijo Mario Alberto. Era domingo 9 de junio por la mañana cuando le dieron la desagradable noticia.

Las trabajadoras sociales le informaron que Mario había sido golpeado. “Yo les dije ‘cómo no van a ver que me lo golpearon’, y me dicen: ‘señora, no nada más es su hijo, son muchos’, pero yo les dije que ‘cómo no los van a ver, para eso les pagan a ustedes para que los cuiden’, ellos dejan que se peleen, le dio en el ojo, ¿a poco no van a ver si se agreden?”.

Su hijo padece de trastorno de ideas delirantes, originario de Monclova, lleva tres meses interno en el Psiquiátrico a donde tuvo que ser canalizado por requerir un tratamiento médico y supervisión.

Su angustia la comparte con María Guadalupe Berlanga, a quien el 9 de febrero le avisaron que su esposo, Carlos González, se encontraba internado en la Clínica del IMSS por fiebre y neumonía, la misma que no fue atendida por el personal médico.

“Los enfermeros no lo atendieron, le sacaron 4 litros y medio de pus, por negligencia y él ahorita está en estado vegetal, él no se mueve para nada. Yo en mi casa tengo una cama de hospital y dedico todo el día a atenderlo, dejé de trabajar”.

La afectada prosigue: “Me dijeron que mi esposo se había caído, traía fractura de mano y traía puntos en la cabeza cuando yo lo vi… él estuvo dos meses y 10 días internado en el Seguro de Parras, luego tuve que llevarlo a su casa con dos sondas, no camina…”.

Diagnosticado con esquizofrenia, a Carlos González se le presentan microinfartos al cerebro. “Me dijeron que al tratar de agarrar a mi esposo a los enfermeros se les cayó, no se le dio apoyo por parte del psiquiátrico, él está en estado vegetal, ya no habla”.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey

En los momentos en que caminaba acompañado de dos mujeres, un hombre fue atacado por varios sujetos quienes primero lo golpearon, luego lo arrastraron 10 metros y finalmente le quitaron la vida de un balazo en la cabeza.

El crimen ocurrió en el cruce de las avenidas Arteaga y Zuazua, en el primer cuadro de Monterrey.

A la llegada de los policías preventivos, éstos encontraron el cuerpo del hombre, de aproximadamente 30 años, quien vestía pantalón y playera color negro, así como tenis con vivos blancos.

A unos cinco metros del occiso, se ubicaron llorando a un par de mujeres, quienes serían testigos del asesinato, por lo que ya se encuentran bajo investigación.

Se indicó que la víctima fue rodeado por varios desconocidos que llegaron en un vehículo compacto.

Tras atacarlo a golpes, lo arrastraron varios metros y de un disparo de arma calibre 9 milímetros en la nuca, le dieron muerte.

A pesar del intenso cerco policíaco, los asesinos lograron darse a la fuga.


(Con información de Info 7) 

San Luis Potosí: Hallan cuerpo de policía "levantado"

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el hallazgo del cuerpo de Néstor Alejandro Villegas Galicia, elemento de la Dirección de Seguridad Pública del Estado, que desapareció hace una semana en la región de la Huasteca potosina.

El cadáver fue localizado en un predio de la comunidad de Tzapiche perteneciente al municipio de Tancanhuitz.

Según el reporte de la PGJE, el agente policiaco desapareció el pasado dieciocho de junio en el municipio de Tampamolón. 

De acuerdo con datos de la Policía Ministerial, el agente viajaba a bordo de un vehículo en compañía de su esposa, cuando hombres a bordo de una camioneta les cerraron el paso.

Los sujetos dejaron libre a la mujer y se llevaron a Villegas Galicia, cuyo cuerpo fue encontrado ya en estado de putrefacción.


Más detalles

Ayer antes del medio día, fue por fin localizado ejecutado y en estado de descomposición el policía de Seguridad Pública del Estado, que días anteriores fue "levantado" en la zona huasteca por hombres armados, que lo privaron de su libertad, junto con la esposa, la que posteriormente fue liberada sana y salva.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que fue encontrado el cadáver del policía estatal que fue privado de su libertad el pasado 18 de junio en el municipio de Tampamolón de Corona.

Detalló la dependencia que el cuerpo fue localizado en un predio de la comunidad Tzapicte, en el municipio de Tancanhuitz, poco antes del medio día. Aunque no se dio a conocer, pero presuntamente el cuerpo estaba semi desnudo y ya en estado de descomposición y al parecer en el lugar se hallaron varios casquillos percutidos, prueba de que en ese punto fue ejecutado a balazos.

Al realizarle el hallazgo, acudieron elementos del Mando Unico de la Zona Huasteca, policías ministeriales, que acordonaron el área para que un fiscal del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales procedieran a las diligencias.

Más tarde se determinó que el ultimado era Néstor Alejandro Villegas Galicia, elemento activo de la Policía Estatal el que el martes 18 del mes en curso, fue "levantado" junto con su mujer por civiles armados que se desplazaban en una camioneta y en la que se los llevaron, para luego los hampones dejar en libertad a la fémina, pero al oficial se lo llevaron con rumbo ignorado, el que fue buscado en los días posteriores sin resultados positivos, hasta ayer que apareció ejecutado.

Sus familiares lo identificaron por un tatuaje que tenía en uno de sus hombros, en forma de cruz.

La Procuraduría agregó que se está en espera de los resultados de la necropsia, ya que el cuerpo estaba en estado de putrefacción.


(Con información de Zócalo Saltillo y El Sol de San Luis)

Nuevo León: Choque en Ciénega de Flores; 5 muertos

Un choque frontal entre un camión de transporte de personal y un taxi dejó a cuatro personas sin vida, entre de las víctimas se encuentran dos menores.

La tragedia se reportó a las 18:00 horas de este lunes en el km 1.1 de la carretera a Zuazua frente a la colonia Villas de Alcalá del citado municipio.

De acuerdo a versión de testigos el taxista se desplazaba por la carretera a Zuazua de poniente a oriente presuntamente trató se rebasar invadiendo el carril contrario chocando de frente contra el camión de la empresa "Cortés"
Tras el brutal impacto el vehículo de alquiler quedo bajo la unidad de transporte de personal.

Al lugar acudieron personal de Protección Civil de Zuazua, Ciénega de Flores, pero declararon muertos a los cuatro ocupantes del taxi.

Varios vecinos denunciaron a los elementos de Protección Civil de ambos municipios ya que los dos niños aún estaban vivos y lloraban por las lesiones recibidas, sin embargo aún así el personal de auxilio ya no pudo hacer nada por las víctimas debido a que no cuentan con el equipo de rescate urbano.

La Cruz Roja de Monterrey envió la unidad de rescate urbano para que los cuerpos de los occisos clasificados como No Nombre fueran liberados.
Hasta las 21:40 horas los cadáveres seguían prensados.


Aumenta la cifra a 5 muertos
Las cinco personas que fallecieron prensadas en un taxi que chocó de frente contra un camión de transporte de personal en la carretera a Zuazua, en la colonia Villas de Alcala no han sido identificados.

La Cruz Roja Mexicana informó que durante el rescate que realizó personal del puesto de urgencias a las 19:35 horas, informó que se liberaron a un hombre de 35 años, al parecer conductor del taxi, una mujer de 40 años, que viajaba en el asiento del copiloto, dos niñas de 7 y 5 años, que viajaban en los asientos traseros y el quinto cuerpo corresponde al de un menor de 3 años.

Se presume que la mujer fallecida podría ser la mamá de los tres niños fallecidos.

En el lugar, la autoridad municipal ni personal de la Procuraduría de Justicia brindó información sobre la forma en que ocurrió el accidente.

La versión de testigos indica que el taxista intentó rebasar invadiendo el carril contrario chocando de frente contra la unidad de transporte de personal.


(Con información de Info 7) 

Edo. de México: Muere niña de 3 años, al olvidarla en un transporte de guardería

Una niña de tres años de edad perdió la vida, luego de que fuera olvidada en el interior de un vehículo que transportaba a los pequeños que asisten a una guardería de la unidad habitacional Galaxia, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo de la pequeña que fue identificada como Samanta, fue encontrado sin vida en un automóvil Nissan, tipo Tiida, color negro, el cual estaba estacionado frente a la guardería “La Casita del Sol”, localizada en la calle Sagitario, que funcionaba en una de las viviendas de interés social.

Según la SSC, en el vehículo particular se trasladaba a los niños de sus hogares a la estancia infantil y de regreso cuando concluían sus actividades. Como todos los días, personal de la guardería recogió a la menor en su domicilio alrededor de las 07:30 horas, pero al llegar a las instalaciones no ingresaron a la niña.

Samanta fue olvidada por el conductor dentro del vehículo por más de 5 horas, alrededor de la una de la tarde el hombre regreso y halló a la pequeña al interior del vehículo. Inmediatamente trasladaron a la menor a un hospital de Texcoco pero los médicos nada pudieron hacer por ella pues ya había fallecido.

Los padres de la menor al enterarse de los hechos, solicitaron la intervención de las autoridades, por lo que fueron detenidos la encargada del lugar Rebeca “N”, de 41 años de edad y su esposo Juan Manuel “N”, de 45, quien conducía el vehículo.

Ambos en sus primeras declaraciones reconocieron haber olvidado a la menor en la unidad. Estas personas fueron trasladadas posteriormente al Ministerio Público de la unidad habitacional Real de Costitlán, en el municipio de Chicoloapan.

Investigan
Se iniciaron las investigaciones para esclarecer la muerte de una menor de tres años de edad, en el interior de un vehículo utilizado como transporte escolar, en este municipio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, este lunes fue localizada sin vida en el interior de un vehículo Nissan Tiida, una menor identificada como Samanta, quien aparentemente falleció a consecuencia de asfixia.

Según las primeras versiones, como todos los días, personal de la guardería pasaron por ella a su domicilio, a las 7:30 horas, pero no la ingresaron a las instalaciones ubicadas en la Unidad Habitacional Galaxia, sino que la dejaron dentro del vehículo por más de 5 horas, lo que le provocó la muerte.

La policía estatal informó que la víctima era parte de un grupo de niños que asisten a la Guardería Infantil La Casita del Sol y este lunes su cuerpo fue localizado en el vehículo.

Dos personas, un hombre y una mujer no identificados, rinden declaración ante el ministerio público, por ser las personas responsables de la guardería y el transporte de los menores.

(Con información de La Policiaca.com) 

Lo más leído y comentado