lunes, 24 de junio de 2013

Guanajuato: 2 ejecutados y un herido, en Salvatierra

Dos muertos, entre ellos una mujer, y un lesionado grave es el resultado de sangriento ataque con poderosas armas de fuego largas ocurrido la madrugada de ayer en el bulevar Posadas Ocampo, frente el bar El Mexicano, donde quedaron los cadáver de un hombre identificado como Juan Carlos Hernández Ramírez, de 22 años, y en el de una dama de la cual de momento solo se sabe que era conocida como Karla, “La Morena”, de unos 20 años, en tanto, un tercer ofendido de este hecho de sangre fue trasladado al HG, y se teme por su vida; los tres recibieron ráfaga de AK-47 y de R-15.

En la escena del violento suceso al más puro estilo del crimen organizado, peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), localizaron 75 casquillos percutidos del referido mortífero armamento de grueso calibre, específicamente 13 calibre 7.62 y 62 .223, así lo dio a conocer la misma dependencia estatal la cual ya inició las indagaciones

De los hechos, el representante social de turno de la agencia especializada en investigación de homicidios dolosos, adscrita a la Subprocuraduría región C, tomó conocimiento al filo de las 01:20 horas, de ayer -domingo-, por lo que de inmediato se trasladó al lugar acompañado de personal del área de periciales y de agentes de la Ministerial fuertemente armados, al tiempo que elementos de otras corporaciones estatales y municipales acudieron también al lugar portando armamento pesado quienes acordonaron la zona e iniciaron un operativo de búsqueda, pero sin resultados.

En la escena del doble crimen, quedaron los cuerpos de Carlos y el de la chica de unos 20 años cuya identidad no fue establecida de momento por las autoridades investigadoras, aunque empleados del bar El Mexicano dijeron que trabajaba en ese lugar; el primero quedó tirado en el suelo, y la mujer en el interior del vehículo, en el asiento del copiloto y al parecer la agresión sobrevino cuando disponían a retirarse del lugar, según trascendió ayer aquí.

Por otro lado, el lesionado responde al nombre de Marco Antonio Leal Andrade, de 33 años, con domicilio en la comunidad de San José del Carmen, de este municipio, y su estado clínico se reporta grave; paramédicos de los servicios de emergencia lo levantaron con leves signos de vida y lo trasladaron a la brevedad posible al HG donde lo ingresaron de inmediato a quirófano.

Al parecer tenían pensado marcharse del lugar a bordo de un vehículo Chevrolet, Cutlass, color blanco, modelo 1985, placas GNN1145 del estado de Guanajuato, el cual presentó también indicios del violento ataque en distintos ángulos pues recibió varios impactos de proyectiles del poderoso armamento. A Carlos se le observaron a simple vista tres heridas producidas por proyectiles de arma de fuego en la espalda, así lo indicó ayer el Lic. Jorge Gómez Morado, director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de la región C, y todo hace suponer que intentó correr y ponerse a salvo, sin éxito.

La mujer recibió impactos en ambos brazos y dos más en hombro derecho, mientras que todo indica que el herido vive de milagro y posiblemente era por el que iban los matones, ya que recibió el mayor numero de disparos; presenta una herida a nivel del dorso lumbar, orificio de entrada y salida en la región supra escapular derecho, orificio de entrada en pómulo izquierdo, herida avulsiva en brazo derecho, lesión en antebrazo derecho, y herida avulsiva en mano derecha con fractura expuesta en cúbito y radio.

En el lugar se recabaron diversos casquillos percutidos calibres 7.63 y .223, el primero del popularmente conocido “cuerno de chivo”, siendo un total de 75 cartuchos quemados los asegurados en la escena del sangriento ataque.

De momento, se desconoce la identidad de los agresores, pero testigos hablan de que eran varios sujetos a bordo de dos camionetas de modelo reciente quienes dispararon al tener a la vista a los presuntos objetivos, y en círculos policiacos trascendió que podría tratarse de ajuste de cuentas por asuntos relacionados por drogas, aunque ello corresponde establecerlo a las autoridades ministeriales las cuales ya iniciaron las pesquisas en este tenor.

“En estos momentos se está llevando a cabo la necropsia de los occisos para establecer las causas precisas de su muerte”, dijo el Lic. Gómez Morado.

(Con información de La Policiaca.com)

Guanajuato: Ejecutado en Irapuato

Un vendedor de frutas fue acribillado al momento en que circulaba a bordo de su unidad por un camino en solitario; familiares manifestaron que el hoy occiso no tenia problemas con nadie. Autoridades ministeriales ya investigan el caso.

La ejecución del vendedor de frutas se registró la tarde noche del sábado sobre un camino vecinal de la comunidad de Romita; fueron reportes anónimos los que informaron el hecho a Seguridad Pública.

Luego de recibir los reportes de una balacera, policías romitenses se encargaron de investigar el origen de las detonaciones; minutos después los agentes municipales ubicaron fuera de un camino de terracería una camioneta cargada con melones, la cual se encontraba media recostada sobre uno de sus costados.

Al momento que los preventivos se acercaron más a la unidad frutera, se percataron que la misma presentaba varios orificios provocados por arma de fuego y en su interior se localizo el cuerpo de un hombre sin vida con heridas causadas por arma de fuego.

El hoy occiso fue identificado con el nombre de Rubén López González de 47 años domiciliado en el municipio de Romita; la PGJE informo que esta persona presento dos heridas de arma de fuego; una de ellas penetro en pleno pecho y la otra en uno de sus brazos.

Autoridades ministeriales no han podido establecer un móvil en este asesinato; la familia del hombre fallecido declaro que el occiso no tenia problemas con nadie, pero la PGJE ya investiga esta ejecución.

La unidad en la que viajaba el sujeto presento diversos impactos de arma de fuego; en el lugar la policía ministerial localizo varios casquillos calibre 9 mm.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán

Con el tiro de gracia fueron encontrados sin vida dos jóvenes que hasta el momento no han sido identificados.

Las víctimas fueron encontradas en una parcela aproximadamente a 100 metros al norte del canal Cañedo en la colonia Bachigualato. Ambos presentaban una herida producida por arma de fuego a la altura de la oreja.

Uno de los occisos estaba atado de las manos con un cable eléctrico de color blanco y vestía camisa negra y pantalón de mezclilla color azul, calzaba zapatos negros; y el otro cadáver vestía pantalón azul de mezclilla, playera gris y calzaba zapatos de color negro.

En la escena del crimen se encontraron dos casquillos calibre .45 Hasta el momento no han sido identificados.

(Con información de La Policiaca.com) 

Edo. de México: Asesinó a la amante porque amenazaba con decirle todo a su mujer

Así, sin el más mínimo remordimiento lo expresó Rubén Ignacio Alvarez Rabadán, momentos después de que elementos de la Policía Ministerial lo detuvieron en el interior de un centro comercial de Texcoco, junto con su amigo Samuel Islas Guerrero, de 26 años de edad, por el cobarde asesinato que cometió contra una joven mujer de nombre Jazmín Díaz, de 23 años, a quien luego de que privó de la vida, envolvió su cadáver en una cobija y junto con Samuel subieron a un automóvi para tirarlo a un costado de un camino vecinal, en el poblado de San Miguel Tlaixpan, en este municipio. 

Al hablar de los hechos, el presunto homicida que se mostraba sumamente tranquilo y que dijo ser originario del poblado de Arcelia, en el Estado de Guerrero, manifestó que todo se originó la tarde del viernes pasado, en el interior de su domicilio, ubicado en el poblado de La Purificación, municipio de Texcoco, hasta donde llegó la ahora occisa para quedarse con él, pues, según explicó, esporádicamente tenían relaciones sexuales cada que podían.

Sin embargo, añadió, debido a que su actual pareja le informó que estaba embarazada, decidió terminar la relación que mantenía con la ahora occisa y dedicarse de lleno a su futuro bebé, por lo que le comentó a ésta que su mujer estaba esperando bebé y que era necesario que se dejaran de ver.

Esta confesión, agregó, provocó que la ahora occisa se indignara y que le reclamara airadamente, al tiempo que lo amenazó con contarle a su mujer la relación que llevaban, además de que con palabras altisonantes maldijo a su bebé y expresó su deseo porque se muriera o que naciera con el síndrome de Down.

Estas palabras, señaló, le cayeron como un verdadero balde de agua fría y luego enardecido por las maldiciones que la ahora occisa expresó contra su bebé, fuera de sí comenzó a golpearla brutalmente y después para evitar que lo acusara con su mujer la estranguló con un alambre y todavía para cerciorarse de su muerte y que no tuviera la más mínima oportunidad de sobrevivir, le cubrió perfectamente con cinta canela la boca y la nariz para que no respirara.

Posteriormente, cuando confirmó que Jazmín ya estaba muerta, envolvió su cadáver en una cobija y lo amarró perfectamente con rafia y enseguida se comunicó vía telefónica con su amigo Samuel, a quien luego de que le informó que había asesinado a Jazmín, le pidió que se trasladara a su casa en su auto, un Mini Cooper color amarillo con negro, para que le ayudara a deshacerse del cuerpo, a fin de que nadie sospechara de él.

Sin embargo, cuando ambos jóvenes tiraban y abandonaban el macabro paquete a un costado de un camino vecinal en el poblado de San Miguel Tlaixpan, algunos de los vecinos los descubrieron y pidieron la intervención de la policía para que fueran detenidos.

Ante el llamado de auxilio de los vecinos, minutos más tarde, elementos de la Policía Ministerial, adscritos a la comandancia regional de Texcoco y policías municipales que ya tenían las características y las placas de circulación del Mini Cooper, ubicaron y detuvieron a ambos jóvenes, en el interior del centro comercial conocido como Gran Patio, ubicado muy cerca del lugar, donde muy quitados de la pena y como si nada hubiera pasado compraban algunas cervezas y botanas para degustarlas dentro del mismo domicilio, donde Rubén había matado a la joven mujer.

Confesos de los hechos, los detenidos quedaron a disposición del MP junto con el automóvil y en las próximas horas serán consignados al penal del Molino de las Flores, donde un juez de Control y Juicios Orales determinará la situación jurídica de cada uno de ellos, de Rubén por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio y de su amigo Samuel por encubrimiento.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: Identifican a 2 jóvenes ejecutados

Como Dagoberto Ojeda, 19 años, y Víctor Rodarte Núñez, de 21 años, fueron identificados los ejecutados en la colonia de Paseos de Chihuahua.
Fue anoche en las calles Paseos de Batopilas y Paseos de Aldama en la colonia de Paseos de Chihuahua, donde ocurrió el hecho sangriento.

Amas víctimas fueron sorprendidas por sujetos amados quienes al parecer ya los esperaban a bordo de dos vehículos una Ford Lobo y otro vehículo desconocido quienes accionaron sus armas contra los hombres terminando estos sin vida casi de manera instantánea.

Al lugar acudieron las diferentes corporaciones policiacas quienes se encargaron de acordonar la zona, en tanto que personal de Semefo efectuó el levantamiento de los cuerpos para trasladarlos al C-4 para la necropsia de ley.

(Con información de La Parada Digital) 

Malova: "Sí es mi voz... pero no lo que dije" (Video)

El gobernador Mario López Valdez reconoció que la voz que se escucha en el video en que su ex escolta Frank Armenta Espinoza lo acusa de proteger al crimen organizado en el estado de Sinaloa, sí es suya.

Sin embargo, dijo que el mensaje que se escucha "está tergiversado" debido a latecnología que hay actualmente, ya que dice que "habla casi todos los días en muchos lugares y el mensaje que se escucha en el video está armado".

“Con la tecnología que hay, manipularon las palabras y armaron el mensaje”, dijo el gobernador Malova. El gobernador agregó que quieren "desprestigiar su gobierno" y aseguró que él siempre ha trabajado en el marco de la legalidad.

Frank Armenta Espinozaex escolta del gobernador lo acusó de corrupción y de tener reuniones secretas con El "Mayo" Zambada y con Joaquín "El Chapo" Guzman.

En el video de 58 minutos se detallan varios sucesos ocurridos en la entidad como el control del narcotráfico de la cárcel de Aguaruto y  la fuga  del narcotraficante apodado "El Cholo", así como la orden de torturar a los celadores.

Para estar mejor enterado:

Se cae el Circo en Sinaloa: Escolta del gobernador lo acusa de tener nexos con "El Chapo" y "El Mayo" Zambada (Video)


 
(Con información de Azteca Noticas) 

Oaxaca: Acribillan a alcalde de San Miguel del Puerto y a su hija

El alcalde de San Miguel del Puerto, Pablo Rodríguez Santiago fue atacado a balazos cuando viajaba a bordo de su vehículo con su esposa y su hija esta mañana, en inmediaciones de la localidad de La Merced del Potrero, informaron las autoridades estatales.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el presidente municipal, de 34 años de edad, fue herido por disparos de arma de fuego calibre 20 cuando se encontraban a cuatro kilómetros adelante del municipio de Santa María Xadani.

Rodríguez Santiago, quien se trasladaba hacia la cabecera municipal de San Miguel, estaba acompañado de su esposa, su hija y un tripulante más de quien la PGJE no reveló su identidad.

Derivado de ello, dos balas impactaron en el alcalde, quien de acuerdo con el mismo reporte, fue remitido para su atención médica al Hospital Naval Militar de Santa María Huatulco, y posteriormente trasladado vía aérea a un nosocomio de la capital oaxaqueña.

“Su estado de salud se reporta estable, lo mismo que el de su menor hija, quien también habría resultado herida”, puntualizó la dependencia estatal. Finalmente, señaló que elementos de ese organismo ya realizan las primeras indagatorias del caso, en el cual “no se descarta ninguna línea de investigación al momento”.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Chihuahua: Policías lo mataron a golpes para decir que se cayó

Un hombre de 31 años de edad fue brutalmente golpeado por policías municipales de este Municipio, y debido a su gravedad, fue trasladado de urgencia al Hospital General de la ciudad de Chihuahua.

Identificado como Francisco Muñoz Fierro fue diagnosticado este día con muerte cerebral, según información obtenida por LA PARADA DIGITAL.

Fue el sábado pasado que ocurrieron los hechos, y según allegados del afectado, los agentes se quieren quitar la culpa del “asesinato” al alegar que Muñoz Fierro fue detenido por estar en estado de ebriedad, y debido a su condición, se cayó de la patrulla.

Debido a la gravedad, fue trasladado a la ciudad de Chihuahua para su atención médica especializada por la gravedad de sus lesiones.

Según versiones, el hombre, el cual presentaba aliento alcohólico fue golpeado por agentes de la policía municipal de San Francisco de Conchos, sin embargo, lo del estado de embriaguez no ha sido confirmado.

Por su parte, la policía municipal de aquel municipio no da versión oficial, puesto que el Director de Seguridad Publica y el único que puede brindar datos, está fuera de la comandancia.

(Con información de La Parada Digital.com) 

Tamaulipas: Caen Secuestradores y homicidas, en Victoria

Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención de tres peligrosos sujetos, que participaron en el secuestro y asesinato de un ganadero, oriundo del estado de Texas, por quien exigían 250 mil dólares de rescate, a pesar de antes haberlo matado.

Los detenidos son Esteban Lugo Cruz, de 34 años, autor intelectual y amigo de la víctima; Mario Antonio García Rodríguez, de 28 años, y Conrado Eliezer González Gutiérrez, de 30 años, los tres residentes en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

La víctima es el ganadero Pedro Rendón Garza, de 75 años, quien tenía su domicilio en Laredo, Texas, y era propietario de un rancho en los límites de Nuevo León con Tamaulipas.

Los agentes de la Policía Ministerial del estado realizaron un operativo en el kilómetro 26 de la carretera nacional de Nuevo Laredo-Monterrey, donde los delincuentes habían exigido la entrega del dinero, logrando capturar al autor intelectual y a sus dos cómplices, a quienes se les aseguraron dos armas de fuego.

Los detenidos confesaron que Esteban, amigo del hoy occiso, fue quien planeó el secuestro, al tener conocimiento que era propietario de un rancho ubicado en el kilómetro 173 lado poniente, de la carretera nacional, en el estado de Nuevo León.

Fue así como Esteban esperó a que Pedro Rendón llegara a visitar a su papá, aprovechando para llevar a sus dos cómplices, Mario Antonio y Conrado Eliezer, hasta la brecha del rancho. Ahí, los dos plagiarios pusieron ramas y un tronco en la brecha, para obligar a Pedro Rendón a detener su marcha, logrando de esta forma secuestrarlo.

La víctima fue llevada hasta una presita, donde Conrado Eliezer lo asesinó de un balazo en la cabeza.

Una vez consumado el crimen, los dos autores materiales se comunicaron con Esteban, quien fue a recogerlos, para regresar a Nuevo Laredo.

Conrado Eliezer inició las negociaciones con la familia de la víctima, exigiendo el pago de 250 mil dólares, aunque terminó por aceptar sólo 25 mil, pidiendo fuera entregado en el kilómetro 26, donde fueron capturados en un rápido operativo de la Policía Ministerial del estado.

Una vez capturados los plagiarios y homicidas, la PME de esta frontera pidió la colaboración de las autoridades de Nuevo León, quienes confirmaron que en el rancho Los Lagos, a mil 500 metros de la carpeta asfáltica, entre el monte, se encontraba el cuerpo sin vida del ganadero texano.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público del estado por los delitos de secuestro y homicidio; además se dio vista a la PGR por la portación de dos armas de fuego.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: Recuperan cuerpo de niño que cayó a drenaje, en Torreón

Aproximadamente a las 14:20 horas fue localizado el cuerpo de Leonardo Elizalde Rodríguez, de 12 años, mismo que perdió la vida al caer en el drenaje cuando jugaba con sus amigos.

Elementos del cuerpo de bomberos y Protección Civil, así como expertos en rescates del gobierno de Nuevo León, quienes acudieron en apoyo para coordinar los trabajos de rescate, ya habían recorrido dos tramos desde donde se originó el accidente pero los trabajos, aunque arduos, no habían tenido éxito.

Fue hasta después de las 15:30 horas cuando se dio un reporte informando que por fin habían rescatado el cuerpo del menor Leonardo Elizalde Rodríguez, en el colector ubicado en la avenida Juárez y bulevar Libertad esto en la colonia Ciudad Nazas.

Los rescatistas tuvieron que armar una estrategia para recuperar el cuerpo ya que tuvieron que introducir una camilla solida pues la posición en la que se encontraba dificultó los trabajos, informó Nelson Lozada director de Protección Civil del municipio de Torreón, la zona fue acordonada 100 metros a la redonda para no entorpecer las maniobras.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Cordero, otro político que gasta dinero que no le pertenece

El presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero, utilizó recursos públicos para comprar artículos deportivos, accesorios de la lujosa marca Louis Vuitton, orquídeas de mil 800 pesos y hasta productos para evitar la calvicie.

Entre las compras también se encuentran: dulces, cigarros, servicios de tintorería, mantenimiento de zapatos, boletos de avión, chicles, una camiseta del equipo Xolos de Tijuana, lentes de contacto, obsequios diversos…

El periódico Reforma publica este lunes que la fracción parlamentaria del PAN utilizó recursos públicos entre septiembre de 2012 y abril de 2013 para pagar un total de 98 mil pesos en los artículos antes mencionados.

En el desglose de los comprobantes, del que el periódico asegura tener copia, se desprende que la fracción parlamentaria del PAN pagó mil 880 pesos por un artículo Luis Vuitton, compras en el Palacio de Hierro por casi 6 mil pesos ligadas a joyería y ropa, así como ropa para niños.

“También se erogaron recursos para cinco distintas compras en la tienda Zara Home, relacionadas con la adquisición de tres productos de cosmética, accesorios de baño, toallas, alfombras y tapetes.

“En otro apartado, denominado Fondo Revolvente, se registran gastos por 71 mil 254 pesos, relacionados con diversas compras y reembolsos que carecen de comprobación fiscal.

“También se refiere el pago de boletos de avión para ‘el staff de la coordinación’, un jersey de la marca Adidas, de mil pesos, además de ‘apoyos’ por 6 mil 200 pesos”, cita la nota informativa.

(Con información de Proceso.com.mx)

Caso Heaven: Arraigan a líder de "La Unión"

A petición de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), el juzgado 29 penal de esta ciudad, con sede en el Reclusorio Oriente, ordenó el arraigo de Armando Hernández Gómez, "El Ostión Cayagua", uno de los presuntos líderes de la organización delictiva "La Unión", y de dos personas más por su presunta responsabilidad en la desaparición de 12 jóvenes del bar Heaven After de la Zona Rosa, el pasado 26 de mayo.
La aprehensión de Hernández Gómez, de Fernando Gamboa Camarillo y José Luis Hernández –, los dos últimos de 21 y 22 años de edad, respectivamente–, se realizó el pasado fin de semana supuestamente en calles cercanas al barrio de Tepito, entre las delegaciones Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, por parte de elementos de la Policía de Investigación de la Fuerza Antisecuestros.
Hernández Gómez es segundo al mando de "La Unión" y está relacionado con al menos 30 ejecuciones, según la PGJDF.
Con ellos, suman siete las personas arraigadas por el caso Heaven. Los otros son: Marcos Ledezma, uno de los dueños del Heaven; su esposa, Brenda Angélica Casas Figueroa; Gabriel Carrazco Ilizaliturri, "El Diablo", encargado de la seguridad del bar, y Andrés Estuart Henonet González, presunto chofer y golpeador al servicio de los hermanos Ledezma.
El pasado viernes 21, familiares de los jóvenes desaparecidos sostuvieron una reunión, la sexta, con el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos, al término de la cual dieron a conocer que las indagatorias ya arrojaban algunos resultados.
Previamente, el Consejo Ciudadano ofreció 10 millones de pesos de recompensa a quien ofrezca información fidedigna de los tepiteños desaparecidos.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Aguascalientes: Hijo del ex gobernador gastó 4.5 mdd en 3 meses

Luis Armando Reynoso López, hijo del ex gobernador de Aguascalientes Luis Armando Reynoso Femat, compró en tres meses seis propiedades con un valor estimado de 4.5 millones de dólares.
Las propiedades incluyen cuatro casas, un terreno de 26 hectáreas y un predio para uso industrial, todas ubicadas en San Antonio, Texas. Las compras se concretaron entre el 30 de junio y el 12 de octubre de 2009.
El periódico Reforma obtuvo información de registros públicos de Texas que confirman las transacciones. Apenas un mes antes de concretar las compras, Reynoso López creó tres empresas para ser utilizadas en la adquisición de las propiedades, así como en el pago de impuestos. En las compañías el hijo del ex gobernador está inscrito como socio y directivo.
La Procuraduría General de la República actualmente investiga al hijo del panista, pues sus cuentas registraron depósitos por 58 millones de pesos durante los últimos tres años del sexenio de su padre, quien gobernó Aguascalientes entre 2004 y 2010.
Además, Reynoso Femat tiene una orden de aprehensión por peculado. Este día deberá depositar 11 millones de pesos para enfrentar en libertad su proceso, según publica el diario.
(Con información de Reforma y Proceso.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Culicancito

Ejecutado de un balazo en la cabeza fue encontrado esta mañana el cadáver de un sujeto no identificado.

El hallazgo se registró a la orilla del canal 25 en las inmediaciones de la empresa Vizur, en terrenos pertenecientes al poblado El Pinole, sindicatura de Culiacancito. 

El hoy occiso fue encontrado por vecinos del lugar quienes dieron aviso a las autoridades.

La víctima es de complexión robusta, tez morena, aproximadamente 1.60 de estatura y entre 25 a 30 años; viste camisa color naranja, pantalón gris y calza huaraches negros. 

En el lugar de los hechos se localizó un casquillo percutido de bala calibre .9 milímetros. 

(Con información de Linea Directa) 

Sinaloa: Ejecutan a candidato suplente a regidor en Sinaloa de Leyva

De 12 balazos fue ejecutado Eleazar Armenta, funcionario con licencia y suplente a regidor en la planilla del candidato a presidente municipal por la Coalición Unidos ganas tú, Esteban López Beltrán.

El crimen de quien fuera director de Desarrollo Social ha sido condenado por dirigentes de partido y por el presidente municipal Javier Enrique Peña Vea, quienes lamentaron el hecho violento.

El alcalde, quien fue entrevistado telefónicamente, condenó el asesinato, sobre todo porque venía a enrarecer el clima electoral
"Era una persona joven trabajador, siempre es lamentable un crimen, sea en las condiciones que fueran".
Destacó que Armenta Leyva estaba con permiso, apoyando a la campaña a los candidatos de la alianza que conforman el PAN, PRD y PT.

Calificó de lamentables todos estos hechos violentos, pues no dejan de preocupar y sobre todo "cuando se trata de un amigo, de un compañero que se dedicaba a trabajar".
Él inició la campaña con Esteban Valenzuela y Saúl Rubio, fue de los primeros funcionarios en pedir permiso.

Más detalles

Un candidato suplente a regidor fue localizado asesinado a balazos la mañana de este lunes frente al panteón de la comunidad de El Gatal.

Los informes de las autoridades indican que la víctima fue identificada como Eleazar Armenta Acuña, de aproximadamente 28 años, quien también era candidato a regidor por la coalición "Unidos Ganas Tú".

Señalaron que mediante una llamada anónima las corporaciones fueron alertadas de que frente al panteón de esa comunidad había una persona sin vida.

Al llegar al lugar los agentes policiacos confirmaron el suceso y se percataron de que la víctima tenía varias heridas producidas por disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

El cadáver se encontraba junto a una camioneta Honda tipo Pilot modelo reciente, color azul.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Sinaloa: Accidente en El Salado; un muerto y 2 heridos

Una persona fallecida y dos lesionados de consideración arrojó como saldo un accidente vial.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:30 horas sobre la carretera Internacional México 15, a la altura del kilómetro 196, en las inmediaciones del poblado Los Becos, sindicatura de El Salado.

Las victimas  circulaban  de norte a sur sobre la cinta asfáltica en una camioneta Ford, tipo doble rodado y de acuerdo al peritaje la unidad motriz chocó contra otro vehículo, el cual huyó del lugar.

Tras el primer impacto, el conductor de la doble rodado perdió el control de volante y avanzó unos 500 metros hasta impactar con la parte frontal, una barrera de contención.

Tras el accidente la camioneta explotó en llamas, con sus tres ocupantes adentro de la cabina.

Testigos de los hechos lograron rescatar a dos de los lesionados antes de que el fuego se propagara.

Uno de los heridos fue identificado como Olegario Preciado Dueñas, vecino de El Salado, el otro no pudo dar su identidad debido a las lesiones.

El hoy occiso no fue identificado ya que el fuego lo consumió, solo se estableció que era originario de Guadalajara, Jalisco y con domicilio conocido en El Salado.

Al lugar acudieron Paramédicos de Cruz Roja, elementos de Bomberos quienes apagaron el siniestro y ayudaron en el rescate del cadáver, así como Policía Municipal  y agentes de Proximidad Social.

(Con información de Línea Directa) 

PGR obtiene órdenes de aprehensión contra Granier

El Ministerio Público federal obtuvo órdenes de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal en contra del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, quien permanece desde hace 10 días hospitalizado por problemas de presión arterial y cardiacos en el hospital Ángeles del Pedregal.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el ex mandatario tabasqueño está siendo notificado en estos momentos, en el interior del nosocomio, de su situación jurídica, de esta manera podría ser puesto a disposición de un juez en las próximas horas.

Funcionarios de PGR informaron que los mandamientos judiciales fueron emitidos al encontrarse elementos de prueba de su presunta responsabilidad en desvíos de recursos que debieron ser utilizados por el gobierno de Tabasco para programas sociales, mayoritariamente, en cuestiones de salud.

Por su parte, la defensa del ex mandatario estatal, Eduardo Luengo Creel, confirmó que un juez federal con sede Tabasco libró ordenes de aprehensión en contra de su cliente, por lo que, dijo, se trasladará a esa entidad en las próximas horas para tratar de conocer el contenido del mandamiento judicial.

Refirió que de acuerdo con los dictámenes de los médicos que han atendido al político priísta en el hospital aun deberá permanecer internado por un tiempo que aun se desconoce.

Asimismo, expuso que es posible que la Policía Federal ministerial de cumplimiento a las órdenes de captura al notificar al juez de la causa que Granier quedará a su disposición en las instalaciones del hospital.

Hace casi dos semanas Granier Melo compareció voluntariamente ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) y rindió declaración por más de 30 horas, fue dejado en libertad porque hasta ese momento no existía ninguna acusación en su contra, y el día que supuestamente se pondría a disposición de la Procuraduría General de Justicia de Tabasco se hospitalizó para ser atendido por problemas de presión arterial.

(Con información de La jornada en Línea) 

B.C.: Exhiben a diputado pederasta (Video)

Un legislador del estado mexicano de Baja California fue exhibido en redes sociales y en YouTube como pederasta y homosexual, tendiendo una conversación con su "novio" de 15 años.

Rubén Alanis Quintero, del Partido Acción Nacional (PAN), quien además coordina la campaña de Francisco "Kiko" Vega de la Madrid, candidato a la gubernatura por el propio PAN.

En el vídeo ilustrado con fotografías fijas queda en evidencia la relación homosexual de Alanis con un menor de 15 años al cual identifica como su "novio".

Esta no es la primera vez que Alanis se ve involucrado en situaciones sodomitas, reportó el periódico El Mexicano en su portal de internet.

Uno de esos hechos involucró a otro menor de edad y ocurrió en los baños de una tienda departamental de la ciudad de Mexicali. El segundo evento fue con un hombre mayor de edad en el estacionamiento de un supermercado. En ambos casos ocurridos en el año 2011, la policía intervino pero no llegó a mayores por acuerdos a los que llegaron "las partes involucradas" y por el apoyo que recibió de las autoridades de su partido, publicó el diario.

En la grabación difundida el domingo, el diputado panista y el joven de 15 años le reclama sobre una foto "etiquetada" en Facebook y finalmente ambos se expresan amor y mencionan su relación de noviazgo.

Tras la divulgación de dicha grabación, el diputado canceló su cuenta de Facebook y el vídeo ha sido retirado de YouTube, pero otras personas lo han vuelto a subir, aunque con duraciones más cortas a la original.

Con la finalidad de conocer su opinión sobre el tema, The Associated Press intentó localizar sin resultados al diputado Alanis.

La grabación ya generó reacciones entre los propios compañeros y dirigentes del conservador Partido Acción Nacional.

El ex gobernador Alejandro González Alcocer reprobó las acciones del también coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Baja California.

"Son actitudes reprobables totalmente, pero es ámbito de cada uno y cada uno debe responder de sus actos y, si esto es real, habrá que sancionar''.

Quien se mostró evasivo sobre el tema fue el presidente nacional del PAN, Gustavo A. Madero, quien el domingo se encontraba en Tijuana y se negó a responder preguntas de la prensa sobre el asunto.

La conversación
En la grabación que a continuación presentamos, se aprecia una presunta conversación entre el diputado del PAN en Baja California, Rubén Alanís Quintero, y un adolescente de 15 años de edad, en un tono romántico.

Destaca que actualmente Alanís Quintero se desempeña como coordinador de la campaña de Jaime Díaz a la presidencia municipal de Mexicali, Baja California.

Incluso la conversación hace parecer que existe un noviazgo entre el político y el menor de edad. A continuación la conversación completa:

RUBEN: Es que, ¿Puedes hablar?

JOVEN: Sí, si puedo hablar

RUBEN: Es que mira, se veía muy obvio, y la gente me dijo, oye ¿Qué onda con eso? Por lo que hago y eso, no puedo andar haciendo este rollo, discúlpame porque la verdad sí estaba emocionado contigo.

JOVEN: Sí, lo que pasa es que yo puse la foto, me la tomé y puse la foto y la etiqueté. No sé, no sé, me acordéde ti en ese momento.

RUBEN: ¡Qué bien!, Me pareció muy lindo; pero no en el Muro.

JOVEN: Pero es que yo no sé, no la puse en el Muro, salió por la etiqueta.

RUBEN: Si, ¡me llamaron!

JOVEN: Pero salió por la etiqueta Rubén

RUBEN: ¿Cómo por la etiqueta?

JOVEN: No más le puse una etiqueta, yo no te la puse en el muro.

RUBEN: ¡Ahhh! Era una foto etiquetada

JOVEN: Si, decía Joel etiquetó a Rubén Alanís en una foto

RUBEN: Como no le sé muy bien al Facebook, no le sé muy bien al Facebook, pero este… hubo gente que lo vio, varia gente me hablaron.

JOVEN: ¡Ah sí! Hasta un tipo me habló y me mando un “toque” dos veces

RUBEN: ¿Quién era?

JOVEN: No sé un tipo que está en la Universidad o algo así.

RUBEN: Pero ¿Quién sería, eh?

JOVEN: Ahí lo tengo todavía, ahí está, pero yo no quise tomar en serio de verdad.

RUBEN: Te pido un favorzote así bien grandote, no más mira quién te haya dado un toque que sea gente mía, no les vayas a contestar ni nada, no les sigas el rollo, ni quién soy o algo.

JOVEN: Tú ya sabes que yo nunca te he preguntado nada.

RUBEN: No, yo sé, mira te voy a decir algo, me da muchísimo gusto que me hayas marcado, la neta que me hayas hablado, la neta.

JOVEN: Es que no tengo crédito, pero marqué a ver si salía

RUBEN: Pero sí me di cuenta que me hablaste, me dio mucho gusto porque bueno es algo serio, porque de repente me saque de onda

JOVEN: Hasta me hiciste llorar

RUBEN: Perdóname la verdad, pero sabes que no hay poner nada así público de…

JOVEN: No, ya te dije es que la etiqueta y sale allá, ya no te voy etiquetar ninguna foto Rubén

RUBEN: No… No etiquetes nada, no. Y te creo; no te preocupes, pero si igual otra vez. ¿No tienes otro? Otro Facebook ¿Tienes ese nada más?

JOVEN: No. Nada más tengo uno.

RUBEN: Te iba a decir que te metieras con otro, pero bueno, oye una disculpa pero me saqué mucho de onda; igual hay que platicarlo, me interesa verte, pero el tema muy a lo cortito tú y yo, pero a lo cortito. Pero no puedo andar así ¿Si sabes cómo?

JOVEN: Tú sabes que yo nunca te he dicho nada ni te he preguntado nada de tu trabajo Rubén. No me interesa si eres diputado o no.

RUBEN: Yo lo sé, lo que te quiero decir es que tengo que ser muy cuidadoso en ese tema, por lo que hago. Yo sé que no me has preguntado y te has portado muy lindo, pero…

JOVEN: Es más pero tú sabes que hasta cuando una vez yo te dije; yo ni sabias quién eras tú… de haber sabido.

RUBEN: Yo lo entiendo niño y eso me ha gustado. Mira te voy a decir una cosa que me gustó, me gustó que me hayas hablado ahorita, me gustó. Gracias

JOVEN: Pero te enojaste bien feo Rubén.

RUBEN: No me enojé. Más bien me asusté, porque dije: A la mejor me pone cosas feas o algo; pero qué bueno que no fue en el Muro. Qué bueno que fue etiquetado, porque se ve menos

JOVEN: No, porque yo lo puse… cuando sale en tu Muro te sale: ha publicado una foto en tu Muro

RUBEN; Ahorita que ya hablé contigo me siento mucho más tranquilo todo. Yo soy bien respetuoso; lo que yo no quiero es generarte broncas en tu casa y yo esté en el mismo sentido. Si te quiero conocer la verdad; te tengo que decir ¿Ya viste en que ando medito? ¿Ya viste quién soy? Por lo tanto tengo que tener mucho cuidado. Es lo único y quiero decirte otra cosa: que cuentas conmigo la verdad; cuentas conmigo para todo. Te quiero conocer, quiero algo bien, me pareces muy inteligente; muy serio. Por lo que platiqué contigo creo que eres alguien que vale muchísimo la pena; aparte muy lindo. Pero la verdad eso está en segundo plano para mí. Es lo que yo ofrezco.

JOVEN: Pues sí, pero me asustaste

RUBEN: Perdón por reaccionar así, pero el que me asustaste fuiste tú, porque cuando fui viendo la foto, dije: híjole. Tienes razón, no lo vio mucha gente porque la etiquetaste; si hubiera estado en el muro hubiera estado mucho más visible

JOVEN: Sí, sí

RUBEN: Perdón por haber dicho eso. Pude haber dicho que no te quiero conocer, pero igual puedes venir en la tarde un ratito, me encantaría

JOVEN: Pero ya te dije no puedo salir. Mi mamá anda que ¡ah! Si rogué tanto para que me soltara el celular, pero bueno entonces si me corretean le digo, si me buscas, si vas a poder

RUBEN: Mira lo que menos quiero es… quiero que me digas qué tengo que hacer para respetar a tu familia, para estarte cuidando, no hay bronca, yo lo hago, yo te puedo hablar, yo luego te voy a decir, yo también tengo que cuidar esto y esto, para llegar a un acuerdo, para que esto pudiera funcionar.

JOVEN: Pues sí, pero no te enojes así, me asustaste, a mí sí me asustaste porque…

RUBEN: Mira te digo una cosa, no me enojé, me asusté

JOVEN: Pues la verdad, yo ni idea de eso, ya sabes

RUBEN: Yo sé que no conoces y no es tu espacio, no tienes por qué conocer, pero de repente pasó eso, y, ¡bórralo! y lo borré, y me dio opción aquí lo dejara borrarlo y lo borré. Ni si quiera yo lo había pensado en borrarte, pero borré la foto, por lo sacado de onda que estaba; luego me quedé ¿Qué hago? Luego luego me quedé Y ahora ¿cómo le voy hablar? pero la verdad qué bueno que me hablaste; me dio muchísimo gusto escuchar tu voz ¿No? Pero la verdad, hay mucho qué platicar

JOVEN: Yo si me puse bien triste, porque dije no más me ilusionaste

RUBEN: ¡No, no, no! Es que mira, me asusté, perdóname, pero tengo que cuidarme ahorita públicamente, ya luego tendré la oportunidad de platicar contigo, no ha llegado de trauma no, tenlo por seguro que ahí voy a estar el sábado disponible

JOVEN: Pero ya no te enojes conmigo. Yo sabes ¿qué dije? Ya no vamos a ser novios, es que no más me volaste

RUBEN: No, no era eso. Es que también entiéndeme; me asusté; me pones la foto ahí.

JOVEN: Rubén, Rubén

RUBEN: Mande

JOVEN: Pero ya no te pongas así. Oye pero de veras ¿no vas a jugar conmigo? Por favor, porque me puse muy mal; la verdad

RUBEN: No, no te preocupes

JOVEN: Entonces ¿si vamos a ser novios?

RUBEN: Sí, hay que ver.

JOVEN: Bueno, sí o no, pues

RUBEN; Sí, sí, claro que sí. Yo te lo dije en serio

JOVEN: Porque ya ves, cuando me contestaste me dijiste: ¡que tienes! ¿Pues qué voy a tener? Si ya no podía hablarte por ningún lado

RUBEN: No, perdóname, oye, no, pues muchas gracias. Oye ¿tienes 16,17? No me preocupa ¿Eh? Nomás quiero saber. No me preocupa.

JOVEN: Si estoy, chiquito, pero no tanto

RUBEN: ¿15?

JOVEN: Apenas los cumplí

RUBEN: ¿Cuándo?

JOVEN: Pues en marzo… el cuatro de marzo

RUBEN: ¡Ah, qué lindo! Oye ¿Y sabes qué quieres hacer? ¿A dónde vamos?

JOVEN: No sé. Yo lo único que quiero es que… Yo sé que te asustaste, pero yo sí me asusté mucho… la verdad… en serio

RUBEN: Ok, no pues. ¿A dónde iríamos? O ¿Qué quieres hacer?

JOVEN: Pues yo quiero mirarte a los ojos para ver que no me echas mentiras

RUBEN: Ok, pues igual vamos un ratito y platicamos no más y ya me regreso, para verte platicar, a lo mejor poder darte un beso, no se

JOVEN: Pero ¿Ya no te vas a enojar conmigo?

RUBEN: ¡No!

JOVEN: ¿Y ya me vas a poner otra vez?

RUBEN: Si, ¿Por qué no sacas otro Facebook, para no meter ese? Porque van a decir: ¡borra a ese cabrón! Pues obviamente ellos pensaron que era alguien que quería hacerme daño. Pues abre otro y me mandas mensajes.

JOVEN: Bueno

RUBEN: Para hablar nosotros, por fa

JOVEN: Ok

RUBEN: Ahí me mandas; me avisas cómo. Abre otro Facebook, ponle Joel y no le pongas foto; sólo para tí y para mí.

JOVEN: OK

RUBEN: Perdóname, pero soy así por donde estoy ahorita; pero ya luego platicaré contigo

JOVEN: Está bien

RUBEN: Buenas noches, y tranquilito todo va bien

JOVEN: Gracias, bye bye

RUBEN: Bye

 

(Con información de El Debate.com.mx y SDP Noticas) 

Edo. de México: 3 familiares ejecutados en Chalco

Tres miembros de una familia murieron al ser atacados a balazos cuando viajaban a bordo de un vehículo en San Martín Cuautlalpan, en Chalco.
De acuerdo con Reforma, aproximadamente a las 6:00 horas la familia Pastrana circulaba en un auto por el camino Vicente Guerrero.
El vehículo fue interceptado por hombres armados que dispararon contra ellos.
Dos mujeres fallecieron en el lugar de la agresión en tanto que uno de los hombres que resultó herido de bala fue llevado a un hospital, donde luego murió.
Otro hombre fue trasladado al hospital Magdalena de las Salinas, donde se reportó que estaba grave, según el diario.
Hasta el momento no hay personas detenidas por este incidente, reportó la Procuraduría del Estado de México.
Más detalles
Una fa­mi­lia fue ata­ca­da a ti­ros en so­li­ta­rio pa­ra­je del Es­ta­do de Mé­xi­co, lo que de­jó un sal­do de tres muer­tos, in­ten­sa mo­vi­li­za­ción de cuer­pos de so­co­rro y has­ta la par­ti­ci­pa­ción de un he­li­cóp­te­ro Re­lám­pa­go, en el que tras­la­da­ron a uno de los he­ri­dos has­ta la ciu­dad de Mé­xi­co.

Es­te ata­que, que vie­ne a su­mar­se a la ola de crí­me­nes que han ba­ña­do de san­gre el orien­te del Es­ta­do de Mé­xi­co, des­de Eca­te­pec has­ta el Va­lle de Ame­ca­me­ca, ocu­rrió en el mu­ni­ci­pio Va­lle de Chal­co, don­de al pa­re­cer una co­man­do ar­ma­do ten­dió una em­bos­ca­da y al pa­sar el ve­hí­cu­lo abrie­ron fue­go de ma­ne­ra in­dis­cri­mi­na­da.

Has­ta aho­ra las au­to­ri­da­des han guar­da­do com­ple­to her­me­tis­mo en tor­no a es­te ca­so y se des­co­no­ce si es­ta fa­mi­lia era el ob­je­ti­vo o fue­ron con­fun­di­dos y ase­si­na­dos a san­gre fría por los pis­to­le­ros.

Se di­ce que la fa­mi­lia de ape­lli­do Pas­tra­na, com­pues­ta por pa­dre, ma­dre, abue­la, tío y una me­nor de edad cir­cu­la­ban por el Ca­mi­no Vi­cen­te Gue­rre­ro, del po­bla­do San Mar­tín Cuau­tlal­pan, Chal­co, Es­ta­do de Mé­xi­co, cuan­do los ro­cia­ron de plo­mo.

Tras la ba­la­ce­ra y cuan­do vie­ron los ma­to­nes que na­die se mo­vía se mar­cha­ron del lu­gar, aun­que só­lo ha­bían muer­to por las múl­ti­ples he­ri­das de ba­la dos de las mu­je­res, sin que se de­ter­mi­ne cuál es la so­bre­vi­vien­te.

Los dos hom­bres y una de las mu­je­res que­da­ron he­ri­dos de gra­ve­dad, por lo que al ser des­cu­bier­to el su­ce­so ve­ci­nos pi­die­ron ayu­da mé­di­ca y la pre­sen­cia de las au­to­ri­da­des tan­to mu­ni­ci­pa­les co­mo es­ta­ta­les, quie­nes acor­do­na­ron la zo­na y rea­li­za­ron un re­co­rri­do sin ha­llar ras­tros de quie­nes per­pe­tra­ron es­te ho­rren­do ase­si­na­to a man­sal­va.

Los he­ri­dos, dos hom­bres (el pa­dre de fa­mi­lia y el abue­lo) y una de las mu­je­res fue­ron tras­la­da­dos de ur­gen­cia a una clí­ni­ca lo­cal, don­de que­da­ron hos­pi­ta­li­za­dos ba­jo res­guar­do po­li­cial.

De­bi­do a que dos de los he­ri­dos es­ta­ban gra­ves y la clí­ni­ca no te­nía lo ne­ce­sa­rio pa­ra brin­dar­les aten­ción fue ne­ce­sa­rio que un he­li­cóp­te­ro Re­lám­pa­go del Es­ta­do de Mé­xi­co tras­la­da­ra a uno de ellos has­ta el Hos­pi­tal Mag­da­le­na de las Sa­li­das en el Dis­tri­to Fe­de­ral.

El otro hom­bre no re­sis­tió y mu­rió an­tes de ser tras­la­da­do del Es­ta­do de Mé­xi­co al hos­pi­tal ca­pi­ta­li­no, mien­tras las au­to­ri­da­des se ha­llan des­con­cer­ta­das por el ata­que a es­ta fa­mi­lia.
(Con información de Proceso.com.mx y La Prensa) 

Guanajuato: Ejecutados tirados por policías de Jalisco

Los dos hombres que fueron ejecutados y sus cadáveres fueron localizados durante la mañana del domingo 16 de junio en el municipio de Purísima del Rincón a la altura de la comunidad Rancho Seco, fueron asesinados por elementos de la Policía de Tepatitlán, Jalisco.

El subprocurador de Justicia de la Región A, Manuel Ángel Hernández Hernández, informó que los agentes vinculados en el homicidio ya fueron detenidos, pero no precisó cuántos oficiales son los que están a disposición de las autoridades.

Agregó que las víctimas ya fueron identificadas con los nombres de Erick Carrique Franco, de 30 años de edad, y Ernesto Díaz Márquez, de 32 años, ambos con domicilio en Tepatitlán, Jalisco.

Las autoridades jaliscienses acudieron la tarde del miércoles a la ciudad de León para llevarse los cuerpos.

Ambos fueron encontrados atados de pies y manos, amordazados y tenían signos de violencia. Uno de ellos presentó impactos de bala y el otro una herida ocasionada por arma blanca a la altura del cuello.

Alrededor de las 7:45 de la mañana del domingo una llamada anónima avisó a las autoridades policiales y en minutos arribaron elementos estatales y del municipio de Purísima del Rincón, así como agentes del Ministerio Público.

Ese día, vecinos de las comunidades aledañas, como la Trinidad, El Cócono y Rancho Seco, mencionaron que no los conocían y no había reportes de personas extraviadas.

El sitio donde fueron localizados los cuerpos, se ubica a pocos kilómetros de los límites que separan al estado de Jalisco con el de Guanajuato.

Las autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región A de Guanajuato, mencionaron que en el lugar encontraron una ojiva percutida y un casquillo 9 milímetros.

Ante esto, Manuel Ángel Hernández Hernández, mencionó que ellos tienen iniciada su averiguación previa, pero aún están verificando si le corresponde seguir las investigaciones a las autoridades de Jalisco o a Guanajuato.

“Estamos viendo quién se hace cargo de llevar las investigaciones, pues al parecer los cuerpos fueron tirados en el territorio de Guanajuato”, dijo el funcionario.

Explicó que se está verificando si fueron asesinados en Jalisco, y en caso de que fuera así, la averiguación correría por las autoridades de aquel estado, pero en caso de que se compruebe que fueron ultimados en territorio guanajuatense, las Subprocuraduría de Justicia de la Región A, se haría cargo de llevar las investigaciones.

Aunque precisó que de cualquier forma, ambos están colaborando para tratar de lograr avances en el homicidio.

El pasado mes de mayo se encontró en el mismo lugar otro cuerpo, éste presentaba 17 puñaladas y ahora, al igual que en aquella ocasión, las heridas fueron provocadas con navaja y se presume que los hombres encontrados a menos de un mes, fueron ejecutados en otro lugar y arrojados en este tramo de terracería.

(Con información de La Policiaca.com) 

Edo. de México: Hallan muerto a nieto de Cantinflas (Video)

Mario Moreno Bernat, nieto del actor mexicano 'Cantinflas', fue encontrado muerto esta mañana en un hotel en Tlalnepantla, en el Estado de México.
De acuerdo con autoridades, Moreno Bernat, de 22 años, se colgó con un cordón en la regadera de su habitación, donde fue hallado por una mujer que lo acompañaba.
El nieto del también comediante mexicano se había hospedado en el hotel ubicado la avenida Presidente Juárez, número 456, en la colonia Los Reyes Iztacala.
Más detalles
Esta madrugada, fue hallado sin vida Mario Moreno Bernat, nieto del actor Cantinflas en la habitación de un hotel en el que se hospedó con una mujer, en el municipio de Tlalnepantla, estado de México.
De acuerdo con reportes de la Policía Municipal la acompañante de Moreno Bernat, de 22 años de edad, señaló que lo localizó colgado con un cordón en el baño de la habitación 304 del hotel Santa Cruz, en la Colonia Los Reyes Iztacala.
Aunque el hallazgo se dio alrededor de las 3:00 horas, su identidad fue revelada hasta esta mañana, cuando la joven que lo acompañaba informó a las autoridades que se trataba de un familiar del cómico, quien aparentemente se ahorcó aprovechando que su acompañante había salido de la habitación. 
Su cadáver fue llevado al Centro de Justicia Municipal, donde se inició una investigación.
En tanto, las autoridades no  han informado si Moreno Bernat dejó algún mensaje póstumo.
Como se recordará, el joven, hijo de Mario Moreno Ivanova y Sandra Bernat, interpuso en julio del año pasado, ante la PGJDF una denuncia de hechos en contra de su padre por corrupción de menores. 
Entonces aseguró que no buscaba dinero, sino que las autoridades juzgaran a su progenitor por el daño que le causó desde su adolescencia, al inducirlo desde los 14 años a la ingesta de alcohol y drogas, especialmente cocaína.
 
(Con información de Milenio.com y SDP Noticas) 

Se cae el Circo en Sinaloa: Escolta del gobernador lo acusa de tener nexos con "El Chapo" y "El Mayo" Zambada (Video)

El agente de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa, Frank Armenta Espinoza, quien fue “levantado” el pasado martes 4 de junio en el municipio de Guasave, reapareció en un video en el cual denuncia la presunta complicidad del gobierno de Mario López Valdez (Malova) con el "Cártel de Sinaloa".

El portal Riodoce reportó que el video llegó este sábado 22 a la bandeja de S.O.S. de su sitio web con el mensaje: “Por favor revisen este enlace, aquí se revela información muy importante, vean el video, es un archivo de 350 megas”.

Armenta Espinoza, integrante del grupo de escoltas que custodia al gobernador de Sinaloa, fue privado de su libertad por un grupo armado y desde entonces no se sabía nada de él. La Procuraduría estatal informó que laboraba en la avanzada de López Velarde.

El agente se encontraba de vacaciones cuando sujetos armados entraron a su domicilio de Guasave y se lo llevaron, según los reportes.

Hace días el subprocurador de Justicia de Sinaloa, Martín Robles Armenta, comentó que seguían sin establecer el paradero del escolta.

La última vez que se le vio en público fue el 25 de mayo, durante la celebración del programa Gobierno en movimiento, en la comunidad Estación Naranjo, una zona controlada por la agrupación criminal que dirige Isidro Meza Flores, "El Chapito" Isidro.

En el video que se hizo llegar a Riodoce, Armenta Espinoza revela que al inicio de su gestión, el gobernador sostuvo una reunión con Ismael "El Mayo" Zambada y Joaquín "El Chapo" Guzmán en la sindicatura de Quilá.

El agente afirma que él estuvo presente en esa reunión donde se trató la intención de conformar un grupo para la seguridad del crimen organizado.

En el encuentro también se discutió que los líderes del narcotráfico necesitaban el control absoluto del estado y para ello designaron a Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, a pesar de que tenía órdenes de aprehensión en su contra.

El escolta acusó que Aguilar Íñiguez nombró a su vez a Jesús Carrasco en la zona norte para combatir a las células enemigas del "Cártel de Sinaloa", con el apoyo de Gerardo Amarillas (quien relevó a Carrasco la semana pasada).

En la grabación de una duración de casi 55 minutos, continúa Riodoce, se incluyó un audio donde aparentemente dialogan el procurador Marco Antonio Higuera Gómez y el gobernador donde éste le ordena, después del ataque a Carrasco el 9 de mayo, que, “buscando provocar un enfrentamiento y un conflicto, que se lleven amarrados a unos 20 policías de Guasave a la declaración… amarrados eh?”.

—Sí señor —le responde el procurador.

—Quiero que te lleves a todos, esto es un mensaje para toda la Policía —dice Malova.

En una conversación entre el gobernador y el jefe de la Policía Ministerial, Aguilar Íñiguez, se escucha cuando Malova le ordena al policía que no entregue al Ejército las camionetas blindadas que se aseguraron durante al ataque a Carrasco por la carretera Internacional.

En otra plática, supuestamente entre Aguilar Íñiguez y el procurador, éste le ordena que le dé a Carrasco uno de los rifles Barret que fue asegurado en la misma balacera.

En una conversación más, presuntamente entre Carrasco y un narcomenudista, el jefe policiaco le pide que le pague por adelantado su cuota porque va a irse de viaje y que le ayude a buscar a otros “puchadores” para que se pongan a su servicio.

En otro diálogo, donde los personajes son supuestamente Carrasco y otro policía, hablan de que el policía acaba de matar a una persona con un R-15 y que en unos momentos matarán a otra.

En otro audio se menciona que Carrasco platica con un “tirador” de droga al que le pide información sobre un tal Chito y un Rey, a los cuales quiere localizar “para chingármelos”.

En otro diálogo se escucha que Carrasco platica con un “tirador” de droga al que le pide información sobre un tal "Chito" y un "Rey", a los cuales quiere localizar “para chingármelos”.

Hay otro diálogo, presuntamente entre Gerardo Amarillas, reemplazo de Carrasco y alguien que se identifica como "El Pay", éste le llama para coordinarse y le pide al comandante que le dé un sobrenombre para identificarlo y el comandante le dice que le ponga "Amarillo".

También "Los Ántrax" aparecen en escena, pues se anexa una conversación donde supuestamente Héctor Ochoa Polanco, jefe de la Policía Municipal de Culiacán, recibe una llamada de un tal "Monky Ántrax", quien le pide al policía apoyo para un detenido con una camioneta en un punto de revisión.

En el video se incluyeron algunas otras conversaciones, entre ellas una en la que se presume es el comandante de El Carrizo, quien reconoce que ha matado a 51 personas.

Armenta Espinoza dice al final del video que hace estas revelaciones “para que el gobierno federal mire lo que está pasando en Sinaloa y actúe”.

El escolta hace responsable al gobernador por lo que le pudiera suceder a él y su familia por revelar esta información. En el video no se revela la ubicación de Armenta Espinoza.

La Procuraduría General de Justicia del Estado rechazó que el agente que fue “levantado” en el municipio de Guasave forme parte de la escolta personal del gobernador Mario López Valdez, y aclaró que se trata de un efectivo del área de Ayudantía y Logística que coordina a la avanzada de seguridad.


Sin embargo, el pasado 13 de junio el subprocurador Martín Robles Armenta se refirió a Armenta Espinoza como “escolta”.


Que lo torturaron para que dijera "mentiras", dice el gobierno del Estado
Un escolta del gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, fue obligado a declarar en un video contra las autoridades locales y contra el propio ejecutivo estatal, en el sentido de tener nexos con el narcotráfico, supuestamente con el "Cártel de Sinaloa".
Frank Armenta Espinoza, miembro de seguridad del mandatario estatal, fue privado de su libertad por un comando armado el pasado 5 de junio al llegar a su casa en Guasave, sin que se sepa hasta la fecha de su paradero, pero reapareció -con aparentes huellas de tortura- en un video divulgado este domingo 23 por el portal web del semanario sinaloense Ríodoce.
En un comunicado emitido la madrugada del lunes 24 por parte del gobierno del Estado, se menciona que "es evidente que quien se desempeñara como parte del equipo de seguridad del Ejecutivo, fue sometido y obligado a actuar de manera lastimosa y bajo mecanismos de tortura".
En el video, el escolta aparece sentado en un sillón color negro y en su rostro hay evidencia de golpes, lo que indica que fue torturado para presentar una serie de conversaciones en las que presuntamente se da cuenta de ligas entre autoridades con grupos delincuenciales.
Según el boletín del gobierno estatal, se hace notar que los grupos delictivos incurren en la intervención de comunicaciones telefónicas a las que manipulan, y editan las conversaciones para cuestionar las acciones que el gobierno del Estado despliega para combatirlos.
Precisa el texto que, como ha sucedido en estados como Coahuila, Tamaulipas y Veracruz, las bandas delictivas que se ven afectadas en sus intereses recurren a este tipo de estrategias para confundir a la sociedad, con el objetivo de desprestigiar a los jefes policiacos de los tres niveles de gobierno.
Cabe recordar que Armenta Espinoza fue secuestrado desde el 5 de junio, cuando gozaba de un periodo de vacaciones y visitaba a sus familiares. Hasta la fecha no ha sido localizado, a pesar del operativo de seguridad que fue desplegado en los municipios de Ahome, Angostura, Guasave, Sinaloa y Mocorito.
Con la divulgación de videograbaciones, según señala el boletín del gobierno de Sinaloa, los grupos delictivos buscan inculcar un ambiente de temor entre las autoridades encargadas de cumplir con sus obligaciones. Y agrega que con la divulgación de dicho video se busca lastimar la coordinación que priva entre el gobierno de Sinaloa, la Marina y el Ejército.
El gobierno estatal igualmente hizo un llamado a la sociedad para "no dejarse engañar por quienes desde la ilegalidad y el clandestinaje, pretenden confundir a la ciudadanía, con la producción de materiales sacados de contexto para tratar de generar descrédito a las acciones que este gobierno, a través de su Gabinete de Seguridad, ha emprendido en contra de los grupos delictivos". ¿Será?

Para estar mejor enterado:

Malova: "Sí es mi voz... pero no lo que dije" (Video)

 
(Con información de Riodoce, Proceso.com.mx y El Universal.mx)

Lo más leído y comentado