jueves, 20 de junio de 2013

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Una persona de sexo masculino fue asesinada a balazos la tarde de hoy jueves en la colonia Guadalupe Victoria.
El occiso quedó dentro de un Ford Maverick de color rojo, placas GAF-4898 de Durango, en el cual llegó hasta una ferretería ubicada en la esquina de la calle Fray Bernardo de Balbuena y la carretera a Sanalona.

Se estableció que se trata de quien en vida llevaba el nombre de Margarito Gámez Héraz de la comunidad de Sanalona.
Elementos policiacos de diversas corporaciones resguardaronn el área, en espera de que llegue un representante del Ministerio Público, quien se encargará de dar fe de los hechos.

A simple vista se aprecia que el cuerpo quedó en el asiento del conductor y junto a la llanta trasera de ese lado hay dos casquillos de calibre 45.

Más detalles
En la colonia Guadalupe Victoria una persona fue asesinada de dos disparos en la cabeza cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

Los asesinos escaparon en una camioneta roja, el occiso
 se encuentra a bordo de un automóvil Maverick, color rojo, placas GAF-4898, perteneciente al estado de Durango. 


Los hechos ocurrieron frente a una ferretería ubicada por el bulevar Francisco I. Madero, esquina con Fray Bernardo de Balbuena de la colonia antes señalada.

Se dijo que la víctima abordó su unidad cuando sujetos armados se colocaron a un lado de él, bajando con un arma calibre .45 disparándole dos veces directo a la cabeza, la víctima quedó frente al volante.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Ministerial, así como efectivos municipales.

La víctima fue identificada por familiares que llegaron al lugar como Margarito Gámez Heraz, de 55 años de edad, quien tenía su domicilio en la sindicatura de Sanalona. De manera extraoficial se dijo que el hoy ocisso tenía antecedentes penales por portación de arma de fuego.

Al finalizar con los trabajos de campo se ordenó que el cuerpo fuera enviado al Servicio Médico Forense, mientras que la unidad fue envidad a la Pensión estatal.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Sinaloa: Hallan calcinado en El Fuerte (Video)

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado calcinado en el interior de un vehículo en las inmediaciones de Jahuara II, El Fuerte, donde hace algunos días fueron encontrados cinco hombres ejecutados.

El hecho se reportó después de mediodía y se confirmó a las 13:30 horas; autoridades de la PGJE acudieron al sitio.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada ya que su cuerpo estaba carbonizado; fue encontrado en el interior de un automóvil Nissan Sentra, de color azul, modelo 1996, que circulaba con placas VNN-1602, del estado de Sinaloa.

El vehículo no tiene reporte de robo y hasta el momento es la única pista con que cuentan las autoridades para su identificación; la unidad pertenece a un vecino del ejido Lázaro Cárdenas, Valle de El Carrizo.

El automóvil fue localizado escondido entre la maleza y unas tierras de cultivo, ubicadas tres kilómetros al norte del dique Las Isabeles.


Identificado
Una persona calcinada fue localizada en el interior de un vehículo en las inmediaciones del ejido Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de El Fuerte. El hallazgo se realizó a las 13:30 horas.

El cuerpo fue localizado por empleados del campo, quienes realizaron el reporte ante las autoridades correspondientes. Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial, Ejército y Municipales.

El occiso fue identificado como Francisco Fabián Pérez, con domicilio en el lugar donde ocurrió el hecho, quien tenía varios días desaparecido. En un principio se dijo que el hallazgo había ocurrido en Jahuara II, más tarde, autoridades de El Fuerte indicaron que fue en Lázaro Cárdenas.
 
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Coahuila: Caen 8 sicarios en Monclova

Elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), lograron la detención de ocho personas, presuntamente miembros de la delincuencia organizada, y aseguraron droga, armas, dinero, vehículos así como equipo de radiocomunicación.
Lo anterior lo informó la Comisión Estatal de Seguridad y agrega que el aseguramiento se logró en un operativo efectuado en las colonias Las Flores, Miguel Hidalgo y Guadalupe.
Los informes indican que al detectar vehículos sospechosos efectuaron revisión a las personas que estaban a bordo y encontraron los objetos asegurados.
En fase posterior, consignaron a los detenidos y los objetos asegurados ante el agente del Ministerio Público de la Federación, con el fin de que rindan su declaración.
Los detenidos son:
Leonardo Ibarra Piera, 22 años.
Luis Prado Medrano, de 23.
Jair Josimar Soto Fraire, de 21.
Luis Enrique García García, de 20.
Fernando Javier Vázquez, de 19.
Juan Antonio Salinas López, de 23.
Roberto Antonio Meléndez Chávez, de 19.
Jordán Salvador Escandor Macías, de 19.
Vehículos asegurados:
Ford Lobo, modelo 2000, color rojo.
Grand Cherokee, modelo 2001, gris.
Nissan Tsuru, modelo 2004, blanco.
Objetos decomisados:
450 dosis de droga (supuestamente conocida como piedra).
122 dosis de droga (aparentemente mariguana).
650 dosis (presuntamente cocaína)
6 celulares.
4 equipos de radiofrecuencia.
4 mil pesos en efectivo.
Armamento:
480 cartuchos calibre .223
(1) Lanzagranadas calibre .40
(3) AR15 calibre .223. larga
(1) AK 47 cal 7.62 x 39. larga
(1) Pietro Beretta calibre .223. larga
(1) Colt calibre .45
(1) Cargador para c/u de las armas antes descritas.
(50) Estrellas ponchallantas.
(Con información de El Diario de Coahuila) 

Tabasco: Hay un detenido por multihomicidio en Villahermosa (Video)

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que esta mañana detuvo a una persona que está relacionada con el multihomicidio de Ixtacomitán.

Este jueves, la Procuraduría tabasqueña realizó la detención de un obrero que laboraba en la casa de junto de donde fueron asesinadas una señora, una joven y una bebé la tarde del martes, hasta el momento se desconoce la situación jurídica de esta persona.

El procurador Fernando Valenzuela Pernas informó que se están llevando cuatro líneas de investigación, entre las que destaca, el de un robo a casa-habitación. También el procurador adelantó que este mismo día se realizarían las primeras detenciones entorno al multihomicidio.

A las 08:00 horas, agentes ministeriales procedieron a la detención del albañil Tilo Beltrán Díaz, quien se encontraba trabajando en una obra ubicada en el mismo fraccionamiento Las Lomas, en la ranchería Ixtacomitán.


Las primeras versiones apuntan que Beltrán Díaz fue llevado para que declare lo que vio, ante la posibilidad de que estuviera cerca cuando se cometieron los asesinatos.

En estos momentos, peritos de la Procuraduría General de la República se encuentran en el fraccionamiento Las Lomas, realizando su propio rastreo criminalístico.

En conferencia de prensa, Valenzuela aseguró que su equipo está dedicado a la investigación y reveló que en colaboración con las procuradurías de los estados vecinos, particularmente la de Chiapas, se busca a los delincuentes.

Dio a conocer que hoy mismo se llevará a cabo una reunión extraordinaria del grupo de seguridad, en la que estará presente el gobernador Arturo Núñez Jiménez, así como las policías federales y estatales.

Por lo que se refiere al caso de la policía de seguridad privada que vigilaba al momento del multihomicidio, aclaró que aun cuando no estaban armados, se abrió un expediente y se les investiga.


Para estar mejor enterado:
Tabasco: Conmoción en Villahermosa por asesinato de mujer, su bebé y empleada doméstica
(Con información de Zócalo Saltillo) 

B.C.S.: Asesinó a su hijastra de 10 meses

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de BCS, detuvo a Saúl Domínguez Martínez, de 21 años de edad, luego de que éste confesara que asesinó a su pequeña hijastra que estaba cuidando, porque lloraba mucho y no le dejaba dormir a gusto. 

El joven Domínguez Martínez quedó detenido por el presunto homicidio de la infante Dayana Joselin, de tan solo 10 meses de edad. El macabro hecho, ocurrió el domingo 16 de junio del presente año, en la colonia Leonardo Gastélum de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Ese domingo, alrededor de las ocho de la mañana, la policía ministerial tuvo conocimiento por una llamada telefónica, que en un domicilio de la ciudad, había una menor sin vida. Hasta el lugar, se habían presentado los servicios de emergencia para intentar socorrer a la infante.

Elementos de la Policía Ministerial entraron para inspeccionar el lugar del hecho y tras confirmarse la muerte de la menor, la trasladaron para hacerle la necropsia, donde determinaron la muerte por traumatismo craneoencefálico severo, según dictamen del perito médico legista.

Luego de varias horas de tratar de mentir, finalmente el joven padrastro terminó confesando que asesinó a la infante, misma que tenía a su cuidado porque la madre de ésta hace dos días que se encuentra en la cárcel por el delito de robo.

Dijo que el llanto de la infante lo despertó esa mañana, y al observar que no se callaba, la golpeó dejándola caer en dos ocasiones al suelo causándole las lesiones que le quitaron la vida, lo cual fue corroborado por la propia declaración del probable responsable.

Por lo anterior el probable responsable Saúl Domínguez Martínez, fue presentado ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur, quien determinará sobre su situación jurídica.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Coahuila: Video de riña estudiantil

Pese a los programas enfocados a erradicar el bullying y violencia entre estudiantes, éstas no sólo persisten, sino que pareciera que se han convertido en una actividad con mayor precaución para evitar ser sorprendidos.

Al mediodía de ayer, con la fecha del 19 de junio del 2013, el usuario whoissanint publicó mediante YouTube el video titulado “Pelea de niñas secundaria Saltillo”, en donde estudiantes se reúnen en una calle cerrada cercana a la secundaria Berrueto, de donde se presume estudian estas menores y se lían a golpes.

Aún con el uniforme las jóvenes se tiran mutuamente del cabello hasta quedar encorvadas y con la mano desocupada golpean la cabeza de la otra.

Segundos más tarde se acercan otras estudiantes para separarlas, y sin mayor problema camina cada quien por su lado.

El video dura apenas unos 22 segundos, pero lo suficiente para dejar en claro que queda mucho por hacer contra estas prácticas.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Michoacán: Gobernador separa de su cargo a subprocuradora por baile "stripper" (Video)

El gobernador de Michoacán, Jesús Reyna García, separó del cargo a la subprocuradora de Zitácuaro, María de la Luz Hernández Pacheco, luego de la aparición de un video en donde un elemento policiaco baila ante ella y otras mujeres a manera de stripper.
Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Michoacán detalló que “revisando lo ocurrido, he instruido al Procurador para que inicie una investigación y separe de su cargo a la subprocuradora de Zitácuaro”.
Cabe recordar que la subprocuraduría aseguró que se trató de una broma que se realizó en el marco del festejo del Día de la Madre el pasado 9 de mayo. Reconoció que el uniformado que aparece bailando frente a la funcionaria de manera sugestiva es un elemento de la policía municipal de Zitácuaro.

Para estar mejor enterado:

Michoacán: Poli le baila stripper a la subprocuradora de Zitácuaro (Video)

 
(Con información de Excelsior) 

Sonora: Imágenes de "narcotúnel" en Nogales

Policías federales ubicaron la entrada a un "narcotúnel" en un edificio que antes albergaba oficinas gubernamentales, inmueble que ahora luce abandonado y que se ubica a pocos metros de la línea fronteriza, entre las ciudades homónimas de Nogales, en Sonora y Arizona.
Se mencionó que el pasadizo clandestino que presuntamente era usado para el trasiego de droga fue identificado por autoridades federales en Estados Unidos, quienes dieron aviso a la Policía Federal para iniciar una acción binacional desde ambos lados de la frontera.
Del lado mexicano, el edificio donde hallaron la entrada al "narcotúnel" funcionaba hace cuatro años como el Centro Estatal de Atención al Migrante; está situado al oeste de la garita principal llamada De Concini, en el centro de la ciudad de Nogales, por la calle Internacional esquina con calle Del Cerro de la colonia Buenos Aires, donde hasta la tarde del miércoles personal militar y policías federales inspeccionaban la edificación y sus alrededores.
Fuentes no oficiales explicaron que el pasadizo fue construido de manera manual con pico, pala y cincel.
El túnel mide menos de un metro de ancho, por cuatro metros de profundidad y 55 metros de largo, y se conecta con el sistema de drenajes que comparten las dos Nogales, donde las aguas fluyen por gravedad desde Sonora, México, hacia el vecino estado de Arizona, en Estados Unidos.
El hallazgo fue presuntamente realizado por policías estadunidenses de la División Frontera minutos antes de la medianoche del pasado martes, cuando fueron alertados sobre actividades de tráfico de drogas.
Los agentes utilizaron equipo de respiración autónomo para introducirse al pasadizo, debido a la humedad y el espacio reducido. Además, se requirió ayuda de un oficial k-9 (perro entrenado).
Del lado mexicano, cuando los agentes policiacos llegaron al sitio, algunos hombres lograron escapar del edificio; no se reporta la detención de ningún individuo ni aseguramiento de drogas, arma, dinero o vehículos.
Este sería el tercer "narcotúnel" descubierto en Nogales en lo que va del 2013; según reportes oficiales, en los últimos seis años el Ejército mexicano logró detectar y destruir 54 "narcotúneles" construidos entre las fronteras de Baja California y Sonora con Estados Unidos.
(Con información de Excelsior) 

Hidalgo: Mató a su hijastro de un año a golpes, en Mixquiahuala

Como su hijastro no dejaba de llorar, ante la ausencia de su mamá, lo tomó en brazos y lo apretó fuerte contra su cuerpo, luego lo tendió en la cama y le propinó severos golpes en el estómago, que a final de cuentas lo mataron.
Los hechos ocurridos en la colonia Veracruz, del municipio de Mixquiahuala, consternaron a familiares y vecinos de los involucrados, pues inicialmente el responsable, Francisco Javier Acosta Mendoza, de 24 años, de ocupación obrero, intentó hacer pasar el crimen por accidente.

Sin embargo, personal de la Coordinación de Investigación adscrito al Grupo Mixquiahuala, esclareció el homicidio del infante, de sólo un año seis meses, y aseguró al presunto responsable, que resultó ser el padrastro, quien terminó reconociendo que golpeó al pequeño porque no dejaba de llorar.

La alerta sobre el deceso la hicieron trabajadores de la clínica Nazaret, de esa ciudad, refiriendo que había ingresado al hospital un niño sin vida.

Tocó al doctor Víctor Serrano Monroy, dar a conocer que el infortunado, Benjamín Lucas Rosas, vivía en calle Miguel Hidalgo, sin número, colonia Veracruz, de Mixquiahuala.

Al abundar en el reporte, comentó a los agentes que el pequeño había ingresado sin signos vitales, al tiempo que informó que la madre se encontraba en shock nervioso.

De inmediato, los agentes entrevistaron a la mujer, quien sólo dijo que vio a su hijo que estaba jugando en un cuarto y poco tiempo después lo encontró inconsciente, en el piso, cerca de la cama.

Luego de las diligencias de ley, el representante social solicitó el traslado del cadáver al necrocomio de ese distrito judicial para practicarle la necroscopia, además de dar inicio a la averiguación previa 10/774/III/2013.

De acuerdo con los resultados del Servicio Médico Forense (Semefo), las causas de la muerte fueron anemia aguda secundaria a laceración hepática consecutiva a traumatismo.

Al dar continuidad a la investigación y profundizar con preguntas directas, Francisco Javier Acosta Mendoza, de 24 años, de ocupación obrero, originario de Mixquiahuala, padrastro del menor, después de contradecirse en varias ocasiones, confesó que cuando su esposa Ivonne dejó al menor, no dejaba de llorar y por eso se desesperó, lo abrazó, pero como seguía llorando, lo acostó en la cama y lo golpeó en varias ocasiones en el estómago.

Por la confesión, Francisco Javier fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.

(Con información de Zócalo Saltillo) 

Sinaloa: Identifican a 2 más, de los ejecutados en Jahuara ll

Dos cuerpos más de los cinco ejecutados en un camino de terracería en Jahuara II fueron identificados por familiares en la funeraria en la que se encontraban resguardados.

Los occisos respondían en vida al nombre de Jorge Luis Jiménez Payan, de 35 años y César Daniel Valenzuela Payan de 35 años, ambos con domicilio en Navolato, Sinaloa. Sumando tres cuerpos los identificados de este hecho.

El primero de los cuerpos identificados fue el de Jesús Ricardo Valdez Soto, de 22 años quien tenía su domicilio en la sindicatura de Mochicahui, El Fuerte.

Dos cuerpos más permanecen aún sin ser identificados.
Los cuerpos fueron encontrados amarrados, con el tiro de gracia y con un mensaje para el entonces director de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz, el texto señalaba que los occisos eras pistoleros.
(Con información de El Debate.com.mx) 

Chihuahua: Denuncia por brutalidad policiaca

Agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal fueron formalmente denunciados por brutalidad policiaca, luego que el domingo pasado detuvieran sin motivo original a cinco jóvenes mujeres que viajaban en un automóvil, a dos de las cuales golpearon, estrujaron y remitieron a la Comandancia.

La noche de los hechos, las chicas se dirigían a sus domicilios luego de una reunión familiar, cuando en el cruce de la vialidad Ch-P y calle 80, fueron interceptados por la patrulla 253, por el motivo inventado de insultar a un agente. De manera violenta, el uniformado, quien ocultó su nombre, bajó del auto a la conductora y comenzó a estrujarla, por lo cual una hermana le reclamó al oficial quien en respuesta llamó refuerzos, por lo cual arribó la unidad 281 de donde bajó una mujer policía, quien a la fuerza se metió al carro para someter a golpes a la chica, quien trataba de defenderse, hasta que fue esposada mientras le seguía jaloneando el cabello.

Una de las hermanas llamó a su madre, quien al acudir al lugar por poco es atropellada por el agente de la patrulla 253, sin detenerse a explicar el motivo de la detención. La chica lesionada fue llevada al Hospital Central por el uniformado, quien en el camino de regreso a la Comandancia Sur la estuvo amenazando diciéndole que la iba a encerrar 36 horas, que sabía dónde vivía, que él era licenciado y que cualquier denuncia en su contra era inútil.

Cuando los padres de las chicas agredidas llegaron ante el juez calificador para saber el motivo de la detención, les dijo que fue "por agredir a los agentes", cuando las agredidas fueron ellas. Finalmente, y al ver que la chica tenía lesiones visibles (casi le fracturan un brazo, ocasionándole un esguince de tercer grado, así como raspones y golpes internos), el juez ordenó su liberación, luego de siete horas del arresto. Por tal motivo, la afectada acudió a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.


(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Puebla: Hallan mujer asesinada; le sacaron los ojos

La mañana de este miércoles una mujer de 21 años de edad fue hallada asesinada a golpes en el fondo de una barranca, su ex pareja sentimental es el principal sospechoso del crimen, pues fue con quien estuvo horas antes de que la encontraran sin vida.

Aproximadamente a las 10 de la mañana los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que alertaron de que una persona del sexo femenino estaba tirada al fondo de una barranca ubicada en la calle 72 Poniente de la colonia 16 de septiembre. La mujer estaba amarrada y le habían sacado los ojos.

Policías del Sector 4 del municipio fueron los primeros en llegar, posteriormente acudieron paramédicos solo para confirmar que la fémina no presentaba signos vitales. Al lugar acudió el agente del Ministerio Público, quien llevó a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones.

La mujer fue identificada más tarde como Estefany Juárez Morales y de acuerdo con los primeros reportes el agresor puede ser su ex pareja sentimental y el móvil del crimen una venganza. Los familiares relataron a las autoridades que el hombre días antes había ido a la casa de la joven y le robó unos electrónicos.

La víctima informó a sus familiares que iría a ver al sujeto que robó sus pertenencias y que horas después les informó que ya había recuperado los objetos robados, una consola de videojuegos y una laptop. Sin embargo la mujer ya no regresó a su casa y no supieron nada de ella hasta que les avisaron que la encontraron muerta.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Otro caso en Tabasco, donde una maestra se hizo millonaria en 4 años

De una regidora del cabildo de esta capital, Beatriz Luque Grenne se convirtió en secretaria de Educación en el sexenio de Andrés Granier y una de las colaboradas más cercanas al ex mandatario, quien es indagado por peculado y uso indebido del servicio público.
La profesora de preescolar, en sólo cuatro años en la administración estatal, logró lo que pocos docentes harían: hacerse de un patrimonio que incluye tres lujosas residencias, dos casas y dos terrenos adquiridos en el mismo año (2010) por una operación comercial de más de 9 millones de pesos.

En Puerta de Hierro desembolsó 7.2 millones de pesos por tres mansiones que puso a nombre de sus hijos Beatriz Amalia y Jorge Jesús Beraun Luque. Se tratan de inmuebles con 236 metros cuadrados de construcción, con un valor de operación de 2.4 millones de pesos, ubicadas en la calles Robles y Encinos.
Luque Greene, quien dimitió a la Secretaría de Educación a finales de 2011 para buscar una candidatura al Congreso local por el PRI, que perdió, era una de las personas más allegadas a Granier desde que "El Químico" fue edil del municipio de Centro y ella fungió como una regidora.

Una de las casas que compró por 2 millones 452 mil 500 pesos se ubica en la calle encinos en el conjunto habitacional Puerta de Hierro, casa uno, manzana cinco, con 362 metros cuadrados, inscrita en el Registro Público de la Propiedad el 25 de marzo de 2010, según escrituras.
Así fueron adquiridas las otras dos residencias, con una diferencias de adquisición de sólo dos meses, en Puerta de Hierro.
Los inmuebles fueron conseguidos para la propiedad Beatriz Luque, pues en las escrituras se establece que los compraba "para los derechos de uso, usufructo y habitación vitalicios".

En su gestión, Luque Greene otorgó doble y triple plazas a sus hijos, sin que tuvieran la carrera de maestros, como es el caso de su hija Amalia Beraun, quien también se desempeñaba como directora de Relaciones Internacionales del Instituto de la Mujer.
La actual administración halló que en la gestión de Luque se tenía un contrato con la empresa transportadora de valores Cometra por 100 mil pesos mensuales, pero no era para llevar recursos a la dependencia, sino para retirar dinero que presuntamente cobraba por la venta de plazas.
(Con información de El Debate.com.mx) 

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Una persona del sexo masculino fue asesinada en Juntas del Humaya, frente al salón La Joya.
La persona fue identificada como César Rivera Argaiz de 38 años con domicilio en Las Quintas.

El cuerpo de la persona quedó abajo de una camioneta Jeep Rubicon color gris con placas VNJ-2460 de Sinaloa, propiedad del occiso.
De acuerdo a datos proporcionados en el lugar, la víctima iba llegando al salón antes mencionado a bordo de una camioneta cuando sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones.

Los responsables se dieron a la fuga a bordo de una camioneta Cherokee color negro.
En el lugar se localizaron 3 cascajos calibre 45 milímetros y 4 cascajos de calibre 9 milímetros.

Más detalles
De por lo menos tres disparos fue asesinado en la colonia Juntas del Humaya, tres sujetos lo abordaron y le dispararon a "quemarropa". 

Según el informe policial los hechos ocurrieron por el callejón Amapola enfrente de un salón de eventos de nombre La Jolla, donde el hoy occiso identificado como César Rivera Arjai, de 38 años de edad, quien era propietario del salón de evento, llegó a bordo de un automóvil Jeep color gris, y fue al descender de la unidad cuando tres sujetos dos de ellos portando armas cortas discutieron con él, disparándole a "quemarropa", recibiendo por lo menos dos impactos, uno en cabeza, dos en cuello y el resto en lo que es brazos y piernas.

Se dijo que ya una vez que estaba en el suelo continuaron los disparos.

En estos momentos peritos de la Procuraduría y el Agente del ministerio público recaban información de cómo ocurrieron los hechos, para empezar con las primeras investigaciones.

Peritos de la Procuraduría recogieron de la escena del crimen nueve casquillos de .45 y calibre .9, se dijo que los agresores huyeron en una Cherokee negra.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Morelos: Versiones de asesinato en rancho de Joan Sebastian

Un hombre identificado como Carlos Alberto Castañeda Alpizar de 29 años de edad, fue asesinado en las proximidades del rancho de Joan Sebastian, ubicado en la entrada al municipio de Puente de Ixtla, Morelos, en la zona sur de la entidad.

Los hechos se registraron a las 11 de la noche cuando fue encontrado el cadáver de este joven, quien presentaba varios impactos de un arma de fuego en su cuerpo; hasta el momento no hay una versión oficial de las circunstancias en las que fue privado de la vida.

De forma extraoficial, se ha filtrado a los medios de comunicación que se realizaba una fiesta en dicho rancho, cuando un grupo armado ingreso y sacó al joven, minutos después de buscarlo, las personas que se encontraban en la fiesta lo ubicaron a un costado del rancho y dieron aviso a las autoridades.

Hasta el momento se desconoce, si la Procuraduría realizará investigaciones al interior del rancho para establecer la forma en la que ingresaron o para verificar, si efectivamente el joven asesinado se encontraba en esta propiedad cuando fue levantado por el grupo armado. 


Declaraciones
Federico Figueroa hermano del cantautor Joan Sebastian, desmintió que en su propiedad se haya registrado una fiesta y que producto de esta una persona haya sido privada de la vida, como varios medios nacionales lo reportaron la mañana de este miércoles.
“Es lamentable que algunos medios, se los comento así como los considero mis amigos por estamos de alguna forma conectados en este rollo, se los comento es lamentable que no antes de sacar una nota busquen a las partes acusadas o a los señalados y nos comenten que está pasando”, dijo.
Federico aclaró que apenas anoche llegó procedente de Los Ángeles y su hermano Joan se encuentra en Europa, sin embargo, esta mañana tras conocer la noticia pidió al encargado del rancho le informara de lo ocurrido, quien le confirmó que al interior de su propiedad no había ocurrido nada.
Y reiteró, “si estas cámaras y estos micrófonos me los hubieran ofrecido antes de sacar la nota yo le juro que no me hubieran hablado 25 tías mías llorando, pensando que ya habían matado a alguien de la familia”.
Este miércoles confirmó que las caballerizas, se encuentran abiertas “porque yo pasé hace un rato por el rancho y el rancho está abierto, si hubiera sido en el rancho, yo creo que la procuraduría de Morelos tendría que haber ido a cerrar el rancho, o no, no pasó eso porque no paso ahí”.
Según la Procuraduría de Morelos, el hombre que fue asesinado de un disparo en la cabeza fue identificado como Carlos Alberto Castañeda Alpizar, de 29 años de edad, el cual fue atacado en las cabellerizas del Rancho Las Palmas de Puente de Ixtla, el cual no es propiedad de Joan Sebastian.
Al respecto, el procurador de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado explicó, “eso está en investigación, no hay nada de ranchos, más que un homicidio en un vehículo y vamos a investigar el móvil de todo este delito”.
A la pregunta puntual de si el rancho era propiedad de Joan Sebastian contestó, “nada que ver ahorita, tenemos investigaciones preliminares no podemos afirmar nada, el evento es reciente y ya cuando investiguemos les daremos la información”.
Lo cierto es que hay un muerto
De nueva cuenta Joan Sebastian acapara los titulares, la noche del martes un hombre perdió la vida en las caballerizas de su rancho en Puente de Ixtla, Morelos. El cuerpo se identificó como Carlos Alberto Castañeda Alpizar de 29 años y de oficio Arquitecto.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del martes, cuando un hombre llegó hasta las caballerizas donde un grupo de jóvenes estaba conviviendo, accionó un arma de fuego y huyó del lugar, como resultado Carlos fue herido con un disparo en la cabeza.

Sus compañeros decidieron subir a Carlos a un Mini Cooper color gris para trasladarlo al servicio médico de Protección Civil en Puente de Ixtla, los paramédicos confirmaron su deceso.

Finalmente personal del Servicio Médico Forense arribó al lugar, quienes tras llevar a cabo las diligencias correspondientes levantaron el cadáver y lo condujeron al anfiteatro para posteriormente ser entregado a sus familiares.

Hasta el momento Joan Sebastian no ha emitido ningún comentario relacionado con este suceso. El cantante se encuentra vacaionando en  Europa.
(Con información de Excelsior y Extra de Morelos) 

La Selección Mexicana calificada... en parrandas

A pesar de que lo hayan negado, los integrantes de la Selección Mexicana de futbol sí asistieron a un “table dance” la noche del jueves 13 de junio.

“Jugadores y cuerpo técnico acudieron tres veces, por lo menos, al exclusivo table dance Termas Centaurus, un spa que se enorgullece en ofrecer los servicios de las ‘garotas mais gostosas’ (las chicas más calientes)”, confirma el diario Reforma en su edición de este jueves.

El periódico corroboró esta versión con el cajero del antro, cinco bailarinas del lugar, dos meseros y un afanador. Entre los jugadores que participaron se encuentran: Giovani Dos Santos, Andrés Guardado, Javier Aquino, Javier, “Chicharito”, Hernández, Francisco Javier, “Maza”, Rodríguez y Aldo De Nigris.

Originalmente esta versión fue publicada por el periodista Ancelmo Gois, considerado uno de los columnistas más leídos de Río de Janeiro. En respuesta, integrantes de la selección y su director técnico, José Manuel de la Torre, se apresuraron a desmentir la publicación:

“Tras el partido contra Italia tuvimos una cena. Al otro día salimos temprano. No tenemos ningún reporte de que alguien haya salido”, declaró el director técnico.

No obstante, Reforma corroboró este jueves que sí fue verdad la versión publicada por Gois:

“Un viajero mexicano, quien pidió el anonimato, fue testigo del reventón del jueves de los futbolistas en el table y describió parte de lo que pasó.

“Agregó que los empleados del table invitaron a pasar al lugar a él y a sus amigos aclarando que en el lugar estaban los jugadores.

“’Nosotros íbamos caminando por la calle y nos dijeron ‘pásenle, pásenle, pásenle’ y nosotros les dijimos ‘no, gracias’ y nos dijeron ‘Ahhh, son mexicanos, arriba está toda la Selección, pásenle, pásenle para que vean a la Selección arriba’, y subimos y vimos’.

“Detalló las largas horas que duró el buen ambiente en el lugar y lo prendidos que andaban algunos de los tricolores.

“’Ellos (los seleccionados) llegaron el jueves por la noche y estuvieron hasta las cuatro de la madrugada del viernes”, dijo el mexicano. ‘(Javier) Aquino se subió con una muchacha de pelo negro y de piel blanca. Ellos ya se conocían desde antes. Ella presumía que lo conoció cuando tenía 17 años’”.

En lugar de pasar la noche de fiesta, los jugadores deberían haber permanecido en concentración. De acuerdo con el Plan de Trabajo de la selección nacional 2013 presentado por la Dirección de Selecciones Nacionales, la meta era disputar la final de la Copa Confederaciones, de la que finalmente fueron eliminados.

Clásico mexicano: Negar lo evidente

Nueve jugadores de la selección mexicana habrían “llorado” la derrota ante Italia en un club nocturno de Brasil, de acuerdo con una columna publicada este miércoles en el diario O’Globo.

Ancelmo Gois, considerado uno de los columnistas más leídos de Río de Janeiro, escribió en su entrega publicada este miércoles, que los jugadores del Tri pasaron una velada en el Night club Terma Centaurus, uno de los más famosos y caros de Río de Janeiro.

Gois no da los nombres de los seleccionados mexicanos que habrían visitado ese antro que presume ofrecer los servicios de las “garotas mais gostosas” (las chicas más calientes) de Río. Sólo menciona que en ese lugar, ubicado en los márgenes de la zona de tolerancia del barrio de Ipanema, los futbolistas “ahogaron” la pena por la caída ante los italianos.

El Tri enfrentó este miércoles a Brasil y, con la derrota, quedó eliminado del torneo.

Al respecto, el director técnico de la selección nacional, José Manuel de la Torre, desmintió la información publicada acerca de que jugadores del equipo se fueron de fiesta a un club privado después de la derrota ante Italia.

“Tras el partido contra Italia tuvimos una cena. Al otro día salimos temprano. No tenemos ningún reporte de que alguien haya salido”, declaró.

Por su parte, Carlos Salcido también negó que los seleccionados hayan salido a divertirse, aunque aclaró que sí les hace falta. “Que nos digan dónde es para poder ir, necesitamos una distracción”, dijo el jugador.

En la conferencia de prensa ofrecida después del partido en el que México perdió ante Brasil 2-0 y quedó eliminado de la Copa Confederaciones, el seleccionador nacional calificó el desempeño del equipo como un objetivo no cumplido y no como fracaso.

“No cumpliste un objetivo, nada más. Fracaso es dejar de luchar, dejar de pelear y estamos en un camino muy comprometidos con nuestro objetivo, algunos los puedes cumplir, pero en esta competencia no logramos el objetivo y esto es así”, explicó.

De acuerdo con el Plan de Trabajo de la selección nacional 2013 presentado por la Dirección de Selecciones Nacionales, la meta era disputar la final de la Copa Confederaciones.

Sobre el encuentro ante Brasil, De la Torre volvió a remarcar que a los jugadores les falta confianza, aunque dijo que el equipo jugó mejor que ante Italia.

“No hemos estado finos en la definición. Hemos tenido llegada y hasta cierto punto posesión de la pelota, ante Italia nos faltó atrevimiento, pero ahora nos faltó tranquilidad. No se tuvo tranquilidad para ceder el balón al compañero o en la definición, es parte de la confianza, de seguir luchando, peleando, así es el futbol, hay veces que se te niega y hay veces que te encuentras con el gol”, dijo.

"El Chepo" aseguró que cuenta con todo el respaldo de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), por lo que la eliminación no pone en riesgo su permanencia como entrenador del tricolor. Aclaró que este resultado no incidirá en el desempeño del equipo en los cuatro partidos del hexagonal final de la Concacaf que les quedan para buscar calificar al Mundial de 2014.

“Es otro torneo completamente aparte. Creo que tratamos de hacer lo mejor posible para poder aspirar a algo más, el grupo está consciente de que son diferentes, pero sirve mucho para prever con quiénes podemos contar. Tratamos de forzar la máquina para calificar como debe ser y estar en Brasil el siguiente año.

“En la eliminatoria estamos en tercer lugar. Estamos por lo pronto dentro del objetivo que es clasificar al Mundial. Tenemos tres lugares y un repechaje. Da lo mismo ser primero, segundo o tercero. Claro que nos importan las formas como lleguemos, pero al final cuenta lo mismo, clasificando llegas a la competencia y ahí tendrás tiempo para seguir preparándote”.

¿Por qué la noticia en Nota Roja?

Porque la Selección, al igual que los políticos, es chapucera, embustera y corrupta. ¿Corrupta? Sí, porque sus dirigentes mueven influencias y dinero para estar en los primeros lugares del ranking de FIFA, a pesar de que esto contraste con la realidad y calidad de su fútbol. La Selección es una marca, y como tal debe ser explotada. Lo futbolístico es lo que menos importa, mientras la gente llene los estadios y la siga por televisión. ¿O a usted le parece “normal” que, juegue donde juegue, los horarios de los partidos “importantes” se “adapten” al día de descanso del mexicano o en un día y un horario  que todo México pueda ver?

Porque la Selección, se supone, se debe a una afición siempre fiel que la apoya independientemente de sus mediocres resultados.

Porque la Selección es de fútbol, y como Selección Nacional de un deporte debe ser un ejemplo de disciplina.

Porque la selección sale de México, no con la mentalidad de un deportista comprometido, sino con la mentalidad de un turista dispuesto a pasarla bien… el fútbol y la competitividad son lo de menos.

Porque la Selección es una franquicia en decadencia, negocio nada redituable para TV Azteca y Televisa que cifran sus esperanzas en ella para hacerse aún, más millonarios si van al mundial. Pero eso, es lo de menos.

Porque la Selección, al igual que los políticos cuando se ven descubiertos, niegan los hechos.

Porque en lugar de pasar la noche de fiesta, los jugadores deberían haber permanecido en concentración. De acuerdo con el Plan de Trabajo de la selección nacional 2013 presentado por la Dirección de Selecciones Nacionales, la meta era disputar la final de la Copa Confederaciones, de la que finalmente fueron eliminados.

Y porque eso de amor y pasión por el deporte es una falacia… el jugador cobra y cobra bien. Te pagan por hacer o realizar algo. Y si te pagan bien, pues lo menos que se espera, es que lo hagas con el corazón. Después de todo... es tu “chamba”.


(Con información de Proceso.com.mx y Nota Roja) 

Veracruz: "Mayoría de desaparecidos se va con la amante o el amiguito”, dice subprocurador

Los desaparecidos en esta entidad –hasta agosto del año pasado había 133 personas en esa condición–, no inquietan en lo más mínimo a las autoridades del gobierno de Javier Duarte.
Al menos eso se desprende de las declaraciones del subprocurador estatal Antonio Lezama Moo, quien dijo a la prensa que la mayoría de esas personas se va “con la amante” o con “el amiguito”.
Entrevistado al término de un acto protocolario en el Tribunal Superior de Justicia, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) añadió, en tono de broma, que habría que proponer a la propia Procuraduría crear una página web con el listado de “aparecidos”, tal y como se hace con los familiares que levantan una denuncia para reportar la desaparición de algún ser querido.
En las últimas semanas, las redes sociales han difundido fotografías de adolescentes y jóvenes presuntamente desaparecidos en la región.
Interrogado sobre este asunto, Lezama Moo manifestó que “hay gente que denuncia, pero no dice que la señorita se fue con el novio; o que el esposo se fue con la otra novia; que la esposa se fue con el amiguito que tenía.
“Aunque, claro, también hay gente que se va por el mal camino. Se va a la delincuencia organizada, hay de todo, y a ese desaparecido también se le busca y se le da el mismo trato”, justificó.
El funcionario de la PGJE en la zona Xalapa agregó que el tema de las desapariciones en la capital del estado y en Veracruz, es igual que en todo el país.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Chihuahua: Habría muerto "El Balta", líder de "La Línea", en enfrentamiento

“El Balta”, líder de “La Línea” que operaban en las localidades de Creel, San Juanito, y Guerrero fue abatido en un enfrentamiento con elementos de la Policía Estatal Única, División Preventiva.
Así mismo cuatro sicarios más fueron ultimados a balazos, y dos se encuentran detenidos, según información de las autoridades.
En enfrentamiento ocurrió alrededor de las 18:30 horas de ayer en las inmediaciones de la carretera que conduce de Creel a San Juanito, en el municipio de Bocoyna.
Los delincuentes se trasladaban a bordo de dos pick up, una marca Dodge, línea Ram 2500, color blanco, modelo 2011, y otras marca Ford, color azul marino, cabina y media, modelo aproximado 2004.
Así mismo en un automóvil marca Ford, línea Grand Marquis, color gris obscuro, modelo aproximado 2004.
Tras el enfrentamiento, la policía aseguró dos fusiles R-15 calibre .223, un fusil HK calibre .223, dos fusiles calibre 7.62×39, un rifle .308 y dos armas tipo revólver calibre 357, y .38 especial.
En el lugar fue identificado el cuerpo sin vida de “El Balta”, cabecilla del grupo delictivo “La Línea”, vinculada en delitos como extorsiones, homicidios y robo de vehículos.

Más detalles

Los pobladores de San Juanito y Creel, municipio de Bocoyna, permanecen en sus casas luego de un enfrentamiento entre un grupo de sicarios con agentes de la Policía Estatal Única ocurrido en el camino a San Juanito.
El saldo fue de cinco delincuentes muertos  y dos más detenidos, informó la Fiscalía Zona Occidente.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas, después de que la Policía Estatal recibiera una llamada anónima que alertó a los agentes de la presencia de un retén ilegal en la carretera del poblado, ubicado a 30 kilómetros de Creel.
De acuerdo con el reporte anónimo, varias personas viajaban por la carretera a San Juanito cuando fueron amenazados por un grupo de unos diez hombres armados con chalecos antibalas y pasamontañas.
Una persona denunció al retén y los agentes de la Policía Estatal Única acudieron al lugar para detenerlos, intentaron aprehender a los hombres armados, pero éstos huyeron en una camioneta modelo Dodge Ra 2500 blanca.
Los agentes los persiguieron y comenzó el fuego cruzado. En pocos momentos, llegaron sicarios a bordo de dos vehículos más para apoyar al grupo delictivo, indicaron los testigos.
De acuerdo con la vocera de la Fiscalía Zona Occidente, Alexa Lara, entre los fallecidos se encuentra “El Balta”, presunto líder del grupo delictivo. Las autoridades aún no precisan esta información.
Pobladores de San Juanito aseguran que “El Balta” es jefe del grupo delictivo “La Línea”, perteneciente al "Cártel de Juárez", que opera en la Sierra Tarahumara para extorsionar, secuestrar y asesinar.

Los agentes aseguraron chalecos antibalas, pasamontañas, tres fusiles calibre .223, dos armas llamadas “cuerno de chivo”, dos revólver .38 especial, así como la camioneta  Ram blanca; una pick up azul marino cabina y media, modelo 2004, y un automóvil Grand Marquis color gris oscuro, modelo 2004.
(Con información de Red Noticiero.com y Proceso.com.mx)

Accidente en túnel de la Mazatlán-Durango; hay una niña muerta

Una niña muerta y cuatro personas  heridas, fue el saldo de un choque ocurrido en la maxipista Villa Unión-Durango. En el percance participaron una camioneta y un automóvil.

La menor fallecida fue identificada como Brisni García Rivera, de 10 años, quien murió por traumatismo craneoencefálico y expulsión de masa encefálica.

Las personas heridas son:
Antonia Rivera Rodríguez, de 28 años, esta fémina presentó traumatismo abdominal agudo cerrado y policontusiones; Edwin García Rivera, de 7, resultó con traumatismo craneoencefálico severo y fractura en el fémur izquierdo.
El conductor del automóvil es Víctor Manuel Rocha Ibarra, quien tenía golpes en la rodilla y heridas en diferentes partes del cuerpo.

Todas las personas  heridas, al igual que la menor que falleció, son originarias de Matamoros, Coahuila.

Esta personas viajaban en una automóvil Spark Chevrolet azul, con placas de Coahuila.

Los lesionados fueron trasladados a una clínica particular de esta ciudad, donde quedaron internados.
El cuarto herido solamente fue identificado como "Mere", mismo que tiene su domicilio en la cabecera municipal de Concordia. Éste, a simple vista, se le pudieron observar golpes en el cuerpo.

Se dio a conocer que esta persona fue atendida por la ambulancia de la compañía de Tradeco, ya que al parecer el hombre herido trabaja para ellos.
El hombre viajaba en una camioneta blanca Nissan, con placas de circulación del Distrito Federal.

Se dio a conocer que al parecer el conductor de la Nissan se dio a la fuga, ya que cuando llegó la policía al lugar del accidente, éste ya no se encontraba en el lugar, solamente el sujeto que viajaba como pasajero.

En el lugar de los hechos, elementos de la Policía de Proximidad Social informó que recibieron el reporte  a las 13:00 horas, donde les comunicaban que en el túnel de La Chirimoya había ocurrido un choque y que había varias personas lesionadas.
El servicio de emergencia de la Cruz Roja de Concordia se trasladó de inmediato al lugar, donde los paramédicos revisaron a la niña, quien ya no tenía signos vitales.
Luego se auxilió al otro niño que aún se encontraba con vida.
Después atendieron a la fémina y posteriormente al conductor del automóvil.
Las personas heridas fueron trasladadas al hospital de Concordia, y posteriormente, ante la gravedad de sus lesiones, fueron transportadas a Mazatlán.

El agente del Ministerio Público acudió al lugar del accidente y tras dar fe del deceso de la menor, ordenó a la funeraria de guardia que levantara el cuerpo y lo trasladara a sus instalaciones, en espera de que sea reclamado por sus familiares.

Los agentes informaron que al parecer  la camioneta Nissan circulaba de norte a sur y al  introducirse al túnel de La Chirimoya, su conductor perdió el control de la unidad y se impactó de frente contra el automóvil, el cual venía en sentido contrario.

En el impacto, la niña salió expulsada del asiento y chocó contra el vidrio delantero y falleció en el lugar.
Mientras el resto de los tripulantes chocaron contra el tablero del carro, quedando heridos.
Las personas que viajaban en la camioneta, misma que tenía un logo de Grupo Tradeco, se impactaron contra el vidrio delantero, el cual quedó destrozado.
Ambas unidades fueron remolcadas por una grúa y trasladadas a la pensión federal.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Lo más leído y comentado