domingo, 16 de junio de 2013

Chihuahua: Ejecutado en la capital

Reportes indican que un hombre fue ejecutado en calles de la colonia Revolución mientras se encontraba al exterior de un domicilio.
Le dispararon en repetidas ocasiones desde un vehículo en movimiento.
Fue en las calles Ciudad Parral y Tierra y Libertad donde sujetos a bordo de un vehículo Tsuru, color negro modelo atrasado, dispararon hasta arrebatarle la vida a una persona que se encontraba al exterior de un domicilio conversando con su vecino.
La víctima fue identificada como Jesús Manuel Lagos Aranda. Paramédicos arribaron al lugar, sin embargo nada pudieron hacer ya que perdió la vida de manera inmediata; el cuerpo quedó tirado sobre la calle.
(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Mataron a su hija a golpes; apenas tenía 5 meses

Una niña de apenas cinco meses de edad murió la mañana de este domingo mientras recibía atención médica  a causa de las golpizas que le propinaban sus propios padres. 

La niña, que aún no había sido registrada, era conocida como Emilia y se encontraba bajo resguardo del DIF, luego de que su abuela denunciara los maltratos a los que era sometida por sus propios padres.

Personal del DIF acudió a revisar el caso y encontraron a la niña visiblemente golpeada por lo que la llevaron al Hospital General, a donde ingresó a las 10:00 de la mañana, del pasado 10 de junio.

La menor presentaba escoriaciones y hematomas en distintas partes del cuerpo, así como fracturas  en la región de la cadera.

Luego de varios días de convalecencia la niña finalmente murió a las 8:00 de la mañana de este domingo, siendo la causa de muerte shock hipovolémico a raíz de las lesiones que sufrió.


Los padres se dieron a la fuga.

(Con información de Línea Directa) 

Sinaloa: Ejecutan a hijo de comisario de Caitime, Salvador Alvarado

Un grupo de sujetos armados dieron muerte con "cuerno de chivo" a un hijo del comisario de esta comunidad.

El occiso fue identificado con el nombre de Belisario Cuadras Inzunza, de 41 años, hijo de Belisario Cuadras, comisario de esta población.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:15 horas, cuando Cuadras Inzunza se encontraba afuera de su domicilio lavando una camioneta Cheyene de modelo reciente, cuando llegaron al lugar un grupo de individuos armados a bordo de un vehículo.

Al percatarse de la presencia de los sujetos Belisario Cuadras Inzunza, intentó escapar corriendo, pero le realizaron disparos con "cuerno de chivo", dejándolo mal herido.

Aún con vida fue trasladado a un hospital en la ciudad de Guamúchil, a donde llegó ya sin signos vitales.

Extraoficialmente trascendió, que otra persona que se encontraba con él había sido "levantado".

De los hechos dio fe un representante del Ministerio Público del Fuero Común.

(Con información de Línea Directa) 

Sinaloa: Accidente en Concordia; 2 muertos

Este domingo por la mañana murieron dos personas tras accidentarse en su vehículo.

El fatal accidente ocurrió en la carretera estatal de Potrerillos, antes de llegar a la comunidad de La Petaca, un sujeto que fue identificado como Patricio Labrador, de 38 años, de Concordia, falleció tras salirse de la rua.

La camioneta marca Nissan en la que viajaba Patricio cayó a un voladero, por lo que personal de Protección Civil se trasladó al sitio para recuperar el cuerpo.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Sinaloa: Accidente en Culiacán deja un muerto y 2 heridos

Un aparatoso accidente dejó como resultado dos personas lesionadas y una sin vida, un taxi sufrió el impacto por el costado izquierdo dejando el cuerpo sobre el asfalto. 

La víctima fue identificada como  Rosario Urias Meza de la colonia El Palmito, la cual conducía un Nissan Tsubame con los colores oficiales del taxi, el cual circulaba por el bulevar Rolando Arjona y fue al llegar al cruce de Maquio Clouthier donde un vehículo Honda presuntamente se pasó el semáforo en rojo impactado por el lado del copiloto donde viajaba el taxista el cual debido al fuerte golpe se salió de la unidad quedando sin vida en el lugar.  

En el percance también alcanzó a un vehículo Pointer, el cual sufrió daños en el frente de su carrocería.  

De la unidad Honda color gris se dijo que era seguido por agentes de tránsito el cual no obedecía el alto de los agentes terminando su escapada en el mortal impacto. 

Agentes de Ministerio Público y periciales arribaron al lugar del siniestro para recabar información y deslindar responsabilidades.   

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Balacera en convivio deja 2 heridos

Una balacera ocurrida a una cuadra de un local donde se llevaba acabo un encuentro de motociclistas en la ciudad de Los  Mochis dejó como resultado dos personas heridas de bala.

El hecho se reportó a las 22:00 horas afuera de un  local comercial denominado “Las Ranas” ubicado sobre la avenida Belisario Domínguez casi esquina  con el boulevard Centenario.

Todo indica que hombres armados dispararon desde la otra calle ocultados en la oscuridad desde donde hicieron ocho detonaciones, quedando en el lugar ocho cascajos percutidos de calibre .45 milímetros, los cuales estaban en la barda que divide a un jardín de niños de un campo deportivo, sobre la calle 20 de Noviembre 

Tras realizar los disparos los agresores se dieron a la fuga por la mencionada avenida  con rumbo hacia el norte. 

De los ocho disparos que se hicieron, dos hicieron blanco en una mujer la cual quedó herida en un glúteo y en su ingle, mientras que otro hombre recibió un disparo en la pantorrilla izquierda, ambos fueros trasladados a distintos hospitales de la ciudad de Los Mochis.

La policía municipal llegó al lugar de manera casi inmediata ya que la base de ésta corporación se encuentra a un par de cuadras de la balacera, se solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público para que tomara nota de este hecho.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Accidente en la Costera; reportan heridos

Un encontronazo se registró la mañana de este domingo entre un tráiler y una camioneta, el saldo fue de dos lesionados.

El accidente vial se registró a la altura del kilómetro 65, entre los poblados de Zapotillos y Potreros de Los Sánchez, en Mocorito.

De acuerdo al reporte de la policía, los vehículos participantes fueron un tráiler tipo tolva, de color azul,  propiedad de la empresa Servicio Público Federal, especializado en líquidos Atosa. CV, que circulaba de sur a norte, mientras que en sentido contrarios circulaba una camioneta Ford Lobo F150, color tinto, placas 14852D1 de california.

De acuerdo a la información, el conductor de la camioneta identificado con el nombre de Ramón Garbizo Meza, de 54 años perdió el control del volante, estrellándose contra el lado izquierdo del tráiler, a la altura de la cabina y después la colisión se dio en las llantas traseras del primer remolque, quedando destrozada la parte frontal de la camioneta.

Al lugar de los hechos acudieron socorristas de la Cruz Roja  de Chinitos y Mocorito, así como elementos de Bomberos de Angostura, Guamúchil y Mocorito, para ayudar en las maniobras de rescate, ya que el conductor y su esposa quedaron prensados tras el encontronazo.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Voceador ejecutado, en Culiacán; los agresores iban en un Tacoma color rojo

Un vendedor de periódico fue ejecutado a balazos por el bulevar Lola Beltrán y bulevar Norma Corona en la colonia Pradera Dorada.
Los hechos se dieron la mañana de hoy en punto de las 7:45; La víctima respondía al nombre de Paulino López Valenzuela de 43 años.

Según los reportes indican que el hoy occiso fue interceptado por una camioneta de modelo reciente Tacoma de color rojo, la cual era conducida por una mujer y al hacer contacto con la víctima desde el interior de la camioneta un individuo que la acompañaba disparo repetidas ocasiones contra Paulino López Valenzuela quitándole la vida.

Su cuerpo presentaba mas de cinco disparos ubicados en tórax y rostro, en el lugar se encontraron dos casquillos de arma de fuego calibre 3.80; hasta ahora se desconoce el motivo y paradero de los agresores.

Más detalles
Por lo menos cinco disparos recibió un vendedor de periódicos que trabajaba sobre el bulevar Lic. Norma Corona esquina con Lola Beltrán del fraccionamiento Infonavit Solidaridad, murió cuando recibía atención médica por socorridas de Cruz Roja. 

Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas cuando la hoy víctima se encontraba sentado sobre una jaba de color azul en la esquina del cruce en mención vendiendo el periódico cuando sujetos que viajaban en una camioneta se detuvieron a su costado izquierdo y sin mediar palabras le dispararon en por lo menos cinco ocasiones, recibiendo los impactos en rostro y parte del pecho.  

Al provocarle las heridas de gravedad los asesinos emprendieron la escapada hacia la carretera Culiacancito informaron testigos. 

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar de los hechos y prestaron los primeros auxilios pero lamentablemente perdió la vida, este fue identificado como Paulino López Valenzuela, de 43 años.

En el lugar se encontraron 2 casquillo percutimos calibre .380 así, como una ojiva.  

Los indicios fueron levantados por peritos de la Procuraduría General de Justicia mientras que el agente del Ministerio Público dio fe de los hechos. 

Se informó en el lugar que los testigos vieron que los agresores viajaban en una Tacoma color rojo. 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: En la cárcel, tercer implicado en crimen del ex alcalde Saúl Rubio

Un tercer implicado en la autoría material del asesinato de Saúl Rubio Ayala y su asistente Omar Alberto Ruelas García, identificado como Luis Esteban López Espinoza, fue capturado en Estados Unidos y extraditado hace unos días a México, por lo que ya se encuentra recluído en el Cecjude de Guasave.

Incluso ya fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del ramo Penal, con distrito Judicial en Guasave.

Lo anterior fue confirmado por la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa), quienes añadieron que la captura y extradición fue obra de las autoridades de Estados Unidos de América, mediante la Agregaduría con sede en la ciudad de Los Ángeles, California, en atención al oficio de colaboración emitido por el gobierno del estado de Sinaloa, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La confirmación. De acuerdo con la información, López Espinoza, de 43 años de edad, en el momento de los hechos tenía su residencia en el municipio de Guasave.

El presunto homicida fue aprehendido hace nueve meses, fecha en que se inició el proceso de extradición, pero fue el 13 de junio a las 23:30 horas cuando la Interpol México entregó el detenido a la Unesa en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De inmediato, el implicado en el crimen fue trasladado a la ciudad de Guasave para ser internado en el Centro de Ejecución para las Consecuencias Jurídicas del Delito y fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal.

Los otros dos detenidos

Autoridades recordaron que el trabajo de inteligencia de la Unesa permitió que a fines de mayo de 2007 se realizara la aprehensión, en el estado de Sonora, de Jesús Álvaro Rivera Montoya, alias "El Cevalito", de 35 años, como probable partícipe en este crimen.

Informes de la PGJE, señalan que el probable asesino del legislador y ex alcalde del municipio de Sinaloa (de Leyva), es originario y residente de la comunidad Estación Bamoa.

Las investigaciones para aprehender a Rivera Montoya apuntaron hacia Sonora como el lugar en donde este se ocultaba, por lo que se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad y por más de un mes se intensificaron las indagatorias en diversas ciudades sonorenses.

El primero de los presuntos asesinos del diputado Rubio Ayala que la Unesa detuvo, es Sergio Cárdenas Lugo, alias "El Cocolico".

Antecedentes

El asesinato del legislador y su chofer ocurrió después de las 10 de la mañana del lunes 16 de mayo de 2005 en el kilómetro 7 de la carretera Estación Bamoa, cerca del poblado Palos Blancos, comunidad perteneciente al municipio de Guasave.

La camioneta Ford Expedition azul, modelo 2003, placas VHA 6330 en que viajaba el diputado quedó a la orilla de la carpeta asfáltica, a un kilómetro antes de arribar a la comunidad Palos Blancos. Fue severamente impactada por balas de fusiles AK-47 y AR-15, en su interior, sobre el asiento delantero, ambas victimas.

Investigaciones realizadas revelaron que los probables asesinos viajaban en dos automóviles, un Honda Acord color plata, modelo 2005, con cristales polarizados de baja intensidad y un Nissan Sentra color verde, al parecer modelo 1998, cristales polarizados de alta intensidad.

Ese día murieron Saúl Rubio Ayala, de 46 años de edad, nacido en el rancho Los Horcones, empresario, agricultor, ex presidente municipal de Sinaloa (de Leyva) y diputado de la 58 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa.

También Omar Alberto Ruelas García, de 27 años de edad, ejidatario, chofer del diputado originario de la cabecera municipal de Sinaloa y con domicilio en calle Coyoacán de la colonia Margaritas.

Más detalles
Las autoridades de Estados Unidos de América, mediante la Agregaduría con sede en la ciudad de Los Ángeles, California, en atención al oficio de colaboración emitido por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa, otorgaron apoyo a la investigación de la Unidad Especializada en Aprehensiones, lográndose la captura de Luis Esteban López Espinoza, probable responsable del homicidio doloso en agravio de Saúl Rubio Ayala y Omar Alberto Ruelas García.

López Esteban, de 43 años de edad, en el momento de los hechos tenía su residencia en el municipio de Guasave.

Esta persona fue aprehendida hace nueve meses y se inició el proceso de extradición y el día 13 del presente, A las 23:30 la INTERPOl México entregó al detenido a la UNESA en el hangar de la PGR del aeropuerto internacional de la Ciudad de México y posteriormente fue trasladado a la ciudad de Guasave para ser internado en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del delito para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de Primera Instancia del Ramo Penal, con distrito judicial en Guasave.

El detenido será internado en la penitenciaría del municipio de Guasave a disposición del Juzgado Segundo Penal en donde se iniciará el proceso penal 245/2005 por el delito de homicidio calificado.

Otros ya detenidos
El primero de los presuntos asesinos del Diputado Rubio Ayala y su chofer, detenidos por la UNESA fue SERGIO CÁRDENAS LUGO, originario y residente de Estación Naranjo, en Sinaloa de Leyva.

El segundo detenido, mediante trabajos de inteligencia de la UNESA permitió que afines de mayo de 2007 se realizara la aprehensión, en el estado de Sonora, de Jesús Álvaro Rivera Montoya, como probable partícipe en este ilícito.

El probable asesino del legislador y ex alcalde del municipio de Sinaloa de Leyva, quien es originario y residente de la comunidad Estación Bamoa.

Las investigaciones para aprehender a Rivera Montoya apuntaron hacia Sonora como el lugar en donde éste se ocultaba por lo que se solicitó la colaboración de la Procuraduría General de Justicia de aquella entidad y por Más de un mes se intensificaron las indagatorias en diversas ciudades sonorenses.

Las Investigaciones

Investigaciones realizadas revelaron que los probables asesinos viajaban en dos automóviles, un Honda Acord color plata modelo 2005 con cristales polarizados de baja intensidad y un Nissan Sentra color verde, al parecer modelo 1998, cristales polarizados de alta intensidad.

A las ocho de la mañana del sábado 14 de mayo un automóvil compacto color plata arribó a las afueras de la casa del legislador y de éste descendió una persona alta de estatura y preguntó si estaba Saúl Rubio.

Al no encontrarlo se despide argumentando que volvería, abordó el auto y se fueron rumbo al centro de la comunidad.

A las 16:00 horas del día siguiente (domingo 15 de mayo), cuatro individuos sospechosos, llegaron en el automóvil Honda color plata, cuatro puertas, a la gasolinera de Saúl Rubio.

Inicialmente los trabajadores del negocio pensaron que eran posibles asaltantes. No fue así, pidieron tanque lleno y mientras abastecían el vehículo, uno de los ocupantes habló por radio.

Mas tarde, en las afueras de un restaurante “Los Toldos” el auto Honda plata y el Nissan Sentra verde fueron vistos estacionados juntos y a un lado varios individuos platicando.

A las seis de la tarde nuevamente fueron vistos estacionados por el malecón a la altura de la plazoleta. El chofer del carro Sentra verde se bajó para conversar con los que estaban sentados en el Honda plata. Llamó la atención por su estatura. Investigadores dejaron en claro que esta persona era Jesús Álvaro Rivera.

Por la noche individuos a bordo de una camioneta negra y un auto color gris llegaron a la casa del Diputado Saúl Rubio, pero no lo hallaron y molestos se retiraron.

Al día siguiente (lunes 16 de mayo), poco después de las 10 de la mañana,  el Diputado Saúl Rubio viajaba de acompañante en su Ford Expedition y fue alcanzado por el Honda plata desde donde le dispararon.

Las indagatorias señalan que quienes se bajaron del auto para rematar al Diputado y a su chofer a corta distancia fueron identificados como Jesús Álvaro Rivera Montoya y Sergio Cárdenas Lugo.

Posteriormente los autos Honda y Sentra fueron vistos cuando a gran velocidad abandonaban la carretera de Estación Bamoa para tomar el camino de terracería pasando por las comunidades La Pichihula y Charco Largo rumbo a San Rafael en donde entroncaron con la carretera México 15 (Internacional).
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Accidente en Culiacán; un muerto y una mujer herida

Minutos antes de las 07:00 horas de hoy domingo se reportó un accidente tipo choque que dejó al menos una persona sin vida y una lesionada.
El hecho se registró por la Calzada Heróico Colegio Militar y la calle Eulogio Parra en la colonia 21 de Marzo.

La persona sin vida fue identificada como Pedro Quintero Zevada.
El percance fue entre un vehículo Honda y un camión de la ruta Nuevo Culiacán; el chofer del transporte público identificado como Eleazar Madueña Leal esta en calidad de detenido.
La persona que resultó lesionada fue trasladada a un hospital para recibír atención médica.

Más detalles

Un camión urbano embistió a un vehículo particular por el bulevar Heróico Colegio Militar, a la altura de la colonia 21 de Marzo, el resultado del percance dejó una persona sin vida y una mujer lesionada.   

Los hechos se registraron alrededor de las 6:30 horas cuando el camión ruta Nueva Culiacán placas 2-RHP-94, el cual era conducido por Eleazar Madueño Leal, se desplazaba de sur a norte por la calzada y fue a la altura de la calle Eulogio Parra que salió al paso la unidad Honda Civil color azul, placas VND-9462 del estado de Sinaloa conducida por Quintero Cebada Pedro, al cual prácticamente le pasó por encima, impactado también un poste, el cual contaba con cámaras de seguridad.  

Al interior del Honda quedó sin vida Quintero Cebada, mientras que una mujer que lo acompañaba de nombre Ana resultó con lesiones. 

Al lugar acudieron agentes de Tránsito y el Ministerio Público quienes determinarán mediante peritajes la responsabilidad de cada uno de los conductores. 

En el lugar quedó detenido el chofer del camión. 


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Hallan 3 ejecutados en Luis Echeverría, Ahome

Tres personas fueron localizadas ejecutadas a balazos en las inmediaciones de Concheros perteneciente al municipio de Ahome.
Las víctimas fueron localizadas a un costado de un camino de terracería cerca de un predio agrícola.
Uno de los occisos viste una camisa verde, pantalón de mezclilla y zapatos negros, el segundo viste pantalón negro y camisa beige, y el tercero porta un pantalón negro y playera roja, los tres de tez morena, complexión regular y amarrados con mecate.

Entre los cuerpos hay un mensaje intimidatorio, que al parecer está dirigido al director de la Policía Municipal de Ahome, Jesús Carrasco Ruiz. El hecho se reportó a las 07:15 horas de hoy domingo, las autoridades informaron que los cuerpos estaban cubiertos con pacas de maíz, pues en estas se encontraron restos de sangre.

Una persona que caminaba cerca del predio agrícola reportó el hallazgo al 066. Elementos de las diferentes corporaciones arribaron al lugar para llevar la investigación correspondiente.

Más detalles
Los cuerpos sin vida de tres hombres, asesinados a balazos fueron localizados la mañana de este domingo en las inmediaciones del poblado Luis Echeverría, perteneciente al municipio de Ahome.

El reporte se registró minutos después de las 07:00 de la mañana y se montaron operativos en Guasave y Ahome, pero dicha información no fue confirmada hasta después de las 08:00 cuando encontraron los cadáveres.

Las víctimas no han sido identificadas hasta el momento, sólo se sabe que los tres vestían pantalón de color azul mezclilla, con playeras como la bandera de México, verde, blanco y rojo, estaban atados de pies y manos, y a los tres les fue amputado un dedo índice.

Los cadáveres presentan impactos de arma de fuego, y presentan huellas de tortura, fueron dejados sobre un plástico negro, con una leyenda en contra de las autoridades.

A un costado de los cuerpos se encontraron pacas de follaje, y los cuerpos tenían encima el mismo material, por lo que se presumen que eran transportados en una camioneta y para disimular fueron cubiertos con estas pacas, hasta que llegaron a las 200, en las inmedicaciones de los ejidos Concheros y Luis Echeverría en donde fueron dejados.

En el lugar se solicitó la presencia de los peritos de la PGJE, quienes llevaron a cabo las investigaciones en la escena, también se apersonó personal de la BOMU, para resguardar el sitio.

Los cuerpos fueron llevados a una casa funeraria en la ciudad de Los Mochis.

(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: “Levantado” y ejecutado, en El Fuerte

El cadáver de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este sábado en las inmediaciones de Jecolua, El Fuerte, se trata de un vecino de El Llano de los López.

La víctima fue identificada como Julio Eduardo López Ruiz, 28 años, quien tenía su domicilio en la citada comunidad, de donde había sido “levantado” horas antes.

El reporte se generó desde antes del medio día, cuando personas que pasaban por el lugar encontraron el cuerpo de un hombre a un costado de las vías del tren, a la altura del asentamiento.

Minutos después, arribaron al sitio policías que confirmaron el hallazgo de un hombre de complexión semi robusta y tez morena clara, que vestía pantalón Wrangler de mezclilla y playera roja.

Al dar a conocer la vestimenta del cuerpo, familiares de Julio Eduardo acudieron a una casa funeraria en la ciudad de Los Mochis, donde confirmaron su identidad. 


(Con información de Línea Directa)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey

Dos hombres armados sorprendieron a un vecino de la colonia Luis Echeverría, quien fue ejecutado por cuatro impactos de una arma calibre .40 ante la mirada de muchos testigos.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, pero éste podría estar relacionado con la venta de droga.

La Agencia Estatal de Investigaciones informó que los hechos se registraron a las 16:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Manuel Ávila Camacho y Aarón Sáenz, en la colonia Luis Echeverría.

El ahora occiso fue identificado como David Gámez Montoya, de 33 años de edad, quien radicaba en el mencionado sector.

Según los informes recabados por las autoridades, el ahora occiso estaba tomando con unos amigos frente a su domicilio. Hasta ese lugar llegaron dos sujetos a bordo de un vehículo color gris, sin especificares de marca u otras características.

Los delincuentes al parecer ya tenían identificado a Gámez Montoya, ya que se dirigieron directamente a su persona y accionar el arma de fuego. Aunque ambos portaban pistola, sólo un sujeto descrito como fornidofue quien accionó una escuadra calibre .40.

Las detonaciones hicieron que los amigos y vecinos del ahora occiso corrieran a refugiarse, mientras los pistoleros emprendieron la huida con rumbo desconocido.

Fueron los paramédicos de la Cruz Roja de Monterrey quienes llegaron al lugar, pero ya nada pudieron hacer para salvar a Gámez Montoya. Los hechos ocasionaron una intensa movilización de unidades de la AEI y la Marina, quienes iniciaron la búsqueda de los sicarios.

Mencionaron que la zona fue acordonada, mientras que se levantaban las evidencias correspondientes, entre los casquillos calibre .40. El cuerpo del ahora occiso fue llevado al anfiteatro del hospital Universitario, para la necropsia de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Guanajuato: Decapitado en Pénjamo; le dejan mensaje

Con un "narcomensaje", elementos de la Policía de Pénjamo localizaron una cabeza humana al interiorde una hielera en la glorieta Lázaro Cárdenas la mañana de este sábado.

El resto del cuerpo, envuelto en una cobija fue encontrado sobre el bulevar Aldama en la calle Bolívar de la colonia La Loma. Todo ocurrió alrededor de las 07:00 horas cuando varias llamadas anónimas reportaron los sucesos al sistema de emergencias de la ciudad.

Es la primera vez que en el municipio ocurren este tipo de hechos.

A las 7:05 horas los preventivos se hicieron presentes en la glorieta Lázaro Cárdenas, una de las más transitadas, de inmediato se percataron que adentro del barandal se encontraba una hielera blanca con un "narcomensaje" en color azul.

De inmediato la policía acordonó la zona y bloqueó el boulevard Aldama y Lázaro Cárdenas para evitar el paso de la gente y de los automóviles. Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Policía Ministerial, Ejército Mexicano así como el agente del Ministerio Público.

Un preventivo confirmó que la cabeza que esta al interior de la hielera era de una persona del sexo masculino, además de que el texto de la cartulina no se alcanzaba apreciar ya que la tinta se había corrido por la lluvia.

“El reporte lo atendimos como a las siete, es una hielera blanca y tiene como unos cinchos negros en la tapa, la verdad se ve más hielo que cabeza, es de un hombre, a ver cómo se pone la cosa, hay un mensaje debajo, pero como llovió no se puede ver bien porque la tinta se borró”, platicó.

A unos metros de la glorieta se encuentra una cámara de video vigilancia pero aparentemente no grabó los hechos porque no funciona.

Encuentran cuerpo en la salida a La Piedad

La policía localizó en la colonia La Loma el cuerpo que correspondía aparentemente a la cabeza que había sido encontrada a unos 400 metros de distancia sobre el mismo bulevar Aldama.

Sobre la calle Bolívar fue encontrado un cuerpo sin cabeza envuelto en una bolsa de color negro y una cobija en color naranja.

La cobija estaba ensangrentada y ambos extremos estaban amarrados con lazos. A un costado del cuerpo decapitado había una bolsa de plástico en color negro cuyo contenido aún se desconoce.

Las autoridades investigan si la cabeza hallada esta mañana y el cuerpo localizado son de la misma persona.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Un muerto tras persecución de tráiler robado, en Ocotlán

Un hombre fue asesinado a balazos la madrugada de éste sábado en el municipio de Ocotlán tras la persecución de un tráiler con reporte de robo.

Los hechos se registraron a las 02:20 horas, cuando elementos de la Policía de dicho municipio avistaron sobre la carretera Santa Rosa-La Barca un tráiler marca Freightliner blanco, el cual había sido reportado por la frecuencia de radio de la Policía Federal Preventiva como robado.

Según las autoridades de ese municipio, los policías comenzaron a perseguir al vehículo con reporte de hurto; no obstante, no le pudieron dar alcance.

Posteriormente, a la altura del kilómetro 79 de la carretera, la patrulla de Ocotlán localizó al tráiler, que había sido abandonado; y aproximadamente a 20 metros de la cinta asfáltica, entre la maleza, se localizó a un hombre asesinado; el sujeto era de tez morena y de complexión robusta, medía 1.70 metros y tenía aproximadamente 40 años de edad.

Lo habían matado a balazos, “ignorando quién o quiénes fueron los causantes, así como si el hoy occiso tenga alguna relación con el robo del tráiler”, aseveran las autoridades.

El hombre quedó registrado como sin identificar, pues no se le localizó ningún documento de identificación. Hacia las 5:00 horas las autoridades de la Fiscalía de la región Ciénega recibieron el reporte de los hechos.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: 2 ejecutados en Hermosillo

Al menos dos hombres murieron durante una agresión a balazos, ocurrida esta mañana en la colonia Bugambilias al norte de esta capital, informó la Policía Municipal.

En un reporte, precisó que los hechos se registraron después de las 08:00 horas de hoy en un domicilio ubicado en la avenida Tres entre las calles Israel González y Garmendia.

Mencionó que hasta este momento el sitio permanece acordonado y labora personal del Departamento de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por este motivo no se ha podido confirmar el posible deceso de más personas. De acuerdo con el reporte preliminar, se identificó a los víctimas como Rubén Alberto Tapia Mendivíl, de 50 años de edad, y su cuñado Carlos Fernando Carranza Méndez, 39 años.

Estas personas estaban en la sala de la vivienda cuando fueron sorprendidos por varios sujetos que ingresaron armados y después se dieron a la fuga en un sedán marca Dodge Stratus, de color azul o gris.

De acuerdo con testigos, los atacantes portaban armas cortas, además que del sitio se recogieron casquillos de dos calibres diferentes, indicó.

(Con información de La Policiaca.com)

Veracruz: Hallan ejecutado a candidato suplente

La noche de este viernes fue encontrado muerto el candidato suplente a la alcaldía de Martínez de la Torre por el Partido Cardenista, Isaac López Rojas, quien había sido plagiado el pasado lunes en su rancho “El Porvenir” localizado en El Avión, municipio de Atzalan.

El cuerpo del médico veterinario fue hallado en avanzado estado de descomposición en una poza de Plan de Arroyos, ubicada en la comunidad el Azotillo, cerca de donde fuera “levantado” el lunes anterior.

Luego del plagio, familiares del occiso recibieron una llamada telefónica donde le exigía una suma millonaria por liberarlo. Los plagiarios se negaron a comunicarlos con el médico veterinario, por lo que temiendo lo peor la familia denunció el hecho ante las autoridades.

Tras la desaparición ocurrida el lunes 10 de junio se implementó la búsqueda del candidato por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, La Agencia Veracruzana de Investigaciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Policía Estatal. Este viernes fue encontrado en el Azotillo.

Pedro Isaac López Rojas tenía 47 años de edad y tenía su domicilio en la Avenida Uno, número 505, de la colonia Empleados, en Villa Independencia.

El ahora occiso era suplente de Fernando Zermeño de Alba, candidato a la alcaldía martinence por el Partido Cardenista.

(Con información de La Policiaca.com)

Zacatecas: Enfrentamiento en Saín Alto; hay 4 muertos y 7 detenidos

La agresión entre personal castrense e integrantes de una célula delictiva se registró este viernes a las 5 de la tarde en la comunidad de San Bajo, del municipio de Saín Alto, Zacatecas.

Versiones extraoficiales informaron que el saldo del ataque fue de 4 delincuentes muertos y 7 detenidos, entre ellos 1 guatemalteco y 1 ex militar.

Tras los hechos también se logró la liberación de 3 personas secuestradas; además se logró el aseguramiento de 7 armas AK-47, mejor conocidos como “cuernos de chivo”; 4 armas R-15; 7 vehículos asegurados.

Según los primeros reportes, el ataque armado ocurrió cuando los militares del 97 Batallón de Infantería con sede en Fresnillo realizaban un patrullaje de vigilancia.

El grupo armado agredió a disparos al personal castrense, quienes repelieron el ataque; al lugar arribaron los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de las indagaciones; más tarde se trasladaron los cadáveres al anfiteatro, donde permanecen en calidad de desconocidos.

(Con información de La Policiaca.com)

Sismo de 6 grados sacude la Ciudad de México

Un sismo esta noche en la Ciudad de México de 6.0 grados en la escala de Richter ocasionó apagones en varias colonias de la Ciudad de México, reporta el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aunque descartó mayores daños en la ciudad.
"Sin reporte de emergencias en la revisión de la Zona Centro del País realizada vía Matra desde el C-4", tuiteó Mancera.
Usuarios reportan además fallas en líneas telefónicas en Movistar y Telmex. Igualmente reportan que el movimiento se sintió con intensidad en las colonias Guerrero y la zona de Tlatelolco y apagones en Acoxpa y Estadio Azteca.
En la zona de Polanco no se registran daños, en Viaducto Tlalpan los servicios se encuentran funcionando.
Personal a bordo de patrullas ya realiza recorridos. Un helicóptero del Agrupamiento Cóndor ya realiza sobrevuelos.
El Servicio Sismológico Nacional reportó preliminarmente el movimiento de 5.9 grados y ubicó su epicentro a 21 kilómetros al sureste de la ciudad Huitzuco, Guerrero. Más tarde ajustó la cifra.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong llamó a mantener la calma en su cuenta de Twitter.
Mancera tuiteó que ya se iniciaron protocolos de seguridad.

Más detalles

Hace unos momentos se registró un intenso sismo en la Ciudad de México, lo que activó la alerta en varios edificios de la ciudad.
Alarmados y temerosos, los vecinos de varios conjuntos habitacionales abandonaron sus hogares y salieron a las calles.
En sus cuentas de Twitter, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, alertaron por el temblor y llamaron a la calma.
Mancera posteó en su cuenta que se iniciaron los protocolos y que varias colonias se quedaron sin electricidad.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, la magnitud preliminar del temblor fue de 5.9, al sureste de Ciudad de Huitzuco, Guerrero.
Más
Un  fuerte sismo sacudió esta noche la Ciudad de México. Según los primeros reportes del Sismológico Nacional el movimiento telúrico registró una magnitud de 6 grados en la escala de Ritcher.
El epicentro fue ubicacado en la ciudad de Huitzuco, Guerrero a las 23:19 horas
El  jefe de gobierno del DF  Miguel Angel Mancera, a través de su cuenta en Twitter informó que debido al sismo no hay energía eléctrica en varias colonias.
 Los protocolos de seguridad han sido activados para hacer revisiones en edificios y estructuras para descartar daños.
Hasta el momento no se reportan heridos ni pérdidas humanas.
(Con información de El Universal.mx, Proceso.com.mx y Yucatán.com.mx)

Lo más leído y comentado