sábado, 15 de junio de 2013

Sonora: Indigna caso de "Bullying" en primaria de Hermosillo; maestros querían se borrara la evidencia (Video)

Alentado por sus compañeros de clase, un niño ahorcó a una niña hasta dejarla inconsciente, luego de un pleito que inició dentro de un aula de clases en ausencia del maestro, en una primaria de esta capital de Sonora.

El episodio de acoso escolar o ‘bullying’, es gravado con un teléfono celular por otro de los alumnos que estudia en la primaria “José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Palo Verde al sur poniente de Hermosillo.

Según se aprecia en el video, un alumno vigila la ventana del aula mientras los dos protagonistas se lían a golpes; tras dos minutos de arañazos, patadas, puñetazos y jalones de pelos, la víctima y el niño a quien apodan  'El Chana' cesan en las agresiones, pero continúan porque sus compañeros los incitan con frases como 'Tú eres el hombre, Chana', 'No te dejes' y 'Te pegó una mujer'.

El video que circula a través de las redes sociales como Twitter y Facebook, viene acompañado de la siguiente descripción: "Este video es un caso de bullying en la escuela primaria “José María Morelos” en Hermosillo, Sonora. Estos niños se burlan de su compañera ya que ella es de Jalisco y se burlan por su acento y su color de piel.

"Un grupo de alumnos pidieron apoyo al director del plantel para que viera este video y hacer algo al respecto, a lo lo cual, el director corrió a las alumnos de la dirección, diciendo que tenía mucho 'trabajo'. La maestra pidió a los alumnos eliminar todo con respecto a este video, para así quitar toda evidencia y no hacer nada al respecto [sic] ", dicta el mensaje adjunto al video.


Aunque fue compartido en Internet desde la media noche del pasado jueves 13 de junio, a partir de hoy, el video comenzó a cundir en las redes sociales con miles de visitas y compartidas, desatando indignación y preocupación entre la ciudadanía y padres de familia.

Vecinos del citado plantel educativo aseguraron que 'El chana' no es un niño violento, sino un alumno de educación especial que requiere atención, "seguramente agrede a la niña porque sus compañeros le metieron 'candil' (incitaron), ella lleva poco tiempo estudiando en la primaria y por eso le hacen 'carrilla' (burla)", coincidieron varios residentes del sector.

Trascendió, que padres de familia y autoridades del plantel del turno vespertino del educativo, han intentado borrar toda evidencia del incidente por temor a represarías en contra de los estudiantes que están a punto de terminar el ciclo escolar y pasar a secundaria.


 

(Con información de Zócalo Saltillo)

Michoacán: Ejecutan a ex funcionario perredista, en Morelia

El ex director de Control de Procesos Penales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Carlos de los Santos Camacho, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado mientras circulaba por una transitada avenida de la ciudad de Morelia.

De acuerdo a fuentes ministeriales de la propia PGJE, el ex funcionario circulaba en su vehículo particular sobre la Avenida Madero Poniente a la altura de la colonia Nueva Valladolid, casi esquina con la calle Jesús Solórzano, de esta ciudad capital.

La víctima fue alcanzada por una persona aún no identificada quien a pie se acercó por el lado del conductor del vehículo y le disparo en la cabeza y el pecho.

Santos Camacho se desempeñó como Director de Procesos Penales de la PGJE en el periodo 2002-2008, cuando por primera ocasión gobernó un partido distinto al PRI con el perredista Lázaro Cárdenas Batel, hijo del líder moral del PRD, Cuahutémoc Cárdenas Solórzano.

El acta ministerial detalla que testigos presenciales informaron que el suceso se dio cerca de las 15 horas, cuando un joven que vestía una playera roja hizo guardia en una jardinera que divide los carriles de circulación de la principal avenida de la ciudad y esperó la llegada del coche de la víctima.

Presumiblemente, con un radio de control remoto identificó a la víctima le disparo en dos ocasiones cuando este se detuvo en el semáforo que marcó el alto.

Carlos de los Santos, de 48 años de edad, actualmente se desempeñaba en su despacho particular, como abogado litigante.

Este asesinato provocó una intensa movilización de diversas corporaciones de seguridad en la ciudad para tratar de ubicar al presunto responsable, pero hasta el momento no existe ningún detenido.

Más detalles
Un destacado perredista de Michoacán y ex director de control de procesos de la Procuraduría General de Justicia en el sexenio de Lázaro Cárdenas Batel, bajo las órdenes de Miguel Ángel Arrellano Pulido, procurador de Justicia, falleció luego de ser atacado por dos sujetos, mientras manejaba su vehículo en la avenida Madero Poniente de Morelia.

Según los primeros reportes de las autoridades estatales y municipales, Carlos de los Santos Camacho, esperaba el cambio de luces en el semáforo ubicado en la avenida Madero Poniente con Jesús Solórzano, muy cerca de un puente a desnivel, cuando dos hombres a bordo de motocicletas se le emparejaron y aprovecharon el alto para disparar en dos ocasiones a la víctima.

Entre la confusión y el temor de las personas que circulaban y caminaban por la zona, los presuntos asesinos aprovecharon para darse a la fuga, algunos testigos del hecho narraron que uno de los sujetos que disparo contra Carlos de los Santos, era de tez morena y vestía con una playera roja y un pantalón de mezclilla.

A pesar de que al lugar llegaron paramédicos que trataron de ayudar al ex  funcionario estatal lesionado, nada pudieron hacer porque murió en el acto, el reporte preliminar menciona que recibió dos impactos de bala en el costado izquierdo, hasta el momento se desconoce el calibre del arma con la cual lo privaron de la vida.

El ex funcionario manejaba un vehículo tipo Jetta, modelo 2012, color negro, con placas de circulación PSK8133, ahí en el asiento del conductor quedó su cuerpo sin vida.

Carlos de los Santos Camacho, también se desempeñó como activista y funcionario en el Comité Ejecutivo Estatal del su partido, el Partido de la Revolución Democrática.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx y Zócalo Saltillo)

Sonora: Sinaloense ejecutado en Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de ayer cuando se encontraba sentado en el porche de su casa en el fraccionamiento Los Ángeles, hecho que provocó la movilización de las policías Estatal Investigadora, Estatal Preventiva y Municipal.

El asesinato ocurrió aproximadamente a las 16:12 horas en las calles Covina y San Leonardo, lugar que fue acordonado para que los elementos periciales e investigadores pudieran trabajar en el sitio.

La Policía Estatal Investigadora, a través de un comunicado, dio a conocer que la víctima fue identificada como Luis Antonio Sepúlveda Espinoza, quien tenía 41 años y era originario del Estado de Sinaloa.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido se encontraba en el porche de su vivienda, siendo en ese momento cuando llegó un vehículo de la línea Jetta, de color blanco, abordado por dos hombres, quienes le dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado aseguró en el lugar varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Guerrero: Chofer ejecutado y descuartizado

El conductor de una camioneta pasajera fue asesinado a balazos y desmembrado cuando se trasladaba sobre la ruta Tepetixtla- Coyuca, a la altura del puente vado de Atoyaquillo; en el ataque una mujer pasajera resultó herida de bala.

En el lugar se localizaron esparcidos por lo menos 30 casquillos de "cuerno de chivo" y de AR-15.

Este hecho que sembró terror entre los pasajeros ocurrió alrededor de las 11:00 horas de hoy, cuando desconocidos armados marcaron el alto al conductor de una camioneta pasajera de la marca Ford, tipo F-150 de la ruta Tepetixtla- Coyuca.

El comando abrió fuego con armas de alto poder en contra Antonio Carbajal Salazar alias "El Tigre", de 30 años de edad, quien era conductor de la camioneta, además bajaron con violencia a todos los pasajeros y le prendieron fuego a la unidad del servicio público.

En el ataque la pasajera Reyna Hernández resultó herida por las balas, por lo que más tarde ya que el grupo armado se retiró fue apoyada por lugareños para su traslado a un hospital a recibir atención médica.

Pese a haberle quitado la vida a balazos, los hombres armados le desprendieron al cuerpo del chofer las extremidades superiores e inferiores, así como la cabeza.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, en el lugar se encontraron esparcidos al menos 30 cascos de bala calibre 7.62x39 milímetros correspondiente al rifle de asalto AK-47 de los conocidos como "cuernos de chivo", así como con rifle .223 de los AR-1

(Con información de Novedades Acapulco)

Querétaro: Les descubrieron "narcolaboratorio" por no pagar la renta

Elementos policiales y abogados en el municipio de Corregidora, Querétaro, se sorprendieron al encontrarse un "narcolaboratorio", cuando acudieron a un domicilio a ejecutar un desalojo, luego que los ocupantes no pagaron el arrendamiento correspondiente.

Al llegar a la casa ubicada en la comunidad El Jaral, en los límites con Guanajuato, los efectivos policiales que arribaron para llevar a cabo la acción que había instruido el juzgado de primera instancia civil, abrieron la puerta y encontraron equipo de laboratorio, así como precursores químicos, mismos que son empleados en el desarrollo de droga sintética.

El propietario del inmueble había solicitado la recesión de contrato de arrendamiento por incumplimiento en el mismo.

Se presume que solo operaba como bodega, pues en el interior no había indicios de uso; pero al ingresar para buscar más material encontraron a una mujer con sus hijos, misma que estaba como responsable del resguardo del equipo y de las sustancias.

Los menores quedaron bajo resguardo de los vecinos en tanto que se determina la situación jurídica de sus padres. En el interior del inmueble había 25 garrafas de precursores químicos, seis estufas eléctricas, cinco matraces, una báscula y cinco pipetas.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Ejecutado en Ciudad Juárez

Un hombre fue localizado sin vida a un costado de la casa de campaña del candidato del PRI al Distrito 04 tras ser dejado en el lugar por varios hombres que viajaban en un vehículo.

El incidente se registro después de las 2:00 de la tarde en el cruce de las calles Querétaro y Manuel Clouthier.

De acuerdo con testigos del evento a la víctima, no identificada en la escena del crimen, la bajaron de un auto y desde el interior le dispararon en varias ocasiones a la cabeza, lo que provocó su muerte de manera instantánea.

Tras el incidente elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar de los hechos, por lo que se desvió el tráfico a uno de los carriles de la avenida.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se apostaron frente a las instalaciones del Yonke "El Turco" donde fue dejado el hombre sin vida para procesar la escena.

Los peritos recolectaron al menos cuatro casquillos percutidos de un arma de fuego, de la que no se especificó el calibre.

Momentos después personal del Servicio Médico Forense traslado el cuerpo a sus instalaciones para que le hicieran la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

(Con información de El Diario.mx)

Guerrero: Ex candidato perredista ejecutado

El ex precandidato del PRD a la alcaldía del municipio indígena de Tlacoachistlahuaca, región de la Costa Chica-Montaña, Guillermo Maceda Cervantes, fue encontrado muerto, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con la agencia Notimex, el cuerpo del ex aspirante fue hallado este sábado aproximadamente a las 8:00 horas en su camioneta Explorer roja modelo 2002, sobre la carretera que conduce al municipio de Ometepec.
Su familia explicó que tenía varias horas fuera de casa y esperaban su llegada esta mañana.
Maceda Cervantes pretendía contender por la alcaldía abanderado por el PRD en el proceso electoral de 2012.
La Procuraduría estatal abrió la averiguación previa por el delito de homicidio contra quien o quienes resulten responsables.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nuevo León: Abusó de la mujer de su mejor amigo mientras dormían

Un obrero fue detenido por la elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Escobedo, luego de ser acusado de abusar sexualmente de la esposa de su mejor amigo, a pesar de que este último dormía a su lado. 

Por el estado de ebriedad en que se encontraba, el esposo de la denunciante no se percató de los hechos, hasta que llegó una patrulla a detener a su amigo.

Las autoridades informaron que los hechos se registraron en los primeros minutos de ayer, en una vivienda ubicada en las calles de Carpinteros y San Francisco de Asís, en la colonia Villas de San Francisco.

El presunto responsable fue identificado como Casimiro Berrones Maldonado, de 48 años de edad, quien tiene su casa en la calle Golondrinas, número 544 en la colonia antes mencionada.

La afectada es una mujer que identificaron como Angelica, de 37 años de edad, quien en ese momento era acompañado por su esposo Jeremías Hernández. La mujer dijo que desde hace varios años conocen a Casimiro Berrones, pues son vecinos y tenían mucha confianza.

Explicaron que convivían consumiendo cervezas y comiendo carne asada en la casa de Casimiro Berrones. La mujer dijo que ya en horas de la madrugada le dijo el anfitrión que si quería se fuera a dormir a su cuarto, pues ya se miraba cansada.

La quejosa dijo que no lo tomó a mal, pues ya en otras ocasiones se habían quedado a dormir en su vivienda, porque ellos radican un poco más lejos.

Explicó que se quedó semidormida, notando que su esposo también se fue a dormir a la misma cama, por lo cual se sintió más tranquila, mientras que su amigo Casimiro siguió tomando.

Luego de varias horas, la mujer sintió que alguien estaba encima de su cuerpo, por lo cual despertó pensando que era su esposo. Pero cual sería su sorpresa que su pareja estaba roncando a un lado y quien estaba sobre ella era Casimiro Berrones.

La mujer dijo que empujó al sujeto, e intentó escapar pero tenía sus pantalones y ropa interior hasta las rodillas. Fue en ese momento que el sujeto le dijo que no hiciera escandalo y le pagaría la cantidad de 200 pesos.

Como la mujer dijo que iba a salir a buscar una patrulla, el sujeto sacó un cuchillo y dijo que mataría a su esposo si llamaba a las autoridades. Fue en ese momento que la mujer salió a pedir ayuda, topándose con unos policías a quienes les solicitó ayuda.

Los uniformados procedieron a detener al acusado, quien fue esposado y llevado a las celdas de esta corporación.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Hidalguense ejecutado en Mocorito

Sin vida fue localizado la mañana de este sábado un joven jornalero agrícola. 

El hallazgo se registró a un lado del canal lateral 68, aproximadamente a un kilómetro al poniente de la carretera Internacional México 15, en las inmediaciones de Pericos, Mocorito. 

El hoy occiso fue identificado como Julio Vite Martín, de 26 años, originario de San Juan, Estado de Hidalgo; fue encontrado boca arriba y presentaba una herida en el abdomen producido por proyectil  arma de fuego con entrada y salida

La víctima es de complexión delgada, tez morena, aproximadamente 1.60 de estatura; viste pantalón Dickie negro, playera tipo Polo de color gris con rayas negras, así como zapatos mineros color café. 

Elementos policiacos arribaron al lugar para resguardar la escena del crimen, asimismo, un agente del Ministerio Público y peritos para iniciar las investigaciones de campo. 

(Con información de Línea Directa)

Tabasco: Encontró a su mujer con otro… y ella lo demandó

El ex policía Darvelio Valencia García de 38 años terminó compareciendo ante el ministerio público de Centla, después de que hirió a su esposa por accidente cuando ella lo atacó minutos después de que la sorprendió siendo infiel con otro hombre.

De acuerdo al ahora detenido, desde hace siete años se encuentra casado con Rosalba González Fierro, con quién procreó dos hijos, Rosalba y Darvelio Valencia González, de cinco y dos años, respectivamente.

El pasado 27 de mayo en la madrugada, Valencia García llegó a casa pero no encontró a su mujer, por lo que fue a buscarla con su suegro, Francisco González Romero, pero él tampoco sabía donde estaba.

Cuando volvió a su domicilio acompañado de su suegro, para constatar que no estaba Rosalba, esta llegó con Manuel May Ramírez, el presunto "Sancho".

Enojada porque Darvelio la acusó con su papá, González Fierro buscó un cuchillo e intentó a agredirlo, sin embargo él intentó desarmarla.

Durante la maniobra el ex policía hirió presuntamente por accidente a su esposa, sin embargo ante la autoridad ministerial declaró que fue en defensa propia.

Al poco tiempo de separados Rosalba volvió con una denuncia por lesiones, lo que llevó al ex gendarme tras las rejas.

Actualmente Valencia García continúa litigando su libertad.

(Con información de Tabasco Hoy)

Coahuila: Candidato aprovechó inundaciones en Piedras Negras para propaganda

El candidato del PRI a la alcaldía de Piedras Negras, Coahuila, Fernando Purón Johnston, aprovechó las inundaciones en ese municipio causadas por una tromba, para promocionarse justo en el arranque de las campañas electorales.
El fenómeno meteorológico la mañana de este viernes azotó esa región de la entidad dejó una persona muerta y otras dos heridas tras caerles una barda encima; también decenas de viviendas inundadas, ríos y arroyos desbordados.
El aspirante priísta acudió a las colonias afectadas y se tomó fotografías donde posa en las calles anegadas junto con damnificados y hasta se puso a jugar con un grupo de niños. Las imágenes fueron difundidas a través de su cuenta de Twitter (@PURONJOHNSTON), le valieron múltiples críticas de los usuarios de esa red social.
La tormenta inició aproximadamente a las 8:00 horas y se prolongó hasta el mediodía, de acuerdo con información del diario La Jornada. Durante el temporal 55 estudiantes fueron desalojados de una primaria y la ciudad se vio envuelta en un caos vial debido a las inundaciones.
En otra imagen puede observarse a Purón Johnston hablando por celular frente a un grupo de vecinos en una calle anegada donde el agua les llega hasta la cintura. En una más, es captado cuando “ayuda” a una mujer a cruzar la calle junto a un arroyo desbordado, donde aparece con el agua hasta las rodillas y realiza llamadas para supuestamente gestionar ayuda a los vecinos afectados por la tromba.
Según La Jornada, Purón, de 38 años, se desempeñaba como director de Urbanismo y Obras Públicas en el ayuntamiento de Piedras Negras antes de lanzarse como candidato a la alcaldía.
(Con información de Proceso.com.mx)

D.F.: Cae líder de banda que mató a 3, de 7 secuestrados

(Click en la imagen para ampliar)

Policías de investigación del DF detuvieron al líder de una banda de secuestradores que operaba en la zona sur de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
Hasta el momento está relacionado con siete eventos delictivos; en tres de ellos fueron privados de la vida los agraviados aún cuando se pagó el rescate y a otra víctima le mutilaron la falange. Sus cómplices ya están sujetos a proceso ante la autoridad judicial del Distrito Federal.
Su detención permitió el hallazgo de tres víctimas a las que privó de la vida durante el cautiverio y cuyo paradero se desconocía, hasta que éste sujeto en sus declaraciones ministeriales rendidas en la FAS indicó el lugar donde las había inhumado clandestinamente.
Con la información proporcionada, personal ministerial recuperó los cuerpos en el paraje conocido como Llano de Vidrios, en la zona del Ajusco, perímetro de la delegación Tlalpan.
Rodolfo Fernando Ríos Garza, procurador capitalino informó que la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro (FAS) consignará en las próximas horas a José Omar "R", al Reclusorio Preventivo Oriente, como probable responsable del delito de secuestro agravado, diversos seis.
Resultado de las investigaciones, se conoció que el líder del grupo delictivo está relacionado con siete averiguaciones previas por los secuestros de nueve personas, entre ellas dos estudiantes de nivel preparatoria.
La banda operaba en el sur del Distrito Federal y a bordo de dos automóviles, los probables responsables daban seguimiento a sus víctimas; posteriormente, entre cuatro y cinco sujetos armados las interceptaban y trasladaban a una casa de seguridad, ubicada en las inmediaciones de la carretera Picacho-Ajusco.
Durante el cautiverio de las víctimas, los acusados realizaban las llamadas telefónicas para negociar los rescates con los familiares y como medida de presión, a uno de los agraviados, menor de edad, le mutilaron una de sus falanges (dedos).
A tres de los plagiados los privaron de la vida por temor a ser denunciados, pues les habían visto el rostro, a pesar de que los pagos de rescate fueron cubiertos por los familiares.
En marzo de este año, la PGJDF ejercitó acción penal en contra de seis de los cómplices del líder José Omar Romero Esquivel, quienes ya están sujetos a proceso penal en el Reclusorio Preventivo Oriente.
(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Ejecutado en El Fuerte

Con las manos atadas hacia la espalda, la cabeza cubierta con un trapo color tinto y con disparos en distintas partes del cuerpo, fue localizado un individuo ejecutado, a orillas de las vías del ferrocarril, en Jecolúa, El Fuerte.
El hallazgo del cadáver ocurrió en la mañana y la víctima fue trasladada a una funeraria de esta ciudad.
El occiso fue levantado del lugar en calidad de desconocido.

Una persona que pasaba por un camino que conduce a Jecolúa, observó el cadáver del individuo y dio aviso a las autoridades.
Elementos de la distintas corporaciones policiacas se trasladaron al sitio y confirmaron el reporte del civil.
Los agentes policiacos solicitaron la presencia de personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual se movilizó al sitio del hallazgo del cadáver.
Peritos de la PGJE realizaron una investigación de campo en la escena del crimen y tomaron fotografías de la víctima, la cual no traía ningún documento que pudiera servir para su identificación.
Una vez concluidas las diligencias, un agente del Ministerio Público del fuero común giró instrucciones para que el cuerpo fuera levantado del lugar y se le trasladara a una funeraria para practicarle la necropsia de ley.

La persona asesinada traía puesto un pantalón de mezclilla color azul y una camisa roja.
Los verdugos le taparon la cabeza con una prenda roja.
Además le ataron las manos hacia la espalda por lo que se supone que fue privado de la libertad en otro punto y posteriormente lo llevaron a las orillas de las vía del ferrocarril, en las inmediaciones de Jecolúa, para asesinarlo a balazos.

El individuo tenía disparos en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza.
Las autoridades no precisaron con que tipo de arma fue privado de la vida el individuo.

(Con información de El Debate.com.mx)

Tabasco: “Levantan” a maestra de aerobics, en Cárdenas

Otro plagio se registró ayer por la mañana en la zona de La Chontalpa, ahora le tocó el turno a una instructora de aerobic's que fue "levantada" por varios hombres armados que viajaban en dos camionetas de lujo, los hechos ocurrieron luego que la fémina saliera de su vivienda ubicada en la colonia Villa San Miguel de este municipio.

Estos hechos se suscitaron en punto de las 06:45 horas de ayer viernes, a la altura del Periférico Norte de la ranchería Río Seco; aunque aún no está confirmado por ninguna autoridad, ya que los familiares de la plagiada se niegan a que intervengan agentes policiacos, se logró saber que los presuntos secuestradores ya se comunicaron con los familiares de la joven y solicitaron por su liberación la suma de diez millones de pesos.

Según datos se logró saber que la plagiada responde al nombre de Esmeralda Gómez, de 32 años de edad, misma quien conducía un vehículo marca Wolkswagen tipo Bora color guinda placas WPV-79-50 del estado.

Versiones dadas a conocer por testigos, manifestaron que la mujer fue interceptada por un comando armado, a bordo de dos lujosas camionetas, al momento que la obligaban que descendiera de la unidad, ella comenzó a pedir auxilio a la vez que la subían a una de las camionetas y se la llevaban con rumbo desconocido, quedando únicamente en el lugar el vehículo que conducía, el cual quedó con las puertas abiertas, por lo que de inmediato se le dio aviso a los agentes de la Policía Municipal.

El agente del Ministerio Público se dio cita en el lugar y dio fe de la unidad para luego ordenar que fuera trasladada a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia.

Al lugar acudieron hermanos de Esmeralda Gómez, quienes con gestos confundidos indicaron no saber nada acerca de los captores de su consanguínea; sin embargo, se logró saber que ya se habían comunicado con los familiares de la secuestrada.

Más detalles

Un comando interceptó la mañana de este viernes a una instructora de aerobics en el municipio de Cárdenas. La joven había salido muy temprano de su domicilio ubicado en la colonia Villa San Miguel, a la altura del periférico norte, en la ranchería Río Seco.

Los hombres se llevaron a la mujer consigo pero dejaron abandonado el vehículo de su víctima.

Lo anterior ocurrió entre las 06:30 y 07:00 horas de hoy, cuando Esmeralda Gómez viajaba a bordo del auto Volkswagen Bora de color rojo y con placas WPV 7950 por un camino de terracería.

Esmeralda Gómez se dirigía al gimnasio donde labora pero fue interceptada por una camioneta de la cual bajaron los desconocidos y la obligaron a irse con ellos.

Minutos después los secuestradores contactaron a los familiares de la víctima para exigirles más de 10 millones de pesos.

En tanto agentes de la policía ministerial, peritos y agente investigador se trasladaron hasta el sitio del plagio, donde se toparon con el vehículo.

Los peritos hicieron el levantamiento de las evidencias, entre los que están artículos deportivos. Al lugar llegaron también los hermanos Esmeralda Gómez.

(Con información de Tabasco Hoy.com)

Coahuila: 4 calcinados en accidente, en Ramos Arizpe

Al parecer cuatro personas murieron calcinadas al registrar el incendio de una camioneta en la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura del Paso del Águila, en el municipio de Ramos Arizpe.
El incidente ocurrió en los primeros minutos del hoy sábado cuando el vehículo se desplazaba por el vía federal.
Personal de Bomberos del vecino municipio lucharon contra las llamas por espacio de una hora.
Hasta el momento desconocen los nombres tanto del conductor como de las personas que lo acompañaban.


(Con información de El Diario de Coahuila)

B.C.: Compró una pantalla que resultó ser madera envuelta en plástico ¡Ah, raza..!

Una mujer denunció que fue estafada en un centro comercial de Ensenada, Baja California, ya que compró una supuesta pantalla plana de 47 pulgadas con tecnología led, pero al desempacarla descubrió que era solo un pedazo de madera hábilmente envuelto.

La base de triplay estaba pegada a una base de plástico, forrado con plástico negro y con varias calcomanías pegadas.

De acuerdo con la víctima, al salir de una tienda de autoservicio ubicada en la Macroplaza del Mar, en la ciudad de Ensenada, un hombre muy bien vestido se acercó para ofrecerle una pantalla de 47 pulgadas.

El estafador le dijo que era gerente de otra tienda de la misma cadena comercial de la que acababa de salir la mujer, argumentó que las pantallas eran “un sobrante de inventario” y necesitaba “deshacerse” de ellas.

El timador explicó que la forma más fácil de vender las pantallas era ofrecerlas a un costo más barato del que habitualmente se ofrecen en la tienda, por lo que ofreció el producto en 3 mil pesos, sin embargo, la víctima sólo pudo ofrecer mil pesos, cantidad que fue aceptada de forma inmediata por el timador.

Para sorpresa de la mujer, fue que al llegar a su hogar, cuando comenzó a abrir lo que parecía ser una televisión empaquetada, descubrió en una de las esquinas parecía ser un trozo de madera envuelto en plástico, percatándose de su error y de la estafa.

La tabla de triplay estaba unida a una base de plástico como cualquier pantalla convencional, además le entregaron un control remoto y unas gafas para tecnología 3D, que finalmente resultaron ser sólo unos lentes oscuros con calcomanías.

(Con información de Tabasco Hoy)

Oaxaca: Cae implicado en ejecución de alcalde

La Agencia Estatal de Investigaciones de Oaxaca logró la captura de Noé Atanasio López Raymundo, uno de los principales implicados en el asesinato del presidente municipal de San Juan Mixtepec, Feliciano Martínez Bautista, ocurrido el pasado 24 de marzo.
López Raymundo fue detenido con base en una orden de aprehensión librada por un juez local, en la comunidad de Santiago Juxtlahuaca, donde huyó tras cometer el asesinato.
López Raymundo fue trasladado a la ciudad de Huajuapan para presentarlo ante el juez de garantía correspondiente; sin embargo, ante posibles ataques por parte de pobladores de San Juan Mixtepec se decidió trasladarlo a la penitenciaria central de Ixcotel en la capital oaxaqueña.
De acuerdo a las pesquisas realizadas por la policía, el presunto responsable, junto con otros tres sujetos aún prófugos, habrían emboscado al munícipe sobre un camino de terracería cerca de la comunidad conocida como El Mesón de Guadalupe.
El alcalde viajaba en su camioneta propiedad del ayuntamiento, tipo Nissan, junto con su escolta, el policía Policarpo Remigio Rojas, quien también murió en el ataque. Los agresores dispararon con rifles de asalto AK47 y 7.62.
El edil, además de presentar una lesión de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, recibió el tiro de gracia en la sien izquierda.
El subprocurador de Justicia Víctor Alonso Altamirano, dijo que en este atentado hay solo una línea de investigación relacionada con la venganza personal por disputas políticas.
Detalló que el implicado es solo uno de los tres tiradores que dispararon contra el edil y que están considerados como autores materiales, mientras falta por detener a los autores intelectuales.
Otros ataques
La Procuraduría de Justicia del Estado informó que también continúa la investigación del atentado en contra del presidente municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez Mata, quien fue atacado a balazos por desconocidos el pasado 16 de mayo.
El munícipe aún se encuentra delicado de salud, pues no se recupera de un trasplante de pulmón y tiene una bala alojada en una vértebra.
(Con información de Milenio.com) 

Nacional: Ejecuciones en Oaxaca, Puebla y Chihuahua

Un hombre al que presuntamente intentaron robar un vehículo BMW sobre avenida Revolución disparó contra los supuestos asaltantes, uno de los cuales falleció y tres más lograron escapar.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, los hechos ocurrieron frente al número 134 de la referida vialidad en la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.
La dependencia informó que según las primeras investigaciones, cuatro supuestos asaltantes llegaron al exterior de un local de artículos de caza y pesca, donde se encontraba estacionado el vehículo de lujo.
Sin embargo, fueron sorprendidos por la persona que lo conducía, quien se enfrentó a tiros con los sospechosos, uno de los cuales, de aproximadamente 35 años, murió. En el lugar se halló una pistola calibre 45.
El hombre que iba en el BMW resultó lesionado y fue trasladado a un hospital, mientras que los cómplices del sujeto muerto lograron escapar sin robar el vehículo.
En Oaxaca un empresario y cuatro albañiles fueron asesinados a balazos, cuando comían tacos en un puesto localizado a un costado de la carreta federal Oaxaca–Tehuantepec, en la localidad de San Pedro Totolapa.
Las autoridades informaron que un comando disparó desde una camioneta negra, sin placas, dejando en el lugar a cuatro muertos.
Otro de los agredidos alcanzó a ser atendido por paramédicos, quienes lo trasladaron a una clínica particular, donde falleció cuando era interveni-
do quirúrgicamente.
Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Plutarco e Irving García Sibaja, de 33 años y 25 años, respectivamente; Héctor Santiago Santiago, de 28; Édgar Merino Álvarez, de 19, y Plutarco García Mitra, de 65.
En el lugar del atentado fueron hallados 70 casquillos percutidos calibre 7.62 y de rifle R.15.
Joaquín Carrillo, subprocurador de Delitos de Alto Impacto en la Procuraduría estatal, dio a conocer que las comandancias de El Camarón, Taniveth y Juchitán intensificaron los recorridos de seguridad e instalaran puestos de control en diversos puntos para buscar a los gatilleros.
En Puebla, dos mujeres (madre e hija) fueron asesinadas a tiros al salir de su domicilio, ubicado en la calle 18 Norte, de la colonia El Salvador, en la capital del estado.
Agentes del Ministerio Público realizaron la diligencia correspondiente para la recreación de los hechos y el posterior levantamiento de cadáveres.
Finalmente, en Chihuahua, un hombre, quien al parecer estaba implicado en dos ejecuciones, fue asesinado en la entrada del poblado de Guadalupe Victoria, donde fue identificado como: Carlos Servín Manco, de 25 años. Tenía siete heridas de bala.
(Con información de Milenio.com)

Nacional: 9 ejecuciones

Al menos nueve personas murieron en las últimas horas en distintos hechos de violencia registrados en tres entidades del país.
Un empresario constructor y cinco albañiles fueron ejecutados con rifles AK-47 y AR-15 en el municipio de Totolapan, Oaxaca, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Según el agente del Ministerio Público, el multihomicidio se perpetró la noche del jueves en la carretera 190, en el kilómetro 80+700, de esa localidad por un grupo armado que viajaba en dos unidades de motor, una camioneta y un auto compacto, desde los que dispararon a sus víctimas.
En el ataque murieron Plutarco García Sibaja, de 33 años; Irving García Sibaja, de 25; Héctor Santiago Santiago, de 28; Edgar Merino Álvarez, de 19, y Plutarco García Mitra, de 65.
La Policía Estatal reportó que en el lugar fueron hallados cerca de 70 casquillos de AK-47 y AR-15 y que al parecer los agresores huyeron con dirección al Camarón Yautepec.
Un macabro hallazgo tuvo lugar en las inmediaciones de la Unidad Habitacional Las Palmas Hacienda, en Ixtapaluca, Estado de México. Una mujer degollada fue hallada en una camioneta abandonada a un costado de la mencionada unidad.
Policías municipales que circulaban por la Carretera Federal México-Cuautla, a la altura del kilómetro 1, en dirección hacia la Autopista México-Puebla, encontraron una Ford Explorer blanca estacionada sobre el acotamiento.
Al aproximarse, observaron que una mujer, de unos 25 años, yacía malherida en el asiento del conductor y de inmediato solicitaron apoyo de una ambulancia. Sin embargo, cuando llegaron paramédicos de Protección Civil, la mujer ya había muerto a causa de las múltiples heridas en el cuello.
Un presunto ajuste de cuentas culminó la noche del jueves con la muerte de un hombre de 38 años tras recibir un balazo en la cara en la esquina de las calle de Pino y Ahuehetes en la colona Solidaridad, perímetro de la delegación Iztapalapa, Distrito Federal.
La víctima fue identificada como Álvaro Herrera Martínez, según informaron sus familiares.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) buscaron al responsable que según testimonios de los vecinos logró escapar a través de un lote baldío.
En otro hecho, un presunto asaltante, de aproximadamente 35 años, murió al ser baleado por el dueño del auto que intentó robar sobre avenida Revolución, frente al número 134 de la colonia Escandón, delegación Miguel Hidalgo.
Agentes de la Unidad de Protección Ciudadana, sector Tacubaya, relataron que cuatro sujetos arribaron a un local donde se venden artículos para caza y pesca donde se encontraba estacionado un automóvil BMW.
Los sujetos trataron de robar el auto, pero fueron sorprendidos por el propietario, quien de inmediato disparó, hiriendo de muerte a uno mientras los otros tres huían.
El dueño del automóvil también resultó herido por un disparo de los asaltantes, por lo que fue trasladado al Hospital Mocel.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Lo más leído y comentado