viernes, 14 de junio de 2013

Sinaloa: Accidente en Culiacán; 2 muertos

Un menor de edad y un adulto perdieron la vida en un accidente vehícular cuando transitaban por la carretera rumbo a Badiraguato cuando chocaron contra una camioneta.

Los hoy occisos identificados como Edgar 'N' de 17 años y César Cortés Chavira de 35 años, ambos vecinos del poblado de Comanitos, pertenenciente a Pericos, viajaban a bordo de una cuatrimoto por la autopista cuando al llegar a las inmediaciones de los poblados de El Comanito y La Majala impactaron de frente contra una camioneta marca Nissan de color gris con placas UC31-958 de Sinaloa cuando ésta invadió el carril contrario.


El menor de edad perdió la vida instantaneamente mientras que César Cortés fue trasladado de emergencia al Hospital General donde perdió la vida mientras recibía atención médica. Los presuntos responsables huyeron del lugar de los hechos.

Autoridades de las diversas corporaciones, un agente del Ministerio Público y elementos periciales acudieron al lugar para recabar información y dar fe del accidente.
(Con información de El Debate.com.mx)

Aguascalientes: Sorprenden a candidato priísta con miles de despensas (Video)

Panistas de Aguascalientes denunciaron públicamente que en la casa de Francisco Guel Saldívar, candidato a síndico por la planilla de Francisco Chávez Rangel, varias personas estaban bajando despensas que, presumían, serían entregadas a ciudadanos para inducir el voto a favor del partido tricolor.

Varios reporteros de medios nacionales y locales arribaron a la casa de Guel Saldívar en Jardines de la Asunción, en la calle Jardín de Guadalupe, donde, efectivamente había un trailer desde donde varias personas estaban bajando las despensas usando una grúa.

En el trailer y en el jardín de la casa del candidato había alrededor de mil despensas con cereal, frijoles, aceite, entre otros alimentos.

Tranquilo, Guel Saldívar aseguró que esas despensas eran para “trabajadores de su rancho” de Calvillo, asegurando darles entre dos y tres paquetes con comida cada semana a sus 180 empleados.

En ese mismo lugar había varios panistas, entre ellos el candidato Héctor Colombo, quien adelantó que el PAN interpondría una denuncia de hechos por lo encontrado en la casa de Guel Saldívar.

 

(Con información de Zócalo Saltillo)

Puebla: Ejecutan a 2 mujeres; una de ellas, embarazada

Aproximadamente a las 14:00 horas se reportó una serie de detonaciones de arma de fuego en la 18 norte número 36, colonia El Salvador, en la zona de Amalucan.

En ese lugar Ana Bertha Sánchez, de 56 años de edad, así como Karla Gómez Sánchez, de 21, esta última embarazada, perdieron la vida.

En el lugar de los hechos peritos encontraron 12 casquillos calibre 9 milímetros con los que ultimaron a las mujeres.

En estos momentos la Policía monta un operativo en la zona para encontrar al responsable del homicidio.

En los últimos minutos ha trascendido que ya hay un detenido.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Morelos: Racha de secuestros en Puente de Ixtla

La madrugada de este jueves en la comunidad de Tilzapotla, municipio de Puente de Ixtla, varios hombres armados secuestraron a una joven madre de la que sólo se sabe tiene alrededor de 36 años de edad y a su pequeña hija de siete, tras haber intentado incendiar su domicilio.

De acuerdo a los escuetos datos que se tienen de estos condenables acontecimientos, la policía fue alertada alrededor de las 5:30 horas de la mañana y al acudir al lugar, localizado en el centro de Tilzapotla, se encontraron con un domicilio que presentaba evidencias en una ventana de haber sido quemada, así como en una parte del interior donde el fuego consumió algunas prendas de vestir.

Por testimonios de algunos vecinos, las autoridades lograron conocer que varios hombres armados llegaron hasta el domicilio de sus víctimas a las que hicieron salir tras prender fuego a una de las ventanas y se las llevaron con rumbo desconocido.

Hasta ayer por la tarde, esto lo único que había logrado trascender por el hermetismo de las autoridades, luego de que se sabe que otro secuestro habría ocurrido el jueves de la semana pasada en la comunidad de San Gabriel Las Palmas de un ganadero y productor de lácteos, del que hasta el momento no se tiene ningún dato sobre su paradero ni estado de salud, mientras que las autoridades se ven rebasadas por las conductas criminales imparables no sólo en la zona Sur, sino en toda la entidad.

(Con información de El Sol de Cuernavaca)

Oaxaca: Ejecutan a hijo de ex funcionario

La Procuraduría General de Justicia del Estado trata de establecer si fue la misma pistola que utilizaron los sicarios para asesinar al chef y comerciante, Miguel Ángel Velásquez (cuyo primer apellido fue cambiado en el lugar del crimen) Martínez y al mecánico de maquinaria pesada, Félix Raymundo Gutiérrez Martínez de 32 años de edad, al utilizar el mismo calibre 38 súper.
Se informó que ayer, personal en criminalística del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado estaba analizando los casquillos localizados en las dos escenas del crimen y comparar el rayado, con la finalidad de establecer si tienen relación las dos ejecuciones ocurridas con dos horas de diferencia y unos 800 metros de distancia.
Hijo de ex funcionario
El hombre ejecutado dentro del automóvil Volkswagen tipo Pointer en el Camino Viejo a San Jacinto Amilpas, Miguel Ángel Velásquez Martínez de 25 años de edad, fue chef y tenía una purificadora de agua, siendo identificado legalmente por su padre, el ex funcionario del gobierno del estado en el sexenio de Ulises Ruiz Ortiz y actualmente director de la Consultoría en Auditoría Gubernamental, Miguel Ángel Velásquez Villa.
Velásquez Villa, quien fue director de la Policía Auxiliar durante la gestión de Patricia Villanueva Abrajam como Secretaria de Seguridad Pública y después funcionario administrativo en la Procuraduría General de Justicia del Estado, compareció ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto para reclamar el cuerpo sin vida de su hijo, Miguel Ángel Velásquez Martínez y quien hace poco tiempo regresó de los Estados Unidos.
Pidió que se investigue la identidad de los presuntos responsables del crimen de su hijo Miguel Ángel, quien durante algún tiempo estuvo en la Unión Americana y había retornado a su población de origen, Santo Domingo Tomaltepec.
Velásquez Villa confirmó que su hijo tuvo su domicilio en la calle de Progreso número tres de Santo Domingo Tomaltepec y dijo desconocer si tenía rivalidades o algún motivo para ser asesinado.
El perito-médico, luego de la práctica de la necropsia de ley dictaminó que la causa de la muerte fue "hemorragia intensa y externa por lesiones vasculares y órganos de cuello y tórax, médula espinal, corazón y pulmón producido por proyectil disparado por arma de fuego".
El crimen
El crimen ocurrió a las 17:35 horas, cuando Miguel Ángel Velásquez Martínez, a bordo de su automóvil Volkswagen tipo Pointer con placas de circulación 936-XEE del Distrito Federal, se desplazaba en el Camino Viejo a San Jacinto Amilpas.
Al pasar en las vías del ferrocarril, antes de llegar al crucero de Brenamiel, decidió disminuir la velocidad y lo cual fue aprovechado por los sicarios que se desplazaban en una motocicleta de color rojo.
Uno de los tipos sacó una pistola calibre 38 súper, la cual accionó en siete ocasiones en contra de su víctima.
Miguel Ángel perdió el control del vehículo y se fue sobre el área peatonal, impactando su unidad de motor en contra de una barda y quedó atorado con un árbol, donde quedó sin vida, aunque le dieron otros balazos más en el cuello y tórax para rematarlo.
En el área fueron localizados siete casquillos percutidos calibre 38 súper junto a las vías y otros dos más junto a la unidad de motor.
Investigación
Con una diferencia de dos horas (a las 19:40 horas del lunes), el mecánico de maquinaria pesada, Félix Raymundo Gutiérrez Martínez de 32 años de edad fue ejecutado a balazos frente a niños deportistas y padres de familia que estaban en la cancha de futbol ubicada en las riberas del río Atoyac, debajo del puente de San Jacinto Amilpas.
Las detonaciones de arma de fuego causaron la alarma de los asistentes al lugar, quienes corrieron en diferentes direcciones. Félix Raymundo, fue alcanzado en el campo deportivo, donde lo ejecutaron por la espalda.
Los sicarios salieron corriendo para abordar el automóvil utilizado como taxi del sitio Álamos con número económico 292 y se dieron a la fuga.
Las corporaciones policíacas fueron alertadas e instalaron retenes en diferentes zonas, con la finalidad de localizar a los sicarios, pero no fueron ubicados.
Durante la agresión, Fermín Velasco Martínez, de 39 años de edad, resultó con un impacto de arma de fuego en la mano derecha, por lo cual fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja.
Consuelo Santiago Mendoza reclamó el cuerpo sin vida de su esposo Félix Raymundo Gutiérrez Martínez y confirmó que tuvo su domicilio en la avenida Heberto Castillo número 62, de la colonia del mismo nombre perteneciente a San Jacinto Amilpas.
Señaló que desconoce si tenía alguna rivalidad, por lo cual pidió que se investigue el caso para lograr la captura de los presuntos responsables de la agresión.
De ambos casos se iniciaron las averiguaciones previas 486/SADAI/2013 y 487/SADAI/2013 por el delito de homicidio.
Los agentes policíacos tratan de establecer si los dos crímenes tienen relación, al ser utilizado el mismo calibre de arma de fuego.
(Con información de Noticias Net.mx)

Nuevo León: Se entregó a la policía porque el diablo lo atormentaba

El ahora ex policía estatal apodado como ‘El Chato’ se entregó a las autoridades del estado de Nuevo León confesando los crímenes en los que había colaborado, pues, según él, el diablo lo atormentaba manifestándose en la cara de su hija.

El hombre asegura que en 2010 participó en el secuestro de un menor inocente de sólo 17 años, al que después de mantener en cautiverio, entregó a un grupo de delincuencia organizada.

El ex policía estatal ingresó ayer al Penal del Topo Chico luego de entregarse a la Policía Ministerial agobiado y arrepentido por participar en el secuestro, pues asegura que el demonio comenzaba a poseer a su pequeña hija menor, consideró entonces, que de pagar su culpa libraría a su hija de las fuerzas del maligno.

Es tal el martirio por el que el delincuente ha tenido que atravesar que ha preferido entregarse a las autoridades, por ello cuando lo hizo, confesó que la víctima de nombre Alejandro Elías Luna Alvarado de sólo 17 años, había salido a lavar su auto y a cenar en un puesto de tacos, añadió que cuando el joven se retiraba del lugar, él lo levantó, y sin hacer nada presenció el momento en el que la banda -para la cual trabajaba- comenzó a golpearlo, siendo que él sabía que el menor ni siquiera estaba implicado con la organización criminal.

Dijo que fue su ex jefe, quien supuestamente está preso en el Cereso de Cadereyta, el que dio la orden de salir a patrullar para ubicar dos vehículos sospechosos que había reportado, entre esos un Jetta color blanco.

Más detalles

La Procuraduría de Justicia estatal ejecutó la tarde de ayer una orden de aprehensión a un ex policía estatal que el mes pasado se entregó por arrepentimiento en la Policía Ministerial, donde confesó que participó en el secuestro de un estudiante de 17 años, a quien entregó a un grupo de la delincuencia organizada y horas después apareció ejecutado.

José Alberto Pérez Aranda, de 36 años, apodado “El Chato” o “El Tino”, ingresó al penal del Topo Chico ayer por la tarde, donde quedó a disposición del Juez Quinto de lo Penal de Monterrey. El Ministerio Público lo acusó de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro tras permanecer arraigado en lasinstalaciones de la Policía Ministerial.

El acusado se entregó a la Policía Ministerial el 4 de mayo presuntamente agobiado y arrepentido por participar en el secuestro del estudiante. En su declaración aseguró que además acudió a la autoridad porque en su hija de 8 años de edad, comenzó a ver la cara de un demonio y cree que el diablo ha empezado a poseerla, por lo que pensó que si confesaba el crimen que cometió la menor volvería a estar bien.

Relató que el día 13 de julio del 2010, junto con otros cómplices privaron de la libertad a Alejandro Elías Luna Alvarado, de 17 años de edad, cuando éste manejaba su vehículo Passat en la colonia Alfonso Reyes. Aseguró que antes habían perseguido dos vehículos sospechosos, entre ellos un Jetta color blanco, pero se escaparon y al observar el Passat con el menor creyeron que era uno de los autos que buscaban.

Minutos después entregó al joven a un grupo de delincuentes ligados a "Los Zetas" que estaba encabezado por Juan Francisco Zapata Gallegos, apodado “El Billy”, quien era cabecilla de ese grupo en la zona sur. Precisó que lo entregó en la parte trasera de la tienda Soriana, en la colonia Valle de las Brisas, y vio cuando los delincuentes los bajaron y lo empezaron a golpear, pero en ese momento se retiró y ya no supo más.

Fue hasta el siguiente día por la mañana cuando su cómplice, otro ex policía, que era su jefe, le enseñó la portada de un periódico, donde vio a cuatro hombres ejecutados, entre ellos estaba el menor que había entregado. En ese momento, dijo, sintió mucha culpa, comenzó a vomitar y sintió los brazos calientes y no pudo laborar más, según él, por haber entregado a un inocente al grupo de sicarios.

El 14 de julio del 2010, a las 5:00 horas, fue encontrado el cadáver del adolescente, junto con otros tres cuerpos sin vida, en un área donde convergen las calles Eugenio Garza Lagüera, en la Colonia Antigua Hacienda San Agustín. Los otros ejecutados fueron identificados como Horacio González Acosta, de 29 años, Rubén David Aranda Ortiz, de 55, y Samuel Eduardo Gaytán Valdez, de 22.

(Con información de El Diario de Coahuila y La Policiaca.com) 

Edo. de México: Con ustedes... "Regidor ebrio y Gentleman de Ixtapaluca" (Video)

Entre gritos, un regidor de Ixtapaluca insulta a un agente de la policía mientras intentaba arrestarlo pues estaba en aparente estado de ebriedad.

“Respeta a tu superior”, dice Francisco Javier Romo García a un policía municipal mientras lo cuestionaba por realizar escándalo en la vía pública.

Entre groserías, Romo García le pregunta al agente “usted qué sabe de orden”, este acontecimiento ocurrió en una taquería de este municipio en el Estado de México, según puede apreciarse en el video difundido por Grupo Reforma.

El video del incidente fue compartido en YouTube generando inconformidad entre los usuarios de esta red social, denominándolo el "Gentleman de Ixtapaluca".

Más detalles

El regidor de la fracción del Partido de Acción Nacional (PAN) en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, Javier Romo García, ahora es conocido como "El Gentleman de Ixtapaluca", esto debido a que protagonizó una confrontación con dos policías, a quienes, en reiteradas ocasiones, buscó imponer el cargo que desempeña y les exigió respeto, pues había sido él quien autorizó la despensa que se les entregó a los agraviados.

En un video que se difunde en diversas plataformas, se puede apreciar a Romo García presuntamente en estado de ebriedad, advirtiendo a los policías que si lo siguen grabando tendría que reportarse con el Estado.

Ante este comportamiento, uno de los agraviados le pidió que una vez que estuviera en juicio Javier Romo, debido a su comportamiento, que le hablara, a lo que el cabildo de Ixtapaluca respondió: "No, a mí no me vas a dar órdenes, yo te las doy a ti. La orden yo te la doy a ti y respete a su superior. Usted qué sabes de orden pen… Respete a su superior".

Debido a que Romo García continuó comportándose de manera violenta, uno de los policías se refirió a este "tuteándolo", hecho que causó el enojo del regidor ixtapaluquense.

"Vuelves a tutearme y te vas a reportar al Estado. Soy cabildo y si me vas a grabar eres pu… Me respetas, te autoricé las despensas y me obedeces porque soy tu superior. Cuándo vas a llegar a… con ese pendejismo, cerrado del cerebro, estás muy pen… no sabes ni lo que es el orden ni la disciplina", pronunció Javier Romo García, cabildo de Ixtapaluca y abanderado por el PAN.

Cabe señalar que el regidor de Ixtapaluca, Javier Romo, se encontraba en un puesto callejero de tacos, donde sostuvo dicho altercado con los policías que grabaron el video.
 
(Con información de Reforma, Zócalo Saltillo y Grupo Fórmula)

Coahuila: "Levantan" a ex director de policía de Arteaga

La persona secuestrada el miércoles en la colonia Morelos de Saltillo se trata de Ignacio Barrera López, ex director de la policía preventiva de Arteaga.

Extraoficialmente se conoció en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que la noche del miércoles al menos ocho individuos en dos camionetas Ford Explorer, una verde y una gris, se llevaron por la fuerza a Barrera López, sin que hasta el momento se tenga información de su paradero.


El día del plagio se reportó movilización policiaca del Grupo GROMS en la mencionada colonia, entre las unidades que realizaron el operativo se encontraba la unidad Burka, para el combate contra la delincuencia sin que se reportaran resultados sobre el plagio.

(Con información de El Diario de Coahuila) 

Morelos: Jauría mata a funcionario, en Tepoztlán (Video)

El responsable de la Unidad de Información Pública de Tepoztlán, Gerardo Cortés Medina, de 27 años de edad, fue atacado por una jauría de perros que le obligaron a saltar hacia una pequeña barranca para librar a los canes, pero fue seguido y muerto a mordidas.

El presidente municipal de Tepoztlán, Francisco Navarrete Conde, acudió esta madrugada al Ministerio Público para denunciar el ataque de la jauría y fincar responsabilidades sobre el propietario de los siete animales, de las razas pitbull y bull terrier, los cuales estaban alojados en una casa del barrio de La Santa Cruz, situado a las faltas del macizo tepozteco.

El edil informó que el responsable de la UDIP corría todas las noches alrededor de las 19:00 horas y el miércoles hizo lo propio y al pasar por la casa donde se alojaban los canes, presuntamente no se percató de los indicios del ataque porque llevaba audífonos, por lo que fue sorprendido por los canes.

La ausencia del servidor público provocó sospechas y de inmediato comenzó su búsqueda por la comunidad y alrededor de las 14:00 horas del jueves, el cuerpo fue localizado en el fondo de una barranquilla con una profundidad aproximada de 10 metros.

De acuerdo con reportes preliminares del Servicio Médico Forense, el cadáver tiene heridas por mordedura de can en rostro, cuello y piernas, principalmente.

Navarrete Conde informó que brigadistas de Protección Civil sometieron a los animales y los llevaron al médico veterinario del municipio para mantenerlos en custodia y practicar los exámenes correspondientes.

Hasta esta madrugada era buscado el propietario del inmueble en todo el municipio para ser detenido por el hecho.

 
(Con información de El Diario.mx)

Oaxaca: 5 ejecutados en carretera de San Pedro Totolopan

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el homicidio de cinco hombres ocurrido la víspera en la carretera federal 190, en inmediaciones del municipio de San Pedro Totolapan, en el la zona central de la entidad.
De acuerdo con el informe de la dependencia estatal, alrededor de las 22:00 horas del jueves los hombres circulaban por la carretera federal 190 y en el kilómetro 80+700 fueron alcanzados por una camioneta y un auto compacto, desde los cuales las víctimas fueron atacadas con armas de grueso calibre.
Cuatro personas murieron en el lugar, en tanto que una más perdió la vida cuando iba a ser trasladada a una clínica en el municipio de Tlacolula de Matamoros para recibir atención médica.
El informe detalla que la autoridad certificó la muerte de Plutarco García Sibaja, de 33 años de edad; Irving García Sibaja, de 25; Héctor Santiago Santiago, de 28; Édgar Merino Álvarez, de 19, y Plutarco García Mitra, de 65 años.
En el lugar, agrega, fueron hallados 60 casquillos percutidos calibre 7.62, para el arma conocida como AK-47 o "cuerno de chivo", y 223, para AR-15.
Aunque el organismo admitió tener ya líneas claras de investigación, éstas fueron omitidas "con el objetivo de obtener resultados favorables respecto a la detención de los homicidas".
(Con información de El Diario de Coahuila) 

Chihuahua: Hallan ejecutado a sujeto que calcinó a menor

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de ayer en la entrada del poblado de Guadalupe Victoria, municipio de Chínipas, el cual al parecer fue tortura, y muerto a balazos.

El sujeto fue identificado como Carlos Servín Manco, de 25 años, señalado como responsable de privar de la vida a dos personas en el poblado de Loreto, mientras se llevaba a cabo un funeral, una de ellas un menor de 13 años, cuyo cuerpo fue localizado calcinado en una brecha que conduce de la comunidad de Loreto a Santa Ana y a la altura del lugar conocido como La Tunita.

Servín Manco contaba con dos órdenes de aprehensión por el delito de homicidio, la primera cometido en perjuicio de una persona del sexo masculino en hechos cometido el pasado 17 de diciembre del 2011 en la comunidad de Majoy, municipio de Chínipas; así como por homicidio y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de un hombre en hechos ocurridos el 24 de diciembre del 2010.

El cuerpo fue localizado en la calle, presentaba siete heridas de bala en la cabeza y en el tórax, pero no se encontraron casquillos en el lugar.

Más detalles


Un hombre implicado en la ejecución de dos personas esta semana en Chínipas, Chihuahua, fue ejecutado en la entrada del poblado de Guadalupe Victoria, donde fue identificado como Carlos Servín Manco, de 25 años de edad.

Presentaba siete disparos en la región inferior del maxilar de lado izquierdo, con salida en conjunto en región parieto occipital del mismo lado, con expulsión de masa encefálica y fractura multifragmentaria de la bóveda craneal, apuntó la Fiscalía General del Estado.

Asimismo, se le contaron otros tres disparos en la región posterior de tórax, en tanto que la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico directo, añadió.

“El presidente seccional de Guadalupe Victoria señaló a la víctima como el responsable que privó de la vida a dos personas mientras se llevaba a cabo un funeral en el poblado de Loreto”, informó la fiscalía mediante un comunicado.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx y Milenio.com)

Edo. de México: Mujer degollada en Ixtapaluca

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue hallada degollada al interior de una camioneta Explorer blanca con placas de circulación del estado de Querétaro.

De acuerdo con reportes de radio, la víctima estaba en el asiento del conductor del vehículo, el cual fue abandonado en un tramo oscuro, a la altura del kilómetro 1 de la carretera Chalco-Cuautla, a unos metros del Fraccionamiento Las Palmas, municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) retiraron la camioneta con el cadáver del lugar.

(Con información de El Diario de Coahuila) 

Coahuila: Saltillo ya tiene su "Lady"... con ustedes "Lady LaFragua" (Video)

Comenzó a circular un video en el que una señora ataca a un hombre, al parecer por una disputa vecinal. 

El hombre comienza a grabar y a dar detalles del problema, lo que molesta a la señora que sin pensarlo se le va encima para tratar de quitarle el celular. 

La señora agrede física y verbalmente al hombre, asimismo lo amenaza diciéndole que su esposo llegará en cualquier momento. 

Un joven, hijo de la mujer, trata de calmarla y de evitar que siga agrediendo al hombre, pero al final es regañado y se da por vencido. 

La señora, señalada en el título del video como "Lady La Fragua", visiblemente alterada y sin aire, desiste de quitarle el teléfono al hombre y se marcha. 

Para concluir, el hombre muestra como quedó su playera luego de la agresión.

 
(Con información de Zocalo Saltillo) 

Chihuahua: Sujeto colgado en anuncio panorámico

Un hombre de entre 25 y 30 años fue encontrado colgado de la estructura metálica de un anuncio panorámico que ubica a un costado del bulevar Independencia, en las inmediaciones de la colonia Fray García de San Francisco.

El hallazgo se hizo aproximadamente a las 6:10 horas de este día, por transeúntes que pasaron por ese lugar y vieron el cadáver, por lo que hicieron el reporte al teléfono de emergencias 066.

A unos 30 metros del cuerpo, en el carril de baja velocidad, se encontraba una pick up de marca Chevrolet S10 de modelo 1996, aproximadamente, con una llanta reventada.

Las autoridades creen que el vehículo era propiedad del fallecido.

La víctima se hallaba colgada del cuello con un pedazo de tela que, debido al peso, se estiró y el cadáver quedó como si estuviera parado.

Las autoridades estatales investigan el deceso y una de las líneas de investigación es la de un probable suicidio.

(Con información de El Diario.mx)

Aguascalientes: La PGR le encuentra millones a "Lewis", hijo del ex gobernador

La PGR investiga por enriquecimiento ilícito a Luis Armando Reynoso López, hijo de Luis Armando Reynoso Femat, gobernador de Aguascalientes de 2004 a 2010.

En los últimos tres años del sexenio de su padre, Reynoso López recibió en una cuenta de cheques de Banorte depósitos por 58 millones 270 mil 110 pesos, de acuerdo con documentos en poder de REFORMA.

En un solo día, "Lewis", como se hace llamar, recibió depósitos de hasta 14.4 millones de pesos, según consta en estados de cuenta certificados.

Los documentos forman parte de la Averiguación Previa AP/PGR/UEIDCSPCAJ/SP/M-XVI/141/10 abierta el 16 de agosto de 2010 por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

En la averiguación también aparecen el propio Reynoso Femat y Luis Fernando Loperena López, quien trabajó en la secretaría particular del ex gobernador, entre otros.

Los depósitos fueron hechos a la cuenta de cheques 0567065896 y a la de inversión 0568446072, de Banorte.

Los movimientos, de febrero de 2008 a agosto de 2010, fueron proporcionados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores a la PGR.

En el expediente se les acusa de haber formado sociedades para el desarrollo de proyectos habitacionales en Aguascalientes con inversiones millonarias que no podrían venir de los ingresos obtenidos por los cargos que desempeñaban los acusados y el hijo del gobernador.

Los depósitos a las cuentas de Reynoso López comenzaron a registrarse en 2008, cuando su padre iniciaba su tercer año de Gobierno.

El 13 de agosto de 2010, tres meses antes de que terminara la administración de Reynoso Femat, la PGR solicitó oficialmente información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para rastrear cuentas bancarias a nombre de Luis Loperena González, su socio Guillermo Iván Ramírez González, Reynoso López y el todavía gobernador.

Ayer, en Aguascalientes, a Luis Armando Reynoso López le fue concedida una suspensión provisional contra alguna orden de aprehensión.

Depósitos millonarios

El 2 de septiembre de 2010, la CNBV remitió a la PGR el oficio enviado por Banco Mercantil del Norte (Banorte) en el que se proporciona información y los estados de cuenta certificados de dos cuentas abiertas a nombre de Luis Armando Reynoso López, con RFC RELL 860723.

Se proporcionaron los detalles de las cuentas de cheques 0567065896 y de la de inversión 0568446072, incluidos los movimientos hechos desde febrero de 2008 hasta agosto de 2010.

Las cuentas están registradas en la sucursal 0095 en Altamira, Tamaulipas.

De acuerdo con los estados de cuenta, del 21 de abril de 2008 al 28 de mayo de ese mismo año, el hijo del ex gobernador recibió 59 depósitos en efectivo.

El 5 de abril de 2008 tenía un saldo de 8 mil 908 pesos. Para el 28 de mayo la cuenta tenía un saldo de 2 millones 989 mil 179 pesos.

En algunos días, como el 2 de mayo, se hicieron hasta seis depósitos de un monto total de 202 mil 910 pesos, o el 19 de mayo, cuando se hicieron 8 depósitos de 298 mil 054 pesos en total.

La mayoría de los depósitos se hicieron en sucursales del municipio de Aguascalientes.

A partir del 17 de junio de 2008, la modalidad de los depósitos cambió y comenzó a ser a través de "cheque local". Ese mismo día, Reynoso López recibió un depósito de 700 mil pesos, que al día siguiente depositó en una cuenta de inversión.

El 8 de julio de 2008 recibió un depósito en cheque de 2 millones de pesos. El 25 de julio le depositaron tres por 201 mil 932 pesos. El 14 de agosto recibió 5 cheques de depósito por 186 mil pesos.

Luis Armando Reynoso Jr. iba reenviando el dinero a la otra cuenta de inversión rápidamente o hacía traspasos a cuentas de terceros.

A principios de 2009, la modalidad del depósito era a través de traspasos interbancarios. Se puede distinguir en el estado de cuenta que algunos eran del banco HSBC.

Los depósitos de millones eran uno tras otro. Por ejemplo, el 6 de enero de 2009 recibió una transferencia de 1.8 millones de pesos y el 10 de febrero siguiente de 1.9 millones; el 21 de abril fueron 1.6 millones.

El 28 de mayo le depositaron en efectivo, depósito de pago múltiple y transferencia por 14.4 millones de pesos.

A partir del 23 de julio de 2009, día de su cumpleaños 23, comenzó a recibir transferencias de 2 millones de pesos una vez al mes, excepto en diciembre de 2009 que recibió 3 millones.

Los depósitos comenzaron a menguar con el fin de la administración de Reynoso Femat. El último jugoso fue el 19 de marzo de 2010, por 1.18 millones de pesos.

El 4 de julio de 2010 fueron las elecciones para elegir al nuevo gobernador. Los depósitos a la cuenta de cheques de su hijo Luis Armando casi se extinguieron. El último fue el 29 de julio de 2010. Para el 19 de agosto de 2010, la cuenta de cheques tenía un saldo de 28 mil 339 pesos.

Cuentas en Bancomer

En noviembre de 2010 el banco BBVA Bancomer remitió información sobre las cuentas bancarias de Reynoso López.

En diciembre de 2005, Luis Armando Jr. abrió en Bancomer la cuenta "maestra particulares" número 0149928154 con dos depósitos que sumaron 224 mil pesos. Tenía 19 años de edad.

De 2005 a marzo de 2008 la cuenta se manejó con saldos mucho menos voluminosos que las cuentas de Banorte.

Sin embargo, a partir de abril de 2008 la cuenta de Bancomer comenzó a registrar movimientos de cantidades mayores. Ese mes, registró depósitos en efectivo que sumaron 599 mil 540 pesos.

En junio recibió una transferencia de 2.03 millones de pesos.

El 11 de junio pasado, la juez Segunda Penal en Aguascalientes, Laura Elena Delgado, dictó auto de formal prisión contra Reynoso Femat por peculado y uso indebido del servicio público.

La Procuraduría de Aguascalientes ha informado que hay tres averiguaciones contra Reynoso Femat y 30 ex funcionarios públicos de su administración.

(Con información de Reforma y Nayaritpuntocom)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Con varios impacto de bala fue encontrado muerto un desconocido en la Ampliación Lomas de Rodriguera la noche de este jueves.

El sujeto el cual se desconoce su identidad fue localizado con las manos amarradas a la espalda con un cable eléctrico por la calle Gustavo Guerrero Ramos y avenida Álvaro Obregón en la colonia antes mencionada alrededor de las 23:15 horas del jueves.

El occiso de pelo corto bigote recortado y tez morena, vestía camisa blanca pantalón gris de mezclilla y huaraches de vaqueta color vino, al lado del cuerpo se encontraron 7 casquillo 9 mm.

Más detalles
Atado de las manos, y asesinado a balazos fue encontrado la noche de este jueves un sujeto no identificado.

El hallazgo se llevó a cabo sobre la calle Gustavo Guerrero Ramos y la carretera que conduce al poblado La Pitayita, en la colonia Ampliación Loma de Rodriguera.

El cuerpo sin vida fue encontrado alrededor de las 23: 20 horas,  amarrado de las manos con un cable eléctrico y boca arriba; presentaba varias heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

La victima vestía  pantalón gris, camiseta blanca y calzaba huaraches de vaqueta.

El occiso es de complexión delgada, tez morena, 1.65 metros de estatura y de entre 25 y 30 años.

En la escena del crimen se hallaron siete casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Michoacán: Pareja ejecutada en Venustiano Carranza

Un sujeto presuntamente dedicado a la venta de heroína al menudeo y su pareja sentimental, fueron asesinados al parecer asfixiados y cuyos cuerpos fueron recargados en una cerca de piedra.
El hallazgo de las víctimas identificadas como Vanessa Padilla Torres, de 23 años de edad y de Diego Chávez Orozco, de 37, se registró poco antes de las 09:00 horas, según se pudo conocer durante las actuaciones realizadas por las autoridades ministeriales.
Se supo, que hasta la Privada Los Martínez, entre las calles Morelos y Nacional, en Venustiano Carranza, se trasladó el agente del Ministerio Público para llevar a cabo el levantamiento de ambos cuerpos que, durante las primeras diligencias trascendió que no presentaban heridas de arma de fuego o blanca.
Ante esta situación, el personal especializado en la materia señaló que bien los asesinos pudieron quitarles la existencia asfixiándolos con una almohada o con una bolsa, sin embargo, sería una vez que se llevaran a cabo los estudios periciales del caso cuando en forma oficial se conozca al respecto.
De la misma manera, se conoció que la pareja tenía entre 5 y 6 horas de que habían sido asesinadas, por lo que las autoridades presumieron que durante la madrugada cuando estaban dormidos, fueron sorprendidos por sujetos desconocidos y privados de la vida para enseguida ser arrastrados hasta la cerca en donde los dejaron recargados.
Finalmente, el fiscal competente ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense y una vez que se realizaron los estudios necesarios fueron entregados a sus deudos para su inhumación.
(Con información de La Policiaca.com) 

Veracruz: Ejecutado en Xalapa

Un joven fue asesinado a balazos, por lo menos por dos personas, en la colonia Siete de Noviembre, provocándose una intensa movilización policiaca, sin que se lograra capturar a sus victimarios.

Los hechos se registraron, cuando vecinos de la unidad habitacional Jardines de Xalapa, solicitaron auxilio al número de emergencias 066, ya que habían escuchado algunas detonaciones por arma de fuego.

Debido a lo anterior, el apoyo fue canalizado a elementos de la Policía Estatal, quienes se trasladaron a la zona boscosa de la estación de ferrocarriles, donde se había escuchados los balazos.

Minutos después del arribo del personal policiaco, fue hallado el cuerpo de un joven sin vida , el cual presentaba lesiones producidas por armas de fuego, siendo encontrados casquillos de distintos calibres, lo que hace suponer que fue victimado por los menos por dos personas.

El lugar fue acordonado por los elementos policiacos, arribando más tarde personal de la Procuraduría General de Justicia, quienes tomaron conocimiento de los hechos, ordenando el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense.

El ahora occiso vestía pantalón de mezclilla azul, camisa verde, así como una chamarra, de aproximadamente 25 años, mismo que se encuentra en calidad de desconocido.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: Enfrentamiento deja un muerto y 3 detenidos

Balacera entre militares y sujetos armados dejó como saldo una persona muerta, tres sujetos detenidos, uno de ellos herido de bala, así mismo un militar herido.

El militar que fue herido fue trasladado inmediatamente a la ciudad de Hermosillo, desde el mismo lugar de los hechos a la altura del kilómetro 58 del tramo carretero Caborca – Santa Ana.

Todo ocurrió alrededor de las 13:30 horas en el citado kilometro después de que militares persiguieran a los cuatro sujetos armados que abordaban un vehículo de la Marca Chevrolet, Línea Cheyenne, de color azul marino, doble cabina, iniciándose un intercambio de balazos entre militares y sicarios, con el saldo antes descrito.

La persona que falleció en el lugar de los hechos abatido por las balas de los militares quedó tendido en el asiento trasero del pick-up con la cabeza hacia el lado del piloto, mientras que otro de sus compañeros el cual solo trascendió llamarse Antonio y ser originario de Sinaloa, resulto con dos heridas de bala, una en la regiónabdominal del lado izquierdo y la otra en la pierna derecha.

Este último fue trasladado bajo un fuerte dispositivo policiaco a la ciudad de Caborca al Hospital Generaldonde está siendo custodiado por fuerzas castrenses.

Mientras que en el lugar fueron detenidos los otros dos, así mismo se aseguraron al menos tres armas largas y diversos cartuchos.

(Con información de La Policiaca.com) 

Tijuana: Ejecutado a las afueras de su hogar

Un hombre fue ejecutado ayer por la mañana frente a una vivienda ubicada en la colonia El Refugio en la delegación La Presa.

De acuerdo a información preliminar el homicidio ocurrió cerca de las 9:00 horas entre la avenida Maples y calle Álamos.

Uno de los vecinos de la colonia, señaló que mientras realizaba su rutina del día escuchó varios disparos, esperó unos minutos, después salió de la vivienda y miró a la víctima, un hombre de entre 30 y 35 años de edad, que estaba tendida sobre la banqueta.

Elementos de la policía municipal, estatal y ministerial, ejecutaron un operativo para rastrear a los responsables.

Con este asesinato, suman 252 homicidios en lo que va de este año de los cuales, 18 corresponden a este mes.

(Con información de La Policiaca.com) 

Cd. de México: Granier al hospital por problemas cardiacos

Andrés Granier, ex gobernador del estado de Tabasco fue hospitalizado luego de enfrentar problemas cardiacos, según dijo en entrevista para Hechos AM, Eduardo Luengo Creel, abogado del ex edil.

Cabe recordar que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) lo trasladaría hoy por la mañana a Villahermosa, Tabasco para comparecer en calidad de indiciado, dentro de la investigación que se llevan a cabo por operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Luengo Creel destacó que Granier Melo es libre y no se encuentra arraigado, además su libertad es ilimitada.

Andrés Granier ingresó a un hospital privado del sur de la Ciudad de México alrededor de las 5:30 de la mañana de hoy y es que presentaba una dolencia en el pecho.

El abogado de Granier recordó que su cliente pasó cerca de 35 horas en la Subprocuraduría Especializada en Investigación contra la Delincuencia Organizada (SEIDO), después de presentarse voluntariamente a declarar. Asimismo, señala que el estado de salud del ex gobernador fue revisado incluso por personal de la PGR.

Se prevé que la defensa de Andrés Granier solicite a la Procuraduría de Tabasco, envíe a un agente del Ministerio Público para que en caso de ser posible, declare en su domicilio.

(Con información de Azteca Noticas) 

Lo más leído y comentado