jueves, 13 de junio de 2013

Quintana Roo: Hallan descuartizado en un cenote

En un cenote, cerca de la comunidad El Pocito, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, fue hallado el cadáver desmembrado dentro de bolsas negras de una persona que sospechan, podrían ser los restos del empresario Jaime Antonio Villavicencio Filio. Un familiar denunció su desaparición.
Fuentes señalan que la Policía Judicial del Estado (PJE), al parecer, ya tiene detenido a Sergio Gómez López, presunto responsable de la desaparición y muerte del empresario, pero como no hay flagrancia, las autoridades ministeriales están agilizando la integración de la averiguación previa para solicitar una orden de aprehensión en su contra.
Ayer, alrededor de las 9 horas, fue reportado al 066 el hallazgo de una persona sin vida en un cenote, cercano a la comunidad El Pocito.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y autoridades militares se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos.
Hasta las 17 horas de ayer, el personal de la dependencia estatal había logrado sacar los restos humanos que se encontraban en bolsas negras.
Según los primeros informes policíacos, el cuerpo se encontraba en estado de descomposición y era difícil reconocer si se trataba del empresario Jaime Antonio.
Aunque extraoficialmente los familiares lo reconocieron por su vestimenta. Las autoridades señalaron que los restos humanos serían trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense de Cancún, para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte y la identificación oficial.
Peritos sólo encontraron las extremidades inferiores, las cuales aún tenían tejido muscular, el resto que se encontraba en las bolsas eran huesos humanos.
La mañana del pasado martes, Jorge Villavicencio Filio, dio a conocer públicamente que su hermano se encontraba desaparecido desde el 24 de mayo. Villavicencio Filio viajó desde la Ciudad de México a este destino para investigar el paradero de su consanguíneo.
Dijo que el presunto sospechoso de la desaparición de su hermano y lo que le haya pasado era Sergio Gómez López, quien era su empleado y encargado de un vivero. Vecinos vieron cuando este sujeto sacó bolsas negras de la casa.
(Con información de Sipse.com)

Quintana Roo: Maestra amordazó y ató a niño en el kínder, en Cancún

Una profesora de kínder ató y amordazó a un infante de tres años ante sus compañeros, lo que motivó que la docente fuese dada de baja por el colegio privado "Benavente", en donde ocurrieron los hechos, pero también detonó el surgimiento de otros casos similares registrados en esa misma institución de Cancún.

Este jueves, Mario Vega y Gabriela González, padres del niño, denunciaron públicamente lo ocurrido al acudir al Palacio Municipal en busca del respaldo de la autoridad local, a fin de que se investigue y verifiquen los protocolos de operación, los permisos de la escuela y el perfil de los docentes contratados, debido a que existen quejas similares, sobre presuntos maltratos a los alumnos.

La pareja explicó que a raíz de que trascendió en redes sociales lo que "Miss Lila" -única referencia que poseen de la maestra- hizo con su hijo, comenzaron a surgir casos parecidos.

"Los amenazan con que se sienten o se porten bien o los amarran y los cuelgan de un árbol. Ellos no saben si es broma o no, el daño psicológico es grave", expresaron.

De acuerdo con el testimonio de Mario y Gabriela, el niño -quien cursa el primer año de kínder en un colegio particular de Cancún- comenzó a orinarse en la cama, pese a que había superado esa etapa, lo cual constituyó una primer señal.

El hermano del niño, un infante de cuatro años, contó a su mamá, cómo "Miss Lila" sentó a su hermano sobre una silla, le ató las manos y los pies con cinta adhesiva y le tapó la boca, delante de sus compañeros.

El niño estuvo así mucho tiempo, según lo que los otros menores contaron en sus casas, hasta que fue liberado por la mujer que hace la limpieza en el plantel.

La mamá del menor se entrevistó con la directora de la escuela, a quien identificó como Gloria Murillo. La explicación que ésta le dio fue que la profesora actuó así porque atravesaba por problemas familiares muy fuertes y "estaba en sus cinco minutos de histeria".

La directora justificó a la docente, diciendo que su esposo la había abandonado, que se resistía a darle una pensión a sus hijos, que se encontraba muy estresada y que además, la habían sacado de la casa que rentaba.

Murillo les aseguró que "Miss Lila" fue dada de baja, pero los padres del niño agraviado temen ahora que la situación se repita con otros docentes y otros infantes, debido al aparente descuido de la institución, para contratar a gente capacitada.

"Si no tienen capacidad de llevar un control de la gente que contratan, entonces que no funcionen como escuela porque no se le puede llamar escuela a eso", dijeron, al señalar que contemplan demandar a la profesora y a la institución, por la afectación emocional y psicológica que pudieron provocar en su hijo.

Los entrevistados agregaron que la escuela está tratando de descalificar las denuncias, difundiendo en redes sociales que adeudan seis meses de colegiaturas.

Sin embargo, mostraron los recibos de pago de sus dos hijos y denunciaron que el hijo de la directora -Edgar Izquierdo- les ofreció becarlos y entregarles 100 mil pesos a cambio de que guardaran silencio.

(Con información de El Diario.mx)

Coahuila: 2 mujeres ejecutadas en Torreón; eran madre e hija

Dos mujeres fueron baleadas en el Mercado Alianza, una de ella murió en el lugar y otra falleció en el trayecto.

Alrededor de las 10:30 de la mañana se recibió el reporte de emergencia sobre detonaciones de armas de fuego en el lugar.

De inmediato, los cuerpos de rescate se aproximaron al sitio para atender a dos personas que reportaban como lesionadas; sin embargo, una de ellas ya no contaba con signos vitales.

El agente del Ministerio Público acudió al lugar para tomar conocimiento y ordenar que los cuerpos fueran depositados en el anfiteatro para la necropsia.

Madre e hija
Dos mujeres, madre e hija, fueron baleadas la mañana de este jueves en un puesto de revistas del Mercado Alianza, donde la primera murió en tanto que la otra falleció a bordo de la ambulancia en la que la trasladaron al Hospital Universitario.

Familiares de las personas fallecidas manifestaron que las mismas se llamaban Guillermina Zuñiga Chávez, de 50 años de edad; y Carolina Valerio Zuñiga, de 26 años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las diez y media de la mañana en el negocio que se ubica en la prolongación de la avenida Juárez y la calle Cinco de Mayo en el Sector Alianza.

Minutos después se activó una alerta amarilla y al lugar acudieron elementos de las distintas corporaciones que participan en el operativo Laguna; así mismo llegaron ambulantes de la Cruz Roja.

En el lugar se encontraron dos mujeres baleadas, una de ellas sin signos vitales en tanto que la otra presentaba varias heridas de bala sobre todo en el rostro y el pecho.

De urgencia los socorristas le prestaron auxilio y la trasladaron al Hospital Universitario aunque murió en el trayecto.

Según los informes que dieron a conocer voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado la mujer que falleció en el lugar fue la de mayor edad y presentaba a la vista tres impactos de bala; en rostro, abdomen y a la altura de la clavícula izquierda, mientras que al otro cadáver se le apreciaron múltiples balazos sobre todo en rostro y pecho.

En el lugar se recogieron varios casquillos del calibre 7.62x39, que se utiliza en el fusil de asalto conocido como "cuerno de chivo".

Pese a tratarse de un sector muy concurrido supuestamente no hubo testigos de los hechos.

(Con información de El Diario de Coahuila y
 Vanguardia)

Puebla: Asesina a su prima, sobrino de candidato petista

El sobrino del candidato petista a la presidencia municipal de San Pedro Tlaltenango, Reynaldo Cordero Badillo, fue aprehendido el martes acusado de los delitos de abuso sexual y homicidio en agravio de una menor de edad, quien era su prima de 16 años de edad.

Martha "N", madre de la víctima, acudió este jueves al Congreso de Puebla para exigir justicia en el caso, pues teme que Misal "N" (26 años de edad), presunto culpable de los delitos, salga en libertad por tráfico de influencias.

La mujer narró que el pasado 8 de junio, alrededor de las 08:30 horas halló el cadáver de su hija en un terreno de cultivo, reconoció a la menor por el calzado y las calcetas que llevaba puestas.

Anteriormente buscó durante horas a la menor Lucero "N", quien la noche del viernes 7 de junio había acudido a una papelería por materiales para elaborar una tarea escolar, sin embargo no regresó a su domicilio.

La Procuraduría de Puebla informó que el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula realizó el levantamiento de cadáver el 8 de junio entre las calles Morelos y Real de San Pedro, de la población referida, hecho que dio inicio a la averiguación previa 1958/2013/SPCHO.

Durante la investigación, detectaron a Misael "N" con "actitud sospechosa" por lo que procedieron a detenerlo y presentarlo ante las autoridades correspondientes.

En la declaración preliminar, el joven reconoció su responsabilidad y relató que contó con el apoyo de tres cómplices de nombres Adrián, José y Pedro de 26, 27 y 25 años de edad, respectivamente, quienes lo ayudaron a ocultar el cuerpo.

Las primeras pesquisas señalan que Misael "N" raptó a la víctima, la sometió y trasladó hasta el campo donde la atacó sexualmente, posteriormente la asfixió y pretendió enterrar el cuerpo.

El delincuente arrojó tierra en la boca de su víctima con la finalidad de que no gritara, además de que ejerció presión en su cuello, lo que le provocó la muerte.

Martha "N" exigió al gobierno local que actúe con imparcialidad y otorgue justicia.

La madre afectada señaló que Misael N, era un hombre sin empleo que siempre andaba alcoholizado, deambulando por las calles de Tlaltepango. Incluso la noche del viernes lo vio cerca de su domicilio, sin sospechar que ya había atacado a su hija.

La señora manifestó que la desesperación por no encontrar a Lucero la llevó a buscarla por horas, hasta que la mañana del sábado la halló con su pantalón deportivo y ropa interior a un lado y con el rostro lleno de tierra, prácticamente irreconocible.

Misael N, es sobrino del aspirante del PT a presidente de Tlaltenango, Reynaldo Cordero Badillo, quien en mayo pasado también estuvo involucrado en un percance, pues en uno de sus actos proselitistas un grupo armado a bordo de una camioneta ejecutó disparos con armas largas y cortas, sin dejar muertos ni lesionados.


(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Chofer ejecutado, en Juárez

El chofer de una rutera de la línea Tierra Nueva fue ejecutado a balazos la tarde de este jueves por individuos que le cortaron el paso sobre Eje Juan Gabriel.
La versión de los pasajeros indica que fueron dos sujetos lo que descendieron de un vehículo y le hicieron los disparos, al parecer de calibre .380, minutos despué de las 18:00 horas.

Tres de los proyectiles hicieron impacto en el cuerpo de quien aún debe ser identificado.
Del lugar del ataque, en el cruce con calle Acero, el conductor del camión número económico 2067 fue llevado por sus compañeros a la Cruz Roja, ubicada sobre el mismo Eje, pero ya había dejado de existir.

Más detalles

Un chofer de transporte público fue asesinado al resistirse a un asalto a mano armada, frente a decenas pasajeros.

A la víctima se le identificó extraoficialmente con el apodo de “El Borrego”, de 38 años de edad y operador de la unidad número 2067 de la línea Tierra Nueva.

El intento de asalto se registró aproximadamente a las 16:40 horas cuando la rutera circulaba sobre eje vial Juan Gabriel de la colonia Acacias, con dirección al sur, y a la altura de la calle Acero subió el agresor.

Los primeros datos indican que el homicida descendió de un automóvil Honda negro, donde viajaban otros dos individuos, y tras marcarle el alto al camión subió y amago al conductor para quitarle el dinero. La víctima opuso resistencia y forcejó con el ladrón, por lo que este le dio tres disparos con un arma de fuego calibre .380.

El acompañante del operador de la rutera trasladó de inmediato a la víctima a las instalaciones de una delegación de Cruz Roja, en eje vial Juan Gabriel y casi cruce con Ponciano Arriaga. Sin embargo, el chofer murió minutos después de haber ingresado.

Ningún pasajero de la unidad resultó lesionado, todos descendieron. En el vehículo sólo quedaron los tenis de la víctima, llenos de sangre al igual que la ropa del acompañante.

(Con información de @ Juárez.com y El Diario de Chihuahua.mx) 

Sinaloa: Calcinado en Badiraguato

Una persona fue encontrada sin vida en el interior de una parcela en las inmediaciones del poblado Los Cortijitos, perteneciente al municipio de Badiraguato; la víctima fue localizada calcinada. 

El reporte de las autoridades se realizó a las 10:00 horas confirmando el hallazgo elementos de la Policía Ministerial, quienes localizando los restos de una persona calcinada a la altura del paraje denominado Los Angostura que se ubica a unos cuantos metros del poblado Los Cortijitos. 

Hasta el momento lo que ha trascendido es que la víctima estaba calcinada, pero se desconoce si antes había sido ejecutada con armas de fuego, por lo que se está a la espera de los resultados de la necropsia de ley para clarificar las causas de muerte. 

Los restos fueron trasladados a una funeraria donde se llevarán a cabo los trabajos periciales, así como por parte del médico forense. 


(Con información de Línea Directa) 

Sinaloa: 2 ejecutados en Choix

Con impactos de bala fueron localizados asesinados dos vecinos de la comunidad Las Cruces, en el municipio de Choix.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares ante las autoridades como Gilberto González Ruiz, de 19 años y Miguel Ángel Valenzuela Pacheco, de 32 años.

Los cadáveres fueron encontrados hoy alrededor de las 09:00 horas, a la orilla de la presa Luis Donaldo Colosio, cerca de la comunidad de donde vivían los ahora occisos.

Las autoridades indicaron que a Gilberto González Ruiz se le apreciaba a simple vista un impacto de bala en la cabeza.

Agentes de la diversas corporaciones policiacas acudieron al lugar del doble homicidio. Tras resguardar el área, solicitaron la presencia del personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los investigadores de la PGJE realizaron trabajos de campo en el sitio. Entre ellos tomaron algunas gráficas y recabaron posibles evidencias. Los peritos no localizaron casquillos en el lugar donde fueron localizados los dos cuerpos.

Se presume que las dos víctimas fueron privadas de la libertad y asesinadas en otro lugar.

Los familiares de los vecinos de la comunidad de Las Cruces desconocen cuando fueron "levantados".

Después de las diligencias se determinó que los dos civiles tenían pocas horas de haber sido ultimados a balazos.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento de los cuerpos.

Los restos de los choicenses fueron trasladados a una funeraria de Los Mochis para continuar con las investigaciones.


Más detalles
Dos hombres fueron ejecutados en las inmediaciones de Los Mautos, Choix; las víctimas eran originarios de la comunidad de Las Cruces. 

Las víctimas fueron identificadas como Gilberto González Ruiz de 19 años de edad y Miguel Ángel Valenzuela Pacheco, de 32 años, originarios de Las Cruces, quienes habían sido “levantados” durante el pasado martes.


El hallazgo fue reportado minutos después de las 07:00 horas en la comunidad antes mencionada, cuando los vecinos del lugar encontraron los cuerpos sin vida de dos hombres que presentan varios impactos de arma de fuego. 

Para llegar a Los Mautos hay que atravesar un trayecto de la presa Huites y hacer un recorrido a pie de casi una hora, lo que dificultó las labores de peritajes.

Las víctimas llegaron a Choix, pasado el medio día, posteriormente, sus cuerpos serán trasladados hasta la ciudad de Los Mochis.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Jalisco: "Los Aliados" ofrecen 400 mil dólares por la cabeza de “El Mencho”

Una manta fue colocada la madrugada del miércoles en un puente peatonal de Tlaquepaque, la cual esta dirigida a un líder regional del narcotráfico.

Un ciudadano fue quien dio aviso a la policía por medio de una llamada telefónica a las 2:45 de la madrugada aproximadamente, ya que al transitar por el anillo periférico y la avenida Colón, se percato de una manta.

La manta señala en su contenido que están en contra de quienes cobran "derecho de piso", extorsionan a comerciantes y gente inocente.

También en ella se podía leer que ofrecen una recompensa de 400,000.00 dolares por la cabeza del "Mencho", del 
“Cártel Jalisco Nueva Generación”.

La manta estaba dirigida para "El Mencho", y firmada por "Los Aliados".

(Con información de México Informado.com)

Michoacán: Identifican a 6 maestros fallecidos tras accidente de pipa

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Ziracuaretiro dio a conocer los nombres de 6 de las siete víctimas registradas la mañana de este jueves en el accidente carretero ocurrido en la Autopista Siglo 21.

Según el reporte las víctimas son: Héctor Ortega, Julio César Pérez, Arsenio Merced Tolentino, Flor Guadalupe Castillo de la Cruz, Salvador Salpez, Juana Alejandra Rodríguez Castillo y una séptima persona permanece en calidad de desconocida. Aún no se determina si todos los fallecidos se desempeñaban como profesores y participaban en la toma de la caseta de peaje de San Ángel Zurumucapio.

Cabe señalar que este jueves a las 11 horas, una pipa doble semirremolque con razón social Unión Golfo y placas 414UG-5, aparentemente se quedó sin frenos, chocó contra la plaza de cobro, arrastró 20 vehículos y a por lo menos 30 profesores. También se han reportado 14 heridos, cinco de ellos de gravedad.

8 los muertos, asegura el CNTE
El secretario general de la Sección XVIII, Juan José Ortega Madrigal aseguró a Quadratín que son 8 las personas que fallecieron, luego de ser arrollados por una pipa que se quedó sin frenos en la autopista Siglo 21. Entrevistado vía telefónica, el dirigente gremial indicó que lo que se aprecia en el hecho, es que se trató de un accidente, en la cual también resultaron 14 personas lesionadas, cinco de ellas de gravedad. 

Confirmó que los 8 fallecidos son integrantes de la CNTE que laboraban en escuelas de Uruapan y Paracho. Al momento, dijo, la prioridad será la atención para los heridos, pero además, Ortega Madrigal aseguró que se buscará que el gobierno agilice la entrega de los cuerpos a los deudos para que se les pueda trasladar a su lugar de origen. 

“Lamentamos enormemente los hechos y se aprecía que se trató de un percance”, afirmó.

Para estar mejor enterado:

(Click en las imágenes para ampliar)

(Con información de Quadratín

Michoacán: Empresario colimense "levantado" y ejecutado

Una gran consternación e indignación es la que priva en la población coahuayanense, por el asesinato del conocido empresario de los camiones de pasajeros Galeana, Hoy Paraíso, que dan servicio de Tecomán en el estado de Colima a la Costa-Sierra nahua michoacana, y de la ciudad de Colima a Villa Victoria y a Coalcomán, Javier Bueno Trujillo, quien fue encontrado muerto en los límites estatales del lado de Michoacán, apenas cruzando el Río Coahuayana. 

El empresario del autotransporte de pasajeros fue secuestrado en el Estado de Colima donde vivía, y su cuerpo con las manos atadas y en estado de descomposición fue encontrado en el ejido La Peña del Mar, donde él fue ejidatario durante muchos años. Don Javier Bueno Trujillo, de 78 años de edad, fue uno de los precursores del servicio de autotransporte del servicio público de pasajeros, atribuyéndosele a él y a su familia la apertura y el mantenimiento de muchos caminos rurales en los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán a donde iba con sus camiones de pasajeros, manteniendo siempre una línea de gran solidaridad social con la población, por lo que su muerte es muy sentida en toda esta región de Michoacán. 

Su cuerpo está siendo velado en la ciudad de Colima donde será sepultado hoy al medio día.

(Con información de Quadratín

Michoacán: Pipa se queda sin frenos; mata a 8 maestros del CNTE

Una pipa de gas se quedó sin frenos y se impactó de frente con una caseta de cobro en la que se encontraban apostados profesores integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de Michoacán.
Los docentes se encontraban en ese lugar pues desde ayer llevaban a cabo una manifestación y un bloqueo parcial en este sitio, como parte de su plan de movilizaciones en contra de la Reforma Laboral y Educativa.
Protección Civil informó que hasta el momento se reportan ocho muertos y varios heridos en la caseta San Ángel Zurumucapio-Uruapan, de la carretera Siglo XXI que conecta a Morelia con Uruapan y Lázaro Cárdenas.
Funcionarios del gobierno estatal se trasladan en helicóptero al lugar de la zona.
Más detalles
Una pipa que era conducida a exceso de velocidad sobre la autopista Siglo 21 se quedó sin frenos, por lo que arrolló unos 10 vehículos y dejo a al menos a ocho miembros de la CNTE en Michoacán muertos, quienes tomarían la casete de cobro de San Ángel Zurumucapio.
Los reportes policiales indican que el accidente se produjo alrededor de las 11:00 horas, cuando la unidad que transportaba combustible se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el equilibrio y se impactó contra un muro de contención, arrastró, unos 10 vehículos, volcó, arrolló, y aplastó a al menos a ocho maestros, que iban a iniciar un bloqueo en esa carretera, que une a Morelia con la zona limítrofe con el estado de Guerrero.

La Dirección de Seguridad Pública de Ziracuaretiro reportó ocho personas fallecidas y 15 heridos, tras el percance y, de acuerdo al reporte de la corporación municipal, también fueron arrastrados por el vehículo que aparentemente se quedó sin frenos, un total de 30 automotores.
Según lo informado por la DSP de Ziracuaretiro, al menos 150 maestros se manifestaban el citada caseta de peaje, cuando se presentó el accidente. En el lugar siguen las tareas de rescate.

Para estar mejor enterado:
Michoacán: Identifican a 6 maestros fallecidos tras accidente de pipa
(Con información de El Universal.mx y Milenio.com, Fotos: Quadratín)

Chihuahua: Secuestrado liberado; hay un muerto, en Juárez

Tras un enfrentamiento a balazos, un hombre que era mantenido en cautiverio por haber sido secuestrado fue liberado por el Grupo Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

Como resultado de este intercambio de disparos con los miembros de la supuesta banda de plagiarios, uno de los secuestradores fue abatido a balazos.

Carlos González Estrada, vocero de la FGE, aseguró que por estos hechos hay cuatro personas detenidas, un empresario transportista liberado, un plagiario muerto y una investigación que continúa.

El incidente se dio alrededor de las 11:34 de la noche en el cruce de las calles Privada Carlos Peza e Insurgentes de la colonia Silvias, en Ciudad Juárez, justo frente al edificio de los multifamiliares.

La FGE dio a conocer que por la tarde se darán a conocer más detalles de este incidente, que dejó además como resultado el aseguramiento de un casquillo 5.56x45, dos de calibre 2.23, una pistola escuadra calibre 9 milímetros con 12 cartuchos útiles, así como un Dodge Intrepid, color gris, modelo 2000.

(Con información de El Diario.mx) 

Sinaloa: Ahorcado en Villa Unión

En medio de circunstancias extrañas fue localizado el cuerpo sin vida de un vecino de Villa Unión en hechos ocurridos la mañana de este jueves en el interior de un campo deportivo.
Del fallecido se dijo respondía en vida al nombre de Juan Antonio Castro Sarabia, de 35 años de edad, de oficio jornalero.

A las 06:15 horas de la mañana fue localizado el cadáver que se encontraba sobre las gradas del campo de béisbol del campo deportivo Matusima por el camino que va a la comunidad de El Walamo.

En lugar fue localizada una resortera entre otros objetos.

La funeraria Ramírez recogió el cuerpo y el Ministerio Público dio fe de los hechos.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Identificado, asesinado en Mazatlán

A las 14:43 horas fue reportado a las autoridades municipales que por la calle Presa del Salto y Sanalona, de la invasión Presas del Valle, se encontraba una persona sin vida.
El occiso fue identificado como Jesús Rodríguez Moreno, de 47 años, con domicilio en el fraccionamiento Alameda, quien presentó una herida de arma blanca en el costado derecho.
El cadáver estaba junto a la máquina retroexcavadora que conducía.
Trascendió que el infortunado se encontraba trabajando cuando fue agredido.

Las autoridades investigan si se trata de un asalto o una agresión directa. Al lugar llegó la Policía Municipal, que avisó al agente del Ministerio Público.
Personal de Investigación y periciales de la Procuraduría General del Estado realizaron los trabajos de campo.

El médico legista revisó el cuerpo e indicó que podría tener entre 6 y 7 horas de haber muerto, lo que señala que la víctima fue atacada mientras iniciaba sus labores en el terreno baldío ubicado entre las calles Presa del Salto y Sanalona, en el sector referido.
Rodríguez Moreno estaba bocabajo, con la cabeza volteada a su lado izquierdo.

Algunos vecinos indicaron que la agresión pudo haber sido para intentar robarlo.

El agente del Ministerio Público dio fe de los hechos. El cadáver fue trasladado al anfiteatro, donde se le realizaron los estudios de ley.
(Con información de El Debate.com.mx)

B.C.S.: Los 7 cuerpos hallados en fosas fueron asesinados por el mismo sujeto

Ayer fueron localizados otros cuatro cuerpos sin vida en dos "narcofosas", en el mismo arroyo de la colonia Los Tabachines de La Paz, más los tres encontrados el pasado lunes, suman 7 los muertos en macabro hallazgo.

En una de las fosas fueron encontrados los restos de dos varones y una mujer -por su vestimenta- y a 50 metros, en otra fosa los restos de otra persona, todos en calidad de desconocidos.

Simón Guillermo Hernández Peña, de 20 años de edad, originario de Tijuana, Baja California, nació en el CERESO de aquella ciudad porque sus padres eran delincuentes y estaban presos, a los seis años Simón Guillermo, salió del penal por decisiones de las autoridades carcelarias porque a su edad ya no podía seguir viviendo en el centro penitenciario.

Hoy el presunto multihomicida tiene 14 días de arraigo de los 30 que le concedió el juez segundo penal a petición del agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador, como probable responsable del delito de homicidio en grado de tentativa, en agravio de Cristian Romero Altamirano, de 23 años de edad, a quien le dio un balazo en el rostro y otro en el abdomen, con fusil AK-47 conocido como "cuerno de chivo".

Hechos sucedidos el 28 de mayo de 2013, al siguiente día Simón Guillermo Hernández Peña, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva y entregado a la Policía Ministerial del Estado.

El presunto multihomicida confesó a la policía haber ejecutado a las siete personas en diferentes fechas para que no lo delataran ante las autoridades, pues "trabajaban" con él cometiendo robos en la ciudad a diferentes negocios, tiendas, supermercados, gasolinerías y en la venta de estupefacientes.

El 28 de mayo de 2013 en un domicilio ubicado en las calles Rubí y Universidad de la colonia Las Américas, Simón Guillermo Hernández Peña, tenía privada de su libertad a cuatro personas tiradas en el piso atadas de pies y manos, vendados de los ojos.

Llegó al citado domicilio Cristian Romero Altamirano, de 23 años de edad, y fue recibido a balazos, resultando gravemente herido.

El licenciado Isaí Josué Arias Famanía, subprocurador de Investigaciones Especiales -SIE- de la Procuraduría General de Justicia del Estado, informó que personal de Servicios Periciales están trabajando en la identificación de los cuerpos siendo los tres primeros identificados: Dámaris Karina Márquez Moreno, de 22 años de edad, originaria del estado de Sinaloa, estaba reportada como desaparecida el 23 de abril de 2013.

Abel Leal González, de 27 años de edad, alias "El Buena Onda", originario de Ciudad Constitución, Baja California Sur, con reporte de desaparición el 1 de mayo de 2013.

Y Carlos Antonio Cota Cervantes, de 19 años, alias "El Charly", originario de La Paz, Baja California, fue reportado como desaparecido el 23 de abril de 2013.

Por su parte la Subprocuraduría de Investigaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, confirma la localización de los cuatro cuerpos más, que se suman a los tres hallados la tarde del lunes en un arroyo en las inmediaciones de la colonia Los Tabachines, todos presentan avanzado estado de descomposición.

El titular de la SIE, licenciado Isaí Arias Famanía, confirmó lo anterior y reveló que en un radio de 50 metros del primer hallazgo, el día de hoy se encontraron 4 cuerpos más; por la vestimenta se presume que dos de éstos, pudieran ser mujeres.

Indicó que con el apoyo de 30 elementos de la Policía Ministerial, peritos y agentes del Ministerio Público continúan las indagatorias que iniciaron el 28 de mayo cuando se reportaron disparos de armas de fuego y una persona lesionada, en el fraccionamiento Las Américas, de esta ciudad de La Paz.

Refirió que de estos hechos se logró la detención del probable responsable de nombre Simón Guillermo Hernández Peña de 20 años de edad originario de Tijuana, Baja California, quien se encuentra arraigado por el juez segundo de Primera Instancia del Ramo Penal a solicitud del agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidios.

El subprocurador de Investigaciones Especiales, afirmó que se trabaja en la identificación de los cuerpos a través de estudios de Genética Forense, así como con los datos en los reportes de personas desaparecidas.

Sobre las causas de muerte de los tres primeros cuerpos localizados, los peritos médicos legistas determinaron: traumatismo craneoencefálico secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego en el primer cuerpo masculino desconocido; segundo cuerpo masculino desconocido, traumatismo craneoencefálico secundario a herida producida por proyectil de arma de fuego; tercer cuerpo, femenino desconocido, traumatismo craneoencefálico, cuya característica especial para identificación presenta un tatuaje con la leyenda Usiel.


Para estar mejor enterado:

(Con información de El Sudcaliforniano) 

Lo más leído y comentado