lunes, 10 de junio de 2013

Chihuahua: 2 hombres y una mujer "fusilados" afuera de un bar, en Juárez

Dos hombres y una mujer fueron ejecutados estilo fusilamiento, contra la pared exterior del "Bar La Academia", en colonia Primero de Mayo, durante la madrugada de este lunes.
Las víctimas cayeron uno junto a otro entre banqueta y asfalto, con múltiples impactos en cuerpo y cabeza, según las marcadas dejadas por las balas sobre el muro, y los hilos de sangre sobre el piso.


El triple asesinato ocurrió a las 02:30 horas en ese establecimiento ubicado en el cruce de bulevar Zaragoza y calle Lázaro Cárdenas.
No se estableció de pronto si los ultimados eran clientes del bar, son habitantes de la zona, o si fueron llevados al lugar para la ejecución.
Uno de los hombres vestía camisa y pantalón de mezclilla y zapatos negros; el segundo, pantalón negro, playera blanca y huaraches pata de gallo. La mujer de cabello teñido de rubio, usaba pantalón negro, blusa morada y tenis blancos.


(Con información de @Juárez.com) 

Zacatecas: Cae "El Gordo Cháirez" de "Los Zetas", en Fresnillo

Fue detenido en Fresnillo por elementos en un operativo de la Marina Armada de México un jefe de plaza conocido como “El Cachetón", “El Gordo Cháirez”, o “El Cachetes Cháirez”, de acuerdo a información extraoficial.

Este sujeto es uno de los líderes de "Los Zetas" en Zacatecas, que mantenía una fuerte disputa con el "Cártel del Golfo".

Su presunta muerte se había divulgado en algunos medios de comunicación, pues se manejó que el pasado 4 de mayo había sido asesinado en un enfrentamiento entre estas dos organizaciones del crimen organizado en la ciudad de Fresnillo.

También se dijo que junto con él había muerto el llamado “Comandante Diablo”, quien era el jefe regional de la plaza de "Los Zetas" en Zacatecas, Nuevo Laredo y Coahuila, sin embargo las autoridades no confirmaron la identidad de los fallecidos en ese enfrentamiento.

En un enfrentamiento en Calera entre policías federales y miembros de Los Zetas en diciembre pasado se detuvo a varios sujetos, en un inicio se creyó que entre ellos estaba “El Gordo Cháirez”, quien era jefe de plaza en Calera y Fresnillo.

Se espera que las autoridades confirmen la detención y propocionen mayor información.

(Con información de Zacatecas on Line.com.mx)

Cd. de México: 2 asesinados en Xochimilco

Los cadáveres de de jóvenes, presuntamente asesinados a golpes, fueron localizados en el invernadero en que trabajaban, en el Barrio Xicalhuacan, en la zona de embarcaderos de Xochimilco.

De acuerdo con reportes de la Policía del Sector Tepepan, fue el propietario del negocio quien reportó vía telefónica, alrededor de las 9:00 horas, que uno de los cuerpos se hallaba dentro de una casucha de madera, en el pueblo de Santa Cruz Acalpixca.

Cuando acudieron los policías, encontraron otro cadáver afuera del invernadero, ubicado al fondo de un pasillo de la Quinta Cerrada de Alcatraz.

El dueño del lugar identificó a las víctimas como Ricardo Del Valle Mendoza, de 20 años de edad, y Rolando Lázaro, de entre 25 y 30 años, de acuerdo con los informes policiacos.

Peritos de la Procuraduría capitalina (PGJDF) levantaron los cadáveres para trasladarlos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Xochimilco 2 y seguir con las investigaciones.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: Hallan pareja ejecutada en una barranca, en Ixtapaluca

Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron localizados esta mañana al fondo de una barranca de la zona de minas, en el municipio de Ixtapaluca.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas en la Mina El Corazón, ubicado en las inmediaciones del kilómetro 47 de la carretera federal México-Puebla.

Según los informes policiacos, los cuerpos tenían golpes y huellas de tortura, así como una herida en la cabeza, presuntamente un disparo de arma de fuego y ambos estaban descalzos.

El hombre, de entre 35 a 40 años, estaba atado de las manos y tenía el pantalón de mezclilla a la altura de las rodillas, mientras que la mujer vestía pantalón de mezclilla y calcetines blancos.

Los cuerpos fueron sacados por elementos de Protección Civil y Bomberos municipal que debieron descender más de 50 metros con ayuda de sogas y arneses.

Mandos policiacos presumen que las dos víctimas fueron trasladadas hasta el sitio durante la madrugada y arrojados desde la orilla de un camino de terracería.

Los cadáveres fueron trasladados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) al Centro de Justicia local, en calidad de desconocidos, para seguir con las investigaciones.
(Con información de La Policiaca.com)

Baja California: Calcinado en Mexicali

Completamente calcinado fue localizado el cuerpo sin vida de un individuo de sexo masculino en plena calle de terracería ubicada en una colonia localizada al Poniente de la ciudad, durante la mañana del domingo.

Los hechos fueron reportados al filo de las 11:30 horas cuando vía Central de Emergencias se reportó el cadáver de un sujeto todavía incendiándose, por lo que se requería urgentemente la presencia de la autoridad.

Al tener conocimiento de la información, elementos municipales se apersonaron al sitio donde confirmaron la presencia del cadáver tendido boca arriba en la intersección de las calles Tanzania y Continente Americano en la colonia Orizaba, por lo que acordonaron la escena en espera de que elementos de la Policía Ministerial se apersonaran.

Cuando comenzaron los trabajos correspondientes, el cuerpo todavía se encontraba incendiándose, por lo que esperaron a que este se apagara solo, pues si se le arrojaba algún líquido para mitigarlo, se podría arruinar la condición del cuerpo, y con ello, alguna posible evidencia que hubiera en el lugar.

Los restos del individuo se encontraban en una cama de cajas de cartón, madera y hasta una bocina de automóvil, mismas que fueron utilizadas, además de combustible, para incendiar el cuerpo de manera intencional.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Otro ejecutado en Tepito

La madrugada de este domingo la violencia regresó al barrio bravo de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, luego de que dos personas fueron perseguidas y baleadas, lo que provocó la muerte de una y heridas graves a la otra.

La persecución y los disparos ocurrieron a pesar de que el viernes el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha un operativo de vigilancia en la con 200 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y 200 efectivos de Policía de Investigación.

Alrededor de las 2:00 de la madrugada, las dos personas, una de 17 años y otra de 32 fueron perseguidos por dos sujetos en una motoneta, quienes les dieron alcance en el número 59 de la calle González Ortega, casi esquina con Eje 1 Norte, y les dispararon, según las investigaciones.

Por las heridas, provocadas por balazos de calibre .38, falleció el joven de 17 años de edad. Fue encontrado en el interior de la vecindad, junto a cuatro casquillos.

Según los reportes, recibió dos balazos, uno de ellos en al cabeza, por lo que cuando llegaron policías lo encontraron sin vida, posteriormente su cuerpo fue llevado al anfiteatro en calidad de desconocido.

Mientras que la persona de 32 años fue encontrada herida, a menos de tres cuadras del lugar de los disparos, y auxiliada en un inicio por policías preventivos, quienes pidieron la intervención de los servicios de emergencia.

Hasta el lugar llegaron Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) quienes trasladaron a la persona herida, que se identificó como Omar Campos Díaz, hasta un hospital.

Según su versión, resultó lesionado luego de la disputa de una motocicleta, pero no aclaró si fue intento de robo o qué originó la riña.

El lugar de los hechos fue acordonado, luego de que arribaran cerca de 15 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y 20 de la Policía de Investigación.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Ex convicto ejecutado, en Culiacán

Un ex convicto fue asesinado la madrugada de este lunes; el hoy occiso tenía dos días de haber salido del penal de Aguaruto.

El fallecido fue identificado con el nombre de Carlos García Félix, de 35 años y quien tenía su domicilio  por la calle Eutimio C. Gómez,  en la colonia Guadalupe Victoria.

El crimen se llevó a cabo es la esquina que forman las calles Gilberto Owens y Francisco Javier Gaxiola, en el citado asentamiento, alrededor de la 01:30 horas.

Vecinos del lugar aseguraron a la policía haber escuchado una detonación de arma de fuego y al salir a ver qué había pasado hallaron muerto a García Félix.

El cadáver presentó un balazo en el rostro; peritos encontraron sólo una ojiva de calibre .38 Especial.

(Con información de Línea Directa)

Jalisco: Fin de semana de 10 ejecuciones

Seis homicidios se registraron en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Uno de los casos ocurrió en un tianguis instalado en el municipio de Zapopan; en un segundo crimen, la víctima fue asesinada frente a su domicilio; y el tercer homicidio ocurrió a las afueras de un billar.

Los asesinatos cuarto, quinto y sexto ocurrieron en la zona Oriente del municipio tapatío; una de las víctimas, es una mujer. Además, con estas muertes, ya suman 10 homicidios durante el fin de semana, y no se detuvo a ninguno de los agresores.

De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), desde el 1 de enero al 9 de junio de 2013, en todo el Estado se han registrado 740 homicidios.

La "lista roja" la sigue encabezando el municipio de Guadalajara con 163 asesinatos, luego Zapopan con 140, seguido de San Pedro Tlaquepaque con 50.

Posteriormente, en Tlajomulco de Zúñiga se han registrado 44 homicidios, seguido de Tonalá con 31 crímenes violentos y El Salto con 33 ejecuciones.

Paraíso del Colli

Un hombre que se detuvo a comprar una botella con agua, en una tienda de abarrotes en la colonia Paraíso del Colli, fue ejecutado de un balazo.

Los hechos se registraron la mañana de este domingo, en el cruce de las calles Volcán Quinceo y Jacarandas en la citada colonia, donde falleció José Genaro Murillo Nolasco, de 35 años de edad; recibió un balazo en el tórax. Le dispararon en una sola ocasión, con un arma de fuego del calibre .40 milímetros.

De acuerdo con testigos, el hombre había descendió de su auto Ford Gran Marquis blanco, con placas de circulación JDU-22-25, y se introdujo a la tienda, pero al salir fue atacado. Los hechos fueron presenciados por vendedores y compradores de un tianguis instalado en la zona.

Algunos de ellos comentaron que los agresores viajaban en un vehículo Chevy, con logotipos de una empresa de seguros.

Tras esto acudieron paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas, pero sólo confirmaron la muerte del sujeto. En la zona del crimen personal del IJCF, localizó un casquillo del calibre .40 como evidencia del homicidio.

Mueren dos hombres en la colonia Heliodoro Hernández Loza

En calles de la colonia Heliodoro Hernández Loza de Guadalajara fueron atacados a balazos dos hombres, uno murió en el lugar, y otro en la Cruz Verde Planetario. No hay detenidos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:35 horas en el cruce de las calles María Guadalupe Martínez de Hernández Loza y José María Bear, donde fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza, Víctor Alfonso Ramírez Díaz, de 24 años de edad.

Además, fue atendido en la Cruz Verde, Erick Joseph Vargas de Santiago, de 17 años, pero falleció por los impactos de bala que recibió en tórax.

De acuerdo con informes de la Policía de Guadalajara, los hechos están relacionados con pleito entre pandilleros de la zona.

Asesinan a una mujer en la colonia El Bethel

Una mujer vecina de la colonia El Bethel fue asesinada de dos balazos, cuando apenas salían los rayos del sol de este domingo.

Agentes investigadores de la Fiscalía Central de Jalisco, (FCJ) acudieron al cruce de las calles Hacienda La Calera y Bersebab, donde encontraron muerta a Sara Quintero Ramírez, de 34 años de edad.

A ella, le dispararon en dos ocasiones en abdomen y uno el brazo izquierdo.

En el lugar, las autoridades estatales localizaron dos casquillos del calibre .9 milímetros y esquirlas como prueba de lo ocurrido; de los agresores sólo se sabe que huyeron en una motocicleta y portaban vestimentas en color negro.

"Juego de muerte" en El Batán

A penas había iniciado este domingo, cuando en calles de la colonia El Batán fue asesinado un joven de 19 años de edad, identificado como Yurdel Octavio Casillas Santillán.

Los hechos ocurrieron en el cruce de prolongación Alcalde y la calle de Ramón Corona, cuando presuntamente, la víctima se encontraba en un billar y dentro de éste se lió a golpes con un grupo de sujetos.

Sin embargo, el joven salió del establecimiento y trató de escapar, pero a unos metros fue atacado a balazos. Le dispararon en 14 ocasiones con un arma de fuego calibre .380.

Recibió impacto de bala en cabeza, tórax y abdomen. Los agresores escaparon.

Madre de familia ve morir a su hijo

En calles oscuras de la colonia Guayabitos, del municipio de San Pedro Tlaquepaque, fue ejecutado un joven quien tenía apenas 18 años de edad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:20 horas de este sábado, en el cruce de las calles Juan de la Barrera y Miguel Hidalgo, en agravio de Luis Navarro Grimaldo, quien fue identificado por su mamá.

La mujer explicó a los agentes investigadores de la Fiscalía Central de Jalisco (FCJ) que su hijo se encontraba frente a su casa, cuando escuchó balazos, y al salir vio a su familiar tirado y sangrando.

Agregó que los agresores viajaban en una camioneta roja pick up, pero no pudo anotar las placas del automotor.

Mientras que a media calle quedó sin vida Navarro Grimaldo, a quien se le apreciaban un balazo en la frente.

En el lugar fueron encontrados casquillos del calibre .38 Súper, .40 milímetros y 7.62x39, este último utilizado por el fusil AK-47.

Otros casos ocurridos el sábado

En el cruce de avenida Guadalupe y Puerto Chamela, en la colonia Miramar, en Zapopan, fue asesinado de un balazo César Camilo Morales, de 20 años de edad.

La víctima fue encontrada alrededor de las 7:20 hora de este sábado y llevada al Servicio Médico Forense (Semefo), en espera de ser identificado por sus familiares.

Tlajomulco de Zúñiga


En la colonia Campestre Las Flores en Tlajomulco de Zúñiga fue encontrado un hombre ejecutado, pero las autoridades desconocen su identidad.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 8:30 horas de este sábado, cuando fue localizado el fallecido por una persona que caminaba por un predio ubicado en el cruce de la carretera Guadalajara-Morelia, y la vía que conduce a Valle de Santa Cruz. La víctima falleció a balazos.

El Salto


A bordo de su camioneta fue localizado un hombre ejecutado la mañana de este sábado, en la colonia Jardines del Verde en El Salto.

La víctimas se encontraba en una camioneta Nissan blanca, con placas JM-20366, y fue identificada como Israel de la Torre Díaz, de 36 años.

El vehículo se encontraba con el motor en marcha y las luces encendidas, y estacionado en el cruce de la carretera El Verde-El Castillo. Se desconoce la hora en que fue atacado y las características de los responsables.

San Pedro Tlaquepaque


En el cruce de las calles Pemex y Azcapotzalco, en la colonia San Pedrito, fueron atacados un padre de familia y su hijo; el adulto falleció.

El fallecido fue identificado como Felipe Azuela Robledo, de 37 años; y su hijo, Eric Felipe Azuela Ramírez, de 16 años, resultó herido. Testigos informaron que los agresores viajaban en una camioneta Suburban gris.

(Con información de Informador.com.mx)

Nayarit: Denuncia de bullying en una escuela privada


Durante el último mes han sido publicadas notas en infinidad de medios informativos en Nayarit, las que no son otra cosa que boletines oficiales de muchas dependencias del Gobierno estatal y federal, señalando que el acoso, hostigamiento, maltrato, mejor conocido como bullying, va a la baja y está plenamente controlado por las autoridades a través de los sistemas de concientización que emplean entre los estudiantes y padres de familia en la entidad.

Lo anterior no puede estar más alejado de la realidad, pues prácticamente a diario se presentan denuncias ante las autoridades educativas por abuso y maltrato de la que estudiantes son víctimas de sus propios compañeros, pero estas denuncias, que muchas veces son presentadas ante el Agente del Ministerio Público, simplemente quedan en el olvido, fomentando la violencia entre los estudiantes al no recibir, ni siquiera, un amonestación.

Son muchos casos los que podemos señalar, uno de ellos y los que más ha llamado la atención, es el que actualmente se presenta en la Preparatoria México (PREMEX), ubicada por Av. Independencia, donde un par de jovencitas adolescentes tienen prácticamente aterrorizadas a todo el plantel estudiantil.

Maribel “N” “N” y Alexandra “N” “N”, de las que no se presenta sus nombres reales por ser menores de edad, cursar el nivel de Preparatoria, lucen como dos jovencitas normales, pero ambas han conformado un temerario dúo que impone terror entre sus demás compañeras a través de agresiones físicas y amenazas verbales y psicológicas que van desde la intención de cortar con tijeras el pelo de sus víctimas, hasta amenazas de muerte.

Lo más lamentable de esta situación, es que ambas jovencitas han sido denunciadas ante las autoridades educativas de la PREMEX, las que no hacen absolutamente nada a pesar de la insistencia de muchos de los padres de familia que exigen su intervención para frenar las agresiones contra sus hijos.

La dirección de la escuela, escuda su falta de intervención señalando que las jovencitas no han golpeado a nadie dentro del plantel educativo y no es su responsabilidad ya que las agresiones físicas contra otros compañeros se han presentado en la calle, antros o actividades extracurriculares fuera del plantel.

Ante la falta de intervención de los directivos de la PREMEX, las jovencitas han sido denunciadas por varios padres de familia ante el Agente del Ministerio Público por lo que existen varias averiguaciones previas en su contra por el delito de lesiones intencionales, amenazas e injurias.

Esta es una triste realidad que se presenta en muchas escuelas, tanto públicas como privadas, mientras las autoridades fingen que el llamado bullying está controlado gracias a sus programas de concientización, los que arrojan resultados positivos, claro está, desconociendo y hasta ocultando los penosos casos de hostigamiento que se presentan entre los estudiantes de nuestra entidad.

La fotografía en la que se presenta a estas jovencitas ha sido distorsionada, ya que aun son menores de edad.


(Con información de El Sol de Nayarit)

San Luis Potosí: Hallan 2 ejecutados en Rioverde

Ayer fueron localizados en la comunidad de La Laborcilla, perteneciente al municipio de Rioverde, dos cuerpos de dos hombres en completo estado de descomposición.

Se informó que los cadáveres hasta el momento no han sido identificados y se desconoce la fecha exacta en que fueron abandonados en ese sitio.

Agentes de la Policía Ministerial del Estado, Seguridad Pública del Estado y peritos acudieron al lugar de los hechos.

De acuerdo a los primeros reportes, los hombres de aproximadamente entre 33 y 35 años de edad tenían huellas de haber sido brutalmente torturados y ejecutados.

Además se dio a conocer que los cuerpo tenían vendados los ojos y estaban en total descomposición. Los cuerpos fueron trasladados a la capital potosina para realizarles la necropsia de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: Detenidos policías que mataron a mujer

El gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseguró que se actuará con todo el rigor de la ley en contra de los policías que resulten responsables del homicidio de una mujer en el municipio de Atizapán.

Alicia Rivera Ugalde falleció, luego de que policías del cuerpos de seguridad auxiliar del Estado de México disparan en contra de la camioneta en la que viajaba en Condado de Sayavedra, zona Esmeralda de Atizapán.

Los hechos se dieron presuntamente durante un dispositivo implementado porpolicías auxiliares y municipales, para la detención de supuestos delincuentes.

El mandatario estatal aseguró que las investigaciones de este caso llegarán a fondo y no quedará impune.

Precisó que tras los hechos se ha instruido a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para que se revisen y actualicen los protocolos de la Policía Auxiliar. 

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado de México, Miguel Ángel Contreras Nieto, informó que por el momento hay nueve personas detenidas, entre ellas ocho policías auxiliares y un municipal, por su presunta responsabilidad en los hechos.

Confirmó que las investigaciones están avanzando y en las próximas se deslindarán responsabilidades, por el momento se realizan las pruebas y su declaración ante el Ministerio Público.

Los hechos
Por una supuesta confusión, policías auxiliares del Estado de México le quitaron la vida a una mujer que visitaba a su novio en el residencial Condado de Sayavedra.
Ramón Rodríguez, director de Seguridad Pública de Atizapán, dio a conocer que hacia la medianoche del sábado, Alicia Rivera salía del fraccionamiento a bordo de su Jeep, acompañada de su pareja, cuando fue interceptada por los guardias, alquilados para vigilar el residencial.
Narró que los oficiales supuestamente habían recibido la llamada de auxilio de un vecino, quien habría reportado que ladrones que robaron su casa huían en una camioneta blanca, lo que posteriormente fue reconocido por Rodríguez como "una confusión".
Al ver el Jeep beige de la mujer, en vez de marcarle el alto, como indica el protocolo, los agentes estatales abrieron fuego con armas cuyo calibre no se reveló.
Los disparos impactaron en el parabrisas y el costado derecho del vehículo e hirieron de muerte a Rivera. Su novio resultó ileso.
Por estos hechos, hay ocho policías estatales y un agente municipal detenidos, pero sus nombres no fueron revelados.
Los detenidos fueron llevados el domingo por la tarde al Penal de Barrientos, para presentarlos en la Fiscalía Especializada en Homicidios, bajo el número de carpeta de investigación 483330620370513.
El jefe policiaco en Atizapán subrayó que será la autoridad competente y los peritajes correspondientes los que determinen si los oficiales que se observan en el video de seguridad son quienes hacen los disparos.
Dos tiros de arma de fuego se notan en el auto: uno en el cofre del lado del copiloto y otro atravesó el parabrisas, bajo el retrovisor.
Una de esas balas impactó en la cabeza de Rivera. Fue llevada al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde falleció el domingo.
De acuerdo con familiares de la víctima, ella iba saliendo de una comida familiar en casa de su novio.
"Le dispararon unos policías al estar saliendo del fraccionamiento", relató un familiar quien solicitó el anonimato, "a Francisco lo bajan de la camioneta a golpes, lo someten, después se van los policías. Francisco se da cuenta de que todavía está viva, y llaman a una ambulancia".
En el hospital, alrededor de 40 familiares y amigos atendieron los procesos que se llevaron a cabo en la agencia del Ministerio Público, adscrita a Lomas Verdes, ubicada dentro del nosocomio.

El cuerpo de la joven, de 34 años y quien era vecina de Polanco, fue entregado a los familiares en la tarde.
(Con información de Azteca Noticias y Reforma) 

Nayarit: Recuento de la "Motofiesta" en Guayabitos; un muerto y varios heridos

Cerca de 500 motociclistas y miles de aficionados se reunieron en Rincón de Guayabitos para asistir a la Motofiesta realizada este fin de semana.

Desafortunadamente no todo fue fiesta, pues se registraron varios accidentes los que dejaron una persona muerta y otras más lesionadas.

El primer accidente se registró durante el viernes poco antes de las 12:00 de la tarde, cuando a los servicios de emergencias reportaban un fuerte accidente sobre la Carretera 200, a la altrua del crucero de El Tonino, donde una motocicleta con dos personas a bordo había derrapado.

Elementos de la Agencia Estatal Investigadora se trasladaron al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Mónica “N” “N”, originaria de Zapopan, Jalisco, la que presentaba fractura craneoencefálica.

Más tarde se supo que una persona de nombre Teresa Elizabeth Díaz Hernández, de 26 años de edad, originaria de Zapopan, ingresó al hospital de Compostela con golpes en diferentes partes del cuerpo y tras el interrogatorio, manifestó que Mónica viajaba en una motocicleta la que era conducida por José Alfredo Jiménez, quien venía jugando carreras contra la persona que manejaba la motocicleta en la que ella viajaba.

Al llegar a una curva, José Alfredo perdió el control y originó que también ellos cayeran, quedando la joven sin vida, mientras los conductores de ambas motocicletas se daban a la fuga.

Otro accidente

Siendo aproximadamente la 1:45 horas del día de ayer, elementos de la Agencia Estatal Investigadora adscritos a Rincón de Guayabitos, arribaron a la Carretera Fed. 200, a la altura de la Colonia La Colmena, ya que momentos antes habían reportado un fuerte accidente de tránsito entre un vehículo y una motocicleta.

En el lugar, se encontraban dos personas lesionadas, los que más tarde fueron identificados como Omar Salvador Ponce Rentería, de 39 años de edad, quien presentaba traumatismo craneoencefálico, fractura en ambos brazos, golpes y excoriaciones en todo su cuerpo.

También fue encontrada Rubio Esmeralda Ruiz Prado, de 32 años de edad, originaria y vecina de la Peñita de Jaltemba, con una herida de 5 centímetros en cráneo y poli contundida.

Los mismos lesionados narraron que viajaban a bordo de su motocicleta Kawasaki, al momento en que fueron impactados por la parte trasera por un Taxi Tsuru, color blanco, con placas 77-64-MCD, conducido por Emeterio Jonathan Sánchez Gomera de 33 años de edad.

Otro lesionado

A las 2:30 horas, se volvió a registrar otro accidente, ahora fue en la carretera que conduce de Guayabitos a Los Ayala, donde fue localizado José Trinidad Gutiérrez García, de 41 años de edad, el que presentaba una herida de 10 centímetros en la parte frontal izquierda del cráneo y fractura de clavícula del lado izquierdo.

Sobre los hechos manifestó el mismo lesionado que momentos antes circulaba sobre la carretera a bordo de su motocicleta Honda Deportiva, pero repentinamente se le atravesó un animal al que quiso esquivar, ocasionando con ello que derrapara y originara las lesiones mencionadas, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.


(Con información de El Sol de Nayarit) 

Morelos: Caen 14 integrantes de "Los Rojos"

Catorce presuntos integrantes de la banda criminal conocida como “Los Rojos”, que opera en esta entidad, quienes tenían a una mujer de la tercera edad secuestrada fueron detenidos por soldados y policías ministeriales de esta ciudad.

A estos presuntos delincuentes también se les relaciona con el asesinato de cuatro personas en el mercado “Adolfo López Mateos” de Cuernavaca ocurrido la semana pasada.

Alrededor de las 20:18 horas del pasado viernes, agentes ministeriales y personal militar catearon una residencia en la colonia Lomas del Águila, de esta localidad, derivado de la detención de cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, quienes tenían privada de la libertad a una mujer de más de 60 años de edad, a quien secuestraron el pasado domingo por la tarde.

La víctima estaba cautiva en una “casa de seguridad” que los uniformados “reventaron” en la colonia Otilio Montaño, en Jiutepec.

Entre estos cuatro sospechosos están Gabriel “X”, de 24 años de edad, Sergio “X”, de 36, Yair “X”, de 23 e Iván Manuel “X”, de 17, éste último que fue remitido a la Agencia Especializada en Adolescentes.

Tras lo anterior y gracias a las investigaciones, se llevó a cabo la detención de un total de 14 personas, varias de ellas menores de edad.

Algunos nombres de otros detenidos son: Yeison “X”, Fabiola “X”, Genaro “X” y Maricela “X”. A esta gente se le aseguró diverso armamento de grueso calibre, cargadores y balas de distintos diámetros.

Igualmente, la Procuraduría General de Justicia local informó que algunas de las armas decomisadas podrían ser las mismas que fueron utilizadas en el asesinado de cuatro personas en el mercado Adolfo López Mateos.

(Con información de La Policiaca.com) 

Nuevo León: Le "llueven" críticas a "Sor Margarita" por entregar Monterrey a Jesucristo (Video)

La alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, entregó la ciudad a Jesucristo y le pidió entrar a ella y hacerla su habitación, durante el evento “Monterrey ora” organizado por la Alianza de Pastores.

“Yo, Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León a nuestro Señor Jesucristo. Para que su reino de paz y bendición sea establecido, abra las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad”.

La edil dijo que sin la presencia y ayuda de Jesucristo no puede haber éxito real; “si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si el Señor no vela la ciudad en vano vela la guardia”.

El video con el discurso de la alcaldesa, pronunciado este sábado 8 de junio, fue subido a YouTube.

Arellanes afirmó que en esa ciudad norteña en los últimos meses han ocurrido cambios positivos gracias a la ayuda divina.

Agregó que esto ha sucedido porque “le hemos abierto las puertas a Dios”.

Indicó que algunas personas se escandalizan y se muestran intolerantes si se habla de Dios públicamente, pero toleran y callan ante el odio y el mal, se vuelven pasivas sin proponer y construir un mejor país.

“Vivimos en una nación que canta día a día que el destino de los mexicanos por el dedo de Dios se escribió, pero al mismo tiempo lo confinamos a actuar en secreto, ignorándolo casi en todas las esferas de la sociedad. Está de más explicar lo que una sociedad sin Dios puede tener: dolor, pobreza y violencia”, manifestó Arellanes.

Al concluir su discurso, la edil entregó simbólicamente a dos niños vestidos de blanco las llaves de la ciudad como si se las entregara a Jesús.

Más detalles

En un evento público, ostentando la investidura de alcaldesa y a unos metros del Palacio de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes entregó la ciudad “a Jesucristo” y lo declaró “máxima autoridad del municipio”.

El sábado la edil acudió al evento denominado Monterrey Ora, organizado por la Alianza de Pastores, realizado alrededor de las 18:00 en la Plaza Zaragoza.

Arellanes Cervantes criticó que algunos se escandalizan si se habla de Dios públicamente, pero que también toleran y callan ante el odio y el mal.

“Hemos sido en los últimos meses, y lo digo con humildad, testigos de un cambio positivo cada vez más evidente en nuestra ciudad, y podemos decir que esto ha sucedido porque le hemos abierto las puertas a Dios. Reconociendo que la participación humana es indispensable sabemos que por sí sola no tiene la capacidad de revertir las tinieblas que sólo la luz de la fe de Dios puede desvanecer.

“Es por eso que hoy estamos aquí reunidos, y yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León, a nuestro señor Jesucristo, para que su reino de paz y bendición sea establecido. Abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad, reconozco que sin su presencia y su ayuda no podemos tener éxito real”, dijo la alcaldesa.

Un asistente grabó el discurso de la edil en video, el cual circula en la red social YouTube. En el minuto 5:40 señaló que como ya está escrito, si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican, por lo que le dio la bienvenida a Jesucristo para que Monterrey sea su habitación.

“Si el señor no vela la ciudad, en vano vela la guardia, por tal motivo y con profundo respeto y reverencia, humildemente le pido a Dios, ante esta comunidad como testigo, que entre en esta ciudad y la haga su habitación y que el Señor habite en los corazones de cada uno de los regiomontanos. Señor Jesucristo bienvenido a Monterrey la casa que nos has edificado, esta es tu casa señor Jesús, señor de Monterrey, gracias”, expresó.

Arellanes Cervantes dijo que en el nombre de Dios nació la ciudad, por lo que ahora hay que conservarla, defenderla y amarla.

Al finalizar, dos menores reciben de manera simbólica una placa conmemorativa de la “entrega de la ciudad a Jesucristo”.

El video dura siete minutos y 18 segundos, ha provocado comentarios en las redes sociales respecto a la laicidad del Estado y sus instituciones, contemplada en el artículo 130 constitucional. Incluso el tema se convirtió ayer en trending topic en Twitter.

Sorpresa y críticas irónicas

Mucha sorpresa causó un video que circuló este domingo por las redes sociales en el que aparece la alcaldesa panista de Monterrey Margarita Arellanes dictando un mensaje religioso en un acto público.

Además de estar leyendo frases muy espirituales, causó asombro una parte en especial del discurso político-religioso que leía, fue el momento en el que dijo: "...Yo Margarita Alicia Arellanes Cervantes, entrego la ciudad de Monterrey, Nuevo León a nuestro Señor Jesucristo para que su reino de paz y bendición sea establecido, abro las puertas de este municipio a Dios como la máxima autoridad...".

La alcaldesa que tiene un sueldo superior al del Gobernador de Nuevo León y del Jefe de Gobierno del Distrito Federal cedió la autoridad de la ciudad que gobierna a un ente divino que difícilmente se apersonará a despachar los asuntos que le competen. No dejó claro de qué forma recibirá instrucciones de Dios, a quien ella misma llamó la máxima autoridad de la ciudad.

Además, Sor Margarita no se tomó la molestia de consultar al cabildo regio o al Congreso del Estado para hacer tan importante cesión de responsabilidades. Todo esto sin siquiera empezar a señalar las probables faltas a las normas juaristas que claramente dictan una separación absoluta entre los actos religiosos y la actividad pública del Estado.

Lo que la alcaldesa panista claramente programó como un acto cínicamente populista resultó ser un tiro por la culata. Hoy en Monterrey desconocemos quién nos gobierna y de dónde obtiene su autoridad. Si nos multan no sabremos si acudir a la tesorería o buscar a un sacerdote para la confesión. ¿Los impuestos municipales se acreditarán con el diezmo? Hay mucha confusión con lo dicho por Arellanes al entregar las llaves de la ciudad a Jesucristo y ceder la máxima autoridad a Dios.

Falta conocer el gabinete celestial, queda pendiente.

Pide respeto a sus creencias

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, pidió respeto y tolerancia ante quienes creen en un "ser supremo", esto luego de las críticas que suscitó su declaración sobre entregarle a “Jesucristo” la ciudad que gobierna.

En entrevista con Azucena Uresti para Milenio Radio, Arellanes Cervantes criticó que hay quienes se escandalizan al momento de hablar de Dios y ante los problemas enmudecen.

“Hay que ser respetuosos y tolerantes ante aquellas personas que tenemos o creemos en un ser supremo y me parece que es válido así como también es válido respetar aquellas personas que tienen una creencia distinta”, afirmó.

“Al momento de hablar de Dios hay quienes se escandalizan, pero cuando ven en cuestiones de violencia o se trata da construir, ahí enmudecen”, dijo.

La alcaldesa aseguró que las declaraciones que hizo el sábado pasado en el evento Monterrey Ora, organizado por la Alianza de Pastores, fueron “a título personal” y que en ningún momento violentó la Constitución.

“No podemos ser tan cerrado para negarle a cualquier personas esa manifestación”, señaló.

Arellanes Cervantes dijo que es bienvenido cualquier evento a favor de una noble causa.

“Creo que las críticas deben de venir contra las cosas que no tienen un fin bueno o una causa noble”, dijo.

Defendió que el evento y sus dichos tienen una causa noble.

“¿Quién no quiere que a nuestra ciudad le vaya bien?”, cuestionó.

Aseguró que ella es respetuosa de todas las manifestaciones religiosas y que cuando recibe alguna invitación de otras iglesias acude.

Afirmó que en Monterrey, los distintos grupos religiosos han jugado un papel importante para enaltecer los valores individuales y comunitarios.

Respecto a las críticas hacia la religiosidad de algunos panistas, la alcaldesa dijo que ese es un discurso de algunos integrantes del PRI.

“El 12 de diciembre, cuando vamos a la Basílica, ahí los ves sentaditos y ahí no dicen nada de violación a la Constitución”, dijo.

Consideró que se puede lograr una mejor sociedad en Monterrey, en la medida en que los regiomontanos enaltezcan su espíritu.

Reacciones en la Red

Usuarios de Twitter se mofan de la alcaldesa Margarita Arellanes con el tema #SorMargarita a raíz de que entregara a Jesucristo las llaves de Monterrey.

Increíblemente, en un acto público, Arellanes olvidó el concepto de "estado laico" y entregó las llaves de la ciudad a Jesucristo, afirmando que sólo él puede salvar a Monterrey de sus problemas.

La alcaldesa regia es criticada ampliamente por tuiteros no sólo por su desatino católico, sino también por la revelación de su sueldo: gana al mes incluso más que el gobernador del estado de Nuevo León, Rodrigo Medina, y más que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre muchos otros gobernadores.

Así, #SorMargarita es el mote colocado a la regidora de origen panista. Cabe mencionar que en la difusión del mencionado hashtag se aprecia activa una cuenta parodia de Arellanes. 

 

(Con información de Proceso.com.mx, Milenio.com, SDP Noticias)

Ojo Tabasco: Granier amenaza con volver (Video entrevista)

Al afirmar que regresará a México en las próximas horas, procedente de Miami, Estados Unidos, el ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo, afirmó que no tiene nada que ocultar sobre las acusaciones que se le han hecho de desvío de recursos durante su administración.

Granier Melo dijo estar tranquilo y dispuesto a enfrentar la situación, "regreso sin amparo alguno, estoy limpio, no tengo nada que ocultar, soy un hombre responsable”.

Señaló que se encuentra en dicha ciudad por tres razones: para guardar una distancia política con el actual gobierno estatal, la segunda por motivos de salud y tercero por amenazas de muerte por parte del crimen organizado.

Dijo que no está huyendo, que se presentará ante la dependencia que lo requiera pues no tiene nada que ocultar.

Granier Melo negó ser dueño de los 88 millones de pesos, que se encontraron en cinco cajas de cartón en una vivienda vinculada con el ex secretario de Finanzas deTabasco, José Sáiz Pineda, y dijo desconocer la situación.

Asimismo, de los 2 mil millones de pesos que presuntamente se desviaron durante su administración estatal, aseveró que no sabe que pasó, "cuando se entregaron la finanzas, se hizo entrega de todo, tengo documentación de información que se entregó y de las condiciones financieras que se dejaron en la entidad, todo debe aclararse por parte de ex funcionarios”.

Aseguró que el ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, puntualmente manifestó que no faltaban recursos, todo está reportado.

Negó haberse excedido, “tuvimos un gobierno austero, en Tabasco siempre hubo problemas serios, como 75 por ciento del territorio inundado, millón y medio de damnificados, el campo estaba en problemas, pero el pueblo sabe que estuve trabajando y tratando de resolver problemas del estado”.

Sobre terrenos con sobreprecio, Granier Melo dijo que fue una denuncia que se hizo en su momento y el contralor estatal señaló que estaba aclarado, "no fue cierto”.

Respeto a acusaciones de lujos, comentó que sus declaraciones fueron un error, "son lamentables, no tengo ese guardarropa, llevo vida normal, mis hijos fueron satanizados”.

Sobre su vida particular, manifestó que todo está declarado, tiene 25 millones de pesos y 13 propiedades, entre ellas un laboratorio en Villahermosa, mismo que cerró en diciembre; terrenos en copropiedad con una hermana que son producto de una herencia; una casa en el Distrito Federal y departamentos en Cancún, Quintana Roo.

Sobre gastos de 35 millones de pesos anuales, señaló que son declaraciones cuestionables, pues su tiempo en la Quinta Grijalva fue austero, no hubo lujo ni gastos superfluos.

Más detalles

El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier declaró esta mañana que regresará a territorio nacional procedente de la ciudad de Miami.

En entrevista concedida al periodista Loret de Mola, Andrés Granier detalló que sólo espera instrucciones de su abogado para tomar un vuelo comercial y hacer las aclaraciones pertinentes, ya sea ante la PGJ de Tabasco o ante la misma Procuraduría General de la República.

"Estoy en la ciudad de Miami, esta fue una decisión que tomé junto con mi esposa en el mes de octubre por tres razones; la primera razón fue para guardar una distancia política del gobierno actual, una distancia sana, una distancia respetuosa que se debe hacer al fin de sexenio.

"La segunda razón absolutamente por motivos de salud, he tenido problemas de salud, no me atendí a tiempo durante el periodo que fui gobernador y ha repercutido seriamente en mi salud; y en tercer lugar por la amenaza que siempre tuve del crimen organizado en el sentido de que concluyera mi mandato me iban a matar (…); esas fueron las razones que me hicieron salir de Tabasco".

Y aunque ya la Interpol tiene activo un aviso para localizarlo, el ex gobernador declaró no sentir un pie en la cárcel debido a no estar huyendo; "estoy aquí esta mañana de frente a su auditorio, de frente a México, de frente a Tabasco para decirle que en las próximas horas yo me voy a México por si tengo que presentarme en alguna dependencia que me requiera; por supuesto que lo voy a hacer, lo voy a hacer de mutuo propio, no tengo porque huir".

Además de considerar estar limpio, recordó que semanas atrás se informó sobre su citatorio por parte de la PGJ, sin embargo, este nunca llegó a su domicilio por lo cual su abogado se presentó para realizar la aclaración pertinente; "dijeron que me volverían a citar y si es en la Procuraduría del estado de Tabasco o en la procuraduría General de la República, con mucho gusto lo haré.

"Es una decisión propia y es una decisión que yo había tomado de siempre, yo no tengo porque huir, yo soy una persona que le gusta dar la cara a los problemas y por eso esta mañana estoy de frente al pueblo de México para hacer las aclaraciones pertinentes".

Asimismo reveló no contar con ningún amparo para su regreso a territorio nacional, acción que realizaría en las próximas horas al estar en espera de indicaciones de su representante legal.

En cuanto a las grabaciones difundidas a través de los medios donde supuestamente, y como posteriormente lo catalogó, hacía alarde de grandes guardarropas, hizo hincapié en haber pasado por un asunto vergonzoso; "soy hombre de 65 años y siempre he reconocido mis debilidades.

"Me tomé unas copas de más, hice algunos comentarios; fueron tomados en mi contra pero yo solamente le quiero decir que la referencia que yo hacía era, más que el número, porque mi decisión de retirarme a la vida privada estaba tomada y lógicamente no iba yo a necesitar absolutamente nada de lo que tenía".

En ese sentido detalló contar con 13 propiedades y un patrimonio que asciende alrededor de 25 millones de pesos.

"Soy una persona que tiene una vida desahogada de siempre, vengo de una familia trabajadora de muchas generaciones, tanto un servidor como mi esposa somos ampliamente conocidos en el estado de Tabasco como familia y yo le quiero decir que soy una gente que tiene lo suficiente y que ha trabajado lo suficiente para poder vivir.

"Tengo 13 propiedades, mi dinero está declarado en la declaración patrimonial de entrada y de salida del gobierno del estado; está a la vista, fue publicada en algunos diarios porque eso yo lo entregue en la Contraloría (…); son como 25 millones de pesos".

Por otro lado, en cuanto al dinero incanutado por parte de la PGJ de Tabasco de más de 80 millones de pesos en una propiedad relacionada con su ex secretario de Finanzas, José Saiz, quien además llegó ya a la Procuraduría para realizar su comparecencia, negó habrían sido destinados a su persona.

Y en relación a los dos mil millones de pesos faltantes en el gobierno de Tabasco, dijo no poder decir dónde están.

"No le puedo decir dónde está ese dinero porque puntualmente cuando se entregaron las finanzas del estado de Tabasco los estados financieros que se entregaron particularizaba y especificaba en donde estaba cada rubro de los recursos que se estaban entregando.

"Yo considero que todo y cada uno de los movimientos o las dudas que se puedan tener tienen que ser aclaradas por las ex autoridades de mi gobierno que tuvieron a su cargo las diferentes áreas para darle claridad a este tema y concluirlo sobre todo".

Finalmente, en cuanto a que su hijo Fabián utilizaba el avión del gobierno de Tabasco para actividades personales, Andrés Granier detalló que cuando subieron una foto a Facebook el año 2007, iba en helicóptero a la zona de Malpaso, Chiapas.

"En Malpaso cuando se cayó y se derrumbó la montaña de Malpaso; fue èl con unos amigos y tomaron una foto en el helicóptero, la subieron al Facebook y eso fue el escándalo, no utilizaba las naves del gobierno del estado para ningún uso particular.

"Mi hijo Fabián estuvo gran parte del tiempo gobierno fuera de Tabasco porque igualmente en una casa de seguridad del crimen organizado se detectó un plan para atentar contra la vida de él; más sin embargo yo no hice alarde de esa situación sino lo que hice fue que procuré que se fuera de Tabasco, pero siempre la oposición me golpeó en base a lo más vulnerable y lo que uno más le duele, son los hijos".

Finalmente, en cuanto a los gastos anuales de la casa de gobierno, la Quinta de Grijalva, por 35 millones de pesos, Granier aclaró desconocer tal situación.

"Desconozco y yo le puedo garantizar porque el estar frente a usted es para reconocer no es para esquivar; yo vengo a reconocer, yo vengo a aceptar y yo vengo a enfrentar pero igualmente en la Quinta Grijalva es una estructura que depende de otra secretaría".

El ex mandatario no concluyó sin antes manifestar que no quiere pensar en una venganza política en su contra, aunque si ha habido una persecución fuerte; y en cuanto al proceso de expulsión de su partido, el Revolucionario Institucional, lamenta le hecho.

"Quiero que me den la oportunidad de demostrar que soy inocente para ya luego se tome una decisión".

 
(Con información de Azteca Noticas, Grupo Fórmula y Noticieros Televisa)

Nayarit: Ex regidor "embolsado", en Compostela

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado confirmaron que elementos de la Agencia Estatal Investigadora y de la Policía Nayarit, localizaron el cuerpo sin vida de quien fuera identificado como Gilberto Padilla Peña, en el municipio de Compostela.

Desde el jueves pasado, informes extraoficiales aseguraban que el cuerpo de Gilberto Padilla Peña, había sido localizado en un predio cercano a Mesillas, mismo que se encontraba "embolsado" y con claras muestras de tortura.

Asimismo se sabe que Gilberto Padilla Peña, ex diputado local en el periodo 1999-2002, había desaparecido desde hacía más de un mes; desaparición que sus mismo familiares habían reportado a las autoridades.

Desde ese entonces, elementos policiacos realizaban investigaciones a fin de dar con el paradero, así como para tratar con los presuntos plagiarios del ex diputado, sin embargo nada se había logrado establecer, hasta el jueves pasado, que fue cuando localizaron al hombre en el predio mencionado.

La identidad del occiso se confirmó desde ese mismo día, sin embargo la información que manejaron al interior de la Fiscalía fue totalmente hermética, hasta este sábado que fuentes extraoficiales confirmaron a ciencia cierta los hechos.

Gilberto Padilla Peña, radicaba en el Estado de Jalisco y también había sido Director del Servicio Estatal de Empleo en el Estado de Colima. Por su parte, las autoridades locales aun continúan con las investigaciones tratando de establecer el móvil del asesinato.

(Con información de La Policiaca.com) 

Guerrero: Desafían amenazas los creadores de "Los más quemados de Chilpancingo"

Los creadores de la página “Los más quemados de Chilpancingo”, difundida en la red social Facebook, advirtieron que seguirán denunciando públicamente a jóvenes y ahora a policías municipales que presuntamente están vinculados con la delincuencia en esta capital.
De esta forma respondió el administrador de ese espacio a las dos mantas que ayer fueron colocadas en esta ciudad, en las que un grupo denominado L-XR lanzó amenazas de muerte, exigió eliminar la página argumentando que los señalamientos que se están haciendo generan “problemas a muchas personas” y pidió ayuda a la Policía Federal para detener a los blogueros.
Mediante un mensaje publicado a las 17:00 horas, el administrador de la página anunció: “Les afirmamos que no vamos a ceder con sus amenazas absurdas, seguiremos publicando fotografías de estos delincuentes con sus respectivas denuncias, así como también los nombres de mandos policiacos que los protegen y otros oficiales corruptos”.
Exigieron a autoridades estatales y federales que actúen en contra de “los verdaderos delincuentes” y demandaron: “Basta ya de abusos en contra de gente inocente por parte de esos sicarios que por traer pistola y estar protegidos por la policía preventiva se sienten intocables…”.
Luego advirtieron que seguirán “atendiendo denuncias” y proporcionarán la información que reciban a la Marina y el Ejército.
El administrador señala que la página está conformada por ciudadanos que ya no soportan el nivel de impunidad y violencia que se vive en esta capital y remata: “La ciudad no es de ustedes”.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado