domingo, 9 de junio de 2013

Tabasco: Ingresa ex tesorero de Granier a Cereso por el delito de peculado (Video)

El procurador de Justicia de Tabasco, Fernando Valenzuela, indicó que José Manuel Sáiz fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Tabasco por los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que este sábado el juez segundo de distrito libró la orden de aprehensión contra el ex funcionario de Andrés Granier.
Fernando Valenzuela dijo que en las próximas horas se presentará más información sobre el caso.
A disposición de la PGR
José Manuel Sáiz Pineda fue puesto a disposición de la PGR luego de que la Procuraduría de Justicia de Tabasco lo dejó en libertad al no encontrar pruebas suficientes.
Sobre Saiz hay una averiguación previa en la que se le investiga por peculado y uso de recursos de procedencia ilícita, derivados de la investigación de la PGR sobre los fondos federales a Tabasco.
Previamente, el abogado Xavier Oléa informó que autoridades federales solicitaron la presencia de su cliente, por lo que fue trasladado a una delegación de la PGR en Villahermosa.
Oléa informó que la orden de aprehensión emitida por la PGR fue dictada por el juez segundo de distrito e indicó que el delito puede ser por "peculado".
El abogado se trasladó a la delegación de la PGR en Villahermosa para conocer los motivos de la orden de aprehensión contra su cliente y negó que Sáiz pueda ser trasladado a la Ciudad de México.
José Manuel Sáiz, quien fue trasladado esta tarde a Villahermosa luego de que este sábado fue detenido a Reynosa cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.
El ex funcionario rindió declaración en las oficinas de la Procuraduría de Tabasco y después fue trasladado a un hospital para someterse a una revisión médica.
Más detalles
El ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, ingresó esta noche al Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) acusado por los delitos de peculado, utilización de recursos de procedencia ilícita y quedó a disposición del juez Segundo de Distrito bajo el expediente 56-2013, confirmó esta noche el procurador de Justicia estatal, Fernando Valenzuela Pernas.
Sáiz es acusado por el desfalco de mil 900 millones de pesos de recursos federales de salud, educación y seguridad pública que no se invirtieron en la entidad.
El juez de distrito que libró la orden de aprehensión tiene 72 horas para declarar al ex funcionario auto de libertad o formal prisión.
Tras una comparecencia de casi cinco horas ante la PGJE, Sáiz Pineda fue detenido por agentes de la PGR luego de que el juez Segundo de Distrito giró una orden de aprehensión en su contra por el delito de peculado, explicó su abogado Xavier Olea.
Según abogados consultados, con esta acción la PGR da oportunidad a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que perfeccione su averiguación previa y en su momento también solicite orden de aprehensión en contra de Sáiz Pineda por otros ilícitos.
El ex tesorero arribó alrededor de las 17:00 horas a la PGJE donde su defensor pidió que le leyeran todo el expediente para conocer los hechos que se le imputan, pero una hora después fue sacado y llevado al Instituto de Seguridad Social del Estado para una revisión médica. Posteriormente lo regresaron a la Procuraduría para que continuara escuchando las acusaciones en su contra.
Alrededor de las 22:00 horas salió de la diligencia e inmediatamente agentes de la PGR lo subieron a una camioneta del Ministerio Público federal y lo llevaron a la delegación de esa dependencia federal.
A la salida, el abogado Olea declaró a la prensa que su cliente fue dejado en libertad por la PGJE, pero que agentes de la PGR lo arrestaron por el presunto delito de peculado, tras una orden de aprehensión girada por el juez Segundo de Distrito.
 
(Con información de Milenio.com y Proceso.com.mx) 

Sinaloa: Muere motociclista arrollado por auto, en Culiacán

Cuando transitaba rumbo a su domicilio un motociclista fue embestido por alcance por un vehículo y murió en el lugar de los hechos.

El hoy occiso fue identificado cómo Jonathan Valdez Medina de 20 años, con domicilio en San Pedro, Navolato.

El accidente vial se registró sobre la carretera Culiacán–Navolato a la altura del motel La Estancia, de la colonia Bachigualato.

El joven viajaba a bordo de una motocicleta cuando fue atropellado por la parte de atrás por un automóvil Oldsmobile con placas VJN-6054 de Sinaloa, de color blanco, conducido por Ángel Félix Félix, quien fue detenido por la Policía para deslindar responsabilidades.
(Con información de Línea Directa) 

Sinaloa: Nevero ejecutado en Culiacán

Un sujeto de oficio nevero fue asesinado a balazos por sujetos que le dispararon desde una camioneta en movimiento, en el momento en que descansaba afuera de su domicilio, ubicado en la colonia Pemex. 

El reporte de las autoridades indica que la víctima se llamaba Juan Luis Hernández, quien tenía 48 años y vivía en el lugar donde ocurrió el asesinato. 

Se estableció que el hecho se registró a las 18:20 horas, en el momento en que Juan Luis sentado en una silla de plástico descansaba frente a su domicilio, ubicado en calle Ernesto Damy, entre Heriberto Jara y Luis G. Monzón, en la colonia Pemex. 

Fue en ese momento que según algunos testigos y autoridades, sujetos que viajaban en una camioneta Yukon, color blanco, comenzaron a disparar contra la víctima, quien cayó malherida al suelo, mientras que los matones huyeron del lugar. 

De inmediato los familiares del nevero dieron aviso a las autoridades y a la Cruz Roja, por lo que paramédicos de la benemérita institución llegaron al sitio y checaron los signo vitales de Juan Luis, pero desafortunadamente nada pudieron hacer ya que había fallecido. 

El agente del Ministerio Público arribó al lugar del asesinato y dio fe del hecho, para luego ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley correspondiente. 

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, levantaron de la escena del crimen un solo casquillo de arma de fuego calibre .9 milímetros.


Más detalles
Cuando se encontraba descansando, un vecino de la colonia Pemex fue asesinado de un balazo.

Los hechos se registraron por la calle Ernesto Dammi entre Heriberto Jara y Luis G. Monzón en la mencionada colonia.

El occiso fue identificado con el nombre de Juan Luis Hernández, de 48 años.

De acuerdo a la información de las autoridades, la víctima se encontraba sentada en una silla roja en la cual descansaba, ya que estaba reparando una pared para pintarla.

Vecinos del lugar y familiares del hoy occiso revelaron a las autoridades que solamente escucharon una detonación de arma de fuego y al salir lo vieron tirado sobre una montón de arena.

En el lugar de los hechos se localizó y recogió como evidencia un casquillo percutido de bala .9 milímetros.

(Con información de Noroeste.com y Línea Directa) 

Sinaloa: Volcadura de bomberos; hay un muerto y 5 heridos

Un elemento voluntario de Bomberos muerto y cinco más lesionados, es el saldo de la volcadura del camión de la corporación, cuando acudían a sofocar un incendio en la comunidad de Cristo Rey. 

Según el reporte de la DSPM, el bombero que perdió la vida fue identificado como Jesús Enrique Andrade Segura, de 23 años, con domicilio en la Colonia Pueblo Nuevo. 

Mientras que los heridos son Raúl Hernández Zataráin, de 30 años; Ramón Hernández Martínez, de 18 años; Óscar Fabián Rivera Amaya, de 21 años, Alberto "N" y Néstor "N", de 16 y 17 años, respectivamente. 

El accidente fue reportado a los cuerpos de seguridad alrededor de las 17:10 horas de ayer, sobre el Kilómetro 22 de la Carretera Estatal Escuinapa-Teacapán, en la zona conocida como La Perseverancia. 

Fuentes policiales indicaron que el camión circulaba de norte a sur sobre la vialidad en mención y tenía como destino la comisaría de Cristo Rey, donde se incendiaban unas pacas de alimento para ganado. 

Se dijo que al llegar al tramo señalado, debido a una falla mecánica y el peso del camión, éste se salió de la carretera, se subió de nuevo a la cinta asfáltica, donde dio un giro de 180 grados para quedar en sentido opuesto al que circulaba. Los elementos salieron disparados del camión. 

En el lugar quedó sin vida Andrade Segura, quien al parecer fue arrollado por el camión, mientras que los demás elementos quedaron en el suelo. 

En el sitio hicieron presencia las ambulancias y paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil Escuinapa y El Rosario y Bomberos, quienes trasladaron a los lesionados al Hospital General en la cabecera y luego a Mazatlán. 

Al lugar del accidente acudieron elementos de la Policía y Tránsito Municipal, Policía Ministerial y el Agente del Ministerio Público, quien dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia para necropsia de ley. 


(Con información de Noroeste.com) 

Sinaloa: Jornada de 7 ejecuciones, en Culiacán

En el transcurso de la madrugada 5 personas han sido asesinadas con arma de fuego en distintos hechos.

El primero de ellos después de ser privado de la libertad en la colonia 7 gotas fue asesinado en el poblado de Ayune a unos 500 metros de la carretera que conduce a Sanalona. El occiso presentaba varios impactos de bala. Fue identificado como César Alberto Rivero.

En la colonia Bachigualato en el porta equipaje de un automóvil 300 localizaron a un sujeto sin vida envuelto en un plástico negro esto por la calle que da al panteón del asentamiento en mención.

Peritos de la Procuraduría levantaron indicios en el lugar de los hechos para después ordenar el retiro del cuerpo y ser enviado al Servicio Médico Forense.

De carro a carro fue ejecutado un joven por la carretera Jesús Kumate el occiso quedó a bordo de una Cherokee.

La información refiere a que el conductor se la camioneta identificado como Enrique Anguiano Meléndrez era perseguido por sujetos armados en otra unidad la cual desde la carretera el dorado hacia Culiacán le venían disparando.

Fue a la altura del Canal 7 y Jesús Kumate por el carril de sur a norte donde terminó su camino al impactarse.

Al llegar peritos al lugar se encontró por un costado un casquillo calibre .45, a pesar de que la unidad presentaba varios impactos en su carrocería.

Un sujeto que presuntamente se encontraba recogiendo botes por las calles Jesús Ureta entre ejército nacional y Francisco Flores fue asesinado con un disparo de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la colonia Hidalgo la víctima se trasladaba en una bicicleta cuando sujetos desconocidos lo agredieron en una ocasión con un arma calibre .38 súper. Su cuerpo quedó a un costado de un carro neón entre las calles antes señaladas.

Por último, a espaldas del fraccionamiento Valle Alto por un camino de terracería fue encontrada una persona tirada a sin vida.

El camino va de valle alto hacia el poblado de bella vista, policías municipales fueron alertados de que en el lugar en mención estaba una persona atada de pies y manos, además de tener el rostro encintado.

Vestía pantalón de mezclilla, playera negra, huarache de baqueta, era de tez morena clara, complexión delgada, aproximadamente 1.75 de estatura.

En la escena del crimen no se encontraron indicios por lo que se presume que fue asesinado en otro lugar.

Más detalles
En el transcurso de la madrugada de este domingo, cuatro personas fueron ejecutadas con arma de fuego y una a golpes, en distintos hechos en la capital del estado.

El primer hallazgo se registró a la 1:30 horas a las orillas del camino de que va de la carretera Sanalona al poblado Ayuné, donde el cadáver de César Alonso Rivera Rodríguez fue encontrado con impactos de fusil AK-47 y de pistola calibre .9 milímetros.

Una hora más tarde, se encontró el cuerpo de un hombre, aún sin identificar, dentro de la cajuela de un auto, en el panteón de Bachigualato. El cadáver estaba envuelto en plástico.

Más tarde, se reportó que un joven de 24 años, que iba en una camioneta Jeep Cherokee, fue acribillado a balazos por hombres armados que viajaban en un vehículo en el fraccionamiento Los Ángeles.

Al recibir los impactos la víctima perdió el control y chocó contra un poste de energía eléctrica.

A su vez, en la colonia Miguel Hidalgo, alrededor de las 4:30 horas se encontró muerto a un hombre a un lado de un auto Dodge Neon, y un casquillo de pistola calibre .38 súper.

Posteriormente, se reportó el hallazgo de un cadáver atado de manos y pies con cinta canela, y el rostro cubierto en un terreno baldío del fraccionamiento Valle Alto, el cual no ha sido identificado.

El cadáver, presentaba golpes en diversas partes de su cuerpo.

Por otra parte, autoridades investigadoras reportaron el hallazgo de restos humanos los cuales según las primeras diligencias podrían pertenecer a una persona del sexo femenino en las inmediaciones de la colonia Bachigualatito.

La información de policía reveló que se encontró el cráneo y a unos metros el resto del cuerpo, los cuales estaban semi-enterrados.

Sube la cifra

En la ciudad capital se vivió una nueva jornada de violencia, en menos de veinticuatro horas, siete personas fueron ejecutadas, todas del sexo masculino, en diversos hechos y horarios.

La Policía Municipal de Culiacán documentó que el primer caso se presentó en la colonia Buenos Aires, donde fue privado de la vida a balazos, Juan Antonio Ledezma.

En otro hecho, escenificado muy cerca de la comunidad de Ayuné, rumbo a la presa de Sanalona, fue encontrado el cuerpo atado de pies y manos con impactos de bala de, Cesar Alberto Rivera Rodríguez.

Poco después, en la cajuela de un auto abandonado, en la colonia Bachigualato, muy cerca de un panteón fue descubierto el cadáver, atado de pies y manos, con el rostro cubierto de una persona del sexo masculino.

En la parte sur de la ciudad, el conductor de una camioneta Cherokee que fue perseguido a balazos por varias calles, perdió la vida al estrellar su unidad matrícula VMC 6718.

Las autoridades policiacas identificaron a la víctima, con el nombre de Jesús Abrahán Sánchez.
En el Fraccionamiento Valle Alto, fue encontrado el cuerpo de una persona desconocida, atada de pies y manos, con el rostro cubierto e impacto de bala.

Un cuerpo semienterrado de una persona del sexo masculino, con impactos de bala fue descubierto en la colonia Bachigualatillo, en la parte poniente de la capital del estado.

La séptima víctima aún no identificada, fue encontrada muerta a balazos, en una de las calles de la colonia Hidalgo, y antes de cerrar esta nota reportaban más ejecuciones.
(Con información de Línea Directa, Milenio.com y El Universal.mx) 

Tabasco: Concluye presentación Sáiz Pineda

José Manuel Saiz Pineda, ex tesorero de Tabasco abandonó las instalaciones de la Procuraduría del Estado tras haber comparecido ante la fiscal Luz del Alba Pardo por el presunto desvío de recursos cuando fue funcionario de la entidad e inmediatamente fue llevado al hospital.

El ex servidor público fue llevado a las instalaciones del hospital del ISSSTE de la ciudad de Villahermosa, donde será objeto de peritaje médico.

Los medios de comunicación aguardan que la dependencia local de a conocer los pormenores de la comparecencia.

Más detalles
El ex tesorero estatal, José Manuel Sáiz Pineda abandonó esta tarde las instalaciones de la PGJE, tras comparecer, por espacio de casi una hora, ante la fiscal Luz del Alba Pardo Cruz en la causa que se le sigue por los presuntos desvíos que se le atribuyen en su gestión en ese cargo.

Escoltado por policías, Sáiz Pineda, detenido ayer en Reynosa, Tamaulipas, dejó la sede de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a las 17:53 horas en un convoy de tres camionetas de esa dependencia, luego de que fuera llevado allá por vehículos de la Procuraduría General de la República (PGR).

Sáiz Pineda fue llevado a las instalaciones del hospital del Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, donde sería objeto de un peritaje médico.

Por su lado, su abogado, Xavier Olea, permaneció en la dependencia estatal luego de la diligencia que fue encabezada por Pardo Cruz.

En tanto, representantes de medios de comunicación permanecen en espera de que autoridades del ramo inicien la conferencia de prensa para que den a conocer su postura sobre el caso.
(Con información de El Diario de México.com.mx e Info 7) 

Guerrero: Comando mata a 2 custodios para liberar a 9 reos, en La Unión

La Policía Federal informó que un comando armado liberó a nueve reos, asesinó a dos custodios y dejó dos heridos, en el Centro de Readaptación Social del municipio de la Unión, región de la Costa Grande de Guerrero.

Durante la madrugada, los hombres fuertemente armados atacaron las torres del Cereso, y en el tiroteo dos custodios perdieron la vida, uno quedó herido junto con un preso.

Las fuerzas federales implementaron un dispositivo de búsqueda de los convictos y los protagonistas de los hechos y con apoyo de un helicóptero Black Hawk sobrevuelan la zona para dar con los delincuentes.

Cabe señalar que el penal de la Unión tiene una población aproximada de 158 internos, sin embargo hasta el momento se desconoce la identidad de los sujetos liberados.

Más detalles
Dos muertos, dos heridos y nueve presos fugados según la Policía Federal, es el saldo de un ataque al Centro de Readaptación Social (Cereso) del municipio de La Unión, ubicado en los límites de Guerrero con Michoacán.

Según la PF, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5 de la mañana de este domingo, cuando un grupo armado atacó las instalaciones del penal y liberó a nueve reclusos.

Los hombres fuertemente armados dispararon contra los guardias de las torres del Cereso, y en el tiroteo dos custodios perdieron la vida y uno quedó herido junto con un preso, de acuerdo con el reporte de la instancia policiaca federal.

Extraoficialmente se menciona que los hombres armados atacaron el lugar, metiéndose por la puerta principal a la cárcel para liberar a varias personas que estaban recluidas.

Este hecho provocó una intensa movilización de las fuerzas de seguridad en la cárcel de La Unión.

En estos momentos hay un operativo de seguridad para localizar a los agresores y a los reos evadidos.

Las fuerzas federales implementaron un dispositivo de búsqueda, y con apoyo de un helicóptero Black Hawk sobrevuelan la zona para dar con los delincuentes.

La persona herida fue identificada como César Montiel García, 35 años de edad, quien era otro reo que iba a ser liberado pero resultó con lesiones en las piernas.

Los custodios muertos son Emigdio Castro Texta, de 35 años, y Efraín Torres Gómez, de 28 años. El custodio herido es Ismael Alarcón Martínez.

Los liberados
El gobierno de Guerrero puso en marcha operativos de búsqueda, solicitó el apoyo de la federación y estados vecinos para lograr la recaptura de nueve reos que este domingo fueron liberados por un comando armado en el penal de la Unión, en una acción que generó la muerte de dos custodios.

La tarde del domingo, el gobierno estatal dio a conocer que ya estableció la coordinación con autoridades federales y municipales para realizar operativos de búsqueda de los nueve reos liberados y los agresores que participaron en su liberación.

También se indicó que se boletinó la información sobre la evasión a las autoridades de los estados circunvecinos, para que en la medida de sus posibilidades respalden las acciones de búsqueda.

El agente del Ministerio Público del fuero común del Distrito Judicial de Isidoro Montes de Oca, confirmó que la apertura de la averiguación previa MOCA/01/83/2013, por los delitos de homicidio, lesiones, evasión de presos y daños.

En un comunicado enviado por la administración estatal, se indica que a las 7:20 horas del 9 de junio, elementos del Ejército Mexicano, correspondientes al Cuarto Grupo de Morteros de Zacatula, informó al agente del Ministerio Público del Fuero Común, que en la madrugada un grupo armado se introdujo al Cereso de La Unión y liberó a nueve internos, mataron a dos custodios y lesionaron con arma de fuego a otro custodio y un interno.

El custodio herido fue trasladado al Hospital General de teniente José Azueta, en tanto que el segundo recibe atención médica en el hospital de La Unión, bajo resguardo policiaco.
El parte informativo indica: “El director del Cereso (no menciona el nombre) se retiró del lugar después de que se fue el grupo armado, y hasta ahora se desconoce su paradero”.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se trasladó al Cereso de La Unión para realizar la inspección ministerial, solicitó periciales en materia de criminalística, química, fotografía, balística de efectos, balística forense y evalúo de daños.

También se solicitó a las autoridades penitenciarias las fichas signaléticas de cada uno de los evadidos, que son José Luis Ventura Ruiz, preso por robo calificado; Abelardo García Hernández, homicidio calificado; José Antonio Martínez Parral, robo agravado; Félix Campos Ortega, portación de arma de fuego; Misael Pineda Pérez, violación; Jesús Castro Cobos, robo calificado; Vicencio Delgado Cruz, secuestro y homicidio; Erick Rodríguez Gallardo, robo, y Gonzalo Lara Chacón, violación.

La PGJE solicitó a las autoridades penitenciarias las videograbaciones de las cámaras de vigilancia, en tanto que peritos recaban evidencias, que serán enviadas a los laboratorios para sus respectivos análisis.

Se anota que en el transcurso del día se tomaron las declaraciones del personal de seguridad del Cereso que estaba en funciones, así como las del interno que resultó lesionado.

La PGJE a cargo de Iñaki Blanco Cabrera solicitó el apoyo de elementos del Ejército Mexicano y de las policías Federal y Estatal para mantener el orden en el funcionamiento del Cereso de La Unión, por lo que estas corporaciones asumieron el control del penal.

(Con información de Vanguardia, Notimex y Milenio.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Alrededor de las 04:00 horas de hoy domingo reportaron a una persona sin vida por la calle Jesús Ureta entre Ejército Nacional y Esteban Flores en la colonia Hidalgo a espaldas del Cuartel Militar.
Los primeros que llegaron al lugar fueron policías municipales y observaron a una persona tirada junto a una bicicleta.

Luego arribaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Al realizar el trabajo de campo encontraron un casquillo calibre .38 súper y un costal con botes de aluminio; a la persona se le encontró un celular y un radio portátil.
La víctima presentó un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Todas las evidencias y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Sinaloa: 3 muertos para iniciar el domingo

La madrugada de este domingo fueron localizadas sin vida tres personas de sexo masculino en diferentes hechos.

Jesús Abraham Sánchez Romero de 26 años, con domicilio en la colonia Díaz Ordaz, viajaba en una camioneta Jeep color gris con placas VMC6728, luego de una persecución perdió el control de la unidad y chocó contra un poste por el bulevar Jesús Kumate y la entrada al canal 7, a un costado de la Feria Ganadera.

Sujetos armados le dispararon en repetidas ocasiones y huyeron del lugar.

A un lado del cádaver se encontraron casquillos calibre .45.

Otra de las víctimas, fue 'levantado' en la colonia las 7 Gotas y localizado sin vida en la comunidad de la Guásima por la carretera Sanalona a 500 metros hacia el norte.

El desafortunado fue identificado como César Alonso Rivera Rodríguez, de 30 años de edad.

La tercer víctima fue localizada 'encajuelada' en un vehículo Chrysler 200, color gris a un costado del panteón de Bachigulato. Hasta el momento la persona no ha sido identificada.

Otro

La noche del sábado se encontró una osamenta en Bachigualatito por el camino que va al poblado de San Manuel; el cráneo se localizó a 3 metros del cuerpo, el cual estaba enterrado.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Guerrero: Pareja ejecutada en Acapulco

Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron localizados sin vida al interior de un automóvil, estacionado en el punto conocido como La Ceiba, a la entrada del poblado Tres Palos, zona rural de Acapulco.

El hecho generó intensa movilización de los cuerpos policiacos.

El vehículo Ford tipo Focus color blanco se encontraba a pocos metros de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, tras haberse escuchado las detonaciones de arma de fuego cuerpos policiacos se movilizaron hasta localizar el auto.

Las víctimas presentaban heridas provocadas por arma de fuego, la fémina fue hallada en el asiento trasero, y sobre su identidad solo se sabe era conocida como “La Chivera”, según datos recabados.

Mientras que el cuerpo del hombre fue encontrado en una de las puertas traseras y esta en calidad de desconocido.

Diferentes corporaciones policiacas acordonaron la zona; las diligencias corrieron a cargo del Ministerio Público de El Coloso, el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas.

(Con información de Novedades Acapulco) 

Guerrero: Emboscada a policías; hay 3 heridos

Cuatro patrullas que se desplazaban en convoy de Petacalco hacia la cabecera municipal de La Unión, fueron emboscadas por individuos no identificados dejando un saldo de tres policías lesionados.

El hecho se originó en el entronque de la comunidad de La Salada, cerca de las 23:00 horas, donde sujetos accionaron armas de alto poder contra patrullas destacamentadas en Petacalco, que provenían a La Unión.

Ahí resultaron lesionados: Emilio Cisneros Granados de 56 años con un rozón en pie derecho; Francisco Evangelista Luviano de 22 años con un rozón en pie derecho y Magdaleno Radilla Ramírez de 27 años con rozón en pierna izquierda.

Las patrullas fueron las números 01,02,03 y una sin número, que habrían resultado con daños por impactos. Los heridos fueron trasladados al hospital general de Zihuatanejo donde se percibió la vigilancia de policías.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Ejecutado en Cuajimalpa

Un hombre de aproximadamente 30 años murió al recibir dos balazos en el estómago por parte de un sujeto que viajaba en un automóvil.

El homicidio ocurrió sobre la carretera federal México-Toluca y la salida de Paseo de Lilas, en la colonia Palo Alto, en Cuajimalpa.

Según el testimonio de policías capitalinos, un hombre que viajaba en un vehículo Pointer, color verde, se estacionó en una parada que se ubica a 20 metros donde estaba parada la víctima, quien fue identificada como Walter Javier Ortega.

El agresor se aproximó a Javier Ortega y le disparó en dos ocasiones en el estómago, para después regresar al automóvil y huir. Paramédicos de Protección Civil de Cuajimalpa arribaron al sitio pero Javier Ortega había muerto.

Comerciantes mencionaron que el fallecido se desempeñaba como checador de la Ruta 4 y lo describieron como una persona tranquila. Peritos de la Procuraduría General de Justicia arribaron al lugar e hicieron el levantamiento del cuerpo y de dos casquillos calibre .25.

Se espera que los familiares de la víctima acudan al anfiteatro de Cuajimalpa para que puedan proporcionar más datos de la víctima.

(Con información de La Policiaca.com) 

Sonora: Un ejecutado y 2 heridos, en Vícam

Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 03:40 horas de hoy en el barrio El Tinaco, en Vícam, donde perdió la vida una persona y dos más resultaron lesionadas con proyectiles de arma de fuego, al ser agredidas por dos sujetos desconocidos.

Quien perdió la vida fue identificado con el nombre de Víctor Hugo Valenzuela Soto, de 27 años de edad, quien tenía su domicilio en el barrio Centro, ubicado en esta localidad.

Los lesionados son: María de la Luz Gálvez Mexía, de 56 años de edad, con domicilio en el lugar donde ocurrieron los hechos, quien sufrió un impacto de bala a la altura del pecho izquierdo; y de Abel Antonio Vega Chacón, de 21 años de edad, el cual resultó con una herida en el antebrazo izquierdo. Ambos fueron trasladados a bordo de una unidad de la Cruz Roja a un hospital de Ciudad Obregón, para recibir atención médica.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, las víctimas se encontraban en el patio del domicilio en el momento en que fueron agredidas, al parecer por dos personas, quienes les dispararon en repetidas ocasiones con proyectiles de arma de fuego.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta y arma larga.

Dando fe de los hechos, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Guerrero: Amenazan a los creadores de "Los más quemados de Chilpancingo"

Los creadores de una página llamada “Los más quemados de Chilpancingo”, difundida en la red social Facebook, donde denuncian a jóvenes que presuntamente tienen nexos con la delincuencia organizada, fueron amenazados de muerte a través de "narcomantas" colocadas en distintos sitios públicos de esta capital.
A las 09:00 horas de hoy, se reportó el hallazgo de dos mantas donde se lanza un ultimátum a los administradores de la página para que eliminen este espacio de denuncia pública, creado apenas el 31 de mayo y que en ocho días tiene un registro de más de seis mil seguidores.
La primera manta elaborada en material sintético y rotulada con letra de molde, fue colocada a un costado del ayuntamiento, sobre la calle Juan N. Álvarez, en pleno centro de la capital, y la otra al sur en las inmediaciones del museo infantil La Avispa.
El mensaje textual indica:
“A todas esas personas que están implicadas detrás de una página de red social denominada (Los más quemados de Chilpancingo) que se encargan de crear problemas a muchas personas. Se les da 5 días para desaparecer esa página si no nos veremos implicado (sic) en actuar en contra de ustedes ya sabemos más o menos quienes son, y es cuestión de días para dar con ustedes y avergonzarlos en su misma página, 5 días tienen piensele y cuiden su vida, que no todos son lengua, eso es delito y si la ley no actúa contra ustedes nos veremos obligados a actuar en contra de ustedes”.
Luego, el mensaje agrega: “También pedimos apoyo a la Policía Federal por este delito. Atte. L-XR”.
Durante estos días, usuarios de la red han avalado y criticado la acción del creador de la página, enfocada en denunciar públicamente a presuntos delincuentes.
En esta página se observan fotografías de personas, en su mayoría mujeres que son denostadas públicamente por su estilo de vida, así como jovencitos que supuestamente se asumen como sicarios o protegidos por la delincuencia.
Hasta la noche de este sábado se seguían subiendo imágenes con una descripción de la persona, mientras que el administrador advirtió mediante un mensaje publicado a las 19:30 horas: “Como les dije, esto va para largo. Agreguen súper fans”.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado