sábado, 8 de junio de 2013

Tamaulipas: Cae -de chiripa- ex tesorero de Granier junto con unos de sus abogados, en Reynosa

Hace unos minutos fue detenido en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas el ex tesorero del gobierno de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda, cuando intentaba cruzar la frontera con Estados Unidos para visitar a sus hijas.

Al cruzar la frontera de Estados Unidos por Reynosa, Tamaulipas, autoridades de ese país lo detuvieron para verificar su documentación, y no le permitieron el acceso por lo que lo deportaron a México, donde fue detenido por autoridades federales.

Al saber Saíz Pineda de la coyuntura política en México y las consecuencias jurídicas que arbitrariamente enfrenta en el estado de Tabasco, solicitó asilo político, el cual le fue negado.

A pesar de que Sáiz Pineda estaba acompañado por Ricardo Lecumberri, uno de sus abogados, no se le permitió recibir asistencia legal alguna, para conocer el motivo exacto de la detención y menos el trámite jurídico que las autoridades federales pretenden llevar a cabo.

Más detalles

Abogados del ex secretario de Finanzas de Tabasco, José Manuel Saíz Pineda, confirmaron que su cliente se encuentra detenido en Reynosa, Tamaulipas, pero aseguraron que no tiene orden de aprehensión en su contra y que fue detenido cuando fue deportado de Estados Unidos a México cuando intentaba visitar a su familia que radica en el país vecino. La detención fue realizada por elementos federales.

"Al cruzar la frontera de Estados Unidos por Reynosa, Tamaulipas, en el tramo de 25 millas estadounidenses, autoridades de ese país lo detuvieron para verificar su documentación, y no le permitieron el acceso a ese país, por lo que lo deportaron a México y donde fue detenido por autoridades federales", dijo el abogado Ricardo Lecumberri, quien trabajaba con Saíz Pineda al momento de la detención.

El litigante dijo que Sáiz Pineda enfrenta consecuencias jurídicas arbitrarias del estado de Tabasco, por lo que solicitó asilo político, el cual le fue negado.

Dijo que no se le permitió recibir asistencia legal, para conocer el motivo exacto de la detención y menos el trámite jurídico que las autoridades federales pretenden llevar a cabo.

El abogado señaló que esto representa una violación a los derechos de su cliente.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el personal de migración del Instituto Nacional de Migración (INM), impidió su salida en una garita debido a que existe una ficha roja emitida por las autoridades.

Una vez que fue detenido, se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para determinar su situación legal.

Saíz es investigado por el desvío de recursos en la entidad durante la administración de Andrés Granier.

Previamente, el gobernador Arturo Núñez dio a conocer que se trabajaba con la embajada estadounidense en nuestro país sobre el caso.

De acuerdo con la investigación que hacen la Procuraduría General de la República (PGR), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT), el ex secretario de Finanzas de Tabasco presuntamente utilizó una red de empresas nacionales y extranjeras para colocar los recursos que fueron desviados de las arcas estatales y federales durante la pasada administración de Andrés Granier Melo.

Entre las empresas que autoridades federales y locales indagan están Titanium Holding y Hábitat, en Mérida, Yucatán, ésta última del sector inmobiliario; Sáiz es socio de ambas.

Además, se sigue la pista de que en esta capital hay más casas como la que la PGJT descubrió, en la que halló 88.5 millones de pesos en efectivo, que son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda para determinar su origen

Sáiz tiene calidad de indiciado en la averiguación previa DGI-67/2013, por un presunto peculado de cerca de 20 mil millones de pesos y los 88.5 millones de pesos decomisados, al igual que el ex gobernador Andrés Granier, Marlis Cupil y el ex subsecretario de Ingresos estatal, Miguel Ángel Contreras.

La investigación contra Sáiz Pineda, continuó la tarde de este viernes, al ser cateado el domicilio de su chofer, Uriel Sánchez Barrios.

Al obtener la autorización judicial, la tarde-noche de este viernes, la Procuraduría General de Justicia de Tabasco (PGJT) , implementó un operativo con policías ministeriales y el representante social, para ingresar a la casa del chofer de Sáiz Pineda.

En la víspera, las autoridades ministeriales catearon el domicilio de Contreras García, ubicado en la Villa Ocuilzapotlán, sin que la Procuraduría informara sobre los resultados de la inspección del domicilio.

La madrugada del pasado 22 de mayo, autoridades ministeriales efectuaron un cateo en el despacho particular de Saíz Pineda, ubicado en el número 1113 de la calle Sánchez Magallanes, donde fueron halladas las costosas motocicletas de alto cilindraje, según fuentes ligadas a la averiguación DGI/67/2013. Detallaron que las unidades tienen casi cero kilometraje de uso.

En esa ocasión, la PGJT también le confiscó documentación y computadoras, y en el domicilio de los familiares de su asistente, Marlis Cupil López, en Lomitas, Nacajuca, decomisaron los 88.5 millones de pesos, trasladados momentos antes en cajas de cartón.

El diario local "Tabasco Hoy" publicó previamente una imagen de las motos y los trajes especiales decomisados al ex tesorero.

En resumen

Esta tarde fue detenido en Reynosa, Tamaulipas el ex tesorero de Tabasco, José Manuel Sáiz Pineda, luego de un intento que hizo por entrar a Estados Unidos a visitar a sus hijas, pero no pudo hacerlo por tener problemas con su visa.

El ex funcionario pidió un pase provisional e incluso comentan sus representantes legales, pidió asilo al gobierno de Estados Unidos, pero le fue negado y al regresar a México fue detenido por elementos de la Policía Federal.

Tras la detención, fue llevado a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Reynosa. De inmediato se supo que fue trasladado a Villahermosa, Tabasco, en donde enfrenta acusaciones por desvío de recursos.

La representación legal se dijo sorprendida del hecho, toda vez que no existe orden de aprehensión contra Sáiz quien iba acompañado de uno de sus abogados, Ricardo Lecumberri, a quien no se le permitió asesorar al ex tesorero, afirmaron los mismos litigantes.

En estos momentos, sus representantes legales encabezados por Xavier Olea viajan rumbo a Tabasco para encauzar las acciones legales de su cliente.

En entrevista con MILENIO Olea indicó que Sáiz no puede ser “obligado a declarar” además acusó que tienen incomunicado a su cliente y no se le ha permitido hablar con sus defensores.

“Desconozco si hay orden de aprehensión, es algo que revisaremos en Tabasco, porque podría ser ilegal que lo detuvieran sin este oficio”, dijo.

(Con información de Azteca Noticias, El Universal.mx y Milenio.com) 

Coahuila: Joven asesinado de una puñalada, en Saltillo

Una certera puñalada a la altura del pecho acabó con la vida de un joven que fue atacado por un pandillero mientras convivía con un amigo; sus padres lo llevaron a la Cruz Roja pero ingresó sin signos vitales a las instalaciones de la humanitaria institución.

Los hechos se presentaron poco antes de las 03:00 horas de ayer, cuando el joven fue ingresado al área de urgencias de la Cruz Roja, donde los médicos confirmaron su deceso.

La víctima fue identificada como Edgar Eduardo Zúñiga Hernandez, de 22 año, quien tenía su domicilio sobre la calle Espuela 2820, de la colonia Ampliación Herradura.

Los hechos

Según la declaración de la madre del occiso, Edgar Eduardo salió durante la tarde a convivir con unos amigos que viven cerca de su hogar, pero alrededor de las 2:00 horas regresó a su hogar y se le dificultaba respirar.

Al cuestionarlo sobre lo que había sucedido el occiso mostró a sus padres una herida en el pecho, la cual le fue provocada por un cuchillo; los padres responsabilizaron a un hombre apodado "El Talli", quien supuestamente lo atacó.

Sin perder tiempo, los progenitores de Edgar Eduardo lo subieron a una camioneta Chevrolet S10 donde lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, debido a que no cuentan con afiliación al IMSS.

Sin embargo los médicos de guardia de la humanitaria institución nada pudieron hacer por el joven; ya no presentaba signos vitales cuando ingresó a la sala de urgencias.

Personal de la Cruz Roja inmediatamente llamó a las autoridades ministeriales para que acudieran a tomar conocimiento de los hechos y realizaran la investigación pertinente en torno al caso.

Agentes del Ministerio Publico acompañados por personal de servicios Periciales llegaron a la humanitaria institución para dar fe del deceso de Edgar Eduardo, mientras sus padres lloraban desconsolados cuando se percataron de la terrible noticia.

Tras entrevistarse con los padres del joven y recabar las pruebas pertinentes, los agentes del MP ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Medico y Forense, así mismo han comenzado una investigación para dar con el responsable de la muerte del fallecido.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Tijuana: 6 ejecuciones en las últimas horas

En poco más de 24 horas se han registrado seis homicidios en la ciudad, lo que podría representar un aumento en la inseguridad de Tijuana, a pesar de que las autoridades relacionen a la mayoría con el narcomenudeo.

Alrededor de las 8:00 horas del sábado, el cadáver de un hombre, entre 30 y 35 años fue localizado en el interior de un cañón, entre matorrales y basura, frente al Aguaje de la Tuna.

Como señas particulares tenía un tatuaje en el pectoral izquierdo con la leyenda “Rocío”, y dos símbolos chinos en el antebrazo, informó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Un par de horas más tarde, se encontró a otro hombre sin vida sobre la Rampa de las Águilas, en la colonia Colinas del Sol, escondido debajo de unas láminas, madera y fibra de vidrio.

El cuerpo presentaba un tatuaje y otro de una vaca en la pierna derecha, como características, era de tez morena, 1.70 metros de estatura y cabello castaño.

Sin embargo, durante el miércoles hubo cuatro hechos violentos más, de acuerdo a información de la PGJE, el primero de ellos, a las 6:40 horas, en donde una persona indigente presentaba heridas de arma punzocortante en pecho y tórax, en la calle Sexta y Pío Pico, de la Zona Centro.

En otro hecho, dos personas fueron atacadas a tiros, mientras transitaban en un vehículo sedan, en la colonia Reforma, uno de ellos murió en el lugar, mientras que el otro resultó herido y fue trasladada a un nosocomio.

De igual manera, en la colonia del Río, otro sujeto fue atacado mientras transitaba en su automóvil; presuntamente existen tres personas detenidas por la Policía Municipal, relacionadas con los hechos, sin embargo, no ha sido confirmado por autoridades de la PGJE.

Alrededor de las 20:00 horas, una mujer fue encontrada sin vida en un departamento, ubicado sobre la calle Bentón, y bulevar O’Higgins, en La Mesa, en el lugar, agentes periciales encontraron masa encefálica de la víctima, así como sangre en las paredes.
(Con información de Frontera.info) 

Cd. de México: Ebria, atropella a 3 enfermeras y mata a una de ellas

Una mujer en aparente estado de ebriedad atropelló a tres enfermeras, una de las cuales perdió la vida, sobre la Avenida Revolución esquina con Miguel Cabrera, en la Colonia Mixcoac de la Delegación Benito Juárez.

El accidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas, cuando Amanda Macedo Macedo, de 26 años de edad, circulaba aparentemente a exceso de velocidad por el carril de extrema derecha a bordo de un Renault Clío rojo, placas MBJ-9800 del Estado de México.

En el cruce con Miguel Cabrera, la mujer vio frente a ella un espacio asegurado con listones de Protección Civil delegacional, por lo que intentó esquivarlo.

Sin embargo, se impactó con la banqueta y arrolló a tres enfermeras que intentaban cruzar la avenida en la esquina.

Una de ellas, identificada como Maricela Vigil Alejandro, de 54 años de edad, falleció en el sitio.

Las otras dos, Francisca Villegas Sánchez y Leticia Vargas Seguro, fueron trasladadas en estado grave al Hospital de Traumatología Zona 2 del IMSS.

La conductora fue detenida por policías preventivos y llevada a la Coordinación Territorial de Procuración de Justicia Benito Juárez 1.

En su vehículo se encontraron varias latas de cerveza.

Las víctimas fueron reconocidas por vecinos como enfermeras del Hospital Santa Coleta.

Más detalles

Una mujer atropelló a tres personas, aparentemente al quedarse dormida bajo los efectos del alcohol, dejando a una de éstas muerta.

Marisela Vigilia Alejandro, de 38 años, falleció en el lugar y otras dos Francisca Villegas Sánchez y Leticia Vargas Segura resultaron heridas, se sabe que son enfermeras que trabajan en el Hospital Santa Coleta.

El lugar del accidente se ubica en Miguel Cabrera y Revolución dirección Universidad, donde la circulación se encuentra afectada.

Amanda Macedo Macedo, de 26 años, que está en calidad de detenida, viajaba en un auto Renault Clio rojo con matricula MBJ9800, en el que en su interior había latas de cerveza. La mujer fue trasladada a la agencia 31 del MP.
(Con información de Reforma y Zócalo Saltillo)

Veracruz: Ataques a ex alcalde y candidatos

El ex alcalde de Ixtaczoquitlán, Veracruz, Nelson Votte Ramos, denunció que al menos 10 sujetos abrieron fuego contra su casa el pasado jueves.

“Iban con la intensión de matarme a mí y a mis hijos”, afirmó el ex edil priísta en rueda de prensa.

Narró que poco después de las 2 de la madrugada del jueves, escuchó golpes en la puerta de su domicilio, presuntamente realizados por los hombres que intentaban ingresar a su hogar.

“Antes de abrir fuego, con un marro quebraron el seguro de la puerta, para burlar el portón y abrir fuego al interior de la vivienda”, señaló.

Votte Ramos reveló que al ver el peligro que su familia y él corrían, repelió la agresión con su arma, lo que hizo que el comando se retirara.

“Cuando escuché eso, bajé con un arma que tengo con permiso de la SEDENA y me defendí pues de lo contrario, ahorita me estarían tomando fotos en un cajón”, refirió.

Pidió a las autoridades ayuda para prevenir el asesinato de sus dos hijos, su esposa y él. “Espero tener respuesta, que estén enterados de la situación delicada que estoy viviendo”, dijo.

Confío en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, den con los responsables, y advirtió: “no me voy a detener hasta que les apliquen justicia”.

Otro ataque

En otros hechos, la casa del candidato del Partido del Trabajo a la presidencia municipal a Alpatlahuac, también en Veracruz, Alejandro Alfonso Camarillo, fue baleada por un grupo de persona, reveló que dirigente estatal del PT, Fidel Robles Guadarrama.

Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado miércoles, cuando el comando descendió de un vehículo y comenzó a disparar contra la casa del político.

Robles Guadarrama dio a conocer que este “acto de intimidación” contra Alfonso Camarillo se da después de varias amenazas, avisos, advertencias y peticiones para que dejara sus aspiraciones políticas, ya que, aseguró, es un “candidato fuerte” para ganar la Alcaldía.

Dijo que, por fortuna, no hubo ningún lesionado.

“Este no es el único caso, ya hubo un candidato del PRD que fue secuestrado tres días, tenemos un candidato del PAN que fue baleado, nosotros tuvimos otro caso en el municipio de Tancoco, ¿Y quién está preso? Estos atentados tienen que ver con grupos que andan libres”, expresó Guadarrama.


Más detalles

Nelson Votte Ramos, ex alcalde de Ixtaczoquitlán, denunció que la madrugada del jueves su casa fue balaceada en esta cabecera por al menos 10 pistoleros que “iban con la intensión de matarme a mí y a mis hijos”.

El ex edil de filiación priísta mencionó que confía en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el gobernador Javier Duarte de Ochoa, den con los responsables, y adelantó que “no me voy a detener hasta que les apliquen justicia”.

El ex alcalde dijo que alrededor de las 2:10 de la madrugada del jueves, escuchó golpes sobre su puerta, que eran unos golpes de marro que daban los pistoleros para ingresar a su casa a disparar.

“Cuando escuché eso, bajé con un arma que tengo con permiso de la SEDENA y me defendí pues de lo contrario, ahorita me estarían tomando fotos en un cajón”.

Espero que las autoridades “me ayuden a prevenir el asesinato de mis dos hijos, esposa y un servidor. Espero tener respuesta, que estén enterados de la situación delicada que estoy viviendo”, dijo el ex edil que ha sido presa de al menos otros dos atentados.

Expuso que ya presentó denuncia de los hechos, la cual se suma a las otras dos que ha puesto por amenazas y agresiones. El día de ayer, dijo que personal del Ministerio Público recogió más de 70 casquillos percutidos de R-15 y 9 mm en el lugar.


(Con información de Zócalo Saltillo y e-consulta.com.mx)

Guerrero: 4 ejecutados en la México-Acapulco

La mañana de este sábado alrededor de las 07:15 horas fue reportado que a un costado de la carretera federal México-Acapulco, entre las poblaciones de Petaquillas y Mazatlán pertenecientes a este municipio, justo a la entrada al basurero de la comunidad de Mazatlán, había cuatro cuerpos sin vida de personas del sexo masculino.

Los cadáveres fueron levantados en calidad de desconocidos y trasladados a la morgue capitalina. Autoridades manifestaron que los cuatro fueron privados de la vida en el lugar donde los encontraron, ya que había al menos 11 casquillos percutidos de arma de fuego calibre nueve milímetros.

Elementos de la Policía Municipal dieron a conocer que esta mañana, al filo de las 07:00 horas, recibieron una llamada de auxilio al 066, señalando que sobre el carril norte a sur de lado derecho de la carretera, en el sitio ya mencionado, se encontraban tirados los cuerpos de varias personas y a un costado de éstas una camioneta de color rojo marca Ford tipo Escape.

El primer occiso se encontraba bocabajo; tenía puesta una playera deportiva del equipo Pumas, bermuda a cuadros azul, estaba descalzo y era de una edad entre los 20 y 25 años.

La segunda persona vestía una camisa blanca con cuadros azules, pantalón azul marino, cinturón negro y unos zapatos tipo mocasines color negro, de aproximadamente 55 años de edad.

La tercera se encontraba bocabajo; vestía una playera azul marino tipo Polo, pantalón de mezclilla color azul y tenis blanco con gris, con una edad de entre 25 y 30 años.

La cuarta persona tenía el rostro cubierto con una playera Polo color gris; vestía pantalón azul, cinturón café y zapatos tipo mocasines, con calcetines color azul marino, de aproximadamente 35 años de edad.

Cerca de los cuerpos, los uniformados encontraron una camioneta Escape, placas de circulación MCC 4102, del Estado de México, con las llaves puestas.

También lograron ubicar 11 casquillos percutidos calibre nueve milímetros, los cuales fueron levantados por el personal de peritos de la Procuraduría para ser examinados.

En la camioneta fue encontrado un papel de seguros a nombre de Ramírez Santos José Javier, vecino de cerrada de Xochipilo manzana 4, de la colonia Cuauhtémoc, en Ecatepec, Estado de México.

Al revisar el interior de la unida motriz se encontraron prendas de vestir de dama y de niño, por lo que presumen las autoridades que también viajaban con ellos y se desconoce su paradero.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común en turno fue el encargado de realizar las diligencias correspondientes; los cuerpos de los occisos fueron trasladados a las instalaciones de la morgue y permanecen ahí en calidad de desconocidos.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Ejecutado en Salvador Alvarado

Una persona fue asesinada a balazos al llegar a su domicilio en esta comunidad.

La víctima fue identificada como Fernando Bojórquez Araujo quien tenía alrededor de 45 años y su cadáver fue localizado por trabajadores agrícolas que estaban a su cargo y que acudieron a buscarlo.

El cuerpo presentaba impactos de bala en la cabeza y estaba en un pasillo al interior del domicilio.

Fue alrededor de las 10:00 horas que los trabajadores acudieron en busca de Fernando Bojórquez Araujo debido a que les extrañaba su tardanza y lo encontraron muerto.

Se presume que lo asesinaron durante la madrugada y lo jalaron hasta el interior del domicilio donde lo dejaron.

Al lugar acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal así como un representante de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común a dar fe de los hechos.


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Un ejecutado y un herido, en Culiacán

Un joven del fraccionamiento Alameda fue asesinado a balazos y otras más resultó herido al ser agredidos por sujetos desconocidos.

El cuerpo del occiso fue reconocido por sus familiares como Édgar Eduardo Avilés Castro de 23 años. La persona lesionada fue identificada como Juan Antonio Navarro Varela de 21 años.

El cadáver fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los hechos fueron reportados al Centro de Emergencias y Reacción Inmediata 066.

Autoridades indicaron que los hechos se dieron alrededor de las 22:00 horas de ayer cuando las víctimas fueron ubicadas frente a un domicilio ubicado a espaldas de un panteón. El asesinato se llevó a cabo en la esquina del Paseo de Los Pinos y Paseo de Coruña en el fraccionamiento Alameda.

Policías indicaron que la persona que resultó herida fue llevada a un hospital para su recuperación médica.

Agentes preventivos fueron informados por los vecinos que sólo escucharon las detonaciones de arma de fuego.

Policías limitaron el acceso a las personas ajenas a una dependencia de investigación.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalaron que durante las diligencias que se hicieron en la zona se ubicaron nueve casquillos de calibre 9 milímetros,

El médico legista señaló que la víctima presentó lesiones provocadas por arma de fuego en la región de abdomen.

El representante de la agencia del Ministerio Público dio fe de los hechos e inició la averiguación previa.

Agentes investigadores indicaron que por el momento se desconocían como fue la agresión de los jóvenes.

Tras la muerte, el representante de la agencia realizó la averiguación previa número 84.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Sinaloa: Lo dejan asesinado a las puertas de su casa, en un ataud

Un muerto dentro de una caja fúnebre fue dejado la mañana de este sábado en un domicilio del poblado de El Alamito, perteneciente a la sindicatura de Estación Naranjo.

La víctima fue identificada como Irineo Pérez, de 38 años de edad, con domicilio en lugar donde lo dejaron.
De acuerdo informes proporcionados por los familiares, la mañana de este sábado, al levantarse, lo primero que observaron fue un féretro que estaba colocado afuera de ese domicilio, y al revisarlo se percataron de que en el interior estaba el cuerpo del hoy occiso.
Según comentaron, la víctima tenía varios días desaparecido, pero desconocían si había sido "levantado".
Señalaron que al parecer el ataúd con el cuerpo de Irineo Pérez fue dejado afuera de su domicilio en el transcurso de la madrugada por sujetos desconocidos.
Aunque no se ha confirmado, al parecer el sinaloíta fue privado de la vida y luego lo echaron a la caja fúnebre para luego dejárselo a sus familiares.
Personal del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado y de la PGJE acudieron al lugar para realizar las investigaciones correspondientes; y posteriormente, bajo fuertes medidas de seguridad trasladaron al cadáver que estaba dentro de la caja al parecer a la ciudad de Guasave para tratar de establecer las causas del deceso y seguir con las investigaciones.

(Con información de Línea Directa) 

Sinaloa: Un calcinado en accidente

Anoche, a las 22:30 horas un joven murió calcinado y otro joven quedo lesionado al chocar en la carretera Mazatlán-Culiacán a la altura de El Mirador a diez kilómetros de Dimas.

El hecho ocurrió en el lugar antes mencionado, cuando el hoy fallecido Édgar Romero Romero, de 23 años, de Dimas le tronó una de las llantas de un automóvil marca Focus color gris el cual circulaba de norte a sur y provoco que perdiera el control de la unidad para después impactarse contra el muro de contención.

Alberto Guadalupe Bastidas, de 32 años, el copiloto, al ver el hecho, se salió del automóvil e intentó sacar a su amigo quien se quedo prensado entre el asiento y el volante.

Al ver que estaba incendiando el carro se arrastró por la carretera, vio que su amigo ya estaba muerto y dejó a Édgar Romero consumirse en las llamas.

Los automovilistas al ver el accidente auxiliaron al lesionado y de inmediato arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a Alberto a Mazatlán, quien en estos momentos se encuentra hospitalizado por tener lesiones en todo el cuerpo y una abertura de 10 centímetros en la cabeza.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Querétaro: 5 muertos al estrellarse en un árbol

Cinco hidalguenses muertos, entre ellos dos menores de edad, y pérdida total del vehículo fue el trágico resultado de brutal choque de costado contra un árbol del automóvil Chevrolet, tipo Impala, color gris, placas de circulación RKA-037 del estado norteamericano de Nebraska.

La causa del fatal accidente fue presuntamente por velocidad inmoderada, de acuerdo con la estimación de uno de los oficiales de la Policía que arribaron al lugar.

El lamentable accidente automovilístico sucedió en el kilómetro 1+200 de la carretera estatal Polotitlán-La Estación, dentro de la jurisdicción de San Juan del Río, Querétaro.

Los primeros reportes de Tránsito revelan que el conductor del automóvil perdió el control del volante en una curva, de tal forma que sale de la superficie de rodamiento y con el costado izquierdo se estrella violentamente contra un árbol localizado a unos metros de la carretera.

Sus cinco ocupantes, entre ellos dos menores de edad, perdieron la vida de manera instantánea.

Las víctimas en vida llevaron los nombres de Humberto Uribe Gregorio, de 29 años; David González Padilla, 27; Zamudio Godoy, 25; Miguel A. Uribe López, 11, y Saúl Esquivel Martínez, 15, todos con domicilio en la comunidad de Beata, Dañú, en Hidalgo.

La Policía Municipal de Polotitlán arribó al lugar de la tragedia y, tras conocer de la muerte de cinco personas, solicitó la intervención de las autoridades ministeriales de Jilotepec, Estado de México, que más tarde se constituyeron en el citado kilómetro con peritos en la materia, a tomar conocimiento, dar fe de los cuerpos e iniciar las primeras investigaciones..

Una vez terminada la diligencia ministerial, el fiscal giró instrucciones para que los cadáveres fueran recuperados de entre los restos de la unidad, debiendo ser utilizada herramienta especial para abrirse paso y lograrlo tras arduos trabajos, pues las puertas estaban "selladas".

Recuperados los cuerpos, fueron depositados en el Centro de Justicia para la necroscopia de ley, donde decenas de familiares y amigos de los occisos aguardaban para hacer la penosa identificación y reclamación de los restos mortales a fin de llevarlos a sus domicilios, velarlos y darles sepultura.

La entrega fue de acuerdo con la ley, luego de que dos familiares cercanos de cada víctima rindieron su declaración ministerial en calidad de testigos de identificación cadavérica.

Se reiteró que cinco familias se vistieron de luto por un error llamado velocidad excesiva.


(Con información de El Sol de Hidalgo) 

Jalisco: Cae por peculado amigo y ex colaborador del ex gobernador

Uno de los más cercanos colaboradores del ex gobernador panista, Emilio González Márquez, Rodolfo Ocampo Velázquez, ex director del Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en la pasada administración, fue detenido la noche del viernes en el exclusivo fraccionamiento de Bugambilias, localizado al sur de la zona metropolitana.
La captura se registró luego de que el juez Quinto Penal obsequiara una orden de aprehensión basada en la averiguación previa 270/2013-C contra el exfuncionario, a quien se le acusa por peculado y desvío de recursos públicos procedentes de un préstamo de mil 200 millones de pesos, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) al gobierno de Jalisco.
El capital estaba destinado a la contratación de obras públicas para dotar de agua potable a 52 colonias populares y con esa iniciativa se pretendía resolver el problema de la escasez del vital líquido que afectaba a más de 300 mil jaliscienses.
Sin embargo, la administración que encabezó Rodolfo Ocampo desvió recursos para acciones no contempladas, contrató obras de  pésima calidad e invirtió 280 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que otros 500 fueron destinados para gasto corriente del SIAPA, a pesar de que una acción no estaba fuera dentro del contrato firmado entre el BID y el gobierno de Jalisco.
Rodolfo Ocampo fue uno de los miembros más distinguidos del llamado grupo de los “emilistas” al interior del PAN Jalisco y mantenía una estrecha relación de amistad con González Márquez. Ocampo, además de encabezar la administración del SIAPA, fue diputado local por el blanquiazul.
Su administración se caracterizó promover el pago de altos sueldos a sus colaboradores y a funcionarios de primer nivel. Esa acción resultó siempre incompatible con los salarios asignados a personal operativo de la institución.
También en el SIAPA se armaron algunos de los litigios más escandalosos en el tema de liquidación de ex trabajadores, en un asunto que salió a relucir a la llegada del nuevo gobierno estatal.
Según lo reconoció el titular de la Secretaría del Trabajo, Eduardo Almaguer, tan sólo tres empleados despedidos exigían 30 millones de pesos por su liquidación y uno de ellos cobró 16 millones. Después de esa situación el gobierno de Jalisco levantó una demanda penal por  simulación de actos y fraude.
Esta madrugada Rodolfo Ocampo fue ingresado al Reclusorio Preventivo de Puente Grande. Por su parte Jorge Villaseñor, encargado del despacho de la Fiscalía Regional, en rueda de prensa dijo que hay otras personas involucradas en el desvío de recursos en el SIAPA.
(Con información de Proceso.com.mx) 

Veracruz: Cae avioneta en Xico; hay 2 muertos

Una avioneta Cessna 172, matrícula N621H de origen norteamericano, se desplomó anoche en la congregación Micoxtla, en el municipio de Xico, donde se reportó la muerte de dos de sus ocupantes y trascendió que otra persona está desaparecida, además de que una pequeña de un año de edad, fue trasladada por paramédicos a un hospital de esta capital.

Fueron pobladores quienes alrededor de las 19:40 horas dieron parte a las autoridades de la caía de una avioneta en Micoxtla.

Alrededor de las 23:00 horas se informó que efectuaron el rescate de dos cuerpos, un hombre y una mujer, que podrían ser los padres de la pequeña, según trascendió.

Anoche trabajaban aún en la búsqueda de otra persona.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en tanto que arribó personal de la Procuraduría General de Justicia para efectuar las diligencias de rigor.

Luego del rescate de los cuerpos, buscaban algunas identificaciones para pero hasta el momento no se habían dado a conocer oficialmente.

Los cadáveres serían trasladados al Servicio Médico Forense para la práctica de la necrocirugía de ley en tanto que personal de la Agencia del Ministerio Público dio inicio a la investigación ministerial correspondiente.


(Con información de Diario Xalapa)

D.F.: Cae homicida de funcionario hallado muerto en Hidalgo

La fiscal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en la delegación Iztacalco, Luz María Hernández Delgado, informó de la detención y consignación del probable responsable por la muerte del agente del Ministerio Público, Javier (Gari) Gómez Bastida, quien fue hallado en el kilómetro 61+700 de la carretera México-Querétaro, en el municipio de Tepeji del Río, Hidalgo.

De acuerdo con la autoridad judicial del DF, se trata de un sujeto que responde al nombre de Manuel Hernández Corona, quien es señalado de cometer el asesinato en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Juventino Rosas de la delegación Iztacalco en la capital del país.

Por las relaciones interinstitucionales que existen entre la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) con su homóloga en el Distrito Federal (PGJDF), a efecto de acelerar la investigación por la muerte del agente del Ministerio Público de la Procuraduría del Distrito Federal y por motivos de competencia territorial, se informó también que el asunto fue remitido a la fiscalía capitalina para su prosecución.

De acuerdo con las primeras investigaciones llevadas a cabo por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en relación a la muerte de Gómez Bastida, se confirmó que el ahora occiso laboraba en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal como responsable de Agencia en la Coordinación Territorial Tlalpan III.

Inicialmente, la averiguación previa 12/DAP/265/2013 fue integrada legalmente por la fiscalía hidalguense y se solicitó la colaboración de la procuraduría capitalina para la aportación de datos, que sirvan para el esclarecimiento y localizar al o los responsables de los hechos.

Personal de la Dirección General de Servicios Periciales realizó estudios en materia de criminalística, medicina legal, química y fotografía de los indicios hallados en el lugar donde se localizó el cuerpo.

Como un delito transfóbico, de acuerdo con la PGJEH, luego de integrar las primeras diligencias ministeriales, se turnó la investigación a la PGJDF, que informó que, luego de diversas indagatorias, consignará al Reclusorio Oriente de la capital del país a un sujeto por su presunta responsabilidad en este delito.

En razón de que el delito fue consumado en el Distrito Federal, ya que los estudios periciales arrojan que el cuerpo fue abandonado en Hidalgo y que en el hogar de la víctima se encontraron rastros hemáticos y faltaban un bat, con el que se le privó de la vida así como un edredón y una sábana con los que el cuerpo fue envuelto, para luego abandonarlo en Tepeji del Río, la PGJEH remitió el caso a su homóloga.

De acuerdo con la información de la PGJDF, el probable responsable fue detenido cuando circulaba a bordo de un vehículo que estaba asignado a la víctima por parte de la fiscalía capitalina para el cumplimiento de sus funciones.

Finalmente, se informó que el cuerpo ya fue reclamado por sus familiares y que será la dependencia capitalina la que concluya la investigación a fin de consignar ante la autoridad judicial todos los elementos que arroje la investigación de este delito.

(Con información de Milenio.com) 

Chihuahua: Ejecutado en Jiménez

La aparente calma terminó en la ciudad a eso de las 13:20 horas, cuando un grupo de sujetos armados arremetió en contra de un individuo que tenía 36 años.

Tras los primeros avances de la Fiscalía General del Estado (FGE), se supo que la víctima respondía al nombre de Fernando Delgado Meléndez, originario de la ciudad y de quien se desconocen las causas del ataque.

Los balazos fueron certeros, uno en la región del cráneo y otros más en el cuerpo. A causa de esto, Fernando perdió la vida casi de manera inmediata a causa de una laceración cerebral y un shock neurogénico.

Veinte minutos después de las 13:00 horas, la víctima que viajaba a bordo de una pick up Ford, de la línea F-150, de cabina y media, color blanca con franjas verdes; se desplazaba por la calle José López Portillo e intersección con la Miguel de la Madrid, justo ahí fue emboscado por los gatilleros de quienes no se sabe su paradero.

Peritos en Criminalística, Investigadores, elementos de Seguridad Pública Municipal y hasta agentes de Vialidad, se dieron cita al lugar para acordonar e iniciar con las indagatorias, por lo tanto en dicho sitio se levantaron 3 casquillos percutidos del calibre .223.

(Con información de La Policiaca.com) 

Nuevo León: Ejecutado en Apodaca

Personas armadas a bordo de un vehículo tipo taxi ejecutaron a un hombre que se encontraba en un puesto de tacos, en hechos ocurridos a plena luz del día en la colonia Lomas de la Paz, en el municipio de Apodaca.

El reporte de detonaciones de arma fue recibido en la planta de radio de la Policía de Apodaca alrededor de las 11:50 horas, por lo que elementos se trasladaron hasta el cruce de la carretera Dulces Nombres y carretera a Juárez, en la citada colonia.

Los uniformados acudieron hasta un puesto de tacos, donde ubicaron el cuerpo sin vida de un hombre, del cual no se han proporcionado más detalles.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial, quienes de inmediato establecieron un perímetro de vigilancia para dar con el paradero del vehículo de alquiler y sus tripulantes.

Fuentes consultadas en el lugar refieren que el taxi se estacionó al pie del negocio, instantes después se oyeron las detonaciones y el auto de alquiler salió a toda velocidad de la escena, dejando a la persona sin vida a un costado de la mesa donde se preparaban los alimentos.

Se desconoce si la víctima es la propietaria del humilde negocio. De ser así podría tratarse de un ajuste de cuentas por cobro de piso, situación que se ha vuelto habitual entre negocios que son amenazados por grupos de la delincuencia, que exigen cuotas para permitir su operación.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: "Narcofosa" con restos de 4 personas

En una fosa clandestina en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, fueron encontrados los restos óseos de cuatro personas.

La Fiscalía General del Estado reportó esta mañana que anoche la policía de esta localidad al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, informó el hallazgo en un potrero conocido como La Calerilla, en las inmediaciones del poblado Santa Rosa, a la altura del kilómetro 30.5 de la carretera Chapala – Guadalajara.

Las osamentas fueron exhumadas por peritos del Instituto Jalisciense Ciencias Forenses (IJCF), entre tanto agentes de la fiscalía iniciaron las indagatorias del caso.

Esta mañana, personal del Servicio Médico Forense de Guadalajara (Semefo) sólo confirma que los restos presentan unos 90 días de evolución cadavérica, sin determinar sexo, edad y posible causa de muerte.

(Con información de La Policiaca.com) 

Tabasco: Donde hasta el ex chofer de José Saiz Pineda vivía en la opulencia

Durante un cateo efectuado anoche por la Procuraduría General de Justicia del Estado en la casa de Uriel Sánchez Barrios, chofer del ex tesorero de Tabasco, se encontraron costosos electrodomésticos, cámaras internas de seguridad y muebles de un alto valor comercial.

Las autoridades realizaron el cateo en el marco de las investigaciones contra el ex gobernador Andrés Granier y el ex secretario de Finanzas, José Saiz Pineda.

En el caso de la residencia de Uriel Sánchez Barrios, ubicada en la calle Mangle del fraccionamiento Santa Fe, en Villa Parrilla, municipio de Centro, los vecinos declararon que ésta fue construida en solo un mes.

Agregaron que el domicilio, compuesto de dos plantas, de color blanco y portón negro, está deshabitado desde hace dos semanas, según Reforma.

En el cateo participó un convoy de 12 camionetas con 18 elementos ministeriales y seis del Grupo de Operaciones Especiales de la Procuraduría General de Justicia. Los agentes acordonaron las inmediaciones y limitaron el acceso y salida de vehículos y personas.

Los elementos rompieron y excavaron el piso de la antesala de la casa, que fue remodelada y ampliada a dos pisos; originalmente la vivienda era de interés social.

Los elementos buscaban más dinero del desfalco registrado durante la administración de Andrés Granier.

La vivienda contaba con un sistema de vigilancia electrónica interior y exterior con cinco cámaras en la fachada, una en el área de tendedero, dos en el techo, dos en el patio interior y otras tres dentro de la casa, las cuales captaban imágenes a color y de visión nocturna.

También se encontraron diversos electrodomésticos, pantallas de 50 por 80 pulgadas y exclusivos muebles de caoba.

Además, cinco bicicletas de montaña profesionales, un vehículo Dodge Advenger, color plata con placas WRB 94-31 del estado de Tabasco y tres cajas de cartón con diversa documentación.

El operativo inició aproximadamente a las 19:00 horas y concluyó a las 22:25 horas.

Más detalles
Por segundo día consecutivo, la Procuraduría General de Justicia del Estado cateo un domicilio en busca de más información relacionada con las investigaciones en contra del ex gobernador Andrés Granier y su ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda.

En esta ocasión tocó el turno a la residencia de Uriel Sánchez Barrios, ex chofer Sáiz Pineda, la cual fue construida en solo un mes en el conjunto habitacional Santa Fe, según declaraciones de vecinos.

El operativo dio inicio a las 18:00 horas de ayer, cuando un convoy de 12 camionetas con 18 elementos ministeriales y 6 del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la PGJ arribaron a la vivienda ubicada en la calle Mangle del mencionado fraccionamiento, en la Villa Parrilla, en la carretera Villahermosa-Teapa.

Después de 30 minutos, los mandos policíacos recibieron la orden de avanzar y ejecutar el cateo.

Con ayuda de un cerrajero lograron ingresar a la vivienda.

Como se puede apreciar, la casa de Sánchez Barrios fue remodelada, al pasar de una de interés social de un solo piso, a una de dos pisos y con un moderno dispositivo de vigilancia electrónica, tanto adentro como afuera, el cual comprende 5 cámaras en la fachada; dos más en el techo, en el área de tendedero cercado con maya ciclónica; dos mas en un patio interior; y al menos tres dispositivos dentro de la casa. Dichos dispositivos enviaban imágenes a color y con visión nocturna.

Elementos policíacos realizaron trabajos pesados al interior de la vivienda. Rompieron y excavaron el piso de la antesala del inmueble, tal y como se apreció a un elemento entrar con marro y barreta al lugar.

En el inmueble, según versiones de los propios ministeriales que participaron en el operativo, se buscaba más dinero del desfalco, el cual ya había sido 'desaparecido'.

En el lugar se encontraron 5 bicicletas montaña profesionales, 4 para adultos y una de menor tamaño en color rosa, todas colocadas en un aditamento especial para estos vehículos, además de tres cajas grandes de cartón con diversa documentación.

En el interior de la propiedad se encontró también un vehículo Dodge, Advenger, color plata con placas WRB 94-31 del estado de Tabasco.

El operativo se dio por concluido a las 22:25 horas de ayer, tras más 4 horas de actividades. Hasta el momento las autoridades no habían dado a conocer detalles oficiales del operativo.

(Con información de Proceso.com.mx y Tabasco Hoy)

Baja California: Ejecutado en Rosarito

Un hombre fue asesinado a balazos este mediodía en Playas de Rosarito, reportó la Policía Municipal; la víctima no ha sido identificada por el momento.

Alrededor de las 12:00 horas en el municipio rosaritense se reportó a una personas lesionada en la calle 5 de mayo de la colonia Machado Norte, por lo que elementos de la Policía Municipal atendieron el reporte.

Testigos mencionan que momentos antes se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades, al llegar al lugar los uniformados encontraron a una persona lesionada por arma de fuego y a decir de los testigos, el agresor huyó a pie con vestimenta blanca.

A la llegada del personal de la Cruz Roja, informaron que la persona había fallecido.

(Con información de La Policiaca.com) 

Edo. de México: 2 ejecutados en Toluca

Dos muertos y dos heridos fue el saldo que dejó la ejecución ocurrida alrededor de las 19:30 horas en la colonia El Seminario entre Lago de Villarica y Lago Nasa, sobre Laguna del Volcán.

Miguel Tapia Martínez 26 años y Alberto González Pérez de aproximadamente 30, perdieron la vida luego de que presuntamente cuatro sujetos les dispararan al menos en 20 ocasiones, según versiones de locatarios del lugar.

Narraron que mientras el mecánico Tapia Martínez, arreglaba un auto Neón verde con placas PHA- 51 – 01, la unidad recibió al menos cuatro impactos y se presume que uno de ellos pudo haberle quitado la vida.

En el sitio, Luís Manuel González Ramos de 30 años y Rocío Quintana Bravo de 34 años, resultaron lesionados y fueron enviados al Hospital Nicolás San Juan luego de que la Cruz Roja los trasladara.

En el lugar se encontraban al menos 10 patrullas de la policía municipal de Toluca y algunas estatales así como los peritos de la Procuraduría estatal y el Ministerio Público.

(Con información de La Policiaca.com) 

Chihuahua: Jornada de 8 ejecuciones

Integrantes de un comando ejecutaron la tarde de este viernes a dos sujetos que sorprendieron en una estética ubicada en las calles Tamaulipas y Querétaro de la colonia Colinas de Juárez, de Ciudad Juárez, Chihuahua.
El primer cuerpo fue localizado en la banqueta en una posición de decúbito ventral (boca abajo), mientras que el segundo, fue encontrado boca arriba en el interior del negocio. Ambos con múltiples heridas producidas por arma de fuego.
Los peritos en Criminalística de Campo aseguraron 20 casquillos percutidos de los calibres .40 y .9 milímetros, así como 3 fragmentos metálicos los cuales fueron enviados previa cadena de custodia al Laboratorio de Balística Forense.
Además, la dirección de la Clínica Santa María reportó el fallecimiento de Rodolfo López Arizmendi, de 45 años de edad, quien fue herido de por lo menos 18 disparos, en las calles Granito y Piedra Pómez, en la colonia Morelos.
En las calles Pez Aguja y Labro de la colonia Puerto Anapra, fue ejecutado Juan Manuel Morales Hernández, de 37 años de edad. En este contexto se reportó el hallazgo de una narcofosa con dos cadáveres enterrados en Rosales, Chihuahua.
Esta fosa es la tercera que fue localizada en la comunidad de El Espolón, donde la tarde de este jueves se localizaron los restos de tres personas. Los trabajos de identificación genética se realizarán entre 2 y 3 semanas, indicó la fiscalía.
En Guadalupe y Calvo, integrantes de un comando ejecutaron frente a su familia a Domingo Lazcano Vega, de 35 años de edad. “Esta persona se encontraba en su domicilio cuando llegaron varios sujetos armados y le dispararon”, se apuntó.
Por último, se registró la ejecución del conductor de una camioneta de lujo que circulaba sobre el camino que conduce de Bocoyna a Sisoguichi cuando le salieron al paso unos sujetos armados que le ‘perdonaron’ la vida a sus dos acompañantes.
Al tiempo en que se indicó que el occiso es un conocido empresario de esta región serrana, en donde es dueño de un hotel turístico, se informó que sus victimarios se llevaron su camioneta Tritón de reciente modelo.
(Con información de Milenio.com) 

Jalisco: Ejecutado en Zapopan

Un conductor murió luego de que fuera agredido a balazos al ir en un automóvil y esperar la luz verde del semáforo en Avenida Patria y Moctezuma, en la Colonia Mirador del Sol.

El ataque fue descubierto por policías de Zapopan a las 19:05 horas, cuando, segundos después, pasaron por ahí. La víctima, que no fue identificada, aparentaba entre 30 y 35 años, y presentaba cuatro heridas de bala, tres de ellas en la espalda y una más en el cuello.

A decir del segundo comandante de la zona y de otros uniformados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, sobre la forma cómo fue la agresión surgieron varias versiones.

Una apuntaba a que habían sido tres los causantes, mismos que huyeron en otro vehículo; y la otra que fue uno solo, el cual le disparó a la víctima de su lado izquierdo, para después escapar en un camión.

Paramédicos de la Cruz Verde atendieron al hombre minutos después, pero sus signos vitales eran débiles. Para estabilizarlo lo trasladaron a un puesto de socorro cercano, donde entró en coma y posteriormente murió, agregó el jefe policiaco.

En lugar del hecho quedó su vehículo, un Ford Ikon rojo, el cual tenía los cristales de las puertas traseras quebrados.

También se aseguraron cinco casquillos que aparentaban ser del calibre .380. Hasta las 21:15 horas no se había reportado alguna detención al respecto.

(Con información de La Policiaca.com) 

San Luis Potosí: Suman 5 los muertos por accidente de helicóptero (Video)

El secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Joel Melgar Arredondo, confirmó la muerte de José Olescowsky, que viajaba en el helicóptero accidentado el mediodía de este viernes, en el Club de Golf La Loma, con esto asciende a cinco los muertos por el desplome de la aeronave.

Alrededor de la una treinta de la tarde de este viernes el helicóptero Jet Ranger Bell 209, matrícula N297JA, colores azul, amarillo, blanco y rojo, se estrelló cerca del hoyo 8 del Club de Golf La Loma, al norponiente de San Luis Potosí.

Un videoaficionado captó las imágenes del último vuelo del helicóptero. En el lado inferior derecho se aprecia el despegue de la aeronave. Va ganando altura, y alcanza unos 60 metros.

En primer plano aparecen varios jugadores del golf que no hacen caso del vuelo del helicóptero.

Sin embargo, en lugar de continuar ascendiendo y avanzando, da una vuelta como si intentara volver al punto del despegue.

Sigue perdiendo altura y desaparece atrás de los árboles. La persona deja de grabar sin saber que había caído.

Ocurrió el desplome y la explosión y de inmediato aparece una columna de humo negro. La aeronave se incendió.

"Salió bien y de repente nomás giró se dio la vuelta y se desplomó, entonces no podríamos nosotros decir eso ya queda en manos de la Aeronáutica Civil que afirmará, sus peritos qué fue lo que sucedió para que haya ocasionado este accidente", dijo Gerardo Cabrera Olivo, director de Protección Civil de San Luis Potosí.

Cuatro personas murieron en el lugar: Ignacio Torres Landa, Manuel Palacios Alcocer, José Olescowski y Alejandro Lizárraga, piloto del helicóptero.

 

(Con información de Noticieros Televisa) 

Lo más leído y comentado