martes, 4 de junio de 2013

Nacional: 4 ejecutados en mercado de Cuernavaca

Cuatro personas fueron ejecutadas por un comando dentro del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de esta capital.

El titular de la SSC, Víctor Hugo Valdez Ortiz, informó que un grupo de hombres armados llegó hasta el local donde están instaladas maquinitas y se venden bebidas alcohólicas. Ahí dispararon contra los que se encontraban dentro.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:15 horas. En el lugar murió una mujer, su hijo y dos jóvenes más.

El mercado donde sucedió el multihomicidio está a 200 metros del cuartel de la Policía Municipal.

Testigos de los hechos, según la policía, dijeron que el comando estaba formado por cuatro personas con armas de alto poder.

Además, también en Morelos fueron descubiertos los cuerpos de dos hombres en los municipios de Jiutepec y Cuernavaca, informó la Procuraduría General de Justicia de Morelos.

Norte violento

En Monterrey, en tanto, una mujer fue encontrada asesinada de un balazo en la cara la madrugada de este martes, en una colonia al norte de esta capital.

La víctima, no identificada, quedó en el asiento del copiloto de un auto que presentaba, además, dos impactos en la carrocería.

En Culiacán, Sinaloa, un joven falleció en el hospital al que fue trasladado después de un ataque a balazos en la colonia Campesino Barrio.

La Policía Municipal de Culiacán explicó que el crimen ocurrió la noche del lunes, cuando Javier “N” regresaba a su casa y dos sujetos armados con pistolas calibre .9 milímetros lo interceptaron.

2 ejecutados más
La mañana de este lunes se recibió una llamada telefónica anónima en la Base de Seguridad Pública del municipio de Ayala, informando de dos cuerpos sin vida en el fondo de la barranca denominada "Los Guayabos", localizada en los campos Los Bustamantes de la carretera Federal - a la Unidad habitacional 10 de Abril.

Por lo que de inmediato oficiales municipales realizaron una búsqueda de los cuerpos; tras un arduo trabajo de los uniformados, lograron encontrar a un cuerpo sin vida maniatado de los pies, con una bolsa de plástico en la cabeza y en avanzado estado de putrefacción; el cual vestía una playera de color café, pantalón oscuro y un tenis de color blanco en el pie, así como un tatuaje en la pantorrilla del lado derecho.

Al lugar de los hechos acudieron personal de la Policía Municipal, Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal, Federal, Ministerial, servicios periciales y el Servicio Médico Forense; quienes confirmaron el deceso del hombre, informando que aproximadamente tenía unos 10 días de haber sido ejecutado; el levantamiento del cuerpo se realizó a las 15:00 horas.

Asimismo a unos 300 metros aproximadamente se localizó un segundo cuerpo de una persona del sexo masculino con la cabeza cubierta con su propia playera, la cual también al parecer fue ejecutada; el finado es de complexión robusta, vestía pantalón de mezclilla, playera y botas de color negro. El occiso también se encontraba en estado de descomposición, al cual se le calcula alrededor de tres días de haber sido privado de la vida. El personal de Semefo realizó el levantamiento a las 16:00 horas de ayer.

Cabe señalar que no confirmaron la causa hasta que se realice la necropsia de ley, por lo que trasladaron los cadáveres al anfiteatro, donde esperan que familiares o amigos los reconozcan, quedando hasta el momentos en calidad de desconocidos.

(Con información de Proceso.com.mx y El Sol de Cuernavaca) 

Jalisco: Ejecutados en Tlaquepaque y Tequila

Dos hombres fueron ejecutados a balazos. Uno viajaba en una motocicleta y el segundo fue agredido en su local comercial. No hay detenidos.
 
De acuerdo con estadísticas del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses del 1 de enero al 4 de junio de 2013, han ocurrido 692 asesinatos en el Estado.
 
Por su parte, los municipios de la zona metropolitana, la lista "negra" en homicidio la encabeza Guadalajara con 150 víctimas, seguido de Zapopan con 133 personas asesinadas y San Pedro Tlaquepaque con 44 muertes violentas.
 
Le continúa Tlajomulco de Zúñiga con 42 asesinatos, El Salto con 31 homicidios y Tonalá con 27 crímenes violentos.
 
Santa Anita de San Pedro Tlaquepaque
 
El propietario de un bazar ubicado en la colonia Santa Anita, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, fue ejecutado de tres balazos en la cabeza.
 
Un elemento de la Policía Municipal explicó que acudieron al negocio instalados en el cruce de las calles Josefa Ortiz de Domínguez y Manuel Acuña, y a pocos metros del ingreso del establecimiento fue encontrada la víctima, tirada boca abajo.
 
Fue identificado como Ernesto Córdova López, de 46 años de edad.
 
De los agresores, ni vecinos, ni familiares del hombre pudieron ver a los asesinos. Además, otros locatarios comentaron que la víctima, apodada "El Pollo", tenía poco tiempo de haberse mudado al local donde fue asesinado.
 
Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en la escena del crimen encontró una ojiva presuntamente del calibre .357 Magnum.
 
Ejecutado en el municipio de Tequila
 
Un hombre fue ejecutado en el municipio de Tequila, pero las autoridades desconocen la identidad de la víctima.
 
Los hechos fueron reportados la tarde de este lunes en un camino de terracería que conduce de la delegación El Salvador a El Tuitán, a la altura de un lugar conocido como Río Chico, donde fue encontrada la persona sin vida.
 
El individuo viajaba en una motocicleta Honda negra de alto cilindraje, sin placas de circulación. El fallecido aparenta una edad aproximada de 35 años, y se le apreciaban impactos de bala.
 
Al lugar acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado y personal del IJCF, quienes levantaron el cuerpo del desconocido y fue llevado a la morgue del municipio de Magdalena en espera de ser identificado.


(Con información de Informador.com.mx) 

Guanajuato: Hallan cuerpo calcinado

Una persona calcinada a la que aún le salían llamas del interior del cuerpo fue localizada en el camino a la presa de San Juan de Otates. Testigos del fatal hallazgo dieron el aviso a las autoridades municipales.

Los hechos ocurrieron a las 2:30 de la tarde del pasado domingo en el camino que conduce al embalse mencionado.

Hasta el momento el Ministerio Público (MP) desconoce la identidad de la víctima, así como el sexo, edad y causa de muerte.

Las pruebas necesarias, del tipo antropológico, tardarán varios días y hasta entonces se podrá establecer datos como la identidad.

El reporte lo hicieron ciudadanos que vieron el cuerpo en llamas a la altura de La Vieja Compuerta, un kilómetro antes de la presa de San Juan de Otates.

Unidades de Policía Municipal que estaban cerca del lugar llegaron al lugar de los hechos. Cuando llegaron los oficiales de Policía Preventiva encontraron el cuerpo completamente calcinado, aún del interior le salían llamas, contó una fuente extraoficial de Policía Municipal.

Autoridades del Ministerio Público fueron informadas del caso, acudieron de inmediato y realizaron la inspección del lugar y escena del crimen.

Al principio se informó que era una mujer calcinada, pero el estado en el que quedaron los restos impide de momento establecer el sexo de la víctima.

“No tenemos nada, de momento no hay nada. Ni con personas del pueblo que digan algo”, contó el subprocurador de la región, Manuel Ángel Hernández Hernández. Minutos después lo que quedó del cuerpo fue recogido y llevado al forense, en donde los médicos no han podido establecer nada respecto a los restos.

Al parecer los estudios se realizarán por médicos antropólogos, que podrán hacer uso de los laboratorios especializados de la Procuraduría General de Justicia.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: 3 presentados por "Caso Heaven"

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a dos sujetos, uno de ellos empleado del "Bar Heaven", que declararon que en ese lugar sí estuvieron los 12 jóvenes presuntamente desaparecidos.

Autoridades de la dependencia señalaron que uno de los detenidos apodado “El Gordo” y que es mesero en ese establecimiento indicó que el gerente, al que sólo conoce como “El Chaparro”, fue quien advirtió sobre un posible operativo en el lugar.

El mesero y el otro detenido que es su amigo están a disposición de la Fiscalía Antisecuestros por el presunto delito de encubrimiento y en breve el agente del Ministerio Público determinará su situación jurídica.

De acuerdo con sus primeras declaraciones, ambos salieron del "Bar Heaven" de la Zona Rosa alrededor de las 7:00 horas del domingo 26 de mayo para tomar alimentos y regresaron horas después, cuando el bar ya se encontraba cerrado.

Los dos detenidos, de quienes no se proporcionó su nombre, señalan que cuando salieron a desayunar en dicho establecimiento se encontraban conviviendo los 11 jóvenes, de quienes hasta el momento se ignora su paradero.

Sobre las dos camionetas en las que se mencionó que habrían sido trasladados los desaparecidos, las autoridades afirmaron que se comprobó que pertenecen al servicio turístico que operan en la Zona Rosa, por lo que no existen indicios de estar relacionadas con algún hecho delictivo.

Para la PGJDF el dueño del bar, Ernesto Espinosa Lobo, y el gerente apodado “El Gordo”, son pieza clave para conocer la hora y el lugar a donde pudieron haberse trasladado los 11 jóvenes presuntamente desaparecidos.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, se reunirá con los familiares de las víctimas, a quienes dará a conocer la detención de estas dos personas y otros avances de la investigación.

3 en total
Elementos de la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Secuestros aseguró e interroga a tres trabajadores del "Bar Heaven", de la colonia Juárez, por la desaparición de 11 personas que se encontraban en ese lugar el pasado 26 de mayo.

Según los primeros informes ministeriales se trata de 2 meseros y el jefe de seguridad del lugar identificado como Gabriel Carrasco, quien era conocido entre los empleados del lugar como "El Diablo".

Los hombres que hasta el momento están en calidad de presentados, han señalado a las autoridades que las personas reportadas como desaparecidos, desde hace una semana, se encontraban en el "Bar Heaven" cuando se realizó un supuesto operativo.

Se prevé que alrededor de las 18:30 horas el titular de la Procuraduría capitalina, Rodolfo Ríos Garza, amplíe esta información y otros detalles sobre el caso.
(Con información de Notimex y Azteca Noticias)

Sinaloa: Despojan de camioneta y dinero a candidata (Video)

Fuentes extraoficiales dieron a conocer que la noche de ayer en el fraccionamiento Los Viñedos, la candidata por una diputación plurinominal por la alianza Unidos Ganas Tú, conformada por los partidos PAN-PT y PRD, Nelba Osorio Porra, fue despojada de una camioneta de manera violenta, así como de una fuerte cantidad de dinero.

La fuente señaló que Nelba Osorio viajaba en una Cheyenne, doble cabina, color blanco, con placas CE69082 de Baja California, la cual se desplazaba por el sector Riojas del fraccionamiento en mención cuando un vehículo la interceptó bajando un sujeto que portaba un arma AK47, con la cual obligó a que descendieran los tripulantes para huir con ella, así como una fuerte cantidad de dinero de la cual hasta el momento no se ha precisado la cantidad.

 

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Golpean a policía, a su familia y los balean

Sujetos armados balearon a la familia de un policía municipal con domicilio en el ejido Taxtes, municipio de El Fuerte.
Alrededor de las 02:00 horas de hoy, seis sujetos armados y encapuchados de aspecto joven irrumpieron en la casa del agente preventivo. Se metieron a la recámara donde estaban dormidos el policía, su esposa y sus cuatro hijos.
Golpearon al agente y a los niños.
Informan que entró a la recámara el papá del policía a exigirles que dejaran en paz a los niños y también lo golpearon. Después tiraron balazos en la recámara con arma AK-47 y AR-15.
Los impactos de arma de fuego alcanzaron a la esposa, que se encuentra embarazada de ocho meses y a una de sus hijas, de 10 años de edad.
La mujer recibió las heridas de proyectiles en ambas piernas y la niña en su pierna izquierda.
Después, los armados huyeron.
El policía y su padre llamaron a Cruz Roja para que trasladaran a las dos heridas pero no se presentaron en el lugar.
Vecinos los apoyaron y trasladaron a las dos lesionadas a un hospital de esta ciudad.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Hijo de líder transportista y "coyote" levantados, en Los Mochis

Un hijo del líder transportista Juan Abel Atondo fue privado de la libertad la noche de este lunes, minutos después los maleantes acudieron a casa del líder y lo extorsionaron.

Cerca de la medianoche fue cuando hombres armados arribaron al domicilio ubicado en la colonia Ampliación Burócrata de Abel Atondo e irrumpieron por la fuerza hasta llegar a él y amenazarlo con armas de fuego, asimismo, le dijeron que ellos habían “levantado” a su hijo y que debía entregarles algunas pertenencias para evitar su muerte.

Los delincuentes se llevaron dos camionetas, una Jeep, Cherokee, 2007 y otra más de modelo 2005, así como 35 mil pesos en efectivo y otros artículos de valor.

Levantan a un “coyote”


Durante la misma noche del lunes, fue privado de la libertad otro hombre el cual se dedica a gestionar trámites en el departamento de Vialidad y Transportes.

Quien fue privado de la libertad es Fernando Verdugo Miranda, quien tiene su domicilio en la colonia Texas, del cual hasta el momento no se tiene mayor información.


(Con información de Línea Directa)

Nuevo León: Prensado y muerto por conductor de 16 años, en Monterrey

La víctima acababa de comprar unos tacos para cenar, pero al dirigirse a su camioneta, a toda velocidad le llegó por la espalda un vehículo manejado por un jovencito, prensándolo y causándole la muerte instantánea.
Sobre Pablo A. de la Garza y la avenida Adolfo Ruiz Cortines, en la colonia Moderna, el hombre hasta el momento no identificado, estacionó su camioneta Chevrolet Silverado, caminó hasta un puesto de tacos y pidió su cena para llevar.

Era de madrugada, sin tráfico y todo parecía tranquilo, pero en cuestión de minutos, la imprudencia de un jovencito de 16 años al volante de una Chevrolet S10, enlutó un hogar.

Juan Francisco Villarreal Aguinaga, aceleraba a toda velocidad y al llegar a Pablo A. de la Garza, no pudo controlar el volante y se fue directo contra el hombre que ya llevaba sus tacos y se dirigía caminando a su vehículo.

La violencia del impacto prensó a la víctima y le arrebató la vida de manera instantánea.

Los agentes de Tránsito de Monterrey no establecieron si el menor de edad se encontraba bajo los influjos del alcohol.

(Con información de Info 7)

Sinaloa: Hallan ejecutado en un canal, en El Fuerte

Una persona sin vida en el interior de un canal fue localizada en la comunidad de La Chiripa, El Fuerte. La información indica que el sujeto se encontró en el interior de un automóvil dentro un canal.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y los detalles de los hechos.
Autoridades se trasladan al, lugar de los hechos.

(Con información de El Debate.com.mx) 

Nuevo León: Identifican a mujer ejecutada en Apodaca; era bailarina

Fue identificada la mujer localizada sin vida sobre el arroyo Topo Chico, a la altura del kilómetro 4 de la carretera Mezquital Santa Rosa, la tarde del pasado 23 de mayo, en Apodaca.

Se trataba de una mujer de 28 años, identificada como Dennisy Alejandra Terrazas Barrón, quien habitaba en la colonia San Martín, al norte de Monterrey.

Fue una hermana de la fallecida, quien la identificó ante la Procuraduría de Justicia de Nuevo León.

De acuerdo a versiones de las autoridades la mujer se desempeñaba como bailarina, sin que se revelaran más detalles sobre el móvil del crimen.

El cuerpo de la mujer sufrió 6 disparos, tras ser localizada cubierta con varias rocas y tierra.

Como característica particular la identificaron por dos tatuajes que la víctima tenía en la parte baja de la espalda y en el brazo derecho.


(Con información de Info 7)

Sinaloa: Reportan ejecutados en El Fuerte

Dos jóvenes fueron acribillado con rifles de asalto y localizados sin vida en un camino de terracería que conduce del ejido Hornillos a El Zapote, en el municipio de El Fuerte.

Hasta el momento ningún familiar de los occisos se había acercado a la funeraria a la PGJE a reclamar los cuerpos.

El reporte se dio ayer a las 11:30 horas, a 200 metros del cerro La Caliza.

De acuerdo a loa datos recopilados en la escena del doble homicidio, civiles que pasaron por el lugar observaron los cuerpos por lo que dieron aviso a las autoridades. Elementos de la Policía Municipal de El Fuerte acudieron a buscar los cadáveres, así como el personal de la Base Operaciones Mixtas (BOM). El sitio fue acordonado en espera del personal especializado en homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Uno de los ejecutados era de complexión robusta, vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una playera gris, y traía puestas unos huaraches cruzados de color café. De tez morena clara y de 1,70 metros de estatura.

El otro, vestía un pantalón de mezclilla de color azul marino, una camisa verde con cuadros azules y rojos, una playera blanca de resaque, y traía unos huraches cruzados de color café. Era de complexión media, tez morena clara y de 1,70 metros de estatura.

Ambos presentaban huellas de haber sido arrastrados por la terracería, así como impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

A 20 metros aproximadamente quedó una camioneta Toyota, V6, de color azul, 4x4, sin placas de circulación, en la que aparentemente viajaban las víctimas.

Los ejecutores al parecer intentaron prenderle fuego.

Los peritos de la PGJE recogieron del sitio más de 50 casquillos percutidos de rifles de grueso calibre del la escena del crimen. Ambos cuerpos fueron trasladados a una funeraria de esta ciudad.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Persecución en Los Mochis deja autos incendiados y heridos

Una intensa movilización policiaca se registró en la ciudad cuando una patrulla de la Policía Municipal perseguía a sujetos que viajaban a bordo de un Tsuru por la calle Leandro Valle y la calle Ingenio Mochis en el Residencial Alameda.

Durante la persecución se intercambiaron disparos de arma de fuego que dejó como saldo tres policías heridos que fueron trasladados a diversos hospitales.

Durante la persecución, en la dirección mencionada, la patrulla que perseguía al Tsuru se impactó con una Cherokee conducida por un civil que resultó herido de gravedad.

La patrulla terminó incendiada.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a los agentes heridos en el lugar de los hechos y luego los trasladaron a diversos hospitales, al igual que al civil.

Más detalles
Una persecución policiaca se registró la mañana de este martes en algunos sectores de Los Mochis; al parecer elementos de la Policía Municipal intentaban detener a presuntos delincuentes en el fraccionamiento Villas de Cortez cuando se impactaron contra otra unidad ajena a los hechos.

De acuerdo a las primeras versiones de algunos testigos, una patrulla de la Municipal se impactó contra una camioneta Cherokee de modelo reciente en el mencionado sector; al parecer previamente se había iniciado una persecución en donde hubo disparos de arma de fuego.

Los hechos se registraron por las calles Leandro Valle e Ingenio Mochis, en el mencionado sector.

La camioneta Cherokee portaba placas VJY 5193 del estado de Sinaloa y era de color verde, cuyo conductor resultó lesionado con quemaduras graves y fue trasladado a un hospital local.

Al parecer, tras el impacto ambas unidades se incendiaron, y se dijo que la camioneta Cherokee explotó para luego ser prácticamente consumida por las llamas.

Se estableció que los presuntos delincuentes viajaban en un vehículo Nissan tipo Tsuru, el cual logró darse al fuga luego de que la patrulla chocara con la otra unidad.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Mexicana rescatada en el desierto de San Diego

Una mujer mexicana fue rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza en el desierto de San Diego cuando intentaba ingresar de manera ilegal a Estados Unidos.
Los agentes encontraron a la mujer tendida sobre el suelo, en agonía, debido a la deshidratación.

De inmediato los agentes de la Patrulla Fronteriza pidieron apoyo al condado de San Diego, con una unidad aérea. La mujer de 32 años presentaba dificultad para respirar. Fue trasladada de emergencia a un hospital y se encuentra a salvo.

Oficiales de la Patrulla Fronteriza de EE.UU han rescatado desde el 1 de octubre del 2011 a 27 personas en el sector de San Diego.

(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Ejecutado en García

Un hombre fue localizado asesinado de dos disparos en la cabeza y con huellas de golpes, en el municipio de García.

El cuerpo del occiso, de entre 25 a 30 años, se encontraba sobre una área verde del Anillo Periférico en su cruce con la carretera a García.

El desconocido vestía una bermuda en color beige, así como una camiseta rayada en colores grises y naranja.

El hallazgo movilizó a decenas de agentes policiacos municipales y del primer grupo de homicidios de la Policía Ministerial.

Hasta este momento se desconoce su identidad.


(Con información de Info 7) 

Zacatecas: Balacera en el Mercado de Abastos

Pasadas las 17:00 horas de este lunes, se registró una fuerte balacera a consecuencia un operativo que realizaban Policías Estatales, lo que provoco una persecución en las inmediaciones del Mercado de Abastos.
Según declaraciones de algunos comerciantes que presenciaron la situación, sujetos armados iniciaron fuego contra elementos de la Policía Estatal, cuando aparentemente se encontraban realizando un operativo para detener a narcomenudistas.
Dicha situación, provoco terror en las personas que estaban haciendo compras en el lugar, lo mismo para los dueños de los comercios, por lo que de inmediato cerraron sus bodegas y se mantuvieron en resguardo por algunos minutos.
Aunque afortunadamente ninguna persona ajena a este hecho resulto herida, algunos ciudadanos comentaron que hubo algunos decesos, sin embargo, ninguna corporación ha comunicado de manera oficial alguna muerte a consecuencia de la balacera.
El intercambio de balazos duro poco más de un minuto; en el hecho, se pudo constatar la presencia de la Metropol y Policía Ministerial, quienes en conjunto, montaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los sospechosos, mismos que huyeron con destino a la colonia Felipe Ángeles.
(Con información de NTR Zacatecas)

San Luis Potosí: Hallan "encajuelado" a sujeto que había sido "levantado"

Encajuelado encontraron el cuerpo de un individuo que fue “levantado” desde el sábado pasado, sus familiares reportaron la desaparición del desafortunado individuo y el día de ayer su cuerpo fue localizado en el interior de un automóvil Sean Ibiza, en calles de la colonia Graciano Sánchez.

El desafortunado individuo en vida llevó el nombre de Pedro Trejo Rosales, contaba con 40 años de edad, versiones policiacas informan que el individuo fue privado de su libertad por hombres armados desde el sábado pasado y sus familiares reportaron el hecho a las autoridades.

Ayer poco antes de las nueve de la noche, vecinos de la calle Ciriaco Cruz, en la colonia Graciano Sánchez, que colinda con la colonia General I. Martínez reportaron que del interior de un vehículo emanaba un olor nauseabundo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudieron al lugar y una vez que lograron abrir la cajuela se percataron que en el interior se encontraba el cuerpo de un individuo que se encontraba atado de manos y que tenía la cara cubierta con cinta, además se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

El agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, en el lugar, debido al avanzado estado de putrefacción, no se pudo establecer si presentaba más lesiones, señalando como causa probable del deceso la asfixia por sofocación, aunque el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Legista a fin de que le fuera practicada la necropsia correspondiente, para establecer las causas del deceso.

Un herido

Un individuo de aproximadamente 44 años de edad resultó lesionado, al parecer por una bala perdida, presuntos delincuentes perseguían a unos jóvenes y para tratar de hacer que se detuvieran les dispararon, pero uno de los proyectiles hizo blanco en el conductor de un automóvil Volkswagen Bora.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 22:00 horas del lunes, en las calles Canpo y Rigel en la colonia Del Llano, de la Capital Potosina, cuando varios individuos perseguían a unos jóvenes y cerca de unos condominios realizaron disparos de arma de fuego, para tratar de detener a quienes perseguían.

Sin embargo Uno de los proyectiles hizo blanco en el cuerpo de un individuo que descendía de un automóvil Volkswagen Bora, unidad que incluso presentaba un impacto de bala en uno de los neumáticos.

El herido fue trasladado por paramédicos a un hospital para su atención médica, en tanto que personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado acudió al lugar a iniciar las investigaciones, personal de Criminalística y Servicios Periciales levantaron algunos casquillos percutidos que quedaron esparcidos en el lugar.

(Con información de Pulsoslp.com)

Michoacán: Delincuente se "suicida" y mata a rehén

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó que un supuesto delincuente que huía de la policía, tomó como rehén a una joven mujer, quien al verse rodeado por los uniformados supuestamente se suicidó de un tiro en la cabeza, cuya bala mató a la víctima que estaba cerca de él, en Morelia.

Sin embargo, un hermano de la ahora occisa, quien presenció de cerca los hechos afirmó, que el delincuente no se quitó la vida sino que un policía fue quien le disparó y al errar el cálculo de su tiro también ultimó a la hoy finada.

Todo ocurrió ayer lunes, cuando elementos de Tránsito recibieron el llamado de auxilio de vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, al observar a un sujeto armado.

Fue así que efectivos de Tránsito y de la Policía Estatal Preventiva se trasladaron a la zona, pero al advertir la presencia policial el individuo corrió.

Metros más adelante tomó como rehén a María Beatriz Nieves Cortes, que salía de una tienda, para así tratar de protegerse y de "negociar" con los oficiales.

Consecutivamente, de acuerdo con testigos, los efectivos de la SSPE se acercaron al delincuente y le ordenaron que se tirara al piso, pero éste en medio de su "nerviosismo" (según la propia SSPE), se disparó en la cabeza y el mismo tiro que se dio hirió a la ofendida a la altura de la costilla derecha, quien más tarde también pereció.

Al lugar del suceso acudió el secretario de seguridad pública del estado, Alberto Reyes Vaca, quien a su vez llamó a un psicólogo del C-4 para que éste narrara la forma en cómo ocurrió el crimen y así comentó: "Por versiones del mismo hermano de la víctima, él vio cuando ella se encontraba en dirección opuesta a donde corría el asaltante, éste la tomó como rehén y se la pegó al cuerpo y al verse cercado por los policías tomó el arma y se disparó él mismo, al mismo tiempo cayeron los dos cuerpos, solamente se escuchó un disparo".

En contraste, José Luis Nieves Cortes, pariente de la ahora occisa dijo: "A mí nunca me atendió ningún psicólogo y en ningún momento le dije a nadie que el delincuentese suicidó, eso es una mentira total que quieren imponer, yo sí quiero denunciar lo que pasó".

A pesar de lo anterior, el mismo secretario Alberto Reyes negó que sus elementos hayan hecho alguna detonación, pero el hermano de la hoy infortunada sostuvo que los oficiales sí dispararon contra el delincuente.

Finalmente, será ahora el dictamen de la necropsia de ley el que determine si la hoy finada pereció por una bala del criminal o de los agentes policiales.

(Con información de Azteca Noticias)

Mi pregunta es: ¿Qué tiene que hacer un sicólogo en papel de vocero? Algo no cuadra...

Nuevo León: Jovencita "levantada" y asesinada, en San Nicolás

En los asientos posteriores de un taxi rafagueado, fue encontrada la víctima, una mujer de 25 años; las autoridades tratan de establecer si es la misma persona que delincuentes privaron de su libertad en San Nicolás la tarde del 3 de junio.

La víctima, una joven de 25 años aproximadamente, quien vestía una blusa rosa y pantalón de mezclilla azul, fue abandonada en un auto de alquiler Tsuru en las calles de Rosa, entre Ciprés y Santo Domingo.

Las descripciones del vehículo y de la mujer, coinciden con las señaladas tras un secuestro suscitado alrededor de las 18:00 horas del 3 de junio en el municipio de San Nicolás y cuyo reporte ya investigaba la Policía Ministerial.

Policías de Monterrey y paramédicos de la Cruz Verde encontraron el cuerpo en medio de los asientos traseros, con múltiples impactos de arma de fuego; la carrocería del automóvil fue rafagueada.

Vecinos del sector reportaron a las autoridades los disparos de arma de alto poder que escucharon en repetidas ocasiones, provocando el despliegue hacia el mencionado cruce.

El nombre de la víctima y detalles sobre su privación ilegal de la libertad no fueron dados a conocer para no entorpecer las indagatorias.

La Marina Armada de México resguardó el área y trataba de ubicar a sujetos a bordo de una Yukón negra, vista en el sector minutos antes de hallar a la mujer asesinada a balazos.
(Con información de Info 7)

San Luis Potosí: 3 muertos al caer camioneta a un río

Un trágico accidente vehicular ocurrió en el libramiento poniente cerca de la comandancia regional de la Policía Estatal. Murieron dos niños de 1 y 8 años de edad, así como un médico voluntario del Cuerpo de Bomberos.

El percance se suscitó ayer alrededor de las 18:00 horas en el kilómetro 7 del libramiento poniente, a la altura del puente Río Valles II, donde se salió del camino una camioneta Dodge RAM negra, con placas de Tamaulipas, y se precipitó más de veinte metros, cayendo llantas arriba a inmediaciones del río Valles.

Uno de los occisos fue el conductor de la unidad, identificado como Ángel Cuevas Delgado, médico voluntario del Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Altamira, Tamaulipas, quien al parecer andaba bajo los influjos del alcohol y guiaba a exceso de velocidad.

Los otros dos occisos fueron una niña de apenas 1 año de nacida, y otra de aproximadamente 8 años, quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidas, pero eran familiares del doctor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal lograron rescatar con vida a otras seis personas, entre ellas un niño de nombre Luis de tan sólo 8 años de edad, quien ya no tenía signos vitales, pero una mujer policía de la citada corporación le brindó los primeros auxilios y gracias a su tenacidad logró resucitarlo, siendo llevado a bordo de una patrulla al Hospital General.

La madre de la recién nacida, una mujer de aproximadamente 38 años de edad, salió sólo con golpes leves, y explicó a las autoridades policiales, que vinieron a pasear a Ciudad Valles, específicamente a las cascadas de Micos.

Sólo que los hombres se embriagaron, y antes de salir del paraje al médico Ángel Cuevas se le perdieron sus lentes de aumento, pero aún así quiso manejar la camioneta de regreso a su lugar de origen.

Al llegar a la carretera federal número 70, el galeno pisó el acelerador casi al fondo, y transitó a exceso de velocidad por varios kilómetros, hasta que antes de llegar a la comandancia regional de la Policía Estatal, perdió el control del volante y se salió del camino hacia la izquierda, volcando y cayendo al río Valles.

Casualmente por el lugar pasaban policías de la citada corporación, quienes bajaron de su patrulla y sin pensarlo descendieron por un barranco y posteriormente se arrojaron al agua.

Fue así como lograron rescatar a la mayoría de los ocupantes de la camioneta, entre ellos el niño de 8 años que sobrevivió, una mujer de aproximadamente 30 años, un hombre de casi la misma edad, otra mujer de unos 27 años, un joven de menos de 20 años, y una señora de aproximadamente 38 años.

Los lesionados son:

1.- Andrés Turrubiates Izaguirre de 36 años, y su esposa

2.- Argenis Hernández Hernández de 29 años, sus hijos

3.- Pedro Andrés Turrubiates Hernández de 09 años.

4.- Edwin Turrubiates Hernández de 08 años.

5.- Sergio Turrubiates Hernández de 06 años.

Con domicilio en calle Sauces No. 315 del Fraccionamiento Jardines de Arboledas en Altamira Tamps.,

Y familiares

6.- Rosalba Turrubiates Izaguirre de 34 años.

7.- Alma Rosa Álvarez Cano de 34 años.

8.- Karen Naida Ramírez Turrubiates de 17 años.

9.- Cristian Bryan Pino Juárez de 15 años.

10.- Luis Ángel Pino Cuevas de 08 años.

11- Dalia Nohemí Ramírez Turrubiates de 07 años.

Estos últimos con domicilio en Altamira Tamaulipas, y su estado de salud es delicada a excepción del C. Andrés Turrubiates Izaguirre que se encuentra estable.

(Con información de Pulsoslp.com)

Cd. de México: Audio de testigo de "levantón" de jóvenes en Tepito

La grabación de un segundo testigo de los hechos del “levantón” de 11 jóvenes el pasado domingo 26 de mayo fue dado a conocer este día por el diario Reforma, donde indica que tanto él, como un amigo más lograron escaparse y se escondieron en la azotea del bar Heavens After.

De acuerdo con el audio, les indicaron que sí había un operativo, sin embargo, él se percató que no lo era pues entraron hombres armados al lugar y así no son los operativos, él corrió para el interior del bar y logró esconderse junto con su amigo por más de una hora en la azotea para luego escapar.

En el audio, el joven identifica al gerente del bar como “Polo” y revela que fue él quien les avisó sobre el operativo porque “le pegaron al dueño del Black” y también lo culpa de la muerte de Horacio Vite Ángel, la persona que fue encontrada afuera del bar Black Horse en la colonia Condesa el pasado 24 de mayo.

“Creo que fue el gerente del Heaven porque había ido por nosotros cuando alcanzamos a salir (…) mi valedor le marcó cuando pasó todo este asunto y le dijo ‘¿ora qué, Polo, no mames, esas mamadas qué, y mis amigos?’, le hace: ‘no carnal… no sé, no sé, mátalos, a todos’ y acá y mi valedor: ‘pero cómo que mátalos?’. No sé quiénes fueron y ya nos colgó y ya no supe nada”.

“(…) Y también nos dijo que él fue el que había matado al del Black (…) Solo sé que se llama Polo, es uno chaparrito, siempre usa traje, tiene pelo y se echa mucho gel”.

Continuan operativos

Por la madrugada se llevó a cabo un operativo en un local comercial conocido como como Cristal, localizado en Insurgentes 504, colonia Roma Sur, pues se presume ahí asistieron los jóvenes antes de estar en el bar Heavens After.

Los elementos de la Fiscalía Antisecuestros inspeccionaron el lugar por espacio de hora y media, después del cual acercaron camionetas a la entrada del establecimiento, a las que subieron bolsas de color negro.

Tras el cateo, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) colocó en la entrada del establecimiento sellos relacionados a la averiguación previa número DGAUD/CAPE/T-2/891/ 13-05.

 

(Con información de Reforma y Pulsoslp.com)

Zacatecas: Hallan 3 ejecutados en Fresnillo

El gobierno del estado confirmó hoy que fueron localizados los cuerpos de tres personas en la comunidad Francisco I. Madero, municipio de Fresnillo, que al parecer murieron desde hace 10 a 14 días.

En un comunicado de prensa, se informó que las autoridades de Fresnillo dieron a conocer el hallazgo efectuado por campesinos del lugar, a 15 metros del camino de terracería que comunica la comunidad de Francisco I. Madero con el lugar conocido como La Meseta.

Luego de lo cual dieron aviso a las corporaciones policiacas, por lo que arribó la Policía Municipal de Fresnillo para acordonar la zona, así como elementos de la Policía Ministerial y del Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para hacer el levantamiento correspondiente.

El documento oficial señaló que los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), ubicado en el municipio de Fresnillo.

Más detalles
Los cuerpos sin vida de tres personas, aparentemente todos del sexo masculino, fueron encontrados en un terreno agrícola en las inmediaciones de las comunidades Francisco I. Madero y Urite, de Fresnillo, durante la tarde de este lunes.

El hallazgo ocurrió alrededor de la 13:00 horas, y el llamado de emergencia fue atendido por agentes del Ministerio Público, peritos y elementos de la Policía Ministerial, aunque fue hasta poco después de las 22:00 horas que arribaron a la ciudad de Fresnillo luego de rescatar los cadáveres.

Fue el propio delegado municipal de Francisco I. Madero, quien se percató de los cuerpos tirados en el llano, y después de recuperarse de la impresión marcó al sistema de emergencia 066 para reportar el suceso

Los restos humanos, que se encontraban ya en avanzado estado de descomposición, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les habría de practicar la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de las víctimas, así como las causas de su fallecimiento, aunque no se descarta que su muerte esté relacionada con la violencia desatada por los cárteles de la delincuencia organizada.

(Con información de Milenio.com y NTR Zacatecas)

Edo. de México: Balacera en Naucalpan; 2 muertos

Dos muertos, uno de ellos policía y un conductor, así como una mujer lesionada, por sujetos que dispararon armas desde un auto en movimiento.

El jefe de turno, Alberto Laureano Fuentes, de 38 años de 
edad y su escolta, Cristina Cruz Antonio, de 34 años, fueron baleados por los tripulantes de un auto, al parecer tipo Jetta, cuando acudieron a un llamado presuntamente por un altercado por choque, informó el alcalde de Naucalpan, David Sánchez Guevara.

El oficial murió en el lugar y la mujer fue intervenida 
quirúrgicamente durante la madrugada a quien reportan como grave, pues recibió dos impactos en el abdomen.

Además, el conductor, Gerardo Manuel Vargas, murió al ser 
traslado a la Cruz Roja de Naucalpan. Su esposa fue quien pidió el apoyo de la policía luego de que su marido fue baleado tras un incidente de tránsito.

La agresión se registró en la esquina de las calles Mango y 
Durazno, en Las Huertas, junto al mercado, en la parte final del Acueducto de Los Remedios.

El alcalde informó de la detención de un auto tipo Jetta, color negro y placas 
MNW4643, con un arma de fuego, por lo que pidió apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado México (PGJDF) para integrar dicha averiguación y localizar a los responsables.

Más detalles

Una persona sin vida y una lesionada es el saldo de una balacera registrada en las primeras horas de este martes, en la colonia Las Huertas, de este municipio.

De acuerdo con la policía municipal, los hechos se registraron en la calle Mango, en donde al realizar un rondín de vigilancia elementos de seguridad fueron recibidos a balazos por un grupo de personas que estaban en ese lugar.

Durante los hechos un presunto delincuente perdió la vida y otro resultó lesionado con arma de fuego y fue trasladado al hospital para recibir atención médica.

Hasta el momento no se tiene reporte de personas detenidas por estos hechos, en el lugar se localizaron más de 10 casquillos percutidos calibre 9 milímetros. La víctima aún no ha sido identificada.

(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Sinaloa: Ya son 11 los "levantados" en Ahome

Cinco hombres fueron privados de la libertad por grupos armados entre distintos hechos ocurridos en la ciudad de Los Mochis, durante este lunes.

El primer hecho se registró alrededor de las once de la mañana en el cruce de las calles Niños Héroes y Ramírez del sector Centro, donde un joven fue privado de la libertad por varios hombres armados que viajaban en un vehículo Sedán de color blanco.

El segundo hecho se reportó alrededor de las 20:00 horas, en un taller mecánico ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas, donde tres hombres que se encontraban en el lugar fueron “levantados” por un grupo armado que se desplazaban en varios vehículos.

Tras el reporte acudieron al lugar elementos de la Policía Municipal, pero los familiares de las víctimas no dieron datos ya que se encontraban alterados por los hechos, se dirigieron a las oficinas de la PGR de Los Mochis donde pusieron la denuncia de los hechos.

Finalmente, a las 23:20 horas, otra persona más fue sacado del interior de un domicilio y subido por la fuerza a un vehículo Sedán, que llevaba estrobos interiores el cual era tripulados por  hombres armados y encapuchados vestidos de negro.

Con estos hechos serían ya once las personas “levantadas” en los últimos tres días en el municipio de Ahome.


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Suegra se quería "comer" al yerno tras discusión

Un vecino del fraccionamiento Prado Bonito fue atacado a mordidas por su suegra tras una discusión, en hechos ocurridos durante la noche del domingo, en Los Mochis.

El reporte sobre este ataque ocurrió a las 23:00 horas del domingo, en la esquina de las calles América y Prado Verde, en el mencionado sector, donde los vecinos dieron aviso de lo ocurrido a las autoridades. 

Fueron los gritos del dolor del agredido, el joven Manuel Alejandro Quintero Fierro, de 22 años de edad, los que llamaron la atención, hasta donde minutos después arribaron los patrulleros. 

Una vez en el lugar, los policías fueron informados de que fue precisamente la suegra de Manuel Alejandro, la que había mordido ferozmente en el cuello y una oreja, lo que obligó a que recibiera atención médica.


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Acribillado y muerto, en Culiacán

Un joven de 22 años identificado como Javier Quintana Coronel fue herido de 5 balazos cuando llegaba a su casa, ubicada por la colonia Campesina El Barrio por la calle Francisco Gaxiola.

La víctima fue auxiliada por sus familiares y llevado a una clínica de rehabilitación donde perdió la vida al momento de recibír atención médica.

El hecho se reportó a las 11:40 de ayer lunes en el sector antes mencionado.

Agentes del ministerio público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al lugar de los hechos para realizar la investigación correspondiente.

(Con información de El Debate.com.mx)

Coahuila: "Levantado" en Saltillo

Un joven fue privado de su libertad cuando circulaba a bordo de su camioneta, por sujetos armados que lograron huir.
Aunque en un principio la recomendación de las autoridades era guardar reserva sobre el caso, a los pocos minutos de ocurrido el hecho, familiares de la víctima difundieron en redes sociales, Facebook y Twitter, la fotografía del muchacho identificado en esas imágenes como Luis Ernesto Lobo, de 20 años.
Entonces trascendió que la víctima es hijo de Agustín Lobo, uno de los dos propietarios de la empresa Grúas Lobo cuyas oficinas se ubican muy cerca del lugar donde sucedió el evento delictivo.
Esta empresa brinda servicio de remolque de vehículos accidentados y colabora con el Ayuntamiento de Saltillo y Gobierno del Estado. La camioneta que conducía la víctima, una Chevrolet Silverado de modelo reciente, doble cabina y de color blanca, quedó abandonada en el lugar del que fue privado de su libertad, sobre la calle Río Nazas entre Río Aguanaval y Río Sabinas, en la colonia González.
La camioneta habitualmente la conduce Agustín y por ello prevaleció la sospecha de que los plagiarios lo tenían como su objetivo; además durante unos días antes, fue vista enfrente de las oficinas de las grúas, estacionada una camioneta con cuatro sospechosos a bordo espiando los movimientos del personal y dueños del negocio.
Los delincuentes interceptaron a la víctima y lo subieron a una camioneta Ford Windstar color dorado, que huyó escoltada por una camioneta Jeep Liberty color verde bandera y por otra camioneta Chevrolet dorada.
Eran aproximadamente seis delincuentes uniformados con ropas negras tipo operativo, en los chalecos antibalas, algunos vecinos leyeron que decía GROM, llevaban joyas en muñecas y pecho y portaban armas largas y cortas.
En su escape, los delincuentes pasaron por una privada y chocaron a dos vehículos estacionados.
Quince minutos después de activada la alerta, fue cerrada suspendiéndose patrullajes.
(Con información de El Diario de Coahuila)

D.F.: Balacera en Cuajimalpa; 2 muertos (Video)

Al menos dos hombres muertos y un policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) herido, dejó como saldo un enfrentamiento que se registró en la autopista México-Toluca, a la altura del kilómetro 27 en la colonia San Lorenzo Acopilco, delegación Cuajimalpa.

El incidente ocurrió después de que cinco sujetos fueron sorprendidos por elementos de SSP-DF, robando cable de cobre, lo que desató una persecución y posteriormente un enfrentamiento en el que dos de los presuntos asaltantes murieron y un policía recibió un disparo en el pecho.

De inmediato, los equipos de emergencia se movilizaron para trasladar al policía herido al hospital Mocel por medio de un helicóptero del grupo Cóndores, según información de la red social Twitter, en el hospital fue de inmediato intervenido quirúrgicamente.

Los tres sujetos restantes huyeron y la SSP-DF no ha identificado a los dos sujetos muertos, por lo que se iniciará una investigación para dar con el paradero de los prófugos y con la identidad de los fallecidos.

Más detalles

Dos delincuentes fueron sorprendidos robando cable de luz, lo que originó una persecución y balacera con policías de Cuajimalpa.

Una denuncia anónima alertó a la policía acerca de que cinco sujetos cortaban cable en la cerrada de un puente de la colonia Las Maromas y al ver a los uniformados, intentaron escapar hacia la autopista México-Toluca.

Los tripulantes de la patrulla P44-19 pidieron refuerzos y los persiguieron, pero los ladrones intentaron repelerlos disparándoles.

A aproximados 200 metros, los ladrones fueron alcanzados por un policía, ahí se continúo el enfrentamiento en el que murieron dos infractores.

El policía de nombre Hugo Portilla Cabrera, recibió un disparo en el pecho y fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud es grave.

En tanto, los cadáveres quedaron sobre la autopista con dirección a Toluca y junto a ellos se halló una pistola tipo revólver, varios casquillos percutidos y las pinzas para cortar el cable, mientras tres presuntos cómplices lograron escapar.

Ahora el Ministerio Público investiga los hechos para tratar de localizar a los delincuentes prófugos.


 

(Con información de El Universal.mx y Azteca Noticias)

Chihuahua: 5 ejecuciones

Integrantes de un comando ejecutaron –durante una persecución- al conductor de una camioneta Ford Lobo de color guinda. Los hechos se registraron en las calles Pedro Meneses Hoyos y Fuente de Cibeles de Ciudad Juárez, Chihuahua.

“El cadáver se encontraba sobre el asiento del conductor de un vehículo en una posición sedente (sentado), presentando múltiples heridas producidas por arma de fuego en distintas partes del cuerpo”, informó la Fiscalía General del Estado.

Otro hombre fue ejecutado cuando se encontraba al volante de un vehículo Dodge Stratus de color negro en las calles Cerro del Púlpito y Sierra Madre del Sur de la colonia La Cuesta de esta frontera.

El personal de la fiscalía señaló que la víctima presentaba un disparo en la clavícula izquierda. En este contexto se registró el hallazgo de una pareja ejecutada en las inmediaciones de un panteón ubicado en la zona rural de Ciudad Juárez.

“Los cadáveres fueron encontrados en una brecha, yaciendo en posición de decúbito dorsal (boca arriba). Tenían manos y tobillos atados con cinta adhesiva color canela, al igual que la extremidad cefálica cubierta con el mismo material”, apuntó la FGE.

La quinta ejecución se registró en el poblado de Saucillo: el cadáver de Adrián González Contreras, de 23 años de edad, se encontraba a bordo de un vehículo Tsuro Blanco con varios impactos de bala en el cuerpo.

Más detalles
Un comando sicario ejecutó entrada la noche a un hombre en el patio del fraccionamiento Condominios Cibeles hasta donde siguieron y chocaron a la víctima, para luego escapar con el uso primero uno y luego otro vehículo.
Fue a las 22:30 horas en calle Fuentes de Cibeles número 550, cruce con Pedro Meneses Hoyos, donde el ultimado trató de refugiarse y donde fue alcanzado en su camioneta pick up Ford Lobo, color guinda, modelo 2005, con matrícula del estado de Durango.
Los pistoleros descendieron y dispararon hasta en catorce ocasiones -número extraoficial de casquillos en la escena- para enseguida abordar un Nissan Maxima, color blanco, modelo 1998, mismo que abandonaron en la misma zona, a una cuadra de avenida Tecnológico, a corta distancia del Parque Central Oriente.
Luego, los gatilleros habrían utilizado otro vehículo de características desconocidas para definitivamente huir del área.

El asesinado fue descrito como de 1.70 metros de estatura, complexión robusta, tez morena, cabello corto oscuro, barba tipo candado, y vestimenta compuesta por playera tipo polo roja, pantalón de mezclilla azul y botines de trabajo cafés.

En el sitio fueron ubicados sies casquillos percutidos calibre .9 milímetros y ocho de calibre .380 milímetros.

"Encajuelado"
El cuerpo sin vida de un hombre "encajuelado" fue localizado la mañana de este lunes en vialidades de la colonia La Cuesta.
El hallazgo ocurrió a las 10:38 horas en el cruce de calles Sierra Madre del Sur y Sierra del Púlpito, sobre terracería, a espaldas de un motel de la zona.
Moradores de ela zona reportaron a las autoridades el auto, de color Stratus, color negro, modelo 2002, abandonado en ese lugar, donde al arribar las autoridades encontraron dos casquillos percutidos de calibre .25 milímetros.
De la víctima sólo trascendió que tenía edad entre los 35 y 40 años.

Pareja ejecutada
Un hombre y una mujer, con reporte de desaparición, fueron asesinados a orillas del panteón en el poblado vallejuarense de San Isidro, ambos de manos y tobillos atados con cinta adhesiva color canela, y la cabeza cubierta con el mismo material.
Los cuerpos ya en etapa de descomposición fueron encontrados poco ante del mediodía de este lunes, luego del reporte hecho por vecinos a las autoridades.
En parte devorados por la fauna silvestre, ambos cadáveres fueron ubicados entre la maleza, a un costado de la calle Francisco I Madero, a pocos metros del camposanto de la localidad.

La fémina vestía blusa y pantalonera de color azul, sin calzado, y el varon blusa y pantalonera de color azul, también descalzo.
(Con información de Milenio.com y @Juárez.com)

Lo más leído y comentado