domingo, 2 de junio de 2013

Chihuahua: Asesinado con saña, en Juárez

A golpes, luego acuchillado y finalmente baleado, un hombre joven fue ejecutado la madrugada de este domingo al oriente juarense, en las inmediaciones de la colonia Carlos Chavira.
Aún por ser identificado, el ultimado, con edad entre los 25 y 30 años, presentaba impactos de bala en espalda y cuello, y lesiones punzo penetrantes y cuello y costado lado derecho, además de golpes en la cabeza.
El hallazgo fue realizado a la 04:21 horas en el cruce de calles Margarita Flores y Arturo Álvarez, donde también fueron localizados dos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.
La media filiación de la persona fue descrita como de complexión delgada, tez morena, cabello corto oscuro  y  1.65 metros de estatura.
La vestimenta consistía en camiseta tipo polo color blanco, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.


(Con información de @Juárez.com) 

Chihuahua: Federal provoca choque, volcadura y abandona a hombre herido

Un Agente de la Policía Federal Preventiva ocasionó un fuerte choque -volcadura en los accesos de la Colonia Las Fuentes abandonando el vehículo que tripulaba en el lugar de los hechos y dejando herido al tripulante del otro vehículo.

Cerca de las 00:05 horas de este  domingo el conductor de un automóvil Mustang color negro, propiedad de un activo de las filas de la Policía Federal impactó su vehículo contra un automóvil color negro dejando a un joven lesionado.

Testigos señalaron que al lugar de los hechos arribó una unidad de la Policía Federal para llevarse al responsable del lugar de los hechos sin auxiliar al joven lesionado quien minutos después fue atendido por Elementos de Cruz Roja, desconociendo aún sus datos generales y su estado de salud.

De acuerdo a los tránsitos que atendieron el llamado, el agente de la Policía Federal sin ninguna consideración ni responsabilidad huyó del lugar de los hechos, a pesar de que todo indica que fue él fue el causante del accidente, ya que aparentemente al conducir en exceso de velocidad perdió el control de su automóvil perdiendo el control del mismo e impactando a otro joven que conducía de manera tranquila por su carril correspondiente.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Tamaulipas: Gobernador moviliza a la Semar por una Coca Cola Light

Para trasladar el refresco bajo en calorías que pedía el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, durante el recorrido realizado en barcos de la Secretaría de Marina (Semar) en el Golfo de México, fue necesario que una patrulla de rescate naval realizara una maniobra.

Pocos minutos después de que el barco "El Huasteco" zarpara ayer de la Terminal Marítima de Petróleos Mexicanos en Ciudad Madero para dirigirse aproximadamente 10 millas náuticas hacía el Golfo de México, integrantes del equipo del mandatario tamaulipeco, así como elementos de la Semar, comenzaron a observarse intranquilos, debido a que el Gobernador había pedido Coca Cola Light, bebida con la que no contaban en el barco.

De inmediato, un hombre con uniforme blanco de la Semar realizó algunas comunicaciones vía radio para que la patrulla de rescate que escoltaba a "El Huasteco" se dirigiera al barco "Zamora" que también formaba parte de la caravana náutica y trasladara los paquetes con refresco.

En menos de 5 minutos, la patrulla de rescate en la que se encontraban por lo menos tres personas se acercaron lo más posible a la embarcación donde viajaba la primera autoridad de la entidad y de esta forma hacer entrega de la bebida dietética.

Torre Cantú en compañía de el comandante de la Primera Zona Naval, Felipe Solano Armenta y de los Alcaldes de Tampico y Ciudad Madero, Magdalena Peraza Guerra y Jaime Turrubiates Solís, lanzó una ofrenda floral en recuerdo de los marinos caídos, todo esto en el marco de la conmemoración del Día de la Marina.

(Con información de Reforma y El Diario.mx)

Sinaloa: 4 "levantados" en Los Mochis

Cuatro hombres fueron privados de la libertad en dos hechos distintos ocurridos durante la tarde y noche de este sábado en la ciudad de Los Mochis, hasta el momento no se sabe nada de las cuatro víctimas de estos hechos.

El primer “levantón” se reportó a las 13:29 en la calle Pasadena del fraccionamiento Los Ángeles, a donde llegaron tres hombres armados, a bordo de un automóvil Honda, Civic, de color blanco y llegaron hasta donde estaban dos hombres.

Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Rodríguez Rojo, de 39 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Praderas y, Jesús Alberto Sandoval Sotelo, de 18 años, con domicilio en el fraccionamiento Los Ángeles.

El segundo hecho se registró a las 21:53 afuera del domicilio marcado con el numero 2290 de la calle Angostura, del fraccionamiento Villas Del Sol, hasta donde llegaron 6 hombres armados a bordo de un automóvil Toyota, Camry de color negro y una Jeep, Cherokee, de color plata.

De inmediato comenzaron a golpear a Salvador Romero Peñuelas, de 45 años de edad, y Heriberto Torres Mendívil, de 41 años y, posteriormente, los subieron por la fuerza en los vehículos y se dieron a la fuga.

En ambos casos se implementaron operativos policiacos, pero de ninguno de los casos se tuvieron resultados positivos, los hombres continúan desaparecidos.


(Con información de Línea Directa)

Mazatlán: Golpeada por su nieto por no llevar dinero a casa

Este domingo por la mañana un joven de 21 años quien obligaba a su abuela a pedir limosna en las calles fue detenido por municipales al ver que la persona adulta presentaba golpes en la cara y cuerpo.
Trabajadores que conocían a la señora Irma Vázquez, informaron a las autoridades que el joven Felipe Gutiérrez Vázquez, nieto de Irma la golpeaba por no llevar dinero a la casa.

Esta mañana el joven enfurecido fue a buscar a su abuela al punto donde pide limosnas y fue detenido por elementos municipales, debido a que la señora presentaba golpes en la cara y cuerpo y posible fractura de brazo.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja para trasladarla a la clínica más cercana para realizarle un chequeo médico.
Tras el hecho el joven fue detenido y fue trasladado a los separos de Seguridad Pública.
(Con información de El Debate.com.mx)

Cd. de México: Empresario plagiado mata a 2 de sus secuestradores

Un empresario hotelero de Jalisco logró de liberarse de sus secuestradores, al aprovechar que estaban dormidos para tomar su arma y dispararles. Mató a dos de los captores y llegó a la azotea de la casa donde lo tenían detenido, consiguiendo la ayuda de los vecinos.

La víctima fue interceptada, cuando salía del Aeropuerto, por tres hombres que dijeron ser agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada (SEIDO).

Los captores llevaron al empresario a un domicilio de Cerro del Horno 61, en una zona residencial de Coyoacán. Permaneció esposado en una habitación mientras pedían el rescate a sus familiares, una cifra en dólares que no ha sido especificada

Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), la mañana del sábado, la víctima logró liberarse de las esposas y disparar a sus secuestradores. Después, desde la azotea de la casa, llegó al domicilio contiguo donde recibió auxilio de los vecinos.

Las autoridades de Coyoacán no ha identificado a los plagiarios, aunque sabe que llegaron al DF desde Zapopan, Jalisco, gracias a los documentos encontrados en la casa.


Más detalles

Uno de los secuestradores que fue baleado por su víctima en un domicilio de la delegación Coyoacán, falleció en el hospital de Xoco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
El hombre murió debido a los balazos que recibió en la cabeza, un hombro, una rodilla y el pulgar derecho.
Quien disparó fue un empresario hotelero originario de Jalisco secuestrado el viernes pasado en la Ciudad de México. Logró escapar tras tomar un arma, matar a uno de los plagiarios y herir a otro, quien finalmente falleció este domingo, publica hoy el diario Reforma.
El empresario fue secuestrado al salir del aeropuerto. Haciéndose pasar por agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada, tres sujetos lo llevaron a un domicilio en la calle Cerro del Horno 61 del fraccionamiento San Francisco Coyoacán, delegación Coyoacán, reportó la PGJDF.
Posteriormente los secuestradores se comunicaron con la familia y exigieron el rescate por un monto en millones de dólares, en tanto que la víctima fue esposada y confinada a un cuarto, golpeada e interrogada.
Sin embargo, la mañana del sábado el empresario aprovechó que dos de los plagiarios estaban dormidos, tomó un arma y disparó contra ellos. Uno falleció y el otro resultó con lesiones diversas.
La víctima, quien reside y tiene negocios en Querétaro, logró salir del domicilio por una azotea y pidió ayuda en la casa de unos vecinos que llamaron a la Policía.
Elementos policiacos llegaron al lugar y solicitaron una ambulancia para el plagiario herido, quien fue llevado en condición grave al hospital de Xoco.
También el empresario fue trasladado a recibir atención médica debido a que tenía golpes en el cuerpo, detalla el diario.
En la casa, las autoridades hallaron documentos que indican que los secuestradores llegaron al Distrito Federal procedentes del municipio de Zapopan, Jalisco.
En este caso la Coordinación Territorial Coyoacán 2 investiga el delito de privación ilegal de la libertad y homicidio por disparo de arma de fuego.
(Con información de Vanguardia y Proceso.com.mx)

Guanajuato: Ejecutado frente a un depósito

Un hombre fue asesinado de un balazo mientras caminaba por la calle. Minutos después del crimen se dijo que la víctima estaba acompañada por un amigo, pero las autoridades no lo confirmaron.

El crimen ocurrió a las 11:40 de la noche del jueves en la avenida Olímpica casi esquina con la calle Santo Oficio, en la colonia Sangre de Cristo.

José Luis Martínez, de 38 años y apodado “El Tuzo”, salió de casa y a dos cuadras fue sorprendido por un hombre obeso, de aproximadamente 40 años, que vestía playera color rosa.

Sin decir nada, el agresor sacó una pistola y detonó el arma en varias ocasiones. José Luis recibió un impacto de bala en el tórax y cayó malherido al piso.

Según comentaron elementos de la Policía Municipal, el agresor huyó corriendo en dirección hacia la colonia Paseos del Molino.

“Yo estaba a unas cuadras con mi hija y de repente se escucharon de dos a tres disparos; cuando llegué aquí ya vi al ‘Tuzo’ muerto”, comentó un vecino.

Oficiales de Tránsito y Policía Municipal asistieron al lugar para delimitar la zona de los hechos y controlar la vialidad.

Minutos más tarde llegaron los paramédicos de Bomberos, pero no pudieron hacer nada por José Luis, quien ya no presentaba signos vitales.

Los elementos entrevistaron al amigo del afectado para conocer las características del responsable y buscarlo.

“No sabemos si era acompañado en el momento en que fue agredido, pues nosotros tenemos hasta el momento que se encontraba sólo y por ahí se encontraba un depósito de cerveza, por lo que se cree que estaba ingiriendo bebidas alcohólicas”, dijo Arturo Jiménez, jefe de Zona del Ministerio Público.

Hasta ayer no había avances en la investigación.

(Con información de La Policiaca.com) 

Sonora: Ejecutado en el Valle del Yaqui

Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificada, fue encontrada sin vida alrededor de las 12:50 horas de ayer en el ejido Yucuribampo, perteneciente al Valle del Yaqui. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos.

La víctima, la cual se estima tenía entre 35 y 40 años de edad, medía alrededor de 1.60 metros de estatura, era de tez morena, vestía pantalón de mezclilla de color beige, camisola a cuadros en colores verde, rojo y blanco, así como un cinto de color beige y tenis de color café.

El hoy occiso se encontraba en estado de descomposición, se calcula que tenía entre dos y tres días de haber fallecido. En el lugar de los hechos personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Nuevo León: Un músico y un empleado de la CFE ejecutados, en Sabinas

Un músico y un presunto empleado de la Comisión Federal de Electricidad fueron encontrados maniatados y muertos en un camino de terracería en el municipio de Sabinas Hidalgo.

De acuerdo a un vocero, los cadáveres que estaban en completo estado de descomposición fueron hallados ayer por la madrugada, luego de que desde el martes se recibió el reporte sobre dos personas muertas.

Sin embargo, durante varias horas estuvieron buscando por varios terrenos, hasta que dieron con un camino de terracería ubicado a la altura del kilómetro 34 de la carretera Sabinas-Parás, en el citado municipio.

Las víctimas fueron identificadas por sus familiares como Cruz Ramos Salazar, de 37 años de edad, y Urbano Alberto Yáñez Espinoza, de 46, pero aún se encuentran en espera de los resultados de ADN para ser entregados a sus familiares.

De acuerdo a las investigaciones de las autoridades, Ramos Salazar, quien vestía un pantalón de mezclilla en color azul, se presume que era empleado de la Comisión Federal de Electricidad porque su vestimenta tenía las iniciales de la paraestatal.

Mientras que Urbano Alberto vestía un pantalón de mezclilla y botas vaqueras, según dijeron sus familiares, era maestro de música, aunque trascendió que era el saxofonista de un grupo musical denominado "Alma Norteña".

Por el mismo estado de descomposición que presentaban los cuerpos, no se pudo establecer si las heridas que presentaban eran por arma de fuego o por cuchillo, pero esto se develara con los resultados que arroje la necropsia.

Autoridades continúan con las investigaciones para tratar de dar con el paradero de los homicidas. Se espera el resultado del ADN de los occisos para entregar los cuerpos a sus parientes.

Los cuerpos fueron recogidos por el Servicio Médico Forense.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: Cae "El Claudio", operador de "La Familia Michoacana"

Claudio López García, “El Claudio”, presunto lugarteniente de "La Familia Michoacana", fue detenido ayer tras una balacera entre este grupo delictivo y elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Amanalco. De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el enfrentamiento ocurrió en una de las zonas boscosas de esa localidad, en donde tras una persecución se originó una balacera entre gatilleros y policías municipales. “Fue a través de una llamada ciudadana que reportaron a sujetos armados a bordo de una camioneta tipo BMW color negra, por lo que la Policía municipal fue y de ahí se originaron algunos disparos, luego una persecución y más tarde otra balacera en una zona boscosa”, detalló una fuente de la SSC. “En el enfrentamiento cayó un sujeto y otro fue detenido, el detenido es un sujeto que le llaman ‘El Claudio’ y era lugarteniente de "La Familia Michoacana" en el Municipio, era empleado directo de ‘El Tuzo’, quien maneja a la organización en toda la zona”. A través de la red social Facebook, la dependencia confirmó el enfrentamiento, aunque indicó que éste ocurrió entre los pistoleros y policías municipales y estatales luego que los sujetos robaran con violencia tres vehículos la noche del miércoles en la Carretera Toluca – Valle de Bravo, en la desviación de Turcio. “Los delincuentes, al notar la presencia policial, abandonaron los vehículos y dispararon en reiteradas ocasiones en contra del filtro de seguridad que se instaló en la zona, donde falleció uno de los agresores, a quién se le encontró una arma de fuego calibre .9 mm con la que disparaba contra los uniformados”, indicó. Agentes estatales recuperaron los vehículo tipo Jetta, matrícula PPK 9767; un Ford Mustang, matrícula matrícula MLG 6121; y un Nissan Altima, matrícula MKY 8963; y después implementaron un filtro en donde detuvieron a López. Al sujeto, a quien se le capturó en una camioneta BMW X5, matrícula LPT 7487, le confiscaron tres fusiles de asalto calibre 7.64 milímetros”; un fúsil tipo AR-15, calibre .223 milímetros; 15 cargadores útiles para las armas de fuego catalogadas como de uso exclusivo del Ejército; y más de 290 cartuchos útiles de distintos calibres.

Más detalles

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó en relación a los hechos suscitados el día de ayer por la tarde en el municipio de Amanalco, en el que personal de la SSC y policías municipales enfrentaron a un grupo armado que dejó un saldo de una persona muerta y otra más detenida por su presunta responsabilidad en diversos delitos.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en coordinación con personal de la policía municipal de Amanalco, detuvo a quién se identificó como Claudio López García, de 54 años de edad, por su presunta responsabilidad en delitos federales al asegurarle cuatro fusiles de asalto, más de 290 cartuchos útiles y 15 cargadores para armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

El enfrentamiento y detención se derivó de un operativo que se implementó desde la noche del 29 de mayo al detectar que una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, realizaron el robo de tres vehículos de lujo en carreteras de la región.

Como primera reacción de las corporaciones policiales se recuperó un Jetta con placas PPK 9767, un Mustang con matrícula MLG 6121 y un Nissan Altima con placas MKY 8963, los cuales fueron robados con violencia la noche del 29 de mayo en la carretera Toluca - Valle de Bravo a la altura de la desviación de Turcio en el municipio referido.

Los delincuentes al notar la presencia policial, abandonaron los vehículos y dispararon en reiteradas ocasiones en contra del filtro de seguridad que se instaló en la zona, donde falleció uno de los agresores a quién se le encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros.

En seguimiento a estas acciones se implementaron diversos filtros de seguridad por toda la región, donde se detectó una camioneta BMW X5 con matrícula LPT 7487, misma que era tripulada por López García.

Al revisar el vehículo se localizaron tres fusiles de asalto calibre 7.64 milímetros AK 47 “cuerno de chivo”, un fúsil tipo AR-15 calibre 223 milímetros, 15 cargadores útiles para las armas de fuego, catalogadas como de uso exclusivo del Ejército, así como más de 290 cartuchos útiles de distintos calibres.

Además se localizaron artículos tácticos y documentación diversa con cuentas y números telefónicos que relacionan a los presuntos responsables con delitos de extorsión y contra la salud.

(Con información de Provincia y Milenio.com)

Lo más leído y comentado