jueves, 30 de mayo de 2013

Nuevo León: Ejecutado en Sabinas

Un hombre fue encontrado atado y asesinado en una zona despoblada cercana a la extensión de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, en Sabinas Hidalgo.

El fallecido, aunque no ha sido identificado oficialmente, se presume que sea un hombre que tenía varios días desaparecido.

Alrededor de las 10:00 horas, la Policía de Sabinas Hidalgo recibió el reporte de que en un monte, a unos 2 kilómetros de la facultad, estaba el cuerpo atado de un hombre.

Los policías se dirigieron por la Colonia Alfonso Martínez Domínguez, que es la zona poblada más cercana al área donde les reportaron que estaba el cadáver.

Luego de internarse entre el monte, sobre una especie de colchón, encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Según se dijo, al hombre se le apreciaba un golpe en la cabeza y estaba atado de los brazos al cuerpo con una cuerda de nylon.

Trascendió que el fallecido podría ser un hombre que tiene varios días desaparecido, lo cual será confirmado o descartado por medio de pruebas de ADN.

(Con información de La Policiaca.com)

Hidalgo: Enfrentamiento en Mineral de la Reforma; 3 muertos

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGHEH) confirmó la muerte de tres presuntos delincuentes quienes dos de ellos se enfrentaron con un policía federal y uno más murió arrollado por su propio compañero cuando intentaba huir.
La dependencia dio a conocer a través de un comunicado de prensa que inició la Averiguación Previa 12/PROV/II/812/2013 para investigar el enfrentamiento entre elementos de la Policía Federal y un grupo de presuntos delincuentes en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, a la altura del kilómetro 13, en San Miguel Nopalapa, municipio de Mineral de la Reforma.
De acuerdo con la investigación de la PGJEH, un agente federal marcó el alto al chófer de un tractocamión, con placas 308-AL-8 del Servicio Público Federal, al que se ubicó con reporte de robo, y al descender el conductor, identificado como Rubén Pérez Hernández, no supo dar referencia sobre el propietario de la unidad, por lo que el oficial intentó detenerlo, pero éste corrió hacia un sembradío.
El agente inició una persecución en la que posteriormente intervinieron dos tripulantes de un VW Jetta color gris placas MCV 9625 del estado de México, identificados como Elidio y Rafael Pérez Hernández, quienes intentaron arrollar al policía federal, pero erraron y atropellaron al conductor del tractocamión, que huía a pie, falleciendo en el lugar.
Posteriormente, los tripulantes del auto abrieron fuego contra el policía, de quien se omite su nombre por razones de seguridad, y éste repelió la agresión, logrando abatir a los dos presuntos delincuentes.
El saldo final del enfrentamiento es de los tres presuntos delincuentes fallecidos, dos de ellos, Rubén y Rafael Pérez Hernández, en el lugar de los hechos y uno más, Elidio Pérez Hernández, en el traslado al Hospital General de Pachuca, por lo que al arribar el Ministerio Público adscrito a ese sanatorio dio inicio a la Averiguación Previa 12/HG/873/2013.
El tráiler, fue asegurado en el lugar del enfrentamiento por autoridades estatales y era transportado sin caja de carga, es decir, sólo el tracto.
La Procuraduría informó que no hay reporte de agentes federales fallecidos, la averiguación previa se encuentra en integración en espera de peritajes y diligencias ministeriales.
(Con información de News Hidalgo.com)

Morelos: Director de primaria ejecutado

El profesor Benjamín Gutiérrez Aguilar, director de la una escuela primaria de esta localidad, fue emboscado y asesinado a balazos cuando viajaba a bordo de su auto particular.

Testigos presenciales dijeron a la Policía Ministerial que dos sujetos dispararon al catedrático desde una motoneta en marcha sobre la carretera Zapata-Tezoyuca, municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la capital del estado.

En el caso del Director de la escuela primaria Belisario Domínguez, se informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este martes en la colonia Villa Morelos, a 25 kilómetros aproximadamente de la capital del estado.

Personal del Servicio Médico Forense informó que la víctima tenía dos disparos de arma de fuego en la cabeza y en el sitio se encontraron casquillos calibre 9 milímetros.

El asesinato del profesor provocó la protesta del dirigente municipal del PAN, Marcos Valdez, quien condenó el homicidio y exigió localizar y detener a los autores materiales e intelectuales de artero asesinato.

“No sólo exigimos el esclarecimiento del asesinato del profesor, también pedimos al gobierno municipal establezca mecanismos que permitan a las familias de zapata, estar seguras y tranquilas”, demandó el líder panista.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: Ejecutado en Cocorit

Cuatro sujetos que abordaban dos motocicletas acribillaron a balazos a un hombre cuando se encontraba en las afueras de su domicilio localizado en la comunidad de El Zapatito esto perteneciente a la comisaria de Cocorit.

Datos obtenidos en el lugar de los hechos se precisa que la víctima respondía al nombre de Venancio Gutiérrez Vega, quien contaba con 32 años, quien tenía su domicilio por las calles Venustiano Carranza entre Mariano Escobedo y la Tierras del Cultivo esto de la citada comunidad.

Las autoridades policiacas revelaron que el crimen se desarrollo a eso de las 21:30 horas de ayer en la noche y se encontró en el lugar de los acontecimientos varios casquillos percutidos calibre 380.

Se dijo que inicialmente dicha persona se encontraba en las afueras de este lugar cuando arribaron los motociclistas y le dispararon a dicha persona que cayo prácticamente sin vida en el sitio.

Al lugar acudió personal de la agencia del Ministerio Publico del Fuero Común quien ordeno que el cuerpofuera trasladado por personal de la unidad de Medicina Forense a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Dejan asesinado en una camioneta, en San Ignacio

El cuerpo de un hombre presuntamente asesinado a golpes fue encontrado la mañana de ayer en la comunidad de El Cantón, en San Ignacio.

Vecinos del poblado reportaron el hallazgo a C-4 a las 10:00 horas. Al lugar acudieron dos patrullas de la Policía Municipal.
Por la única calle del referido poblado localizaron una camioneta doble rodado, en cuya caja se encontraba el cuerpo de un hombre sobre unas láminas de cartón.
Estaba bocarriba y con las manos atadas hacia adelante con un mecate de plástico amarillo.
Los agentes indicaron que después de verificar los hechos solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público y del Ejército, quienes arribaron media hora después.


El sujeto vestía pantalón de mezclilla azul, cinto café, playera tipo polo a rayas cafés con beige y calcetines gris.
Se presume que lo mataron a golpes ya que solo presentaba contusiones en todo el cuerpo, así como traumatismo craneoencefálico, sin orificios de bala.
Tampoco se encontraron casquillos de arma de fuego en el lugar.
El occiso fue identificado en el sitio por medio de su credencial de elector como Ramiro Pérez Pérez, de 31 años, con domicilio en la comunidad de El Espadañal, San Dimas, Durango.
Además traía consigo una identificación de una empresa minera, donde se supone que laboraba.

La unidad en la que fue encontrado es una Ford Superduty roja, de redilas, con cabina y redilas blancas, modelo 2012, con placas de circulación UB31810, del estado de Sinaloa, a nombre de Antonio Vázquez Estrada.
De acuerdo con datos proporcionados por las autoridades, la camioneta no cuenta con reporte de robo.
Se presume que el hombre fue asesinado en otro lugar y dejado ahí por la madrugada, ya que los vecinos dijeron no haber escuchado nada extraño.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán

Dos sujetos hasta el momento desconocidos, fueron encontrados en el Río Tamazula, ejecutados con armas de fuego, esto en el poblado de Ayuné, perteneciente a la capital del estado.

El reporte se registró alrededor de las 10:15 horas, al número 066 reportando, que en dicho lugar se encontraban dos cuerpos sin vida, acudiendo al lugar Policía Municipal confirmando los hechos.

Hasta el momento, en la escena del crimen se han localizados varios casquillos percutidos para armas calibre .45.

(Con información de Línea Directa)

Zacatecas: 2 ejecutados en Enrique Estrada; les dejan mensaje

ejecutados-enrique-estrada
A las 05:30 horas de este jueves fueron encontrados los cuerpos de dos hombres sin vida, ambos con impactos de arma de fuego en la cabeza, mismos que fueron dejados a un costado de la carretera en el ingreso a la cabecera municipal de Enrique Estrada, proveniente del municipio de Fresnillo.

Los dos cuerpos correspondían a dos hombres de entre 30 y 35 años de edad, sin que hasta el momento se sepa la identidad de los mismos.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Municipal de Enrique Estrada, quienes acordonaron la zona, hasta el arribo de los elementos de la Policía Ministerial y los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Más detalles
Envueltos en una lona firmada por un grupo antagónico de la delincuencia organizada, fueron encontrados sobre la carretera federal número 45 rumbo a la salida a Fresnillo la mañana de este jueves, alrededor de las 5:30 de la mañana.
De acuerdo a fuentes policíacas los 2 eran hombres y tenían signos de haber sido torturados, además que se hallaban semidesnudos.
Sobre la manta fueron colocadas piedras, una persona que circulaba en bicicleta a esa hora se percató y dio aviso a las autoridades, siendo policías municipales los primeros en atender el reporte.
Presuntamente el mensaje de la narcomanta estaba firmado por el "Cártel del Golfo" e iba dirigido contra un cártel rival, con el cual disputan esta zona desde hace varios meses.
A las 6 de la mañana arribaron policías ministeriales y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, para comenzar con las investigaciones y hacer el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense, en espera que sean reclamados por sus familiares.
El pasado 18 de marzo cerca de este lugar, en un camino que conduce a la comunidad de Peñasco, fueron encontrados los cuerpos de 2 jóvenes, quienes tenían impactos de bala y estaban atadas de pies y manos.
Mediante un comunicado se confirmó el hallazgo informando que los cuerpos corresponden a 2 hombres de 30 y 35 años, sin que se sepa hasta el momento la identidad de los mismos; ambos cadáveres presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza.
(Con información de El Sol de Zacatecas, NTR Zacatecas y Zacatecas en Línea) 

Jalisco: Cae avioneta en Ameca; un muerto y 4 heridos

Un saldo extraoficial de una persona muerta y cuatro más lesionadas se reportó tras la caída de una avioneta en el municipio de Ameca, Jalisco.

Unidades de Protección Civil del Estado se trasladan al lugar para llevar a cabo las maniobras y retirar el aparato siniestrado.

La matrícula de Estados Unidos es M371HT . Por el momento se desconoce a quién pertenecía, así como el lugar de procedencia y su destino.

Un helicóptero Black Hawk se trasladó a la delegación Lagunillas para apoyar en las labores de rescate; hay dos lesionados que fueron enviados a la unidad de Protección Civil de Guadalajara.

Más detalles

Esta mañana se registró el desplome de una avioneta en el municipio de Ameca, Jalisco, hasta el momento se tiene el reporte que el accidente dejó un saldo de un muerto y cuatro personas resultaron lesionadas.

La avioneta despegó de Puerto Vallarta y tenía como destino Guadalajara; hasta el momento se desconocen las causas del desplome de la aeronave.

De los cuatro lesionados, dos fueron enviados a hospitales privados y los otros dos que están reportados como graves, fueron trasladados al Centro Médico de Occidente.


Más
El piloto de la aeronave que se estrelló hizo maniobras para salvar a su tripulación, y recibió el impacto de lleno, por lo cual murió.
El nombre del fallecido es Marco Antonio Villa Vázquez, según datos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco y quedó prensado en la cabina de la avioneta.
El accidente ocurrió minutos antes de las 9:00 horas de esta mañana en una brecha de la delegación de Lagunillas en el municipio de Ameca, Jalisco.
Resultaron lesionados Javier Díaz Carvajal, de 36 años; Oscar Ruelas Cruz de 26; Mario Alejandro Muñoz y Adriana González Gutiérrez; los dos primeros no tenían heridas que pusieran en riesgo su vida, mientras que Mario Alejandro y Adriana estaban delicados por el tipo de golpes que sufrieron.
A bordo del helicóptero Black Hawk de la Fiscalía General los heridos fueron traídos a Guadalajara por personal médico de la UEPCBJ; después, ambulancias de Cruz Verde llevaron a los hombres al hospital San Javier, y una ambulancia de la corporación estatal trasladó a la mujer al Centro Medico Nacional de Occidente.
La avioneta despegó del aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta y tenía como destino la ciudad de Guadalajara.
La matrícula de la avioneta era: N371HP y era propiedad de de la empresa DTC construcciones con sede en Rancho Contento en Zapopan Jalisco.
Según datos de Protección Civil, se impactó contra unos cables cuando Villa Vázquez intentaba realizar un aterrizaje forzoso, tras lo cual hizo maniobras para que el golpe lo recibiera la cabina del lado del piloto y no los pasajeros; la aeronave quedó con fuselaje hacía arriba.
(Con información de Milenio.com y Azteca Noticias) 

Chihuahua: Jornada de 10 ejecuciones

El estado de Chihuahua vivió este miércoles una de las jornadas más sangrientas del presente mes, al ser ejecutadas 10 personas en varios municipios, donde destacó el uso de una granada que hizo estallar un vehículo en la zona céntrica de Parral.
Cuatro de las víctimas, fueron abatidas esta noche en el interior de una vivienda ubicada en las calles Atzimba y Morelia de la colonia Erendira de Ciudad Juárez. Se presume que entre las víctimas se encuentra un elemento policiaco.
Mientras se adelantaba que las víctimas mortales contaban con una edad que oscilaba entre los 30 a los 45 años de edad, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la ejecución de un agente municipal que fue baleado en Parral, Chihuahua.
El agente, Ismael Hinojosa Guzmán, de 41 años, fue masacrado en la cochera de su vivienda ubicada en la calle Cerro de los Azules del Infonavit La Muela; se indicó que la causa de muerte fue: destrucción de los centros nerviosos superiores.
En esta misma localidad, integrantes de un comando ejecutaron a dos sujetos en la colonia Fátima. Los occisos quedaron tendidos sobre el pavimento, mientras que el vehículo que tripulaban era estallado de un ‘granadazo’.
Otros dos sujetos fueron abatidos este medio día cuando circulaban sobre las calles Martínez Gil y Tecnológico de la ciudad de Chihuahua, donde fueron identificados como: Juan Luis Lugo y Luis Manuel García Garcés, ambos de 39 años.
Por último, se localizó el cadáver de un hombre que fue arrojado ‘en calzones’ a la altura del kilómetro 137+500 de la carretera Guachochi-Parral. Se le apreciaron varios disparos de ‘cuerno de chivo’ y AR-15 en la cabeza y tórax.

(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: 3 calcinados en Jiménez

Una camioneta totalmente incendiada y tres personas muertas, así como varios casquillos de arma de fuego, fueron localizados anoche a la 22:30 horas en la carretera Parral-Jiménez, a la altura del entronque a la comunidad de Troya.

Al arribar unidades de la Policía se encontraron una camioneta, al parecer Ford Lobo, de doble cabina, color blanco y sin placas de circulación; estaba quemada y con tres personas muertas en la caja, además varios casquillos de arma calibre 9 milímetros.

La camioneta estaba estacionada a un costado de la carretera, con múltiples impactos de bala, justo en el entronque a la comunidad de Troya, sobre el tramo Parral-Jiménez. Cuando llegaron los elementos de la Policía Preventiva la hallaron envuelta en llamas, acudiendo para sofocarla una unidad de Bomberos de Ciudad Jiménez.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del Ejército, Policía Federal Preventiva, agentes de la Policía Preventiva de Jiménez y Villa López, así como peritos de la Subprocuraduría, quienes recabaron evidencias del triple crimen.

Sobre la forma en que se presentaron los hechos, presumen que al lugar arribaron personas armadas, y tras asesinar a balazos a los que iban en la camioneta, le prendieron fuego; no obstante, aún no se explicaban el motivo por el cual las tres víctimas se ubicaban en la caja de la unidad.

Debido al estado de calcinación que presentaban los tres cuerpos, no se dieron detalles; además no fueron retirados de la caja y se les trasladó junto con la unidad calcinada al Servicio Médico Forense para realizar las investigaciones periciales y practicar la necropsia.

Sera hoy cuando las autoridades den a conocer los pormenores de esta triple ejecución, una vez se realicen las primeras investigaciones.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: "Encobijado" en Culiacán

Envuelto en una cobija, con huellas de tortura y un tiro en la frente fue encontrado sin vida una persona del sexo masculino, no identificada.

El cadáver fue localizado alrededor de las siete de la mañana de este martes, a espaldas de la Escuela de Medicina de la UAS.

El desconocido estaba a un costado del camino de terracería que lleva a la colonia Las Cucas.

No portaba identificación alguna. Se trata de una persona no mayor a los 45 años de edad, de tez morena complexión delgada, pelo negro, quien portaba pantalón de mezclilla azul, calzado negro, cinto café con camisa blanca con estampados floreados con azul.

El dictamen inicial forense indica que está completamente golpeado.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: 4 ejecutados en un solo ataque, en Juárez

Cuatro personas fueron ejecutadas a balazos dentro de un domicilio ubicado en el cruce de las calles Privada de Atzimba y Morelos en la colonia Eréndira; dos de los cuerpos quedaron en el interior, uno en el patio y el cuarto murió en el hospital.

Los hechos se registraron antes de las ocho de la noche. Las descargas de las armas de fuego ocasionaron que varios de los vecinos salieran a la calle para checar lo que pasaba, y con todo y eso, no se dieron cuenta en qué tipo de unidad móvil huyeron del lugar los asesinos.

Tras el ataque solo una persona sobrevivió a la agresión de armas de fuego, este fue atendido por paramédicos de Rescate Municipal y trasladada a un hospital de la localidad, en donde perdió la vida.

Algunos de los vecinos del sector dijeron haber escuchado una serie de disparos espaciados, y no creían que hubiera sido asesinados 4 personas en una sola agresión.

De manera extra oficial se informó que dos de las víctimas quedaron en la entrada de la vivienda y el resto en el patio el cual contaba con un portón de color negro el cual estaba abierto cuando agentes de la Policía Estatal Única División Preventiva arribaron a la escena del crimen.

De acuerdo con declaraciones de los testigos, fue sobre la calle Atzimba, casi cruce con Morelia, donde se escucharon varias detonaciones de arma de fuego y momentos después se llenó de patrullas.

Por al menos 15 minutos toda la franja de la calle Atzimba y Morelia permaneció bajo resguardo de agentes de la Fiscalía del Estado, mientras personal de la Unidad Especializada en Escena del Crimen realizaba las investigaciones de peritaje correspondientes y levantaba los casquillos percutidos.

Más tarde fueron elementos del Servicio Médico Forense los encargados de levantar los cuerpos del lugar para trasladarlos a sus laboratorios, en donde se les practicara las respectivas necropsias de ley.

Con estos hechos ya suman 38 las personas asesinadas durante el presente mes que está por concluir, y aunque faltan el día de hoy jueves y mañana viernes, la cifra puede incrementarse.

Más detalles
Cuatro hombres fueron ejecutados y uno lesionado al atardecer de este miércoles por gatilleros que irrumpieron en una vivienda del fraccionamiento Erendira. Uno de los ultimados, se dijo extraoficialmente, sería policía.
La matanza ocurrió minutos después e las 19:00 horas en la casa ubicada en calles Atzimba y Morelia, una casa de una sola planta fachada color blanco con barandal alto color negro.

Dos de las víctimas mortales tendrían edad entre los 25 y 30 y el resto entre los 40 y 45. Ninguno fue identificado de pronto.
La versión en el sentido de que uno de los ultimados es policía, apunta a que este pertencía la policía ministerial.

La zona se vio saturada con patrullas de todos los distritos policiacos, pero no hubo arrestos inmediatos.
(Con información de El Mexicano y @Juárez.com)

Nuevo León: Abatido "El Chino Marín", de "Los Zetas"

Cuatro delincuentes, entre ellos un jefe delictivo, murieron en un enfrentamiento con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes descubrieron un "narcocampamento" en el municipio de Marín.

Todo inició hace varios días, cuando los agentes lograron la detención de varias mujeres que formaban parte de una célula delictiva y que en sus declaraciones mencionaron la ubicación de varias fincas que son utilizadas como campos de entrenamiento.

Tras agotar las investigaciones, se montó un operativo en los límites de los municipios de Marín y Doctor González, donde un numeroso grupo de ministeriales comenzó a revisar varias fincas campestres abandonadas en esos municipios.

Pero alrededor de las 20:00 ubicaron una propiedad abandonada que se encuentra ubicada en las mediaciones del tramo carretero Marín-Doctor González, la cual fue señalada por las mujeres detenidas en su declaración.

Se trasladaron al lugar para realizar una inspección, pero la tranquilidad que había en la zona, fue rota por varias ráfagas de armas largas que salían de la propiedad en contra de los agentes que iban llegando a bordo de sus vehículos.

Los elementos estatales se colocaron en puntos estratégicos y repelieron la agresión, por lo que el enfrentamiento se intensificó por ambas partes.

El intercambio de disparos duró varios minutos, hasta que los ministeriales lograron ingresar a la finca y controlar por completo la situación

El resultado fue de cuatro personas muertas, entre ellas podría estar el cadáver de un hombre apodado "El Chino Marín", quien es identificado por las autoridades como el jefe de un grupo de la delincuencia organizada que operaba en estos municipios.

Asimismo, tres agentes ministeriales resultaron lesionados por esquirlas al momento del enfrentamiento, pero de acuerdo a los informes de las autoridades sus heridas no son de gravedad.

En el lugar se logró el aseguramiento de un vehículo, cuatro armas largas, varias cortas, cartuchos y droga.

Los cuerpos de los fallecidos fueron llevados a la ciudad de Monterrey bajo un fuerte dispositivo de seguridad y será en las próximas horas que se den a conocer las identidades de las personas que murieron en este enfrentamiento.

(Con información de La Policiaca.com)

Nacional: 9 ejecuciones; entre los muertos un jefe de "Los Zetas"

Fuertes enfrentamientos y asesinatos presuntamente consumados por miembros del crimen organizado dejaron un saldo de al menos nueve personas muertas, entre ellas un presunto jefe de plaza del cártel de "Los Zetas".
Un enfrentamiento entre agentes ministeriales y presuntos miembros del cártel de "Los Zetas", en el municipio nuevoleonense de Marín, dejó un saldo de cuatro pistoleros muertos, entre ellos el supuesto jefe de la plaza, conocido como "El Chino Mandarín".
Los agentes ministeriales dieron con un "narcocampamento" en el que se encontraban los presuntos capos, luego de que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) capturaran en días pasados a tres mujeres que, al ser interrogadas, revelaron la ubicación de algunas fincas al norte de Nuevo León.
Según los testimonios, los pistoleros se refugiaban ahí y hacían prácticas de tiro.
Durante el martes 28, los elementos de la AEI recorrieron la zona señalada por las mujeres hasta que a las 19:15 horas encontraron una finca a la altura del kilómetro 42 de la carretera Monterrey-Miguel Alemán.
Al aproximarse fueron recibidos a tiros, lo que desató una balacera con el saldo de cuatro agresores muertos y cuatro agentes con heridas leves por esquirlas de bala.
En Chihuahua, un policía municipal fue asesinado y cuatro hombres fueron ultimados en dos balaceras registradas este miércoles.
Dos grupos de civiles protagonizaron una balacera en la ciudad de Parral, que se prolongó por más de 20 minutos causando terror entre los habitantes. Los hechos sucedieron alrededor de las 14:00 a un costado del templo de Fátima, ubicado en pleno centro de la ciudad.
El saldo fue de por lo menos dos hombres muertos y varios heridos que huyeron con sus compañeros. Según testigos, los agresores  incendiaron un automóvil con una granada.
Manuel González, vocero de la Fiscalía Zona Sur, confirmó la muerte de dos personas que vivían en el sector, e informó que aún no hay reporte oficial porque la zona donde ocurrieron los hechos es difícil por su geografía.
En la misma ciudad, antes de las nueve de la mañana, asesinaron al agente municipal Ismael Hinojosa Guzmán afuera de su domicilio en el fraccionamiento La Muela.
Otra balacera registrada en el fraccionamiento Gloria, en la capital chihuahuense, dejó dos muertos más.
Una de las víctimas quedó sobre el pavimento y el otro adentro de un vehículo Platina gris, con placas de circulación EGM3559. Las víctimas fueron identificadas como Luis Manuel García Garcés y Jorge Luis Lugo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Cd. de México: 17 jóvenes "levantados" en Tepito

Al menos 17 jóvenes, la mayoría de Tepito, desaparecieron las primeras horas del domingo, luego de que presuntamente un grupo armado de hombres vestidos de negro y cubiertos con paliacates ingresó a un afterhour localizado en el 27 de Lancaster casi esquina con Hamburgo, en la colonia Juárez, a cuatro calles de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
Ayer, la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales de la Procuraduría capitalina confirmó que se presentaron denuncias por 11 de los jóvenes desaparecidos en la Zona Rosa.
Familiares y amigos realizaron ayer por la tarde un bloqueo en el cruce de Jesús Carranza y Eje 1 Norte; ahí dijeron que podrían ser 17 los desaparecidos: diez hombres y siete mujeres, entre ellos, un menor de edad.
Las primeras denuncias las hicieron amigos de las víctimas por Facebook; relataron que casi a las 10:00 horas del 26 de mayo ingresaron los encapuchados al antro, pero que, a pesar de estar armados, no eran policías.
“Necesitamos d todos ustedes!!!! El domingo pasado a las 10am llego un grupo armado y kn paliakate a un antro llamado HEAVEN dl lugar se llevaron a 15 personas amigos y amigas!!! Asta ahorita no los nkntramos y las autoridads no ns dn respuerta d nada... El dia d hoy (ayer, martes) cerraremos el EJE UNO A LA ALTURA D JESUS KARRANZA A LAS 6PM!!!!  Ayudanos a levantar la voz t esperams podria ser un familiar tuyo!!!! korre la voz!!!! (sic)”, según la denuncia textual de una amiga de las víctimas publicada en la red social Facebook.
También pidió a otros conocidos que subieran fotos de los jóvenes que se llevaron.
Los hoy desaparecidos se encontraban departiendo en el mencionado lugar cuando fueron sorprendidos por el comando que, apuntándoles con armas de grueso calibre, los obligó a salir; luego subieron a los jóvenes a diferentes vehículos.
En el antro había sólo 20 personas (17 hombres y tres mujeres). Una fuente policial dijo que se los llevaron personas vestidas tipo AFI, ellos dijeron ser policías. Ninguna agencia o instancia del Gobierno del Distrito Federal ha recibido ningún cuerpo. Los desaparecidos, según esta fuente, no tienen fama de ratas, pero se los llevó La Maña; es decir, el crimen organizado.
Los familiares de Gabriela Téllez Zamudio, Josué Piedra Moreno, Eulogio Fonseca Arreola, Aarón Piedra Moreno y Rafael Rojas Marines acudieron al Centro de Atención para Personas Extraviadas y Ausentes, donde se iniciaron los expedientes correspondientes.
Antro con tres nombres
El afterhour de donde fueron sustraídos los jóvenes maneja al menos tres nombres: Heaven, Amsterdam y Mamá Grande. Esta última es la denominación registrada en la delegación Cuauhtémoc; de acuerdo con información de la Dirección General de Jurídico y Gobierno de esa delegación, ésta cuenta con licencia de impacto zonal y horario ampliado para funcionar hasta las 07:00 horas, donde se pueden expender bebidas alcohólicas hasta las 03:00 horas.
Excélsior realizó un recorrido por la zona; el inmueble de donde se llevaron a los jóvenes se encuentra en un tercer nivel, con vitrales y cortinas oscuras de aproximadamente 50 metros cuadrados. En la planta baja hay cámaras de videovigilancia que debieron grabar la presunta llegada de los encapuchados.
Personal de seguridad y comerciantes del lugar confirmaron que de jueves a sábado desde las 03:00 horas ese antro abría sus puertas, frecuentado por jóvenes en autos deportivos, que llegaban en sentido contrario y que portaban armas.
“El domingo sí hubo un desmadre. Llegaron carros y gritaron, pero como siempre hay chavos borrachos, orinándose en la calle o se meten de manera prepotente en sentido contrario, pensamos que era normal”, dijo un vendedor de una de las esquinas de Hamburgo.
Bloqueo en Tepito
Para exigir a la Procuraduría capitalina apresurar las indagatorias y encontrar a los desaparecidos, casi 250 familiares y amigos realizaron por la tarde-noche de ayer una manifestación en el cruce del Eje 1 Norte y Jesús Carranza, en la zona de Tepito.
Familiares acusaron públicamente que los jóvenes fueron levantados el domingo pasado en un presunto operativo afuera de un antro en la Zona Rosa y que personal del establecimiento les comentó que iba a haber un operativo de la Policía por lo que debería desalojar el local.
En la incursión, dijeron que encañonaron a los jóvenes, los subieron a camionetas y no han vuelto a ser vistos por nadie; ellos acudieron desde el domingo por la tarde a la PGJDF, a la SSP-DF y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para pedir informes sobre sus familiares.
Las dependencias, según los inconformes, les aseguraron que no había ningún operativo programado y mucho menos reporte de personas detenidas.
Por la noche, una comisión de familiares fue recibida por Edmundo Garrido, subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia.
No se descarta que en las próximas horas la denuncia sea turnada a la Fuerza Antisecuestros para que continúe las investigaciones; por el momento no ha habido ninguna solicitud de rescate o llamada a familiares.
Se esperaba que por la madrugada, agentes de la PGJDF realizaran un cateo en el lugar para revisarlo.
Por la noche, fuentes vecinales de Tepito comentaron que los desaparecidos son, supuestamente, integrantes del grupo delictivo La Unión, dedicado a cobrar derecho de piso en el Centro Histórico de la capital.
(Con información de Excelsior)

(Por si a usted le interesa) Conferencia de prensa de "Lady Senadora" (Video)

La senadora Luz María Beristain aclaró que el incidente que protagonizó en el aeropuerto fue por defenderse a una agresión que sufrió y explicó que “tengo voz de senadora y soy aguerrida”, si el tono de su voz ofendió, ofrece disculpas.
También anunció que demandará a la empresa VivaAerobus ante la Profeco, por el trato que recibió, pues la empleada de la aerolínea la agredió, le dijo que le caía mal por ser senadora de la República, por lo que la legisladora ironizó que “habríamos que crear la fiscalía especializada para atender las agresiones contra los políticos.
“Resulta que por 10 políticos que han procedido mal y que hay una satanización en contra de la clase política y de la política, ahora todos los políticos somos víctimas de acoso, te están siguiendo para ver en qué momento te resbalas para hacerlo grande y más en medio de un proceso electoral como estamos en Quintana Roo, que los priístas están fascinados dándole vuelo a este escándalo, que no debería de ser un escándalo”, aseguró.
Beristain insistió en que su comportamiento nunca fue prepotente. “Yo hablo fuerte, mira, mido 1.72, peso 76 kilos, no tengo vocecita de mujer de 47 kilos, obviamente, ésta es mi voz, éste es mi tono que tú me conoces.
“Yo acabo de ganar una elección porque soy una mujer aguerrida, una mujer apasionada, porque soy la oposición, porque como perredista he sido capaz de levantar la voz ante las injusticias que los priístas u otros partidos han cometido en mi partido.
“No me caracterizo por ser una mujer que hable con voz sumamente suavecita y dulcecita como las operadoras de teléfono. Tengo voz de senadora y soy aguerrida”, dijo.
Insistió en que el servicio que da la aerolínea es deficiente, que la empleada le dijo que no le agradan los políticos, que es sobrina de una ex senadora por Baja California Sur, Josefina Cota, y que no le gustaban los políticos.
La senadora argumentó que su comportamiento fue en defensa, pues que era sujeta a una agresión. Aunque en el video la senadora amenaza a la empleada con ir “hasta las más altas instancias” y le dice que es una “grosera”... “Aquí está el avión, soy una autoridad”.
La aereolínea VivaAerobus lanzó una promoción en su página web, en la que hacen alusión a la senadora Beristain, quien protagonizó un escándalo tras perder su vuelo.
“Damas y Caballeros (y no ladies and gentlemen que no es lo mismo) llegó a TIEMPO la mejor tarifa para que disfrutes este verano”, dice la promoción lanzada por la aerolínea.
Fue Miss Yucatán
La fama en las redes sociales de la senadora Luz María Beristain Navarrete conocida ahora por el hashtag #LadyDelSenado llegó hasta una población del oriente de Yucatán distante unos 150 kilómetros de esta capital.
En el municipio de Tizimín, santuario de los Tres Reyes Magos en el sureste de México, nadie la recordaba o al menos podía dar un testimonio de su vida en la población de vocación ganadera y agrícola. Sin embargo, el apellido de su madre, Navarrete es ampliamente conocido y poseído por numerosas familias de la localidad.
Lugar de amplios pastizales, plantaciones de sorgo y apacibles ranchos de ganado vacuno, Tizimín es la población donde nació la senadora un 5 de octubre de 1963. En esa localidad, antes de iniciar su carrera política, acarició la idea de llegar a ser reina de belleza representando a la entidad en el certamen Señorita Yucatán 1984.
Beristain Navarrete se volvió noticia nacional al reclamar un pase especial, fuera del horario establecido, para abordar un vuelo de Cancún a la Ciudad de México por VivaAerobus; argumentando ser autoridad y representante de los empleados de la aerolínea en la “tribuna más alta”.
Se afilió al PRD en 1995; en su biografía política oficial destaca su candidatura en 2006: además abrió el primer comité de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.
 
(Con información de Excelsior)

Otro video de "Lady Senadora"

La senadora del PRD, Luz María Beristain, quien protagonizó una discusión con una empleada de la aerolínea VivaAerobus por llegar tarde a su vuelo, ahora fue exhibida en otro video cuando era candidata en Quintana Roo.
En las imágenes se aprecia a un elemento de la policía municipal que busca infraccionar a la conductora del auto en el que viajaba Beristain Navarrete mientras ella asegura que el elemento las está hostigando por ser perredistas.

En el video publicado en YouTube, se ve al elemento policiaco tratando de infraccionar a una mujer mientras que Luz María Beristain increpa al oficial acusándolo de persecución
"porque sabías que estaba dando una conferencia de prensa a favor del PRD".

El policía le pide a Beristain Navarrete que lo deje explicarle a la conductora el hecho por el cuál se le detuvo, sin embargo, la perredista sigue acusando: "además se acercó esta muchacha (otra policía) con la metralleta y además diciéndome que cuidadito y me acerque a ella".
"Ya empezó el hostigamiento contra el PRD, ya empezó. Hay que hacer la denuncia, pero fuerte (...) Vergüenza te debería de ser policía y mujer", le dice Beristain a la uniformada.

Una tercera mujer que viaja en el auto asegura también ser también candidata perredista y denuncia que se les persiguió por pertenecer a dicho partido.

 

(Con información de El Universal.mx) 

Jalisco: Niño asesinado y calcinado, en Vallarta

Consternada se encuentra la sociedad vallartense luego de enterarse del asesinato y hallazgo del cadáver calcinado del niño Alexis Daniel, de cinco años de edad, quien había salido de su casa para comprar tortillas, a la que ya nunca más regresó. Hay un sospechoso detenido respecto a este caso, se trata de un médico homeópata, de nombre Gerardo Cárdenas, el cual está siendo interrogado por la Policía Investigadora.

Poco después de las dos de la tarde la abuelita había enviado al niño a la tortillería “San Rafael”, ubicada a unos cincuenta metros de la vivienda, para que comprara tortillas. Alexis Daniel Rosales García, de cinco años de edad, ya no retornó, por lo que fue a ver si lo localizaba. Todo esfuerzo resultó en vano, el pequeño ni siquiera había llegado al establecimiento.


Se dio entonces la voz de alarma. Horas después se supo por medio de la Policía Municipal que la madre del pequeño, de nombre Natalia, encabezaba la búsqueda. Se distribuyeron varios carteles que fueron improvisados con fotografías de Alexis Daniel, quien iba vestido con chaleco color café, short azul y huaraches.


Desesperada

Periódicos, páginas web de información, Facebook, radio y todos los medios posibles colaboraron para que el público se enterara y ayudara con ubicación. Se colocaron, además, improvisados carteles en bardas y postes.
-¿Dónde está el niño?, se preguntaba la gente. No había un móvil claro para que -de la nada- desapareciera. Llegó el domingo y la angustia incrementaba. Varios vecinos, según su propio entender, se organizaron para tratar de localizarlo en los alrededores de la colonia Vista Hermosa, un suburbio ubicado en la zona oriente de la ciudad, en las faldas del cerro, en la delegación de El Pitillal.

No fue hasta que este lunes, casi cuarenta y ocho horas después de su desaparición, una persona encontró, en un lote baldío un montón de llantas y basura quemada, lo que le llamó la atención. Fue así como sus temores de encontrarlo ahí se confirmaron. Estaba el cuerpo calcinado de quien se especula es el niño Alexis Daniel.


Cuchillos y cal

Algunos cuchillos más fueron localizados ahí, estaban enterrados, con los cuales -se especula- le provocaron horribles lesiones. Hasta se alcanzó a decir que le habían cercenado sus pies, algo que se espera dilucide la autoridad ministerial.

Prácticamente en sigilo fueron enterados el Ministerio Público y la Policía Investigadora que ya estaban enterados de la desaparición del pequeño, los que se hicieron acompañar por peritos en criminalística de Servicios Médicos Forenses, a fin de hacer el penoso levantamiento de los restos mortales, para trasladarlos a sus instalaciones y hacer la práctica de la necropsia de Ley.


Además, en el lugar, que despedía olores nauseabundos, se encontró una bolsa que contenía cal, por lo que se deduce que el victimario, llegó a esparcírsela para evitar que la gente que pasaba por ahí detectara los olores del cadáver mutilado.


Se espera que esta tarde la delegación de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, ofrezca una rueda de prensa, para aclarar todo tipo de dudas que prevalecen hasta este momento.

(Con información de Nayaritpuntocom) 

Lo más leído y comentado