miércoles, 29 de mayo de 2013

Capitaliza VivaAerobús sus incidentes en publicidad (Video)

Luego que fueran dados a conocer dos videos, el primero donde usuarios agreden a un empleado y otro en el que la senadora Luz María Beristain discute con una empleada del mostrador de la aerolínea Viva Aerobus, la empresa decidió lanzar la campaña “Damas y Caballeros (y no ladies and gentleman que no es lo mismo)”.
Con la promoción, la empresa promociona paquetes de vuelo a bajo y costo mientras hace referencia los citados incidentes. Esto después que la senadora Luz María Beristain fuera “bautizada” en las redes sociales como la “lady senadora” luego de que se hiciera público el video donde aparece discutiendo con una empleada de la aerolínea.
Y recordando también el incidente ocurrido el sábado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con un grupo de personas que esperaban tomar un vuelo hacia Monterrey y que terminó soltando algunos golpes a un empleado de VivaAerobus.
La senadora ofreció disculpas por lo ocurrido y refirió que presentará la denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor por el servicio no satisfactorio que recibió de la aerolínea.
 
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: 2 muertos en Parral tras enfrentamiento

Un enfrentamiento armado que se registró esta tarde en las inmediaciones de la colonia Fátima dejó como saldo a dos personas de sexo masculino sin vida.
El enfrentamiento fue al parecer entre civiles y se dio en pleno Centro de la ciudad, en donde se habla de dos personas  fallecidas y varios heridos; el hecho causó terror entre los habitantes del sector debido a la prolongada balacera; incluso  testigos aseguran que una granada fue utilizada en la reyerta la cual incendió un vehículo en donde pudiesen haber quedado otros dos cadáveres.

El enfrentamiento se registró a un costado del templo de Fátima, en donde trascendió fueron civiles armados a bordo de varios vehículos quienes comenzaron a balearse por más de veinte minutos dejando el lugar como una auténtica zona de guerra. A simple vista se observaron dos personas muertas a media calle.


Fue entre las calles Plata y Oro inició el enfrentamiento a balazos entre dos unidades en movimiento, según vecinos del sector. Se trataba de dos vehículos particulares cuyos tripulantes comenzaron a dispararse en repetidas ocasiones durante varios minutos, dejando en el lugar de los hechos al menos dos cadáveres ubicados sobre la calle Plata.


El hecho causó psicosis entre los vecinos del sector, ya que en el punto más crítico de la balacera uno de los participantes detonó una granada en contra de sus adversarios destruyendo totalmente una vehículo al parecer tipo sedan, el cual quedó totalmente destruido y se presume que en el interior quedaron dos cuerpos más, situación que no ha sido confirmada hasta el momento.


No existen registros de personas detenidas o heridas que fueran trasladadas por alguna ambulancia, aunque aseguran que al menos dos personas más sufrieron impactos de bala pero se fueron con sus compañeros con rumbo desconocido.
Cabe mencionar que a temprana hora en este mismo miércoles, un elemento de la Policía Municipal fue asesinado dentro de su hogar y frente a su familia por pistoleros no identificados. Este hecho se registró en un domicilio ubicado en la calle Cerro Los Azulez en el fraccionamiento La Muela.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Balacera en la capital deja 2 muertos

Una balacera que se registró en las inmediaciones del fraccionamiento Lourdes dejó como saldo a dos hombres muertos; los hechos fueron cerca de un Oxxo ubicado en la calle Chucho Martínez, atrás de donde era La Fe, music hall.
Sobre el pavimento quedó el cuerpo de uno de los victimados, mientras que el segundo fue abatido en el interior de un vehículo Platina de color gris con placas de circulación EGM3559.

De manera extraoficial se informó que los fallecidos respondían a los hombres de Luis Manuel García Garcés y Jorge Luis Lugo; al parecer uno de ellos se desempeñaba como lotero en esta capital.
Al lugar se trasladaron elementos de las policías Municipal, Estatal Única y Ministerial además de personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Oaxaca: "Bárbara" cobra sus primeras 2 víctimas

El gobierno de Oaxaca confirmó que dos personas fallecieron durante la entrada del huracán ‘Bárbara’ categoría 1.

Las víctimas son un surfista y una persona que fue arrastrada por un río en Pinotepa Nacional y Salina Cruz.

Se reportan inundaciones en colonias populares, por lo cual inicio la evacuación de familias en la zona del Istmo de Tehuantepec, además de que ya se reporta incomunicado San Dionisio del Mar y San Francisco del Mar.

(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Mató a su amigo porque "salía" con su mujer

Tras haber descubierto que su mujer lo engañaba con uno de sus amigos, se puso de acuerdo con su hermano para llevar a un bar al segundo y darle muerte a acuchilladas, la noche del sábado pasado en el exterior de un bar de la colonia La Cuesta.

Por estos hechos fueron detenidos Adrián y Martín Lorenzo Ruiz Reyes, de 39 y 49 años, respectivamente por haberle dado muerte a Porfirio Guerrero Loya de 35.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por los elementos de la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía General del Estado, el homicidio se dio luego de que el mayor de los hermanos se dio cuenta de que su mujer mantenía a escondidas una relación con el hoy fallecido.

El pasado sábado por la tarde, cuando Martín Lorenzo salió de trabajar, llegó a su casa ubicada en la calle Sierra Vista 5952 de la colonia La Cuesta, en donde se encontraba su hermano, su esposa y Porfirio Guerrero Loya ingiriendo bebidas alcohólicas.

Durante la reunión Martín Lorenzo se puso de acuerdo con Adrián para llevar a Porfirio a un bar cercano a su casa.

Ya en el establecimiento comenzaron a discutir por los detalles que Guerrero Loya tenía con la mujer de su amigo y por lo que el propio Martín Lorenzo llamó intuición de que lo engañaban.

Pese a la negativa del hoy fallecido a las acusaciones que le hacían, Martín insistía en que a sus espaldas él y su mujer mantenían una relación.

Repentinamente Martín Lorenzo salió del bar y se dirigió a su casa para tomar un cuchillo y posteriormente regresó a lugar en el que tomaba, pero al llegar le pidió a su hermano que sacara a Porfirio y ya en el exterior empezaron a golpearlo entre ambos.

Martín Lorenzo comenzó a acuchillar a Porfirio que estaba sometido y que le provocó múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

Lo anterior provocó que tuviera que ser trasladado al Hospital General donde minutos después falleció por las heridas que recibió.

Tras ser denunciados los hechos agentes ministeriales lograron la detención de Martín Lorenzo en la intersección de las calles eje vial Juan Gabriel y Pavo Real de la colonia División del Norte a través de la figura jurídica de caso urgente.

Mientras que Adrián, su hermano, fue arrestado en la explanada de la Fiscalía General del Estado tras haber sido señalado por la familia de la víctima como uno de los que participaron en su muerte.

Ambos serán puestos a disposición de un juez de Garantía por el delito de homicidio calificado.

Más detalles

Dos hermanos fueron arrestados por agentes ministeriales como presuntos asesinos de un hombre quien, supuestamente, cortejaba a la esposa de uno de ellos, informó la Fiscalía General del Estado zona norte (FGEzn)
Porfirio Guerrero Loya, de 35 años de edad, fue atacado con arma blanca la noche del pasado sábado al exterior de un bar que se ubica en la colonia La Cuesta, por Adrián y Martín Lorenzo Ruiz Reyes, de 39 y 49 años de edad, respectivamente.
"Todo inició -difundió la FGEzn cuando Martín después de trabajar llegó a su casa ubicada en la calle Sierra Vista número 5952, de La Cuesta, en donde se encontraba su hermano, su esposa y el hoy fallecido ingiriendo bebidas alcohólicas, y después de un rato le pidieron que los acompañara a un bar, aceptando la invitación, iniciándose en el establecimiento una discusión entre ellos por los constantes detalles que Guerrero Loya tenía con la mujer de su amigo".

Tal situación provocó el enojo de Martín, que después de hacerse de palabras con la víctima salió del bar para ir a su casa y tomar un cuchillo de cocina, con el cual regresó a donde se divertían y sin mediar palabra golpeó y acuchilló al hombre, ayudándole su hermano a lesionarlo, mostrando la víctima múltiples heridas punzo penetrantes en varias partes del cuerpo.

El lesionado fue trasladado de emergencia por socorrista a recibir atención médica al Hospital General, donde al siguiente día falleció.

Los agentes investigadores realizaron la detención de Martín Lorenzo en la intersección de las calles eje vial Juan Gabriel y Pavo Real, de la colonia División del Norte, y Adrián fue arrestado en la explanada de la Fiscalía cuando pretendía escapar corriendo al ser señalado por los familiares de la víctima como uno de los agresores.
(Con información de El Diario.mx y @Juárez.com)

Guerrero: Ejecutados en un bar, cuando veían la final del futbol

En el poblado de San Pedro Las Playas, ubicado en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, al filo de las 22:15 horas llegó un comando al “Bar Oxxo” y disparó contra un grupo de parroquianos que veían la final del futbol mexicano.

Ahí quedaron muertos tres hombres y dos más que resultaron lesionados, de acuerdo con testigos presenciales. Al lugar arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal que fueron recibidos a balazos por los gatilleros que ya huían del bar.

Minutos después llegaron paramédicos de la Cruz Roja, sin embargo, los habitantes del poblado ya estaban enardecidos y con gritos y pedradas exigieron la salida de ambulancias y patrullas que habían llegado.

“Como pudieron sacaron a los chavos del bar y se los llevaron en un sillón de esos de concha, iban tres vecinos de aquí (ya muertos) y a los heridos se los llevaron en una camioneta”, contó por la mañana este lunes un habitante del poblado de San Pedro Las Playas.

-Nosotros pensamos que se trataban de unos cuetes, pero nos asomamos porque oímos gritos, cuenta un habitante del poblado.

-¿Y qué pasó después?

-Pues que habían llegado hombres armados y mataron a tres ahí adentro, dijo mientras señalaba el lugar. Luego de mucho rato llegó la Cruz Roja, y los familiares se enojaron y les aventaron de piedras, les gritaban que no servían pa’ nada, que se fueran, y ellos (los familiares) se llevaron a sus muertos, contó.

Indicó que cuando los hombres armados iban huyendo le dispararon contra la patrulla 119, de la Policía Municipal, pero los uniformados no repelieron la agresión y gritaban pidiendo refuerzos.

La zona finalmente fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, del hecho dio fe el Agente de Ministerio Publico sector Coloso.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: "Entambado" en Caborca

Un macabro hallazgo realizo una persona esta mañana de domingo 26 de mayo a las 6:30 horas, cuando encontró un tambo de plástico con un cuerpo sin vida en su interior, hechos ocurrido en la periferia de la colonia La Huerta II, a un costado de las vías del ferrocarril.

Una persona vecino de la colonia La Huerta II, se dirigió al monte a realizar sus necesidades fisiológicas, encontrando en un pequeño arroyo que se ubica al lado norte de las vías del ferrocarril, un tambo de plástico de color azul claro con tapadera de color negra.

Viendo que dicho recipiente le podría servir se acercó para revisarlo, propinándole una patada para ver si estaba vacío, desprendiéndose la tapadera para dejar ver en el interior el cuerpo de una persona del sexo masculino, que se encontraba atada de pies y manos, con el torso desnudo y la cabeza envuelta con unos trapos, totalmente degollado.

Inmediatamente se retiró del lugar, para dar aviso a las autoridades, acudiendo la Policía Municipal de Caborca, así mismo elementos de la Policía Estatal Investigadora y el Ministerio Público del Fuero Común.

A simple vista se podía apreciar que la persona fue torturada salvajemente antes de darle muerte, dellogándolo; los indicios encontrados en el lugar presumen que esta persona fue ultimada en la madrugada de ese día, trasladando los ejecutores el cuerpo dentro del tambo en un vehículo, para arrojarlo en este lugar.

El agente del Ministerio Público del Fuero Común ordeno que el cuerpo fuera trasladado por un servicio funerario de la ciudad, para las diligencias de ley correspondientes y que los peritos puedan determinar la identidad del occiso.

(Con información de La Policiaca.com)

"Una reacción de mujer valiente"... y de las más faltistas (Video)

La senadora Luz María Beristain se disculpará públicamente por el altercado que vivió con empleados de la empresa VivaAerobus, donde se ostentó como “autoridad y representante popular en la tribuna más alta del país”.

Pero también presentará una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció en su cuenta de Twitter la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La política de Quintana Roo anunció que presentará sus argumentos “por el mal servicio” de VivaAerobus, después de que se difundiera y se hiciera popular en redes sociales el video donde los empleados de la aerolínea mexicana le niegan a la perredista abordar su vuelo por haber llegado tarde.

En el video, de más de 6 minutos de duración, Beristain arguye que ella trabaja para hacer leyes a favor de todos los mexicanos y que venía tarde "de una sesión".

La senadora intentó una y otra vez convencer a los empleados de que la dejaran tomar su vuelo de Quintana Roo a la ciudad de México, y ante la reiterada negativa por "políticas de la empresa", la legisladora amaga con llevar su caso ante las "máximas autoridades".

Además, la perredista expresa que el "mal trato" podría tener su origen porque la empleada de mostrador "simpatiza con otro partido político".

Al final del video, Luz María Beristain le dice a la empleada: "Grosera, grosera, ¿dónde estudiaste, preciosa?", y la acusa de “misógina” y de estar "peleada con la vida".

Más detalles

Se autodenomina "autoridad" pero debió llegar a las 5.35 p.m y sin embargo llegó a las 5.44 p.m. Señala a la trabajadora de la aerolínea de ser "irrespetuosa", cuando la señorita de VivaAerobus incluso le ofrecía el gafete para que la reportara, hablando tranquilamente y sin ofender a la "autoridad". La tipa que le acompañaba a la "autoridad" lanzaba mentadas de madre, y todavía la "autoridad" acusó a la señorita de "misoginia" y le tomó fotografías, por negarle el acceso al avión. 

Así la "autoridad" del PRD que se cree muy educada y no sólo terminó haciendo el ridículo en Youtube y ahora en medios y blogs. Sino también usan su "autoridad" para intimidar a los trabajadores de las aerolíneas, por no saber respetar el horario de arribo. Por eso estamos como estamos, por tener por "autoridad" a personas como la senadora por Quintana Roo Luz María Beristain. 

De las más faltistas
Ella es la senadora Luz María Beristain por el PRD, alias la "Lady del Senado" y que pasó del total anonimato a la fama por ofender a la empleada de la línea aérea VivaAerobús.

La rijosa durante su "sesión de insultos" acusó a la empleada de VivaAerobús de ser "misógina" y le tomó fotos en actitud intimidatoria, para finalizar burlándose de la señorita llamándola "grosera", cuando el vídeo muestra claramente que la señorita en ningún momento levantó la voz y sólo se adhirió a las políticas de la compañía para la cual labora. Beristain ha dejado de asistir 11 de 48 sesiones en la LXII Legislatura, según el reporte legislativo de Integralia. Además de ser un verdadero parásito legislativo, ya que nunca ha presentado iniciativa alguna. 

"Una reacción de mujer valiente"... y faltista
La senadora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luz María Beristáin, rechazó que haya sido prepotente con la empleada de VivaAerobús que le negó un pase de abordar por llegar tarde al aeropuerto. Dijo que lo suyo fue "una reacción fuerte de una mujer valiente".

"Soy una senadora, pero antes que todo una mujer apasionada y por eso me defendí de una injusticia", dijo la legisladora al hablar de la discusión que protagonizó con una empleada de la aerolínea VivaAerobús, que aparentemente le negó el pase de abordar por llegar minutos después del plazo para la documentación.

En la conversación no descartó tomar acciones en contra de la empresa por el trato de “discriminación” que, ella cree, se cometió en su contra por ser una política. Esto "no ha terminado".

Recordó que ella es secretaria de la Comisión de Turismo del Senado de la República y que, aunque es parte de un colectivo de legisladores del PRD, pondrá a consenso entre sus compañeros las acciones que se podrían tomar por este incidente.

"Me siento una víctima por lo sucedido", dijo la senadora Beristáin, quien acusó de “estrechez de criterio” la forma como actuó la empleada de VivaAerobús, a cuya empresa acusó de tener como práctica la sobreventa de boletos.

Dijo que a ella toda la gente en el aeropuerto la conoce y que nunca ha tenido ningún contratiempo porque muchas de sus gestiones tienen que ver con el bienestar de los empleados de la terminal aérea de Quintana Roo y recordó que logró llegar a la senaduría gracias a 200 mil votos que le dio la gente de su estado.

Luz María Beristáin negó que haya sido prepotente con la empleada de VivaAerobús y que aun así ofrece una disculpa si alguien se sintió lastimado.

Defendió su reacción al argumentar que es "ser humano" e insistió que analizará la posibilidad de interponer alguna acción legal contra la empresa VivaAerobús y la empleada que le negó el acceso a un vuelo.

"Si yo fuera carpintero, igual lo hubiera hecho", dijo al ser interrogada sobre el uso de su cargo como legisladora para que la dejaran subir al avión.

Consideró que a veces también se sataniza a los políticos. "¿Dónde está la fiscalía especializada para el abuso contra los políticos?", preguntó.

Beristáin dijo que llegó a tiempo al mostrador y la persona que estaba formada adelante de ella, pudo ingresar al vuelo.

Explicó que cuando iba tramitar el pase de abordar, le dijeron que el vuelo estaba cerrado; aceptó que hubo una reacción de su parte de enojo "porque me dolió mucho".

Beristáin aseguró que llegó a tiempo y como vio que la persona que estaba adelante que ella le iban a dar el pase de abordar, se sintió tranquila. Además faltaban 50 minutos para que saliera el vuelo, sostuvo.

Consideró "lamentable" que no hayan grabado desde el principio, porque cerraron la fila cuando ella llegaba.

"Hubo una reacción de mi parte de mucho enojo... me gustaría no ser tan temperamental", dijo en entrevista.

Aclaró que la reacción fue "porque soy un ser humano".

La secretaria de la comisión de Turismo de la Cámara de Senadores afirmó que por este tipo de acciones México ya bajó dos lugares en el ránking del sector.

Sobre la posibilidad de actuar legalmente contra la aerolínea, dijo que lo va a pensar, "voy a llevar esto a mi fracción parlamentaria, somos 22 senadores".


Para estar mejor enterado:
Con ustedes lo que nos faltaba... Una "Lady Senadora" (Video)


 
 (Con información de Terra, W Inédita.com e Informador.com.mx )

Sinaloa: Les dejan "narcomanta" cerca del cuartel militar, en Guamúchil

A primeras horas de hoy miércoles, apareció una "narcomanta" por la carretera a Mocorito, en la colonia del Évora, misma que fue montada sobre el anuncio del 42 Batallón de Infantería, el cual esta en el cruce de la carretera a Mocorito y la calle Enrique Dunant, a unas cuatro cuadras de las instalaciones del Cuartel Militar.


En la "narcomanta", presunto grupo armado hace alusión sobre los boletines que fueron lanzados desde el cielo el pasado lunes en la ciudad de Guasave, boletines en los cuales el Ejército Mexicano invitaba a la ciudadanía en general, a denunciar a Jorge Iván Gastelúm Ávila "El Cholo Iván", a quien señalan como homicida, feminicida, ladrón, secuestrador, extorsionador, sicario, violador y ladrón.


En la "narcomanta" aparecida hoy por la mañana, se cuestiona porque en esos boletines del pasado lunes en Guasave, aparecían las fotos e información de "El Cholo Iván" y porque no también las de "El Chapito Isidro", persona que tiene control de aquella plaza.

Autoridades policiacas y elementos del Ejército Mexicano, llegaron al lugar donde fue colocada la "narcomanta"; minutos después la quitaron y se fueron.

(Con información de El Debate.com.mx)

Oaxaca: "Barbara" tocará tierra esta noche

El gobierno estatal y federal a través de la Comisión Nacional del Agua estimó que el ciclón “Bárbara”, golpeará Oaxaca, principalmente la zona del Istmo de Tehuantepec, durante la tarde-noche de este día, previendo fuertes lluvias en la zona, que podría generar inundaciones.
El delegado de la CNA, Jorge Montoya Suárez, informó que en las próximas 24 horas, la tormenta tropical seguirá acercándose a territorio oaxaqueño, intensificándose gradualmente y previéndose que toque tierra en el transcurso de esta noche en las inmediaciones del Istmo de Tehuantepec, y se localice aproximadamente a 60 km al noreste de ciudad de Ixtepec, generando fuerte inestabilidad atmosférica.
En contra parte el director del Instituto Estatal de Protección Civil de Oaxaca Manuel Maza advirtió que hay una alerta en al menos 150 municipios del Istmo, Costa, Sierra Sur y Cuenca del Papaloapan donde podrían generarse inundaciones por posibles desbordamientos de ríos y arroyos.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: 8 ejecutados; 3 calcinados

Jesús Ortiz Rivera, hermano de la activista social Marisela Ortiz, fue abatido durante un asalto que se registró anoche en la ciudad de Chihuahua, señaló la propia hermana a través de su blog “Voces por la esperanza”.
“Mi hermano Chuy Ortiz Rivera fue asesinado a balazos anoche en el interior de su negocio al resistirse al asalto en la ciudad de Chihuahua”, puntualizó la activista, quien se encuentra exiliada –por presuntas amenazas- en los Estados Unidos.
En su mensaje que dio a conocer en su portal informativo, dijo: “un dolor y una tristeza muy profunda nos embarga el corazón. Pedimos a Dios por su alma, y a las autoridades clamamos la justicia. Marisela Ortiz”, concluyó la activista.
Las autoridades estatales señalaron que Ortiz Rivera fue asesinado de dos disparos de arma de alto poder calibre .223 milímetros, cuando se encontraba en su licorería ubicada en las calles 20 de Noviembre y Venustiano Carranza de esta capital.
Mientras se investiga la participación de un asaltante solitario en estos hechos, las autoridades indagan la ejecución de la propietaria de la licorería “Thungar 11”, Pilar Varela Márquez, quien fue abatida el pasado jueves en esta capital.
En este contexto se registró el homicidio de un hombre en las inmediaciones del Canal del Chuviscar y calle María Luisa de la colonia Guadalupe de la ciudad de Chihuahua, donde las autoridades mantienen un operativo para abatir la delincuencia.
Tres calcinados
Además, tras una denuncia anónima, elementos de la Fiscalía General del Estado localizaron una camioneta en llamas a la altura del kilómetro 50 de la carretera Parral-Jiménez. En el interior de la unidad se localizaron tres personas calcinadas.
“Las víctimas permanecen en calidad de desconocidas, ya que están incineradas en 80 por ciento, no quedando evidencias físicas de sus rasgos. Por otra parte no hay muestras de lesiones físicas que antecedan a la incineración”, señaló la FGE.
Otro sujeto fue ejecutado en el interior de su vehículo, el cual se encontraba estacionado en el exterior de una vivienda ubicada en la calle Árabe 9133 de Ciudad Juárez. En el kilómetro 137-5 de la carretera Guachochi-Parral, fue ultimado uno más.
(Con información de Milenio.com)

Con ustedes lo que nos faltaba... Una "Lady Senadora" (Video)

Un video donde aparece la senadora perredista Luz María Beristain molesta por el servicio de la aerolínea VivaAerobús fue subido a YouTube durante este martes.

La grabación muestra a la senadora por Quintana Roo, quien llegó 9 minutos tarde para abordar su vuelo, discutiendo con la empleada del mostrador que se rehúsa a cambiar su boleto por otro pasaje para otro vuelo y le asegura que por no llegar a tiempo, el dinero que pagó por su boleto es una pérdida total.

En el video, Beristain le explica a la empleada que hay criterios de flexibilidad que aplican otras aerolíneas; ya que en caso de llegar pocos minutos tarde; si el pasajero no va a documentar ninguna maleta –como en su caso- es posible notificar a la aeronave y permitir el abordaje.

También le menciona que los boletos pueden ser cambiados a otro vuelo, con el pago de una penalización. Cuando la empleada ratifica su negativa ante cualquiera de las dos opciones, la senadora intenta explicarle que es una representante del pueblo y que necesita abordar el vuelo hacia la Ciudad de México.

Mientras ambas discuten una tercera mujer se acerca y dice que también ha perdido el vuelo, a lo que la voz de un hombre – otro presunto empleado de VivaAerobus- le responde que su boleto es pérdida total y que si desea viajar a la Ciudad de México deberá comprar un nuevo pasaje y esperar hasta el día siguiente.

El video finaliza con la senadora pidiendo hablar con un supervisor de la aerolínea para quejarse de la mala actitud de la empleada en el mostrador y anunciando que presentará una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Las reacciones ante la grabación se hicieron presentes en Twitter, la senadora ratificó en su cuenta que presentará una queja ante la Profeco y exhorta a los usuarios que tengan quejas de los servicios de VivaAerobus a hacer lo propio.

Más detalles

Tras llegar tarde al aeropuerto y perder su vuelo, la senadora del PRD por Quintana Roo, Luz María Beristáin, discutió con una empleada de la aerolínea VivaAerobus, exigiendo que se le dé un pase de abordar por ser "representante en la tribuna más alta del país".

La legisladora llegó nueve minutos tarde a tomar un vuelo del Distrito Federal a Cancún, y a pesar de que ya se encontraba cerrado, exigió que la dejaran pasar con el argumento de que se encontraba en una sesión del Senado de la República y estaba atendiendo a la prensa.

En el video subido a la red de YouTube, se observa que la senadora al no obtener una respuesta a su favor, se enfada y comienza a actuar de forma prepotente ante la empleada de la aerolínea.

"Soy tu representante en la tribuna más alta del país, soy la persona que consigue los recursos para que estemos bien acá", argumenta.

A pesar de los intentos de la servidora pública, la empleada no cede a su demanda justificando que son políticas de la empresa y el vuelo ya se encuentra cerrado, por lo que Beristáin comienza a fotografiar a la encargada del mostrador y a solicitar sus datos.

A su vez, la acompañante de la senadora, al parecer de procedencia extranjera, se une a los señalamientos prepotentes hacia los empleados de la aerolínea.

"Que chingue a su madre Vivaaerobús", dice y los llama "tercermundistas".

Al finalizar el video, la senadora llama a la empleada en repetidas ocasiones "grosera" para terminar por preguntarle de forma burlona "¿dónde estudiaste?", a lo que su acompañante responde en el mismo tono "en Tepito seguramente, pinche escuincla".

"Lady Senadora" y sus amistades
La senadora perredista, Luz María Beristain, fue captada en video mientras agredía verbalmente a la empleada de una aerolínea luego de que la mujer no le dio el pase de abordar por llegar unos minutos tarde.

A lo largo del video, la legisladora originaria de Quintana Roo afirma que no llegó a tiempo por haber estado en una sesión en el Senado e incluso afirma que la empleada probablemente limita en algún partido distinto al suyo y por esa razón le negó el acceso.

"A lo mejor la señorita es de un partido distinto al mío y encontró la manera de fastidiarme", dice.

Beristain acusa a los empleados de la aerolínea VivaAerobús de falta de criterio y asegura que por ser Senadora se le debe dar la oportunidad de tomar el vuelo.

"En todas las aerolíneas hay un criterio y una flexibilidad, la gente piensa: 'es una autoridad ante nosotros ante el Senado, la ayudamos porque está gestionando los recursos precisamente para beneficio de todos nosotros'. Esta cerrazón de criterio me cuesta trabajo entenderla.

"Si viene un Gobernador, un Senador o un Presidente Municipal lo ayudan. Soy tu representante en la tribuna más alta del país", menciona.

La perredista explica a los empleados que se encontraba en una sesión del Senado en la que se discutía la autorización de un crédito para mejorar las instalaciones del mismo aeropuerto y que las entrevistas con la prensa retrasaron su llegada y que, al negarle el acceso, demandará a la aerolínea con las autoridades correspondientes.

Los empleados le explican que las listas de los pasajeros fueron cerradas minutos antes de que llegara Beristain, quien debía presentarse al menos una hora antes de la hora de cierre.

"Una autoridad, que representa en el Senado de la República, con 9 minutos de retraso y que no va a depositar (maletas) le fue negado el acceso", alega la legisladora.

Se defiende en Twitter

A través de su cuenta de Twitter (@LuzMaBeristain), la Senadora afirmó que llegó 51 minutos antes del vuelo y acusó a VivaAerobús de lucrar con un mal servicio pues su boleto ya había sido vendido por lo que acudirá ante Profeco para presentar su denuncia.

Para estar mejor enterado:
 
(Con información de Milenio.com, El Universal.mx y Periódico am)

Chihuahua: Asesinan a hermano de activista

El hermano de la fundadora de la organización “Nuestras Hijas de Regreso a Casa”, Marisela Ortiz, fue asesinado ayer por la noche, informó la activista.

Tanto en su cuenta de Facebook como en el sitio "Voces por la Esperanza" en Ciudad Juárez, se hizo público el fallecimiento del empresario con el siguiente mensaje:

“Mi hermano Chuy Ortiz Rivera fue asesinado a balazos anoche en el interior de su negocio al resistirse al asalto en la ciudad de Chihuahua. Un dolor y una tristeza muy profunda nos embarga el corazón. Pedimos a Dios por su alma, y a las autoridades clamamos la justicia”.

Más detalles
La agrupación civil Voces por la Esperanza de Ciudad Juárez dieron a conocer por medio de su pagina electrónica el asesinato del hermano de la activista Marisela Ortiz Rivera.

El atentado ocurrió el pasado lunes en una negociación ubicada entre las calles Venustiano Carranza y avenida 20 de Noviembre en la ciudad de Chihuahua.

Según la publicación, Jesús Ortiz Rivera se encontraba en su negocio cuando desconocidos intentaron cometer un asalto y tras forcejear, uno de los agresores disparó dejando tendido a Ortíz Rivera.

"Mi hermano Chuy Ortiz Rivera fue asesinado a balazos anoche en el interior de su negocio al resistirse al asalto en la ciudad de Chihuahua. Un dolor y una tristeza muy profunda nos embarga el corazón. Pedimos a Dios por su alma, y a las autoridades clamamos la justicia." Marisela Ortiz

La defensora de los derechos humanos se vio obligada en el año 2011 a pedir asilo político en los Estados Unidos luego de recibir amenaza de muerte por parte del Ejército Mexicano.

La solicitud fue aceptada después que comprobara ante autoridades norteamericanas que el Ejército la perseguía por su activismo a favor de una familia de la que, tres de sus integrantes desaparecieron, a finales del 2009 en el ejido de Benito Juárez.

A finales de noviembre de 2009, su yerno Jesús Alfredo Portillo Santos de 27 años y estudiante de Diseño Grafico en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, fue asesinado en esta frontera, luego que dos sujetos lo persiguieran hasta darle muerte dentro de un negocio.

En resumen
Jesús Ortiz Rivera, hermano de la activista Marisela Ortiz, fue asesinado la víspera por individuos armados que intentaron asaltar su negocio, informó la Fiscalía General del estado.

De acuerdo con los reportes preliminares Ortiz Rivera, de 43 años de edad, se encontraba en su establecimiento comercial cuando dos sujetos intentaron asaltarlo, y al forcejear uno de ellos le disparó y causó la muerte.

El portavoz de la procuraduría estatal, Carlos González, explicó que según las primeras investigaciones el asesinato de Ortiz Rivera se dio por un intento de asalto, pero aún se investiga si pudiera existir otro móvil.

Agregó que los hechos ocurrieron este lunes, cerca de las 22:00 horas, en la esquina de las calles Venustiano Carranza y avenida 20 de Noviembre de esta ciudad.

Marisela Ortiz es activista y cofundadora de la organización "Nuestras Hijas de Regreso a Casa".

(Con información de Tiempo.com.mx, Norte Digital.mx y Grupo Fórmula)

Lo más leído y comentado